Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

1, 2, 3, 4, 5, 616
Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
Bajo mi punto de vista jas1 tiene toda la razon.
en asturias por ejemplo gobiernan con un 30 y pico del tanto por ciento sacado de los votos validos, y los votos son un 60% casi 50% de los que podian haber votado(hubo creo que un 44% de abstencion).
Por un lado las lecturas son, que no representan a los asturianos en este caso, y por otro lado, que si los que se abstuvieron hubiesen votado hubiese cambiado todo.

El problema es que la gente no vota porque no se ve reflejada en ningun partido normalmente, y eso se soluciona implicandose en la politica, pero eso nadie quiere hacerlo porque salvo que te metas a ganar pasta es un marron, una responsabilidad que pocos asumen de verdad.
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
No se en que consideraciones exactas ocurriría eso, pero mira este ejemplo:

http://www.publico.es/internacional/433 ... ra-nikolic

Con una participación de solo un 47% de los votos, es decir menos de la mitad de la gente, en Serbia, se formo gobierno sin ningún problema. Con una abstención del 53% de la gente. Y gracias a la abstención el ganador lo hizo con solo un 25,11% de la apoyo de los posibles votantes.

En el caso que mencionas de serbia que porcentaje de abstención hubo?
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.

Las leyes en Serbia no son las leyes de aquí. En Serbia tiene que haber al menos un voto más del 50%. Aquí no se contempla. No, aquí el único efecto de la abstención es dar poder a los partidos a los que los abstencionistas no quieren votar. Están produciendo el efecto contrario al que quieren. Aún así, ¿qué es más fácil? ¿Que el 30% vote a Ciudadanos en Blanco, Equo u otros partidos o que el 50%+1 no vote?
jas1 escribió:
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
No se en que consideraciones exactas ocurriría eso, pero mira este ejemplo:

http://www.publico.es/internacional/433 ... ra-nikolic

Con una participación de solo un 47% de los votos, es decir menos de la mitad de la gente, en Serbia, se formo gobierno sin ningún problema. Con una abstención del 53% de la gente. Y gracias a la abstención el ganador lo hizo con solo un 25,11% de la apoyo de los posibles votantes.

En el caso que mencionas de serbia que porcentaje de abstención hubo?


55%, pero veo que al final se cargaron la norma que obligaba a anular las elecciones si no se llegaba al 50% de participación.

De todas formas yo sí creo que una alta abstención tendría sus consecuencias.
la consecuencia seria el descredito de la clase politica.
Pero ya no lo tienen, y mira lo que ocurre..
Los ciudadanos tneemos que empezar a dejar de lanzar balones fuera hacia lo corruptos que son los politicos y demas y asumir nuestra responsabilidad.
PainKiller escribió:
jas1 escribió:
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
No se en que consideraciones exactas ocurriría eso, pero mira este ejemplo:

http://www.publico.es/internacional/433 ... ra-nikolic

Con una participación de solo un 47% de los votos, es decir menos de la mitad de la gente, en Serbia, se formo gobierno sin ningún problema. Con una abstención del 53% de la gente. Y gracias a la abstención el ganador lo hizo con solo un 25,11% de la apoyo de los posibles votantes.

En el caso que mencionas de serbia que porcentaje de abstención hubo?


55%, pero veo que al final se cargaron la norma que obligaba a anular las elecciones si no se llegaba al 50% de participación.

De todas formas yo sí creo que una alta abstención tendría sus consecuencias.
Claro que la eliminarian cuando vieron el percal (se dieron cuenta de que en un caso asi la abstención si hace daño, pero lo corrigieron evidentemente), por eso es inútil la abstención, porque en los paises que tengan alguna ley que anule las elecciones si algún dia pasa algo asi eliminan la ley y punto. Porque no olvidéis que si eso es asi en algun pais, es por que hay una ley que lo dice peor las leyes se pueden cambiar.

ademas que es lo peor que paso en serbia? que repitieron la selecciones eliminando la ley y au, ya pudieron formar gobierno los mimos de siempre.

¿Ademas que posibilidad hay en España de hacer daño con la abstención si ppsoe tienen casi 20 millones de votantes asegurados?

Eso cualquier abstencionista debería tenerlo en cuenta.


Un abstencionista que defiende la abstención y habla de daño debería tener en cuenta la realidad del país y el contexto no basarse en teorías abstractas.

La abstención EN TEORÍA puede hacer daño, en la practica no.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
jas1 escribió:Pero si es muy simple:

Ejemplo:

- 100 votantes.
- 4 partidos.
- ppsoe (supongamos que solo es un partido) consiguen entre los dos 30 votos.

Si votan el 100% de la gente solo tendrían un 30% de votos.

Pero si votan un 50% su ratio se eleva a 60%. GRACIAS LOS QUE NO VOTAN SU RATIO AUMENTA. Eso ya es mayoría absoluta de ppsoe. Es decir los que no han votado les ha facilitado conseguir unos porcentajes altísimo pese a que no han conseguido tantos votos.

Si ppsoe consiguen 30 votos pero los otros 70 votan a los otros dos partidos se acabo la hegemonía ppsoe.

Pero los que no votan son los que realmente impiden la regeneración politica del país (que es totalmente necesaria si no queremos acabar como rumania), ya que ppsoe TIENEN VOTANTES FIJOS y ellos al no votar les facilitan la labor aumentando su ratio de votos.

Y los que pueden solucionar eso NO VOTAN en apoyandose en mitos y falsedades el mas repetido es el de que no votando los castigas, ESO ES MENTIRA.


Eso sería lo tal pero es una utopía y no lo van a ver mis ojos en toda mi vida. Yo por lo que votaría es por prender fuego a todos los politicos ahí si que iría a votar, la politica en este pais está totalmente corrupta (da igual el partido que séa) y necesita un reset pero de ya, necesita un ejemplo que meta miedo a los politicos para que hagan las cosas bién tipo, "el que robe un solo euro a la puta cárcel sin pasar por la casilla de salida", si fuera así yo sería el primero en ir a votar pero no es así y nos putean cada 4 años se van turnando y se descojonan de nosotros.

Lo de que si no votas es un castigo estoy de acuerdo contigo que es mentira, mas que nada porque eso les importa una mierda con tal que ganen...

Un saludo
Plantear el voto como la única forma de mejorar o cambiar el sistema es de ser corto de miras.
Pero bajo esa perspectiva claro que la abstención es inútil, y el voto en blanco, y el nulo.
De hecho podemos ir un poco más allá en el pragmatismo y ahí estaría la masa votante que hace oscilar entre gobierno del PP y el PSOE.
Ellos votan a PP o a PSOE como voto de castigo porque piensan que ningún otro partido tiene posibilidades de gobernar. Y sabéis que?
Pues que tienen razón. Si IU o UPyD se sacan dos millones de votos es un resultado histórico, si el PSOE saca 7 millones es una ruina. Esos 7 millones de votos son FIJOS, pueden cambiar después de varias décadas, no antes. No se puede competir contra eso. Y es una cuestión que esta en la raíz misma del sistema, la capacidad de generar adhesiones y la capacidad de gobernar competentemente son dos cosas totalmente distintas y sin relación entre sí.

Si uno no acepta el sistema actual o el sistema de democracia parlamentaria en general no tiene sentido votar, tiene más valor ser coherente.
Si queréis seguir jugando, seguir bailando con el muerto, muy bien, pero no pretendáis que los que tenemos otra perspectiva hagamos lo mismo.
am0k está baneado del subforo por "troll"
jas1 escribió:
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
No se en que consideraciones exactas ocurriría eso, pero mira este ejemplo:

http://www.publico.es/internacional/433 ... ra-nikolic

Con una participación de solo un 47% de los votos, es decir menos de la mitad de la gente, en Serbia, se formo gobierno sin ningún problema. Con una abstención del 53% de la gente. Y gracias a la abstención el ganador lo hizo con solo un 25,11% de la apoyo de los posibles votantes.

En el caso que mencionas de serbia que porcentaje de abstención hubo?


Publico es un panfleto radical de izquierdas, si quieres mantenerte al dia con noticias reales tendras que buscar algo un poco mas intermedio.
am0k escribió:
jas1 escribió:
PainKiller escribió:Una alta abstención ha llegado a anular unas elecciones, como en el caso de Serbia, por lo que sí, la abstención tiene sus efectos.
No se en que consideraciones exactas ocurriría eso, pero mira este ejemplo:

http://www.publico.es/internacional/433 ... ra-nikolic

Con una participación de solo un 47% de los votos, es decir menos de la mitad de la gente, en Serbia, se formo gobierno sin ningún problema. Con una abstención del 53% de la gente. Y gracias a la abstención el ganador lo hizo con solo un 25,11% de la apoyo de los posibles votantes.

En el caso que mencionas de serbia que porcentaje de abstención hubo?


Publico es un panfleto radical de izquierdas, si quieres mantenerte al dia con noticias reales tendras que buscar algo un poco mas intermedio.

????? no entiendo tu comentario, ¿que mas da la fuente cuando se esta dando un dato objetivo, en este caso al participación en unas elecciones?

No estoy citando una opinion sino un dato, y ahi la fuente da igual, salvo que sea falsa, cosa que en este caso no lo es.

he cogido la primera que he visto pero que hubo un porcentaje de votantes inferior al 50% es un hecho:


Su inesperada victoria pilló por sorpresa a muchos ciudadanos, quienes reconocían que la baja participación —en torno al 47%— llevó al político populista hasta la jefatura del Estado..

http://www.alertadigital.com/2012/05/21 ... en-serbia/

Según los analistas, uno de los factores que ha favorecido a Nikolic ha sido la baja afluencia a las urnas, en torno al 47 por ciento.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... dente.html

La participación en las urnas fue del 46,7 %.
http://www.20minutos.es/noticia/1462443/0/serbia/elecciones-presidenciales/nikolic/

No sera por falta de fuentes. es un hecho que la participación en esas elecciones fue en torno al 47% es decir menos de la mitad de los votantes.

Y ahi la fuente importa poco.
ajalavala y Noriko donde yo vivo (Y en bastantes sitios más) se lleva utilizando Galiza desde que tengo uso de razón aunque tanto en el colegio como en el instituto me enseñaron que se decía Galicia (y siempre me pareció lo correcto) así que lo veo igual que lo de "asín" y esas otras cosas de la RAE.

Y Noriko no comprendo tu frase de "Con decirte que he nacido en Galicia..." Yo nací hace 30 años en Nigrán, no me he movido de aquí y la evolución del lenguaje no me parece extraña. Menos todavía cuando se recuperan muchas palabras que habían sido sustituídas por castellanismos (aunque lo de Galiza no sea el caso)

am0k, eres gallego?
bueno thafestco no creo que seas el tipico nigranes por que todos los que conozco opinan justo lo contrario jja. Que habra de todo eh.. pero me hizo gracia el ejemplo.
Park Chu Young escribió:Plantear el voto como la única forma de mejorar o cambiar el sistema es de ser corto de miras.
Pero bajo esa perspectiva claro que la abstención es inútil, y el voto en blanco, y el nulo.
De hecho podemos ir un poco más allá en el pragmatismo y ahí estaría la masa votante que hace oscilar entre gobierno del PP y el PSOE.
Ellos votan a PP o a PSOE como voto de castigo porque piensan que ningún otro partido tiene posibilidades de gobernar. Y sabéis que?
Pues que tienen razón. Si IU o UPyD se sacan dos millones de votos es un resultado histórico, si el PSOE saca 7 millones es una ruina. Esos 7 millones de votos son FIJOS, pueden cambiar después de varias décadas, no antes. No se puede competir contra eso. Y es una cuestión que esta en la raíz misma del sistema, la capacidad de generar adhesiones y la capacidad de gobernar competentemente son dos cosas totalmente distintas y sin relación entre sí.

Si uno no acepta el sistema actual o el sistema de democracia parlamentaria en general no tiene sentido votar, tiene más valor ser coherente.
Si queréis seguir jugando, seguir bailando con el muerto, muy bien, pero no pretendáis que los que tenemos otra perspectiva hagamos lo mismo.

Según las últimas encuestas, PP y PSOE sumarían para las próximas elecciones un 60%. Este 60% es sin tener en cuenta la abstención, que fue de un 31% en las últimas elecciones. Es decir, que de celebrarse hoy elecciones, poco más del 40% votarían PPSOE (a ambos). ¿Cómo cojones no se va a poder competir contra una MINORÍA?
yo lo que no entiendo es como tiraron a Aznar para poner a Zapatero...

deben de haber mucho analfabeto pues... el de la ceja nos ha llevado a la ruina...
Luego se juntarán 2000 personas en una plaza y diran que son "el pueblo".

No digo que me parezca bien o mal pero es lo que hay.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
thafestco escribió:ajalavala y Noriko donde yo vivo (Y en bastantes sitios más) se lleva utilizando Galiza desde que tengo uso de razón aunque tanto en el colegio como en el instituto me enseñaron que se decía Galicia (y siempre me pareció lo correcto) así que lo veo igual que lo de "asín" y esas otras cosas de la RAE.

Y Noriko no comprendo tu frase de "Con decirte que he nacido en Galicia..." Yo nací hace 30 años en Nigrán, no me he movido de aquí y la evolución del lenguaje no me parece extraña. Menos todavía cuando se recuperan muchas palabras que habían sido sustituídas por castellanismos (aunque lo de Galiza no sea el caso)

am0k, eres gallego?


Te dejo en spoiler y sacado de la wiki el porque es mas correcto decir Galicia y no Galiza ya que este último es un término galaicoportugués que quedó en desuso hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, aunque ahora lo intenten rescatar ciertos circulos:

El topónimo "Galiza", usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con "Galicia",18 cayó en desuso hacia el siglo XV coincidiendo con la decadencia de la literatura escrita en lengua gallega.19

La forma "Galicia" fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada.18 En el siglo XIX, con el surgimiento del galleguismo se recupera el uso de "Galiza" por parte de intelectuales y literatos.20 21 22 Ya en el siglo XX, el término "Galiza" se convierte en una de las reclamaciones del nacionalismo gallego. Desde la recuperación de la autonomía, la forma "Galicia" es la única usada institucionalmente y la más habitual entre población. "Galiza" es el topónimo usado habitualmente en el discurso afín al Bloque Nacionalista Galego, el único que aparece en su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía y el que utilizaban exclusivamente en las áreas de gobierno que controlaban en la Junta de Galicia. "Galiza" es también el topónimo único para Galicia para los reintegracionistas, una corriente lingüística minoritaria del gallego.

Tras la aprobación por parte de la Real Academia Gallega de la normativa de la concordia en 2003, «Galiza» fue aceptado, también, como un topónimo lingüísticamente válido en gallego.


La evolución del lenguaje a mi si me parece extraña, y cada vez entiendo menos palabras y curiosamente no solo me lo parece a mi sinó a mi entorno, familiares, amigos, etc...además no es una evolución sinó un retroceso como tu has dicho se intentan rescatar palabras y no se a que vienen esos cambios, y si quieren cambiar castellanismos por el portugués perteneciendo Galicia a españa y no portugal sinceramente no lo entiendo y me decepciona.


Un saludo
hecbros escribió:yo lo que no entiendo es como tiraron a Aznar para poner a Zapatero...

deben de haber mucho analfabeto pues... el de la ceja nos ha llevado a la ruina...

lo mismo que quitar a zapatero y poner a rajoy.
como sigamos asi, en nada nos gobierna una lombriz o un caracol.

el tema del gallego, yo soy de fuera y llevo unos años aquí, aclarar que nunca lo he estudiado, lo se de oídas y de escuchar a la gente hablar del tema también.
Creo que esta claro que muchos términos que se usan en lo rural no gustan en la academia porque proceden del castellano si es que no son directamente castellano. Pero en el fondo esa fue la evolución del idioma, como en el castellano que hay palabras que vienen del ingles, y lo ridiculas que son algunas traducciones que la rae se empeña en que se usen.

tambien me vienen a la mente por ejemplo imposivel en lugar de imposible.
Y solo he escuchado a nacionalistas jovenes decir galiza, no a personas de pueblo, eso os lo garantizo.
No sé si os habréis dado cuenta, pero la otra lectura de las encuestas de intención de voto que se están dando a conocer estos días es que el PP anda muy justo para volver a gobernar, ya que no puede hacer coalición con ningún otro partido (salvo que ahora haya una panda de descerebrados que les de por votar a Mario Conde y obtenga representación). Están pendiendo de un hilo.

La participación será muy importante en estos comicios. Lo digo por la gente que está indecisa y quiere que cambien las cosas, tal y como está el sistema electoral actualmente la abstención y el voto en blanco favorecerían al PP claramente.
Aquí en Galicia somos todos idiotas. Así de simple. Además, mires donde mires está plagado de viejos que votan al PP/BNG por sistema, como el que recita el padrenuestro en la iglesia (nótese el símil). Por otra parte el bipartito anterior fue un auténtico desastre que sólo contentó a la población más nacionalista, y el resto de fuerzas políticas es que ni aparecen en el radar... como mucho Alternativa Galega de Esquerda, que va en coalición, puede arañar algo, pero vamos, unos pocos escaños...

Por cierto, se dice Galicia.
Vaya forma de empezar el hilo, llamando imbéciles a los votantes del PP.
Todos los partidos son iguales, todos van a "atajar" la crisis pagando el pueblo... cada uno que vote a quien le dea la gana, pero no por ello merece ser tratado como imbécil, viejo o analfabeto.
DRaGMaRe escribió:Vaya forma de empezar el hilo, llamando imbéciles a los votantes del PP.
Todos los partidos son iguales, todos van a "atajar" la crisis pagando el pueblo... cada uno que vote a quien le dea la gana, pero no por ello merece ser tratado como imbécil, viejo o analfabeto.


mas vale ser imbecil y votar al pp, que ser retrasao y votar al psoe.. que encima solo supo traer a inmigrantes para quitar el pan a los españoles y nos metio entera la puta ley sinde..
lokojose escribió:
DRaGMaRe escribió:Vaya forma de empezar el hilo, llamando imbéciles a los votantes del PP.
Todos los partidos son iguales, todos van a "atajar" la crisis pagando el pueblo... cada uno que vote a quien le dea la gana, pero no por ello merece ser tratado como imbécil, viejo o analfabeto.


mas vale ser imbecil y votar al pp, que ser retrasao y votar al psoe.. que encima solo supo traer a inmigrantes para quitar el pan a los españoles y nos metio entera la puta ley sinde..


Soy partidario del pepe pero lo que acabas de decir me da autentica verguenza
acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo
lokojose escribió:acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo


Si, la culpa de que no haya trabajo es de los inmigrantes xD.
Bioshinra escribió:people=shit


Slipknot for president [poraki]
lokojose escribió:acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo

Y la culpa es de los trabajadores que se buscan el pan y no de los empresarios que buscan ganarse su adosado en la playa.

Pero vamos, que en general se ve que tú no te has enterado de la misa la mitad. Vivimos una crisis provocada por una burbuja que llenó de dinero a unos pocos especuladores, que no eran precisamente extranjeros, con la complicidad de cajas y bancos que vieron su filón aumentando los créditos de 10 a 40 años, cuyos directivos, por lo general, tampoco eran extranjeros, y gracias a leyes como la desgravación por vivienda o la liberación del suelo por políticos que, adivina, no eran extranjeros. Ahora suma devolución de favores en Telefónica, La Caixa, eléctricas y demás, y te darás cuenta de que aún estamos más jodidos por esos mismos políticos españoles. El fraude fiscal en España es el DOBLE que la media Europea, supone 70.000.000.000€ anuales, y vamos casi los primeros. Y es cometido, en su gran mayoría, por empresarios españoles. Podría sumar un montón de cosas más. Pero sí, la culpa es del chino de tu barrio, que curra 12h por 700€ al mes.

Ya sabes, las próximas vota de nuevo al PP. Porque tú no eres tonto.
lokojose escribió:acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo

cuando zp llego al poder había mas de 1 millón de inmigrantes ilegales en España.

La politica de aznar en ese tema fue muy simple: echar la mierda debajo de la alfombra.

Repetis consignas y mitos en vez de realidades y solo por un motivo: no queréis asumir ni reconocer que pp es la misma mierda que el psoe.

DRaGMaRe escribió:Vaya forma de empezar el hilo, llamando imbéciles a los votantes del PP.
Todos los partidos son iguales, todos van a "atajar" la crisis pagando el pueblo... cada uno que vote a quien le dea la gana, pero no por ello merece ser tratado como imbécil, viejo o analfabeto.
¿como sabes que todos son iguale si los demás NUNCA han ganado?

El único partido que ha gobernado en España sin ser pp o psoe ha sido UCD y de eso ha llovido ya.

Ademas la cuestión no es que salga otro es castigar a pp y psoe, si siempre salen la sensación de impunidad es absoluta.

aunque entrase otro que hiciese lo mismo ya les estarías diciendo que si lo hacen mal lo echas.

Tu excusa se basa en una presunción no en un dato demostrable.

Lo que si tenemos claro es que pp y psoe son mafias. No querer un cambio es condenar al país. Creo que esta bastante claro, quien no lo vea no se en que realidad vive porque que España va al hoyo esta bastante claro.

También te digo una cosa, los que piensan como tu os arrepentireis en el futuro por no haber hecho nada cuando pudisteis. Porque sin duda nuestro futuro es ser como rumania. Cuando veáis a vuestras hijas prostituyéndose o a vuestros hijos vendiendo droga porque trabajar no sea rentable direis? que coño ha pasado aqui?

Pues nos era porque no se os esta avisando.

Sis egoistas ¿pero no pensais formar en el futuro una familia y tener hijos? y que pensais dejarles de herencia un pais derrrotado por mentalidades como la tuya y un sistema podrido porque nadie ha hecho nada por cambiarlo?

Repetís siempre las mismas consignas:

- no votamos porque así castigamos: FALSO. Todo lo contrario un alta tasa de abstención beneficia a los mayoritarios.
- no votamos a otros porque son todos iguales: ¿COMO LO SABÉIS SI NI SIQUIERA INTENTÁIS UN CAMBIO? Al hacer eso impedir la regeneración política y le castigo a los malos gobernantes. Y si el nuevo hace lo mismo enlas siguientes lo echariamos, eternamente no podria salir partidos malos si la gente abre los ojos.

¿Sabes que es tu actitud la que hace que la gente honrada no cree partidos? ¿para que los van a crear si sois millones los que repetís el mito de que todos son iguales? Ningún partido nuevo tiene opciones salvo que este formado por algun famosete, gracias a que ya tenéis la sentencia: todos son iguales.

Se os diga lo que se os diga seguís erre que erre, pero yo lo tengo claro: VOSOTROS SOIS LOS CULPABLES DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA.

Lo que esta claro es que el sistema ha vencido, ya que ha conseguido neutralizar la oposición con consignas falsas que repetis como si fuesen una verdad absoluta y nos llevan a un bloqueo institucional de 3 pares de cojones.

No votar ni castiga ni nada por mucho que lo repitais, y si ya dais por hecho que todos son iguales nunca entrara nadie que quizás no lo sea, ya que VOSOTROS lo impedís con vuestra postura radical e inmóvil.

Los que estais prederrotados y no tenéis ninguna intención de mover un dedo para mejorar esto sois una losa para los que si queremos que cambie la situacion.
jas1 escribió:
lokojose escribió:acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo

cuando zp llego al poder había mas de 1 millón de inmigrantes ilegales en España.

La politica de aznar en ese tema fue muy simple: echar la mierda debajo de la alfombra.

Repetis consignas y mitos en vez de realidades y solo por un motivo: no queréis asumir ni reconocer que pp es la misma mierda que el psoe.

DRaGMaRe escribió:Vaya forma de empezar el hilo, llamando imbéciles a los votantes del PP.
Todos los partidos son iguales, todos van a "atajar" la crisis pagando el pueblo... cada uno que vote a quien le dea la gana, pero no por ello merece ser tratado como imbécil, viejo o analfabeto.
¿como sabes que todos son iguale si los demás NUNCA han ganado?

El único partido que ha gobernado en España sin ser pp o psoe ha sido UCD y de eso ha llovido ya.

Ademas la cuestión no es que salga otro es castigar a pp y psoe, si siempre salen la sensación de impunidad es absoluta.

aunque entrase otro que hiciese lo mismo ya les estarías diciendo que si lo hacen mal lo echas.

Tu excusa se basa en una presunción no en un dato demostrable.

Lo que si tenemos claro es que pp y psoe son mafias. No querer un cambio es condenar al país. Creo que esta bastante claro, quien no lo vea no se en que realidad vive porque que España va al hoyo esta bastante claro.

También te digo una cosa, los que piensan como tu os arrepentireis en el futuro por no haber hecho nada cuando pudisteis. Porque sin duda nuestro futuro es ser como rumania. Cuando veáis a vuestras hijas prostituyéndose o a vuestros hijos vendiendo droga porque trabajar no sea rentable direis? que coño ha pasado aqui?

Pues nos era porque no se os esta avisando.

Sis egoistas ¿pero no pensais formar en el futuro una familia y tener hijos? y que pensais dejarles de herencia un pais derrrotado por mentalidades como la tuya y un sistema podrido porque nadie ha hecho nada por cambiarlo?

Repetís siempre las mismas consignas:

- no votamos porque así castigamos: FALSO. Todo lo contrario un alta tasa de abstención beneficia a los mayoritarios.
- no votamos a otros porque son todos iguales: ¿COMO LO SABÉIS SI NI SIQUIERA INTENTÁIS UN CAMBIO? Al hacer eso impedir la regeneración política y le castigo a los malos gobernantes. Y si el nuevo hace lo mismo enlas siguientes lo echariamos, eternamente no podria salir partidos malos si la gente abre los ojos.

¿Sabes que es tu actitud la que hace que la gente honrada no cree partidos? ¿para que los van a crear si sois millones los que repetís el mito de que todos son iguales? Ningún partido nuevo tiene opciones salvo que este formado por algun famosete, gracias a que ya tenéis la sentencia: todos son iguales.

Se os diga lo que se os diga seguís erre que erre, pero yo lo tengo claro: VOSOTROS SOIS LOS CULPABLES DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA.

Lo que esta claro es que el sistema ha vencido, ya que ha conseguido neutralizar la oposición con consignas falsas que repetis como si fuesen una verdad absoluta y nos llevan a un bloqueo institucional de 3 pares de cojones.

No votar ni castiga ni nada por mucho que lo repitais, y si ya dais por hecho que todos son iguales nunca entrara nadie que quizás no lo sea, ya que VOSOTROS lo impedís con vuestra postura radical e inmóvil.

Los que estais prederrotados y no tenéis ninguna intención de mover un dedo para mejorar esto sois una losa para los que si queremos que cambie la situacion.


Sencillamente genial el como lo has explicado :)

Yo realmente no simpatizo del todo con ningun partido, pero prefiero dar mi voto a un partido pequeño para asi joder a la mierda de PPSOE
lokojose escribió:acaso es mentira ? gracias a que en españa hay tantisimo "sin papeles" y ya "nacionalizados" , cada vez esta mas barata la mano de obra
ya que el 99% de estos trabajadores, les da igual trabajar por 2€ que por lo que en verdad tendrian que cobrar.. y por eso a muchas familias
les falta el pan, por que otros les quitan el trabajo por que les da igual el salario a cobrar y las condiciones de trabajo


Te recuerdo,que hace menos de 100 años eramos nosotros quienes inmigrabamos a paises de Suramérica,Francia,...
Pero la gente no lo ve,es mas facil criticar al "chino" al "moro" o al "rumano" sin acordarnos de dónde venimos y porqué
Mis abuelos y todos sus conocidos votan al PP, van a mítines y toda la parafernalia posible. Yo tampoco lo entiendo pero creo que no deben conocer nada más y esa debe ser la causa :(
inad23 escribió:Te recuerdo,que hace menos de 100 años eramos nosotros quienes inmigrabamos a paises de Suramérica,Francia,...
Pero la gente no lo ve,es mas facil criticar al "chino" al "moro" o al "rumano" sin acordarnos de dónde venimos y porqué

¿Hace 100 años? Hace 30 España era emigrante. Y hoy también lo es. Tenemos saldo migratorio negativo. 50.000 españoles se van cada año a buscarse la vida en el extranjero.
que sí la culpa es tuya, que si no, es tuya ... en fin.
PSOE y PP la misma mierda ES.
_Locke_ escribió:
inad23 escribió:Te recuerdo,que hace menos de 100 años eramos nosotros quienes inmigrabamos a paises de Suramérica,Francia,...
Pero la gente no lo ve,es mas facil criticar al "chino" al "moro" o al "rumano" sin acordarnos de dónde venimos y porqué

¿Hace 100 años? Hace 30 España era emigrante. Y hoy también lo es. Tenemos saldo migratorio negativo. 50.000 españoles se van cada año a buscarse la vida en el extranjero.


Eso me ha recordado a un chiste:

-Hey Paco, ¿Qué tal?
+Muy bien, muy bien, aunque un poco asqueado de que tanto inmigrante venga a quitarnos el trabajo
-Ya ves... ¿Y tu hijo que tal?
+Ah, pues en Alemania trabajando

[+risas]
pues el pp esta haciendo lo mismo que hizo felipe gonzalez. felipe prometio pensiones para todos y rajoy promete subidas de pensiones y que son intocables(ajajajajajajajajajjaja) me rio por que este ultimo miente, si no tiempo al tiempo. solo que esta esperando la gran victoria en galicia y despues...a bajar pensiones.
Rokzo escribió:
_Locke_ escribió:
inad23 escribió:Te recuerdo,que hace menos de 100 años eramos nosotros quienes inmigrabamos a paises de Suramérica,Francia,...
Pero la gente no lo ve,es mas facil criticar al "chino" al "moro" o al "rumano" sin acordarnos de dónde venimos y porqué

¿Hace 100 años? Hace 30 España era emigrante. Y hoy también lo es. Tenemos saldo migratorio negativo. 50.000 españoles se van cada año a buscarse la vida en el extranjero.


Eso me ha recordado a un chiste:

-Hey Paco, ¿Qué tal?
+Muy bien, muy bien, aunque un poco asqueado de que tanto inmigrante venga a quitarnos el trabajo
-Ya ves... ¿Y tu hijo que tal?
+Ah, pues en Alemania trabajando

[+risas]


Triste, triste, triste, pero tan real como la vida misma, para ser un chiste no tiene ni p..... Gracia la verdad [+risas]

Mañana me extenderé sobre el hilo, no por esto, solo hay que ver los bares llenos mirando la caja tonta con el dichoso partido de mierda para darse cuenta de porque estamos como estamos, sino porque todavía algunos tengan la cara de venir con el discurso de pp y psoe, en este foro la mayoría tienen bastantes luces y son personas bastante inteligentes, debería estar sancionado con infracción grave la historia de siempre, ppsoe son la misma mierda, y nadie que venga nos va a cambiar la idea en este foro, son las putas de los bancos con diferente vestido.

Hasta mañana :)
_Locke_ escribió:
Park Chu Young escribió:Plantear el voto como la única forma de mejorar o cambiar el sistema es de ser corto de miras.
Pero bajo esa perspectiva claro que la abstención es inútil, y el voto en blanco, y el nulo.
De hecho podemos ir un poco más allá en el pragmatismo y ahí estaría la masa votante que hace oscilar entre gobierno del PP y el PSOE.
Ellos votan a PP o a PSOE como voto de castigo porque piensan que ningún otro partido tiene posibilidades de gobernar. Y sabéis que?
Pues que tienen razón. Si IU o UPyD se sacan dos millones de votos es un resultado histórico, si el PSOE saca 7 millones es una ruina. Esos 7 millones de votos son FIJOS, pueden cambiar después de varias décadas, no antes. No se puede competir contra eso. Y es una cuestión que esta en la raíz misma del sistema, la capacidad de generar adhesiones y la capacidad de gobernar competentemente son dos cosas totalmente distintas y sin relación entre sí.

Si uno no acepta el sistema actual o el sistema de democracia parlamentaria en general no tiene sentido votar, tiene más valor ser coherente.
Si queréis seguir jugando, seguir bailando con el muerto, muy bien, pero no pretendáis que los que tenemos otra perspectiva hagamos lo mismo.

Según las últimas encuestas, PP y PSOE sumarían para las próximas elecciones un 60%. Este 60% es sin tener en cuenta la abstención, que fue de un 31% en las últimas elecciones. Es decir, que de celebrarse hoy elecciones, poco más del 40% votarían PPSOE (a ambos). ¿Cómo cojones no se va a poder competir contra una MINORÍA?


Tu planteamiento asume que la abstención podría unirse bajo una misma opción, lo cual es improbable y supone dar por hechas demasiadas cosas, como por ejemplo que son posibles cifras cercanas al 100% de participación, y sólo hace falta mirar el % de abstención de otros países (como por ejemplo ese gran ejemplo de democracia, Suiza). Si no eres capaz de superar el % de uno de los dos partidos eres minoría por mas que sumes lo que te de la gana, así funciona la democracia, no puedes ir metiendo todos los demás partidos y la abstención en un mismo saco sólo porque te parezca.
Un 40% de la población total con derecho a voto entre sólo dos partidos es muchísimo a la que te paras a pensar un poco, y esto en el peor momento de los dos partidos mayoritarios que se recuerda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mxmax escribió:Mis abuelos y todos sus conocidos votan al PP, van a mítines y toda la parafernalia posible. Yo tampoco lo entiendo pero creo que no deben conocer nada más y esa debe ser la causa :(


Suena sectario. Da hasta miedo [mad]
No os engañeis..

La ley electoral estra montada de forma que se favorece totalmente el bipartidismo. Y luego los partidos manipula y enganñan en el analisis de resultados.

Por ejemplo en las anteriores elecciones generales, el pp fue menos votado que nunca, perdio votos en practicamente todas las regiones del pais, y sin embargo, ha sacado la mayoria absoluta mas grande de los ultimos tiempos... porque? facil, los votos opuestos, se diluyeron entre varios partidos, el psoe perdio muchos mas votos que el pp y el resultado fue que todos esos escaños perdidos por ellos fueron al pp directamente. Luego salen los politicos con la caadura de decir que como la mnayoria de españoles les han votado estan legitimados para hacer lo que les venga en gana, y que la mayoria de españoles elige... cuando es mentira, pero si ves el parlamento parece que les han votado todo cristo.

Por ejemplo, si en galicia solo votaran 100 personas, de las cuales 40 votaran al pp y el resto al resto de grupos repartido equitativamente, el resultado seria un mayoria aplastante para el pp donde se quedaria practicamente con todos lols escaños y pareceria que en galicia TODOS votan al pp cuando eso es mentira . Y lo mas curioso es que practicamente nadie hubiera votado porque solo 100 del total lo habrian echo. igual que en españa donde el pp tiene mayoria absoluta con solo el 40% de los votos, pero segun ellos es "La inmensa mayoria...". Eso si, ninguno del ppsoe dira nada de eso, porque a ellos les interesa claro....
Pues básicamente por que la gente de Galicia lo quiere aunque a tí no te guste, igual que en S.Sebastián gobierna Bildu aunque a muchos no les gusta. Se llama democracia, luego hay otros sistemas Dictadura y Anarquía, de los 3 el primero es el menos malo.
Dejaos todo lo que tenga que ver con la politica que sereis mas felices. Es un timo.
CITIZEN20 escribió:Se llama democracia, luego hay otros sistemas Dictadura y Anarquía, de los 3 el primero es el menos malo.


¿Llamas "Democracia" a que un partido saque el 44% de los votos, y tenga un 55% de los escaños, y otro saque un 7% de los votos y tengan un 3% de los escaños?

¿Y lo de Grecia, donde gobierna un partido al que, por sacar un 1% de votos más que el segundo le regalan 50 parlamentarios y por tanto mayoría absoluta teniendo un 30% de los votos?

Que no se te llene tanto la boca con "¿qué queréis, una dictadura o la anarquía?" porque lo único que queremos es una puta democracia que no sea una estafa de pies a cabeza. Un traja hecho a medida para que le siente como un guante a los dos buitres de cabecera y punto pelota.

Saludos
Te da igual quien salga, son la misma mierda ambos.
El psoe sañió en su dia "gracias" a los atentados de Atocha, el PP gracias a la malagestión o pésima gestión del Psoe ante la crisis y así vamos, unos por una cosa y otros por otra la misma mierda nos comemos los ciudadanos.
Retroakira escribió:
CITIZEN20 escribió:Se llama democracia, luego hay otros sistemas Dictadura y Anarquía, de los 3 el primero es el menos malo.


¿Llamas "Democracia" a que un partido saque el 44% de los votos, y tenga un 55% de los escaños, y otro saque un 7% de los votos y tengan un 3% de los escaños?

¿Y lo de Grecia, donde gobierna un partido al que, por sacar un 1% de votos más que el segundo le regalan 50 parlamentarios y por tanto mayoría absoluta teniendo un 30% de los votos?

Que no se te llene tanto la boca con "¿qué queréis, una dictadura o la anarquía?" porque lo único que queremos es una puta democracia que no sea una estafa de pies a cabeza. Un traja hecho a medida para que le siente como un guante a los dos buitres de cabecera y punto pelota.

Saludos


Pues si lo ves tan mal, hay varios partidos que llevan en su programa cambiar la ley electoral de reparto de escaños, si tu no estás de acuerdo vota a estos partidos y si quieres ir más alla, configurate como una agrupación de electores y te presentas a unas elecciones.
Mira al final no se puede criticar las cosas tanto y luego no hacer nada más que estar protestando todo el día.
Las cosas tal y como están no las resuelve nadie, eso te lo aseguro, con recortes o sin recortes esto no tiene solución por si mismo, si no hay una solución global a nivel europeo, estamos abocados al abismo eso te lo aseguro, da igual quien salga yo creo que todavía no so dais cuenta que quien gobierna en España es el Bundestag.
CITIZEN20 escribió:
Retroakira escribió:
CITIZEN20 escribió:Se llama democracia, luego hay otros sistemas Dictadura y Anarquía, de los 3 el primero es el menos malo.


¿Llamas "Democracia" a que un partido saque el 44% de los votos, y tenga un 55% de los escaños, y otro saque un 7% de los votos y tengan un 3% de los escaños?

¿Y lo de Grecia, donde gobierna un partido al que, por sacar un 1% de votos más que el segundo le regalan 50 parlamentarios y por tanto mayoría absoluta teniendo un 30% de los votos?

Que no se te llene tanto la boca con "¿qué queréis, una dictadura o la anarquía?" porque lo único que queremos es una puta democracia que no sea una estafa de pies a cabeza. Un traja hecho a medida para que le siente como un guante a los dos buitres de cabecera y punto pelota.

Saludos


Pues si lo ves tan mal, hay varios partidos que llevan en su programa cambiar la ley electoral de reparto de escaños, si tu no estás de acuerdo vota a estos partidos y si quieres ir más alla, configurate como una agrupación de electores y te presentas a unas elecciones.
Mira al final no se puede criticar las cosas tanto y luego no hacer nada más que estar protestando todo el día.
Las cosas tal y como están no las resuelve nadie, eso te lo aseguro, con recortes o sin recortes esto no tiene solución por si mismo, si no hay una solución global a nivel europeo, estamos abocados al abismo eso te lo aseguro, da igual quien salga yo creo que todavía no so dais cuenta que quien gobierna en España es el Bundestag.


ein?

¿hay que criticar y no protestar? ¿no hay que criticar y no protestar? ¿para criticar no hay que protestar?¿para no criticar hay que protestar?

O ¿lo que quieres decir es que para criticar hay que ser por cojones de una agrupación politica?

Caramba, cuando oiga a uno quejarse de un club de futbol le diré "eh eres de la junta o el presi, ¿no? pues a callar"
Cuando oiga a un provida le diré " eh, eres del gobierno, mujer, cura? ¿no? pues a callar"
Cuando oiga aun proaborto le diré " eh, eres del gobierno, mujer o cura? ¿no? pues a callar"

Solo faltaba, no joroba. No es necesario ser de un puto partido politico para quejarse y protestar porque por encima de todo eso soy un ciudadano, a ver que pasa.
Este hilo se convierte en un ANTI-PP, Vamos a ver hijos de dios... Aquí en cualquier parte de España gobierne quien gobierne se vá a obligar a tomar medidas drásticas en cuanto a recortes. En todo caso, recordad que estás medidas las debería haber tomar el señor Zapatero que como muy bien sabeis se quitó del medio por que no tenía esos cojon** que hacen falta para hacer lo que está haciendo el señor Rajoy que ahora mismo está enfrentada con España!!! También decir que todo esto ya viene de atrás, no se puede gastar 100 teniendo 30... No se puede regalar becas, viajes a Erasmus con gastos pagados (cuando nunca los ha habido), no se pueden regalar portatiles a niños de 8 años en las escuelas y encima pagar el mantenimiento de los mismos, tampoco se pueden regalar medicinas ni atender por tonterias a inmigrantes, por que yo he estado en Marruecos y Reino Unido y excepto urgencias hay que soltar castaña.

Seamos sensatos y reconocer todo el daño que ha echo a españa el señor ZP que ya nadie se acuerda de él...
KoX escribió:Solo faltaba, no joroba. No es necesario ser de un puto partido politico para quejarse y protestar porque por encima de todo eso soy un ciudadano, a ver que pasa.


Es que algunos parecen haber olvidado que los políticos son NUESTROS EMPLEADOS, a los cuales pagamos un sueldo por administrar nuestro dinero público. Gestores glorificados.

Taiyou
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616