› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Por la cuenta de tusco, no?
Adris escribió:Esos territorios producen lo mismo que otras provincias de España.
Adris escribió:Y quienes producen son las personas. Un terreno en sí, "no produce" (Matices). Así que si, los estás llamando improductivos, que no aportan a la sociedad Española.
Adris escribió:Las aspiraciones territoriales de Marruecos, son chifladuras suyas expansionistas, al estilo Putin.
Y puestos a hilar fino, y sin justificar al cerdo ruso, él tiene más motivos para invadir las antiguas repúblicas soviéticas, que Marruecos a reclamar nada de Ceuta y Melilla.
Te adelanto, los motivos que puede tener son flojitos, escasos, y con ganas de mirar atrás.
Adris escribió:De base es una venta. Venga, lo llamamos intercambio. Cesión a cambio de...
En vez de dinero, estás usando propiedades, terreno donde reubicar... especias de intercambio.
Adris escribió: Había que sacar eso, porque has dicho que son terrenos que no aportan nada a España, y es falso.
Adris escribió:Población de Ceuta:83k
Población de Melilla: 85k
Donde metes a 170 mil personas de una atacada. Sus bienes, posesiones, tierras que tenían.
Como haces ese reparto. Como le aseguras, el mismo puesto de trabajo. Las mismas condiciones o mejores. Como les aseguras, colegios (plazas), cartera de clientes, modo de vida...
disiento. si es cierto que en circunstancias normales no deberia ser un factor para "discutir" nada en terminos territoriales, pero creo que deberiamos estar de acuerdo en que en el caso de ceuta y melilla no concurren circunstancias normales, tanto por la mera cuestion territorial como por circunstancias particulares derivadas de la proximidad y colindancia geografica con marruecos.
eso es super tendencioso por tu parte. sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo en terminos de "productividad del territorio" y tambien sabes perfectamente que la productividad aunque tecnicamente recaiga en las personas, depende de las circunstancias productivas y una de ellas en muchos entornos productivos es el territorio. creo que no voy a tener que aclarar mas este punto.
y repito por si no ha quedado claro, que en ningun momento estoy entrando en "mercantilizar personas" mucho menos "a cambio de territorio". agradeceria que si vas a pretender "debatir", debatas, no hagas bashing.
las aspiraciones territoriales de marruecos son de completitud de territorio, y a mi me parecen igual de legitimas que las que tiene españa sobre gibraltar, puestos a hacer una comparacion, que una cosa no tiene nada que ver con la otra excepto por el hecho de ser enclaves de un pais en otro.
de base es un intercambio, en el que perdemos algo de relativa importancia. a cambio (en mi version de propuesta) de una serie de cuestiones. para mi no es la mejor solucion posible, pero si una posible solucion para a largo plazo minimizar problemas con marruecos, cosa que me parece importante y necesaria.
nadie dice que se tenga que mover 170mil personas "de una atacada"
nadie dice que se tenga que conservar "el mismo puesto de trabajo" o que se tengan que conservar valores variables tales como "cartera de clientes". hay casos en que eso es practicable y casos en que no.
caso de que se hiciera, eso seria un proceso de decadas (20-30 años al menos), que se tendria que tratar caso por caso. no es lo mismo un señor de 60 años que vive solo y que tiene un pequeño negocio, que otro señor de 50 años que esta casado, tiene 2 hijos y tiene un trabajo por cuenta ajena. ademas en todo caso el acuerdo en base al cual se haria la entrega, tendria que contemplar la voluntariedad de la persona. si se quiere ir o se quiere quedar, si se quiere quedar marruecos obligatoriamente tendria que reconocer la/s propiedad/es existente/s, si se quiere ir ahi entraria la labor por parte de españa de proporcionar compensacion, etc.
si eres empleado de un banco y te trasladas, pues lo suyo es que tengas un puesto del mismo nivel en la misma empresa a donde te traslades. si tienes una ferreteria y te trasladas, lo suyo es que se te proporcione un local en condiciones similares a las que tenias (tamaño, si era alquilado o comprado...) y hayas tenido oportunidad o bien de mudar tu contenido del local o bien disponer de una cantidad similar de contenido en donde te traslades... etc.
y ademas, que estamos hablando del tema como si nunca hubiera pasado... cuando medio norte de marruecos era protectorado español hace menos de 100 años y cuando el sahara occidental era incluso una provincia española hace apenas 50 años. y todo ciudadano español que se quiso trasladar a españa cuando se entregaron esos territorios, se desplazó.
kopperpot escribió:“Exigieron” con J…
Señor Ventura escribió:Joe biden invita a pedro sanchez a la casa blanca.
AkrosRockBell escribió:@retro-ton dónde está la gracia del chiste? Porque Marruecos cometió de facto una acción que justifica una guerra como es la invasión de territorio nacional.
Señor Ventura escribió:La mano derecha del ministro marroquí que hablaba de infiltrarse en la política española para meter a marruecos en españa, ya está en las listas del psoe en marbella, justo a tiempo para la visita del presidente de españa a joe biden.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3612122/
Hail hydra! xD
AkrosRockBell escribió:Señor Ventura escribió:La mano derecha del ministro marroquí que hablaba de infiltrarse en la política española para meter a marruecos en españa, ya está en las listas del psoe en marbella, justo a tiempo para la visita del presidente de españa a joe biden.
Hail hydra! xD
Como no, por el PSOE.
Señor Ventura escribió:La mano derecha del ministro marroquí que hablaba de infiltrarse en la política española para meter a marruecos en españa, ya está en las listas del psoe en marbella, justo a tiempo para la visita del presidente de españa a joe biden.
Hail hydra! xD
kopperpot escribió:@dinodini ¿Qué quieres decir con esa foto de Matamoros? ¿Que hay que “matar moros”? ¿En serio?
dinodini escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Qué quieres decir con esa foto de Matamoros? ¿Que hay que “matar moros”? ¿En serio?
Es una broma, como todo este post de discusión de bar.
retro-ton escribió:@ElChabaldelPc ¿Marruecos invadió España en 2002? explicame tu primero con pocas o muchas palabras el incidente de perejil.
ps. De todos modos yo en el post que citas he celebrado nuestra victoria militar.
dindioni escribió:Es una broma, como todo este post de discusión de bar.
Soul Assassin escribió:Estamos hablando de que el ejercito marroquí se esta rearmando de cara al 2030 para tener un ejército potente en la zona. Podría ser que su objetivo de rearme este enfocado hacia Argelia, pero es que los misiles que venderá EEUU son mejores que los que esta entregando a Ucrania, y si Rusia ya esta sufriendo con esos misiles de menor rango, imagínate ahora una potencia militar muy inferior como somos España. Esto afecta a nuestra seguridad e integridad territorial a largo plazo, con un país vecino que es una dictadura con pretensiones territoriales.
Y es que aunque la guerra se pueda llegar a enfocar hacia un Marruecos-Argelia, los que nos comeremos miles de refugiados seremos nosotros, así que el deber de España es intentar frenar esa espiral de posibles hostilidades y demostrarle a EEUU nuestra disconformidad con esas ventas. Si no se consigue evitar la venta de armamento a Marruecos, pues forzarles a vendernos el doble de lo que compra nuestro vecino del sur y si puede ser incluso mejores sistemas. España tiene que espabilar un poco en el aspecto militar, los dividendos de la paz se han terminado.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Qué quieres decir con esa foto de Matamoros? ¿Que hay que “matar moros”? ¿En serio?
Es una broma, como todo este post de discusión de bar.
Ayúdanos a que suba el nivel.
dinodini escribió:Abriría otro post titulado "¿Como resolverias el problema de China? ". Lo de China es de más nivel que lo de Marruecos.
Soul Assassin escribió:Estamos hablando de que el ejercito marroquí se esta rearmando de cara al 2030 para tener un ejército potente en la zona. Podría ser que su objetivo de rearme este enfocado hacia Argelia, pero es que los misiles que venderá EEUU son mejores que los que esta entregando a Ucrania, y si Rusia ya esta sufriendo con esos misiles de menor rango, imagínate ahora una potencia militar muy inferior como somos España. Esto afecta a nuestra seguridad e integridad territorial a largo plazo, con un país vecino que es una dictadura con pretensiones territoriales.
Y es que aunque la guerra se pueda llegar a enfocar hacia un Marruecos-Argelia, los que nos comeremos miles de refugiados seremos nosotros, así que el deber de España es intentar frenar esa espiral de posibles hostilidades y demostrarle a EEUU nuestra disconformidad con esas ventas. Si no se consigue evitar la venta de armamento a Marruecos, pues forzarles a vendernos el doble de lo que compra nuestro vecino del sur y si puede ser incluso mejores sistemas. España tiene que espabilar un poco en el aspecto militar, los dividendos de la paz se han terminado.
SOTN escribió:No podemos dejar que nos pisen, tenemos que defender lo que siempre ha sido nuestro o empezarán a reclamar otras partes del sur del país mucho me temo.
GXY escribió:SOTN escribió:No podemos dejar que nos pisen, tenemos que defender lo que siempre ha sido nuestro o empezarán a reclamar otras partes del sur del país mucho me temo.
en base a que marruecos puede reclamar nada fuera del continente africano?
las reclamaciones dentro de continente africano... bueno, depende de a quien preguntes, pero fuera de ahi, a marruecos no se le ha perdido nada.
mejor no empeoremos lo que ya de por si es una tematica complicada con suposiciones sacadas de misco.
GXY escribió:SOTN escribió:No podemos dejar que nos pisen, tenemos que defender lo que siempre ha sido nuestro o empezarán a reclamar otras partes del sur del país mucho me temo.
las reclamaciones dentro de continente africano... bueno, depende de a quien preguntes, pero fuera de ahi, a marruecos no se le ha perdido nada.
GXY escribió:si, por reclamar tambien italia (por el imperio romano) y grecia, podrian reclamar media peninsula iberica.
hablo de aplicacion de criterios con un minimo de sentido. pero bueno, ya veo que aqui es a ver quien suelta la trolada mas gorda.
mejor no empeoremos lo que ya de por si es una tematica complicada con suposiciones sacadas de misco.
Perfect Ardamax escribió:@Ashdrugal
En ninguno
Son islas de origen volcánico situadas en la dorsal oceánica Atlántica forman su propia cordillera submarina están fuera del talud continental Africano
Saludos
Si se meten con nosotros es porque nosotros somos los "pusilanimes" somos los "totitos que le reímos la gracia" somos los "tontitos que venden flores y paz y amor y derechos humanos" y por ellos el abusón va primero a por nosotros porque sabe que por muchas ostias que nos de y por mucho que cada vez nos arrincone cada vez más en una esquina nosotros no nos defendemos y no le levantamos la mano.
Perfect Ardamax escribió:@Ashdrugal
Estoy de acuerdo con lo que comentas pero.......voy a seguir matizando (una tú una yo ) la plataforma continental Africana mide 350 millas náuticas (648,2Km) pero recuerda que ningún país tiene derechos sobre dicha plataforma
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) , tratado multilateral suscrito en 1982 y en vigor desde 1994, establece cinco espacios jurídicos sobre las aguas y los fondos de los océanos.
1) El más cercano a la costa se denomina Mar Territorial, hasta las 12 Millas Náuticas (22,2Km) sobre el cual, un país tiene derecho de soberanía sobre el espacio aéreo, el agua, suelo y subsuelo marino.
2) Entre 12 y 24 Millas Náuticas (48,5Km) se encuentra la Zona Contigua donde el Estado ribereño no tiene soberanía, pero sí derechos de jurisdicción en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria.
3) Entre las 12 y 200 Millas Náuticas (370,4Km), se encuentra la Zona Económica Exclusiva, sobre la cual un país tiene soberanía para la exploración, explotación, conservación y administración de los recursos naturales vivos o no (minerales y recursos energéticos) en sus aguas, suelo y subsuelo marino.
La isla del archipiélago canario más cercana a la costa Africana (Fuerteventura) esta a 96Km
Asi pues el problema con marruecos se refiere exclusivamente a la "Zona Económica Exclusiva" ponernos de acuerdo en que parte de los recursos (pesqueros, minerales, petroleros ect...) les corresponde a cada parte.
Pero como ves en ningún momento las islas en si mismas están en "las aguas territoriales Marroquíes" (no lo son y no tiene derecho de posesión sobre ellas).
Así que las reclamaciones de "propiedad territorial" son gilipolleces del gobierno Marroquí (que tira de retorica Nacionalista para reclamar territorios con más de 5 países con las que hace frontera Marruecos).
Marruecos tiene una política expansionista (El GRAN MARRUECOS) lo que lo lleva a ocupar el territorio del Sahara, Mauritania y parte del de Mali y del de Argelia (y por supuesto las ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias)
Saludos
La isla del archipiélago canario más cercana a la costa Africana (Fuerteventura) esta a 96Km
Perfect Ardamax escribió:
Estoy de acuerdo con lo que comentas pero.......voy a seguir matizando (una tú una yo ) la plataforma continental Africana mide 350 millas náuticas (648,2Km) pero recuerda que ningún país tiene derechos sobre dicha plataforma