Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

1, 2, 3, 4, 516
por eso la democracia no funciona
hay gente que no esta capacitada para votar
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
qwert escribió:@ Tournesol, oye... pero aparte de decir cuatro chorradas y colgarme el siempre tan a mano letrero de fanboy..... dinos que te parece la gestión de Feijóo!!?
Supongo que -aún siendo un dato irrefutable que Galicia a día de hoy es una de las regiónes más saneadas del Estado...-tampoco será de tu agrado la gestión... no?! a lo mejor te molaba más la de Touriño... o lo mismo te da igual que la cosa les vaya mejor a los gallegos y es sólo que no aguantas a PP, si es así mírate la espalda en el espejo, lo mismo llevas otro cartelito de fanboy y no lo sabes aún... [oki] [qmparto]


Bueno, eso lo dice Feijoo, y tu te lo creeras, pero la realidad es que la situación económica real de galicia no se sabrá hasta despues de las elecciones, porque crees si no que nuestro amado presi quiso adelantar las elecciones? Es obvio, para empezar cuanto antes con la motosierra de los recortes.

Como el pp vuelva a sacar mayoria ya te dire yo cual la situacion real de galicia... Nos vamos a reir todos.

Por cierto, para GRB_1984 Hace 20 años no gobernaba el Bng, si te "jodieron con el Gallego" como tu dices no creo que tenga nada que ver con los nacionalistas, pero bueno, cada uno se monta la película a su manera... Por otro lado, dudo muchisimo que repitieses curso solo porque te quedase el gallego, pero bueno.
Es como si yo suspendo lengua castellana y me cago en los Españoles, a ver porque me tienen que obligar a estudiar castellano? No tiene ningun sentido eso.

Lo bueno es que en galicia si existe la alternativa real, se llama anova/equo/eu, pero claro, informarse y leer su programa electoral cuesta mucho tiempo y es mas facil decir que son todos iguales y votar al pp/psoe o directamente pasar de todo... Eso si, despues somos los primeros en quejarnos.
Pues es bien facil, feijoo va a ganar por solo un conselleiro, no es tan dificil quitarle la mayoria, pero en fin...
acabo de ver algo que me ha parecido muy simpatico, en mi ciudad ponen unos tablones en la plaza de españa en los que los partidos pegan sus carteles, y mas o menos tocan a un tablon por partido. Pues todos tenian pegado un papel azul que ponia "JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA"
Muy representativo jeje. Queda genial junto a las fracesitas de los candidatos.

Y bueno aparte... lo de que el problema son los viejos lo dudo, hay mucho joven con dogmas de fe, lo que ocurre es que son mas del psoe o del bng que del pp, pero la esencia es la misma.(no digo en todos los votantes de esos partidos, digo en muchos..).

Lo bueno es que en galicia si existe la alternativa real, se llama anova/equo/eu, pero claro, informarse y leer su programa electoral cuesta mucho tiempo y es mas facil decir que son todos iguales y votar al pp/psoe o directamente pasar de todo... Eso si, despues somos los primeros en quejarnos.

¿alternativa para quien?
anova es independentista, equo ecologista, y eu se supone que de izquierdas.
Si eres de izquierdas y no independentista?
si eres independentista y no de izquierdas?
si eres verde pero no de izquierdas ni independentista?
y si eres de izquierdas o independentista pero no verde?
es una mierda de alternativa, yo no los votaria ni de coña.
La gente es imbécil , sin más.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Anova independentista?
Venga anda, deja las drojas... xD

Un poco de lectura constructiva:

http://anova-galiza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=48%3Adocumentacion&Itemid=58

Equo ecologista?
Si, es un partido verde, pero vamos, es mucho mas que eso, mas bien una nueva forma de organización política y social.

Esquerda Unida sigue siendo la única izquierda real, porque no me dirás ahora que el Psoe es un partido de izquierdas, no?

No me parece que ninguno de estos tres partidos tengan nada incoherente en sus respectivos programas... Pero vamos, respeto tu argumento de:
es una mierda de alternativa, yo no los votaria ni de coña.


Eso si, luego llamamos borregos a los demas y nos extrañamos de los resultados... xDD
Mira, aquí si le preguntas a una persona mayor por qué vota al PP te va a responder con "Porque es lo que he hecho toda la vida" que es lo que me dijo una mujer de 80 años hace nada. Contra ese tipo de argumentos no puedes luchar, es gente a la que no puedes convencer usando la razón.
Pues lo de siempre. Que la gente es tonta y no se da cuenta de que le están tomando el pelo. Que nos gobiernan unos tíos a los que Galiza no les importa una puta mierda y la gente traga... Entre eso, y que estamos llenos de viejos y estos le siguen teniendo miedo a todo lo que lleve la palabra "izquierda" o el color rojo... pues ahí tienes la respuesta.
Razer7 escribió:En galicia tiene que haber un relevo generacional lo antes posible, es duro decirlo pero es asi.
Hay muchisimo jubilado que vota por inercia al pp pase lo que pase, el Fraguismo ha calado muy hondo en esta tierra.


Y en España.
siempre lo digo aunque suene triste... hasta que las nuevas generaciones no vengan, no habrá cambios. Que sea para mejor o peor, se verá.

Lo que no es normal, es votar por inercia, porque es tirar el voto, cojones.
si eu no se come nada porque se lo quita todo el bng, y coje, y se presenta con anova, no se que tiene que ofrecer...
Anova, independentista o nacionalistas da igual, segun a quien le preguntes te dira una o otra, el caso es que no casan con la izquierda.
Si digo que eu se supone que es la izquierda es porque mira como se prostituye al nacionalismo.. y vamos es que en galicia es nada..
Y equo, pues bueno, le gusta demasiado el buenrollismo, por el ecologismo lo digo. Sus prioridades no son las mias aunque no me importaria que gobernasen.

Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.

Te lo vuelvo a repeetir, de alternativa nada, porque puedes ser ecologista o de izquierdas y no ser nacionalista, puedes ser nacionalista y no ser ecologista de izquierdas, puedes ser de izquierdas y no ser nacionalista o ecologista.

Presentandose en bloque lo unico que van a hacer es conseguir juntar votos de sus fieles pero no ganar 1 solo voto.

Si con alternativa te refieres a que se presentan, pues si se presentan, y se presentan mas partidos.. Pero realmente es una coalicion hecha para ganar votos prostituyendo los ideales en un intento de llegar al parlamento.


Es que ya me diras que hace izquierda unida juntandose con estos galiciaconfidencial.com/nova/11589.html
resistencia galega son los que se dedican a poner bombas por vigo.
y machiño las drogas las debes de tomar tu: http://www.google.es/search?q=anova+independentista
Tampoco entiendo muy bien que pinta equo ahi pero bueno.
Eu la caga porque intenta conseguir el voto que ya tiene el bng, si dejasen a un lado el nacionalismo o el regionalismo rancio igual les votaba mas gente, pero para que van a votar a lo mismo que el bng pero que tiene mucho menos apoyo, es tirar el voto.
En asturias no se presentan hablando en asturiano y haciendo el tonto como hacen aqui y son la 3º fuerza. Estoy seguro de que si se presentasen con andecha astur perderian los votos de los que se enterasen de la coalicion.


Respecto al cambio generacional, simplemente, desaparecera(o no, por que con la edad nos volvemos conservadores) el pp, y en su lugar estara el psoe, y en el lugar del psoe una iu mas apoltronada en el poder. No os espereis un cambio radical.. tal vez tengamos una politica al nivel de europa hoy en dia, y no es para echar cohetes tampoco
Es lo que tiene ser subnormal
Budathecat escribió:si eu no se come nada porque se lo quita todo el bng, y coje, y se presenta con anova, no se que tiene que ofrecer...
Anova, independentista o nacionalistas da igual, segun a quien le preguntes te dira una o otra, el caso es que no casan con la izquierda.
Si digo que eu se supone que es la izquierda es porque mira como se prostituye al nacionalismo.. y vamos es que en galicia es nada..
Y equo, pues bueno, le gusta demasiado el buenrollismo, por el ecologismo lo digo. Sus prioridades no son las mias aunque no me importaria que gobernasen.

Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.

Te lo vuelvo a repeetir, de alternativa nada, porque puedes ser ecologista o de izquierdas y no ser nacionalista, puedes ser nacionalista y no ser ecologista de izquierdas, puedes ser de izquierdas y no ser nacionalista o ecologista.

Presentandose en bloque lo unico que van a hacer es conseguir juntar votos de sus fieles pero no ganar 1 solo voto.

Si con alternativa te refieres a que se presentan, pues si se presentan, y se presentan mas partidos.. Pero realmente es una coalicion hecha para ganar votos prostituyendo los ideales en un intento de llegar al parlamento.


Es que ya me diras que hace izquierda unida juntandose con estos galiciaconfidencial.com/nova/11589.html
resistencia galega son los que se dedican a poner bombas por vigo.
y machiño las drogas las debes de tomar tu: http://www.google.es/search?q=anova+independentista
Tampoco entiendo muy bien que pinta equo ahi pero bueno.
Eu la caga porque intenta conseguir el voto que ya tiene el bng, si dejasen a un lado el nacionalismo o el regionalismo rancio igual les votaba mas gente, pero para que van a votar a lo mismo que el bng pero que tiene mucho menos apoyo, es tirar el voto.
En asturias no se presentan hablando en asturiano y haciendo el tonto como hacen aqui y son la 3º fuerza. Estoy seguro de que si se presentasen con andecha astur perderian los votos de los que se enterasen de la coalicion.

Espera, espera... ¿estás relacionando a Anova con Resistencia Galega? ¿Pero tú te das cuenta de la tontería que estás diciendo?
yo no relacione a nadie solo cite las palabras de anova apoyando a los detenidos de resistencia galega!
"Anova-Irmandade Nacionalista Compostela expresou a súa solidariedade cos detidos en Vigo vinculados coa organización independentista Resistencia Galega e denunciou hoxe o seu "secuestro" por parte do Estado español."

Busque anova independentista para enseñarselo a razer7 y me encuentro con esas solidarias palabras de anova...
Budathecat escribió:yo no relacione a nadie solo cite las palabras de anova apoyando a los detenidos de resistencia galega!
"Anova-Irmandade Nacionalista Compostela expresou a súa solidariedade cos detidos en Vigo vinculados coa organización independentista Resistencia Galega e denunciou hoxe o seu "secuestro" por parte do Estado español."

Busque anova independentista para enseñarselo a razer7 y me encuentro con esas solidarias palabras de anova...

Y cualquier persona racional apoyaría a los detenidos, si se tienen en cuenta las circunstancias de la detención. Pero bueno... que sí, que el PNV también es ETA por defender la repatriación de los presos. Izquierda Unida apoyaría a los detenidos habiéndose juntado con los nacionalistas o sin haberlo hecho. Pero sí... uuuh, que malos son los dos chavales contra los que no tienen pruebas y están en prisión preventiva de todos modos, uuuuh.
Budathecat escribió:
SpitOnLinE escribió:Pues la respuesta es muy simple, se han hecho un monton de inversiones en galicia, cosas que la gente ha podido ver inaugurar.

Otra cosa es que estas inversiones sean rentables y que esto se haya hecho con el dinero de todos los españoles. O que de verdad el PP no tenga ninguna hoja de ruta para Galicia y haga chorradas parar contentar a los votantes.

O que hagan el AVE hacia galicia, no muy necesario que digamos, que esta por encima de lo que cuesta el corredor mediterraneo, dejando este como segundo plano.

Me pregunto cuando los liberales españoles veran que el PP es lo mismo o peor que el PSOE economicamente, con planes tan buenos como el de Aznar con la crisis que ha dado ahora.


que coñazo con el corredor mediterraneo, que coñazo!
¿sabes lo que se tarda en ir de pontevedra a asturias? Lo mismo que en recorrer el corredor mediterraneo, por eso el ave si es necesario es una buena infraestructura.


¿Y que tiene que ver el corredor con ir de Pontevedra a Asturias?
¿Que españa esta hecha centralizada? Esta clarisimo, pero supongo que ya estaras deacuerdo porque ir en contra del modelo debe ser "nacionalista". Así que pasar por madrid debe gustarte mucho.

Y solo espero que no me intentes comparar el "coñazo" del corredor mediterranos con todo el potencial economico y social que conlleva, con ir de galicia a asturias.

Y lo de llamar nacionalistas solo a los partidos que defienden al territorio es de coña, esta imagen vale mas que mil palabras:
Imagen
*pongase otro tio con la bandera galega.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Porque hay 2 clases de personas:

-Las que todavía creen en el sistema y van a votar a su partido de siempre, por inercia, costumbre o como lo quieras llamar, suelen ser mayores de 50 años y son fácilmente manipulables por los medios.

-Las que no creen en el sistema y están hasta los huevos, saben que votar no sirve para nada y por eso no votan ya que siempre van a ganar los 2 partidos corruptos de siempre, suelen ser jovenes.
detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Que repito, andan poniendo bombas.
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Y no izquierda unida no se ha expresado con esos terminos ni el pnv, anova si.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.

SpitOnLinE

pues tiene que ver conque la comunicacion que hay es aceptable, habrá que comunicar todas las regiones no solo las que vienen bien a los catalanes digo yo. Si fuese tan beneficioso economicamente se hubiese echo, pero bueno entre el expolio fiscal, y el corredor mediterraneo, y bueno luego comparar el prat con barajas, pues teneis para llorar muchos años, pero es que españa es mas que cataluña y madrid.

Y yo no soy españolista, nunca he sentido nada con la bandera de españa, ni cuando gana la seleccion, si defiendo un estado centralizado para mejorar los servicios como la sanidad y optimizar la burocracia, y por un principio de solidaridad.
Pero no defiendo ninguna nacion por que me parece de idiotas sentir algo por una bandera y me parece de idiotas el patriotismo.
No hay una manera mayor de hacer el ridiculo que llamandome facha o nacionalista para responderme a una critica.
Si critico una cosa, es que soy lo contrario, ¿verdad? Luego nos quejamos de que la gente sea tonta y vote al tuntun.
Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Que repito, andan poniendo bombas.
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Y no izquierda unida no se ha expresado con esos terminos ni el pnv, anova si.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.

Es que es un secuestro. Ya por el hecho de la dispersión, que los presos gallegos deberían estar en Galiza. Todos y cada uno de ellos, no por el estado adelante. Cuando detienes a alguien, lo encarcelas sin un juicio y sin pruebas, SÍ es secuestro.

¿Matar a una persona? Tú, o bien no tienes ni idea de como funciona Resistencia Galega o directamente solo quieres soltar mierda por soltar mierda. Se puede compartir o no compartir los métodos... pero en la puta vida han atentado contra personas.

Lo importante del mensaje es el asco que te provoca todo lo que tenga que ver con Galiza y la gente que se preocupa por su integridad como país, eso es lo importante.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.

Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.
ya se que esperan a que explote la bomba por si alguien se acerca para decirle que no entre...
eso paso en vigo con una bomba en una caja de zapatos, que le dijo una chica que andaba por ahi que no lo tocase a uno que la vio y iba a abrirla.

¿Y?, ¿te crees que eso cambia algo? Una bomba es una bomba y tiene sus riesgos. Mira eta en el atentado en barajas no queria matar a nadie y mato.

Pero bueno, ponen bombas pero no quieren matar a nadie asi que son buenos ¿no?
http://www.google.es/search?q=bomba+resistencia+galega

Respecto a la ley antiterrorista sera injusta, pero no un secuestro, que un partido politico hable de secuestro ante la detencion de radicales de su palo politico y que comparten sus ideas politicas.... EN FIN...
http://www.youtube.com/watch?v=Vl6GyEudBkY
Mira se le atribuye una carta bomba con un ex miembro:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_16/Tes
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 2P2991.htm

No han matado, como digo, hasta que maten, queriendo o sin querer, lo mismo daria.
supermajos.


No es que no mate, es que aun no ha matado.

Y lo de galicia galiza, depende de la zona se dice una u otra (bueno se decia que ahora con la normalizacion...)
Cyberdeku escribió:Aquí en mi tierra el problema son los viejos, así de claro.

Aldehido escribió:Por cierto, el BNG es un partido nacionalista pero no es independentista, como lo estais definiendo algunos. Dentro de sus filas sí que hay corrientes independentistas y algunas con mucha fuerza pero la postura "oficial" del partido no es la independencia.


Ya puede ser su postura oficial pero es una mentira como una casa. La gente del BNG me ha enseñado que solo quieren dos cosas, o la independencia o la unión con portugal.

Lo que es mentira es tu post. No entiendo a qué viene eso, en el BNG hay tanto independentistas como no independentistas y la postura oficial del partido es NO independentista, no es como lo veas tú o como lo vea yo, es que es así.
yonosoyyo escribió:
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.

Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.

Que yo sepa se dice GALICIA y GALIZA solo la miras en pintadas callejeras con el lema "Galiza ceibe"... ¬_¬
Ceibe de quien me pregunto??
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yonosoyyo escribió:
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.

Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.


Toda la vida de Dios se ha dicho GALICIA te lo dice una persona que ha nacido en galicia de padres, abuelos, etc... galegos 100% de pura cepa, todos en mi pueblo y en los pueblos de galicia que he visitado la gente mayor dice GALICIA, lo de cambiar "-CIA" por "-ZA" (gracias - grazas) se empezó a decir de hace unos 10-15 años atrás (aprox) así como cambiar un montón de palabras que antes se decían de una manera y ahora lo cambian porque les salió de ahí abajo (ej. llamas - lapas).

Pero bueno no es el tema, llamalo como quieras, yo seguiré hablando "a la vieja usanza" que es como me entiendo con la gente mayor.

Un saludo.
Adris escribió:Y en España. siempre lo digo aunque suene triste... hasta que las nuevas generaciones no vengan, no habrá cambios. Que sea para mejor o peor, se verá. Lo que no es normal, es votar por inercia, porque es tirar el voto, cojones.


Pues anda que no hay pocos chavales que votan por inercia, pero claro, estos votan (o votaban, al menos hasta ahora) PSOE-IU en su mayoría porque lo que está de moda entre la juventud es "ser progresista". Pero de voto racional, nanay. En su mayoría, son la misma inercia que los jubilados, pero a estos nadie les llama zombies ni les insulta...

A mí me hace una gracia brutal lo de que las nuevas generaciones de españoles somos "las más preparadas de la historia". Es totalmente cierto que hay una minoría (relativa, no es que sean pocos) de gente muy brillante, y que hay un relativamente alto número de gente que se ha sacado su carrera con gran esfuerzo y con grandes resultados (aunque a muchos de estos los sacas de su carrera, y tienen unas lagunas de conocimientos generales brutales). De ahí, a concluir que en conjunto estamos mejor preparados que nunca, lo dudo. Y ya si hablamos de modales y respeto por los demás...

Yo creo que, como en lo económico, la sociedad tiende a polarizarse. Antes, había un clase media bastante amplia en lo económico, social y cultural. Gente que era educada y correcta con sus vecinos, que a base de currar mucho ganaba lo suficiente para criar una familia y que sus hijos pudiesen llegar a sitios donde los padres no habían llegado, etc. Hoy en día cada vez más va a haber una gran minoría de gente que viva bien, con cultura o con medios para acceder a ella, y una gran masa de gente que viva (y se comporte) cada vez peor en todos los sentidos, no pueda ganar lo suficiente para mantener a su familia a pesar de trabajar muchas horas a la semana...
Noriko escribió:
yonosoyyo escribió:
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.

Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.


Toda la vida de Dios se ha dicho GALICIA te lo dice una persona que ha nacido en galicia de padres, abuelos, etc... galegos 100% de pura cepa, todos en mi pueblo y en los pueblos de galicia que he visitado la gente mayor dice GALICIA, lo de cambiar "-CIA" por "-ZA" (gracias - grazas) se empezó a decir de hace unos 10 años atrás (aprox) así como cambiar un montón de palabras que antes se decían de una manera y ahora lo cambian porque les salió de ahí abajo (ej. llamas - lapas).

Pero bueno no es el tema, llamalo como quieras, yo seguiré hablando "a la vieja usanza" que es como me entiendo con la gente mayor.

Un saludo.

No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años [carcajad]
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años [carcajad]

si te pones asi podiais sustituir el gallego por el primer galaicoportuges del que se tuvo constancia, que es mas autentico, o por el latin ya puestos.
Las lenguas, y las culturas, evolucionan. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.


bartletrules escribió:Pues anda que no hay pocos chavales que votan por inercia, pero claro, estos votan (o votaban, al menos hasta ahora) PSOE-IU en su mayoría porque lo que está de moda entre la juventud es "ser progresista". Pero de voto racional, nanay. En su mayoría, son la misma inercia que los jubilados, pero a estos nadie les llama zombies ni les insulta...

totalmente deacuerdo.
Yo me pregunto, ¿cómo están las cosas por Galicia? es que a veces se generaliza, pero quizás un partido político que lo hace mal en un sitio, lo puede hacer bien en otro, no se si me explico, lo que quiero decir es que si el PP lo hace mal en España quizás el PP de galicia con otras personas y otros políticos no lo hagan tan mal en Galicia, ojo, que esto lo digo sin conocimiento de la situación actual de Galicia, no me lapidéis.

SAludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años [carcajad]


Como quiera, mas bién como me enseñaron en la escuela y como me enseñaron en casa, y de mentir nada compañero lo de poner "-ZA" en vez de "-CIA" se empezó a utilizar de hace 10-15 años atrás ASÍ como lo de cambiar palabras, a no ser claro.. que en las escuelas de galicia de hace 30 años estuviesen todas equivocadas y me enseñaran algo que no es.

Lo de llamar GALIZA a GALICIA:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada


Enga un saludo [bye]
Noriko escribió:
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años [carcajad]


Como quiera, mas bién como me enseñaron en la escuela y como me enseñaron en casa, y de mentir nada compañero lo de poner "-ZA" en vez de "-CIA" se empezó a utilizar de hace 10-15 años atrás, a no ser claro.. que en las escuelas de galicia de hace 30 años estuviesen todas equivocadas y me enseñaran algo que no es.

Lo de llamar GALIZA a GALICIA:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada


Enga un saludo [bye]

Ya ves... Nova Galiza, Castelao, Pondal y demás gente son de hace 10 años [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yonosoyyo escribió:
Noriko escribió:
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años [carcajad]


Como quiera, mas bién como me enseñaron en la escuela y como me enseñaron en casa, y de mentir nada compañero lo de poner "-ZA" en vez de "-CIA" se empezó a utilizar de hace 10-15 años atrás, a no ser claro.. que en las escuelas de galicia de hace 30 años estuviesen todas equivocadas y me enseñaran algo que no es.

Lo de llamar GALIZA a GALICIA:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada


Enga un saludo [bye]

Ya ves... Nova Galiza, Castelao, Pondal y demás gente son de hace 10 años [carcajad]


Bueno cuando aprendas a leer en vez de postear sin mirar seguimos el debate:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada


Chau!!
Claro, y como en esa época no se conservan prácticamente documentos escritos, lo saben porque grabaron conversaciones con una máquina del tiempo construída por gallegos de pura cepa. Mira, que puedes decir lo que quieras, pero porque lo pongas más grande y cojas de fuente la Wikipedia, no se convierte en cierto. La evolución natural del grupo "zio" o "zia" en gallego, es "zo" y "za", te guste o no, es una cuestión filológica.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yonosoyyo escribió:Claro, y como en esa época no se conservan prácticamente documentos escritos, lo saben porque grabaron conversaciones con una máquina del tiempo construída por gallegos de pura cepa. Mira, que puedes decir lo que quieras, pero porque lo pongas más grande y cojas de fuente la Wikipedia, no se convierte en cierto. La evolución natural del grupo "zio" o "zia" en gallego, es "zo" y "za", te guste o no, es una cuestión filológica.



Los sufijos -zo y -za son de influencia y procedencia portuguesa y galicia pertenece ahora a españa, lo sabemos y no gracias a los independentistas radicales así que no es una evolucion, mas bien es una involucion al portugues, ahora sigue soltando las joyitas que quieras.
Noriko escribió:
yonosoyyo escribió:Claro, y como en esa época no se conservan prácticamente documentos escritos, lo saben porque grabaron conversaciones con una máquina del tiempo construída por gallegos de pura cepa. Mira, que puedes decir lo que quieras, pero porque lo pongas más grande y cojas de fuente la Wikipedia, no se convierte en cierto. La evolución natural del grupo "zio" o "zia" en gallego, es "zo" y "za", te guste o no, es una cuestión filológica.



Los sufijos -zo y -za son de influencia y procedencia portuguesa y galicia pertenece ahora a españa, lo sabemos y no gracias a los independentistas radicales así que no es una evolucion, mas bien es una involucion al portugues, ahora sigue soltando las joyitas que quieras.

Espero que digas "pacio" en vez de "pazo", y perlas similares.
yonosoyyo escribió:
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.

Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.

Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.


En mi pueblo y en los colindantes se dice Galicia, eh? Vamos, es que yo no he escuchado a nadie en toda mi vida decir "Galiza" hablando normalmente; y bueno, digo normalmente por que en clase si que lo tengo escuchado a los profes o visto en los libros o las pintadas que decían por ahí de "Galiza ceibe".

Y por cierto, en clase lo escuché hace 11-10 años, en el instituto; en primaria nada de nada (y eso que tuve un profe super nacionalista...y decía Galicia) asi que yo voy a darle la razón a Noriko y decir que esto lo han querido empezar a normalizar hace relativamente poco; que si, que se decía en la Edad media, ¿y? ¿Por esa regla de tres tenemos que volver a normalizar a la fuerza el latin? Por que es eso, yo no se lo escucho a nadie.
Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Que repito, andan poniendo bombas.
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Y no izquierda unida no se ha expresado con esos terminos ni el pnv, anova si.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.

SpitOnLinE

pues tiene que ver conque la comunicacion que hay es aceptable, habrá que comunicar todas las regiones no solo las que vienen bien a los catalanes digo yo. Si fuese tan beneficioso economicamente se hubiese echo, pero bueno entre el expolio fiscal, y el corredor mediterraneo, y bueno luego comparar el prat con barajas, pues teneis para llorar muchos años, pero es que españa es mas que cataluña y madrid.

Y yo no soy españolista, nunca he sentido nada con la bandera de españa, ni cuando gana la seleccion, si defiendo un estado centralizado para mejorar los servicios como la sanidad y optimizar la burocracia, y por un principio de solidaridad.
Pero no defiendo ninguna nacion por que me parece de idiotas sentir algo por una bandera y me parece de idiotas el patriotismo.
No hay una manera mayor de hacer el ridiculo que llamandome facha o nacionalista para responderme a una critica.
Si critico una cosa, es que soy lo contrario, ¿verdad? Luego nos quejamos de que la gente sea tonta y vote al tuntun.


Hombre si me dices cosas como que el corredor mediterraneo no es rentable yo creo que mucho ya no se puede discutir contigo. Ademas usas lo de siempre que si aquí queremos siempre cosas, etc. Después resulta que somos los que menos se invierte, pero oye, nos lo imaginamos y ademas somos victimistas.

Y creo que tienes el problema de muchos, nacionalista no necesariamente quiere decir que debas sentir algo por una bandera, quiere decir que te peocupas por tu region. Pero claro desde algun sector se ha querido enviar la consigna de que los nacionalistas separatistas somos como nazis con la bandera que la levantamos cada dia al sol... Cuando justamente son los centralistas quienes lo hacen.

No, un nacionalista español tambien es una persona que le esta bien la situacion administrativa regional actual, osea un estado centralista, y nose si sentiran algo por la bandera pero piensan que su pais es el conjunto de esapaña y creen en la unidad de todos los pueblos de ella. Tampoco creen en la defensa pública de lenguas regionales. Yo creo que tu, y muchos otros estais dentro de este grupo, pese a que no seais ni del PP ni del PSOE.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Porque todos los listos están en EOL, fuera de aquí solo hay analfabetos.
Budathecat escribió:Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.

espera espera que?
las prioridades de los humanos deverian ser:
1r Mantener la tierra
2nd precuparse de sus problemas insignificantes de poliqueos y demas mierdas

sin tierra donde vivir no creo que a tus nietos les importe mucho la injusticia social
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me dan ganas de potar
osca20 escribió:
Budathecat escribió:Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.

espera espera que?
las prioridades de los humanos deverian ser:
1r Mantener la tierra
2nd precuparse de sus problemas insignificantes de poliqueos y demas mierdas

sin tierra donde vivir no creo que a tus nietos les importe mucho la injusticia social

Hombre, eso será desde tu punto de vista. Yo no lo comparto en absoluto.
Se llama caciquismo

En Galicia sigue siendo muy facil comprar votos
SpitOnLinE
SpitOnLinE

vamos a ver tio, estas criticando que hagan una infraestructura en galicia porque no os hacen el corredor mediterraneo.
Si no fuese el corredor, seria el prat, o sino el expolio, o sino seria cualquier otra cosa. Parece que solo se puede invertir en cataluña y lo demás es tirar el dinero.

vamos a ver, yo soy centralista, el estado español es un estado de autonomías no un estado centralista.

Soy centralista en el sentido frances, porque veo como funciona en la practica y es muy superior que cada uno contemple su terrucho.
No estoy a favor de reprimir las lenguas o la cultura de ningún sitio, pero tampoco de fomentarla ni de meter dinero, entendiendo cultura no como conocimiento o como poner documentales a los niños sino como una identidad estática, tu eres gallego, tu eres catalan, tu eres español, esta es tu lengua, estas son tus tradiciones, estas son tus fiestas, este es tu carácter... Eso no enriquece, al contrario, divide a la gente.
Ademas parto de la base de que la cultura esta en constante evolución, que no es algo bueno ni malo que simplemente es, que lo importante es documentarla lo mas fielmente posible porque servirá en el presente y en el futuro para el estudio de la humanidad, que es algo que tarde o temprano va a desaparecer, pasen 100 años 1000 o 10000.
Que ademas la cultura debe ser espontanea, no artificial, sino es espontanea no es autentica y su valor se reduce a mera propaganda.

Es muy diferente que los gallegos conozcan a nivel conocimiento la cultura gallega por obligación(lo veo bien en su justa medida) a que los gallegos tengan que participar en la cultura gallega (lo veo mal siempre). Esto obviamente, lo aplico con la cultura española, la catalana, la asturiana, la que sea.

Hay que saber de donde se viene y a donde se va, pero con perspectiva. El nacionalismo para mi se apropia de una cultura de un lugar y trata de imponerla a su manera, con sus delimitaciones, con sus intenciones... Son tradicionalistas, son conservadores, aunque aveces se vistan de revolucionarios, les gusta mas lo estatico.


Estoy en contra del nacionalismo español y del regional.
Son cosas independientes unas de otras pero parece que a algunos(no va por ti) les estallaria el cerebro antes de ver esa diferenciacion.


Y que conste, que dejare de ser centralista el dia que la gente no sea tan ignorante y sea responsable y solidaria. El federalismo en si no es mala idea si hay unos principios que en españa no tenemos. Es como el anarquismo, cuando la humanidad llege a ese nivel de educacion sera el sistema perfecto, mientras tanto.. ha ir tirando..




PERDONAD, por ensuciar el hilo.
Un saludo.


osca20

en teoria si pero mientras el ser humano no sea realmente libre dificilmente va a ser responsable de sus actos. Si somos medio esclavos tendremos que liberarnos para luego cuidar el medio ambiente por sentido comun y responsabilidad.
Para mi la prioridad es que el ser humano sea libre y piense por si mismo, luego cuando se llege a ese punto lo demas es coser y cantar.

A nivel practico, por ejemplo cerrar las minas de carbon para no contaminar dejando a mucha gente en la calle cuando se va a seguir extrayendo en otros lugares y usando el carbon aqui mismamente.. es una medida supuestamente ecologista que mas bien es una medida contra los trabajadores. Y no porque las minas liberen al hombre, no lo hace, pero dan trabajo y dan pan a muchas familias. ¿Mejor mendigar en un mundo limpio? Es muy comodo decir que se cierre todo lo que contamine, pero primero debemos comer todos... Luego ya vemos como producimos de manera que no dañemos al medio ambiente. El problema es a) solo centrarse en el ecologismo y b) no poner alternativas reales.
SpitOnLinE escribió:
Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Que repito, andan poniendo bombas.
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Y no izquierda unida no se ha expresado con esos terminos ni el pnv, anova si.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.

SpitOnLinE

pues tiene que ver conque la comunicacion que hay es aceptable, habrá que comunicar todas las regiones no solo las que vienen bien a los catalanes digo yo. Si fuese tan beneficioso economicamente se hubiese echo, pero bueno entre el expolio fiscal, y el corredor mediterraneo, y bueno luego comparar el prat con barajas, pues teneis para llorar muchos años, pero es que españa es mas que cataluña y madrid.

Y yo no soy españolista, nunca he sentido nada con la bandera de españa, ni cuando gana la seleccion, si defiendo un estado centralizado para mejorar los servicios como la sanidad y optimizar la burocracia, y por un principio de solidaridad.
Pero no defiendo ninguna nacion por que me parece de idiotas sentir algo por una bandera y me parece de idiotas el patriotismo.
No hay una manera mayor de hacer el ridiculo que llamandome facha o nacionalista para responderme a una critica.
Si critico una cosa, es que soy lo contrario, ¿verdad? Luego nos quejamos de que la gente sea tonta y vote al tuntun.


Hombre si me dices cosas como que el corredor mediterraneo no es rentable yo creo que mucho ya no se puede discutir contigo. Ademas usas lo de siempre que si aquí queremos siempre cosas, etc. Después resulta que somos los que menos se invierte, pero oye, nos lo imaginamos y ademas somos victimistas.

Y creo que tienes el problema de muchos, nacionalista no necesariamente quiere decir que debas sentir algo por una bandera, quiere decir que te peocupas por tu region. Pero claro desde algun sector se ha querido enviar la consigna de que los nacionalistas separatistas somos como nazis con la bandera que la levantamos cada dia al sol... Cuando justamente son los centralistas quienes lo hacen.

No, un nacionalista español tambien es una persona que le esta bien la situacion administrativa regional actual, osea un estado centralista, y nose si sentiran algo por la bandera pero piensan que su pais es el conjunto de esapaña y creen en la unidad de todos los pueblos de ella. Tampoco creen en la defensa pública de lenguas regionales. Yo creo que tu, y muchos otros estais dentro de este grupo, pese a que no seais ni del PP ni del PSOE.


Esto... NO.

No es necesario ser nacionalista para preocuparse por tu región, ni de coña. Esa es la equiparación interesada que hace un nacionalista, precisamente. Pero puedes preocuparte por tu región (lo cual es hasta cierto punto natural, que te preocupe la marcha de la tierra que te vió nacer/crecer desde pequeño, donde viven tus conocidos de juventud, etc) sin ser nacionalista, sin duda.

Por ejemplo es mi caso, yo soy asturiano como el que más, y no hay nadie que me pueda discutir eso. Eso no quita para que yo crea que en España llevamos muchos años todos embarcados en un proyecto común, y que en conjunto somos más fuertes que separados. ¿Es eso nacionalismo español? Tampoco, yo no tengo problema con que los catalanes tengan muy vivo lo que los hace distintos al resto (sus costumbres, su otra lengua común, su propio "carácter" de esa región) como tampoco me molesta de un maño, de nosotros los asturianos, de los vascos, de los andaluces, etc etc.

¿Es que tan difícil resulta respetar esas diferencias a la vez que se trabaja en conjunto, sin creerse superior? Tan estúpido es, PARA MÍ, el madrileño que trata de "polacos" a los catalanes cuando no conoce ni a cuatro, como el catalán que se cree oprimido por los españolistas, o los catalano-madrileños que se burlan de los andaluces pintándolos de vagos. Ni unos ni otros serían lo que son sin el resto de España, y cada región debe mucho más de lo que quiere reconocer a las demás. Comunidades como la mía no serían lo que son sin la solidaridad del resto de España, de zonas más pujantes económicamente, y esas otras regiones (Madrid, Cataluña, País Vasco, etc) también deben mucha parte de esa pujanza a estar integradas dentro de España y disponer de nuestro mercado interior, de las alianzas que se han forjado en conjunto con el resto del mundo, etc.

En general, pienso parecido a Budathecat en este asunto: no me importa un carajo que mi estado sea centralista o federalista, si el gobierno se realiza con honestidad y con solidaridad. Pero creo que nos falta mucha madurez como sociedad A TODOS, para llegar a ese punto.

Por terminar con el tema catalanofobia, yo creo que eso lo padecen sólo un puñado a cada lado, los que más "sensibles" son a la politiquería barata y se dejan calentar los cascos. En el día a día, la gente de una comunidad y de otra tienen exactamente las mismas preocupaciones, que parece que a juzgar por la tele, la gente en Barcelona esté pensando en linchar a los de Somosierra para abajo, y lo mismo a la inversa, y va a ser que no...

Vamos, que seguro que hay madrileños que todavía se creen la capital del imperio y catalanes que no te hablarán en castellano porque no se rebajan a eso, pero yo no me los he encontrado todavía.
Ostras, tú.. la pregunta del millón!

¿Y por qué en Catalunya es siempre CIU el partido más votado?
¿Y en el País Vasco los del PNV?
¿Y en Andalucía los socialistas?
¿Y en Murcia, Valencia o Madrid, que gana siempre el PP aunque se pedan los candidatos en la cara de los votantes?

Yo no creo que sea un problema de la capacidad intelectual de la gente. Es que la "competencia" a esas opciones en casi todos los casos es tan lamentable que la gente hace lo que sea para que no ganen "los otros". Es decir, que muchos deben verlo como un mal menor para evitar una catástrofe. El día que haya alternativas de verdad, quizás cambie el escenario, pero mientras sigan siendo tan lamentables, seguirá todo como siempre.

En el fondo, nos vendría de perlas un sistema similar al estadounidense. Ya basta de listas cerradas, disciplina de partido y todas esas mamonadas.
La pregunta correcta es: cómo puede la gente seguir manteniendo a toda la casta política?
Noriko escribió:
Lo de llamar GALIZA a GALICIA:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada


Enga un saludo [bye]


Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.

Que a ti no te guste no significa que no sea correcto y no esté aceptado por la academia de la lengua gallega.

A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE. Que a mi no me gusten no las va a hacer menos válidas.
am0k está baneado del subforo por "troll"
Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando
am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando

Claro hombre claro.
Budathecat escribió:vamos a ver tio, estas criticando que hagan una infraestructura en galicia porque no os hacen el corredor mediterraneo.
Si no fuese el corredor, seria el prat, o sino el expolio, o sino seria cualquier otra cosa. Parece que solo se puede invertir en cataluña y lo demás es tirar el dinero.


Está criticando que se hagan unas infraestructuras carísimas a las que se va a dar poco uso en vez del corredor mediterraneo que ayudaría al comercio con Europa y a intentar reactivar la economía (y se lo dijeron a Rajoy desde la UE, no me lo invento yo). Ahora, si Rajoy es de Galicia y le hace ilusión invertirlo ahí, pues vale pero es ilógico.

Además, tanto que decís de Catalunya y sólo se invirtió el 35% de lo pactado en infraestructuras mientras en otros lugares como Madrid se pasó del 100%.
Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

Así:
Imagen
thafestco escribió:(...) A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE (...)


Cagüen mi sombra! Es cierto...

almóndiga. 1. f. desus. albóndiga. U. c. vulg
asín. (De así, con la n de otras partículas).1. adv. m. vulg. así.

Aunque afortunadamente cocreta hentoavía no ha sido aceptado.
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 516