› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Omar Little escribió:@Yaripon Que envidia, mis amigos me regalaban libros. Libros malos ojo, que tb existen.
Omar Little escribió:@Ruben99924 Y nadie te dice nada. Con tu dinero puedes comprar lo que quieras , ponerlo en la estantería, no tocarlo jamás y hacer que el precio del juego suba. Caso de estanterista clarísimo, y ojo, no te critico, solo digo que compradores como tú hacen que los juegos cada vez estén más caros.
Si te molesta pues no es mi intención, solo digo una realidad.
El caso de los sellos , coches, etc no es comparable porque no puedes emularlos.
Ruben99924 escribió:Omar Little escribió:@Ruben99924 Y nadie te dice nada. Con tu dinero puedes comprar lo que quieras , ponerlo en la estantería, no tocarlo jamás y hacer que el precio del juego suba. Caso de estanterista clarísimo, y ojo, no te critico, solo digo que compradores como tú hacen que los juegos cada vez estén más caros.
Si te molesta pues no es mi intención, solo digo una realidad.
El caso de los sellos , coches, etc no es comparable porque no puedes emularlos.
Te vuelves a equivocar, que yo comprara un juego para mi colección y lo tenga en mi estantería no hace que el precio suba, lo que hace que sean caros es que cada vez existan mas compradores/coleccionistas/interesados en videojuegos retro por X motivos y en el mercado actual cada vez existan menos juegos disponibles.
Varios coleccionistas me han ofrecido 2000€ por ese Invader por ejemplo y no lo vendo, ergo, yo no contribuyo a nada de lo que comentas.
coyote-san escribió:@Chalado 3.7 en las cajas y manuales de los juegos ya puede poner misa, no son leyes hechas por el Gobierno, y tú tienes derecho a hacer lo que quieras con tus pertenencias, usarlas, venderlas y lo que te dé la gana.
Omar Little escribió:@Dany ROD Si tienen podcast, yo prefiero ponerlo en Youtube porque me gusta charlar en el chat.
Supongo que algunos los conocerás pero te dejo algunos canales que sigo y que no van del palo coleccionazi
-Juanje Juega : Tiene videos de entrevistas, Gameplays con Fran friki, 60% microordenadores 40% consolas clásicas. Si no me confundo algún forero poseedor de una Aes pasó por su canal. No digo el nombre xq no estoy seguro. Se puede usar como podcast.
-GeneracionZ80 : Los que curraban en hobby y superjuegos en los 90 tienen canal y muy divertido a mi modo de ver.
J.L Sanz (skywalker) , Bruno Sol (Némesis) , etc.
Hablan de todo un poco, consolas, ordenadores, series, pelis , animes... De los 80 y actual. Tb se puede usar como podcast
-Dmaro : Un chico que se dedica a pintar consolas clásicas , tiene tutoriales y es una pasada como las deja
-BaityBait : El mejor de los clones de Muzska. Pero vamos este es muy famoso. Algunos vídeos son muy buenos.
Yo seguía a Creativo en Japón, su canal me parecía de lo mejor de Youtube y me gustaba que tuviera su colección de NES en cartuchos sueltos, se nota que los juega.
Ahora bien, con el paso de los años el canal le ha ido bien y ha pasado de comprar cartuchos de NES por 10$ a comprar un Contra de Mega por 350. Y encima dice QUE SUERTE!! En 2022 este precio!!! Que baratoo!!
OK Computer escribió:Simplemente puntualizar que Bruno Sol alguna vez se ha pronunciado sobre el tema del hilo, a favor de la especulación "si quieres jugar, tienes emuladores, si quieres el juego... a pasar por caja". Que ni mucho menos quiero decir que su palabra sea una ley del retro universal.
coyote-san escribió:@OK Computer
Emuladores u "otras cosas", yo he visto uno de los vídeos de Bruno Sol en donde se le ve jugando a la Mega Drive con un flashcart en donde tiene metido el fullset de la consola, ordenado alfabéticamente en carpetas. Luego dicen en HC que no se debe piratear y que sólo se deben usar copias de seguridad. El bueno de Bruno debe de tener un búnker con el fullset en físico en alguna parte.
Dany ROD escribió:(...)
- Scene
(...)
coyote-san escribió:Dany ROD escribió:(...)
- Scene
(...)
Nunca jamás le digas esa palabra a un coleccionista retro de los de ahora, que te juegas la vida.
Omar Little escribió:Como le explico a mi hijo que compro videojuegos de Barbie?
Omar Little escribió:@Cozumel II Era una dramatización hombre. No tengo hijos o eso creo.
A ver, cambia hijo por esposa, primo o abuelo. Alguien hará preguntas.
El Barbie Explorer originalmente fué creado para que jugarán las niñas de 10 años. No es para tí, es como si coleccionas cosas de Batman y compras un chupete de Batman, le estás quitando a una niña la posibilidad de batchupar un batchupete. Al final le tirará Marvel por el afán de coleccionar chupetes de algunos.
Hay que trazar unas lineas, unos límites, si no ese Barbie Explorer empezará a subir de precio y será otro juego de culto como el Rule of Rose, el Whirlo y el Home Alone.
Omar Little escribió:Yo seguía a Creativo en Japón, su canal me parecía de lo mejor de Youtube y me gustaba que tuviera su colección de NES en cartuchos sueltos, se nota que los juega.
Ahora bien, con el paso de los años el canal le ha ido bien y ha pasado de comprar cartuchos de NES por 10$ a comprar un Contra de Mega por 350. Y encima dice QUE SUERTE!! En 2022 este precio!!! Que baratoo!!
Yaripon escribió:
Me encanta esa acepción de juego de culto.
Juego de culto: Truño infumable, del que han salido 4 unidades (por algo será) y estaría destinado a ser sepultado por el paso del tiempo, pero que unos héroes sin capa y sus tarjetas de crédito poderosas se empeñan en evitar su extinción.
Muchos de esos juegos son mint o casi mint, pero no es algo pretendido, es simplemente que hasta hace 2 telediarios nadie quería tocar eso ni con un palo. Y claro, no tienen señales de uso.
Yaripon escribió:Omar Little escribió:@Yaripon Que envidia, mis amigos me regalaban libros. Libros malos ojo, que tb existen.
Envidia los webos. Me gasto 50€ en regalarle al tío jeta el ultimisimo juego de la ultimisima consola que tiene por su cumple (de aquella ps3) y al mes siguiente en mi cumple el fulano me regala el juego más roñosos de ps2 con la excusa de "es que a ti no te importa que el juego no sea actual". Uno de esos que metían en una caja de revolver, que ni ponían en la estantería de la pura vergüenza que daban.
Así que que justo ese juego ahora se haya revalorizado lo veo como una especie de justicia. El destino me quiere devolver mis 50€ con intereses.
@Cozumel II No lo he vendido aún por pura avaricia, pero esa mierda se vende, vamos si se vende. Si de pronto caen los precios... mala suerte. Pero si siguen subiendo yo espero. Hemos venido a jugar, yo no me planto y me quedo con el dinero, yo espero y me la juego. A por el bote., Oe!!
RyoSakazaki escribió:txefoedu escribió:Me gusta la alegría con la que se habla de precios "baratos"
Este vídeo me ha dado bastante vergüenza ajena, y el peloteo tanto al creativo como al viejo redactor todavía más... cuando solo podías encontrar juegos antiguos en los mercadillos de fin de semana y rastros nadie les daba tanto bombo, ahora son santos griales y con muchos defensores que justifican tonterías como "lujo", "obra de arte" y otras lindeces. Cuánto daño han hecho las redes sociales a todo...
RyoSakazaki escribió:
Este vídeo me ha dado bastante vergüenza ajena, y el peloteo tanto al creativo como al viejo redactor todavía más... cuando solo podías encontrar juegos antiguos en los mercadillos de fin de semana y rastros nadie les daba tanto bombo, ahora son santos griales y con muchos defensores que justifican tonterías como "lujo", "obra de arte" y otras lindeces. Cuánto daño han hecho las redes sociales a todo...
Chalado 3.7 escribió:, pero el flipado quiere abrir un museo.
aranya escribió:@jalsimoo yo te explico porque el coleccionista de estantería es el responsable:
1- Cuando al juego que quieres comprar lo quieres jugar, normalmente te vale cualquier estado, incluso repros. Lo que quieres el pinchar el juego y tener el feeling. Los cartuchos pelados, con la etiqueta sucia valen, y las repros también. Son funcionales.
2- El coleccionista de estantería es así porque lo que compra va a...... la estantería y punto. Trata de que el producto luzca lo mejor posible para decoración y para fotos, por lo que le da pánico usarlo no vaya a ser que el sudor de la mano le quite color. Se obsesiona con el sol, la temperatura, las fundas, el color, las repros, etc, etc.
3- De esa obsesión nave el querer el producto impoluto o incluso precintado y eso hace que esté dispuesto a pagar más y más.
4- Pero no solo está dispuesto a pagar más, sino que además está dispuesto a interferir en tratos cerrados porque ese juego no se le puede escapar dada la dificultad de conseguir estados mint o precintados, ¿Como se rompe un trato cerrado?. Pagando más.
También se puede romper un trato cerrado por un cartucho pelado pero no es tan habitual.
Podría seguir, pero se haría más largo. No creo que haga falta explicar que el aficionado retro que usa emuladores, FPGAs o flashcarts poco tienen que ver en el encarecimiento.
stifler999 escribió:Al final nos peleamos por algo que, en definitiva, es lo mismo y que es el gusto por los videojuegos.
Personalmente tengo mis cosas de colección, nada del otro jueves, pero sí de muchas plataformas. En lo que a mí respecta, los sistemas más viejos no los juego, los emulo, pero por una cuestión de comodidad y respeto a la gente que quiere jugar al Golden axe II en su tele de 14 pulgadas, pero en mi opinión, la experiencia no va a variar mucho. Y sobre todo, me permite tener acceso a todo el catálogo sin dejarme una fortuna. Si hay algo que me interese, echaré un ojo y valoraré si me interesa o no.
Que los precios de ahora son de locura? Claro, pero ya había juegos de nintendo 64 que se vendían a 15000 pesetas (90 euros) en las tiendas hace 22 años. Todo tiene su momento y su historia. Ahora disfrutemos de que podamos jugar, de una u otra forma, a lo que cuando éramos pequeños no podíamos
odessa escribió:stifler999 escribió:Al final nos peleamos por algo que, en definitiva, es lo mismo y que es el gusto por los videojuegos.
@aranya Estos elitistas coleciona cajas..igual se meten tanto con quien compra repros porque puede bajar el valor de su propia coleccion original? pordria ser ?
Torka1981 escribió:aranya escribió:@jalsimoo yo te explico porque el coleccionista de estantería es el responsable:
1- Cuando al juego que quieres comprar lo quieres jugar, normalmente te vale cualquier estado, incluso repros. Lo que quieres el pinchar el juego y tener el feeling. Los cartuchos pelados, con la etiqueta sucia valen, y las repros también. Son funcionales.
2- El coleccionista de estantería es así porque lo que compra va a...... la estantería y punto. Trata de que el producto luzca lo mejor posible para decoración y para fotos, por lo que le da pánico usarlo no vaya a ser que el sudor de la mano le quite color. Se obsesiona con el sol, la temperatura, las fundas, el color, las repros, etc, etc.
3- De esa obsesión nave el querer el producto impoluto o incluso precintado y eso hace que esté dispuesto a pagar más y más.
4- Pero no solo está dispuesto a pagar más, sino que además está dispuesto a interferir en tratos cerrados porque ese juego no se le puede escapar dada la dificultad de conseguir estados mint o precintados, ¿Como se rompe un trato cerrado?. Pagando más.
También se puede romper un trato cerrado por un cartucho pelado pero no es tan habitual.
Podría seguir, pero se haría más largo. No creo que haga falta explicar que el aficionado retro que usa emuladores, FPGAs o flashcarts poco tienen que ver en el encarecimiento.
Hola, soy un coleccionista de estantería.
1. Me sorprende que alguien al que supuestamente le gustan los videojuegos defienda que le vale una repro para jugar. Comprar el cartucho suelto y quemar la consola hasta que lo vayan a prohibir? Por supuesto, comprar una repro que lo único que hace es perjudicar al mundillo de los videojuegos en general, ya no lo veo tan claro.
2. Aquí veo que sueltas otra vez el mismo discurso que en tus primeras intervenciones. Si alguien compra un ítem el cual ya per se es caro, es normal que quiera cuidarlo y que no se estropee. Pero vamos, ni sudores fríos, ni pánicos ni cuentos para no dormir; una buena estantería de cualquier vivienda alejada del perro sirve. (por cierto, segundo punto y sigues insistiendo con las repros, no sé quién está más obsesionado con el tema)
3. Es cierto que normalmente al que le gusta coleccionar de manera limpia y ordenada siempre prefiera tener un ítem en buen estado, pero ojo, si no está mint también nos sirve, incluso si no está completo, y ya ni hablemos de que esté precintado. Para ti todos los precintos charcuteros en los juegos de Snes o N64, no los quiero. Recordemos que el estanterista soy yo, que quede claro desde el principio para no confundir.
4. De los cientos de títulos que tengo en mi haber, es probable que no haya jugado ni al cinco por ciento, no juego prácticamente a nada retro, y si lo hago es en la bartop, pero poco más de media hora y unas pocas veces al mes con suerte. Cuando tengo tiempo me gusta más jugar a sistemas actuales, y eso cuando lo hago, porque por suerte o por desgracia a veces me tiro meses sin poder jugar. He pagado muchos juegos en las tres cifras, e incluso alguno en las cuatro, y jamás de los jamases se me ha ocurrido la idea de pisarle a nadie una compra, jamás. Siempre he tenido clarísimo que en este mundillo siempre saldrá otra oportunidad, tarde o temprano, no hace falta meterse en los business de los demás ni ser una rata.
Muchas cosas de las que comentas en un principio son ciertas. A los coleccionistas que etiquetas no nos gustan las repros, ni que los juegos se estropeen, ni coleccionar basura en mal estado como si tuviéramos a Diógenes encima. Pero tampoco creo que seamos los culpables de nada, tampoco de tus inseguridades. Simplemente nos gusta coleccionar de una manera y amamos tanto o más que tú los videojuegos por mucho que no queramos tener repros en nuestro haber.
Yo soy el primero que piensa que soltar la morterada por cualquier juego es contraproducente porque siempre tiende a encarecer el producto. Creo que en este hobby hay que tener paciencia y no dejarnos llevar por el impulso del ansia de querer tener un juego a toda costa. Si no podemos comprar según qué juego en algún momento por su precio o por el motivo que sea, siempre tenemos la opción de dejarlo pasar, esperar a encontrarlo más barato o incluso pasar de él, o incluso pagar una burrada de pasta.. al final cada uno..
Pienso que el mundo de los videojuegos ha crecido en los últimos años de una manera absolutamente demencial. Es una industria que mueve cerca de 200.000 millones de euros anuales, pasándose por la piedra al cine y la televisión, y en cierta medida es lógico que haya mucha más demanda por querer tener los orígenes de ese mundillo. Tenemos que culpar a la gente por querer tener un A Link to The Past en perfecto estado en su estantería? es culpable de algo la persona que paga 600€ por tenerlo impoluto? Porqué? Porque simplemente quiera tenerlo pero disfrute más jugando al Breath of The Wild? o simplemente es la consecuencia de que el mundo de los videojuegos haya crecido tanto?
Al final yo no creo que el tema de los precios sea buscar culpables. Cada uno puede hacer lo que le dé un poco la gana, y si tú no quieres pagar 800€ por un Suikoden 2 pues te basta con no hacerlo, poco te tiene que importar que otro lo haga, la verdad. Como has dicho antes, puedes jugarlo en un emulador o de cualquier otra forma.
Chalado 3.7 escribió:Para resultados similares en hardware real necesitarías invertir eh un mod costoso de HDMI en la n64
Que va, se meten con las repros básicamente por dos razones