› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Y quien llore por los precios, que empiece por asumir que no sólo está buscando jugar, que lo que realmente busca es limitado y lo quiere mucha gente.
FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.
Ronbin escribió:FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.
¿Y cuál es "su precio"?
FFantasy6 escribió:Ronbin escribió:FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.
¿Y cuál es "su precio"?
150€ no, ya te lo digo, igual que 10€ tampoco lo es.
Omar Little escribió:@FFantasy6 No es mejor jugarlo gratis?
Porque lo quieres para jugar verdad?
EMaDeLoC escribió:O que vive en una burbuja y solo quiere pagar 20€ por un Megaman X precintado porque una vez lo vió así en 1997 y la ley de la oferta y la demanda, el tiempo y el mercado deben plegarse a su voluntad porque él lo vale.
FFantasy6 escribió:Ronbin escribió:FFantasy6 escribió:Que obsesión con los juegos a 5€, nadie pide un Samurai II de AES por 10€, sólo a su precio.
¿Y cuál es "su precio"?
Omar Little escribió:@FFantasy6 No es mejor jugarlo gratis?
Porque lo quieres para jugar verdad?
Omar Little escribió:Y bueno queda raro decir que tal juego es muy caro y que lo quieres a un precio justo..... cuando puedes tenerlo gratis.
Ovbiamente no quieres ese juego para jugar, lo quieres para otra cosa.
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.
Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.
Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn
En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.
Que pasa ahora.
Todo es un sucio negocio.
Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...
Omar Little escribió:@Cozumel II No conozco ese dicho, yo soy de Cádiz y aquí tb hace solecito y tb tenemos costa, no me hace falta correr en Valencia
@Sybillus_Grass Pero aunque haya compradores, esos juegos no valen ese precio. Por mucho que la gente los pague.
Omar Little escribió:Pero es que no tiene sentido decir que tal juego es muy caro cuando existe la opción de jugarlo gratis.
Omar Little escribió:Pero aunque haya compradores, esos juegos no valen ese precio. Por mucho que la gente los pague.
evilquake escribió:El material retro se quedará en museos como una curiosidad en donde comenzó y se popularizó todo, pero dudo mucho que la gente de aquí a 100 años se mueran por un Chrono Trigger de Snes.
EMaDeLoC escribió:Baek escribió:Y quien llore por los precios, que empiece por asumir que no sólo está buscando jugar, que lo que realmente busca es limitado y lo quiere mucha gente.
O que vive en una burbuja y solo quiere pagar 20€ por un Megaman X precintado porque una vez lo vió así en 1997 y la ley de la oferta y la demanda, el tiempo y el mercado deben plegarse a su voluntad porque él lo vale.
Omar Little escribió:Yo puedo entender que un Neo Turf Masters valga lo que vale, más de diez mil euros? Lo entiendo.
Es un juego de una consola exclusiva, de un género minoritario, ya era caro en la época y tampoco creo que se hicieran muchas copias. Además el juego es maravilloso.
Puedo entender que cueste eso y quizás su valor no sea tan alto pero es lo que hay.
Lo que no entiendo es que un Pokémon de GB cueste 500€, o un FFVII o un Resident de psx cuesten 100€
Pero estamos locos? Que esos juegos vendieron millones de copias...
Omar Little escribió:Yo puedo entender que un Neo Turf Masters valga lo que vale, más de diez mil euros? Lo entiendo.
Es un juego de una consola exclusiva, de un género minoritario, ya era caro en la época y tampoco creo que se hicieran muchas copias. Además el juego es maravilloso.
¿Y cuál es "su precio"?
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.
Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.
Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn
En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.
Que pasa ahora.
Todo es un sucio negocio.
Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...
Omar Little escribió:Lo que no entiendo es que un Pokémon de GB cueste 500€, o un FFVII o un Resident de psx cuesten 100€
Pero estamos locos? Que esos juegos vendieron millones de copias...
Omar Little escribió:@clouhd Habrán pagado ese precio. Pero el juego no los vale.
Es igual a cuando vas a un estadio y no hay entradas, unas entradas que valían 100 las compras en la reventa por 500, si quieres ver el partido es lo que hay, pero ese no es su valor.
Si su valor fuera de 500 el club las vendería por 500.
Y cuando el club las venda a 500 y vayas a la reventa las encontrarás a 2000 pavos... Y seguirán sin valerlos.
Omar Little escribió:@clouhd A mi modo de ver el valor es el precio con el que estés comodo. Simplemente eso.
Hay gente que está cómoda gastandose 500€ en un Pokémon y yo no lo estoy.
Es algo personal, para algunos los juegos tienen ese valor y para mí están infladísimos.
Omar Little escribió:Sabeis qué, teneis razón, los juegos clasicos estan mas baratos que nunca y es el mejor momento para empezar a coleccionar. Master System no es mala opcion, el Home Alone solo está a 150€.
Un saludo
Omar Little escribió:@aranya Pues felicidades por tu colección, seguro que es bien bonita, pero o no me entendéis o no me queréis entender. No hablo del que compra un Amiga para usarla, hablo del que compra un home alone para no usarlo, o un Pokémon para ponerlo en la estantería o un Resident Evil 3 solo porque ya tienen el primero y el segundo.
En serio me dices que quién está hablando de que comprar es barato en un comentario donde explicas que en Máster sigue siendo posible comprar barato...
No me repito más, ya varios foreros dieron su punto de vista y no se alejan mucho del mío.
Además, uso emuladores soy el enemigo.
Un saludo
Hookun escribió:Yo estoy con el compañero de que la mayor lacra que tenemos los que jugamos son los coleccionistas de estantería. Esos pagan los precios inflados a sabiendas de que es una inversión. Yo por más vueltas que le dé no entiendo el valor de un juego adornando una estantería o umvarias consolas con su cajas a poder ser en estado mint a los cuales no le vas a dar ningún uso más que el de ocupar espacio sin más .
Para adornar no sería mejor unas estatuas exclusivas o unos cuadros que seguramente tengan más valor que un trozo de plástico y silicio hechos en cantidades industriales a los que le gente les está dando un valor de Picassos ?!
Así es como nos va esto . Ojalá como ya dije en su momento sigan sacando reediciones oficiales de juegos ultra caros a precios normales y sin unidades limitadas. Para que a algunos les entren sudores de que igual sus inversiones están bajando de precio .
El jugar y los videojuegos no eran exclusivamente productos de lujo si no que nosotros éramos chicos sin trabajo cuando salieron y nuestros padres por regla general no iban a comprarnos todo . Cuando ya trabaje con PSX tuve montones de juegos originales y a precios similares a los de las 16 bits en su época con lo que no me cuela las excusas que estoy leyendo por ahí .
Es que lo de ahora es simplemente la callaneria de querer hacer pasta rápida sin trabajar . Porque es de recibo que cualquier mierda juego físico de tirada limitada en Nintendo Switch este agotado antes de salir pero por arte de magia en eBay tienes a patadas con el oportuno sobreprecio de los listillos de turno . Que claro también esos tienen un valor por ser viejos ...
Todo es por el afán de hacer pasta rápida ni más ni menos .
Yo sí puedo jugare en el sistema original, si es con los originales y si no gracias a Dios con Repros pero ningún " inversor " me va a quitar el placer de jugar a una videoconsola antigua . Jugar !! Eso para lo que se crearon !!
Omar Little escribió:Entiendo lo que dices, pero si fuera así la gente coleccionaría repros, también tienen caja, manual y cartucho con el que puedes jugar.
Oystein Aarseth escribió:Entiendo tu punto pero es que los especuladores se van hasta el otro extremo de pedir cientos de euros y tampoco se trata de eso.
Hookun escribió:Para adornar no sería mejor unas estatuas exclusivas o unos cuadros que seguramente tengan más valor que un trozo de plástico y silicio hechos en cantidades industriales a los que le gente les está dando un valor de Picassos ?!
cristan escribió:Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.
FFantasy6 escribió:cristan escribió:Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.
No tiene por qué si 199 tienen criterio.
FFantasy6 escribió:cristan escribió:Sencillo, si hay dos unidades en circulación de un juego y lo queremos 200 personas, el precio de la venta va a ser caro seguro.
No tiene por qué si 199 tienen criterio.
Baek escribió:Esos 199 vendrán aquí a protestar mientras el otro se queda con el juego.
Chalado 3.7 escribió:Clase media hoy en España
Baek escribió:Quien de verdad disfrute jugando está en la mejor época de la historia para hacerlo, nunca hubo tantas posibilidades, tan sencillas y gratuitas.
cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?