› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
badwhite escribió:
Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).
badwhite escribió:Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:
Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…
Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).
La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.
Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.
Obviamente soy demagogo en la última frase. Por estar en sintonía con el hilo
badwhite escribió:Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:
Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…
La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.
Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.
Torka1981 escribió:Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo.. de manera que prácticamente las regalé y fui a por los originales.
badwhite escribió:Os paso un listado de juegos que quiero conseguir y me vendéis los que tengáis de ese listado a precio de origen.
Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo."
badwhite escribió:No, que me meterías el barbie ese. No busco nada Pal tampoco. Eres duro negociador?
ewin escribió:@Torka1981 "Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo."
Recapitulemos, las repros, por saber que lo son, ya valen menos. Osea, sabes que son falsas, por lo tanto su valor economico no es el mismo que el de un juego original. Detalle que demuestra que a ti te la pela el juego, la ROM, que es lo que importa, y que lo que te interesa es la estanteria, el estilo, la foto.
Pues muy bien, colecciona cuadros en forma de cartuchos y disfruta de juegos -originales, of course- de 3 o 4 cifras. Que eso da mucho caché en este mundillo. Los que jueguen a cartuchos multijuegos de antaño, pobres pringados, o los nuevos de aliexpress, muerto de hambre de "quiero y no puedo" que se compran una repro, bah! esos que trabajen más o, que coño, que se pillen un flashcart. Esos no son coleccionistas, son pringaillos del quiero y no puedo. Y nooooooooooooooooooooo no eres elitista, que va!! xD Por cierto, hasta donde yo se ninguna repro ha frito ninguna consola original. Ese pretexto está obsoleto. Y yo de pequeño, proletario y pringaillo, tenía cartuchos 32 en 1 de gb, y esos juegos los disfruté y jamás pensé "meh, no son originales". Sabes porque? porque el cartucho es una via para JUGAR no para hacerme fotos de estanterias y juegos de 3 cifras. Y juego a juegos actuales cuando puedo y a retro, via emulación, cuando no me queda más remedio, o con las consolas originales y cartuchos guarros, o con sunfade, pero funcionales. Por que doy prioridad a que FUNCIONEN no a que sean originales o no, flashcart incluido.
Aqui un orgulloso JUGADOR Quiero y no puedo.
Las excusas que hay que leer. Y no es elitista, que va hombre!!!!
ewin escribió:Lo avergonzante son los comentarios de los "invitados".
Pumuki13 escribió:Las repros son para los ritualistas que no quieren pagar el precio de un original. El flashcard no permite hacer el ritual correctamente.
capzo escribió:Pumuki13 escribió:Las repros son para los ritualistas que no quieren pagar el precio de un original. El flashcard no permite hacer el ritual correctamente.
Te sangran las manos si juegas con un flashcart??
aranya escribió:Yo tengo cada vez más claro que lo que más daño hace al mundo retro es el coleccionista de estantería.
En mi opinión ha pervertido hasta al máximo el mundillo.
Voy a poner un ejemplo rápido:
Conozco a una persona con el full set de Master System y casi cualquier cosa relativa a ella. La consola es su pasión, el full set lo tiene desde hace varios años(más de 5) y no ha jugado a Power Strike 2 ni Master of Darkness por poner dos ejemplos que me parecen significativos.
Las obsesiones del coleccionista de estantería suelen ser:
1- Las repros.
2- El colgador de las cajas de Sega.
3- Cajas protectoras para juegos y consolas.
4- Sunfade.
5- Especuladores.
6- Sunfade.
7- Saber que y que no llevaba cada caja o edición.
8- Como quitar una pegatina de una caja de cartón sin dañar la caja.
9- Productos a utilizar para limpiar sin desteñir.
10- Condiciones de humedad, luz y temperatura del cuarto y aparatos para regularlas.
11- Fotos de todos los ángulos a la máxima definición y con la luz apropiada para ver rayaduras.
12- Como ordenar la colección en la estantería.
13- Software para conocer que juegos se tiene y cuáles no.
14- Obsesión con los precios.
Etc, etc. Y no hablo de comportamientos elitistas, comportamientos de todo tipo para conseguir juegos, desprecio a quien tiene cartuchos sueltos o se atreve a coleccionar algo que él considera que no puede ser coleccionable, etc, etc.
Puedes jugar o no jugar, pero si hablamos de corromper el mundillo del videojuego retro yo lo tengo muy claro, el coleccionista de estantería. Todo lo demás es consecuencia de ellos.
aranya escribió:@docobo me ha pasado con otro user del foro al que aprecio y que en su caso se ha molestado conmigo. Me lo ha dicho por otro canal.
A ti también te aprecio aunque sigas sin reconocer que si EOL vota que Sunset Riders es mejor en MD que SNES es porque es la realidad.
Fuera coñas. Sigo pensando lo que dije pero no quiero ofender a nadie.
Chalado 3.7 escribió:La diferencia entre un repro y original? a nivel software ninguno (exceptuando que aclaren que es un hacks, tenga algún parche, sino no), pero a nivel materiales si, canta mucho porque los materiales antiguos eran de mas calidad, mas caros y se producían en masa de la época (con las consolas de Sony sucede lo mismo, las versiones slims suelen ser mucho mas cutres a nivel materiales que las FATs primeras, con las portátiles de Nintendo sucede lo contrario y mejoran su hardware con el tiempo), incluso un bootleg de los 90 tiene mas calidad que los bootlegs o repro actuales, salvo excepciones de gente que se curra mucho y compra materiales caros para fabricarlos, pero los chinorris son de mala calidad.
RyoSakazaki escribió:Chalado 3.7 escribió:La diferencia entre un repro y original? a nivel software ninguno (exceptuando que aclaren que es un hacks, tenga algún parche, sino no), pero a nivel materiales si, canta mucho porque los materiales antiguos eran de mas calidad, mas caros y se producían en masa de la época (con las consolas de Sony sucede lo mismo, las versiones slims suelen ser mucho mas cutres a nivel materiales que las FATs primeras, con las portátiles de Nintendo sucede lo contrario y mejoran su hardware con el tiempo), incluso un bootleg de los 90 tiene mas calidad que los bootlegs o repro actuales, salvo excepciones de gente que se curra mucho y compra materiales caros para fabricarlos, pero los chinorris son de mala calidad.
Esta afirmación es muy atrevida, solo falta ver las nuevas placas que fabrican gente como Voultar y usar chips flash programados por ti mismo o un servicio como buyicnow, posiblemente tengas cartucho para más de lo que vayas a jugar el resto de tus días. No todas las repros vienen de aliexpress ni son una placa mala con un chip chapapote, ojo.
badwhite escribió:Sirven para jugar, lo cual no les convierte en necesarios para jugar. No creo que el punto de comprarse una repro sea para poder jugar a ese juego. Eso he escrito antes.
aranya escribió:@docobo me ha pasado con otro user del foro al que aprecio y que en su caso se ha molestado conmigo. Me lo ha dicho por otro canal.
A ti también te aprecio aunque sigas sin reconocer que si EOL vota que Sunset Riders es mejor en MD que SNES es porque es la realidad.
Fuera coñas. Sigo pensando lo que dije pero no quiero ofender a nadie.
Omar Little escribió: [...] una edición coleccionista con un pelo de los huevos de miyamoto en ámbar [...]
Omar Little escribió:Pero meter un CD en un lector se considera un ritual?
Una pregunta offtopic, bueno 2
Los coleccionistas de Switch coleccionan códigos de descarga?
El código debe estar en un estado perfecto o vale si te lo copió en una hoja de cuadritos?
Dark_Crystal escribió:pues yo echo de menos al tío aquél del sello de autenticidad
Juanivan79 escribió:Vaya pillada en primera página, no entiendo cómo ha pasado desapercibida xD
Tasio_ escribió:badwhite escribió:Sirven para jugar, lo cual no les convierte en necesarios para jugar. No creo que el punto de comprarse una repro sea para poder jugar a ese juego. Eso he escrito antes.
Correcto. Perfectamente definido.
Para mi eso es lo "enfermizo" de la defensa de las repros que se hace tan a ultranza. Porque yo también me pierdo en el sentido y la utilidad de rellenar estanterías de objetos que se parecen al original, sabiendo que no lo son sin necesidad alguna de ello para lo que es meramente jugar.
Ya entrar en la tontería del "elitismo", las esquinas, el sunfade, el control de temperatura y la retahíla de comportamientos y manías varias para ridiculizar a un colectivo, como si el tener estas manías fueran sólo del coleccionista de videojuegos, es ya del tebeo.
Si vierais el elitismo entonces que ha en un torneo de Legacy de Magic, donde dependiendo de si tu cartas tienen borde negro o blanco, eres jugador de primera o segunda clase, entonces entenderíais que eso es consustancial a cualquier hobby/coleccionismo en el que te tengas que relacionar con otros seres humanos, cada uno de su padre y de su madre.
emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.
si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.
no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"
pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.
peprimbau escribió:emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.
si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.
no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"
pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.
"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?
peprimbau escribió:emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.
"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?