› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo que tu quieras pero hoy en día se usa Galicia y querer cambiar esto por lo que correctamente era hace tropecientos años personalmente no me interesa y en las noticias se ve que lo quieren imponer no se muy bien con que fines...
joder pero hablar de algo que lleva 500 años sin usarse es un poco esperpentico.Razer7 escribió:Lo que tu quieras pero hoy en día se usa Galicia y querer cambiar esto por lo que correctamente era hace tropecientos años personalmente no me interesa y en las noticias se ve que lo quieren imponer no se muy bien con que fines...
Lo que a ti te interese o no, da exactamente igual, no estamos hablando de tus gustos personales, estamos hablando de un término que se uso desde el año 900 hasta el 1500 y que unos señores castellanos se cargaron porque tenian miedo de otra revolución.
Como comprenderás es normal que se quiera recuperar, un pueblo tiene que conocer sus raices y su pasado para poder avanzar hacia el futuro, no se puede construir un presente sobre mentiras y manipulaciones como pretende el PPSOE.
Me parece muy bien que esto a la mayoria os resbale y os importe un carajo, prefieres decir galicia antes que galiza?? Dilo como te salga de los cojones, a mi me da igual, pero has de saber y respetar que el término correcto, es Galiza, punto.
jas1 escribió:joder pero hablar de algo que lleva 500 años sin usarse es un poco esperpentico.Razer7 escribió:Lo que tu quieras pero hoy en día se usa Galicia y querer cambiar esto por lo que correctamente era hace tropecientos años personalmente no me interesa y en las noticias se ve que lo quieren imponer no se muy bien con que fines...
Lo que a ti te interese o no, da exactamente igual, no estamos hablando de tus gustos personales, estamos hablando de un término que se uso desde el año 900 hasta el 1500 y que unos señores castellanos se cargaron porque tenian miedo de otra revolución.
Como comprenderás es normal que se quiera recuperar, un pueblo tiene que conocer sus raices y su pasado para poder avanzar hacia el futuro, no se puede construir un presente sobre mentiras y manipulaciones como pretende el PPSOE.
Me parece muy bien que esto a la mayoria os resbale y os importe un carajo, prefieres decir galicia antes que galiza?? Dilo como te salga de los cojones, a mi me da igual, pero has de saber y respetar que el término correcto, es Galiza, punto.
Vamos todos a hablar como se habla en el quijote.
Vuestras mercedes!!!!!
jas1 escribió:Claro es que hay que castigarlos a todos, no es normal que el pp gane en galicia pero tampoco el psoe, no es normal que el pp gane en valencia pero tampoco debería hacerlo el psoe, no es normal que gane el psoe en andalucia pero la solución no era arenas.CITIZEN20 escribió:jas1 escribió:
¿O acaso crees que las decisiones de la poblaciona la hora de elegir a mangantes para representarlos no tienen consecuencias ala hora de aumentar la prima de riesgo?
Completamente de acuerdo, el problema es que se justifica la corrupción de unos diciendo pues tu más.
Alternativas hay, el problema es que la gente no esta dispuesta a tomarlas.
Yo por ejemplo se de buena tinta que un concejal del pp de cartagena se puso en contacto con rajoy explicándole el mangoneo que habia aqui y Rajoy no hizo absolutamente nada y ademas el pp de aqui lo largo.
Así funciona España.
joder pero hablar de algo que lleva 500 años sin usarse es un poco esperpentico.
Razer7 escribió:joder pero hablar de algo que lleva 500 años sin usarse es un poco esperpentico.
No estamos hablando de involucionar un idioma, estamos hablando del nombre de un pueblo.
El tema es, nombre inventado hace 500 años vs nombre real con el que se conoce un reino de mas de 1000 años de antiguedad.
Dejad de intentar desvirtuar el tema con coñas por favor.
Pero es que muchísimos pueblos han cambiado de nombre en estos 500 años.Razer7 escribió:joder pero hablar de algo que lleva 500 años sin usarse es un poco esperpentico.
No estamos hablando de involucionar un idioma, estamos hablando del nombre de un pueblo.
El tema es, nombre inventado hace 500 años vs nombre real con el que se conoce un reino de mas de 1000 años de antiguedad.
Dejad de intentar desvirtuar el tema con coñas por favor.
Entonces recuerda echar un euro en la huche de las palabrotas cada vez que digas perro
Es como si ahora todos los españoles protestásemos porque españa no es españa es HISPANIA.
Si el termino galicia lleva 500 años usandose, ¿te has planteado que cuando lo cambiases estarias eliminando una tradición de nada mas y nada menos que 500 años?
Lo próximo será pedir la independencia como cataluña y tal...
Me dan miedo las personas que rememorando lo pasado actuan en consecuencia en el presente.
Gente cerrada de moyera y patriotismos estúpidos.
Me importa bien una mierda lo que sucedio hace 500 años por que yo no he estado para verlo.
Si proteger la cultura implica inmovilismo no es bueno, lo peor que se le puede hacer a una cultura en general es congelarla, ya que esta demostrado que las culturas estan vivas y evolucionan con el tiempo, pretender volver a terminos de hace 500 años no me parece correcto. Si me dijese que es un termino que se usaba antes de franco vale, pero un termino de hace 500 años no es cultura es arcaismo.Razer7 escribió:Repito, tan malo es que un pueblo quiera proteger su cultura?
pabloc escribió:Si me siento muy avergonzado.
Primero devolved los gallegos el oro que robasteis en américa durante los siglos del 16 al 19 y luego ya nos ocupamos de los menesteres de devoluciones del siglo 15.
Razer7 escribió:No, no es lo mismo, hispania era una provincia de roma, galicia es el nombre de un reino, te pongo un ejemplo que entenderas perfectamente:
Andalucia se llamaba Al-andalus en epoca de la invasion musulmana, verdad que si los musulmanes hubiesen sido tan intolerantes como los cristianos y hubiesen prohibido la cultura y lengua castellana durante esos siglos y andalucia se llamase hoy dia Al-adalus los andaluces querrian llamarla Andalucia igualmente porque es el nombre original y con el que mas se sienten identificados como pueblo?
Pues esto es lo mismo
Razer7 escribió:Primero devolved los gallegos el oro que robasteis en américa durante los siglos del 16 al 19 y luego ya nos ocupamos de los menesteres de devoluciones del siglo 15.
No se a que viene eso ahora, pero en tal caso los "Españoles" tambien estaban robando el oro, no? O lo pedian prestado a los Indigenas?
Si es que cuando no hay argumentos se nota. xD
No se si me estas intentando vacilar o que, primero con lo del perro y a ahora con esto, pero bueno, como ves no hay mucho de donde sacar de tus post.
Razer7 escribió:pabloc escribió:Si me siento muy avergonzado.
Lo dudo.Primero devolved los gallegos el oro que robasteis en américa durante los siglos del 16 al 19 y luego ya nos ocupamos de los menesteres de devoluciones del siglo 15.
No se a que viene eso ahora, pero en tal caso los "Españoles" tambien estaban robando el oro, no? O lo pedian prestado a los Indigenas?
Si es que cuando no hay argumentos se nota. xD
No se si me estas intentando vacilar o que, primero con lo del perro y a ahora con esto, pero bueno, como ves no hay mucho de donde sacar de tus post.
Jas1, te repito el ejemplo de al-andalus, cuando la cultura evoluciona me pareceria perfecto que el nombre cambiase si es porque el idioma cambia, pero esto no es evolución, es una imposicion de unos reyes en ese momento extranjeros.
Repito, eso no es evolución.
PD: De todas formas te digo que da gusto debatir contigo, ahora mismo a pesar de no ser gallego eres el único que es capaz de argumentar cosas coherentes y sin faltar al respeto ni vacilar, ya te tengo leido mas veces y te aplaudo.
Es plancentero debatir con alguien y llegar a algun punto, sin tonterias.
SAludos!
tio, da igual que se impusiese, o lo que pasase hace 500 años.
Las cosas cambian, la cultura cambia.
Decir que el nombre correcto hoy dia es Galiza aun, es como plantar fronteras de paises que existieron antes de Cristo. Absurdo.
Por cada Español que cuenta una historia de la epoca sobre cuando eramos un imperio con territorios en todo el mundo, hay 10 gallegos/catalanes/vascos que te cuentan sus reinos e historias de gloria pasada
Razer7 escribió:tio, da igual que se impusiese, o lo que pasase hace 500 años.
No, no da igual, porque crees que Escocia se va a independizar de UK ?? Porque no da igual, una cosa es una imposición o una conquista por la fuerza y otra cosa es inteegrarte en un estado por el motivo que sea.
Te recuerdo que Portugal pertenecia a la corona de Castilla, la única diferencia es que ellos a diferencia de Galicia si ganaron la guerra de independencia.
Y con esto no quiero decir que Galiza se tenga que independizar de España, que ya veo a los talibanes de siempre listos para terjiversar el argumento.Las cosas cambian, la cultura cambia.
Y eso está genial, repito que no estoy en contra del progreso, me alegra que mi idioma cambie porque eso significa que sigue vivo, pero esto es una imposición, no una evolución del habla. Creo que lo he repetido como 3 veces ya, a ver si avanzamos algo sobre este punto. xDDecir que el nombre correcto hoy dia es Galiza aun, es como plantar fronteras de paises que existieron antes de Cristo. Absurdo.
No, para nada, yo no quiero plantar fronteras en ningun sitio, ningun nacionalista gallego con dos dedos de frente piensa en la independencia, eso se lo reservamos para algunos trasnochados en galicia, cataluña y pais vasco.
Es solo proteger el idioma.Por cada Español que cuenta una historia de la epoca sobre cuando eramos un imperio con territorios en todo el mundo, hay 10 gallegos/catalanes/vascos que te cuentan sus reinos e historias de gloria pasada
Lo dudo, ni pais vasco ni cataluña fueron nunca un reino independiente ni existieron como nacion ni tienen historia de nada, el sentimiento nacionalista de esas dos comunidades viene desde hace solo unos añitos y meramente por motivos económicos.
Repito, se trata de proteger y conservar el idioma y la cultura no de motivos económicos.
SifuMoli escribió:VergÜenza da leer algunos comentarios... que pasa que el votante del pp es inutil idiota o retrasado ???
El problema de este pais es su electorado , debería de imponerse una cualificación para poder votar, la mínima tener un grado medio universitario . Con eso la mayoría de los radicales que han escrito por estos lares no votarían.
Parece que nadie voto al pp en galicia, sabrán los gallegos lo que les conviene o lo que no ? parece que algunos no tienen memoria , pero los que trabajamos y llevamos bastante haciéndolo sabemos quien nos trajo hasta aquí , fue un inutil sin titulación( su titulo de derecho es mas falso que la mediun de telecinco ), y su séquito de analfabetos new lefftys.
Se debería de ser mas cauto y respetar lo que la mayoría de este país a decidido o como mínimo , acordarnos por que lo votaron... el psoe nos trajo hasta aqui.
Para el avispao que me mente a valencia y bankia: Bankia controlada por psoe, pp y sindicalistas... monta tato tanto montta
Deudas :
Andalucia , Cataluña, castilla la mancha , murcia , valencia, canarias... solo dos del pp ( castilla la mancha se la repartieron los del psoe) .
Dicho todo esto, el pp no ha resultado ser la panacea, tranquilos , la democracia es sabia , y al fianl tenemos lo que todos votan.
Samu94 escribió:Y como pudo ganar el PSOE en Andalucia despues de tantos años de estafas y fraudes con el dinero de los Andaluces...? Son cosas que solo pasa en España...
Estoy bastante de acuerdo
SifuMoli escribió:VergÜenza da leer algunos comentarios... que pasa que el votante del pp es inutil idiota o retrasado ???
El problema de este pais es su electorado , debería de imponerse una cualificación para poder votar, la mínima tener un grado medio universitario . Con eso la mayoría de los radicales que han escrito por estos lares no votarían.
Parece que nadie voto al pp en galicia, sabrán los gallegos lo que les conviene o lo que no ? parece que algunos no tienen memoria , pero los que trabajamos y llevamos bastante haciéndolo sabemos quien nos trajo hasta aquí , fue un inutil sin titulación( su titulo de derecho es mas falso que la mediun de telecinco ), y su séquito de analfabetos new lefftys.
Se debería de ser mas cauto y respetar lo que la mayoría de este país a decidido o como mínimo , acordarnos por que lo votaron... el psoe nos trajo hasta aqui.
Para el avispao que me mente a valencia y bankia: Bankia controlada por psoe, pp y sindicalistas... monta tato tanto montta
Deudas :
Andalucia , Cataluña, castilla la mancha , murcia , valencia, canarias... solo dos del pp ( castilla la mancha se la repartieron los del psoe) .
Dicho todo esto, el pp no ha resultado ser la panacea, tranquilos , la democracia es sabia , y al fianl tenemos lo que todos votan.
¿seguro que es sabia?SifuMoli escribió:Dicho todo esto, el pp no ha resultado ser la panacea, tranquilos , la democracia es sabia , y al fianl tenemos lo que todos votan.
Reakl escribió:¿Después de que los de tu calaña hayais hundido al país de esas maneras vas exigiendo respeto? El respeto hay que ganarselo, y los votantes del PPSOE tienen índice negativo ahora mismo.
Eso es lo peor de todo que encima se rien de nosotros, a partir de las elecciones empezara otro paquete de medidas de recortes locos pero de momento están callados esperando ganar.Pig_Saint escribió:La mejor forma de enfrentarse a este gobierno es condenarles a ver caer sus feudos en las urnas. Si ahora están calladitos es por estas elecciones. Igual pasó en Andalucía, que esperaron a anunciar recortes a la semana siguiente. Después del 21 de octubre, a agarrarse a lo que primero pillemos.
mapashito_8 escribió:Samu94 escribió:Y como pudo ganar el PSOE en Andalucia despues de tantos años de estafas y fraudes con el dinero de los Andaluces...? Son cosas que solo pasa en España...
Po va a ser que no.
En Andalucia no gano el PSOE, es más, debe ser uno de los pocos sitios donde el partido que gobernaba no gano las elecciones.
PainKiller escribió:Reakl escribió:¿Después de que los de tu calaña hayais hundido al país de esas maneras vas exigiendo respeto? El respeto hay que ganarselo, y los votantes del PPSOE tienen índice negativo ahora mismo.
Pues miedo me da que pudiera llegar al poder gente con una mentalidad como la tuya.
Que hay gente que vota por fanatismo, sí (no sólo con el PP/PSOE), que es malo, sí, pero de ahí a poner a parir a todos los votantes de uno u otro partido político hay un trecho.
Seguid faltando el respeto a todo aquel que no piense como vosotros, que seguro que así vais a conseguir convencerles para que cambien de idea. Es una estrategia muy inteligente.
PainKiller escribió:Reakl escribió:¿Después de que los de tu calaña hayais hundido al país de esas maneras vas exigiendo respeto? El respeto hay que ganarselo, y los votantes del PPSOE tienen índice negativo ahora mismo.
Pues miedo me da que pudiera llegar al poder gente con una mentalidad como la tuya.
Que hay gente que vota por fanatismo, sí (no sólo con el PP/PSOE), que es malo, sí, pero de ahí a poner a parir a todos los votantes de uno u otro partido político hay un trecho.
Seguid faltando el respeto a todo aquel que no piense como vosotros, que seguro que así vais a conseguir convencerles para que cambien de idea. Es una estrategia muy inteligente.
jitarrista escribió:Me parece que poca gente de Galicia hay aqui, pese a quien le pese Feijoo es de los politicos que merece la pena en Galicia, pero gracias por llamarme idiota campeones.
Razer7 escribió:Yo sigo diciendo que al verdadero Feijoo lo vamos a conocer despues de las elecciones.
Al igual que los verdaderos datos económicos, sin maquillajes ni verdades a medias como nos los presentan ahora.
Por si acaso vamos a comprar Vaselina para todos.
Y para lo que decis que es muy bueno y honesto y tal, preguntadle a su hermana, la testaferro de sus empresas que acaban de recibir mas de 1millon de euros y unas concesiones en el mas absoluto oscurantismo.
Vamos, en la linea de los "grandes empresarios" del PP, gente que usa la politica para medrar en sus aspiraciones económicas porque son tan inútiles que ni una empresa saben gestionar como dios manda.
Razer7 escribió:En galicia tiene que haber un relevo generacional lo antes posible, es duro decirlo pero es asi.
Hay muchisimo jubilado que vota por inercia al pp pase lo que pase, el Fraguismo ha calado muy hondo en esta tierra.
mir2 escribió:Razer7 escribió:En galicia tiene que haber un relevo generacional lo antes posible, es duro decirlo pero es asi.
Hay muchisimo jubilado que vota por inercia al pp pase lo que pase, el Fraguismo ha calado muy hondo en esta tierra.
Encima la mitad de los que se han visto afectados por los bancos con el tema de los falsos fondos de inversion y demas con los que muchos han perdido todos sus ahorros son jubilados gallegos.
Razer7 escribió:Yo sigo diciendo que al verdadero Feijoo lo vamos a conocer despues de las elecciones.
Al igual que los verdaderos datos económicos, sin maquillajes ni verdades a medias como nos los presentan ahora.
Y para lo que decis que es muy bueno y honesto y tal, preguntadle a su hermana, la testaferro de sus empresas que acaban de recibir mas de 1millon de euros y unas concesiones en el mas absoluto oscurantismo.
Vamos, en la linea de los "grandes empresarios" del PP, gente que usa la politica para medrar en sus aspiraciones económicas porque son tan inútiles que ni una empresa saben gestionar como dios manda.
Reakl escribió:Menuda salida de tiesto. Yo he dicho que no tiene derecho a exigir respeto, no que haya que insultarle, que son dos cosas diferentes. Si la lias lo que tienes que hacer es agachar la cabeza, no exigir respeto.
Tenlo claro, Feijoo ha hecho un plebiscito.Razer7 escribió:Yo sigo diciendo que al verdadero Feijoo lo vamos a conocer despues de las elecciones.