Mamadú escribió:ElSrStinson escribió:@Mamadú Tristemente. Tenemos un pais de pandereta, que nos creemos de los importantes del mundo, y jugamos en tercera división.
Por si a alguien le cabe la duda, lo de las bombas nucleares no iba en serio (aunque estoy de acuerdo con lo de mandar a Abascal, sería el espía perfecto), pero no puede ser que un puto pais de mierda tercermundista como lo es marruecos lleve dándonos por culo durante décadas, y se lo permitamos. Podría entender "no ir a por ellos" con Francia o Italia, que son paises con los que tenemos una cultura similar, y de una calidad de vida similar o superior. Pero hablamos de Marruecos, que no deja de ser un pais donde vienen toneladas de ciudadanos a España por querer una vida mejor.
Creo que ya toca pararles los pies de una puta vez, son muchas cosas ya acumuladas. Les pagamos un dinero para que protejan las fronteras, y ahí tenemos oleadas de inmigrantes ilegales. Sé que hace un tiempo, hubo una oleada bestial yendo a canarias de inmigrantes (que salieron de marruecos). No hace falta mencionar el tema de las vallas de Ceuta y Melilla. Y a cuantos dejaran partir hacia la peninsula. O el tema de la isla perejil. El Sahara (que no sé si queriamos esa zona para algo, pero tampoco veo correcto dejarlos vendidos de aquella manera).
Ya es hora de tomar cartas en el asunto, antes de que se fortalezcan mas. Porque es eso, les estamos dando el tiempo perfecto para poder armarse mas que nosotros. Tenemos militares para poder defendernos, y defendernos es lo que toca. Que no haya una declaracion de guerra no significa que no nos ataquen. Esto ya es un tema de seguridad de los españoles que viven en canarias, ceuta y melilla, y en mucha menor medida, andalucía
Totalmente de acuerdo en lo que dices compañero, lamentablemente decir esto es muy impopular hoy en dia, ya casi no se puede hablar de cerrar las fronteras a los ilegales...
¿Impopular? Mas bien, el elefante en la habitación. Mucha gente lo piensa, pero tiene miedo a hablar por las consecuencias sociales, con los linchamientos populares (especialmente en internet).
No todos los inmigrantes ilegales son malos, ni mucho menos. Son personas que, por su situacion, necesitan abandonarlo todo por la oportunidad de conseguir una vida mejor. Dejo una charla TED de Lory Money, persona que muchos conocemos
A modo resumen, "un negro" que vino en patera, se dedicaba a vender en el top manta, y tuvo un golpe de suerte. Pero la gran mayoría no lo tiene, y hacen lo que pueden por sobrevivir. Algunos tienen que robar para hacerlo, y si bien no lo voy a justificar, es comprensible; en su situación también lo haría.
Y podemos hablar de cosas como los carteristas de Barcelona, los que asesinan a su mujer a ostias (por una cultura machista, poco comparable a la occidental), y 500 cosas mas. Podemos acusar "a los moros" de muchas cosas, y no deja de ser verdad. Pero aunque sea un 20% de gente marroquí (que tambien hay que decir, los ilegales que entran no son solo de dicho pais) la que "hace el mal" en España, tienes a un 80% que no. Gente de pocos recursos que entran de forma ilegal porque no tienen otra forma de hacerlo, y quieren coexistir en paz.
El problema es que no queremos declarar una guerra por todo lo que ello supone: derrame de sangre, muerte, destrucción para ambos bandos, imagen internacional... pero tampoco podemos permitir que se nos haga de todo por no querer hacerla. Y NO ESTOY DICIENDO DE DECLARAR LA GUERRA A MARRUECOS. Estoy diciendo que no podemos permanecer impasibles frente a las constantes provocaciones. Que abran fronteras y dejen a miles de chavales perdidos en un pais que no conocen y no hablan el idioma. Que hay que ponerse firmes y hacer entender que los actos tienen consecuencias. Llamadlo intimidar, amenazar... lo que querais, pero que se sepa que si nos molestan, les cruzamos la cara.
Resumen: falta ponerse firmes y cortar con las provocaciones. Y si es necesario escalar el asunto, como ultima solución, hacerlo.