Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

Rebanapanes escribió:Pues yo me alegro, sinceramente, una región más que apuesta por la estabilidad y la solidaridad interregional. Para mí, una debacle es lo que ha pasado en el pais vasco, con una gente que es como mínimo simpatizante de la eta siendo el segundo partido mas votado. No soy banquero ni ricachon ni mucho menos pero hoy por hoy sólo upd y el pp demuestran sentido de estado y responsabilidad en las politicas regionales, asi que duermo más tranquilo con estos resultados, mi respeto y reconocimiento a los gallegos.
Abro el paraguas porque se ve mayoria nacionalista por aquí, pero bueno,aguantaremos el chaparrón...
¿sentido de estado el pp?

Colapsar la economia del pais no es tener sentido de estado.

No dar la cara en el parlamento a explicar las cosas no es sentido de estado.

Hacer aeropuertos sin aviones no es sentido de estado.

Favorecer a los defraudadores mediante una ley no es sentido de estado.

Indultar a politicos condenados por corrupcion no es sentido de estado.

Decir que si sube el iva zp es generara recesion y luego subirlo el a los pocos meses no es sentido de estado.

Tener un monton de imputados por currupcion en sus listas no es sentido de estado.

Gestionar como el culo las CCAA donde gobernaban no e ssentido de estado.

Derrochar, mangonear, y tirar el dinero como si no hubiese un mañana donde han gobernado no es sentido de estado.

Permitir que los politicos d esu partido haya vaciados las arcas de las caja de ahorro que gestionaban no es sentido de estado.

Subirse los sueldo con la que esta cayendo no es sentido de estado.

Enchufar a familaires en la administracion o empresas publicas no es sentido de estado.
Creo que del elenco de partidos políticos que existen en Galicia, el pp ha sido en comparación con el resto de ccaa el que más ha cumplido, al menos no tiene porque pedir dinero del fondo de rescate como los 5000 millones que pide Cataluña o Andalucía, ha mantenido durante la legislatura el déficit a un nivel muy bajo, conviviendo con la legislatura de Zapatero, insisto en la legislatura de Zapatero, ya que el resto de comunidades han pecado de gasto al igual que el gobierno central, entendiendo que durante los cuatro años de poder más de tres han sido compartidos con la legislatura estatal del psoe mostrando así una política alternativa, la cual es la ue ahora el gobierno actual intenta sostener a nivel nacional e internacional, y es que el sistema financiero si no se cierran unas cuotas de interés provoca que estas se disparen, y mantener el déficit es la única solución para ello, ya que sí no crecerían los intereses exponencialmente año tras año dando como resultante una inflación económica que sería muchísimo peor que la situación económica de recesión en la que actualmente vivimos, puesto que la competitividad española bajaría a unos niveles que no podrían compararse con los del resto de UE,dejando nuestra economía en una calidad igualada o superior pero que esta no podría compararse a una extranjera en precio aunque fuese peor debido a la deudo interna y externa.

Por otro lado el gobierno del pp de Galicia ya ha pagado las preferentes a la mitad de los ciudadanos afectados a pesar del agujero financiero que la la entidad tiene por medio del arbitraje, decir que el mediador es un representante del gobierno gallego, por lo que da la cara.

Además decir que, para mi consideración el pp no es de mi agrado ya que soy de otra tendencia política, pero tengo que reconocer la gestión de Feijoo destacando en sí misma como la mejor de todas, por el simple hecho que ha sido punta de lanza para el resto.
shenmue está baneado por "troll"
Rebanapanes escribió:Pues yo me alegro, sinceramente, una región más que apuesta por la estabilidad y la solidaridad interregional. Para mí, una debacle es lo que ha pasado en el pais vasco, con una gente que es como mínimo simpatizante de la eta siendo el segundo partido mas votado. No soy banquero ni ricachon ni mucho menos pero hoy por hoy sólo upd y el pp demuestran sentido de estado y responsabilidad en las politicas regionales, asi que duermo más tranquilo con estos resultados, mi respeto y reconocimiento a los gallegos.
Abro el paraguas porque se ve mayoria nacionalista por aquí, pero bueno,aguantaremos el chaparrón...


¿Qué estabilidad tenemos con el PP (y no me respondas más o menos que con el PSOE porque tampoco los voto)? los únicos que están estables son los bancos y los ricos que tienen garantizado su pasta sin que les toquen un euro, el resto recortes en sanidad, educación, derechos laborales y poder adquisitivo, menos la oligarquía of course, esa no se toca en el reino de casposol.
Respecto a la responabilidad a nivel regional del PP sólo hay que ver Valencia y Madrid como ejemplos de gestiones pésimas y llenas de corrupción.
Con referencia a lo de que los votantes de bildu son como mínimo simpatizantes de eta pues habrá de todo, ¿o acaso todos los votantes del pp son como mínimo simpatizantes de Franco?, vamos lo veo una falta de respeto por donde se mire. No sé porque razón algunas personas del resto de España se piensa que esta en lo cierto a la hora de dirigir el destino del país vasco o cataluña, cuando la mayoría no conoceis la realidad de estas tierras ni lo que la gente de allí quiere y piensa, ni tampoco sois ejemplo de nada tal como está el resto de España gestionada. También les presento mis respeto a los gallegos, si quieren PP pues allá ellos, que disfruten lo votado.
ironthetiger escribió:Creo que del elenco de partidos políticos que existen en Galicia, el pp ha sido en comparación con el resto de ccaa el que más ha cumplido, al menos no tiene porque pedir dinero del fondo de rescate como los 5000 millones que pide Cataluña o Andalucía,


Planteate una cosa, ¿porque un partido con mayoria absoluta decide disolver la asamblea y convocar elecicones anticipadas? ¿No lo ves extraño?

El rescate gallego se anunciara en breve al igual que un paquete de recortes brutal.

Si no al tiempo.

AL igual que se ha destapado una vez que ha ganado el pp la situacion de 3 de sus feudos historicos: valencia, murcia y madrid.

Todas las cajas de ahorro de sus 4 feudos historicos estan iuntervenidad: caja galicia, caja madrid, clacam que es de murcia y valencia.

cuanto menos es curioso.

La siguiente en decir lo mal que estan es galicia. Ya que ahora ya sin elecciones hasta dentro de 4 años pueden decir que estan jodidos de verdad.

Mira esto:

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/0 ... 83161.html

En términos absolutos, es la quinta más elevada entre las comunidades autónomas al alcanzar los 7.627 millones
La quinta de 17, es decir posiblemente la siguiente en pedir el rescate.

Ya lo ha pedido andalucia, cataluña, murcia y valencia.

En serio planteate porque han adelantado las elecciones (teniendo mayoria absoluta) ¿que quieren anunciar sabiendo ya que les quedan otros 4 años?

No creo que sea algo bonito.
caren103 escribió:
Ivantxo escribió:Pues muy sencillo, porque aun les queda reciente la legislatura PSOE-BNG y no quieren volver a esa epoca, y porque en galicia siempre ha habido una base grande de votantes del PP
El problema no es que voten al PP, sino que tampoco la alternativa es muy esperanzadora. Sino estariamos hablando de otros resultados


Siempre hay alternativas; otra cosa es querer darles una oportunidad.

De todas formas, con el bajón en votos del PP respecto a elecciones pasadas, aún subiendo en escaños, queda claro que la abstención les beneficia.

Me pregunto qué resultados habrían en este país si fuera obligatorio ir a votar a las elecciones, como en otros países, aunque sea para votar en blanco.


Y llevas toda la razon, es una pena que las alternativas que se ven viables por la mayoria son PPSOE o el partido nacionalista de turno. Si el voto estuviese mas repartido igual se conseguia mejorar en algo, o no, no lo se [+risas]
shenmue escribió:
Rebanapanes escribió:Pues yo me alegro, sinceramente, una región más que apuesta por la estabilidad y la solidaridad interregional. Para mí, una debacle es lo que ha pasado en el pais vasco, con una gente que es como mínimo simpatizante de la eta siendo el segundo partido mas votado. No soy banquero ni ricachon ni mucho menos pero hoy por hoy sólo upd y el pp demuestran sentido de estado y responsabilidad en las politicas regionales, asi que duermo más tranquilo con estos resultados, mi respeto y reconocimiento a los gallegos.
Abro el paraguas porque se ve mayoria nacionalista por aquí, pero bueno,aguantaremos el chaparrón...


¿Qué estabilidad tenemos con el PP (y no me respondas más o menos que con el PSOE porque tampoco los voto)? los únicos que están estables son los bancos y los ricos que tienen garantizado su pasta sin que les toquen un euro, el resto recortes en sanidad, educación, derechos laborales y poder adquisitivo, menos la oligarquía of course, esa no se toca en el reino de casposol.
Respecto a la responabilidad a nivel regional del PP sólo hay que ver Valencia y Madrid como ejemplos de gestiones pésimas y llenas de corrupción.
Con referencia a lo de que los votantes de bildu son simpatizantes de eta pues habrá de todo, ¿o acaso todos los votantes del pp son como mínimo simpatizantes de Franco?, vamos lo veo una falta de respeto por donde se mire. No sé porque razón algunas personas del resto de España se piensa que esta en lo cierto a la hora de dirigir el destino del país vasco o cataluña, cuando la mayoría no conoceis la realidad de estas tierras ni lo que la gente de allí quiere y piensa, ni tampoco sois ejemplo de nada tal como está el resto de España gestionada. También les presento mis respeto a los gallegos, si quieren PP pues allá ellos, que disfruten lo votado.




El problema está en la fijación que se tiene con el pasado, pasado que se recuerda o al que se recurre según conviene, el país vasco y Cataluña son parte del territorio nacional y lo ha sido siempre hasta que aparecieron los nacionalismos con sus ideas separatistas de ideólogos más casposos de los que ahora crees que tenemos, de hecho, por ejemplo, negaron ante el congreso con voto negativo el sufragio universal abogando en pro al masculino, pero que fue aprobado gracias al voto conservador.

El sufragio universal tiene sus pros y sus contras, dices que unos votan por una tendencia franquista y otros por una tendencia comunista separatista,por un lado el franquismo dejo fosas comunes pero no ha dejado más de 8 millones de muertos en nombre del comunismo, por tanto todo es relativo, el franquismo ha sido una dictadura militar que aprovecho de manera ventajosa la muerte del ideólogo falangista José Antonio Primo de Rivera, para establecer una pseudo política de derechas, pero que no fue ni un mínimo reflejo de lo que este pretendía, puesto que cuando franco fusiona la falange y al partido conservador tradicionalista creando así la falange tradicionalista la parte falangista se niega, es más, José Antonio pidió ante el congreso un solicito para evitar la ejecución en la prisión de Alicante la cual fue negada por el partido conservador en su mayoría a excepción de dos votos y con la mayoría comunista, por tanto es de entender que el franquismo se aprovechó del tirón de falange para su gestión, y a lo que añado que la auténtica falange nunca se promovió como partido político, si no como una corriente filosófica, puesto que no admitía los partidos políticos por los motivos que ahora vivimos y su negación ante el capitalismo como ser libre ante el troll de la economía que nos agrede.

Pero esto es agua pasada existe el bipartidismo y convivimos con el capitalismo, teniendo en cuenta esto se debería de fijar una alternativa ante la corrupción de los partidos ya sea por una vía jurídico penal con una creación del tipo penal que sea más rigurosa y certera para los infractores así como una creación de la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos sobre sus miembros , al igual que un padre tiene la responsabilidad de sus hijos menores ante los actos que estos cometan, a su vez, la ley electoral que es totalmente injusta, esta desfasada y no corresponde ni a la realidad que se vive, ni a la libertad que se merece, necesita una reforma de cabo a rabo, eliminando desde las listas cerradas hasta la convivencia de poder entre tan sólo dos partidos.




Para Jas1.



Esta claro que el endeudamiento está creciendo , pero también debes de saber interpretar la situación de cada autonomía, Galicia tiene un déficit muy inferior por no decir casi nulo que le permite financiares a un interés mucho más bajo que el resto de comunidades autónomas y compara a Cataluña con Galicia es lo más próximo a una broma puesto que sí Cataluña roza los 50000 mill es en comparación un 400por cien superior a la deuda del último trimestre gallego, pro tanto las noticias se citan con datos que parecen pero que no son.

Las elecciones son anticipadas, y el plazo de petición del recate tiene como máximo hasta finales de año si no me equivoco, pero no soy adivino, así que puede ser que lo que tu dices o no, pero esta claro que Galicia tiene menos empresas públicas que Cataluña o Andalucía, cosa que se han visto reducidas en la antigua gestión y que motiva a su vez a entender que la deuda acaecida es por motivos externos a la gestión autónoma.



Para shenmue.




Entiendo que os sintáis nacionalistas que ameis vuestra tierra o como quieras verlo, pero quien juega con fuego se quema, y puede aparecer por ahí cualquiera, mismamente un morito, bueno los dos millones de moros que allí tenéis , conmemorando los mil años del reino Nazarí reivindicando su derecho nacionalista dentro de los términos de la autodeterminación ya que por la regla de tres que los nacionalistas utilizáis para vulnerar la constitución ellos pueden saltarse a la torera vuestro estatuto de autonomía y afianzar el Corán como reglamentó interno...
shenmue está baneado por "troll"
ironthetiger escribió:


El problema está en la fijación que se tiene con el pasado, pasado que se recuerda o al que se recurre según conviene, el país vasco y Cataluña son parte del territorio nacional y lo ha sido siempre hasta que aparecieron los nacionalismos con sus ideas separatistas de ideólogos más casposos de los que ahora crees que tenemos


Los nacionalistas salieron como setas, salen así porque así sin ninguna razón, no?. No sabía que el derecho a la autodeterminación de una forma totalmente demócratica era casposo, interesante.



El sufragio universal tiene sus pros y sus contras, dices que unos votan por una tendencia franquista y otros por una tendencia comunista separatista,por un lado el franquismo dejo fosas comunes pero no ha dejado más de 8 millones de muertos en nombre del comunismo,

En este párrafo dejé de leer (me refiero a sentirme aludido), definitivamente no has entendido en absoluto el sentido de mi comentario.
Pero en referencia a lo de los nacionalistas te dejo un dibujo muy ilustrativo que da que pensar.

Adjuntos

Porque justin bieber es una estrella? porque telecirco triunfa como la san miguel? porque la gente es retrasada mental, simplemente, ya pueden sacarnos de la crisis estos, porque tienen el control de todo el pais, ya verás como dentro de 3 años en las generales, como no hayamos salido de la crisis(ojala y salgamos antes)será culpa de zapatero, de felipe gonzalez y de la madre que los parió...
Seguramente hasta el recuento de votos está amañado ...
perdiendo la fe en los españoles en 3,2,1


pues eso....
gallegos con vuestra mierda os lo comais!!!
y tambien va por ese casi 40% de "personas"que se han abstenido.....mira que hay que ser gilipollas [uzi] [uzi]
Con este tipo de resultados (ya no hablo solo de ganar, sino de arrasar como lo han hecho) nos merecemos todos lo que tenemos, que nos sigan robando, engañando y riéndose en nuestras caras.

Desde luego, yo ya estoy perdiendo la fe en la población, todo el mundo se queja y se queja, una y otra vez, pero siguen votando a los mismos, y dentro de los mismos a los peores.

No me va a dar ninguna pena si la pobreza sube un 200%, porque la inmensa mayoría de ellos habrá votado al PP o ni habrá ido a votar, con lo que todos son partidarios de la situación.
Se dice de hacer huelga pero luego seguimos votando a los que nos estan jodiendo? no tiene mucha logica que digamos...
Al final lastimosamente tuve razón en hacer el post visto lo visto.

Una pena la verdad.
Hoy a la mañana todo dios estará echando pestes... que si el PP ha vuelto a ganar etc. NADIE, absolutamente NADIE dirá que ha votado al PP... pero cojones han vuelto a sacar mayoría absoluta, y encima han subido... tenemos lo que nos merecemos cojones.

Sabíamos que si ganaba el PP Rajoy se iba a llenar la boca de mierda diciendo que los Gallegos/as, han respaldado sus políticas de recortes...

Nada hombre nada, sigamos, paguemos 40 mil millones por una deuda para esos bancos que están dejando en la calle a familias, que a la mínima que tienes un pequeño descubierto te follan por todos lados y sin contemplaciones...

Sigamos pagando aeropuertos, y mausoleos gigantes, sigamos concediendo indultos al "regimen"...

El pueblo ha hablado...
En cuatro años volvemos a hablar del tema, a ver quien tenía razón
euler85 escribió:No me va a dar ninguna pena si la pobreza sube un 200%, porque la inmensa mayoría de ellos habrá votado al PP o ni habrá ido a votar, con lo que todos son partidarios de la situación.


+1. Voy a celebrar cada recorte que haga el PP en Galicia con una botella de champán. Se lo merecen y ojalá les aumente el paro al 30%.

Y son tan culpables de este resultado los que han votado al PP, al PSOE y los que no han ido a votar. Ninguno se merece quejarse a partir de ahora.
Abstención es sinónimo de victoria de la derecha. De siempre. Y esta vez ha sido de más del 50%. Es que es mucha abstención. Entiendo que el sistema es una chapuza, que la gente no quiera votar al PSOE o al PP y demás, pero mientras no nos inventamos una forma mejor de hacer las cosas, creo que lo mejor sería ir a votar, aunque sea al partido ése de los votos en blanco.

Ahora tendré que aguantar a Rajoy sacando pecho con esa desagradable sonrisita (¿dónde enseñan a los políticos a sonreír?) y diciendo chorradas del tipo "los ciudadanos de Galicia han sabido entender nuestro mensaje y nos dan la oportunidad de seguir mejorando, bla, bla, bla...". Eso y los recortes que se anunciarán seguramente esta semana, claro. Madre mía. [triston]

Al menos la aventurita política de Mario Conde ha sido de chiste. Algo es algo.
macbookalu escribió:Hoy a la mañana todo dios estará echando pestes... que si el PP ha vuelto a ganar etc. NADIE, absolutamente NADIE dirá que ha votado al PP... pero cojones han vuelto a sacar mayoría absoluta, y encima han subido... tenemos lo que nos merecemos cojones.

Sabíamos que si ganaba el PP Rajoy se iba a llenar la boca de mierda diciendo que los Gallegos/as, han respaldado sus políticas de recortes...

Nada hombre nada, sigamos, paguemos 40 mil millones por una deuda para esos bancos que están dejando en la calle a familias, que a la mínima que tienes un pequeño descubierto te follan por todos lados y sin contemplaciones...

Sigamos pagando aeropuertos, y mausoleos gigantes, sigamos concediendo indultos al "regimen"...

El pueblo ha hablado...


Y las preferentes de novacaixa galicia

Pero ¿alguien se sorprende?

Pero vamos que yo vengo diciendolo hace tiempo. ¿Que los bancos nos han estafado a todos?, no pasa nada, ¿que el PP hace las mismas politicas que el PSOE que antes era horrible y ahora el camino a seguir?, no pasa nada, y así hasta la nuasea...

Pero vamos que el PP ha perdido 127885 y el PSOE 198515
Votos nulos: 37472 2.55 %
Votos en blanco: 38410 2.69 % (que yo creo que aun hay mucha gente equivocada del funcionamiento voto en blanco )
Y lo más importante Abstenciones: 832678 36.2 %

que no es moco de pavo, y digais lo que digais todas esas personas no serán hospitalizadas o enfermas, la mayoria pasarán de participar en esta farsa
Yo sintiéndolo mucho no veo la abstención como algo positivo, todo lo contrario. Al menos ve y vota nulo, pero VE.

O vota a una minoría (y deja de soltar el rollo de son todos iguales, que por dar la oportunidad a Equo, Escaños en blanco u otra minoría no vas a morir) a ver si se puede hacer algo.

Para mí, no ir no es una protesta, es quedarse en casa tocándose los huevos.
unkblog escribió:Yo sintiéndolo mucho no veo la abstención como algo positivo, todo lo contrario. Al menos ve y vota en blanco, pero VE.

O vota a una minoría (y deja de soltar el rollo de son todos iguales, que por dar la oportunidad a Equo, Escaños en blanco u otra minoría no vas a morir) a ver si se puede hacer algo.

Para mí, no ir no es una protesta, es quedarse en casa tocándose los huevos.


Fixed y +1
Abesol escribió:
unkblog escribió:Yo sintiéndolo mucho no veo la abstención como algo positivo, todo lo contrario. Al menos ve y vota en blanco, pero VE.

O vota a una minoría (y deja de soltar el rollo de son todos iguales, que por dar la oportunidad a Equo, Escaños en blanco u otra minoría no vas a morir) a ver si se puede hacer algo.

Para mí, no ir no es una protesta, es quedarse en casa tocándose los huevos.


Fixed y +1

Nunca recuerdo cuál es el que no beneficia a los grandes, si blanco o nulo [+risas]
Ley electoral.

No hace falta decir nada más.
Si queréis dejar constancia de vuestro malestar sin favorecer a ningún partido NUNCA votéis en BLANCO. Estaréis subiendo el número mínimo de votos para obtener represantación parlamentaria y por tanto favoreciendo a los partidos mayoritarios. Votad NULO.
swappen escribió:Si queréis dejar constancia de vuestro malestar sin favorecer a ningún partido NUNCA votéis en BLANCO. Estaréis subiendo el número mínimo de votos para obtener represantación parlamentaria y por tanto favoreciendo a los partidos mayoritarios. Votad NULO.


+1

Me encantaría ver que hacen con un 30% de votos nulos
unkblog escribió:Yo sintiéndolo mucho no veo la abstención como algo positivo, todo lo contrario. Al menos ve y vota nulo, pero VE.

O vota a una minoría (y deja de soltar el rollo de son todos iguales, que por dar la oportunidad a Equo, Escaños en blanco u otra minoría no vas a morir) a ver si se puede hacer algo.

Para mí, no ir no es una protesta, es quedarse en casa tocándose los huevos.


+ infinito
Mamaun escribió:
swappen escribió:Si queréis dejar constancia de vuestro malestar sin favorecer a ningún partido NUNCA votéis en BLANCO. Estaréis subiendo el número mínimo de votos para obtener represantación parlamentaria y por tanto favoreciendo a los partidos mayoritarios. Votad NULO.


+1

Me encantaría ver que hacen con un 30% de votos nulos


Exacto. El voto nulo es un voto de protesta explícita acerca de la situación política, no deja lugar a dudas. El voto en blanco es un voto borreguil pues al final estás apoyando la decisión de la masa. La abstención será interpretada como malestar o pasotismo, depende la conveniencia del interpretador.
Yo tenia claro que el PP volvería a sacar mayoría.

Galicia es del PP de siempre, estaba Fraga senil y ganaba igual, Feijoo me parece un buen político y en los debates arraso.
Los candidatos del Bng y Psoe son unos sosainas y no llegan a la gente.

Ademas que cuando gobernó el bipartito lo hicieron fatal, despilfarros, chanchullos etc.....
Lo único bueno fueron las Galescolas que crearon y van los del PP y le cambian de nombre a Galoazul ¬_¬ , de pena.

Con gentuza así no se como no entendéis que la gente se quede en casa, es mas, no tendría que ir nadie a votar.

El único político que me gusta en Galicia es el señor Beiras, en unos meses se fue del Bng y consiguió ser el ganador de la noche junto con Feijoo, juntándose con EU que aquí en Galicia tenían 4 votos.

Tienen que cambiar mucho las cosas en Galicia para que vuelva a gobernar otro partido que no sea el PP.

Y los que comentáis que los gallegos somos tontos, comamos mierda, tengamos mas paro etc, os recuerdo que en España el PP también tiene mayoría y con Rajoy que para mi es el político mas tonto e inútil que salio de Galicia.
KoX escribió:que no es moco de pavo, y digais lo que digais todas esas personas no serán hospitalizadas o enfermas, la mayoria pasarán de participar en esta farsa


Han participado dando su apoyo al PP ya que gracias a esa abstención han conseguido la mayoría absoluta.
chinglan escribió:Yo tenia claro que el PP volvería a sacar mayoría.

Galicia es del PP de siempre, estaba Fraga senil y ganaba igual, Feijoo me parece un buen político y en los debates arraso.
Los candidatos del Bng y Psoe son unos sosainas y no llegan a la gente.

Ademas que cuando gobernó el bipartito lo hicieron fatal, despilfarros, chanchullos etc.....
Lo único bueno fueron las Galescolas que crearon y van los del PP y le cambian de nombre a Galoazul ¬_¬ , de pena.

Con gentuza así no se como no entendéis que la gente se quede en casa, es mas, no tendría que ir nadie a votar.

El único político que me gusta en Galicia es el señor Beiras, en unos meses se fue del Bng y consiguió ser el ganador de la noche junto con Feijoo, juntándose con EU que aquí en Galicia tenían 4 votos.

Tienen que cambiar mucho las cosas en Galicia para que vuelva a gobernar otro partido que no sea el PP.

Y los que comentáis que los gallegos somos tontos, comamos mierda, tengamos mas paro etc, os recuerdo que en España el PP también tiene mayoría y con Rajoy que para mi es el político mas tonto e inútil que salio de Galicia.


Bueno, hay que resaltar que, aunque el PP ha conseguido mayor representación parlamentaria, ha bajado mucho en votos. El resultado es peor que en las anteriores elecciones. El PSOE ha sido el más perjudicado porque no se lo cree nadie, y quién más votos ha ganado ha sido Beiras (personalmente la mejor alternativa en Galicia ahora mismo). Así que si nos ceñimos al número de votos la cosa no hay ido tan mal. El problema es que más gente debería haber votado, de los que se quedaron en casa creo que pocos votarían al PP.
chinglan escribió:Yo tenia claro que el PP volvería a sacar mayoría.

Galicia es del PP de siempre, estaba Fraga senil y ganaba igual, Feijoo me parece un buen político y en los debates arraso.
Los candidatos del Bng y Psoe son unos sosainas y no llegan a la gente.

Ademas que cuando gobernó el bipartito lo hicieron fatal, despilfarros, chanchullos etc.....
Lo único bueno fueron las Galescolas que crearon y van los del PP y le cambian de nombre a Galoazul ¬_¬ , de pena.

Con gentuza así no se como no entendéis que la gente se quede en casa, es mas, no tendría que ir nadie a votar.

El único político que me gusta en Galicia es el señor Beiras, en unos meses se fue del Bng y consiguió ser el ganador de la noche junto con Feijoo, juntándose con EU que aquí en Galicia tenían 4 votos.

Tienen que cambiar mucho las cosas en Galicia para que vuelva a gobernar otro partido que no sea el PP.

Y los que comentáis que los gallegos somos tontos, comamos mierda, tengamos mas paro etc, os recuerdo que en España el PP también tiene mayoría y con Rajoy que para mi es el político mas tonto e inútil que salio de Galicia.

Pero por qué no tendría que ir nadie a votar?
Si no voy es o que no me apetece o que protesto.
Si voto nulo es que protesto (aunque vuelvo a repetir que creo que en cualquier sitio, excepto pueblos minúsculos, hay como mínimo UN partido minoritario que puede representar a casi cualquier persona, por lo que no es tan difícil encontrar una opción que en teoría nos convenza. Eso sí, hay que molestarse y leer programas, algo que para la gente parece ser muy costoso y no se digna a hacerlo ni cuando de ello depende gran parte de su futuro en los próximos 4 años)

Pero bueno, al margen de lo de los partidos minoritarios, si el blanco deja lugar a dudas y el nulo no, des lugar a esas dudas y deja claro que estás protestando y que no es desidia! Que no creo que cueste tanto ponerse unos vaqueros, una camiseta e ir a echar un papelito en una urna :-?
Me toca los huevos mucho tanto quejarnos, tanto exigir derechos y para uno que tenemos (aunque no sea perfecto por el sistema de recuento) lo despreciamos así?
este video explica muy bien el tema de los votos...estaria bien que la gente se enterase!!!

sorry,esta en valenciano pero creo que se le pueden poner subs.

http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7b ... bSIZLJYtaA
Lo peor no es que en Galicia haya ganado el PP (si quieren votarlo pues oye, cada uno tendrá sus razones).

Lo peor es que ahora el PP nacional se envalentonará e interpretará esos resultados como que los españoles respaldan todas sus políticas con lo cual si antes se mofaban de todas las manifestaciones que se estaban haciendo, ahora todavía más.
unkblog escribió:Pero por qué no tendría que ir nadie a votar?
Si no voy es o que no me apetece o que protesto.
Si voto nulo es que protesto (aunque vuelvo a repetir que creo que en cualquier sitio, excepto pueblos minúsculos, hay como mínimo UN partido minoritario que puede representar a casi cualquier persona, por lo que no es tan difícil encontrar una opción que en teoría nos convenza. Eso sí, hay que molestarse y leer programas, algo que para la gente parece ser muy costoso y no se digna a hacerlo ni cuando de ello depende gran parte de su futuro en los próximos 4 años)

Pero bueno, al margen de lo de los partidos minoritarios, si el blanco deja lugar a dudas y el nulo no, des lugar a esas dudas y deja claro que estás protestando y que no es desidia! Que no creo que cueste tanto ponerse unos vaqueros, una camiseta e ir a echar un papelito en una urna :-?
Me toca los huevos mucho tanto quejarnos, tanto exigir derechos y para uno que tenemos (aunque no sea perfecto por el sistema de recuento) lo despreciamos así?


+1. No ir a votar es una de las mayores irresponsabilidades que cometen los ciudadanos.
¿Por qué Galicia vuelve a votar masivamente al PP?

Pues porque nos gusta que nos cierren los colegios, institutos. Que nos recorten las prestaciones sociales. Que el dinero vaya para los bancos y no para los servicios sociales ¬_¬

Vaya pregunta. ¡Con lo bien que está desmontando el sr. Feijoo la educación y la sanidad públicas! ¡Y alguien se atreve a cuestionar siquiera votar a otro partido! ¬_¬

Cuando ya no quede nada que desmontar ni que privatizar, entonces supongo que los gallegos... volveremos a votar al PP ¬_¬

/IRONIC

Creo que estas elecciones explican bien por qué vamos a tener que emigrar otra vez fuera de nuestra Comunidad e incluso de España.
unkblog escribió:
Abesol escribió:
unkblog escribió:Yo sintiéndolo mucho no veo la abstención como algo positivo, todo lo contrario. Al menos ve y vota en blanco, pero VE.

O vota a una minoría (y deja de soltar el rollo de son todos iguales, que por dar la oportunidad a Equo, Escaños en blanco u otra minoría no vas a morir) a ver si se puede hacer algo.

Para mí, no ir no es una protesta, es quedarse en casa tocándose los huevos.


Fixed y +1

Nunca recuerdo cuál es el que no beneficia a los grandes, si blanco o nulo [+risas]


Nulo creo, pero tampoco perjudica ya que se consideran errores ya pongas en la papeleta "me cago en vuestros muertos"

Pero lo que joderia de verdad es una gran abstención.

Ya veis los titulares de todos los medios, no ven la gran cantidad de votos perdidos por los grandes partidos. Es un echo incontestable que pasan por alto y camuflan muy bien.

Yo lo tengo claro, no pienso salir a la calle por una poblacion apollardada y ya que me joderán sí o sí no pienso votar nunca más para no ser participe de un sistema corrupto y podrido. Al ejercer mi derecho al no votar a PPSOEIUUPyD y a minoritarios (al votar a minoritarios los escaños de los grandes aumenta no hay más que verlo) mantendré mi conciencia limpia y cuando oiga a tal o pascual quejarse " Ah, no haber votado, has sido participe de la estafa. Ahora a tragar".

Me podeis poner a parir si quereis.
KoX escribió:al votar a minoritarios los escaños de los grandes aumenta no hay más que verlo.


Con todo el respeto, ahí te equivocas. Cuando los escaños de los grandes aumentan es cuando se vota en blanco o no se va a votar. Si votas a minoritarios estás ayudándo a dejar que dejen de serlo. Por esto consigues el efecto contrario a lo que dices. Es de cajón.

Por cierto, el que no vota es responsable, por omisión, del partido que salga elegido. La única forma en que no lo eres es votando otra cosa (otro partido o nulo).
KoX escribió:Nulo creo, pero tampoco perjudica ya que se consideran errores ya pongas en la papeleta "me cago en vuestros muertos"

Pero lo que joderia de verdad es una gran abstención.

Ya veis los titulares de todos los medios, no ven la gran cantidad de votos perdidos por los grandes partidos. Es un echo incontestable que pasan por alto y camuflan muy bien.

Yo lo tengo claro, no pienso salir a la calle por una poblacion apollardada y ya que me joderán sí o sí no pienso votar nunca más para no ser participe de un sistema corrupto y podrido. Al ejercer mi derecho al no votar a PPSOEIUUPyD y a minoritarios (al votar a minoritarios los escaños de los grandes aumenta no hay más que verlo) mantendré mi conciencia limpia y cuando oiga a tal o pascual quejarse " Ah, no haber votado, has sido participe de la estafa. Ahora a tragar".

Me podeis poner a parir si quereis.

No votar es ayudar a PPSOE, ya que éstos siempre tienen a su ejército de zombies yendo a las urnas.
Por otro lado podemos protestar activamente o votar a minoritarios que tengan buenos programas (y que en la práctica sean una incógnita, así que tienen el beneficio de la duda). Que sí, que es difícil que los minoritarios consigan algo y muchas veces sus votos no sirven para conseguir nada, pero si todos los abstencionistas les dieran la oportunidad... la cosa cambiaría. Si no ya sabemos lo que tenemos: PPSOE por siempre. Con muchas movilizaciones sí, pero al final, mandando, que es lo que importa, PPSOE (abstención+voto zombie fiel+no voto a alternativas = siguen ganando los de siempre)

Te aseguro que si ganara PP o PSOE con una abstención del 75% este dato pasaría por alto en plan curiosidad en los medios. Y siendo sinceros, aunque en los medios lo destacaran de qué serviría? La gente no sale a protestar porque les quitan derechos y van a salir a quejarse porque gane PPSOE con mucha abstención? ni de coña vamos [+risas]
Un programa sencillo para el que no quiera votar nulo es el de escaños en blanco. Su programa consiste en dejar vacíos los escaños que saquen (evidentemente no se cobrará por esos escaños vacíos). Es una forma de protestar estupenda porque encima estás ahorrando el dinero que iría para un parlamentario.
swappen escribió:
KoX escribió:al votar a minoritarios los escaños de los grandes aumenta no hay más que verlo.


Con todo el respeto, ahí te equivocas. Cuando los escaños de los grandes aumentan es cuando se vota en blanco o no se va a votar. Si votas a minoritarios estás ayudándo a dejar que dejen de serlo. Por esto consigues el efecto contrario a lo que dices. Es de cajón.


¿de cajon?

Pues hay un monton de miinoritarios en las gallegas y PP y PSOE pierden votos y ya ves como ha ido.

mira 2012:

http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/11/

mira 2009:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... s/galicia/

Hay 13 partidos minoritarios por encima de los 1000 votos en 2012

Y en 2009 9 minoritarios que no llegaban a 1000 ni de coña


Así que perjudicar, perjudicar

PD: una abstencion del 75% seria una clara protesta del ciudadano que el sistema no le gusta. Ignoro eso sí si una alta abstención puede anular una votación.

pero no me vais a convencer, yo ya lo tengo muy claro. No voy a participar en un sistema podrido y corrupto
Lo que me hace más gracia es que preguntabas a la gente y nadie iba a votar al PP. ¿Qué pasa? No entiendo que alguien se pueda avergonzar de su voto. Si te da vergüenza, ¿porqué eliges esa alternativa? Da que pensar...

Por otro lado, cosa que se omite, el PP ha perdido cerca de 150.000 votos. Son bastantes votos perdidos para la poca población con derecho a voto que tenemos.

Para mí la única nota positiva de estas elecciones es la subida de AGE, con otro sistema tendrían 13 escaños, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que Beiras es la primera vez que se presenta.
KoX escribió:
swappen escribió:
KoX escribió:al votar a minoritarios los escaños de los grandes aumenta no hay más que verlo.


Con todo el respeto, ahí te equivocas. Cuando los escaños de los grandes aumentan es cuando se vota en blanco o no se va a votar. Si votas a minoritarios estás ayudándo a dejar que dejen de serlo. Por esto consigues el efecto contrario a lo que dices. Es de cajón.


¿de cajon?

Pues hay un monton de miinoritarios en las gallegas y PP y PSOE pierden votos y ya ves como ha ido.

mira 2012:

http://resultados.elpais.com/elecciones ... omicas/11/

mira 2009:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... s/galicia/

Hay 13 partidos minoritarios por encima de los 1000 votos en 2012

Y en 2009 9 minoritarios que no llegaban a 1000 ni de coña


Así que perjudicar, perjudicar

PD: una abstencion del 75% seria una clara protesta del ciudadano que el sistema no le gusta. Ignoro eso sí si una alta abstención puede anular una votación.

pero no me vais a convencer, yo ya lo tengo muy claro. No voy a participar en un sistema podrido y corrupto


Lo primero, nadie tiene que convencer a nadie, sólo se intercambian opiniones ;). Ya ves como los minotarios sí que suben. Lo que no puedes esperar es que de unas elecciones a otras un partido minoritario se convierta en mayoritario. Por cierto, que les haya ido así a PP y PSOE no es por votar a minoritarios es por no votar. Porque los fichantes (no votantes, porque estos fichan) siempre van a votar a su PPSOE. Con una alta abstención sólo quedan los fichantes, y por tanto les va a mejor a PPSOE. Por eso digo, es de lógica.
mikote2000 escribió:Lo que me hace más gracia es que preguntabas a la gente y nadie iba a votar al PP. ¿Qué pasa? No entiendo que alguien se pueda avergonzar de su voto. Si te da vergüenza, ¿porqué eliges esa alternativa? Da que pensar...

Por otro lado, cosa que se omite, el PP ha perdido cerca de 150.000 votos. Son bastantes votos perdidos para la poca población con derecho a voto que tenemos.

Para mí la única nota positiva de estas elecciones es la subida de AGE, con otro sistema tendrían 13 escaños, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que Beiras es la primera vez que se presenta.


Los contratos con PEMEX que dan trabajo a los Gallegos no interesan, que no se pida rescate no cuenta...

Como gana el PP que mal va la cosa si gana Bildu o la Izquierda, que listos somos.

Dais asquito y esto huele tanto como lo de los sindicatos
Lucy_Sky_Diam escribió:
ajomelero escribió:
vicodina escribió:???

No te sigo. Es decir, la gente vota partidos que durante la anterior legislatura han estado corruptos hasta la medula y el resto de la sociedad debemos "respetarlo"? O tenemos que aceptar que el PP era la alternativa? Lo siento, pero por ahi no paso tio, que la pasta que se sacan estos energumenos salen de los impuestos de todos, asi que si, cada vez que veo que un partido lleno de corruptos vuelve a salir elegido...En fin, lo resumire todo diciendo que la sociedad española esta agilipollada. Siento si ofendo a alguien pero vamos, la prueba de esto la tendreis en que cuando Rajoy acabe esta maravillosa legislatura saldra el PSOE como la "alternativa" o lo mismo vuelve a salir el PP, ya nada me soprenderia.


Todos los partidos políticos de este pais están llenos de corruptos. Por esa regla de tres, no se tendría que votar a nadie.


Echa un vistazo a Equo, anda.

Voté a Equo en las anteriores elecciones. No me vas a abrir los ojos de nada a estas alturas de mi vida. [ginyo]
KoX escribió:PD: una abstencion del 75% seria una clara protesta del ciudadano que el sistema no le gusta. Ignoro eso sí si una alta abstención puede anular una votación.

Un 75% de abstención significa conformismo de toda la vida. La gente se abstiene, quiere decir que no le importa lo que los políticos hagan y lo tomarán como que se están haciendo bien las cosas, porque si la gente quisiese cambio iría a votar.

En el salvador, para las presidenciales del 94 hubo una abstención del 54%. En guatemala, el en el 95 tuvo un 67% de abstención. En EEUU en el 96 llegó a pasar del 51%. Suiza en el 95 con un 58%, y en las federales siempre está en torno al 60%.

¿Consecuencias? Cero.

cafero escribió:Los contratos con PEMEX que dan trabajo a los Gallegos no interesan, que no se pida rescate no cuenta...

Como gana el PP que mal va la cosa si gana Bildu o la Izquierda, que listos somos.

Dais asquito y esto huele tanto como lo de los sindicatos

Se te olvida que el caso gobierno del PP es falsable, y es que resulta que con el PP la cosa va mal. Va muy mal. Así que no defiendas lo indefendible.

O ahora va a resultar que el PP con 8 años siendo la segunda fuerza más votada y gobernando en media españa no tiene la culpa de nada, pero si la tienen los partidos que nunca han llegado al poder.
Una cosa está clara, el que no vaya a votar, que no se queje después. El votar está considerado un derecho pero debería ser un deber. El deber de todo español de demostrar sus ideas y votar a un partido, otro o en blanco. Si todos los que se han quedado en casa rascándose los coj**es se hubiesen levantado a votar y hubiesen metido el sobre vacío en la hurna o hubiesen votado a un "partido minoritario", los resultados habrían sido diferentes.

Así mismo, como hablaba con un compañero del trabajo, las personas mayores de 67 años, usease, los jubilados, no deberían poder votar. Igual que muchas veces les quitan el carnet de conducir por no estar en condiciones de poder hacerlo, el votar debería ser igual. El poder votar debería hacerse entre los 18 años y los 67 porque a partir de esas edades, lo único en lo que te va a afectar es en la sanidad y las pensiones, al resto de la gente adulta nos afecta en todo.

El hecho de que en Galicia haya ganado el PP es que Feijoo no lo ha hecho tan mal como la coalición del PSG y el BNG, y creen que Beiras es un independentista, cuando realmente a mí me parece el político más responsable y sincero que tenemos hoy en día en Galicia.

Ahora mismo la gente está descontenta con los políticos pero en vez de quejarse en las hurnas, se quejan rodeando el congreso...

Señores, si queremos cambiar algo, cambiemos a los políticos, el rodear el congreso sólo va a hacer que el pueblo parezca idiota y que alguien se lleve unos palos en nombre de los demás... Hay que darles donde más les duele cuando llega el momento y no quedarse viendo el fútbol, las telenovelas ni los programas de corazón en casa porque entonces es cuando ellos ganan.
cafero escribió:que no se pida rescate no cuenta...


¿Esto es positivo? Hasta un crío de 10 años se da cuenta de que lo del rescate está pospuesto para después de las elecciones.

cafero escribió:Dais asquito y esto huele tanto como lo de los sindicatos


En las faltas de respeto no entro.
yagami1979 escribió:

Así mismo, como hablaba con un compañero del trabajo, las personas mayores de 67 años, usease, los jubilados, no deberían poder votar. Igual que muchas veces les quitan el carnet de conducir por no estar en condiciones de poder hacerlo, el votar debería ser igual. El poder votar debería hacerse entre los 18 años y los 67 porque a partir de esas edades, lo único en lo que te va a afectar es en la sanidad y las pensiones, al resto de la gente adulta nos afecta en todo.


NO se si estás de broma, o realmente hablas en serio.
Hablo en serio, las pensiones no son contributivas, debería limitarse el derecho a voto a la gente en edad de contribuir.
790 respuestas