como resolveriais la cuestión marroqui?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Como solventarías tu el conflicto con Marruecos
2%
3
2%
4
11%
20
4%
7
17%
29
41%
72
23%
40
Hay 175 votos.
Mamadú está baneado por "Troll"
No se si estais al tanto de los últimos desplantes y declaraciones del gobierno marroquí hacia nuestro país, pero parece que la relación se está enturbiando y nuestros vecinos se están animando demasiado.
Me interesa saber como lo resolveríais.
https://www.publico.es/politica/presidente-senado-marruecos-considera-ceuta-melilla-ciudades-ocupadas.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-04-09/presidente-senado-marruecos-ceuta-melilla_3607689/
Yo opto por una mezcla entre confrontación política y confrontación militar, pero no expulsar marroquís si no están ilegalmente. Los ilegales, todo para ellos
Con un par de bombas nucleares
Gobierno de débiles, que no harán nada, solo meterse por detrás la cosita del Rey marroquí.

El caso. La solución sería mover al ejército a Ceuta y Melilla. Ir pensando en comprar material nuevo disuasorio, como si no hubiese un mañana. Hacer las paces con Argelia, y resolver lo del Sahara.

Ya que están renovando material para Ucrania, que aprovechen y lo lleven allí. Un par de barquitos, aviones, tanques, y cobetes.

Que un país tercermundista, tenga a España en vilo, dice mucho (De mal) sobre este país.
Le encargaría a Abascal que creara un ejercito de voluntarios y los mandaría a conquistar Marruecos.
CalamarRojo escribió:Le encargaría a Abascal que creara un ejercito de voluntarios y los mandaría a conquistar Marruecos.

Y otro ejército de voluntarios progres, pero para satisfacer las necesidades sexuales del ejército marroquí.
Bombazo y a tomar por culo. Pero bueno con el Gobierno que tenemos, bajada de pantalones al Rey Marroquí.

Si por lo que fuese, pasasen a ser de Marruecos, lo siguiente sería las Islas Canarias.
Lo que diga el teléfono Juanckeado de Sanchez
Yo le pediría un informe a Negreira.
Consultando a los expertos de EOL y si no es suficiente, reportando que les pongan un miniban de 24 horas [poraki]
Marruecos siempre va atensar ms y más la cuerda, pensar que se apaciguaria con concesiones es demostrar que no se sabe nada de política internacional.

En cuanto se han visto dueños del Sáhara ya han empezado con la siguiente cosa. Y como a nuestros lameculos de políticos les de por conceder un poco más... No os extrañeis si empiezan a reclamar las canarias o el antiguo reino de Granada como suyo
CalamarRojo escribió:Le encargaría a Abascal que creara un ejercito de voluntarios y los mandaría a conquistar Marruecos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Dreamcast2004 escribió:Bombazo y a tomar por culo. Pero bueno con el Gobierno que tenemos, bajada de pantalones al Rey Marroquí.

Si por lo que fuese, pasasen a ser de Marruecos, lo siguiente sería las Islas Canarias.

y luego dirian andalucia
Una nueva bajada de pantalones para calmar tensiones, y así hasta la próxima. Lo que de verdad debería preocuparnos es si el aire acondicionado es machista o si el color rosa oprime.
Mathias escribió:

Y otro ejército de voluntarios progres, pero para satisfacer las necesidades sexuales del ejército marroquí.

ostia puta muero [qmparto]
Preguntarle a Sanchez.
Hacer justo lo diametralmente opuesto.
Yo creo que estamos a tiempo de aliarnos con Corea del Norte y pedirles una bomba atómica de esas de las que tanto hablan. Así acabamos con la cuestión marroquí, y un par más de cuestiones.
Podemos mandar a los de DesOkupa, con un poco de suerte se quedan allí.
dlabo escribió:Con un referéndum

Que interesante, desarrolla un poco más esto del referendum

ElChabaldelPc escribió:Marruecos siempre va atensar ms y más la cuerda, pensar que se apaciguaria con concesiones es demostrar que no se sabe nada de política internacional.

En cuanto se han visto dueños del Sáhara ya han empezado con la siguiente cosa. Y como a nuestros lameculos de políticos les de por conceder un poco más... No os extrañeis si empiezan a reclamar las canarias o el antiguo reino de Granada como suyo

Totalmente de acuerdo, necesitamos ahora más que nunca un gobierno fuerte y unido

Mathias escribió:Y otro ejército de voluntarios progres, pero para satisfacer las necesidades sexuales del ejército marroquí.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] brutal esta

ElSrStinson escribió:Con un par de bombas nucleares

España no posee arsenal nuclear ni lo va a poseer nunca me imagino
En un acto de deslealtad absoluta hacia nosotros, desde hace tiempo el gobierno Marruecos está intentando hacer calar entre la gente la idea de que Ceuta y Melilla están "ocupadas" y hay que liberarlas. Es una estrategia a largo plazo, intentan machacar con la idea hasta que finalmente se imponga sobre la población y crear un problema nacionalista.

Viendo algunos comentarios por aquí, parece que lo van a tener bastante fácil [facepalm]
@Mamadú Tristemente. Tenemos un pais de pandereta, que nos creemos de los importantes del mundo, y jugamos en tercera división.

Por si a alguien le cabe la duda, lo de las bombas nucleares no iba en serio (aunque estoy de acuerdo con lo de mandar a Abascal, sería el espía perfecto), pero no puede ser que un puto pais de mierda tercermundista como lo es marruecos lleve dándonos por culo durante décadas, y se lo permitamos. Podría entender "no ir a por ellos" con Francia o Italia, que son paises con los que tenemos una cultura similar, y de una calidad de vida similar o superior. Pero hablamos de Marruecos, que no deja de ser un pais donde vienen toneladas de ciudadanos a España por querer una vida mejor.

Creo que ya toca pararles los pies de una puta vez, son muchas cosas ya acumuladas. Les pagamos un dinero para que protejan las fronteras, y ahí tenemos oleadas de inmigrantes ilegales. Sé que hace un tiempo, hubo una oleada bestial yendo a canarias de inmigrantes (que salieron de marruecos). No hace falta mencionar el tema de las vallas de Ceuta y Melilla. Y a cuantos dejaran partir hacia la peninsula. O el tema de la isla perejil. El Sahara (que no sé si queriamos esa zona para algo, pero tampoco veo correcto dejarlos vendidos de aquella manera).

Ya es hora de tomar cartas en el asunto, antes de que se fortalezcan mas. Porque es eso, les estamos dando el tiempo perfecto para poder armarse mas que nosotros. Tenemos militares para poder defendernos, y defendernos es lo que toca. Que no haya una declaracion de guerra no significa que no nos ataquen. Esto ya es un tema de seguridad de los españoles que viven en canarias, ceuta y melilla, y en mucha menor medida, andalucía
Anexión inmediata de Marruecos y deportación de todo el que no se convierta al catolicismo a Francia o Bélgica.

Aunque no necesariamente por la fuerza, podemos casar a Leonor con el principe Hassan y listo, unión dinástica.
Debe ser horrible vivir con el enemigo en casa

Cada vez pienso mas que Hitler no estaba tan equivocado(en lo referente a Europa para los Europeos, no en cuando al genocidio)
ElSrStinson escribió:@Mamadú Tristemente. Tenemos un pais de pandereta, que nos creemos de los importantes del mundo, y jugamos en tercera división.

Por si a alguien le cabe la duda, lo de las bombas nucleares no iba en serio (aunque estoy de acuerdo con lo de mandar a Abascal, sería el espía perfecto), pero no puede ser que un puto pais de mierda tercermundista como lo es marruecos lleve dándonos por culo durante décadas, y se lo permitamos. Podría entender "no ir a por ellos" con Francia o Italia, que son paises con los que tenemos una cultura similar, y de una calidad de vida similar o superior. Pero hablamos de Marruecos, que no deja de ser un pais donde vienen toneladas de ciudadanos a España por querer una vida mejor.

Creo que ya toca pararles los pies de una puta vez, son muchas cosas ya acumuladas. Les pagamos un dinero para que protejan las fronteras, y ahí tenemos oleadas de inmigrantes ilegales. Sé que hace un tiempo, hubo una oleada bestial yendo a canarias de inmigrantes (que salieron de marruecos). No hace falta mencionar el tema de las vallas de Ceuta y Melilla. Y a cuantos dejaran partir hacia la peninsula. O el tema de la isla perejil. El Sahara (que no sé si queriamos esa zona para algo, pero tampoco veo correcto dejarlos vendidos de aquella manera).

Ya es hora de tomar cartas en el asunto, antes de que se fortalezcan mas. Porque es eso, les estamos dando el tiempo perfecto para poder armarse mas que nosotros. Tenemos militares para poder defendernos, y defendernos es lo que toca. Que no haya una declaracion de guerra no significa que no nos ataquen. Esto ya es un tema de seguridad de los españoles que viven en canarias, ceuta y melilla, y en mucha menor medida, andalucía

Totalmente de acuerdo en lo que dices compañero, lamentablemente decir esto es muy impopular hoy en dia, ya casi no se puede hablar de cerrar las fronteras a los ilegales...
Gurlukovich escribió:Anexión inmediata de Marruecos y deportación de todo el que no se convierta al catolicismo a Francia o Bélgica.

Aunque no necesariamente por la fuerza, podemos casar a Leonor con el principe Hassan y listo, unión dinástica.

Buena idea pero creo que haciendo eso Hassan pasaría a ser el primero en la linea dinástica y reinaría tanto en España como en Marruecos.
Lo unico que dire sobre este tema, es cuando le tocamos un poco los cojones a marruecos y solo abriendo la verja .... conviertieron la frontera en un caos... y nosotros con las manos atadas por que claro.. no podiamos coger a ese torrente de inmigrantes y mandarlos de vuelto al otro lado de la valla... imaginaos si hicieran eso de manera permanente... yo se lo que haria, pero me lo ahorro por que no quiero trifulcas, pero habria que ponerse serio con nuestro vecino del sur por que nos toma por el pito del sereno.
Mamadú escribió:
ElSrStinson escribió:@Mamadú Tristemente. Tenemos un pais de pandereta, que nos creemos de los importantes del mundo, y jugamos en tercera división.

Totalmente de acuerdo en lo que dices compañero, lamentablemente decir esto es muy impopular hoy en dia, ya casi no se puede hablar de cerrar las fronteras a los ilegales...

¿Impopular? Mas bien, el elefante en la habitación. Mucha gente lo piensa, pero tiene miedo a hablar por las consecuencias sociales, con los linchamientos populares (especialmente en internet).

No todos los inmigrantes ilegales son malos, ni mucho menos. Son personas que, por su situacion, necesitan abandonarlo todo por la oportunidad de conseguir una vida mejor. Dejo una charla TED de Lory Money, persona que muchos conocemos

A modo resumen, "un negro" que vino en patera, se dedicaba a vender en el top manta, y tuvo un golpe de suerte. Pero la gran mayoría no lo tiene, y hacen lo que pueden por sobrevivir. Algunos tienen que robar para hacerlo, y si bien no lo voy a justificar, es comprensible; en su situación también lo haría.

Y podemos hablar de cosas como los carteristas de Barcelona, los que asesinan a su mujer a ostias (por una cultura machista, poco comparable a la occidental), y 500 cosas mas. Podemos acusar "a los moros" de muchas cosas, y no deja de ser verdad. Pero aunque sea un 20% de gente marroquí (que tambien hay que decir, los ilegales que entran no son solo de dicho pais) la que "hace el mal" en España, tienes a un 80% que no. Gente de pocos recursos que entran de forma ilegal porque no tienen otra forma de hacerlo, y quieren coexistir en paz.

El problema es que no queremos declarar una guerra por todo lo que ello supone: derrame de sangre, muerte, destrucción para ambos bandos, imagen internacional... pero tampoco podemos permitir que se nos haga de todo por no querer hacerla. Y NO ESTOY DICIENDO DE DECLARAR LA GUERRA A MARRUECOS. Estoy diciendo que no podemos permanecer impasibles frente a las constantes provocaciones. Que abran fronteras y dejen a miles de chavales perdidos en un pais que no conocen y no hablan el idioma. Que hay que ponerse firmes y hacer entender que los actos tienen consecuencias. Llamadlo intimidar, amenazar... lo que querais, pero que se sepa que si nos molestan, les cruzamos la cara.

Resumen: falta ponerse firmes y cortar con las provocaciones. Y si es necesario escalar el asunto, como ultima solución, hacerlo.

Básicamente. Tenemos que dejarnos de putas tonterías, devolver en caliente, deportar al mínimo delito, pegar los tiros y poner toda la mierda que haga falta en las vayas y ni darle la hora a esa chusma. Porque es lo que son realmente, no hace falta ser un puto genio para verlo y cuando el Sahara Occidental deberíamos de haber mandado tropas y apoyado a Argelia, que también les tiene incluso más asco del que les tenemos nosotros, de hecho, creo que nadie en el norte de Africa apoya a Marruecos y solo le soportan los de oriente medio.
Pedro Sánchez está quedando como un pelele, el y el gobierno comunista del cual es la cabeza visible.
Qué les habrán pillado los servicios de inteligencia marroquíes para que esté tragando cada vez más?
Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.
Así, como reflexión, antes de expulsar a los que quieren quedarse, yo ayudaría a salir a todos los españolitos de provecho que se pasan el día diciendo que España es una mierda y que se vive mejor en cualquier otro lugar del mundo. Eso si, desde el sofá de su casa (en España) y criticando a los que intentan hacer algo.
Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.

No es ninguna tonteria lo que dices, y mas de una vez lo tengo pensado, esas dos ciudades tienen un coste enorme para no proporcionar nada al país, pero mientras Marruecos este distraído con ellas no empezara a tocar los huevos a canarias, porque ten claro que es lo siguiente si algún dia consiguen a ceuta y melilla
Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.

Eso sería una cagada enorme. Primero, porque los ciudadanos de esas dos zonas son españoles, y no tienen por qué pasar a ser parte de un pais africano, con todo lo que conlleva (a nivel social, politico...). Segundo, porque mandas un mensaje terrible. "Si no me eres útil, me deshago de ti". Es darle potencia a los movimientos independentistas del pais, así como una sensacion de mierda al resto. Tras vender a esas dos ciudades, ¿que van a pensar los canarios, baleares, andaluces...?

Puedes no defender las colonias de america o filipinas que estan a tomar por culo, y cuya cultura no es la misma. Pero no puedes hacerlo con dos ciudades que se sienten nuestras. Un ejemplo simple, es que matan de un bombazo a 200 en Afganistan y nos suda los cojones, hablando en plata. Ocurre en Francia, y hay tensión. Ocurre en Madrid, y la gente monta la de dios es cristo. Y sigue siendo la misma cantidad de gente, pero distinta afinidad cultural.
retro-ton escribió:
Gurlukovich escribió:Anexión inmediata de Marruecos y deportación de todo el que no se convierta al catolicismo a Francia o Bélgica.

Buena idea pero creo que haciendo eso Hassan pasaría a ser el primero en la linea dinástica y reinaría tanto en España como en Marruecos.

No, lo serían los hijos de ambos
Obviamente los habitantes de Ceuta y Melilla no van a querer, pero lo ideal para nosotros sería intercambiarles Ceuta y Melilla a cambio de solucionar el tema de la frontera con la inmigración ilegal. Que ellos costeen lo que necesiten para preocuparse de que ningún inmigrante llega a costas españolas desde Marruecos y a cambio les regalamos Ceuta y Melilla.

Es fácil de entender, a nosotros nos importan las vidas humanas y a ellos no. Pasa en todas las fronteras donde hay un pais rico con un pais pobre. Los gobiernos del pobre tensan las cuerdas mandando gente a cruzar la frontera, lo que les pase les importa una mierda. Nosotros no podemos ponernos a matar gente indiscriminadamente. 1 Por que no somos rusos, 2 por que da una imagen internacional de vergüenza y empezarían las sanciones. Si, para Europa es mas facil sancionarnos que buscar de una puta vez una solución poniéndose seria con Marruecos. Una vez sabes esto, no hay nada que hacer mas que evitar como sea una confrontación militar por que es la única solución. O eso, o que Marruecos se vuelva una democracia (aunque bueno, eso tampoco asegura nada, una democracia tan plena como la Israelita se dedica a ir invadiendo territorios).

Además que aquí esta metido el tío SAM por detrás y a saber lo que se cuece detrás de bambalinas. Le interesa ser amigo de los marroquis por que parece ser que son de los pocos arabes que tragan a Israel y están dispuestos a tener "tratos" con ellos. Y estas cosas a USA se la pone palote.

Aunque bueno, esta claro que conflicto militar no va a haber, somos de la OTAN y USA esta armando a Marruecos hasta los dientes.
ElSrStinson escribió:

Eso sería una cagada enorme. Primero, porque los ciudadanos de esas dos zonas son españoles, y no tienen por qué pasar a ser parte de un pais africano, con todo lo que conlleva (a nivel social, politico...). Segundo, porque mandas un mensaje terrible. "Si no me eres útil, me deshago de ti". Es darle potencia a los movimientos independentistas del pais, así como una sensacion de mierda al resto. Tras vender a esas dos ciudades, ¿que van a pensar los canarios, baleares, andaluces...?

Puedes no defender las colonias de america o filipinas que estan a tomar por culo, y cuya cultura no es la misma. Pero no puedes hacerlo con dos ciudades que se sienten nuestras. Un ejemplo simple, es que matan de un bombazo a 200 en Afganistan y nos suda los cojones, hablando en plata. Ocurre en Francia, y hay tensión. Ocurre en Madrid, y la gente monta la de dios es cristo. Y sigue siendo la misma cantidad de gente, pero distinta afinidad cultural.

Tarde o temprano harán un referéndum y las sientas españolas o no, vendrá un problema mayor por dos cachos de tierra. Mantenemos Ceuta y Melilla mayormente por que son un escaño fácil en las elecciones para los grandes, no nos engañemos.

Y en cuanto a los Españoles en Ceuta y Melilla, relocalización en España a su elección y algún tipo de ayuda para reestablecerse si no quieren quedarse allí, que es más que entendible.

@Mamadú Canarias no tiene el problema de una frontera terrestre y creo que en Europa poco a poco se va cogiendo conciencia de que la inmigración ilegal está descontrolada y que la integración no funciona.
@Dfx La recolocacion no es una solucion. Esas ciudades siguen siendo su hogar
Ahora en serio, ¿creéis que los moros que han pasado de Marruecos a Ceuta, que saben lo que hay del otro lado mejor que nadie van a querer volver del otro lado? Pues no, como los gibraltareños no quieren oir hablar de pasar a ser La línea de la Concepción 2.

Si algún día España se va a la mierda y Marruecos se vuelve una potencia económica, con gente educada y agradable pues a lo mejor huye medio país como ratas, pero hoy en día si ataca Marruecos son los primeros en coger las armas para defenderse.
Cojonudo, siguiendo el razonamiento de algunos agenciémonos Gibraltar aunque sus habitantes se sientan ingleses, Que Inglaterra los relocalice allí si eso ya....
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:@Dfx La recolocacion no es una solucion. Esas ciudades siguen siendo su hogar

Lo pueden hacer ahora que habría una solución para relocalizarse o verse envueltos en el futuro en un referéndum donde les podría tocar quedarse como ciudadanos de Marruecos. Y eso acabará pasando, evidentemente no hoy, ni dentro de un mes, quizás tampoco en uno o varios años, pero acabará pasando.

Ahora mismo son dos ciudades que son una montaña de problemas y una medida de presión para que Marruecos siga presionando con la inmigración ilegal que le llega. Vamos, que a nadie le pasa desapercibidito que todo aquel que llega al norte, lo mandan a Ceuta y Melilla a esperar su momento si es que no puede pasar por caja de las mafias.

@Bimmy Lee La situación de Gibraltar es bien diferente al ser un paraíso fiscal que absorbe la economía de la zona, pero tienes el ejemplo de que quieren ser ingleses y lo siguen siendo. ¿Podrá sostenerse a largo plazo Ceuta y Melilla de la misma forma si cambia la población votante? Que si, me parece debatible que los que viven en las dos ciudades quizás no quieran volver a Marruecos, pero probablemente también quieran que desaparezca la valla.
Bimmy Lee escribió:Cojonudo, siguiendo el razonamiento de algunos agenciémonos Gibraltar aunque sus habitantes se sientan ingleses, Que Inglaterra los relocalice allí si eso ya....

Los que quieren regalar Ceuta y Melilla son los mismos que quieren que Gibraltar siga siendo inglesa. Ellos no quieren lo mejor para la gente que vive en sus respectivas ciudades, si no que quieren lo peor para su propio país. Esto va más bien de odio enquistado.
Ceuta y Melilla, no son negociables. Son España.
El problema no son esas ciudades, son los Marroquíes.

Hace mucho, se debió poner límites al borracho que tienen por rey, que no manda nada, y a la camarilla de radicales que andan detrás.
En vez de quitar las concertinas y desmilitarizar la verja, como hizo el inútil de Marlaska, DEBEN poner más activos en esas zonas.

El peso de España, internacionalmente, es de risa. País triste, gobernado por buenistas sin cerebro. Y no solo de ahora... va de largo.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58