› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El pp en madrid lleva lustros, en murcia lleva lustros, en valencia lleva lustros. En galicia llevan toda la democracia menos 1 legislatura y galicia de siempre ha sido una de las regiones mas atrasadas de españa.am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando
am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando
Feijoo al adelantar las elecciones ha hehco una especie de plebiscito, una vez que gane empezaran los recortes brutales, y esta vez si con mayoría social y nadie podrá decir que los han engañado, y entonces doy menos de 3 meses para que Galicia se llene de manifestaciones y protestas. Pero esto hay que evitarlo en las hurnas no en las calles.ValveW escribió:De esta encuesta no me fiaría demasiado,tengo fé en pensar que los gallegos no somos tan estúpidos. Los jóvenes que votan por primera vez estoy seguro que no votarán al pp al igual que mucha gente de mediana edad con dos dedos de frente. La gente de la tercera edad es otro cantar no se puede razonar con ellos(siempre hay excepciones por supuesto).
Eso sí, si gana el pp que después no se quejen de que le suban los impuestos, les bajen el salario o las pensiones o demás recortes ya que es lo que ha elegido el pueblo por mayoría absoluta.
jas1 escribió:Feijoo al adelantar las elecciones ha hehco una especie de plebiscito, una vez que gane empezaran los recortes brutales, y esta vez si con mayoría social y nadie podrá decir que los han engañado, y entonces doy menos de 3 meses para que Galicia se llene de manifestaciones y protestas. Pero esto hay que evitarlo en las hurnas no en las calles.ValveW escribió:De esta encuesta no me fiaría demasiado,tengo fé en pensar que los gallegos no somos tan estúpidos. Los jóvenes que votan por primera vez estoy seguro que no votarán al pp al igual que mucha gente de mediana edad con dos dedos de frente. La gente de la tercera edad es otro cantar no se puede razonar con ellos(siempre hay excepciones por supuesto).
Eso sí, si gana el pp que después no se quejen de que le suban los impuestos, les bajen el salario o las pensiones o demás recortes ya que es lo que ha elegido el pueblo por mayoría absoluta.
El problema es que la mayoría de los jovenes (los mas perjudicados ademas por la crisis y los recortes ya que van a ser una generacion perdida como esto siga asi) NO votan.
am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas
am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas
Un mal gestor NUNCA puede ser la mejor opción.am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas
Yo me presente en cartagena por ciudadanos en blanco y conseguimos 300 votos.Budathecat escribió:¿Cuantos de los que nos quejamos estamos o tenemos pensado estar o formar un partido politico?
realmente si representan al pueblo los politicos, ¿somos tal para cual, los politicos no se implican con los ciudadanos o los ciudadanos no se implican en la politica?
El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.djsete escribió:No nos equivoquemos no es que salga la mayoría absoluta al PP, es que no todos van a votar que es distinto y si se pudiera votar a favor de ninguno, ganaría "a favor de ninguno". Solo votan los del pp o los del psoe (o demás afiliados), porque los demás no se sienten representados por lo tanto no votan, e ahi el error
jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.djsete escribió:No nos equivoquemos no es que salga la mayoría absoluta al PP, es que no todos van a votar que es distinto y si se pudiera votar a favor de ninguno, ganaría "a favor de ninguno". Solo votan los del pp o los del psoe (o demás afiliados), porque los demás no se sienten representados por lo tanto no votan, e ahi el error
Un pais como españa en la situación en la que estamos y que la mayoría de la población se comporte como cabras locas suicidas y gran parte delos descontentos asuman esos resultados como validos al no hacer nada es un pais condenado.
blackmasquerade escribió:Y por eso las manifestaciones no valen de nada. No mientras sigan teniendo la posibilidad de envolverse en sus votos.
djsete escribió:Como no van a valer las manifestaciones?, no hay más que ver "lo poco" que sale Rajoy en la tele, no quiere ni que le pregunten, solo habla lo que tiene preparado, todo lo demás lo ignora. ¿porqué?, porque tiene miedo, supongo que en el fondo es una persona, y la presión puede con todos.
melado escribió:Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?
Así:
caren103 escribió:blackmasquerade escribió:Y por eso las manifestaciones no valen de nada. No mientras sigan teniendo la posibilidad de envolverse en sus votos.
Claro que valen: para ir despertando conciencias, y para que los que mandan no se crean que todo el monte es orégano.
Y sí, votar a alguien que ha demostrado que miente, roba y se ríe en la cara de sus votantes, es para hacérselo mirar.
Rapindrive escribió:Un hilo de gran tolerancia democrática
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581
Nos ha jodido, no se si eres consciente que el pais se hunde y se hunde por culpa mayoritaria de pp y psoe y de todos sus votantes, si quieres le damos las gracias.Rapindrive escribió:Un hilo de gran tolerancia democrática
jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.
thafestco escribió:Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.
Que a ti no te guste no significa que no sea correcto y no esté aceptado por la academia de la lengua gallega.
A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE. Que a mi no me gusten no las va a hacer menos válidas.
Dime 1 solo ejemplo en la historia del estado moderno (2 siglos mas o moderno) a nivel MUNDIAL en donde una alta tasa de abstención haya impedido formar gobierno.ajalavala escribió:No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.
El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.
ajalavala escribió:jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.
No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.
El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.
Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.thafestco escribió:Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.
Que a ti no te guste no significa que no sea correcto y no esté aceptado por la academia de la lengua gallega.
A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE. Que a mi no me gusten no las va a hacer menos válidas.
¿En serio no ves la diferencia?
En el primer caso es una expresión que cayó en desuso de forma natural por la propia evolución del idioma y que ha sido recuperada (¡desde la edad media!) por vete tu a saber qué motivos (seguramente políticos), mientras que los otros ejemplos son expresiones vulgares y coloquiales que han surgido de forma natural entre ciertos estratos de la sociedad o en ciertas regiones y por eso la RAE los documenta. Nada que ver.
ajalavala escribió:jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.
No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.
Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.
Evidentemente si la gente descontenta no vota, ¿como vamos a cambiar nada?Noriko escribió:Respecto al tema del hilo me reitero, la gente joven está hasta la po... de la politica y toda su corrupción y pasa de votar porque no sirve para nada, porque siempre es PP o PSOE y ambos son corruptos.
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.
Bou escribió:Tampoco lo entiendo.
Pero los que os abstenéis SABÉIS que va a ganar el pp o el psoe y aun asi no hacéis nada porque asumís ese resultado y lo aceptáis.ajalavala escribió:jas1 escribió:
No quiero entrar en ese debate ahora, sólo he respondido a la acusación de que todo el abstencionismo responde a una falta de interés o a que se está más cómodo en el sofá de casa cuando la realidad es que es una manifestación política tan legítima como cualquier otra aunque a algunos les pese y se empeñen en menospreciarla e insultar a los que elegimos esta opción.
ajalavala escribió:No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.
Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.
melado escribió:Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?
Así:
jas1 escribió:Pero los que os abstenéis SABÉIS que va a ganar el pp o el psoe y aun asi no hacéis nada porque asumís ese resultado y lo aceptáis.
El inmovilismo es inútil y les beneficia a ellos.
SOIS CÓMPLICES del hundimiento del pais y de la corrupción generalizada al mismo nivel que los que los votan porque pudiendo hacer algo dais por buenos esos resultados y preferís quedaros en casa.
¿te das cuenta que cambias el mensaje, antes has dicho que no votas porque es una forma de castigo, cuando te demuestro que no hay castigo, me dices que es una opción igual de valida pero ya no hablas de castigo?
¿Eres consciente de que no es ningún castigo porque nunca ha castigado a nadie en 2 siglos en ningún gobierno del mundo una alta tasa de abstención?
Ya eres consiente de que va a ganar pp o psoe, lo sabes y ademas eres consciente de que no votando no castigas a nadie ya que no vas a impedirles que formen gobierno simplemente se van a reir de ti por facilitarles los ratios y hacerles mas fácil conseguir escaños. PP y psoe han conseguido que lso descontentos les pongan en bandeja y les faciliten conseguir con "pocos" votos mayorias absolutas simplemente porque el que no vota en democracia NO CUENTA y los ratios de votos se calculan sobre los QUE SI VOTAN.
¿entonces porque sigues sin votar si lo que sale no te gusta?
¿como que no? Dinos un solo caso de un pais democrático en el mundo donde unas altas tasas de abstención hayan impedido formar gobierno y hayan castigado a los partidos mayoritarios.ajalavala escribió:No me has demostrado nada, simplemente he decidido no entrar en el debate.
ajalavala escribió:Lo que he dicho es que es la única opción coherente, puesto que los abstencionistas no creemos que la situación en la que nos encontramos se deba a que gobierne ABC en vez de CBA ni que se vaya a solucionar poniendo a otro distinto sino que parte desde la propia concepción del estado y de un sistema proporcional al servicio de los partidos políticos en el que el poder se concentra en unas pocas manos y que nunca va a ser representativo de la voluntad popular puesto que esa nunca ha sido su intención. Sólo pueden participar en un sistema así los que dependan de él o gente ingenua e ignorante que se cree las mentiras de los políticos; Luego llegan las decepciones, claro.
Votar es simplemente un referendo de las listas presentadas por los partidos políticos, nunca puede ser un castigo de nada porque nunca ha sido esa su intención. El único castigo posible para los políticos debería ser la justicia pero todos sabemos que en España no es independiente del poder político y los ciudadanos carecemos de cualquier mecanismo de control o censura, por eso los partidos hacen lo que quieren una vez llegan al poder. No hay nadie que se lo impida.
Siendo así las cosas si voy a votar, sí. Por los cojones.