Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

Marko007 escribió:Aqui no votamos a Rajoy, votamos a Feijoo que es estos años no lo ha hecho mal (por lo menos no sale en la tele cada do por tres vacilando) y sobre todo mirando las alternativas botantes que habia... un canditato del psoe que no lo querian ni ellos mismos, un BNG que se ha convertido en el refugio de jovenes pseudonacionalistas que basan sus campañas en el insulto ( y por encima se dividen en 2) Anova una agrupacion izquierdista con izquierda unida, bloqueros desencantados del rumbo de su partido madre (para mi una de las mas interesantes que se presentaron y sacaron buenos resultados.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey o aqui escogemos el mal menor.



A mi me parece mas fuerte que Bildu quede segunda pero bueno


Que coño! Como dijo un compañero hace no demasiado, en España se vota a Fraga y a Felipe Gonzalez.

Este páis de incultura e iletrados todavía no ha superado la dictadura franquista.

Aunque a España se la vista de Europa, España se queda, recordadlo.

El grueso del país no está aquí con nosotros debatiendo de forma preocupada y razonada lo que ocurre. Cuando uno va y recorre España de pe a pa conociendo de todo ve lo que más abunda, y que de Europa no tenemos nada. La politica es el reflejo del pueblo: un pueblo en buena parte corrupto, acabado, granuja y pillo donde el egoismo es la moneda de cambio y la única ley la del mínimo esfuerzo. Y digo esto porque estoy ya harto de como solo se echan la culpa de todos a los políticos y los políticos entre ellos -obviamente no van a insultar al votante directamente aunque lo hagan con sus medidas-.

Que hay buena gente? Pues claro, y mucha, pero estamos años luz por detrás de pueblos como el alemán por tomar una referencia, en temas de civismo, conciencia, etc. Somos unos australophitecus al lado suya -generalizando, y no concretando en nadie-. Los auténticos ciudadanos y patriotas de este país por mucho que se les insulte son los que salen a la calle a manifestarse -los que lo hacen de verdad, no los 4 que la lían- en contra de la destrucción del Estado del bienestar y de la implantación de un totalitarismo con marchamo de legitimidad.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
que pesaditos.
¿ Como puede ganar el psoe nuevamente en andalucia ?
es lo mismo, costumbrismo borreguil.
No hay mas.

Galicia, cuna del franquismo, derecha, PP.
Andalucia, cuna del comunismo, izquierda, Psoe.

No le deis mas vueltas pq siempre será así.
El español por norma general aplica en las elecciones aquel dicho que reza mas o menos así mas vale hijo de puta conocido que hijo de puta por conocer.
Soy falangista pero no falangista tradicionalista, porque ese bastardo creado por franco para crear una pseudo política en un régimen autoritario va en contra de la falange en sí misma, de hecho los tradicionalistas conservadores del régimen franquista a posteriori fueron los mismo que negaron a José antonio un SOlicito para así evitar su fusilamiento en Alicante,junto con la mayoría comunista durante la segunda república, con esto quiero decir que no me acuséis de fascista ni nada por el estilo puesto que falange nunca se atribuyo ser un partido político, estaba en contra, como tampoco quería el capitalismo promoviendo como alternativa el gremio horizontal y la democracia personal.

Pero la situación es diferente y estos pensamientos para mi son algo utópico, pero en una de las citas que José antonio dejo decía que, cada generación tiene una causa que el destino les enfrenta y que los Marcos estrechos que separan los pensamientos de derechas y de izquierdas han de ser limados para afrontarlo por el bien común, cosa que parece dicho por cualquiera de nosotros en este foro y que es justo decir que la lucha de falange contra el régimen capitalista fue un avance de lo que ahora nos acontece.


Por tanto yo cuando voto , es nulo, y no busco nada más que una solución dentro del sistema en el que nos encontramos que por desgracia nos ahoga cada vez más....
NLuv escribió:Andalucia, cuna del comunismo, izquierda, Psoe.


¿En serio piensas que hoy día el PSOE es comunismo...o tan siquiera izquierda?
swappen escribió:
NLuv escribió:Andalucia, cuna del comunismo, izquierda, Psoe.


¿En serio piensas que hoy día el PSOE es comunismo...o tan siquiera izquierda?


La gente lo piensa, y con eso basta.
swappen escribió:
NLuv escribió:Andalucia, cuna del comunismo, izquierda, Psoe.


¿En serio piensas que hoy día el PSOE es comunismo...o tan siquiera izquierda?




Por ahí salen los zapaterístas (zp,pajin....)con el puño en alto cantando el himno comunista en pleno meeting....

Ahora me dirás que no son comunistas no?
votos contabilizados: 1.467.657
escaños: 75

votos por escaño: 19.569
ironthetiger escribió:Por ahí salen los zapaterístas (zp,pajin....)con el puño en alto cantando el himno comunista en pleno meeting....

Ahora me dirás que no son comunistas no?


Una cosa es lo que quieran aparentar y la otra su forma de gobernar.

PD: ZP empezó MUY bien su primera legislatura, luego se fué empañando y ya sabemos como acabó todo.
ironthetiger escribió:
swappen escribió:
NLuv escribió:Andalucia, cuna del comunismo, izquierda, Psoe.


¿En serio piensas que hoy día el PSOE es comunismo...o tan siquiera izquierda?




Por ahí salen los zapaterístas (zp,pajin....)con el puño en alto cantando el himno comunista en pleno meeting....

Ahora me dirás que no son comunistas no?


Ese es el problema. Que tenemos comunistas, fascistas, y extremistas de todos los tipos disfrazados de demócratas, y el pueblo borrego aplaude. Lo típico del lobo con piel de cordero.
Yo lo que no me creo es que el autor empiece un hilo llamando imbecil a la gente que ha votado a quien le ha dado la gana.

Lo unico que demuestras es que tu madre no te ha dado ni pizca de educacion.
Deberias de empezar por ahi y dejar que la gente vote a quien le de la gana.


Segundo :
¿ en Galicia cambio generacional? Puede que si.
Pero, ¿ y en el resto de España?
undertaker00 escribió:Yo lo que no me creo es que el autor empiece un hilo llamando imbecil a la gente que ha votado a quien le ha dado la gana.

Lo unico que demuestras es que tu madre no te ha dado ni pizca de educacion.
Deberias de empezar por ahi y dejar que la gente vote a quien le de la gana.


Segundo :
¿ en Galicia cambio generacional? Puede que si.
Pero, ¿ y en el resto de España?


Es un maleducado por decirlo, sí. Pero lamentablemente se acerca bastante a lo que es un hecho objetivo. Siempre hay cosas evidentes que por decirlas quedas mal, pero que no decirlas no cambia que sea verdad igualmente. Si hacemos un análisis profundo, muy poca gente vota por libre albedrío.
Mamaun escribió:
ironthetiger escribió:Por ahí salen los zapaterístas (zp,pajin....)con el puño en alto cantando el himno comunista en pleno meeting....

Ahora me dirás que no son comunistas no?


Una cosa es lo que quieran aparentar y la otra su forma de gobernar.

PD: ZP empezó MUY bien su primera legislatura, luego se fué empañando y ya sabemos como acabó todo.


Un día me dijo mi abuelo que de las apariencias no se vive....y que la mejor lotería era el trabajo...menos mal que esta muerto.
MistGun escribió:
undertaker00 escribió:Yo lo que no me creo es que el autor empiece un hilo llamando imbecil a la gente que ha votado a quien le ha dado la gana.

Lo unico que demuestras es que tu madre no te ha dado ni pizca de educacion.
Deberias de empezar por ahi y dejar que la gente vote a quien le de la gana.


Segundo :
¿ en Galicia cambio generacional? Puede que si.
Pero, ¿ y en el resto de España?


Es un maleducado por decirlo, sí. Pero lamentablemente se acerca bastante a lo que es un hecho objetivo. Siempre hay cosas evidentes que por decirlas quedas mal, pero que no decirlas no cambia que sea verdad igualmente.


Yo lo unico que veo por aqui es gente , que si no votas lo que a ellos les parece lo correcto , descalifican .
Esa gente es , gente con mente cerrada. tanto del bando A como del bando B .
¿ tan dificil es aceptar que X persona no tiene que votar lo que tu votas?
ironthetiger escribió:Un día me dijo mi abuelo que de las apariencias no se vive....y que la mejor lotería era el trabajo...menos mal que esta muerto.


Entonces tu abuelo estaría flipando con la gente que nos gobierna.
undertaker00 escribió:
MistGun escribió:
undertaker00 escribió:Yo lo que no me creo es que el autor empiece un hilo llamando imbecil a la gente que ha votado a quien le ha dado la gana.

Lo unico que demuestras es que tu madre no te ha dado ni pizca de educacion.
Deberias de empezar por ahi y dejar que la gente vote a quien le de la gana.


Segundo :
¿ en Galicia cambio generacional? Puede que si.
Pero, ¿ y en el resto de España?


Es un maleducado por decirlo, sí. Pero lamentablemente se acerca bastante a lo que es un hecho objetivo. Siempre hay cosas evidentes que por decirlas quedas mal, pero que no decirlas no cambia que sea verdad igualmente.


Yo lo unico que veo por aqui es gente , que si no votas lo que a ellos les parece lo correcto , descalifican .
Esa gente es , muchedumbre de gente con mente cerrada. tanto del bando A como del bando B .
¿ tan dificil es aceptar que X persona no tiene que votar lo que tu votas?


Pues sí, sus ecuaciones entienden que el factor x es un formalismo electoral

Mamaun, con todos mis respetos para él, debe de estar dándose de cabezazos con la tapa del ataúd...
Bueno pues lo dicho, ahora que ya han ganado las elecciones a tocar las pensiones en menos de lo que canta un gallo. Y entonces veremos a ancianos gallegos diciendo que no se lo esperaban...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
goto escribió:
Bostonboss escribió:
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen




Porque España está lleno de viejos y analfabetos y cada día mas (el analfabetismo se promueve mucho) Para la mayoria solo existe PSOE y PP y cuando uno falla, votan al otro. Asi de simple. Todavia hay muchos viejos que votan a Felipe Gonzalez y a Fraga.


Y poco mas que decir, tenemos lo que nos merecemos


Exacto tio, sin comentarios...

Así nos luce el pelo.
pan y circo.
Lo que pasa es que la gente de derecha vota siempre, aunque sepan que su partido lo hizo mal

y la gente de izquierda, centro o gente sin una ideología clara está dividida en muchos otros partidos, incluso muchas veces ni va a votar, porque esta totalmente desilusionada con la política,
es gente más coherente, y si al partido que voto en las últimas elecciones le ha fallado, lo castigan sin ir a votar o votando otro partido minoritario.

y luego están los que nunca votan por que les da igual todo... pero son los primero que luego protestan creyendo que así algo arreglan...
ZACKO escribió:Lo que pasa es que la gente de derecha vota siempre, aunque sepan que su partido lo hizo mal

y la gente de izquierda, centro o gente sin una ideología clara está dividida en muchos otros partidos, incluso muchas veces ni va a votar, porque esta totalmente desilusionada con la política,
es gente más coherente, y si al partido que voto en las últimas elecciones le ha fallado, lo castigan sin ir a votar o votando otro partido minoritario.


y luego están los que nunca votan por que les da igual todo... pero son los primero que luego protestan creyendo que así algo arreglan...


Eso te lo desmonto rápido viendo el resultado de las últimas elecciones en Andalucía. [poraki]
"Eres un intolerante."

Con esa frase ya puedes justificar lo que sea. Es la misma copla que usan cierto grupo de personas para cualquier cosa. Si votas a un partido político a ciegas solo por tradición, porque te lo han dicho tus papás y sin saber sus medidas de privatización o demás pues acéptalo o eres un intolerante. Si se reprocha matar y torturar animales por diversión pues no me digas nada que eres un intolerante.

Eso si. Manifiestate para reivindicar por los derechos que nos están robando A TODOS y eres un loco extremista de izquierda de batasuna xDDDD

y la gente de izquierda, centro o gente sin una ideología clara está dividida en muchos otros partidos, incluso muchas veces ni va a votar, porque esta totalmente desilusionada con la política,
es gente más coherente, y si al partido que voto en las últimas elecciones le ha fallado, lo castigan sin ir a votar o votando otro partido minoritario.

Eso es. Yo he votado a PSOE algunas veces y cuando han hecho algo que no me gusta pues he votado a otro partido. Lo que no voy a hacer es que encima de que me roban y hacen las cosas mal pues defenderlos como hacen los de derechas.
yo la verdad que no lo entiendo...
Tengo a 4 perroflautas gallegos en el facebook que dicen que si ganaba el PP las elecciones marchan del pais. Han ganado, dicen que tienen verguenza ajena de Galicia, etc,etc... pero del país no se marchan, al igual que los políticos, no son gente de palabra. Por lo tanto, que coño quieren?
BlackBear escribió:Tengo a 4 perroflautas gallegos en el facebook que dicen que si ganaba el PP las elecciones marchan del pais. Han ganado, dicen que tienen verguenza ajena de Galicia, etc,etc... pero del país no se marchan, al igual que los políticos, no son gente de palabra. Por lo tanto, que coño quieren?

¿Vas a comparar el que un joven diga que se va del pais como gane un partido político que está destruyendo el estado de bienestar y que luego se lo piense mejor porque eso se dice en caliente y ve no tiene posibilidades económicas para irse con el que un partido político incumpla el 100% de su campaña electoral, mintiendo, engañando, intentando censurarnos retocando leyes de fotos a polícías/manifestaciones para que acatemos sus recortes con una sonrisa y nos hundamos en la miseria porque no aceptemos ser los avalistas de una crisis que ELLOS han provocado?

¿En serio lo ves igual? ¿tantas ganas de defender a tu partído político tienes como para hacer comparaciones así de incoherentes?
¬_¬
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
a ver, para los tontitos que siguen cargando contra los gallegos:

Abstencion de casi el 40%... tenemos que solo voto el 60% entonces.

De ese 60% menos de la mitad voto al pp, en torno a un 25-27%

Resultado, pp mayoria absoluta por sus cojones y gracias A LA LEY D'HONT !!!!
A ver si nos vamos enterando ya.

Al pp le votaron el 25% de los gallegos con derecho a voto, no me parece muy logico meternos a todos en el mismo saco eh.
Razer7 escribió:a ver, para los tontitos que siguen cargando contra los gallegos:

Abstencion de casi el 40%... tenemos que solo voto el 60% entonces.

De ese 60% menos de la mitad voto al pp, en torno a un 25-27%

Resultado, pp mayoria absoluta por sus cojones y gracias A LA LEY D'HONT !!!!
A ver si nos vamos enterando ya.

Al pp le votaron el 25% de los gallegos con derecho a voto, no me parece muy logico meternos a todos en el mismo saco eh.


¿piensas que al PP le importa eso mucho? si en vez de abstencion se hubiera ido a votar a otros, ahora no estaria el PP con mayoria absoluta (de votantes si) pero ahora la tiene y los gallegos os tendreis que aguantar 4 años mas, a ver si os enterais que no habeis cambiado NADA
Pero, ¿qué se puede esperar de un país con casi 6 millones de parados, que cuando se convoca una huelga contra una mutilación de derechos van 60.000?. Pues eso NADA, tenemos lo que nos merecemos, y parece que nos merecemos no 6 sino 7 millones de parados o quizás 8.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lo repito una vez mas para los que aun no os habeis enterado.

El pp ha sacado el peor resultado electoral de la historia en Galiza, 150.000 votos menos que las pasadas elecciones.

Age,psg y bng juntos tienen mas votos que el pp!!!!!!!!! 635.000 contra apenas 630.000 del pp.

A ver si os informais antes de decir tonterias que luego vienen los zas.

Que me digais que no ha cambiado nada, pos vale, puede ser, pero que digais que los gallegos somos del pp es ridiculo y demuestra una ignorancia supina
¿Que más da el que haya salido? Salga uno u otro van a hacer la misma mierda y van a robar todos igual, así que tampoco merece la pena comerse mucho el coco con quien sale sino movilizarse para quitar todos los privilegios que hoy día tienen todos los políticos (más lo que roban, que TODOS roban)
Prefiero que nos j odamos ahora a ver si salimos de una vez de esta crisis, que no recortar nada y pretender que todo vaya como la seda. Mi familia no es rica ni mucho menos pero yo creo que no queda otra. Que se puede hacer mejor?sí, pero también el PSOE podía haberlo hecho mejor en el pasado y se la trajo floja. Lo dice un votante del PSOE, que está desencantado, a ver si el PP arregla algo, y si no pues que venga otro a ver si lo hace mejor.

Ahora lo que está claro es que los sueldos de los políticos deberían recortarse, pero eso es algo que tienen que hablar entre todos, obviamente.
Pienso que hay que darle una oportunidad al PP que no lleva mucho en el gobierno a ver si da resultado, y sí no pues fuera.

Ahora mismo no soy de ningún color, solamente miro por mí y por tanta gente que ahora mismo está desempleada. Que mejora la cosa poco a poco?ese partido me conviene; que no? pues a otra cosa mariposa. Ahora, está claro que quejarse por recortes no lleva a nada, con el PSOE estabamos todos muy contentos y nadie se manifestaba porque nos daban todo lo que queríamos pero es que no hay dinero para vivir tan bien como antes, y la gente no lo entiende.

Un saludo y un poquito de paciencia!!!
Saludos
sobao_pasiego escribió:Pero, ¿qué se puede esperar de un país con casi 6 millones de parados, que cuando se convoca una huelga contra una mutilación de derechos van 60.000?. Pues eso NADA, tenemos lo que nos merecemos, y parece que nos merecemos no 6 sino 7 millones de parados o quizás 8.


Ni más ni menos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Razer7 escribió:Lo repito una vez mas para los que aun no os habeis enterado.

El pp ha sacado el peor resultado electoral de la historia en Galiza, 150.000 votos menos que las pasadas elecciones.

Age,psg y bng juntos tienen mas votos que el pp!!!!!!!!! 635.000 contra apenas 630.000 del pp.

A ver si os informais antes de decir tonterias que luego vienen los zas.

Que me digais que no ha cambiado nada, pos vale, puede ser, pero que digais que los gallegos somos del pp es ridiculo y demuestra una ignorancia supina


¿635.000 contra apenas 630.000? Vamos, como si 5000 votos fuesen una gran diferencia... y encima no es así, porque son 653.000 vs 639.000 (redondeando) a favor del PP.
Ni 3 partidos juntos pueden con el PP, guste o no, los gallegos han escogido lo mismo que hace 4 años, con menos votos eso sí.
Cdlavilla escribió:Prefiero que nos j odamos ahora a ver si salimos de una vez de esta crisis, que no recortar nada y pretender que todo vaya como la seda. Mi familia no es rica ni mucho menos pero yo creo que no queda otra. Que se puede hacer mejor?sí, pero también el PSOE podía haberlo hecho mejor en el pasado y se la trajo floja. Lo dice un votante del PSOE, que está desencantado, a ver si el PP arregla algo, y si no pues que venga otro a ver si lo hace mejor.

Ahora lo que está claro es que los sueldos de los políticos deberían recortarse, pero eso es algo que tienen que hablar entre todos, obviamente.
Pienso que hay que darle una oportunidad al PP que no lleva mucho en el gobierno a ver si da resultado, y sí no pues fuera.

Ahora mismo no soy de ningún color, solamente miro por mí y por tanta gente que ahora mismo está desempleada. Que mejora la cosa poco a poco?ese partido me conviene; que no? pues a otra cosa mariposa. Ahora, está claro que quejarse por recortes no lleva a nada, con el PSOE estabamos todos muy contentos y nadie se manifestaba porque nos daban todo lo que queríamos pero es que no hay dinero para vivir tan bien como antes, y la gente no lo entiende.

Un saludo y un poquito de paciencia!!!
Saludos

Lo que yo no entiendo es porqué se dice que no hay dinero para vivir como antes. Serán los bancos que han quebrado quienes no pueden vivir como antes. ¿Por qué tu y yo tenemos que ser avalistas y pagar la deuda de UNA EMPRESA PRIVADA como es un banco? ¿Si tu te arruinas mañana viene una empresa privada y te paga tu deuda? Pues no. ¿Por qué tenemos que ser nosotros quienes paguemos la mala gestión de una entidad privada que no es una corporativa del estado? Quienes han estado por encima de sus posiblidades son ellos y no nosotros. Mira de que partido político son los directivos de esos bancos.

¿Crees que el PP va a sacarnos de la crisis mejor que los tontos del PSOE? ¿qué medidas más eficientes han tomado? ¿más recortes que ellos? Recaudar a costa de recortes lo puede hacer cualquiera. Vamos, entiendo que no te guste el psoe (a mí ahora mismo tampoco), pero pensar que el PP nos va a sacar de la crisis o lo va a hacer mejor que los de antes... pues no se que decirte.
Ponisito escribió:
BlackBear escribió:Tengo a 4 perroflautas gallegos en el facebook que dicen que si ganaba el PP las elecciones marchan del pais. Han ganado, dicen que tienen verguenza ajena de Galicia, etc,etc... pero del país no se marchan, al igual que los políticos, no son gente de palabra. Por lo tanto, que coño quieren?

¿Vas a comparar el que un joven diga que se va del pais como gane un partido político que está destruyendo el estado de bienestar y que luego se lo piense mejor porque eso se dice en caliente y ve no tiene posibilidades económicas para irse con el que un partido político incumpla el 100% de su campaña electoral, mintiendo, engañando, intentando censurarnos retocando leyes de fotos a polícías/manifestaciones para que acatemos sus recortes con una sonrisa y nos hundamos en la miseria porque no aceptemos ser los avalistas de una crisis que ELLOS han provocado?

¿En serio lo ves igual? ¿tantas ganas de defender a tu partído político tienes como para hacer comparaciones así de incoherentes?
¬_¬


Perdona yo no defiendo a nadie, no me interesa la politica, simplemente sirve para elegir a quienes van a chupar del bote. Pero las resultados son los que son, no se los inventa nadie. Por lo menos Galicia no va pidiendo rescates multimillonarios, estarán mal pero por lo visto parece ser que los hay peores.

Si te molesta el termino perroflautas, lo uso con ellos porque los considero realmente 4 perroflautas, y lo sé porque los conozco..Si tienen dineros para irse a los conciertos de eskorbuto, o siniestro total, si lo tienen para hacerse los botellones y se tiran de acampada los fines de semana con las litronas para luego fardar de ello con sus fotos de borrachos, lenguas de fuera en el facebook.. si luego se tiran toda la semana en el banco del parque sin pegar palo al agua con otro par de cervezitas.. pues quizás luego no les quede los medios para coger bartulos y largarse. Y si digo perroflautas es porque tambien son los primeros en liarla en las manifiestaciones, porque luego van a una entrevista para un puesto cara el publico, pero ellos van con sus rastas, sus 4 piercings y 10 pendientes, con sus botas militares y calcetines rojos y negros a rayas.. y se quejan y se enfadan porque no les dan la posibilidad de trabajar, pero vamos a ver alma de cántaro, a donde vas con esas pintas que ni yo que te conozco te contrato. Y no sigo hablando porque es perder el tiempo...es innegable la crisis y el paro que hay, pero...¿de verdad crees que el que viniese cumpliría lo que dijo en su mitín, que no chuparía del bote y no enchufaría a amiguetes y familiares como hacen todos? Venga que no será por años que todos hacen lo mismo...
Cdlavilla escribió:Prefiero que nos j odamos ahora a ver si salimos de una vez de esta crisis, que no recortar nada y pretender que todo vaya como la seda. Mi familia no es rica ni mucho menos pero yo creo que no queda otra. Que se puede hacer mejor?sí, pero también el PSOE podía haberlo hecho mejor en el pasado y se la trajo floja. Lo dice un votante del PSOE, que está desencantado, a ver si el PP arregla algo, y si no pues que venga otro a ver si lo hace mejor.

Ahora lo que está claro es que los sueldos de los políticos deberían recortarse, pero eso es algo que tienen que hablar entre todos, obviamente.
Pienso que hay que darle una oportunidad al PP que no lleva mucho en el gobierno a ver si da resultado, y sí no pues fuera.

Ahora mismo no soy de ningún color, solamente miro por mí y por tanta gente que ahora mismo está desempleada. Que mejora la cosa poco a poco?ese partido me conviene; que no? pues a otra cosa mariposa. Ahora, está claro que quejarse por recortes no lleva a nada, con el PSOE estabamos todos muy contentos y nadie se manifestaba porque nos daban todo lo que queríamos pero es que no hay dinero para vivir tan bien como antes, y la gente no lo entiende.

Un saludo y un poquito de paciencia!!!
Saludos


Pues nanu, si lo hace igual de bien que en estos seis meses apaga y vamonos. Si el PP mirara por su pueblo....a no que su pueblo son los fascistas, neoliberales, ricos y banqueros, no? o perteneces a uno de esos bandos o no se que haces defendiendoles, mas necesitas que te engañen y no aplasten ? Tu ves normal que te prometan una cosa y despues hagan lo contrario ? Tu ves normal que se carguen la sanidad y la educacion? Tu ves normal que la clase obrera vote a la derecha pura y dura ? Tu ves normal que criminalicen a la gente que se manifiesta ? Si lo ves normal ponte gafas.
Hay una cosa llamada cacequismo que se sigue usando. Uno dice en el pueblo a quien se ha de votar y punto. Así consigue el PP tanto voto
En efecto, el ganador de las elecciones gallegas no ha sido el PP, sino la abstención: un 36,2% del electorado no ha votado (cifra a la que habría que sumarle un considerable 5,24% de votos nulos o en blanco). Mientras tanto, solo el 27,5% del censo ha apoyado al PP. Este partido ha perdido además unos 140.000 votantes desde las últimas elecciones, frente al aumento que ha experimentado la abstención y a la potente aparición de un partido como Alternativa Galega que ha capitalizado gran parte del voto 'indignado'.

http://www.huffingtonpost.es/fabio-gand ... 98296.html
ArTrodes escribió:Hay una cosa llamada cacequismo que se sigue usando. Uno dice en el pueblo a quien se ha de votar y punto. Así consigue el PP tanto voto


"Caciquismo" :p
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen


A mi me parece que es de "imbecil" creerse mas inteligente que 645.509 personas que han votado al PP en Galicia. Mi intención no es insultar ni apoyar a un partido en concreto, sino defender a aquellas personas que han ejercido su derecho a "pensar" y votar libremente, a pesar de que otros se consideren por encima de ellos dando lecciones de moralidad e inteligencia. Pienso que algunos deben vigilar su ego.
ArTrodes escribió:Hay una cosa llamada cacequismo que se sigue usando. Uno dice en el pueblo a quien se ha de votar y punto. Así consigue el PP tanto voto


Se usa en la cacequesis, para prepararse la primera comunisión.

Reconozco, sin embargo, que lo del personajillo ése que dice por el pueblo a quien se ha de votar me ha llamado la atención. A ver si me lo presentas tú que lo conoces, porque debe ser un tipo curioso.
anrexp escribió:
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen


A mi me parece que es de "imbecil" creerse mas inteligente que 645.509 personas que han votado al PP en Galicia. Mi intención no es insultar ni apoyar a un partido en concreto, sino defender a aquellas personas que han ejercido su derecho a "pensar" y votar libremente, a pesar de que otros se consideren por encima de ellos dando lecciones de moralidad e inteligencia. Pienso que algunos deben vigilar su ego.

a mi me parece que es de "imbecil" creerse más inteligente que 813.723 personas que no han votado al PP en galicia.
Ais, esas falacias, que fácil es hacer que se vuelvan en tu contra.
ZACKO escribió:Lo que pasa es que la gente de derecha vota siempre, aunque sepan que su partido lo hizo mal

y la gente de izquierda, centro o gente sin una ideología clara está dividida en muchos otros partidos, incluso muchas veces ni va a votar, porque esta totalmente desilusionada con la política,
es gente más coherente, y si al partido que voto en las últimas elecciones le ha fallado, lo castigan sin ir a votar o votando otro partido minoritario.

y luego están los que nunca votan por que les da igual todo... pero son los primero que luego protestan creyendo que así algo arreglan...


Así que si no votas a la izquierda eres menos coherente, ¿eh? Acabas antes diciendo que el que no vota a la izquierda es porque es gilipollas, puestos a menospreciar a la peña, oye, te resumo la parrafada en dos líneas.

Que os creáis muy guays por votar izquierda vale, que llames poco menos que zombie a todo el que no vota lo que te sale de las pelotas, cansa. Esto último lo digo por el tonillo general del hilo, no por tí en concreto.

Y antes de que la gente se emocione a llamarme pepero, ni voto en estas de Galicia, ni vote a Rajoy en las generales. Pero tampoco voto "izquierdas" y me joden ese tipo de conclusiones tan gratuitas que os sacáis aquí para desahogar el trago del Feijóo y su mayoría absoluta.
Da igual quien salga, no hay partidos alternativos a la izquiera o derecha porque la gente siempre te va a clasificar de izquierda o derecha. "Es que los de izquierda........es que los de derechaaaaaa......es que, es que".......Ni izquierda ni derecha ni el centro ni para adentro. No hay partidos a los que votar que no sean chorizos (y las nuevas propuestas no las va a votar suficiente gente) y tampoco soluciona nada no votar. ¿Alguna solución? A mi ya se me han agotado las ideas.
bartletrules escribió:
ZACKO escribió:Lo que pasa es que la gente de derecha vota siempre, aunque sepan que su partido lo hizo mal

y la gente de izquierda, centro o gente sin una ideología clara está dividida en muchos otros partidos, incluso muchas veces ni va a votar, porque esta totalmente desilusionada con la política,
es gente más coherente, y si al partido que voto en las últimas elecciones le ha fallado, lo castigan sin ir a votar o votando otro partido minoritario.

y luego están los que nunca votan por que les da igual todo... pero son los primero que luego protestan creyendo que así algo arreglan...


Así que si no votas a la izquierda eres menos coherente, ¿eh? Acabas antes diciendo que el que no vota a la izquierda es porque es gilipollas, puestos a menospreciar a la peña, oye, te resumo la parrafada en dos líneas.

Que os creáis muy guays por votar izquierda vale, que llames poco menos que zombie a todo el que no vota lo que te sale de las pelotas, cansa. Esto último lo digo por el tonillo general del hilo, no por tí en concreto.

Y antes de que la gente se emocione a llamarme pepero, ni voto en estas de Galicia, ni vote a Rajoy en las generales. Pero tampoco voto "izquierdas" y me joden ese tipo de conclusiones tan gratuitas que os sacáis aquí para desahogar el trago del Feijóo y su mayoría absoluta.


No votar a las izquierdas = Zombi (de WiiU, Resident evil o LFD).
Si sí que votas a izquierdas, entonces tu opinión empieza a merecer la pena.

En cualquier hilo de miscelánea relacionado con la política que te metas será así.
Pues básicamente han vuelto a ganar porque ha habido una abstención del 36% mas un 5% que ha votado en blanco + los votos nulos. El PP ha perdido 140.000 votos en estas elecciones con respecto a las anteriores. Es decir, la mayoría que vota al PP "de toda la vida" lo ha vuelto a hacer, mientras que los que votaban al PSOE, IU y otros partidos, se ha abstenido o ha votado en blanco, etc.
Por eso han ganado. Mientras la gente sensata se indigna y vota a otro partido (o directamente pasa), los mismos (analfabetos) del PP siguen votando a su amo y señor.
Si tengo que sacar una conclusión de este foro sobre la sociedad y su opinión llego a varias conclusiones.

Una es que las diferencias políticas entre izquierdas y derechas son insubsanables, existe rencor y reproches por ambas partes aunque se reconozcan por las partes un común como es la corrupción política por ambos lados.

Otra es que la situación económica a la que nos enfrentamos es más desconocida de lo que nos creemos, la motivación reformista deviene de una estrategia estatal para reducir un déficit asfixiante, el cual es necesario reducir para no multiplicar el interés de la financiación extranjera, es un paso previo, y esta claro que el saneamiento de las cuentas internas es lo más seguro aunque sea austero, pues que sí nos dedicásemos hacer estudios de mercados, como ya se ha hecho son parches que a la larga solo satisfacen la estabilidad económica a corto plazo puesto que el mercado es dinámico y por consiguiente la deuda externa seguiría creciendo y nos ahogaría al plazo medio.

A su vez que la reducción de los números en nuestro país es necesario para una línea de crédito a un interés bajo para poder sanear nuestras propias entidades financieras, algo que es súper necesario ya que sin ellas saneadas el país caería en una inflación, de tal modo los recortes se quedarían de Rajoy o cualquier otro quedarían en aguas de borrajas por el simple hecho que la devaluación de la moneda significaría un retroceso a país tercermundista donde la calidad de nuestro producto resultante no equivaldría al resto de la unión, diferencia que ya sería irrecuperable a no ser que se echase el resto en más producción, cosa de la que este país es imposible porque carece de industria.

Por tanto muy a nuestro pesar el pago de las deudas del sector privado o entidades financieras con el erario público es imprescindible para no llevar al país a la más absoluta ruina tanto económica como social, ya que no tenemos ni dos ni tres cajas si no que cada comunidad autónoma tiene la suya multiplicandose el problema por diecisiete, cada cual de su padre y de su madre...

Otra cosa es que las luchas internas dentro del país nos perjudican gravemente frente al escaparate del mercado ya que ni Reuters ni el FMI les va la idea que menos de más, frotándose así las manos todos los especuladores con la compra venta de nuestro bonos de deuda, por lo que la independencia ha de ser algo que se debería de posponer a otra situación económica y no ahora ya que para ambos es perjudicial en estos momentos puesto que agrava el la prima de riesgo como el interés de un rescate inminente.

Por otro lado existe un desanimo de todos, el descontento es tal que ni los unos ni los otros vemos una salida ni un haz de luz y que para ello quedan muchos años para poder dislumbrar, mínimo 12 para estar en la situación de finales de la primera legislatura de zp, por lo que llamo a la paciencia.

A su vez la fuga de cerebros de nuestro país o comunidades autónomas es algo que nos perjudicara a la larga ya que el sector servicios en crisis no da resultados mientras que la industria si, pero claro no hay dinero, y estos ya no volverán por lo que algunos llamarán como aventurados afortunados y otros los verán como traidores y cobardes.

Pero si he de decir algo es que en el foro si se masca un aire de clamor al cambio, pero que no ven reflejado con lo ahora existe dentro del elenco político por lo que pido a quien sea, llamado dios, Belcebú, Mahoma,jave o el que sea...que nos guíe por un cambio que nos satisfaga a todos por igual.
Da igual lo que se vote en galicia, si ya nos manda la derecha desde Alemania.
am0k está baneado del subforo por "troll"
Porque las alternativas son peores ni mas ni menos
Razer7 escribió:Lo repito una vez mas para los que aun no os habeis enterado.

El pp ha sacado el peor resultado electoral de la historia en Galiza, 150.000 votos menos que las pasadas elecciones.

Age,psg y bng juntos tienen mas votos que el pp!!!!!!!!! 635.000 contra apenas 630.000 del pp.

A ver si os informais antes de decir tonterias que luego vienen los zas.

Que me digais que no ha cambiado nada, pos vale, puede ser, pero que digais que los gallegos somos del pp es ridiculo y demuestra una ignorancia supina

aparte de que los números no son los que dices...a mí me parece más tonto el que no vota que el vota al pp. al pp lo vota gente interesada, gente ignorante o lo que quieras, pero si presumes (no hablo de tí, generalizo) de estar enterado y no ejerces tu derecho al voto, siendo ésta la única forma que tienes de hacer algo para cambiar las cosas, tonto redondo.
Los unicos imbeciles son los que votan a los putos etarras de mierda
790 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16