› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
y sobre todo siempre ir andando a los sitios,ir andando lento...
Omar Little escribió:Yo mismamente hace 3 días compré el Hokuto no Ken de PS4 después de buscarlo más de un año. Miré en la web de Game y ví que tenían uno de segunda mano a 20€ (que es mi límite).
Omar Little escribió:@DIE A eso me refiero, comprar carátulas de switch con un código en su interior es como un quiero y no puedo. O lo compras físico o lo compras digital, pero esa mezcla es ridícula.
emerald golvellius escribió:peprimbau escribió:emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.
si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.
no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"
pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.
"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?
Eso son locuras,es esta usted señor"que conste que digo señor,señor"diciendo locuras.
esto son caprichos,si yo deseo un Fujitsu FM77 AV y es un Ordenador de 1985 y apenas quedan funcionales y mas personas estan interesadas en el¿como demonios no va a subir de precio?
y sera mas y mas caro obviamente dependiendo de su estado,pero incluso JUNK sera carisimo,pero lo sera por que existen interesados en el...
que debe hacer su dueño?quemarlo?tirarlo? ¿regalarlo?,lo encuentro tan absurdo cuestionar leyes tan humanas elementales como la codicia.
la Lavadora Fujitsu que hoy venden en cualquier lugar lava las bragas igual que la de 1985,se que no me va a dar la razon,por que somos humanos y no sabemos rectificar,pero dice usted locuras al comparar cosas necesarias con caprichos MUY raros,videojuegos y aficiones nada tienen que ver con las cosas necesarias de la vida.
y aun asi cosas como una TV CRT suben y subiran de precio sin parar,nunca dejaran de subir,y las lavadoras y Microondas NO,quiere que le explique los motivos?,en serio?
EDIT:
en ningun momento digo que esto tenga que gustarnos...,digo que es tan natural como la lluvia,y algo basico en la humanidad,algo que no puede ser de otra forma,no digo que deba gustarnos.
please no me diga que un aparato de hoy dia hace lo mismo y mas que un LORO de los 80:
https://www.ebay.es/itm/284987408572?ha ... R_ysu5L5YA
busca...que lo vas a enocntrar facil eso.
usted sabe por que la gente quiere esos articulos,esque no ve a las crias de hoy dia con las Nike Air Jordan de los 80?,el mundo es distopico.
Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.
capian escribió:Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.
Esa me ha gustado, pero es mas dolorosa (y real) la siguiente:
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER
Dark_Crystal escribió:capian escribió:Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER
Yo creo que a todo el mundo le gusta que sus juegos viejos suban de valor como la espuma y el que diga que solo viene a jugar y le da todo igual pues o tiene 7 años o miente como un bellaco.
emerald golvellius escribió:@peprimbau Pero si esque da igual,lo que importa no es solo el "ya no se fabrica"lo que importa es que sea algo que la gente busque,si esque es sencillo,pero bueno que OK,estare equivocado y lo normal es que lo que nos mola y es dificil de encontrar se vea barato.
seguire esperando esas soluciones a esta situacion,alguien como usted las tiene seguro,aunque no parece desear compartirlas,y la solucion de no comprar no sirve,la humanidad no se pone deacuerdo en nada,como para ponerse deacuerdo en esto.
Edit:
a vale que ahora entendi,que estamos manipulando el mercado ,vale vale,hasta luego.
Dark_Crystal escribió:capian escribió:Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.
Yo creo que a todo el mundo le gusta que sus juegos viejos suban de valor como la espuma y el que diga que solo viene a jugar y le da todo igual pues o tiene 7 años o miente como un bellaco.
emerald golvellius escribió:seguire esperando esas soluciones a esta situacion,alguien como usted las tiene seguro,aunque no parece desear compartirlas,y la solucion de no comprar no sirve,la humanidad no se pone deacuerdo en nada,como para ponerse deacuerdo en esto.
ewin escribió:, como el Baroque de saturn.
peprimbau escribió:
Cuantos youtubers españoles hay mostrando sus cazas del mes y remarcando siempre que esos títulos subirán
Juanivan79 escribió:peprimbau escribió:
Cuantos youtubers españoles hay mostrando sus cazas del mes y remarcando siempre que esos títulos subirán
Sin rodeos, en los 2 últimos vídeos que he visto esta semana de ciertos youtubers relacionados con el retro se suelta esa frase literal :"Este juego subirá de precio". Evidentemente, si tienes decenas o cientos de miles de seguidores, y el vídeo decenas de miles de visualizaciones, POR COJONES ese juego subirá... artificialmente.
Chalado 3.7 escribió:
Y metaljesus, es mil veces mas grandes que el vaquero 🤠 de nuestras tierras.
Juanivan79 escribió:Chalado 3.7 escribió:
Y metaljesus, es mil veces mas grandes que el vaquero 🤠 de nuestras tierras.
Viendo el número de suscriptores de Metal Jesus y el de algunos de sus homónimos españoles, si tenemos en cuenta la potencial audiencia de uno y otros, no sé quiénes tendrán más influencia. A nosotros el mercado que nos afecta es el PAL, en general.
Es más, no hace falta irse a youtubers con cientos de miles de suscriptores. Tienes ejemplos prácticos aquí mismo en este foro, de como crear fomo y mover a la gente a agotar tiradas de juegos en base a que serán "difíciles de encontrar"
ewin escribió:@emerald golvellius El Baroque és un tapado del cátalogo de saturn. Tiene una banda sonora brutal, muy oscura y rebuscada, casi tanto como los escenarios. El juego tiene un guión bizarro y los diseños tanto de npcs como de enemigos son tan imaginativos como, a veces, desagradables. Es un juego pesadilla dificil, tosco, duro, complejo y emocionante. Una oda al sadomasoquismo que deslumbra desde que coges el juego, con una portada preciosa en 3 capas (cómo algunos cds de música de Enigma en los 90). Actualmente se puede jugar en inglés en la versión de ps1 (un port) y están trabajando en la de saturn (ahi la jugaré cuando salga). Tambien, como dices, salió un remake para PS2, PSP y Wii pero por el camino se perdió la ambientación oscura y sucia del original y, con ella, parte de su esencia. Me lo compré en Game por 15 euros y no los queria ni quiere nadie, a pesar de tener una tirada limitada.
Pero claaaro, no hay gente especulando con el. El de saturn se puede comprar por 5-6 euros facilmente. Lo que comentas de la gente que se guarda información por x motivos (suelen ser motivas egoistas)...pues dan bastante grima. Recuerdo a @shin de aqui del foro decir que el tenía ciertos trucos y sitios donde conseguir juegos a buen precio pero que no iba a dar esa información hasta que no acabara su colección. Cómo eso, todo. Le cito por que sabe que lo dijo y porque se que sigue pensando igual.
Shin escribió:Desde 2019 no he comprado un videojuego por coleccion.... Y no me apetece ponerme la verdad....ya no me divierte, solo es gastar dinero sin mas.
Pumuki13 escribió:Cuando uno encuentra stock antiguo y con demanda a buen precio lo normal es comprarlo para revenderlo. (...)
Empleo mucho tiempo para buscar material. Ese tiempo para mi tiene que tener un retorno economico siempre, a parte de la satisfaccion de encontrar videojuegos para mi coleccion.
ewin escribió:Gracias, me encanta sentirme un anormal. Debe ser que todavía no me he contagiado del mal del que habla de juegos en términos cómo "stock", "retorno económico" etc. Me hace sentirme extraorfinariamente feliz disfrutando de juegos sin preocuparme y si, seguramente sin ganar un euro, pero haciendo amistades sanas.
Pumuki13 escribió: Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
leirbag escribió:Pumuki13 escribió: Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
O ser un verdadero coleccionista o ser un buen compañero del foro y cederlo a cualquier noname del mismo
Si antes era anormal ahora soy un panoli. De echo cuando veo alguna oferta interesante se la comento a los demás y otros foreros de eol pueden dar fe de ello. Y no tengo un sueldo de 3000 euros. Trabajo como cocinero a media jornada....osea que ando lejos de ese sueldo. Pero yo disfruto encontrando juegos, compartiendo lo poco que sé de ellos, opiniones, sugerencias, aprendiendo. Me encanta ser un panoli que no se mueve sólo por el dinero. Que triste debe ser asi tio....Pumuki13 escribió:No comprar para revender cuando se encuentra algo que no te interesa y vendible por el doble es hacer el panoli, mas aun cuando empleas tiempo y dinero en viajes para ir de caza a ciertas ciudades y pueblos. Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
Pumuki13 escribió:No comprar para revender cuando se encuentra algo que no te interesa y vendible por el doble es hacer el panoli, mas aun cuando empleas tiempo y dinero en viajes para ir de caza a ciertas ciudades y pueblos. Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
FFantasy6 escribió:Antes si había hilos donde se compraban cosas para otros foreros o se avisaba por teléfono.
Ahora es que hay otro tipo de foreros. Pero se sigue enviando en Telegram.