Como puede haber gente tan patetica?

1, 2, 3, 4, 5
Orbatos_II escribió:Define eso de "no tan criticable"

¿En nombre de la paz, la libertad y de la democracia ves normal la violencia?

Ah bueno... si justificas que se bombardee con napalm a esos malditos arabes que se niegan a aceptar las normal sacrosantas occidentales es otro tema (fina ironia oiga). Ahora entiendo la doctrina Bush & Rumsfield

No la veo normal, pero la veo justificada en ciertos casos. Pongamos por caso que hay un golpe de Estado fascista, y que se suprimen las libertades. En ese caso, creo más que justificada la insubordinación civil y la violencia contra el nuevo orden en todos los ámbitos para recuperar las libertades robadas.

No hablo de imponer mis ideas a los demás por medio de la violencia, pero sí de defender las mías con violencia si es necesario.

Orbatos_II escribió:Siento que creas que hay "violencia buena" y "violencia mala", yo por mi parte te aseguro que si me viene un radical, sea de derechas, de izquierdas o de su pastelera madre a darme un cate porque no estoy de acuerdo con sus ideas, intentaré con mucha paciencia y buen humor meterle la pancarta de sus ideas por el recto, a ver si así entienden que esas cosas no se hacen.

La violencia forma parte del ser humano. Cómo se le dé salida es una cuestión social. En qué momento se hace o no se hace es cuestión de valores, pero es algo para lo que todos estamos capacitados y, llegado el caso, utilizamos. No sé por qué tanto escándalo... tanta liberación y comprensión para unas cosas y tanta represión para otras...

Orbatos_II escribió:El aceptar que determinadas conductas de imposición de ideas violentas son "menos criticables" es el primer paso para considerarlas aceptables, y de ahí a los "camisas negras" reventando los comercios de gente "no adepta a nuestras ideas", la violencia callejera y el terrorismo hay un pasito muy pequeño.

Ya te contesté anteriormente a esto. Estoy dispuesto a defender con violencia, pero no a imponer.

Orbatos_II escribió:Podría hacer algunas preguntas maliciosas, como si justificas las violaciones y quemas de conventos... no en la guerra civil española (es que eran fachas y se lo merecían claro esta) sino pongamos... en el Tibet.

Me gustan estas preguntas. No lo justifico porque me parece una intromisión en las creencias de cada persona y violación de su libertad. Sin embargo, sí justificaría una vigilancia exhaustiva por parte del Estado de sectas religiosas, ya que son poderes fácticos enormes que pueden poner en peligro a la legalidad vigente.

Para KAMPER:

Hay gente que no es tan conformista con la vida como para vender su libertad a cambio de seguridad. Cuando comprendas eso, verás por qué hay tan pocos franquistas... y los que quedan, son dinosaurios andantes en peligro de extinción, porque se les acabó su época.
a la mayoria os tienen la cabeza comida con tanta pelicula americana de la segunda guerra mundial [qmparto]...

no se si alguien vio el ultimo programa de duty free(el nuebo programa del sarda),bien pues sarda estubo en rusia,estubo hablando con un ex combatiente de el ejercito rojo,el ruso decia k en la plaza roja ellos tienen enteraado a lenin y estalin,el hombre combencidisimo decia k hitler no era nada al lado de lo k avia sido stalin,decia k el mallor asesino de la historia estaba enterrado con honores en la plaza mas emblematica de rusia...entonces dice sarda..:y esto por que??y el ruso ni corto ni perezoso dice...

porque era comunista,los rusos somos asi...

despues decia k no entendia como k el mundo no hubiera permitido k se enterrara a hitler en alemania y poruqe si k permitio el entierro de stalin..

asik a la gente del foro deciros k basta lla de dejaros llevar por el sensacionalismo,que elcara al sol es simplemente una marcha militar y ademas cada uno canta lo k kiere y nadie tiene derecho a tachar a otra/s persona/s de patetico o pateticos solo por cantar una cancion,porque el fascismo,nazismo o comunismo pueden ser buenos ideales siempre k se apliquen por buenas personas y no pensemos mas en los malisisisisisisimos nazis ni en los buenisisisisisisimos comunistas.

cualquier persona k juzgue a otra sin conocerla se merece desprecio,x lo menos el mio [noop]

salu2
AnGeL88 escribió:
despues decia k no entendia como k el mundo no hubiera permitido k se enterrara a hitler en alemania y poruqe si k permitio el entierro de stalin..

Definitivamente, estos rojos están locos. ¿Cómo coño se iba a enterrar a Hitler en Alemania? Es más, ¿cómo se iba a enterrar a Hitler?

Me parece muy mal el trabajo realizado por mis camaradas del KGB... a este tío no le lavaron bien la sesera xD le dejaron gilipollas perdido.
Mad Max escribió:
Definitivamente, estos rojos están locos. ¿Cómo coño se iba a enterrar a Hitler en Alemania? Es más, ¿cómo se iba a enterrar a Hitler?

Me parece muy mal el trabajo realizado por mis camaradas del KGB... a este tío no le lavaron bien la sesera xD le dejaron gilipollas perdido.

Con eso ya esta dicho todo [reojillo]
Mad Max escribió:

el tio lo decia como un suponer coño,que el mundo no ubiese dejado k enterraran a hitler(en el caso d k hubiese sido capturado o yo k se)
RPG_master escribió:
Con eso ya esta dicho todo [reojillo]

Iba en plan coña, no sé si se ha notado...

EDITO: a ver, mi mensaje anterior iba en plan coña en todos los aspectos... claro que me parece chocante que a gran parte de los rusos les parezca bien que enterraran a Stalin simplemente porque se supone era "comunista"... para mí era un cabrón como Hitler.
De donde eres? mas que nada, es por saberlo, porque yo nunca he presenciado nada igual y espero no hacerlo nunca...no se como reaccionaria...
A ver, estos chavales seran de tipica familia cerrada y franquista que vivio sus mejores años cuando el caudillo mandaba, y claro, los buenos tiempos no se olvidan...pero vamos, que la gente tan cerrada para mi es un caso perdido, no se puede hacer nada con ellos porque no ven mas alla de sus narices (como tambien pasa con algunos rojos extremistas, la verdad sea dicha). Quizas lo mas triste de todo sea eso, que alomejor no han conocido otra cosa y claro, si tampoco te preocupas por saber, te conformas con lo que te dicen papa y mama...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
AnGeL88 escribió:
tu nick.. es por el famoso 88 hh, heil hitler?
InaD escribió:tu nick.. es por el famoso 88 hh, heil hitler?

Con la ortografía que se gasta, me parece a mí que el 88 es la marca de calidad de la generación ESO (tm).
Los de izquierdas teneis una absurda e irreal idea de lo que es la izquierda politica, creeis que es buena, caritativa, solidaria, abierta, para nada racista o discriminatoria, que va con el pueblo etc... es de risa eso, para mi es la misma mierda que la derecha, solo que lo tapan de forma populista. Si os quereis sentir mejores personas y mas progres por ser de izquierdas vais listos... por cierto ¿como va a estar España a 40 años del resto de Europa si es la octava potencia economica mundial? aparte de los paises de europa del este ya nombrados ¿habeis visitado Portugal, Grecia o Italia? igual solo os suenan como algo muy bonito los dos ultimos por turismo...
Last Nightmare escribió:Los de izquierdas teneis una absurda e irreal idea de lo que es la izquierda politica, creeis que es buena, caritativa, solidaria, abierta, para nada racista o discriminatoria, que va con el pueblo etc... es de risa eso, para mi es la misma mierda que la derecha, solo que lo tapan de forma populista. Si os quereis sentir mejores personas y mas progres por ser de izquierdas vais listos... por cierto ¿como va a estar España a 40 años del resto de Europa si es la octava potencia economica mundial? aparte de los paises de europa del este ya nombrados ¿habeis visitado Portugal, Grecia o Italia? igual solo os suenan como algo muy bonito los dos ultimos por turismo...
Al margen de lideres, o movimientos concretos, la esencia de la izquierda, que por cierto según que entendamos como izquierda sera una o otra. Pero yo creo que por ejemplo la idea de repartir equitativamente frente a la defensa de la propiedad privada( o lo que es lo mismo de la riqueza). La comprensión con otros pueblos o culturas es mas frecuente en gente de izquierdas que en gente de derechas, que suelen ser mas cerrados, por patriotismo, o por ser conservadores, la izquierda tiende a poner antes al individuo que a su posición jerárquica, cosa que en la derecha no, enfin, en cuanto a actitudes la derecha se basa en defender unos poderes y la izquierda en defender unas libertades. Luego hay movimientos y lideres que piden cosas concretas, tanto en derecha como izquierda, pero para mi la esencia de la derecha es egoísta, o en todo caso, piensa en la familia a costa de los demás, puede basarse en amor, pero siempre tirando para casa. Sin olvidar que la derecha suele ser religiosa, y la religión suele ser fanática.
No digo que la izquierda sean unos santos y la derecha unos diablos, eso es cosa de la condición humana de cada persona, pero si que hay unos factores que diferencian una de otra claramente. Y para mi no hay duda que lo mas humano sale históricamente de la izquierda, en cuanto a los derechos que ahora disfrutamos. Otra cosa es que se entienda por izquierdista a stalin..
Estas metiendo con la izquierda diciendo que es igual a la derecha? que es un chiste?
Dricas escribió:Si hicieran lo mismo pero con el puño el alto y la internacional serian gente enrrollada y molona, de la que te puedes fiar y que luchan por un mundo libre y la paz para todos. O si fueran con camisetas republicanas y cantasen el "No pasaran"... pero como cantan el "cara al sol" pues les ponemos a bajar de un burro, que si chalaos, que si daban asco que si... claro claro...

[maszz]

Efectivamente, veo que lo entiendas. [ok] [ok]

Aaaaaaaaaaaaaaanda ya! lárgale con el cuento a algún retrasado que se lo puedas colar...
InaD escribió:tu nick.. es por el famoso 88 hh, heil hitler?

no,k va

Det_W.Somerset escribió:Con la ortografía que se gasta, me parece a mí que el 88 es la marca de calidad de la generación ESO (tm).

por que no haces que te caes y me la chupas????
esto lo e escrito bien?
AnGeL88 escribió:por que no haces que te caes y me la chupas????
esto lo e escrito bien?

Ves porqué los fachillas de medio pelo tenéis tan mala fama?

Es que luego pretendeis hablar de igual a igual a la izquierda pero macho...
Retroakira escribió:
Ves porqué los fachillas de medio pelo tenéis tan mala fama?

Es que luego pretendeis hablar de igual a igual a la izquierda pero macho...

xo vamos a ver chavalin..QUIEN TE A DICHO K SOY FACHA??????
Solo dire que me parece realmente patetico y muy triste esa situacion, me dan lastima.
Llamarme fascista xD, pero el atraso de España con respecto a los demas paises de Europa viene ya desde el siglo XIX, que estuvieramos al nivel de Europa si Franco no hubiese vencido pues no se.
Pero vamos que cuando llego este personaje estabamos bastante atrasados respecto a Europa.
Me he estado leyendo todas las réplicas , y bueno , a parte de que se usa la palabra fachas despectivamente a la mínima ; se me queda la idea que que los de derechas representamos poco menos que la maldad .
La verdad que en estos ( y la mayoría de foros ) hay mayoría de gente de izquierdas , y eso se nota .
Cada vez me doy más cuenta de que aquellos que van de tolerantes por la vida , de amantes de la libertad , son los que en realidad más niegan la libertad de los demás y son los más intolerantes .
Hoy en día , y no creo que nadie lo niegue , lo que está de moda es ser progre y de izquierdas . Lo "mejor" de esto es que son gente sin argumentos , que confunde cosas y no sabe realmente lo que piensa , simplemente son progres por que son mejores y odian a los "putos fascistas del pp" ( una de mis expresiones favoritas ) .
Podría estar escribiendo mucho rato , pero ya he cerrado antes la ventana sin querer ¬¬' .
Finalmente solo decir , como ya han dicho por arriba , que si alguien hubiera puesto un post con el título "¿Cómo puede haber gente tan patética?" y que explicara como unos chavales se han puesto con el puño en alto a cantar , mmm no se , la internacional ; la avalancha de réplicas llamando facha al autor del post no se hubiera hecho esperar , y pobre del que lo defendiera.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Sí, y también si ibas paseando con 4 amigos, te podía coger la guardia civil, meterte en el cuartelillo y machacarte a palos.

Y eso si no te pasabas un pelo, que si te ponías farruco te podían tirotear allí mismo.

Cuánta ignorancia.
Pos lo siento pero cada cosa tiene sus pros y sus contras.Yo personalmente creo que estaba mucho mejor antes las cosas,que España ahora no va bien.Que tengas que salir a la calle y no dejar que tus hijos pequeños llegen más tarde de las 8 y media por culpa de la gentuza y de como está el sistema politico que no hace más que perdonar a toda la gentuza.Y mi tio me ha contado que con los policias no había tanto lio si no hacias nada malo,aunque fueras con 4 por la calle.Lo unico que no habia era libertad de expresion pero ¿para qué?Preferis tener libertad de expresion y tonterias antes de que garanticen la seguridad en las calles.Pos vale.
KAMPER escribió:Pos lo siento pero cada cosa tiene sus pros y sus contras.Yo personalmente creo que estaba mucho mejor antes las cosas,que España ahora no va bien.Que tengas que salir a la calle y no dejar que tus hijos pequeños llegen más tarde de las 8 y media por culpa de la gentuza y de como está el sistema politico que no hace más que perdonar a toda la gentuza.Y mi tio me ha contado que con los policias no había tanto lio si no hacias nada malo,aunque fueras con 4 por la calle.Lo unico que no habia era libertad de expresion pero ¿para qué?Preferis tener libertad de expresion y tonterias antes de que garanticen la seguridad en las calles.Pos vale.

No creo que haya más seguidad cuando un Estado te oprime.

Yo salgo hasta tarde y si no me meto con nadie no tengo problemas. Sí es cierto que hay más mierda, pero yo principalmente me encuentro producto nacional, 100% español, que es auténtica escoria.

Lo de tu tío... vamos a dejarlo porque te ofendería. ¿Nada malo? Claaaaaro, si estabas en contra del régimen y lo manifestabas paliza al canto. Venga hombre, que tengo familia que ha ido a manifestaciones en época franquista y sabe las salvajadas que hacían los hijos de puta de los policías.

Libertad, ¿para qué? Porque es de las únicas cosas que merecen la pena en la vida. No es nuevo que en España haya grupos que todavía adoren las cadenas... pero por suerte sois pocos y débiles. Y es que poca gente se alegra de ser esclava...
Hola.

Siempre tienen que haber los mismos enfrentamientos.
Lo que opino es que cada uno haga lo que le de la gana (dentro de unos límites). Si quieren cantar el "cara al sol" que lo canten como si cantaran la Macarena,eso no le hace daño a nadie.
Cada uno que tenga sus ideas y ya esta,es que meterse con lo que crean otros pienso que es una tonteria.
Respeta y te respetaran

Venga saludos!.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se confunde "represión" con "legalidad"

El problema en España es una legislación muy blandita con los delincuentes, que permite que piromanos, asesinos, violadores y otras cucarachas estén a los cuatro días en la calle, y de una educación y unas costumbres que alaban la delincuencia y ridiculizan a la gente honrada

Si dices que pagas todos tus impuestos, te llaman pringado, si encuentras una cartera con dinero y la llevas a objetos perdidos, eres un tonto... y asi hasta la nausea

Somos un pais de paletos tercermundistas que aun cree en las ventajas de "saltarse la ley", y asi nos va
No si ahora va a ser que eso de que el fascismo está penado por la ley y el comunismo no va a ser por que si y ya está...

Cuánto daño ha hecho el revisionismo, por diós....
KAMPER escribió:Pos lo siento pero cada cosa tiene sus pros y sus contras.Yo personalmente creo que estaba mucho mejor antes las cosas,que España ahora no va bien.Que tengas que salir a la calle y no dejar que tus hijos pequeños llegen más tarde de las 8 y media por culpa de la gentuza y de como está el sistema politico que no hace más que perdonar a toda la gentuza.Y mi tio me ha contado que con los policias no había tanto lio si no hacias nada malo,aunque fueras con 4 por la calle.Lo unico que no habia era libertad de expresion pero ¿para qué?Preferis tener libertad de expresion y tonterias antes de que garanticen la seguridad en las calles.Pos vale.

Pues si prefieres algo así, lo tienes muy fácil. Te vas a Corea del Norte, o a cualquier república bananera con un dictador, y ya tienes tu sueño hecho realidad.

Anda que vaya tela. Libertad de expresión no había, ni derecho de reunión ni nada, si ibas por la calle con 4 tíos te podían crujir a palos. Quizás si a tu tío en su día lo hubieran llevado al cuartelillo un día y le hubieran dado de palos por ir paseando por la calle, no tendría la imagen idealizada del franquismo que te ha transmitido a tí.
rafivp escribió:Me he estado leyendo todas las réplicas , y bueno , a parte de que se usa la palabra fachas despectivamente a la mínima ; se me queda la idea que que los de derechas representamos poco menos que la maldad .
La verdad que en estos ( y la mayoría de foros ) hay mayoría de gente de izquierdas , y eso se nota .
Cada vez me doy más cuenta de que aquellos que van de tolerantes por la vida , de amantes de la libertad , son los que en realidad más niegan la libertad de los demás y son los más intolerantes .
Hoy en día , y no creo que nadie lo niegue , lo que está de moda es ser progre y de izquierdas . Lo "mejor" de esto es que son gente sin argumentos , que confunde cosas y no sabe realmente lo que piensa , simplemente son progres por que son mejores y odian a los "putos fascistas del pp" ( una de mis expresiones favoritas ) .
Podría estar escribiendo mucho rato , pero ya he cerrado antes la ventana sin querer ¬¬' .
Finalmente solo decir , como ya han dicho por arriba , que si alguien hubiera puesto un post con el título "¿Cómo puede haber gente tan patética?" y que explicara como unos chavales se han puesto con el puño en alto a cantar , mmm no se , la internacional ; la avalancha de réplicas llamando facha al autor del post no se hubiera hecho esperar , y pobre del que lo defendiera.

Saludos.

+1 totalmente deacuerdo
rafivp escribió:Me he estado leyendo todas las réplicas , y bueno , a parte de que se usa la palabra fachas despectivamente a la mínima ; se me queda la idea que que los de derechas representamos poco menos que la maldad .

Saludos.

Bueno, no creo que sea el caso. Hay que diferenciar derechas de derecha española. Me explico: en España tendemos a pensar en fascistas cuando pensamos en la derecha y ello es por los siguientes motivos:

1.- Los fascistas son extrema derecha
2.- La derecha española no condena al régimen fascista español
3.- Todos o prácticamente toos los políticos supuestamente ex-franquistas que ya ejercían cargos políticos durante la dictadura y que siguen al pie del cañón en nuestra democracia, han ingresado en las filas de la derecha española
4.- El caciquismo está identificado con la derecha totalmente
5.- La propia derecha española actual se hace flaco favor a sí misma al permitir banderas franquistas en sus manifestaciones o al apoyar incodicionalmente a la Iglesia católica, la cual a su vez era fil seguidora del régimen fascista español.

Por supuesto, ni de coña todos los del PP o de la derecha son fascistas, eso es más que absurdo; pero la postura oficial del partido, su discurso de origen fascista de proclamarse "salvadores de la patria" infundiendo miedo a la población (táctica fascista), su negativa a condenar el franquismo y que todo lo que perviva de dicho franquismo se identifique y milite en sus filas es lo que daña su imagen.

Yo no pondría objeción ninguna a nadie para ser de derechas, eso es una opción personal de cada uno, pero que alguien me venga de víctima por una fama que un partido se ha ganado gracias a su propia incompetencia para dar una imagen "saludable", ya me parece de chiste.

Salu2!!
falkiño escribió:3.- Todos o prácticamente toos los políticos supuestamente ex-franquistas que ya ejercían cargos políticos durante la dictadura y que siguen al pie del cañón en nuestra democracia, han ingresado en las filas de la derecha española

Y sabes que la mayoria de ellos son los padres o promotores DE LA CONSTITUCION?

Las dictaduras de izquierdas han sido feroces y muy crueles, porque aunque te cueste entenderlo todo extremo es dictatorial, y los campos de concentracion, el control y adoctrinamiento de la poblacion, el regimen ferreo y el recorte de las libertades mas absolutas lo hizo tb y en una gran medida la dictadura izquierdista.

Yo por lo menos ESTOY ORGULLOSO de ser español, mientras que los de izquierdas os avergonzais de ello, y eso si que es ser tonto, os creeis que ser patriotico y estar orgulloso de tus raices es ser facha (lo que demuestra una vez mas que no sabeis ni que significa facha, pero queda muy progre y guay usarlo como insulto, asi tu te pones de moderno y liberal) cuanod en todos los demas paises son patrioticos y estan orgullosos de ser franceses, alemanes, japoneses o venezolanos... estar orgulloso de tus raices es estar orgulloso de ti mismo.

Hoy en día , y no creo que nadie lo niegue , lo que está de moda es ser progre y de izquierdas . Lo "mejor" de esto es que son gente sin argumentos , que confunde cosas y no sabe realmente lo que piensa , simplemente son progres por que son mejores y odian a los "putos fascistas del pp" ( una de mis expresiones favoritas )
.

Saludos.

Extacto, me recorais a Mercedes Mila, que va de progre, moderna y abierta y a la minima que alguien le lleve la contraria se pone violenta a chillarle, insultarle y desvalorizarlo como una maleducada y una agresiva que es, ademas de loca perdida. Seguro que os sentis muy progres pero no teneis ni idea de que es ser progresista en el fondo...

Seguro que si digo que la inmigracion deberia ser llevada con mas orden, cabeza, racionalidad y logica y con menos populismo barato me llamareis facha, racista y xenofobo (aunque la mayoria no sabran ni que significa xenofobo y creeran que todo inmigrante es de otra raza y que p ej en sudamerica todos son indigenas o mestizos) y como diga que hay un limite de inmigracion que acepta cada pais (el 25% como maximo) y que a partir de ahi empiezan los problemas, y que si se sigue el pais pierde su identidad sere un facha nazi desgraciado cabronracista (y algun listo podra llamarme tb xenofobo) y bla bla bla
Last Nightmare escribió:

Y sabes que la mayoria de ellos son los padres o promotores DE LA CONSTITUCION?

¿Me quieres decir que le debo algo a la derecha franquista?

Last Nightmare escribió: Las dictaduras de izquierdas han sido feroces y muy crueles, porque aunque te cueste entenderlo todo extremo es dictatorial, y los campos de concentracion, el control y adoctrinamiento de la poblacion, el regimen ferreo y el recorte de las libertades mas absolutas lo hizo tb y en una gran medida la dictadura izquierdista.

Yo creo que esas dictaduras eran más próximas a la derecha y el fascismo.

Last Nightmare escribió: Yo por lo menos ESTOY ORGULLOSO de ser español, mientras que los de izquierdas os avergonzais de ello, y eso si que es ser tonto, os creeis que ser patriotico y estar orgulloso de tus raices es ser facha (lo que demuestra una vez mas que no sabeis ni que significa facha, pero queda muy progre y guay usarlo como insulto, asi tu te pones de moderno y liberal) cuanod en todos los demas paises son patrioticos y estan orgullosos de ser franceses, alemanes, japoneses o venezolanos... estar orgulloso de tus raices es estar orgulloso de ti mismo.

FALSO. Yo no es que no esté orgulloso, sino que me es indiferente.

Y deja de utilizar falacias para argumentar tu patriotismo. Que en los demás países se dé no quiere decir nada... salvo lo que tú quieras dar a entender desde tu mente patriota.
A la derecha que no estaba deacuerdo con Franco y que luego en la transicion creo y promovio la constitucion SI, y mira por donde, estan en el PP, los muy fachas que odian la libertad.

Mad Max, demuestras con ese segundo comentario que no tienes ni idea de que es izquierda extrema o derecha extrema, ser de extrema tal es defender lo que propone tal ideologia de una forma fanatica y dictatorial, lo que a ti te pasa es que crees que ser de izquierdas es ir totalmente en contra de la dictadura y la imposicion, y con eso demuestras que no sabes que es ser realmente de izquierdas o de derechas. Ser de izquierdas es ser de ideas mas liberales, y de derechas es tomarse las cosas con mas calma, ser mas moderado, NADA MAS, el comunismo es una idea muy de izquierdas, y fijate, siempre desemboca en dictaduras como paso en la URSS, paso en China, pasa en Cuba y Corea del norte... ¿como puede ser que unos modernos progres guays y tolerantes sean unos dictadores desgraciados entonces? porque toda idea llevada al fanatismo extremo tiende a ser dictatorial y represora con quienes no piensan igual, seas de derechas o izquierdas.

Yo si estoy MUY ORGULLOSO de mi tierra, mi cultura y mis raices, y creo que no deberia ser algo solo de derechas (es mas, me considero de centro) te lo repito, estar orgulloso de tus raices es estar orgulloso de ti mismo, del gran legado que te han dejado, y eso pasa en todos los paises que conozco... menos en España, porque el PSOE esta repitiendo constantemente que si eres patriotico y si estas orgulloso de tu cultura y tu pueblo eres un facha y un represor.
Last Nightmare escribió:A la derecha que no estaba deacuerdo con Franco y que luego en la transicion creo y promovio la constitucion SI, y mira por donde, estan en el PP, los muy fachas que odian la libertad.

Mad Max, demuestras con ese segundo comentario que no tienes ni idea de que es izquierda extrema o derecha extrema, ser de extrema tal es defender lo que propone tal ideologia de una forma fanatica y dictatorial, lo que a ti te pasa es que crees que ser de izquierdas es ir totalmente en contra de la dictadura y la imposicion, y con eso demuestras que no sabes que es ser realmente de izquierdas o de derechas.

Yo si estoy MUY ORGULLOSO de mi tierra, mi cultura y mis raices, y creo que no deberia ser algo solo de derechas (es mas, me considero de centro) te lo repito, estar orgulloso de tus raices es estar orgulloso de ti mismo, del honorable legado que te han dejado, y eso pasa en todos los paises que conozco... menos en España, porque el PSOE esta repitiendo constantemente que sie res patriotico y si estas orgulloso de tu cultura y tu pueblo eres un facha y un represor.

claro es que para ti izquierda es por cojones mao pol pol o stalin, cuando toda la izquierda occidental practicamente les repudia. Pero bueno, interpretar a la izquierda como dictatorial si que es no tener ni puta idea con perdon.
Perdonado puesto que no me has entendido.
claro es que para ti izquierda es por cojones mao pol pol o stalin, cuando toda la izquierda occidental practicamente les repudia. Pero bueno, interpretar a la izquierda como dictatorial si que es no tener ni puta idea con perdon.

Un buen ejemplo de esto es el rechazo y aislamiento que sufrio el PCE cuando criticó la invasión de Checoslovaquía por la URSS.
Tambien hay que reconocer que parte de la derecha fue promotora del cambio a la democracia, pero no fueron los del CAFE (Y si alguien por aqui entiende CAFE, sabe lo que quiero decir)
Libros de historia, no son tan aburridos como parecen.
InaD escribió:claro es que para ti izquierda es por cojones mao pol pol o stalin, cuando toda la izquierda occidental practicamente les repudia. Pero bueno, interpretar a la izquierda como dictatorial si que es no tener ni puta idea con perdon.

Él no dice eso , simplemente argumentaba que no se puede considerar la izquierda solo como buena y culpar a la derecha de todos los regímenes dictatoriales.

Saludos .
Last Nightmare escribió:

Yo por lo menos ESTOY ORGULLOSO de ser español, mientras que los de izquierdas os avergonzais de ello, y eso si que es ser tonto, os creeis que ser patriotico y estar orgulloso de tus raices es ser facha (lo que demuestra una vez mas que no sabeis ni que significa facha, pero queda muy progre y guay usarlo como insulto, asi tu te pones de moderno y liberal) cuanod en todos los demas paises son patrioticos y estan orgullosos de ser franceses, alemanes, japoneses o venezolanos... estar orgulloso de tus raices es estar orgulloso de ti mismo.

¿Y eso de dónde lo sacas? Para tu información, que veo que eres un chico listo; soy anti-nacionalismos localistas como el canario, el vasco o el catalán, y tienes muchos posts míos en EOL que lo demuestran. A mí la bandera de España me representa, me gusta mi país, y voto al PSOE, así que eso de no sentirse orgulloso, te lo guardas antes de soltar patujadas sobre gente que no conoces, que generalizas un carajo y, al igual que yo dije que ni de coña toda la gente afiliada al PP es facha, no toda la gente de izquierdas se siente fuera de España, y para prueba yo.

Y sobre usar fascista como insulto, si leyeras en este mismo hilo, verías que a mí me duele que se considere el saludo romano como fascista, porque me apasiona la Roma Clásica y que sus símbolos se consideren fascistas por culpa de Mussolinni me jode, y mucho. Y si te sientes bien, una frase patriótica:

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la entregó a un español XD

Salu2!!
Es que los romanos eran una panda de fascistas xD. Mussolini no ha hecho nada muy distinto de ellos. Ocuparon territorios, esclavizaron e impusieron su cultura y sus ideas por la fuerza de las armas.

Vamos que en aquella época tampoco debían estar muy bien vistos xD.
Falkiño calmate, yo no digo nunca que todos los de derechas son asi, ni que todos los que izquierdas son asá, lo que digo es que la mayoria (gran mayoria, eso si) de los del PSOE si piensan asi, pero si tu no lo haces y estas orgulloso de tu tierra, tu patria y tu legado cultural te felicito, porque creo que es una idea que no pertenece a ninguna ideologia politica, deberia ser comun a todas, como pasa en casi todos los demas paises [oki]

Falkiño escribió:Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la entregó a un español

[beer] [oki] [tadoramo]
Recurre a los tópicos en defensa de sus ideas, el que no tiene ideas propias o no tiene nada que decir.

A partir de eso, lo que os parezca

¿Derechas?... ¡¡ fachas !!
¿Izquierdas?... ¡¡ comunistas !!

Y ya si te gusta el rol... ni os cuento
Last Nightmare escribió:Falkiño calmate, yo no digo nunca que todos los de derechas son asi, ni que todos los que izquierdas son asá, lo que digo es que la mayoria (gran mayoria, eso si) de los del PSOE si piensan asi, pero si tu no lo haces y estas orgulloso de tu tierra, tu patria y tu legado cultural te felicito, porque creo que es una idea que no pertenece a ninguna ideologia politica, deberia ser comun a todas, como pasa en casi todos los demas paises [oki]

[beer] [oki] [tadoramo]

Muy cierto, ojalá los españoles en general tuvieran el amor por España al nivel de franceses o ingleses con sus respectivos países :S

Si te gusta la frase de la bandera, ponla como firma, es bastante bonita ^^

Salu2!!
hombre, amor por españa....... es como si dices: tengo amor al almendro de ahí porque debajo fue donde me parió mi madre!!!! es como querer a un cacho de tierra........ y yo para nada me orgullezco del pasado de España: masacre de indígenas, genocidio, conquista, inquisición......... l oque sí que me gusta es la gastronomía, que españa tiene muchos platos ricos, sobre todo los de los pueblos xDDD

pero vamos quieres a españa porque has nacido en españa, si hubieses nacido en italia amarías en italia.......eso, bajo mi punto de vista es una tontería, OJO, bajo mi punto de vista.

yo prefiero la frase de un grupo de música (kaos urbano) que define "bien" el término patria: "nuestro barrio es nuestra patria", ya quee veo más lógico eso, ya que en tu barrio es donde has crecido, has estado con los colegas, has aprendido muchas cosas sobre la vida.....

pero vamos querer un cacho de tierra......no lo concibo, y tampoco consiento que nadie me imponga ser español......

saludos

EDITO: más que me impongan ser español (porque por ley lo soy), el que me impongan tener que sentirme Español y querer a españa
avestruzo escribió:hombre, amor por españa....... es como si dices: tengo amor al almendro de ahí porque debajo fue donde me parió mi madre!!!! es como querer a un cacho de tierra........ y yo para nada me orgullezco del pasado de España: masacre de indígenas, genocidio, conquista, inquisición......... l oque sí que me gusta es la gastronomía, que españa tiene muchos platos ricos, sobre todo los de los pueblos xDDD

pero vamos quieres a españa porque has nacido en españa, si hubieses nacido en italia amarías en italia.......eso, bajo mi punto de vista es una tontería, OJO, bajo mi punto de vista.

Hay opiniones para todos los gustos, y todas tienen cabida. El pasado de España no es peor que el de otros países, y sobre masacre de indígenas discrepo, la conquista era empresa normal desde la Antigüedad.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Hay opiniones para todos los gustos, y todas tienen cabida. El pasado de España no es peor que el de otros países, y sobre masacre de indígenas discrepo, la conquista era empresa normal desde la Antigüedad.

Salu2!!

Empresa normal que no quita que sea una masacre. Está claro que miramos con malos ojos esas actuaciones desde una perspectiva ACTUAL, aunque yo entiendo que intentar trasladar los valores de hoy en día a aquella época es una estupidez, principalmente porque las circunstancias hacían que hubiera otros muy distintos... en resumidas cuentas, era otro contexto... que juzgamos hoy en día como punible.
pero porque sea antigua no tiene porqué ser "buena" o respetable
.
de hecho si se habla de historia, no es "malo", ya que es algo que ha ocurrido, pero sentirse orgulloso de un conquista con lo que ello supone (imposición de ideas, cultura, religión, muertes......) no me parece algo lógico, por mucho que forme parte de la historia.

de hecho, las masacres indígenas en américa (cuando se descubrió y se empezó a colonizar y masacrar) yo las comparo con el genocidio nazi......me parece igual de repugnante.

y que haya ocurrido en otros países ya lo sé, y me parece igual de lamentable, pero como estábamos hablando de españa pues me he ceñido a este país jeje

saludos
avestruzo escribió:pero porque sea antigua no tiene porqué ser "buena" o respetable
.
de hecho si se habla de historia, no es "malo", ya que es algo que ha ocurrido, pero sentirse orgulloso de un conquista con lo que ello supone (imposición de ideas, cultura, religión, muertes......) no me parece algo lógico, por mucho que forme parte de la historia.

de hecho, las masacres indígenas en américa (cuando se descubrió y se empezó a colonizar y masacrar) yo las comparo con el genocidio nazi......me parece igual de repugnante.

y que haya ocurrido en otros países ya lo sé, y me parece igual de lamentable, pero como estábamos hablando de españa pues me he ceñido a este país jeje

saludos

En un inicio, la conquista estaba justificada en el sentido en que era una manera de obtener recursos (básicamente igual que hoy día, como podemos comprobar en Irak). Lo que trato de decir es que decir que "España es mala" aduciendo que lo es por conquistas, es algo no válido pues los valores actuales no son los antiguos; recordemos que hasta hace bien poco existían los esclavos, y en algunos países existen aún.
Incluso en los primeros tiempos de la propia Iglesia Católica (que siempre habla de bien y libertad) su doctrina pedía "resignación a los esclavos y que ejerzan sus funciones de la manera más diligente posible"; algo que la Iglesia de hoy ni se pensaría el decir.

Esclavitud, conquista ... era algo moralísimo en aquella época y querer correr un tupido velo, en plan "aquí no ha pasado nada" no me parece la mejor solución: hay que conocer la historia, y aceptarla.

Salu2!!
claro, evidentemente no se puede pasar la historia, pero la gente que se siente orgullosa de las costumbres yal historia de españa.....el esplendor en españa era cuando conquista y masacraba indígenas......(aparte de holandeses y demás colonias africanas y europeas).

solo me refiero a eso, que esa es la historia de españa, mucha sangre, conquista y genocidios, y que la gente qeu se siente orgullosa de eso....otra cosa es que se sepa, se acepte y se diga: se cometieron muchos errores (por la época en la que estaban) y yasta......

toda la historia está manchada de muerte y conquista, y por desgracia hoy todavía sigue siendo así......

saludos
Lo mas gracioso de todo este tema, es que la gente anda con tópicos falsos.

Si eres de "derechas" eres un filonazi adorador de Franco que come niños

Si eres de "Izquierdas" eres un procomunista que viola monjas

La realidad es que hoy en día, las UNICAS diferencias entre ambas vertientes, son de tipo económico, y hablar de polleces como "solidaridad" y demas son falacias y mentiras. Recordemos que ese maldito dictador con voz de pito, creo una seguridad social solidaria que no tiene por ejemplo los USA (como si eso lo disculpara de algo, pero lo hizo ojo)

Las diferencias reales son simplemente formas de enfocar la economía.

La derecha aboga por la autoregulación del mercado, y en su forma mas extrema por que el mercado se regule solo, la ley de la jungla y el mas fuerte

La izquierda aboga porque el estado regule el mercado, en su versión mas extrema el estado controla todo estando las empresas realmente importantes bajo control del estado directo.

La primera opción da lugar a abusos monopolisticos (Microsoft sin ir mas lejos), la segunda da lugar a una economía pobre, a la creación de castas de funcionarios y funcionarios incompetentes.

La realidad que se ve en paises "serios" (entre los que me temo no esta España) es un "ni blanco ni negro", donde el estado debe de regular el mercado mediante una serie de organismos, y donde determinadass industrias son nacionales (muy pocas) y otras privadas (la gestión privada es siempre mucho mas eficiente, nos guste o no)

Y por ahi, con algunos matices estan las diferencias reales, y no hay mas . Las historias y cuentos que nos explican luego son poco mas que polleces y tonterías de partido que juegan al "que viene el coco".

Luego por supuesto no faltan en este pais partidos de ideología mas bien nazi... casualmente nacionalistas que se llenan la boca de libertades y democracia para hacer exactamente lo contrario.

Llamarme exagerado, pero en ningún país del primer mundo se permiten las tropelías y barbaridades que hacen algunos partidos por aqui, sin que sus lideres acaben a la sombra. Una cosa es ser independentista (una actitud como cualquier otra), otra diferente es el acoso y derribo a los que no lo son, el ignorar leyes y sentencias e incluso el tolerar el terrorismo.

Cualquier persona con un CI superior al de un botijo, ve que en economía los extremos son malos, que no puedes dejar el mercado a la buena de dios porque los mas fuertes terminan con monopolios (La CEE es ferozmente antimonopolista, muchísimo mas por ejemplo que las leyes anti-trust de los EEUU) pero también es fácil ver que un control excesivo y centralizado ahoga las economías.

Y no nos engañemos, lo que realmente importa es la economía. NI banderitas, ni idiomas, ni paridas por el estilo. La gente quiere tener un trabajo, llegar a fin de mes, tener una vivienda, etc... esas son sus prioridades reales. El que en lugar de esas tiene otras mas "importantes" como banderitas, naciones o idiomas es simplemente porque tiene la vida resuelta y se cree que los demás también.
Orbatos, lo has clavado macho.
Orbatos_II escribió:Lo mas gracioso de todo este tema, es que la gente anda con tópicos falsos.

Si eres de "derechas" eres un filonazi adorador de Franco que come niños

Si eres de "Izquierdas" eres un procomunista que viola monjas

La realidad es que hoy en día, las UNICAS diferencias entre ambas vertientes, son de tipo económico, y hablar de polleces como "solidaridad" y demas son falacias y mentiras. Recordemos que ese maldito dictador con voz de pito, creo una seguridad social solidaria que no tiene por ejemplo los USA (como si eso lo disculpara de algo, pero lo hizo ojo)

Las diferencias reales son simplemente formas de enfocar la economía.

La derecha aboga por la autoregulación del mercado, y en su forma mas extrema por que el mercado se regule solo, la ley de la jungla y el mas fuerte

La izquierda aboga porque el estado regule el mercado, en su versión mas extrema el estado controla todo estando las empresas realmente importantes bajo control del estado directo.

La primera opción da lugar a abusos monopolisticos (Microsoft sin ir mas lejos), la segunda da lugar a una economía pobre, a la creación de castas de funcionarios y funcionarios incompetentes.

La realidad que se ve en paises "serios" (entre los que me temo no esta España) es un "ni blanco ni negro", donde el estado debe de regular el mercado mediante una serie de organismos, y donde determinadass industrias son nacionales (muy pocas) y otras privadas (la gestión privada es siempre mucho mas eficiente, nos guste o no)

Y por ahi, con algunos matices estan las diferencias reales, y no hay mas . Las historias y cuentos que nos explican luego son poco mas que polleces y tonterías de partido que juegan al "que viene el coco".

Luego por supuesto no faltan en este pais partidos de ideología mas bien nazi... casualmente nacionalistas que se llenan la boca de libertades y democracia para hacer exactamente lo contrario.

Llamarme exagerado, pero en ningún país del primer mundo se permiten las tropelías y barbaridades que hacen algunos partidos por aqui, sin que sus lideres acaben a la sombra. Una cosa es ser independentista (una actitud como cualquier otra), otra diferente es el acoso y derribo a los que no lo son, el ignorar leyes y sentencias e incluso el tolerar el terrorismo.

Cualquier persona con un CI superior al de un botijo, ve que en economía los extremos son malos, que no puedes dejar el mercado a la buena de dios porque los mas fuertes terminan con monopolios (La CEE es ferozmente antimonopolista, muchísimo mas por ejemplo que las leyes anti-trust de los EEUU) pero también es fácil ver que un control excesivo y centralizado ahoga las economías.

Y no nos engañemos, lo que realmente importa es la economía. NI banderitas, ni idiomas, ni paridas por el estilo. La gente quiere tener un trabajo, llegar a fin de mes, tener una vivienda, etc... esas son sus prioridades reales. El que en lugar de esas tiene otras mas "importantes" como banderitas, naciones o idiomas es simplemente porque tiene la vida resuelta y se cree que los demás también.

Yo creo que , aunque puede que inicialmente ser de derechas o de izquierdas puede que estuviera enfocado a la economía , hoy eso ha cambiado .
Tener una ideología u otra conlleva muchas más cosas que la economía . Y si ahora resulta que tener banderitas y naciones significa tener la vida resuelta , tú mismo te desautorizas , puesto que entonces TODOS los de aquí tenemos la vida resuelta , pues todos tenemos ideas , banderitas o naciones ...
Así que , no se lo otro lo habías clavado , pero ahi creo que has patinado.

Saludos.

PD : lo que has puesto del independentismo ha sido lo mejor que he leido sobre ese tema en mucho tiempo

PD2 : esto también

rafivp escribió:Yo creo que , aunque puede que inicialmente ser de derechas o de izquierdas puede que estuviera enfocado a la economía , hoy eso ha cambiado .
Tener una ideología u otra conlleva muchas más cosas que la economía . Y si ahora resulta que tener banderitas y naciones significa tener la vida resuelta , tú mismo te desautorizas , puesto que entonces TODOS los de aquí tenemos la vida resuelta , pues todos tenemos ideas , banderitas o naciones ...

Mas bien todo lo contrario, comenzaron con algo mas que cambios economicos y a dia de hoy eso se ha perdido.

O es que a dia de hoy ser de derechas quiere decir que seas menos solidario que la izquierda y cosas similares??? Para nada.

Orbatos_II escribió:
...

orbatos creo que solo haces referencia a las ideologías de izquierdas y de derechas como las "democráticas" o "dictatoriales" (según los extremos y eso), pero creo que te olvidas de una ideología que no se basa en la economía: el anarquismo.

no tiene nada que ver con izquierdas o derechas, es la representación de democracia directa: igualdad de palabra y "voto", asambleas, consenso, horizontalidad....... te dejas esta ideología en el tintero, y es la que se sustenta bajo esas palabras como solidaridad y otras que tú consideras falacias.......esta ideología no se basa en la economía, sino en el respeto, educación, apoyo mutuo......

pensarás que eso es una utopía irrealizable, igual que muchos otros foreros, pero es por lo que yo lucho igual que otros lucháis por la democracia actual. Aunque bueno, no es tan irrealizable si en la guerra civil hubo pequeñas comunas anarquistas por la zona de aragón y barcelona.

saludos
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5