› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:retro-ton escribió:Gurlukovich escribió:Anexión inmediata de Marruecos y deportación de todo el que no se convierta al catolicismo a Francia o Bélgica.
Aunque no necesariamente por la fuerza, podemos casar a Leonor con el principe Hassan y listo, unión dinástica.
Buena idea pero creo que haciendo eso Hassan pasaría a ser el primero en la linea dinástica y reinaría tanto en España como en Marruecos.
No, lo serían los hijos de ambos
Tito_Mel escribió:Obviamente los habitantes de Ceuta y Melilla no van a querer, pero lo ideal para nosotros sería intercambiarles Ceuta y Melilla a cambio de solucionar el tema de la frontera con la inmigración ilegal. Que ellos costeen lo que necesiten para preocuparse de que ningún inmigrante llega a costas españolas desde Marruecos y a cambio les regalamos Ceuta y Melilla.
Adris escribió:Gobierno de débiles, que no harán nada, solo meterse por detrás la cosita del Rey marroquí.
El caso. La solución sería mover al ejército a Ceuta y Melilla. Ir pensando en comprar material nuevo disuasorio, como si no hubiese un mañana. Hacer las paces con Argelia, y resolver lo del Sahara.
Ya que están renovando material para Ucrania, que aprovechen y lo lleven allí. Un par de barquitos, aviones, tanques, y cobetes.
Que un país tercermundista, tenga a España en vilo, dice mucho (De mal) sobre este país.
SomacruzReturns escribió:Adris escribió:Gobierno de débiles, que no harán nada, solo meterse por detrás la cosita del Rey marroquí.
El caso. La solución sería mover al ejército a Ceuta y Melilla. Ir pensando en comprar material nuevo disuasorio, como si no hubiese un mañana. Hacer las paces con Argelia, y resolver lo del Sahara.
Ya que están renovando material para Ucrania, que aprovechen y lo lleven allí. Un par de barquitos, aviones, tanques, y cobetes.
Que un país tercermundista, tenga a España en vilo, dice mucho (De mal) sobre este país.
Éste no menos tercermundista que aquél, sólo hay quenver el nivel formativo y cultural de la gente.
Yo cogía a todos los delincuentes extranjeros, a todos los delincuentes españoles y a todos los cateos, garrulos y xenófobos y lo mandaba al desierto del Sáhara para que vivieran allí en paz y armonía.
ElChabaldelPc escribió:SomacruzReturns escribió:Adris escribió:Gobierno de débiles, que no harán nada, solo meterse por detrás la cosita del Rey marroquí.
Éste no menos tercermundista que aquél, sólo hay quenver el nivel formativo y cultural de la gente.
Yo cogía a todos los delincuentes extranjeros, a todos los delincuentes españoles y a todos los cateos, garrulos y xenófobos y lo mandaba al desierto del Sáhara para que vivieran allí en paz y armonía.
sabias que los endofobos son una forma de racismo?, cuidado con tu plan que aun te mandan tambien a ti
Mamadú escribió:Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.
No es ninguna tonteria lo que dices, y mas de una vez lo tengo pensado, esas dos ciudades tienen un coste enorme para no proporcionar nada al país, pero mientras Marruecos este distraído con ellas no empezara a tocar los huevos a canarias, porque ten claro que es lo siguiente si algún dia consiguen a ceuta y melilla
Mathias escribió:CalamarRojo escribió:Le encargaría a Abascal que creara un ejercito de voluntarios y los mandaría a conquistar Marruecos.
Y otro ejército de voluntarios progres, pero para satisfacer las necesidades sexuales del ejército marroquí.
MavericK_OscurO escribió:Cederles Ceuta y Melilla, que para eso están en su territorio. De regalo les vendría también las islas canarias. A cambio que nos consiguiesen Gibraltar y todos contentos.
FrutopiA escribió:El problema que a Marruecos se le ha dejado hacer lo que ha querido siempre por que nuestros políticos no tienen pelotas y cada vez nos cogen más del brazo.
Soul Assassin escribió:Si Marruecos se vuelve fuerte en el Sahara Occidental frente a las costas Canarias, a largo plazo las Canarias son indefendibles. Ya me diréis vosotros como defendemos unas islas a 1000 kms de la península si Marruecos logra neutralizar nuestra superioridad naval y aérea. (en la terrestre yo diría que ya son superiores) Por eso Franco acertadamente tuvo la visión de defender las Canarias desde la costa y establecerse militarmente en el Sahara.
Por otra parte Ceuta es mas defendible que Melilla, en una operación relámpago Marruecos podría invadir Melilla en poco tiempo, y ya me diréis como enviamos una fuerza aerotransportada o anfibia hasta allí para recuperarla, si las costas marroquíes estarían repletas de defensas antibuques y antiaéreas. En el caso de Ceuta seria mas fácil de defender ya que contamos con artillería y sistemas con rango suficiente para detener las columnas de blindados e infantería que intenten asaltar a la ciudad.
En caso de que Marruecos inicie una guerra contra España, yo creo que el objetivo de España seria desembarcar en Ceuta y crear una zona amplia de seguridad entorno a la ciudad, tomando amplios territorios entorno al estrecho convirtiéndolo en zona segura de navegación logistica. El problema es que creo que no tenemos tal capacidad de desembarco rápido, y nuestras opciones se limitan a defender y aguantar como mejor podamos, hasta ahora nuestra principal baza siempre ha sido la naval y aérea, pero con las recientes adquisiciones de material estadounidense por parte de Marruecos todo cambia y eso afecta a la seguridad nacional.
Creo que la mejor opción política seria apoyar en secreto el separatismo y sentimiento nacionalista en el Rif. Fomentar la creación de la República del Rif en el norte de Marruecos, priorizando los fuertes lazos con España y sirviendo como país colchón entre nosotros y Marruecos. También habría que apoyar el gobierno del Sahara Occidental (antes eran considerados españoles) y armar o financiar a los saharauis en secreto para que puedan recuperar su territorio, todas esas acciones serian necesarias para poder mantener a Marruecos alejados de sus objetivos hacia Ceuta, Melilla y las Canarias.
GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.
la cuestion de fondo es ¿para que queremos ese territorio?
tetuan y oran tambien eran españolas, recuperemoslas entonces, no? ah no, espera, que oran esta en argelia y ahora todo el mundo quiere ser coleguita de argelia a ver si nos hace una rebajita en el gas.
Estwald escribió:GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.
tetuan y oran tambien eran españolas, recuperemoslas entonces, no? ah no, espera, que oran esta en argelia y ahora todo el mundo quiere ser coleguita de argelia a ver si nos hace una rebajita en el gas.
Eso digo yo: ¿Para qué queremos las islas Canarias?. Es solo territorio y que le den por el saco a los que viven allí y se busquen la vida si los invaden y no quieren irse de allí (total, es solo territorio y encima, un territorio volcánico que está a tomar por culo, encima). Si nos hemos podido desprender de otros territorios, que mas da uno más.
Con esa mentalidad, hemos pasado de ser la primera potencia mundial, a ser un país de chichinabo con mas miedo que vergüenza por defender lo que es suyo y que se tiene que apoyar en otros para que no les borren del mapa porque ni siquiera nos da vergüenza pensar "si nos declaran una guerra para invadirnos, yo cojo las maletas, me voy y que les den a todos", pero luego eso sí, para reclamar derechos los primeros de la lista.
Por eso nos pasa lo que nos pasa y mucha de la culpa de los abusos laborales que sufrimos, por ejemplo, se deben a nuestra actitud de, o bien agachamos la cabeza y no nos defendemos (y no es que toleremos pequeños abusos, si no cosas que son demenciales) o salimos por patas y no queremos denunciar, etc . Actitud padefo total
dinodini escribió:Estwald escribió:GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.
Eso digo yo: ¿Para qué queremos las islas Canarias?. Es solo territorio y que le den por el saco a los que viven allí y se busquen la vida si los invaden y no quieren irse de allí (total, es solo territorio y encima, un territorio volcánico que está a tomar por culo, encima). Si nos hemos podido desprender de otros territorios, que mas da uno más.
Con esa mentalidad, hemos pasado de ser la primera potencia mundial, a ser un país de chichinabo con mas miedo que vergüenza por defender lo que es suyo y que se tiene que apoyar en otros para que no les borren del mapa porque ni siquiera nos da vergüenza pensar "si nos declaran una guerra para invadirnos, yo cojo las maletas, me voy y que les den a todos", pero luego eso sí, para reclamar derechos los primeros de la lista.
Por eso nos pasa lo que nos pasa y mucha de la culpa de los abusos laborales que sufrimos, por ejemplo, se deben a nuestra actitud de, o bien agachamos la cabeza y no nos defendemos (y no es que toleremos pequeños abusos, si no cosas que son demenciales) o salimos por patas y no queremos denunciar, etc . Actitud padefo total
Marruecos no ha reclamado nunca las islas Canarias, sino Ceuta y Melilla.
Temas recurrentes en las relaciones diplomáticas en el siglo XX y XXI entre ambos países son:
La soberanía de las plazas en el norte de África, incluyendo Ceuta y Melilla, las cuales Marruecos reclama, así como el archipiélago de Canarias.[6] Marruecos ocupó de hecho el islote ceutí de Perejil durante 6 días en 2002, en un intento de invasión del territorio español.
Mamadú escribió:
6.Declarar españa un estado laico, lo cual habilitaria para prohibir el islam y las muestras religiosas en público.
(Cada uno en su casa que haga lo que quiera) pero en la calle, nada de velos ni tonterias.
Estwald escribió:dinodini escribió:Estwald escribió:
¡Ah!. Disculpe usted, que solo hay que regalarle las cosas cuando nos las pide:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relacio ... pa%C3%B1ol.Temas recurrentes en las relaciones diplomáticas en el siglo XX y XXI entre ambos países son:
La soberanía de las plazas en el norte de África, incluyendo Ceuta y Melilla, las cuales Marruecos reclama, así como el archipiélago de Canarias.[6] Marruecos ocupó de hecho el islote ceutí de Perejil durante 6 días en 2002, en un intento de invasión del territorio español.
Mamadú escribió:6.Declarar españa un estado laico, lo cual habilitaria para prohibir el islam y las muestras religiosas en público.
(Cada uno en su casa que haga lo que quiera) pero en la calle, nada de velos ni tonterias.
DonutsNeverDie escribió:Cómo se nota que Marruecos se acaba de comprar unos HIMARS y se han venido arriba .
Ésto sólo se combate de una forma, con disuasión militar. Pero mientras Marruecos está comprando HIMARS, F-35, fragatas y armamento de última tecnología, España se dedica a pasear, eso sí orgullosamente, la cabra de la Legión en los días de desfile. El día que Marruecos nos supere militarmente (y eso será más pronto que tarde), no dudará en darnos el zarpazo, de hecho lo está deseando ya. Lo peor es que el hijo y sucesor de Mohamed VI lo veo incluso más radical con este tema que su padre, y si alguno se piensa que la OTAN y la UE nos va a echar un cable en este asunto, me temo que va a ser complicado. Si EEUU, Francia y otros tienen que elegir entre España y Marruecos, seguramente se lo van a pensar y mucho o hasta puede que ni se lo piensen.
DonutsNeverDie escribió:Cómo se nota que Marruecos se acaba de comprar unos HIMARS y se han venido arriba .
Ésto sólo se combate de una forma, con disuasión militar. Pero mientras Marruecos está comprando HIMARS, F-35, fragatas y armamento de última tecnología, España se dedica a pasear, eso sí orgullosamente, la cabra de la Legión en los días de desfile. El día que Marruecos nos supere militarmente (y eso será más pronto que tarde), no dudará en darnos el zarpazo, de hecho lo está deseando ya. Lo peor es que el hijo y sucesor de Mohamed VI lo veo incluso más radical con este tema que su padre, y si alguno se piensa que la OTAN y la UE nos va a echar un cable en este asunto, me temo que va a ser complicado. Si EEUU, Francia y otros tienen que elegir entre España y Marruecos, seguramente se lo van a pensar y mucho o hasta puede que ni se lo piensen.
Soul Assassin escribió:Por otra parte Ceuta es mas defendible que Melilla, en una operación relámpago Marruecos podría invadir Melilla en poco tiempo, y ya me diréis como enviamos una fuerza aerotransportada o anfibia hasta allí para recuperarla, si las costas marroquíes estarían repletas de defensas antibuques y antiaéreas. En el caso de Ceuta seria mas fácil de defender ya que contamos con artillería y sistemas con rango suficiente para detener las columnas de blindados e infantería que intenten asaltar a la ciudad.
dinodini escribió:Estwald escribió:GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.
Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
Me está dando bastante asquito el hilo.
Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
ElChabaldelPc escribió:dinodini escribió:Estwald escribió:
JAJAJAJAJAJJAJA no, solo mandan a sus representantes a israel a decir que ceuta y melilla ya estan hablado que sean marroquies y que lo siguiente seran las canarias
https://www.atlanticohoy.com/politica/m ... 3_102.html
DonutsNeverDie escribió:Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
A parte del territorio, que ahí viven ciudadanos españoles y habrá que defenderlos, digo yo.
La única solución no militar y diplomática que se me ocurre es que tras muchas negociaciones y llegar muchos acuerdos firmados negro sobre blanco, se podría plantear de buen rollo entre ambos países una soberanía compartida, y aún así tengo mis reticencias con eso, y por supuesto los ciudadanos de Ceuta y Melilla tendrían la última palabra.
dinodini escribió:
Respondes sin argumentar.
Falkiño escribió:MavericK_OscurO escribió:Cederles Ceuta y Melilla, que para eso están en su territorio. De regalo les vendría también las islas canarias. A cambio que nos consiguiesen Gibraltar y todos contentos.
¿Entonces nosotros nos anexionamos Portugal y Andorra no? Porque están "en nuestro territorio". No sé si sabes que los Estados son entes políticos con límites arbitrarios definidos por la historia y las guerras. Ceuta y Melilla no están "en territorio marroquí". Nunca lo han estado. El territorio de Marruecos termina en Ceuta y Melilla y empieza el de España, que es distinto.
Un saludo
Estwald escribió:dinodini escribió:
Respondes sin argumentar.
¿Pero hay que argumentar algo más con respecto a que tanto Ceuta, Melilla, los islotes, Canarias, o Galicia, ya que la mencionas son territorios españoles a los que no se puede renunciar tan solo porque "Marruecos" o cualquier exaltado, quiera expandirse o independizarse?.
Que importa una mierda lo que reclame "Marruecos" (que ni siquiera existía cuando Melilla era española. Por cierto, si no recuerdo mal, unos 42 antes que los vascos) y por cierto, si un país tiene una excusa para reforzarse en defensa, es el nuestro, teniendo un vecino hostil con ansias expansionistas (que le reclama territorios a todos sus vecinos) y parece que queremos que venga "la OTAN" a luchar por lo nuestro y si no, lo regalamos... (Y luego que no nos toman en serio ahí fuera ).
dinodini escribió:ElChabaldelPc escribió:JAJAJAJAJAJJAJA no, solo mandan a sus representantes a israel a decir que ceuta y melilla ya estan hablado que sean marroquies y que lo siguiente seran las canarias
Lo que diga un fanático en TV vale lo que vale, como si dice que reconquistarán Al-Andalus. Aparte se ve que miente, porque no se ha acordado con Marruecos devolver Ceuta y Melilla, como dice en esa entrevista.
Lo que cuenta es lo que dicen y reclaman los gobiernos, y Marruecos no reclama las Canarias, y no lo hace por dos motivos. Porque no hay población marroquí en esas islas, sino que toda es población europea, y porque las Canarias nunca fueron parte de ningún gobierno árabe del norte de África.
Gran Marruecos
incluir el Sahara Occidental, la totalidad de Mauritania, las zonas occidentales de Argelia (provincias de Béchar y Tinduf, así como las áreas habitadas por los tuat), la zona norte de Malí, cuyo núcleo central sería la ciudad de Tombuctú, y las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, así como las plazas de soberanía españolas (algunas corrientes reclaman la inclusión de las islas Canarias por un efecto de "africanidad" y frontera natural, si bien Marruecos apoyó la españolidad de Canarias cuando los gobiernos de Argelia, Libia y la OUA respaldaron al líder independentista canario Antonio Cubillo y su MPAIAC.
Lo de que Marruecos quiere anexionarse las Canarias y de que Ceuta y Melilla se las regalará el gobierno socialista de turno, es un bulo que hace circular la extrema derecha nacionalista de este país para engañar a sus fieles.
ElChabaldelPc escribió:JAJAJAJAJAJJAJA no, solo mandan a sus representantes a israel a decir que ceuta y melilla ya estan hablado que sean marroquies y que lo siguiente seran las canarias
GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.
retro-ton escribió:Gurlukovich escribió:retro-ton escribió:
Buena idea pero creo que haciendo eso Hassan pasaría a ser el primero en la linea dinástica y reinaría tanto en España como en Marruecos.
No, lo serían los hijos de ambos
Interesante. Es la mejor opción para resolver esta cuestión, el mestizaje, sin duda.
Estwald escribió:GXY escribió:el tema de ese conflicto no es la gente. es el territorio.