› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwert escribió:@ Tournesol, oye... pero aparte de decir cuatro chorradas y colgarme el siempre tan a mano letrero de fanboy..... dinos que te parece la gestión de Feijóo!!?
Supongo que -aún siendo un dato irrefutable que Galicia a día de hoy es una de las regiónes más saneadas del Estado...-tampoco será de tu agrado la gestión... no?! a lo mejor te molaba más la de Touriño... o lo mismo te da igual que la cosa les vaya mejor a los gallegos y es sólo que no aguantas a PP, si es así mírate la espalda en el espejo, lo mismo llevas otro cartelito de fanboy y no lo sabes aún...
Lo bueno es que en galicia si existe la alternativa real, se llama anova/equo/eu, pero claro, informarse y leer su programa electoral cuesta mucho tiempo y es mas facil decir que son todos iguales y votar al pp/psoe o directamente pasar de todo... Eso si, despues somos los primeros en quejarnos.
es una mierda de alternativa, yo no los votaria ni de coña.
Razer7 escribió:En galicia tiene que haber un relevo generacional lo antes posible, es duro decirlo pero es asi.
Hay muchisimo jubilado que vota por inercia al pp pase lo que pase, el Fraguismo ha calado muy hondo en esta tierra.
Budathecat escribió:si eu no se come nada porque se lo quita todo el bng, y coje, y se presenta con anova, no se que tiene que ofrecer...
Anova, independentista o nacionalistas da igual, segun a quien le preguntes te dira una o otra, el caso es que no casan con la izquierda.
Si digo que eu se supone que es la izquierda es porque mira como se prostituye al nacionalismo.. y vamos es que en galicia es nada..
Y equo, pues bueno, le gusta demasiado el buenrollismo, por el ecologismo lo digo. Sus prioridades no son las mias aunque no me importaria que gobernasen.
Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.
Te lo vuelvo a repeetir, de alternativa nada, porque puedes ser ecologista o de izquierdas y no ser nacionalista, puedes ser nacionalista y no ser ecologista de izquierdas, puedes ser de izquierdas y no ser nacionalista o ecologista.
Presentandose en bloque lo unico que van a hacer es conseguir juntar votos de sus fieles pero no ganar 1 solo voto.
Si con alternativa te refieres a que se presentan, pues si se presentan, y se presentan mas partidos.. Pero realmente es una coalicion hecha para ganar votos prostituyendo los ideales en un intento de llegar al parlamento.
Es que ya me diras que hace izquierda unida juntandose con estos galiciaconfidencial.com/nova/11589.html
resistencia galega son los que se dedican a poner bombas por vigo.
y machiño las drogas las debes de tomar tu: http://www.google.es/search?q=anova+independentista
Tampoco entiendo muy bien que pinta equo ahi pero bueno.
Eu la caga porque intenta conseguir el voto que ya tiene el bng, si dejasen a un lado el nacionalismo o el regionalismo rancio igual les votaba mas gente, pero para que van a votar a lo mismo que el bng pero que tiene mucho menos apoyo, es tirar el voto.
En asturias no se presentan hablando en asturiano y haciendo el tonto como hacen aqui y son la 3º fuerza. Estoy seguro de que si se presentasen con andecha astur perderian los votos de los que se enterasen de la coalicion.
Budathecat escribió:yo no relacione a nadie solo cite las palabras de anova apoyando a los detenidos de resistencia galega!
"Anova-Irmandade Nacionalista Compostela expresou a súa solidariedade cos detidos en Vigo vinculados coa organización independentista Resistencia Galega e denunciou hoxe o seu "secuestro" por parte do Estado español."
Busque anova independentista para enseñarselo a razer7 y me encuentro con esas solidarias palabras de anova...
Budathecat escribió:SpitOnLinE escribió:Pues la respuesta es muy simple, se han hecho un monton de inversiones en galicia, cosas que la gente ha podido ver inaugurar.
Otra cosa es que estas inversiones sean rentables y que esto se haya hecho con el dinero de todos los españoles. O que de verdad el PP no tenga ninguna hoja de ruta para Galicia y haga chorradas parar contentar a los votantes.
O que hagan el AVE hacia galicia, no muy necesario que digamos, que esta por encima de lo que cuesta el corredor mediterraneo, dejando este como segundo plano.
Me pregunto cuando los liberales españoles veran que el PP es lo mismo o peor que el PSOE economicamente, con planes tan buenos como el de Aznar con la crisis que ha dado ahora.
que coñazo con el corredor mediterraneo, que coñazo!
¿sabes lo que se tarda en ir de pontevedra a asturias? Lo mismo que en recorrer el corredor mediterraneo, por eso el ave si es necesario es una buena infraestructura.
SpitOnLinE
Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Que repito, andan poniendo bombas.
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Y no izquierda unida no se ha expresado con esos terminos ni el pnv, anova si.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.
Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.
Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.
Cyberdeku escribió:Aquí en mi tierra el problema son los viejos, así de claro.Aldehido escribió:Por cierto, el BNG es un partido nacionalista pero no es independentista, como lo estais definiendo algunos. Dentro de sus filas sí que hay corrientes independentistas y algunas con mucha fuerza pero la postura "oficial" del partido no es la independencia.
Ya puede ser su postura oficial pero es una mentira como una casa. La gente del BNG me ha enseñado que solo quieren dos cosas, o la independencia o la unión con portugal.
yonosoyyo escribió:Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.
Y se dice Galicia no Galiza, que cada vez entiendo menos el gallego con la mierda de modificaciones que hay, están destruyendo el idioma, pero esto es otro tema.
Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.
yonosoyyo escribió:Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.
Se dice Galiza de toda la vida. Al menos así es como lo he oído y leído yo desde siempre exceptuando a los centralistas.
Adris escribió:Y en España. siempre lo digo aunque suene triste... hasta que las nuevas generaciones no vengan, no habrá cambios. Que sea para mejor o peor, se verá. Lo que no es normal, es votar por inercia, porque es tirar el voto, cojones.
Noriko escribió:yonosoyyo escribió:Noriko escribió:Estoy de acuerdo que la resistencia galega no mata personas.
Toda la vida de Dios se ha dicho GALICIA te lo dice una persona que ha nacido en galicia de padres, abuelos, etc... galegos 100% de pura cepa, todos en mi pueblo y en los pueblos de galicia que he visitado la gente mayor dice GALICIA, lo de cambiar "-CIA" por "-ZA" (gracias - grazas) se empezó a decir de hace unos 10 años atrás (aprox) así como cambiar un montón de palabras que antes se decían de una manera y ahora lo cambian porque les salió de ahí abajo (ej. llamas - lapas).
Pero bueno no es el tema, llamalo como quieras, yo seguiré hablando "a la vieja usanza" que es como me entiendo con la gente mayor.
Un saludo.
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años
bartletrules escribió:Pues anda que no hay pocos chavales que votan por inercia, pero claro, estos votan (o votaban, al menos hasta ahora) PSOE-IU en su mayoría porque lo que está de moda entre la juventud es "ser progresista". Pero de voto racional, nanay. En su mayoría, son la misma inercia que los jubilados, pero a estos nadie les llama zombies ni les insulta...
yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años
El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19
La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada
Noriko escribió:yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años
Como quiera, mas bién como me enseñaron en la escuela y como me enseñaron en casa, y de mentir nada compañero lo de poner "-ZA" en vez de "-CIA" se empezó a utilizar de hace 10-15 años atrás, a no ser claro.. que en las escuelas de galicia de hace 30 años estuviesen todas equivocadas y me enseñaran algo que no es.
Lo de llamar GALIZA a GALICIA:El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19
La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada
Enga un saludo
yonosoyyo escribió:Noriko escribió:yonosoyyo escribió:No hombre, tú habla como quieras. Pero en documentos anteriores al franquismo en prácticamente todos se denomina Galiza. Que a mí no me importa como le llames macho, pero no mientas diciendo que se empezó a decir hace 10 años
Como quiera, mas bién como me enseñaron en la escuela y como me enseñaron en casa, y de mentir nada compañero lo de poner "-ZA" en vez de "-CIA" se empezó a utilizar de hace 10-15 años atrás, a no ser claro.. que en las escuelas de galicia de hace 30 años estuviesen todas equivocadas y me enseñaran algo que no es.
Lo de llamar GALIZA a GALICIA:El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19
Enga un saludo
Ya ves... Nova Galiza, Castelao, Pondal y demás gente son de hace 10 años
El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19
yonosoyyo escribió:Claro, y como en esa época no se conservan prácticamente documentos escritos, lo saben porque grabaron conversaciones con una máquina del tiempo construída por gallegos de pura cepa. Mira, que puedes decir lo que quieras, pero porque lo pongas más grande y cojas de fuente la Wikipedia, no se convierte en cierto. La evolución natural del grupo "zio" o "zia" en gallego, es "zo" y "za", te guste o no, es una cuestión filológica.
Noriko escribió:yonosoyyo escribió:Claro, y como en esa época no se conservan prácticamente documentos escritos, lo saben porque grabaron conversaciones con una máquina del tiempo construída por gallegos de pura cepa. Mira, que puedes decir lo que quieras, pero porque lo pongas más grande y cojas de fuente la Wikipedia, no se convierte en cierto. La evolución natural del grupo "zio" o "zia" en gallego, es "zo" y "za", te guste o no, es una cuestión filológica.
Los sufijos -zo y -za son de influencia y procedencia portuguesa y galicia pertenece ahora a españa, lo sabemos y no gracias a los independentistas radicales así que no es una evolucion, mas bien es una involucion al portugues, ahora sigue soltando las joyitas que quieras.
Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pues mira, si se hacen las cosas mal se dice que no hay pruebas.. se protesta pero no se dice que es un secuestro del estado español y no se expresa uno en esos términos...
Son malisimos por aplicar la ley antiterrorista, pero el dia que una de esas ollas de las que hacen mate a una persona a ver si frivolizas tanto con el tema.
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.SpitOnLinE
pues tiene que ver conque la comunicacion que hay es aceptable, habrá que comunicar todas las regiones no solo las que vienen bien a los catalanes digo yo. Si fuese tan beneficioso economicamente se hubiese echo, pero bueno entre el expolio fiscal, y el corredor mediterraneo, y bueno luego comparar el prat con barajas, pues teneis para llorar muchos años, pero es que españa es mas que cataluña y madrid.
Y yo no soy españolista, nunca he sentido nada con la bandera de españa, ni cuando gana la seleccion, si defiendo un estado centralizado para mejorar los servicios como la sanidad y optimizar la burocracia, y por un principio de solidaridad.
Pero no defiendo ninguna nacion por que me parece de idiotas sentir algo por una bandera y me parece de idiotas el patriotismo.
No hay una manera mayor de hacer el ridiculo que llamandome facha o nacionalista para responderme a una critica.
Si critico una cosa, es que soy lo contrario, ¿verdad? Luego nos quejamos de que la gente sea tonta y vote al tuntun.
Budathecat escribió:Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.
osca20 escribió:Budathecat escribió:Mira es un bloque que es incoherente, porque yo podria votar a eu, pero nunca a anova porque son nacionalistas y tampoco votaria a equo porque creo que primero hay que solucionar la injusticia social y luego arreglar el medio ambiente.
espera espera que?
las prioridades de los humanos deverian ser:
1r Mantener la tierra
2nd precuparse de sus problemas insignificantes de poliqueos y demas mierdas
sin tierra donde vivir no creo que a tus nietos les importe mucho la injusticia social
SpitOnLinE
osca20
SpitOnLinE escribió:Budathecat escribió:detienen a unas personas por relación a la resistencia galega que anda poniendo bombas, y definir la detención como secuestro y solidarizarse...
Pero no hace falta desviar lo importante del mensaje, y es que indepententistas/ecologistas/izquierda no deberian de presentarse en bloque porque son cosas independientes y como alternativa no valen un duro por eso.SpitOnLinE
pues tiene que ver conque la comunicacion que hay es aceptable, habrá que comunicar todas las regiones no solo las que vienen bien a los catalanes digo yo. Si fuese tan beneficioso economicamente se hubiese echo, pero bueno entre el expolio fiscal, y el corredor mediterraneo, y bueno luego comparar el prat con barajas, pues teneis para llorar muchos años, pero es que españa es mas que cataluña y madrid.
Y yo no soy españolista, nunca he sentido nada con la bandera de españa, ni cuando gana la seleccion, si defiendo un estado centralizado para mejorar los servicios como la sanidad y optimizar la burocracia, y por un principio de solidaridad.
Pero no defiendo ninguna nacion por que me parece de idiotas sentir algo por una bandera y me parece de idiotas el patriotismo.
No hay una manera mayor de hacer el ridiculo que llamandome facha o nacionalista para responderme a una critica.
Si critico una cosa, es que soy lo contrario, ¿verdad? Luego nos quejamos de que la gente sea tonta y vote al tuntun.
Hombre si me dices cosas como que el corredor mediterraneo no es rentable yo creo que mucho ya no se puede discutir contigo. Ademas usas lo de siempre que si aquí queremos siempre cosas, etc. Después resulta que somos los que menos se invierte, pero oye, nos lo imaginamos y ademas somos victimistas.
Y creo que tienes el problema de muchos, nacionalista no necesariamente quiere decir que debas sentir algo por una bandera, quiere decir que te peocupas por tu region. Pero claro desde algun sector se ha querido enviar la consigna de que los nacionalistas separatistas somos como nazis con la bandera que la levantamos cada dia al sol... Cuando justamente son los centralistas quienes lo hacen.
No, un nacionalista español tambien es una persona que le esta bien la situacion administrativa regional actual, osea un estado centralista, y nose si sentiran algo por la bandera pero piensan que su pais es el conjunto de esapaña y creen en la unidad de todos los pueblos de ella. Tampoco creen en la defensa pública de lenguas regionales. Yo creo que tu, y muchos otros estais dentro de este grupo, pese a que no seais ni del PP ni del PSOE.
Noriko escribió:
Enga un saludo
Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.
am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando
Budathecat escribió:vamos a ver tio, estas criticando que hagan una infraestructura en galicia porque no os hacen el corredor mediterraneo.
Si no fuese el corredor, seria el prat, o sino el expolio, o sino seria cualquier otra cosa. Parece que solo se puede invertir en cataluña y lo demás es tirar el dinero.
thafestco escribió:(...) A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE (...)