› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coyote-san escribió:@Gurlukovich
Un papa y un emperador no son elegidos por votación popular. Un imperio no es democrático por definición. Al Papa lo eligen los cardenales, que después de él son la cabeza de la Iglesia. Y en este caso sería difícil que los votantes acrediten su fe para poder votar.
spaizor6 escribió:Marruecos es aliada de EEUU y por tanto, enemigos de la Iberofonia. Lo que tendría que hacer España es aliarse con los países Iberofonos, además de con Rusia y China para combatir a EEUU.
spaizor6 escribió:Marruecos es aliada de EEUU y por tanto, enemigos de la Iberofonia. Lo que tendría que hacer España es aliarse con los países Iberofonos, además de con Rusia y China para combatir a EEUU.
GXY escribió:Cataphractus escribió:¿Por qué en cuánto tomasen el control iban a hacer algo por impedir que sigan llegando inmigrantes a España?
no. pero esos inmigrantes tendran que nadar, volar o venir de paquete en vehiculos que viajan por barco. mucho mas rastreable que las fronteras terrestres.Cataphractus escribió:Las islas canarias, así como Ceuta y melilla, ya están ratificadas internacionalmente como soberanía española. No entiendo porque habría que regalar nada a nadie para "lograr" lo que ya se tiene.
las islas canarias si, ceuta y melilla no lo tengo tan claro (y no, ese epigrafe que se publico durante la cumbre de la OTAN de madrid del año pasado, no lo deja nada claro)
de hecho la mayoria de interpretaciones es que eso queda en un "si, condicional". es decir, que es "si, despues de que nos reunamos y lo decidamos". despues de se reunan y decidan, a lo peor de ceuta y melilla quedan raspas humeantes.
y el resultado de esa reunion tambien puede ser perfectamente un "españa: es cosa vuestra, yo no voy a entrar ahi que no se me ha perdido nada. firmado, con cariño, - EEUU".
y dado ese caso ya me diras de que nos serviria a nosotros que nos envien restos de material y mucho apoyo como se esta apoyando a ucrania.
por eso digo que para una situacion asi, o una situacion de problemas fronterizos dia si, dia tambien, prefiero una entrega bajo condiciones puestas por españa, que como ya he dicho, no tiene porque ser "darselas a marruecos". puede ser territorio autonomo estilo hong kong, y eso va a joder mas a marruecos que darselas, porque adquiriran las responsabilidades y el problema migratorio lo seguiran teniendo igual ya que no podran encasquetarnos los migrantes por via terrestre (y ademas, si se hace como he especificado, marruecos tampoco podrian reclamar nada ni respecto a canarias, ni respecto a alboran, ni respecto a aguas territoriales fuera de su linea de 15 millas.
por eso pregunto: ceuta y melilla aparte del espacio de residencia de menos de 100mil personas, el espacio de negocio local de menos personas aun, la posicion geografica y ser dos puertas de entrada terrestres a todo lo que marruecos quiera hacer pasar por ellas ¿que le aporta a españa?
Cataphractus escribió:En realidad yo pensaba en la ONU, para cual los territorios por descolonizar son : https://www.un.org/dppa/decolonization/es/nsgt
Hong-kong cada día es menos autónomo, y dejará de serlo o lo será igual que el resto de ciudades que siguen lo de un país dos sistemas que usa china para sus regiones mega ricas. Si recuerdas las manifestaciones millonarias que hubo hace unos años (con helicópteros militares chinos y todo metiendo miedo a los manifestantes) tenían por objetivo evitar la injerencia china, cosa que no lograron, en parte porque el COVID eliminó las manifestaciones de golpe.
Gurlukovich escribió:A ver, en hispanoamérica no hay países enemigos reales, y España solo tiene ligeras tiranteces, el único enemigo real era la URSS, y tampoco era una amenaza directa e inmediata, menos aún Rusia. Nada parecido a ser Polonia, Azerbaiyán, Israel, India, Pakistán o Corea. No creo que tenga sentido una alianza hispana, salvo para meterse en problemas con otros que ahora no lo son. Y su utilidad real sobre el terreno más que dudosa.
GXY escribió:todavia nadie me ha respondido que aporta ceuta y melilla a españa mas alla de la poblacion residente, la ubicacion geografica y ser la mayor puerta atras por via terrestre de la union europea. el que mas se ha atrevido hasta ahora ha sido el de "bueno asi tenemos dos puntos para cerrar el estrecho" cuando a UK le sobra con 1 para que por el estrecho no pase nada mas grande que un mondadientes si ellos no quieren. si españa no ha llenado media costa de cadiz de baterias de misiles es porque no le ha salido del nepe. y marruecos tiene suficiente terreno a los dos lados del estrecho (este y oeste) para hacerlo tambien si le da la gana.
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:A ver, en hispanoamérica no hay países enemigos reales, y España solo tiene ligeras tiranteces, el único enemigo real era la URSS, y tampoco era una amenaza directa e inmediata, menos aún Rusia. Nada parecido a ser Polonia, Azerbaiyán, Israel, India, Pakistán o Corea. No creo que tenga sentido una alianza hispana, salvo para meterse en problemas con otros que ahora no lo son. Y su utilidad real sobre el terreno más que dudosa.
Ahora ya vamos tarde. Siglos.
No sería imposible, pero lo han boicoteado bien.
docobo escribió:retro-ton escribió:Tengo pendiente un viaje por Marruecos dicen que está bastante bien para echarse una semanita.
Te sentirás como en casa.
spaizor6 escribió:@ElSrStinson Buenos no hay nadie, creo que eso todes lo tenemos claro. Pero, en el caso concreto de España, los mayores enemigos en los últimos años han sido los Americanos. Los mismos que han difundido la leyenda negra de España para arrebatar poder a la Iberofonía.
Si el mundo Iberófono, Rusia (que tiene mucho asco a EEUU). China y Japón (que también les da asco EEUU), se uniesen otro gallo cantaría. El problema es que EEUU tiene bombas atómicas y son los únicos en la historia de la humanidad que las han utilizado contra la población, pero luego fueron los EEUU son buenos y el resto malos...
@Señor Ventura La Iberofonía es un proyecto perfectamente viable, hay varios movimientos que tratan de difundirlo, por ahora es cierto que el éxito es pequeño, pero hay que darle tiempo.
spaizor6 escribió:@ElSrStinson Buenos no hay nadie, creo que eso todes lo tenemos claro. Pero, en el caso concreto de España, los mayores enemigos en los últimos años han sido los Americanos. Los mismos que han difundido la leyenda negra de España para arrebatar poder a la Iberofonía.
Si el mundo Iberófono, Rusia (que tiene mucho asco a EEUU). China y Japón (que también les da asco EEUU), se uniesen otro gallo cantaría. El problema es que EEUU tiene bombas atómicas y son los únicos en la historia de la humanidad que las han utilizado contra la población, pero luego fueron los EEUU son buenos y el resto malos...
@Señor Ventura La Iberofonía es un proyecto perfectamente viable, hay varios movimientos que tratan de difundirlo, por ahora es cierto que el éxito es pequeño, pero hay que darle tiempo.
Quintiliano escribió:Sobre los "desplantes" se dice que este tipo de incidentes están pactados. Ya se pactaban hace décadas.
Por ejemplo, el rey no recibe al presidente. Esto permite hacer una lectura a los marroquís a favor de su rey; pero no tiene nada que ver con la realidad de los hechos entre ambos países.
Es como lo que hacen los políticos en el congreso: uno ataca a otro y el otro le devuelve el ataque; pero luego se van a tomar café tan amigos en la cafetería del congreso.
Es todo un teatro, una escenificación, una apariencia.
DonutsNeverDie escribió:Sí, por muy pactado que esté, lo de Marruecos es como si hubiera un círculo de odio hacia España.
Señor Ventura escribió:spaizor6 escribió:Marruecos es aliada de EEUU y por tanto, enemigos de la Iberofonia. Lo que tendría que hacer España es aliarse con los países Iberofonos, además de con Rusia y China para combatir a EEUU.
La alianza es con todos los países iberoamericanos, y por facción, también italia (francia vive en otro mundo por muy latinos que sean).
El mundo hispano se encuentra dividido, no por cuestiones de azar divino, y se ha caído en la trampa como unos bobos. Asociados tendrían mucho poder en el mundo, y se habría prosperado mucho mas.
Pero como siempre, unos saben a lo que jugaban (los anglosajones y su commonwealth), y los otros ni sabían lo que tenían, ni sabían que se jugaba a algo. Así ha pasado, la hegemonia cultural la tienen ellos, y a estas alturas tu fíjate como andamos entre nosotros, con méxico poniéndose imbécil porque españa les tiene que pedir perdón, mientras eeuu es el espejo en el que se gustarían ver aunque les hayan quitado el 50% de su territorio en la típica guerra de mierda en la que te meten cuando les interesa algo.
Una "commonwealth iberoamericana" nos daría tanta autonomía a todos que no dependeríamos de nadie, y eso significa libertad para hacer lo que te salga de los cojones sin que te restrinjan con chantajes. Riqueza y prosperidad reales.
Sin embargo, nos dedicamos a hacer el imbécil entre nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=wizlL5acKEM
segrexarcanus escribió:Señor Ventura escribió:spaizor6 escribió:Marruecos es aliada de EEUU y por tanto, enemigos de la Iberofonia. Lo que tendría que hacer España es aliarse con los países Iberofonos, además de con Rusia y China para combatir a EEUU.
La alianza es con todos los países iberoamericanos, y por facción, también italia (francia vive en otro mundo por muy latinos que sean).
El mundo hispano se encuentra dividido, no por cuestiones de azar divino, y se ha caído en la trampa como unos bobos. Asociados tendrían mucho poder en el mundo, y se habría prosperado mucho mas.
Pero como siempre, unos saben a lo que jugaban (los anglosajones y su commonwealth), y los otros ni sabían lo que tenían, ni sabían que se jugaba a algo. Así ha pasado, la hegemonia cultural la tienen ellos, y a estas alturas tu fíjate como andamos entre nosotros, con méxico poniéndose imbécil porque españa les tiene que pedir perdón, mientras eeuu es el espejo en el que se gustarían ver aunque les hayan quitado el 50% de su territorio en la típica guerra de mierda en la que te meten cuando les interesa algo.
Una "commonwealth iberoamericana" nos daría tanta autonomía a todos que no dependeríamos de nadie, y eso significa libertad para hacer lo que te salga de los cojones sin que te restrinjan con chantajes. Riqueza y prosperidad reales.
Sin embargo, nos dedicamos a hacer el imbécil entre nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=wizlL5acKEM
Yo pienso exactamente lo mismo, el futuro pasa por la Federación Ibérica, que les den a la OTAN y a la UE, no pintamos nada allí, lo único que recibimos es ninguneo y desprecio.
BennBeckman escribió:Algunos comentarios me dan miedo, otros vergüenza ajena. Miscelánea nunca defrauda.
Señor Ventura escribió:BennBeckman escribió:Algunos comentarios me dan miedo, otros vergüenza ajena. Miscelánea nunca defrauda.
¿No te da miedo el legislativo marroquí pensando en planes políticos para invadir españa, mientras soborna y extorsiona para obtener información, usa el espionaje, y paralelamente rearma su ejército?.
BennBeckman escribió:Señor Ventura escribió:BennBeckman escribió:Algunos comentarios me dan miedo, otros vergüenza ajena. Miscelánea nunca defrauda.
¿No te da miedo el legislativo marroquí pensando en planes políticos para invadir españa, mientras soborna y extorsiona para obtener información, usa el espionaje, y paralelamente rearma su ejército?.
Sí. Pero jamás tiraría una puta bomba como dicen algunos u alguna otra locura que dicen otros.
Habrá que emplear técnicas geopolíticas intentando en todo momento no recurrir a la violencia.
Al final, el pueblo no tiene culpa de los dirigentes que tiene, no puedes plantarles una puta bomba. Parecemos EEUU que todo queremos resolverlo a base de misiles.
BennBeckman escribió:Sí. Pero jamás tiraría una puta bomba como dicen algunos u alguna otra locura que dicen otros.
Habrá que emplear técnicas geopolíticas intentando en todo momento no recurrir a la violencia.
Al final, el pueblo no tiene culpa de los dirigentes que tiene, no puedes plantarles una puta bomba. Parecemos EEUU que todo queremos resolverlo a base de misiles.
BennBeckman escribió:@ElSrStinson Se que lo tuyo era de coña. La única bomba es la que calzas entre las piernas, bribón.
@Señor Ventura Hay que agotar todas las vías de dialogo posible, luego entrar a tomar medidas geopolíticas y por último "ponerse serios" y decir hasta aquí, cortando todas las relaciones existentes.
Pero este gobierno no va a mover un dedo, en eso te doy la razón.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/HVqSm1UcI5k
El malvado Franco VS los demócratas de Campechano.
Mamadú escribió:@Señor Ventura
Yo creo que no, el buenismo progre ha llevado a nuestra sociedad a la decadencia más absoluta, esta gente está pensando en feminismo, transfobia, puntos morados, pintar los bancos y los pasos de peatones de arcoiris, cuotas de género y demás basura ideológica, mientras nuestro vecino pretende invadirnos silenciosamente y por si acaso eso no les funciona, se arma hasta los dientes para intentarlo por la fuerza llegado el caso.
Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
Me está dando bastante asquito el hilo.
paco_man escribió:Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.
Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.
Mathias escribió:gaditanomania escribió:https://youtu.be/HVqSm1UcI5k
El malvado Franco VS los demócratas de Campechano.
España mala por tener la colonia saharaui. Pero España también mala por descolonizar el Sahara. Marruecos invade el Sahara, adivina de quien es la culpa.
BennBeckman escribió:@Señor Ventura Hay que agotar todas las vías de dialogo posible, luego entrar a tomar medidas geopolíticas y por último "ponerse serios" y decir hasta aquí, cortando todas las relaciones existentes.
Pero este gobierno no va a mover un dedo, en eso te doy la razón.
paco_man escribió:Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.
Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.
GXY escribió:@Irdaorev es decir que tus soluciones son:
1.- enemistarte con EEUU y con la UE para que no te apoyen si te peleas con marruecos, y pelear con marruecos.
2.- aliarte con china para enemistarte con EEUU y con la UE
plan sin fisuras.
Señor Ventura escribió:Hay muchos indicadores que avisan de cuanto tienen interiorizado culturalmente la cuestión territorial.
Cuando nos gana marruecos en el mundial, y cuelgan una foto simulando la ejecución de gavi y pedri a espada, como si fuese una guerra, te da una idea de la clase de pensamientos que tienen hasta cuando no toca. Queda claro que es su tema sea cual sea la situación.
La cuestión es que es extraño como abiertamente están tratando de expandirse, pero no existe ninguna señal de alarma. Lo mínimo es que no se tape, ya que es tan inofensivo... pero no. Aquí está pasando algo, la sensación es extraña.
Y si no ponemos un límite por las buenas, y esto se va de las manos porque estamos a por uvas con cuentos ideológicos, al final va a llegar un radical y se va a poner ese límite por las malas.
Parece mentira que no sepamos a lo que estamos expuestos.