Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

1, 2, 3, 4, 514
Bonita afición es jugar, y es gratuito, lo que ya de por sí es un privilegio. Querer lo original para jugar o coleccionar es un capricho, y eso se paga, como todos los caprichos. Y querer lo original nuevo/precintado para coleccionar, además de capricho, es un lujo.

Quien de verdad disfrute jugando está en la mejor época de la historia para hacerlo, nunca hubo tantas posibilidades, tan sencillas y gratuitas. Y quien llore por los precios, que empiece por asumir que no sólo está buscando jugar, que lo que realmente busca es limitado y lo quiere mucha gente.
Baek escribió:Y quien llore por los precios, que empiece por asumir que no sólo está buscando jugar, que lo que realmente busca es limitado y lo quiere mucha gente.

O que vive en una burbuja y solo quiere pagar 20€ por un Megaman X precintado porque una vez lo vió así en 1997 y la ley de la oferta y la demanda, el tiempo y el mercado deben plegarse a su voluntad porque él lo vale.
Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.
FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.

¿Y cuál es "su precio"?
Como han comentado varios compañeros, yo no montaría un drama por esto. No dejan de ser trozos de plástico y de cartón, y al menos para mi su verdadero valor es poder usarlo. Me encanta Rastan de Master System, pero no para verlo en la estantería guardado en un estuche de metacrilato, sino para jugarlo y disfrutarlo. Y tenemos la suerte de poder hacerlo.

Si algunos quieren seguir jugando a ver quién la tiene más grande (la colección), que sean felices.
Ronbin escribió:
FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.

¿Y cuál es "su precio"?

150€ no, ya te lo digo, igual que 10€ tampoco lo es.
Cual es la postura del creador del hilo sobre la compra de juegos para venderlos mas caros?

FFantasy6 escribió:
Ronbin escribió:

¿Y cuál es "su precio"?

Ese es uno de los juegos que se utilizan para hacer falsificaciones. Se han destruido tantas unidades que eso ha afectado al precio.
Omar Little está baneado por "Troll"
@FFantasy6 No es mejor jugarlo gratis?
Porque lo quieres para jugar verdad?
Omar Little escribió:@FFantasy6 No es mejor jugarlo gratis?

Es solo un juego de ejemplo, ese ya lo tengo desde hace 25 años.

No se que tiene que ver que se pueda jugar gratis.
Este foro es la leche.
Justo digo esto:
EMaDeLoC escribió:O que vive en una burbuja y solo quiere pagar 20€ por un Megaman X precintado porque una vez lo vió así en 1997 y la ley de la oferta y la demanda, el tiempo y el mercado deben plegarse a su voluntad porque él lo vale.

Y aparece esta conversación inmediatamente después:
FFantasy6 escribió:
Ronbin escribió:

¿Y cuál es "su precio"?

Por lo visto su precio es por debajo de su valor de venta de hace 30 años, echandole un ojo a los precios de la época.
Imagen

Omar Little escribió:@FFantasy6 No es mejor jugarlo gratis?

Siendo justos, es totalmente factible comprar un juego original en buen estado para jugarlo en el sistema original.
Comprarlo barato no esta reñido con querer jugarlo.
Yo mismo prefiero gastarme el dinero en conseguir un sistema que no tenga que en la cartuchada o discos caros de un sistema que tenga por aquí. Le tengo más apego y doy más valor al hardware que a los soportes que usa. Eso no quita que valore un juego de 30 años completo en buen estado y que por ello tenga un precio alto en el mercado.
¿Que podría jugar a un Mario en la Switch o en el móvil? Si, pero si me apetece jugarlo en CRT con su consola y un flashcart o un cartucho japo de 3€, pues lo haré porque para mí se juega mejor así.
@EMaDeLoC Pero es que no tiene sentido decir que tal juego es muy caro cuando existe la opción de jugarlo gratis.

Entiendo que hace 20 años las opciones para jugar eran más escasas, pero hoy en día puedes jugar a lo que quieras por poco dinero.

Es más el postureo de decir ehh mira mi Rule of Rose que bonito queda en mi estantería, cuando el juego es una basura. Y esos son los que supuestamente juegan, y yo me lo creo.

@FFantasy6 Hombre pues porque los videojuegos son para jugar. Dime otra función de un videojuego que no sea jugar.

Y bueno queda raro decir que tal juego es muy caro y que lo quieres a un precio justo..... cuando puedes tenerlo gratis.

Ovbiamente no quieres ese juego para jugar, lo quieres para otra cosa.
Omar Little escribió:Y bueno queda raro decir que tal juego es muy caro y que lo quieres a un precio justo..... cuando puedes tenerlo gratis.

Ovbiamente no quieres ese juego para jugar, lo quieres para otra cosa.

"No es lo mismo correr, que correr en Valencia".
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.

Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.

Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn

En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.

Que pasa ahora.

Todo es un sucio negocio.

Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...

Precisamente si encontrabas juegos de Neo Geo a 5,000 pesetas era el efecto de la baja demanda que había en aquellos momentos con la irrupción de las 3D. Pues ahora es lo contrario, es el efecto del mercado. Si no hubiera compradores no habría precios altos. Y ya.
@Cozumel II No conozco ese dicho, yo soy de Cádiz y aquí tb hace solecito y tb tenemos costa, no me hace falta correr en Valencia [beer]

@Sybillus_Grass Pero aunque haya compradores, esos juegos no valen ese precio. Por mucho que la gente los pague.
Omar Little escribió:@Cozumel II No conozco ese dicho, yo soy de Cádiz y aquí tb hace solecito y tb tenemos costa, no me hace falta correr en Valencia [beer]

@Sybillus_Grass Pero aunque haya compradores, esos juegos no valen ese precio. Por mucho que la gente los pague.

si los pagan, sí que valen ese precio. No estamos hablando de bienes con un valor objetivo ni actual.
Omar Little escribió:Pero es que no tiene sentido decir que tal juego es muy caro cuando existe la opción de jugarlo gratis.

Hombre, no es lo mismo el archivo del juego, que todo el soporte original, los manuales y la caja.
Es como decir que es lo mismo colgar en el salón de tu casa un poster de la Gioconda que el cuadro original. Vale, puedes ver el cuadro todos los días, pero no es lo mismo.
Por eso las falsificaciones están perseguidas por la ley, porque se consideran estafas.

Omar Little escribió:Pero aunque haya compradores, esos juegos no valen ese precio. Por mucho que la gente los pague.

Si pagan el precio que sea es que para esas personas sí tienen ese precio y vale la pena. Podrá conseguirlo gratis, pero por el motivo que sea querrá tenerlo original, con manual y en buen estado, o cartucho pelado con media etiqueta arrancada, lo que considere aceptable según la relación estado-precio.

evilquake escribió:El material retro se quedará en museos como una curiosidad en donde comenzó y se popularizó todo, pero dudo mucho que la gente de aquí a 100 años se mueran por un Chrono Trigger de Snes.

En general la vida media de un chip es de 50 o 60 años, habrá algunos que más o que menos según su diseño y propósito. Eso significa que de aquí a 20 o 30 años los cartuchos originales empezarán a morir. Y si ya hay hostias por algunos juegos, preparaos para cuando se certifique que los chips internos aún funcionan.
@Sybillus_Grass Si el carajote del rubius se equivoca y compra un Majora's Mask a precio de Ocarina of Time.... ese Majora's esta sobrepagado y por lo tanto no vale eso.

Si miles de suscriptores hacen lo mismo que él aumentará el precio del juego, pero seguirá siendo un producto que no vale eso.

Si tu quieres mi juego pagas lo que yo diga, pero una cosa es que estés dispuesto a pagar mi precio y otra muy distinta es que el juego valga eso.

@EMaDeLoC Entiendo lo que dices, pero si fuera así la gente coleccionaría repros, también tienen caja, manual y cartucho con el que puedes jugar.
EMaDeLoC escribió:
Baek escribió:Y quien llore por los precios, que empiece por asumir que no sólo está buscando jugar, que lo que realmente busca es limitado y lo quiere mucha gente.

O que vive en una burbuja y solo quiere pagar 20€ por un Megaman X precintado porque una vez lo vió así en 1997 y la ley de la oferta y la demanda, el tiempo y el mercado deben plegarse a su voluntad porque él lo vale.

Entiendo tu punto pero es que los especuladores se van hasta el otro extremo de pedir cientos de euros y tampoco se trata de eso.

O sea no queremos los juegos al mismo precio que tenían hace 30 años pero tampoco esta bien que los vendan a 10 veces ese valor o mas, porque es irreal, la inflación no aplica a este tipo de productos porque ya no se fabrican asi que cual es el gasto que hacen los dueños originales de esos juegos para usar el argumento de la inflación?, el único valor añadido real que deben tener es el estado de conservación en relación a su antigüedad pero eso no les aumenta en 200% o 300% su valor original.

Y bueno la oferta y la demanda pero igualmente los precios de muchos juegos son completamente irreales, como dice @emerald golvellius posiblemente nisiquiera haya tanta demanda como creemos, solo que los especuladores han investigado o creen que algo es raro y difícil de encontrar y le ponen el precio que les sale de las pelotas porque creen que eso es lo que vale o sea estamos hablando de precios fijados a capricho y voluntad de los dueños de esos juegos sin ningún sustento real.

Recuerdas el capitulo de los Simpson donde Lisa va a una tienda de antigüedades a buscar el LP de un musico de Jazz que es su ídolo y este costaba 250 dólares pero cuando el dueño se entera que el musico había muerto, le sube el precio a 500 dólares?

Esa es la "lógica" de los especuladores.
Yo puedo entender que un Neo Turf Masters valga lo que vale, más de diez mil euros? Lo entiendo.
Es un juego de una consola exclusiva, de un género minoritario, ya era caro en la época y tampoco creo que se hicieran muchas copias. Además el juego es maravilloso.
Puedo entender que cueste eso y quizás su valor no sea tan alto pero es lo que hay.

Lo que no entiendo es que un Pokémon de GB cueste 500€, o un FFVII o un Resident de psx cuesten 100€ [qmparto]

Pero estamos locos? Que esos juegos vendieron millones de copias...
Ya lo estoy viendo si!!! El proyecto de ley para poner un tope máximo a los precios del retro!!
@Pumuki13 A ver quién ha dicho eso...

Omar Little escribió:Yo puedo entender que un Neo Turf Masters valga lo que vale, más de diez mil euros? Lo entiendo.
Es un juego de una consola exclusiva, de un género minoritario, ya era caro en la época y tampoco creo que se hicieran muchas copias. Además el juego es maravilloso.
Puedo entender que cueste eso y quizás su valor no sea tan alto pero es lo que hay.

Lo que no entiendo es que un Pokémon de GB cueste 500€, o un FFVII o un Resident de psx cuesten 100€ [qmparto]

Omar Little escribió:Yo puedo entender que un Neo Turf Masters valga lo que vale, más de diez mil euros? Lo entiendo.

Le puedes dar las vueltas que quieras o engañarte como más te guste, pero eso ni tiene sentido ni es cabal, es una estafa fruto de la pillería. El autoconvencimiento es peor que la nostalgia.
FFantasy6 escribió:
Ronbin escribió:

¿Y cuál es "su precio"?

Vale, esos dos ya nos has dicho que no son su precio.
Repito la pregunta: ¿cuál es su precio?
Y añado otra: ¿quién lo decide?
Otra más: ¿en qué se basa para decidirlo?
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.

Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.

Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn

En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.

Que pasa ahora.

Todo es un sucio negocio.

Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...

Siempre fueron un negocio, de hecho por ej Sega nació como empresa de tragaperras, bien a la ludopatía, ni hablar de los salones recreativos, riete tu de hoy los free to play, antes pagabas por vidas y para ser un dominar un juego necesitas romper la hucha y gastar cientos de pesetas, ni hablar del alquiler de los videojuegos en los videoclub o en los negocios dedicados a ello.

Hoy estamos en la mejor época para los videojuegos, incluso para lo retro. Aparte en esos 90 que muchos recuerdan de manera adulterada, no se valoraban los juegos como el arte, pasaban a primos menores o amistades y ni hablar de las cajas de nintendo que se habrán tirado a la basura. En un mundo capitalista, lo que suele valer poco se tira a la basura, como sucede en muchos casos con las tv de tubo en la actualidad, salvo por los despabilados que las venden en Wallapop como "para entendidos del Retro"

En fin, en cuanto al precio de los juegos, hay también mucho timo en internet, ya había salido la noticia

Wata, un caso curioso

Y ni hablar de la gente que gana subastas con múltiples cuentas o con cuentas de colegas para inflar los precios. No quiero mencionar tampoco la gente que lava dinero en negro y compra titulos para blanquear, ya da para otro tema aparte. No hay que creer que los precios de Ebay son palabras sagrada para un valor real, pueden estar adulterados los datos. El precio real para las empresas en mucho casos son pocos euros, por ej en Nintendo Switch Online, los juegos de nes snes n64 y sega cuestan 40 euros individuales el anual, y si te juntas con el plan familiar incluso menos, eso te da centavos de euro por títulos ( y no son juegos cualquiera hablamos del top de consola practicamente), y estas ayudando a la empresa a que desarrolle más videojuegos de las franquicias más jugadas en vez de pagarle cientos de euros a un especulador por hardware y software obsoleto.

@Omar Little Pokemon tiene millones de juegos? depende, el Pokemon Cristal por ejemplo solo vendió 1.56 millones en toda Europa, así que son escasos a nivel local y es el mejor juego de su generación. ¿Sabes cuantos fanaticos de pokemon existen? no viste acaso el fenómeno de Pokemon GO en el 2016?. Muchísima gente fanática de la franquicia que más dinero recauda en el mundo. FF VII y Resident Evil, si bien no mueven los números de Pokémon ni de coña son juegos Top de Square - Enix y de Capcom, y siguen con la nostalgia todo el tiempo, el FFVII Remake en ps4/ps5 y ahora en PC y los Resident Evil son como los Pokemon de Capcom, sacan remakes de todos los clásicos, y ahora se viene el RE4 (que debe ser un juego más porteado después del doom). Lo que sigue vigente, genera nostalgia, solo hay que comparar los precios de los juegos de megadrive vs la snes, y eso que sega saca consolas minis pero los números son muy inferiores y en parte se debe a que Nintendo sigue en el mundo actual de las consolas y Sega sigue pero como third, y ha sepultado muchas de sus ips en el olvido.

@Oystein Aarseth los videojuegos son un bien de lujo (son caros, hoy ya no tanto, si consumes en digital o streaming) y además son considerados arte (valor de refugio de la gente clase media alta). Si, aplica la inflación, de hecho te dejo un articulo, sobre bienes de lujo que comentan que suben los precios en plena pandemia y la gente igual los compra, porque son justamente un lujo, para un empresario, es una inversión, saben que a futuro vale más y lo va a revender y ganar pasta.
Como afecta la inflación a los bienes de lujo

Si no lo valieran, terminarían terminados en la basura, o usados para hacer cartuchos repro frankenstein. Igualmente, si lo tuyo es adquirir el cartucho y solo jugar, el cartucho suelto es muchísimo más económico que un juego completo (el manual hoy en dia lo puedes ver en internet gratis, y la caja no es necesaria), y ni hablar de un mint que solo se usa como inversión porque no se va abrir jamás.

Y por último recordemos que somos un país dentro del PIGS

Nuestra economía no es la de los británicos, los germanos, los franceses o los italianos. y Para más inri, Europa en general es un mercado secundario en cuanto a videojuegos, osea somos un nicho prácticamente y a nivel mundial estamos lejos de los números de Norteamérica, Japón y hoy en día China.

Top 10 de paises europeos de consumo videojuegos año 2000

Imagen

El gráfico es del 2018, imaginaros en los 90, lo que serían los números de consume en Españita, ni hablar de las clonicas de la época, o los copiones, por temas económicos. Ni los chips de la play. O los bootlegs chinorros noventeros.

En fin, el problema de los bienes de lujo, es que no somos empresarios o autónomos bien cotizados para invertir en lo retro.

Y por último, lo que seguramente van a subir como la espuma, es esta lista de hardware no emulado, que no hay manera de vivir hasta que alguien lo implemente.

Consolas y Accesorios no emulados en la actualidad (mediados de 2022)
@RyoSakazaki Ovbio. Cuando digo que "puedo entender" dejo caer que yo no los pagaría.

En mi caso mis gastos van en proporción a las horas de diversión que pueda ofrecerme el producto.
Mi cuota mensual del Gamepass que últimamente ni lo toco. Juego mucho más a emuladores.
Y mis últimas compras un Elden Ring al que le he echado +300 horas y una PS Vita a la que le echaré miles de horas.

Todo lo que me compro es para jugar.
He leído jugar "gratis" ya muchas veces en clásicas y es un concepto que me llama la atención.
@kenmaster Gente que antes coleccionaba ahora ya no lo hace y juega gratis. Ese es el concepto.
Omar Little escribió:Lo que no entiendo es que un Pokémon de GB cueste 500€, o un FFVII o un Resident de psx cuesten 100€ [qmparto]

El valor de una cosa viene determinado por cuanto está dispuesta la gente a pagar por ello. Quizá es difícil comprender porqué valen 100€, pero si hay mucha demanda por algo (tanto pokemon como resident a través de los remakes se han puesto de moda) puede suceder que aumente de precio.
@clouhd Habrán pagado ese precio. Pero el juego no los vale.

Es igual a cuando vas a un estadio y no hay entradas, unas entradas que valían 100 las compras en la reventa por 500, si quieres ver el partido es lo que hay, pero ese no es su valor.
Si su valor fuera de 500 el club las vendería por 500.
Y cuando el club las venda a 500 y vayas a la reventa las encontrarás a 2000 pavos... Y seguirán sin valerlos.
Omar Little escribió:@clouhd Habrán pagado ese precio. Pero el juego no los vale.

Es igual a cuando vas a un estadio y no hay entradas, unas entradas que valían 100 las compras en la reventa por 500, si quieres ver el partido es lo que hay, pero ese no es su valor.
Si su valor fuera de 500 el club las vendería por 500.
Y cuando el club las venda a 500 y vayas a la reventa las encontrarás a 2000 pavos... Y seguirán sin valerlos.

¿Y cual es el valor? El precio que marcó el fabricante en su dia? Pues entonces que todo el mundo lo ponga a ese precio y ya está.
@clouhd A mi modo de ver el valor es el precio con el que estés comodo. Simplemente eso.

Hay gente que está cómoda gastandose 500€ en un Pokémon y yo no lo estoy.

Es algo personal, para algunos los juegos tienen ese valor y para mí están infladísimos.
Omar Little escribió:@clouhd A mi modo de ver el valor es el precio con el que estés comodo. Simplemente eso.

Hay gente que está cómoda gastandose 500€ en un Pokémon y yo no lo estoy.

Es algo personal, para algunos los juegos tienen ese valor y para mí están infladísimos.

Te parece hacer una encuesting?, dos respuestas para ir al grano, sí o no.... a si están infladísimo el valor de los juegos clásicos de manera general..... porque te van a saltar con los Fifas a 1€ y las chorradas de el chatarras.
El concepto de que algo no vale ese precio es más subjetivo que decir que un color es más bonito que otro.

¿Para un aficionado del Valencia vale 1000€ una entrada para ver la Champions? ¿Y para un simpatizante del Valencia?, ¿Y para un aficionado del Espanyol vale 1000€ ir a ver la final del Valencia?, ¿Y para un aficionado del Valencia de 85 años que seguro no verá otra?, ¿Y para un aficionado rico del Valencia?, ¿Y para un empresario rico al que le han dicho que van dueños de empresas de su sector para hacer negocio y el es del Osasuna?.

Es muy fácil, no lo compliqueis tanto.
Yo estoy con el compañero de que la mayor lacra que tenemos los que jugamos son los coleccionistas de estantería. Esos pagan los precios inflados a sabiendas de que es una inversión. Yo por más vueltas que le dé no entiendo el valor de un juego adornando una estantería o umvarias consolas con su cajas a poder ser en estado mint a los cuales no le vas a dar ningún uso más que el de ocupar espacio sin más .
Para adornar no sería mejor unas estatuas exclusivas o unos cuadros que seguramente tengan más valor que un trozo de plástico y silicio hechos en cantidades industriales a los que le gente les está dando un valor de Picassos ?!
Así es como nos va esto . Ojalá como ya dije en su momento sigan sacando reediciones oficiales de juegos ultra caros a precios normales y sin unidades limitadas. Para que a algunos les entren sudores de que igual sus inversiones están bajando de precio .
El jugar y los videojuegos no eran exclusivamente productos de lujo si no que nosotros éramos chicos sin trabajo cuando salieron y nuestros padres por regla general no iban a comprarnos todo . Cuando ya trabaje con PSX tuve montones de juegos originales y a precios similares a los de las 16 bits en su época con lo que no me cuela las excusas que estoy leyendo por ahí .
Es que lo de ahora es simplemente la callaneria de querer hacer pasta rápida sin trabajar . Porque es de recibo que cualquier mierda juego físico de tirada limitada en Nintendo Switch este agotado antes de salir pero por arte de magia en eBay tienes a patadas con el oportuno sobreprecio de los listillos de turno . Que claro también esos tienen un valor por ser viejos ...
Todo es por el afán de hacer pasta rápida ni más ni menos .
Yo sí puedo jugare en el sistema original, si es con los originales y si no gracias a Dios con Repros pero ningún " inversor " me va a quitar el placer de jugar a una videoconsola antigua . Jugar !! Eso para lo que se crearon !!
Sabeis qué, teneis razón, los juegos clasicos estan mas baratos que nunca y es el mejor momento para empezar a coleccionar. Master System no es mala opcion, el Home Alone solo está a 150€.

Un saludo
Omar Little escribió:Sabeis qué, teneis razón, los juegos clasicos estan mas baratos que nunca y es el mejor momento para empezar a coleccionar. Master System no es mala opcion, el Home Alone solo está a 150€.

Un saludo

Precisamente has escogido el peor ejemplo de todos.
El año que más juegos de Master System salieron fue 1993. Aquí tienes calculados 6000 ptas(36€) de Agosto de 1993 a lo que equivalen hoy en día 75€:

https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula01

Tengo unos 130 juegos de Master System completos(cartucho, caja e instrucciones), he empezado a comprar en 2018, tengo algunas repros y algún juego que me han regalado(no los cuento). Los elimino, quedan unos 110 o 115. ¿Sabes en cuántos me he gastado más de 75€?.

Creo que ninguno. Tendría que repasarlos uno a uno, pero juraría que ninguno.

Home Alone no lo tengo. No me hace falta, ni siquiera recuerdo saber en su día de su existencia, ni querer jugarlo. Conozco el juego, no es gran cosa. ¿Por qué iba a querer tenerlo?. ¿Lo necesito?. ¿Culpo a la especulación por ser desgraciado y que en mi sistema favorito esté Home Alone por 150€?.

Por cierto, llevo años diciendo que no colecciono y que yo no considero que tenga una colección.

Compro cuando quiero usar algo, si creo conveniente pagar 350€ por una Amiga CD32 y tener la experiencia de jugarla lo hago, pero no para que la Amiga CD32 forme parte de mi colección.

Además, ¿quién está diciendo que es barato comprar retro?. Hay cosas baratas y cosas caras.

Lo que no hay es cosas que lo valen o no lo valen.
@aranya Pues felicidades por tu colección, seguro que es bien bonita, pero o no me entendéis o no me queréis entender. No hablo del que compra un Amiga para usarla, hablo del que compra un home alone para no usarlo, o un Pokémon para ponerlo en la estantería o un Resident Evil 3 solo porque ya tienen el primero y el segundo.

En serio me dices que quién está hablando de que comprar es barato en un comentario donde explicas que en Máster sigue siendo posible comprar barato...

No me repito más, ya varios foreros dieron su punto de vista y no se alejan mucho del mío.
Además, uso emuladores soy el enemigo.

Un saludo [sati]
Omar Little escribió:@aranya Pues felicidades por tu colección, seguro que es bien bonita, pero o no me entendéis o no me queréis entender. No hablo del que compra un Amiga para usarla, hablo del que compra un home alone para no usarlo, o un Pokémon para ponerlo en la estantería o un Resident Evil 3 solo porque ya tienen el primero y el segundo.

En serio me dices que quién está hablando de que comprar es barato en un comentario donde explicas que en Máster sigue siendo posible comprar barato...

No me repito más, ya varios foreros dieron su punto de vista y no se alejan mucho del mío.
Además, uso emuladores soy el enemigo.

Un saludo [sati]

Barato o caro es relativo a la persona me dijo en su día mi profesor de marketing, para un chaval de 15 años, le parecer una puta locura pagar 150 euros por un juego tan antiguo, pero el target son gente mayor de 30 tacos, para un mileurista que alquila será mucho pero para un autónomo con titulo universitario y con años de experiencia, le parecerá aceptable, ni hablar de un emprendedor, que a sus 40 tenga varios locales de su emprendimiento, le será prácticamente calderilla pagar 150 euros por un bien de lujo, si ese era un juego de su infancia y lo quiere tener completo en caja. Ni hablar de gente que lo puede importar de otros lares con economías mas solidas como la de los nordicos, reino unido, paises bajos, suiza, andorra, etc.

Hay gente que cambia de placa de video, cada año, y son 1000 a 2000 euros, y con los móviles sucede lo mismo, por citar un lujo que la mayoría se da, en lo que es clase media, o media alta.

Clase media hoy en España
Hookun escribió:Yo estoy con el compañero de que la mayor lacra que tenemos los que jugamos son los coleccionistas de estantería. Esos pagan los precios inflados a sabiendas de que es una inversión. Yo por más vueltas que le dé no entiendo el valor de un juego adornando una estantería o umvarias consolas con su cajas a poder ser en estado mint a los cuales no le vas a dar ningún uso más que el de ocupar espacio sin más .
Para adornar no sería mejor unas estatuas exclusivas o unos cuadros que seguramente tengan más valor que un trozo de plástico y silicio hechos en cantidades industriales a los que le gente les está dando un valor de Picassos ?!
Así es como nos va esto . Ojalá como ya dije en su momento sigan sacando reediciones oficiales de juegos ultra caros a precios normales y sin unidades limitadas. Para que a algunos les entren sudores de que igual sus inversiones están bajando de precio .
El jugar y los videojuegos no eran exclusivamente productos de lujo si no que nosotros éramos chicos sin trabajo cuando salieron y nuestros padres por regla general no iban a comprarnos todo . Cuando ya trabaje con PSX tuve montones de juegos originales y a precios similares a los de las 16 bits en su época con lo que no me cuela las excusas que estoy leyendo por ahí .
Es que lo de ahora es simplemente la callaneria de querer hacer pasta rápida sin trabajar . Porque es de recibo que cualquier mierda juego físico de tirada limitada en Nintendo Switch este agotado antes de salir pero por arte de magia en eBay tienes a patadas con el oportuno sobreprecio de los listillos de turno . Que claro también esos tienen un valor por ser viejos ...
Todo es por el afán de hacer pasta rápida ni más ni menos .
Yo sí puedo jugare en el sistema original, si es con los originales y si no gracias a Dios con Repros pero ningún " inversor " me va a quitar el placer de jugar a una videoconsola antigua . Jugar !! Eso para lo que se crearon !!

Creo que te han engañado con que las reediciones hacen bajar el precio de los juegos.

Castlevania SOTN Pal (Ps1) - 400€
Castlevania The New Generation (Mega Drive) - 350€
Rondo of Blood (Pc Engine) - 200€
Crash Bandicoot (Ps1) Caja fina, black label, edición esp con demo - 250€
The World End with you (Nintendo Ds) pal esp/ita - 120€
Final Fantasy VII (Ps1) black label, pal esp - 100€
Tail Gator (Game Boy) Usa - 500€
Tmnt IV (Super Nintendo) Edi. Pal esp - 450€
TMNT Manhattan Project (Nes) versión Usa - 300€
y así hasta el infinito y más allá.
Omar Little escribió:Entiendo lo que dices, pero si fuera así la gente coleccionaría repros, también tienen caja, manual y cartucho con el que puedes jugar.

Pero es que una repro, por mucha calidad que tenga, no es nada oficial de la marca de turno. De hecho si haces una repro lo más fiel posible a un juego original, se considera una falsificación por defecto y muy claro has de dejar que es una repro si lo pones a la venta para que no te denuncien por estafa.
No acabas de entender lo que digo con "original", o mejor dicho, no entiendes el valor del producto original y oficial de marca y de la época si vas mezclando las ROMs sueltas y las repros en esta cuestión como cosas de interés para el coleccionismo.

Oystein Aarseth escribió:Entiendo tu punto pero es que los especuladores se van hasta el otro extremo de pedir cientos de euros y tampoco se trata de eso.

Si un especulador pide más dinero del que se está vendiendo en el mercado, lo tendrá cogiendo polvo hasta que el valor de mercado llegue al precio que ha puesto, o hasta que el especulador se muera. Y te aseguro que al especulador que se dedica a ello le interesa venderlo con cierta rapidez, porque si no vende, no puede ni comprar otros juegos, ni comer.
Afortunadamente los juegos no los venden una sola persona, hay miles de tiendas y de particulares, solo es cuestión de tener paciencia y buscar por internet para encontrar cosas a precios razonables.
Ahora, si tú eres de los que espera encontrar un Megaman-X precintado por 20€ después de 30 años de su venta original, te digo que vives en los mundos de Yupi y que es más fácil que te toque la lotería.
Pero el que ese juego o cualquier otro valga un pastizal no es cosa de que el especulador lo suba cientos de euros, son muchos factores. El primero, tiene que estar descontinuado, luego haber pasado tiempo, y después y el más importante, que haya mucha demanda por él. Si el coleccionismo se limitara solo a los cuatro gatos que estamos en el foro, no solo habría Megaman-X precintados a 20€, habría pales enteros a 20€, y nadie los querría porque para qué quieres ocupar espacio en casa por algo que nadie quiere.
El problema no es que el especulador lo ponga a cientos de euros, el problema es que todo el mundo lo quiere.
Creo que la fiesta del precio justo de compra, se acabó en 2010.
Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.

El mayor motivo de las subidas, es que hay más colecconistas y menos juegos en venta.
Hookun escribió:Para adornar no sería mejor unas estatuas exclusivas o unos cuadros que seguramente tengan más valor que un trozo de plástico y silicio hechos en cantidades industriales a los que le gente les está dando un valor de Picassos ?!

Si tan poco valor les das a esos "trozos de plástico y silicio hechos en cantidades industriales" y tan poco interés tienes en poseerlos, ¿que más te da lo que los demás lleguen a pagar por ellos?
cristan escribió:Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.

No tiene por qué si 199 tienen criterio.
FFantasy6 escribió:
cristan escribió:Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.

Pero es que el criterio no es el mismo de una persona para otra, para ti puede ser de 10€ y para otro puede ser de 1000€ . ¿Es más correcto cuanto más barato? Si yo quiero el cuadro de la mona lisa y solo hay uno , quien se supone que marca el criterio correcto?

Antes había 400 clastlevanias en circulación y el precio no podía ser el mismo que si hay 2 en circulación ahora.
FFantasy6 escribió:

Esos 199 vendrán aquí a protestar mientras el otro se queda con el juego.
Baek escribió:Esos 199 vendrán aquí a protestar mientras el otro se queda con el juego.

Y se quejarán de que el comprador sólo lo quiere para especular o adornar la estantería, no como ellos que lo querían para jugar y por tanto tienen más derecho a tenerlo.

Chalado 3.7 escribió:Clase media hoy en España

Cambiando de tema totalmente me ha encantado la clasificación que hacen al final del artículo

La clase baja tendría unos ingresos por debajo de 15.690 euros.
La clase media-baja entre 15.690 y 20.920 euros
La clase media-media entre 20.920 y 31.380 euros
La clase media-alta entre 31.380 y 41.840 euros
La clase alta por encima de 41.480 euros

O sea, ya no hay una clase media, sino 3 [qmparto]
En unos meses con la inflación y crisis energética dirán que existe la clase media-media-baja media-media-media y media-media-alta... todo para no decir que somos pobres.
Los que no coleccionan, son justamente, los que más se quejan de los precios, los que marcan el precio de venta de cada artículo (según su criterio = lo que se puedan ellos permitir) y exactamente, son esos que mejor se saben los precios actuales de todos los juegos (sin estar interesados en ellos, claro [oki] ) Unos linces....
Baek escribió:Quien de verdad disfrute jugando está en la mejor época de la historia para hacerlo, nunca hubo tantas posibilidades, tan sencillas y gratuitas.

¡Totalmente, somos muy afortunados! Por eso digo, que el precio del cartón o el plástico es algo que no debería afectarnos pero vamos, ni de rebote.
cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?

¿Es más correcto cuanto más caro?
691 respuestas
1, 2, 3, 4, 514