Pumuki13 escribió:Hacer negocios es divertido si sabes hacer dinero. Es una ventaja el mercadeo si se sabe ver. Mirate como gente compra lotes y luego vende individualmente y le salen algunos juegos gratis. Y no te hace peor persona, ni comes niños por ello, ni evitas que los niños sonrian, etc. Todo pajas mentales que crean conflicto para luego hacerse la victima y desviar el proposito del hilo.
Esto es muy común en los coleccionistas, yo nunca compre un lote, siempre preferí comprar por el juego en cuestión que me interesase, pero por mas que no los vendas, lo puedes usar para intercambiar por otros títulos, vamos trueque de toda la vida. Ni hablar de la gente que trabaja en tiendas y se lleva todo a precio reducido, o se queda con los mejores ediciones limitadas, o con títulos de baja tirada porque son fanáticos
A mi en lo personal, no me gusta la idea de comprar títulos que no voy a jugar, por mas que te los regalen, es como los juegos de Epic, no los bajo porque se que no los voy a jugar ni regalados
A ver, alguien diría que Juan Santos no le gustan los videojuegos porque tiene una tienda de videojuegos? que tengas un negocio no significa que no te apasione tu negocio, el que tiene pasta puede invertir en cualquier otra cosa, seguramente hay varios negocios mas lucrativos que tener una tienda de videojuegos retro (vamos el rubro alimenticio o de vestimenta seguramente es rinde mas pasta mensual, y mucho mas fácil y masivo), yo diria que la mayoria que tiene tienda de videojuegos particular y no una franquicia como Game, es porque realmente le apasiona, o es informático, o es técnico electrónico o muy similar, y si bien debe haber gente que solo lo ve como un negocio, creo que si mantienes el tantos años, te terminas encariñando con lo que vendes, aunque seguro te toque los cojones los niños con el Fifa (y canis en general) o los padres que no tiene puñetera idea de que llevarles el ultimo GTA V al crio de 7 años no es buena idea.
Por eso, lo comercial no esta reñido con los videojuegos. Pasa que en nuestra cultura retro, la piratearía y la emulación, hizo que distorsionáramos los precios de los juegos, digamos que es lo "negativo" de la copias, que nos desvaloriza los juegos físicos, total en emulador corre igual o mejor con filtros 4k, trazado de rayos, con save states y chetos de todos los gustos y colores de la piruleta. Eso de la pirateria, aun sigue vigente en esta era, hay gente que piratea la ps4 y esta ansiosa por la ps5, ni hablar de la switch y el yuzu (hasta la steam deck lo promocionaba).
@Omar Little No juega el físico, porque lo tiene como pieza de arte, no necesita sacarlo, el lo disfruta con la emulación. Eso también aplicaría a las recreativas. Yo por ej, en su día quería un pinball, pero cuando me puse hablar con un técnico que se dedicaba a eso, desistí, es caro y laborioso de cojones, porque hay que hacerle mantenimiento seguido, y las piezas de reparación son caras y difíciles de conseguir. El día que quiera jugar uno, iré a algún salón dedicado a Pinballs.
Con los títulos de Mame sucede lo mismo, la mayoría tirara de emulación, no creo que la gran mayoría de los coleccionistas tenga la pasta de Michael Jackson para armarse una sala de recreativas.
En fin, hoy en día, los coleccionistas suelen moverse en circulos cerrados, mas exclusivos e intercambian mas que nunca, porque los oportunistas que venden por ej en wallapop no suelen inspirar confianza, mas con tantas repros queriendo colar por originales