como resolveriais la cuestión marroqui?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Como solventarías tu el conflicto con Marruecos
2%
3
2%
4
11%
20
4%
7
17%
29
41%
72
23%
40
Hay 175 votos.
Adris escribió:
paco_man escribió:
Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.

Me está dando bastante asquito el hilo.

Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.

Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.

Estaba esperando la respuesta de @dinodini a su intento de blanquear a Marruecos, cuando con Rusia parece que no pasa una, pero creo que puedo seguir esperando.

Da la casualidad, que sí, son los mismos que en los hilos de "incidencias con marroquíes", les quitan hierro diciendo que, los españoles también cometen delitos y que es mentira que los extranjeros cometan más.

Luego ya la invención de tener que entrar en guerra o tirar petardos que se sacan algunos...

No hace falta eso ni de lejos.
Lo que si es necesario es rearmarse, proteger bien las fronteras en Marruecos, y ser firmes, contra esa gentuza del gobierno.

Me sigue pareciendo un chiste, un despropósito y un insulto, que algunos propongan entregar esas ciudades, como el que da dos caramelos. xD.

Te puedes inventar lo que te de la gana. A mí el tema de Ceuta y Melilla me preocupa entre poco y nada, como a la inmensa mayoría de los españoles. Y no digo ya porque ambas ciudades nos cueste dinero, porque económicamente no aportan nada al país, sino que tenemos que mantener el coste de esas dos ciudades que apenas tienen actividad económica. La mayoría de los españoles pasan del tema porque ni Marruecos las va a invadir ni va a hacer nada. Su ejercito es de risa comparado con el español. No destinan ni la décima parte de dinero cada año del que destina España. Lógico, porque el PIB de España es 15 veces el de Marruecos. Es como si Eslovenia atacara España. Aparte, la población de origen marroquí de ambas ciudades es mas española que los voxeros del barrio de Salamanca de Madrid. Ni jartos de vino quieren dejar de ser parte de Europa y pasar a depender de Marruecos. Les empobrecería un montón. Es similar a lo que pasa con los españoles que trabajan en Gibraltar, que si pudieran votar votarían NO a la integración de Gibrarltar en España. Incluso los que son de derecha. La pela es la pela.

Y si yo no dejara pasar ni una a Rusia, estaría a favor de enviar tropas a Ucrania, y mira por donde que no estoy a favor de eso. Ahora, si tu quieres coger un fusil e irte a pegar tiros a Rusia o la frontera de Ceuta, enhorabuena y adelante.
Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.
retro-ton escribió:Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.

Yo mejoraría las condiciones de vida de la gente que ya vive en el país. Una vez la gente de mi país tiene las necesidades cubiertas, empleo, vivienda, seguridad y en definitiva una vida digna, haría lo propio con los de fuera. Hacer lo contrario, es síntoma de país enfermo. Eso si, yo también me pondría serio con las mafias, Open Arms, ongs y demás que se dedican a la trata de personas.
Mathias escribió:
retro-ton escribió:Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.

Yo mejoraría las condiciones de vida de la gente que ya vive en el país. Una vez la gente de mi país tiene las necesidades cubiertas, empleo, vivienda, seguridad y en definitiva una vida digna, haría lo propio con los de fuera. Hacer lo contrario, es síntoma de país enfermo. Eso si, yo también me pondría serio con las mafias, Open Arms, ongs y demás que se dedican a la trata de personas.

El hilo trata de como resolver la cuestión marroquí de ahí mi respuesta. Si te apetece hablar de otras cosas te puedo pasar unas recetas de sopas sanas y a la par, sabrosas.
La solución es coger a los millones de marroquís que hay en Europa, que se han acostumbrado a vicios como no morirse de hambre y la libertad de expresión, y devolverselos todos juntitos a la vez a Hassan en su país, y no dejarles cruzar el estrecho. Os aseguro que lo arreglaban entre ellos solos bien rápido sin intervención nuestra.
paco_man escribió:¿Y por qué no les damos también Andalucía?

puedes plantear un falso dilema, y tambien repasar mis mensajes en este hilo y en el de "la cuestion del sahara"

saludos [bye]
GXY escribió:@Irdaorev es decir que tus soluciones son:

1.- enemistarte con EEUU y con la UE para que no te apoyen si te peleas con marruecos, y pelear con marruecos.

2.- aliarte con china para enemistarte con EEUU y con la UE

plan sin fisuras. [looco]

ya de tirados al río [qmparto]

por las buenas no veo opciones, salvo seguir tragando.

Te pongo a Ucrania como ejemplo porque hay que meterse en una guerra que nos afecta económicamente sin que estos pertenecezcan a la OTAN ni europa. Ucrania defendía sus intereses pues lo mismo que puede hacer España y dado que estamos en la OTAN y la UE con más razón, si no se hace me preguntó para que estamos.

No estoy hablando de entrar en guerra si no de imponerse otra cosa es imponerse y que estos si se metan en guerra.

Pero supongo que como nos tiran billetejos gobierne quién gobierne para que sigan nuestros políticos trincando robando y haciendo lo de siempre teniendo el país en el limbo pues nunca dicen nada, no sea que se caigan los chiringuitos y dejen el país en la más absoluta de las miserias, que es lo que hacen otros países con toda la deuda europea que tenemos.
Me sorprende que muchos sólo vean soluciones (a éste u otros conflictos) saliendo por la tanre tangente que siempre acaba en fuerza bruta. Si en el día a día lo que se necesitan son herramientas de negociación para no acabar en el todo o nada.

Vamos que Putin lo hizo de puta madre para muchos: no tenía todo lo que quería y hala guerrear.

Yo alucino.
SomacruzReturns escribió:Me sorprende que muchos sólo vean soluciones (a éste u otros conflictos) saliendo por la tanre tangente que siempre acaba en fuerza bruta. Si en el día a día lo que se necesitan son herramientas de negociación para no acabar en el todo o nada.

Vamos que Putin lo hizo de puta madre para muchos: no tenía todo lo que quería y hala guerrear.

Yo alucino.
no es lo mismo quien defiende sus intereses territoriales es España y es al que se le amenaza o chantajea además de estar en la OTAN y UE.

Nada que ver.
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Y por qué no les damos también Andalucía?

puedes plantear un falso dilema, y tambien repasar mis mensajes en este hilo y en el de "la cuestion del sahara"

saludos [bye]

Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas. [facepalm]
retro-ton escribió:
Mathias escribió:

El hilo trata de como resolver la cuestión marroquí de ahí mi respuesta. Si te apetece hablar de otras cosas te puedo pasar unas recetas de sopas sanas y a la par, sabrosas.

¿Y eso resuelve la cuestión marroquí?
paco_man escribió:Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas. [facepalm]

si lo que he escrito te parece un regalar y/o consideras que le falta argumentacion... tu mismo.

alguno aqui si hubiera estado vivo cuando lo de cuba y filipinas le da un vahidito o algo :-P
GXY escribió:
paco_man escribió:Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas. [facepalm]

si lo que he escrito te parece un regalar y/o consideras que le falta argumentacion... tu mismo.

alguno aqui si hubiera estado vivo cuando lo de cuba y filipinas le da un vahidito o algo :-P

Cuba y Filipinas eran colonias. Ceuta y Melilla son más antiguas que Marruecos.

¿Por estar en otro continente ya debemos de regalarlas? Dile a Turquía que regale el territorio que tiene en Europa o en Asia.

De paso invadimos Portugal para que España sea más bonita en los mapas.
esa es tu opinion y me parece muy respetable.

la mia es que tener esos dos enclaves en africa continental trae (a dia de hoy, que no es la situacion de hace 50, 100, 200 años) mas problemas que beneficios. si la situacion con marruecos fuera otra me daria igual, pero siendo la que es, me parece una solucion optima la que he planteado en el hilo: "entrega" en 100 años con un estatus internacional de autonomia, reubicar a la poblacion española que quiera con facilidades por parte del estado, y esa "entrega" como parte de un acuerdo internacional en el que marruecos reconozca la soberania española en territorio europeo continental, islas canarias, archipielago de alboran y aguas territoriales alrededor de las mismas. evidentemente la "entrega" va supeditada a todo lo demas, es decir, que si no hay todo lo demas, no hay "entrega".

si marruecos fueran mas tranquilitos y menos tocahuevitos, o si españa fuera rusia y erizara ceuta y melilla de defensas de todo tipo pues "ok" pero como se que no va a ocurrir ni lo uno ni lo otro, pues a largo plazo me parece mas optima la opcion que indico yo. y me parece muy respetable que otra gente en el hilo pueda no estar de acuerdo, pero al menos agradeceria que leyeran lo que he puesto porque, sinceramente... no lo parece.

de hecho mi opinion acerca de los enclaves no es solamente referida a españa. opino igual con todos los enclaves. muchas veces para lo unico que sirve es para tocarle la pera a los residentes. en mi opinion los paises deberian resolver entre si sus reclamaciones/enclaves/exclaves y mantener sus territorios contiguos. afortunadamente en la mayoria de casos no hay problemas.
dinodini escribió:
Adris escribió:
paco_man escribió:Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.

Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.

Estaba esperando la respuesta de @dinodini a su intento de blanquear a Marruecos, cuando con Rusia parece que no pasa una, pero creo que puedo seguir esperando.

Da la casualidad, que sí, son los mismos que en los hilos de "incidencias con marroquíes", les quitan hierro diciendo que, los españoles también cometen delitos y que es mentira que los extranjeros cometan más.

Luego ya la invención de tener que entrar en guerra o tirar petardos que se sacan algunos...

No hace falta eso ni de lejos.
Lo que si es necesario es rearmarse, proteger bien las fronteras en Marruecos, y ser firmes, contra esa gentuza del gobierno.

Me sigue pareciendo un chiste, un despropósito y un insulto, que algunos propongan entregar esas ciudades, como el que da dos caramelos. xD.

Te puedes inventar lo que te de la gana. A mí el tema de Ceuta y Melilla me preocupa entre poco y nada, como a la inmensa mayoría de los españoles. Y no digo ya porque ambas ciudades nos cueste dinero, porque económicamente no aportan nada al país, sino que tenemos que mantener el coste de esas dos ciudades que apenas tienen actividad económica. La mayoría de los españoles pasan del tema porque ni Marruecos las va a invadir ni va a hacer nada. Su ejercito es de risa comparado con el español. No destinan ni la décima parte de dinero cada año del que destina España. Lógico, porque el PIB de España es 15 veces el de Marruecos. Es como si Eslovenia atacara España. Aparte, la población de origen marroquí de ambas ciudades es mas española que los voxeros del barrio de Salamanca de Madrid. Ni jartos de vino quieren dejar de ser parte de Europa y pasar a depender de Marruecos. Les empobrecería un montón. Es similar a lo que pasa con los españoles que trabajan en Gibraltar, que si pudieran votar votarían NO a la integración de Gibrarltar en España. Incluso los que son de derecha. La pela es la pela.

Y si yo no dejara pasar ni una a Rusia, estaría a favor de enviar tropas a Ucrania, y mira por donde que no estoy a favor de eso. Ahora, si tu quieres coger un fusil e irte a pegar tiros a Rusia o la frontera de Ceuta, enhorabuena y adelante.

Yo no invento.
Puse que Ceuta y Melilla son de España antes de que Marruecos existiese, y me vienes con los Reyes Godos (nótese la hipérbole por dios) y Gibraltar no sé qué. Solo para maquillar o justificar que un país, regale y otro se anexione territorio, que ni le pertenece, ni le ha pertenecido nunca.

Allá con tus movidas, de andar regalando territorio, por la cláusula misco.
A mi realmente Ceuta y Melilla tampoco son plazas que me quiten el sueño. Al fin y al cabo como dicen los progres, son un gasto innecesario. Pero creo que los ciudadanos de ambas ciudades, también tendrán algo que decir, no? Y ya solo por no bajarse los pantalones ante Marruecos, estaría a favor de defender las ciudades a muerte. Tampoco entiendo como los progres les parece que es un gasto innecesario mantener ambas ciudades, pero no gastarse dinero en mantener parásitos, en charlas o chorradas identitarias, ministerios y demás cosas. Pero bueno, la contradicción es su discurso base.
Yo soy de Ceuta y para que os hagáis una idea (he leído el hilo por encima) ni los propios musulmanes de aquí o gente que va y viene a Marruecos hablan bien de ese país, se sienten españoles y les haría de todo menos gracia que Ceuta fuese de Marruecos.

Además como se ha dicho Ceuta y Melilla JAMÁS han sido territorio de Marruecos, entonces no entiendo el debate.. históricamente al menos Ceuta ha sido Portuguesa, tendría más "derecho" si se puede decir así de reclamar la ciudad Portugal que Marruecos que estos cada x tiempo sueltan lo mismo que son ciudades ocupadas, que las quieren reclamar bla bla bla llevan décadas haciéndolo y metiendo el discursito y veo que cada vez cala más.

El problema que veo y me da tristeza es ver que incluso gente española vea sin reparos entregar las ciudades como el que da dos caramelos y aquí claro los ciudadanos y los que llevamos aquí toda la vida que nos den por saco no pintamos nada ni decidimos nada [+risas]
paco_man escribió:
GXY escribió:

Cuba y Filipinas eran colonias. Ceuta y Melilla son más antiguas que Marruecos.

¿Por estar en otro continente ya debemos de regalarlas? Dile a Turquía que regale el territorio que tiene en Europa o en Asia.

De paso invadimos Portugal para que España sea más bonita en los mapas.

Bueno, Melilla se conquista justo después de que Colón visitara Cuba y tomara posesión en nombre de los Reyes Católicos.
Ceuta y Melilla son tan españolas como el Toro de Osborne

Si ya españa se baja los pantalones en ese tema me bajo del barco.

Sinceramente les cerraba la frontera y el chiringuito de que el 50% o mas de los nacimientos de Ceuta y Melilla sean de marroquies que vienen a aprovecharse de nuestra sanidad.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... uecos.html

Y toda la droga que se pasa en esos ferris con mulas...

Si no se cierra es porque los Franceses tambien nos hacen presion para mantenerla abierta.
Mathias escribió:A mi realmente Ceuta y Melilla tampoco son plazas que me quiten el sueño. Al fin y al cabo como dicen los progres, son un gasto innecesario. Pero creo que los ciudadanos de ambas ciudades, también tendrán algo que decir, no? Y ya solo por no bajarse los pantalones ante Marruecos, estaría a favor de defender las ciudades a muerte. Tampoco entiendo como los progres les parece que es un gasto innecesario mantener ambas ciudades, pero no gastarse dinero en mantener parásitos, en charlas o chorradas identitarias, ministerios y demás cosas. Pero bueno, la contradicción es su discurso base.

Los derechos de las personas son muy importantes, a menos que los derechos de las personas no sean muy importantes.

Esta es la explicación. Se desviven por un tipo de ciudadanos, pero están dispuestos a traicionar a otro tipo de ciudadanos.

No me sorprende, porque en realidad no hacen nada por convicción, sino por la justificación de un sueldo con aspiraciones de ser vitalicio, pero es para censurar sus capacidades, eso desde luego.
Dwyane escribió:
Sinceramente les cerraba la frontera y el chiringuito de que el 50% o mas de los nacimientos de Ceuta y Melilla sean de marroquies que vienen a aprovecharse de nuestra sanidad.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... uecos.html

La existencia de mafias que cobran a estas mujeres por trasladarlas a Melilla y dejarlas a las puertas del hospital es, para el personal sanitario, evidente. “En muchas ocasiones son los mismos hombres los que vienen con las mujeres a punto de dar a luz. Los rostros de los acompañantes se repiten una y otra vez y muchos son ya conocidos”, señalan

Eso si que es privatizar la sanidad pública. [burla2]
no se porqué lo veis mal. para vosotros no es legitimo "todo negocio que se celebre sin existencia de coaccion" clasificando como coaccion la que os salga del nepe?

:-|
[Barcha] escribió:Yo soy de Ceuta y para que os hagáis una idea (he leído el hilo por encima) ni los propios musulmanes de aquí o gente que va y viene a Marruecos hablan bien de ese país, se sienten españoles y les haría de todo menos gracia que Ceuta fuese de Marruecos.

Además como se ha dicho Ceuta y Melilla JAMÁS han sido territorio de Marruecos, entonces no entiendo el debate.. históricamente al menos Ceuta ha sido Portuguesa, tendría más "derecho" si se puede decir así de reclamar la ciudad Portugal que Marruecos que estos cada x tiempo sueltan lo mismo que son ciudades ocupadas, que las quieren reclamar bla bla bla llevan décadas haciéndolo y metiendo el discursito y veo que cada vez cala más.

El problema que veo y me da tristeza es ver que incluso gente española vea sin reparos entregar las ciudades como el que da dos caramelos y aquí claro los ciudadanos y los que llevamos aquí toda la vida que nos den por saco no pintamos nada ni decidimos nada [+risas]

Si juntas que vivimos en la época del ombliguismo máximo y que el sentimiento de inferioridad español es brutal (a Marruecos no les debemos ni agua) pues apaga y vámonos.
A un francés se la suda tener la Polinesia o la Guayana "ocupada" asi como todas las islitas que tienen en ultramar, son de Francia y punto pelota.
Estoy seguro de que muchos de los que regalan Ceuta y Melilla incluso regalarían las Canarias. Luego que no se extrañen de que no pintemos nada en el panorama internacional y por ende no haya una mierda de inversiones y seamos país de camareros.
GXY escribió:no se porqué lo veis mal. para vosotros no es legitimo "todo negocio que se celebre sin existencia de coaccion" clasificando como coaccion la que os salga del nepe?

De objetos y posesiones, privadas.
En tu caso estás mercantilizando gente también.

El caso es que, estás siempre a favor de dar a los que menos tienen, pero en este caso, como no producen nada (Según tú) mejor deshacerse de ellos. No te das cuenta de la burrada y la contradicción en la que has entrado? xDDDD.

En PPC están a la par o por encima de otras provincias, qué ni te planteas regalar. Tan mal no les va, ni lo hacen. Por encima de Canarias, por cierto.
"mercantilizando gente"

claro que si guapi.

de lo que he escrito lo que concluis es que "mercantilizo gente".

con dos cojones.

pero bueno en fin. no se de que me sorprenden las interpretaciones adhoc como por ejemplo, clasificar trabajadores como "objetos y posesiones privadas" :-|
Es lo suyo, otra guerra!! Más guerra!! Total, los alimentos no pueden subir más.
GXY escribió:"mercantilizando gente"

claro que si guapi.

con dos cojones.

pero bueno en fin. no se de que me sorprenden las interpretaciones adhoc como por ejemplo, clasificar trabajadores como "objetos y posesiones privadas" :-|

Estás llamando a esa gente improductiva, cuando en PPC está por encima de tu tierra y otras provincias. Les estás poniendo en venta si, sus posesiones, su modo de vida... en definitiva a esa comunidad, le estás poniendo precio.

Y si, tú, adalid de las causas perdidas, de la redistribución del dinero, de dar a quien menos tiene, viene a contar la batalla, de vender dos ciudades Españolas.

Como comprenderás, hay que reírse, y mencionar la hipocresía y contradicción, en la que caes.
Neo_darkness escribió:Es lo suyo, otra guerra!! Más guerra!! Total, los alimentos no pueden subir más.

Nadie está pidiendo la guerra con Marruecos. Lo que la gente está pidiendo es defender su territorio, como haría un país medianamente normal. No se si es que a vosotros os va el masoquismo, la humillación, o sois promarruecos. O las 3 cosas a la vez. Igual es que no me cabe otra explicación a no hacer nada ante tanta provocación en el mejor de los casos. Lo de regalar territorio por la cara sin tener en cuenta a tus propios ciudadanos ya es de traca.
Adris escribió:
GXY escribió:"mercantilizando gente"

claro que si guapi.

con dos cojones.

Estás llamando a esa gente improductiva, cuando en PPC está por encima de tu tierra y otras provincias. Les estás poniendo en venta si, sus posesiones, su modo de vida... en definitiva a esa comunidad, le estás poniendo precio.

Y si, tú, adalid de las causas perdidas, de la redistribución del dinero, de dar a quien menos tiene, viene a contar la batalla, de vender dos ciudades Españolas.

Como comprenderás, hay que reírse, y mencionar la hipocresía y contradicción, en la que caes.

1.- no voy a entrar en tu juego.

2.- no he llamado a la gente improductiva. he dicho que tener esos territorios es improductivo. que no es lo mismo.

3.- no he vendido nada. he enunciado una posibilidad, de la que "ya puestos" habria que delimitar detalles concretos, como posible via de solucion de dos problemas existentes, que son las aspiraciones territoriales de marruecos sobre territorios españoles en africa continental y la presion de inmigracion.

4.- creo que he escrito suficientes veces que esa posibilidad enunciada, es condicional y sujeta al cumplimiento de una serie de cuestiones. yo no he hablado en ningun momento de venta, ni de intercambio de territorio por dinero (que es lo que seria una "venta"). ese acuerdo si existiera tendria que contemplar la propiedad privada de personas fisicas y juridicas españolas y como se tratarian esas situaciones durante tal proceso.

5.- yo no he hablado nada de PPC's ni de comparaciones entre territorios los que han sacado comparaciones entre territorios habeis sido otros.

6.- tambien he dicho que como parte de tal "proceso de entrega" se tendria que reubicar a toda la poblacion española del territorio que lo solicitara, y que tal reubicacion resultara en condiciones particulares iguales o mejores de las que tuviera en origen. (por ejemplo, si una persona posee una propiedad por valor de 100mil euros, donde se reubicara tendria que disponer igualmente de una propiedad por un valor, al menos, igual).

7.- agradeceria que cuando se dirijan a mi para criticar algo que he posteado, al menos tengan la decencia de no mezclar 108 asuntos que no son el del hilo, digo, por sanidad y organizacion tematica, si no es mucho pedir. y si alguien tiene alguna duda, puede preguntar, antes de empezar a tirar piedras.

nos leemos.
Mathias escribió:
Neo_darkness escribió:Es lo suyo, otra guerra!! Más guerra!! Total, los alimentos no pueden subir más.

Nadie está pidiendo la guerra con Marruecos. Lo que la gente está pidiendo es defender su territorio, como haría un país medianamente normal. No se si es que a vosotros os va el masoquismo, la humillación, o sois promarruecos. O las 3 cosas a la vez. Igual es que no me cabe otra explicación a no hacer nada ante tanta provocación en el mejor de los casos. Lo de regalar territorio por la cara sin tener en cuenta a tus propios ciudadanos ya es de traca.

Relax chico CoD.

Nadie está pidiendo la guerra, pero la opción más votada es desplegar el ejército en la frontera y la expulsión sistemática de los marroquíes (sean legales o no). Imagino que desplegar el ejército en la frontera tiene la finalidad de celebrar los números de la película de Mario Bros. Eso sin contar que la segunda opción más votada es invadir Marruecos y detener al sultán. Y sin tener en cuenta mensajes como "bombardeen marruecos" porque ya sabes, nadie está pidiendo la guerra con dicho país.

Como consejo, ponle más vaselina a tu fusil que lo disfrutarás más y deja al resto vivir en paz. Que nadie tiene la culpa de tus quehaceres.
Yo he dicho que nadie pide entrar en guerra con Marruecos en este hilo, o por lo menos yo no lo he leído. Otra cosa es que me hables de la encuesta, cosa que yo no he mencionado. Una encuesta que además está trolleada, porque yo mismo he elegido la opción que probablemente elegirías tu. Y no me hables de vaselina, que lo de bajarse los pantalones y usar vaselina es más bien cosa vuestra.
Joder guerras... y no nos sale mas fácil hacerlo al estilo americano pagando a antisistemas que la líen en Marruecos? agitamos el avispero, que ellos mismos se arreglen, si quieren. Ya mientras están en sus líos sacamos todo lo que podamos, profit XD
Nadie en su sano juicio quiere una guerra con Marruecos, dejad de mentir. Tenemos en España un millón de marroquíes viviendo entre nosotros, sería de locos entrar en guerra. Lo que se pide es un control fuerte en la frontera, y defender el territorio español a las buenas o a las malas. Las demás fumadas de Call of Duty son más de progres en su imaginario que otra cosa.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
cortaría toda relación con marruecos y estrecharía lazos con Argelia que son los que tienen el gas, es más, demonizaría la imagen del rey de marruecos, apoyaría la lucha del Sahara y a los saharauis.

@Mathias pues los que estén irregulares o sin trabajar, muchos de ellos tcharmiles que no aportan nada, más bien todo lo contrario, son bombas de relojería, ya va siendo hora devolverlos antes de que pase eso, porque como pase estamos bien jodidos, de hecho nos están encaminando a eso
Gurlukovich escribió:
retro-ton escribió:
Mathias escribió:

La parte que realmente nos afecta si.
katatsumuri escribió:.
@Mathias pues los que estén irregulares o sin trabajar, muchos de ellos tcharmiles que no aportan nada, más bien todo lo contrario, son bombas de relojería, ya va siendo hora devolverlos antes de que pase eso, porque como pase estamos bien jodidos, de hecho nos están encaminando a eso

Vale bien, eso es de sentido común y lo apoyo. Pero las chorradas de bombardear Marruecos que se inventan los progres, cuando hablamos de defender las fronteras, es una cosa totalmente diferente que solo existe en sus cabezas para poder aguantar su discurso.
Mathias escribió:

Vale bien, eso es de sentido común y lo apoyo. Pero las chorradas de bombardear Marruecos que se inventan los progres, cuando hablamos de defender las fronteras, es una cosa totalmente diferente que solo existe en sus cabezas para poder aguantar su discurso.

Sentido común a mares y la segunda opción más votada en el hilo es:

Ultimatum: Reconocer la soberania Española o invasión de Marruecos y detención del sultán

:-?
Leo por aquí que Ceuta y Melilla son deficitarias económicamente y que el Estado debería deshacerse de ellos. Veo la encuesta y descubro que un montón de gente quiere plantar cañones en la frontera. Ambas cosas me parecen disparates.

La principal razón para conservar las dos ciudades es que son españolas y están llenas de españoles, (sí, los españoles de origen marroquí también son españoles). Descuidarlas o cederlas sería primero una traición imperdonable a la gente que vive allí, y que por razones incomprensibles no quiere disfrutar del famoso estado de bienestar marroquí. Segundo, mandaría un mensaje internacional, (o más bien lo reforzaría), de que España no pinta un pijo y de que los gobiernos españoles están formados por retrasados mentales. La tercera razón, más práctica, es el tema interior; la CE legitima al ejército a sacar los tanques si se amenaza la integridad nacional. Aquí se montaría, (o más bien se reforzaría), un ambiente pre-bélico muy años 30.

En cuanto a no confrontar militarmente, también tiene varios puntos. Primero, la OTAN tendría algo que decir al aumento de tensión militar con nuestro vecino del sur. Segundo, una escalada de tensión supondría un peligro de conflicto que con la situación geopolítica actual no conviene a nadie. Y tercero, Marruecos siempre ha sido un país aliado; muchos marroquíes nos aprecian como socios comerciales y como amigos. Vale, el Rey es el típico amigo con el que no te irías de caza y que cuando vas al bar te deja pagando la cuenta, pero también es un amigo al fin y al cabo, porque contiene los peligros, (como el islamismo radical y los movimientos migratorios), que vienen de más abajo.

La relación con Marruecos es histórica y compleja, y requiere una política exterior muy hábil que últimamente no se está produciendo.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Mathias escribió:

Es que hay que estar muy drogado para decir que hay que bombardear marruecos, aunque yo no sabría decir si los progres, suponiendo que te refieras a progres como los votantes de PSOE PODEMOS, apoyan eso, pues el gobierno del PSOE, por lo menos, PODEMOS si que ya difiere más de esa posición, pero el gobierno del PSOE parece ser que ha pasado por el aro de Marruecos, además, en su última visita le dio plantón hasta el rey.

Lo que hay que hacer claramente es romper lazos con marruecos, un rey que se dedica a usar a su población para chantajearnos, y que además nos envía a lo más bajo, pero claro, Marruecos tiene buenas relaciones con estados unidos y pedrito no quiere quedar mal porque pertenecemos a la OTAN.

Es tan sencillo como ser más estrictos con las fronteras y devolver todo lo que llegue, con el tema de los temporeros yo abriría visas de trabajo temporal con plazas para argelinos y saharauis, les pagaría el transporte y la estancia, pero al terminar la temporada a su país y al siguiente año abriría visas de nuevo, para los que quieran sacarse dinero.
Marruecos es insaciable y desde 1975 viene beneficiándose de la debilidad española. Han sabido posicionarse bien haciéndose muy amiguitos de los EEUU e Israel, si Israel.
El día que menos te lo esperes te plantan una marcha verde 2.0 en Ceuta y Melilla y lo peor va a ser la borregada nacional aplaudiendo.. Puede que cuando hagan lo mismo con Las Canarias ya no les guste tanto.

Kastan escribió:Leo por aquí que Ceuta y Melilla son deficitarias económicamente y que el Estado debería deshacerse de ellos. Veo la encuesta y descubro que un montón de gente quiere plantar cañones en la frontera. Ambas cosas me parecen disparates.

La principal razón para conservar las dos ciudades es que son españolas y están llenas de españoles, (sí, los españoles de origen marroquí también son españoles). Descuidarlas o cederlas sería primero una traición imperdonable a la gente que vive allí, y que por razones incomprensibles no quiere disfrutar del famoso estado de bienestar marroquí. Segundo, mandaría un mensaje internacional, (o más bien lo reforzaría), de que España no pinta un pijo y de que los gobiernos españoles están formados por retrasados mentales. La tercera razón, más práctica, es el tema interior; la CE legitima al ejército a sacar los tanques si se amenaza la integridad nacional. Aquí se montaría, (o más bien se reforzaría), un ambiente pre-bélico muy año 36.

En cuanto a no confrontar militarmente, también tiene varios puntos. Primero, la OTAN tendría algo que decir al aumento de tensión militar con nuestro vecino del sur. Segundo, una escalada de tensión supondría un peligro de conflicto que con la situación geopolítica actual no conviene a nadie. Y tercero, Marruecos siempre ha sido un país aliado; muchos marroquíes nos aprecian como socios comerciales y como amigos. El Rey es el típico amigo con el que no te irías de caza y que cuando vas al bar te pira y te deja con la cuenta, pero también es un amigo al fin y al cabo, porque contiene los peligros, (como el islamismo radical y los movimientos migratorios), que vienen de más abajo.

La relación con Marruecos es histórica y compleja, y requiere una política exterior muy hábil que últimamente no se está produciendo.

Eso ya se hizo en el 1975 con el Sahara, era una provincia española, por ende los nacidos allí también lo eran. El desgobierno español del momento se desentendió por completo del tema y abandonó a miles de españoles (morenitos si, pero españoles) a su puta suerte y sin reconocerles la nacionalidad.

Nacionalidad española
Todos los habitantes nativos del Sahara recibían el Documento Nacional de Identidad. Inicialmente se entregaba el mismo diseño que el resto del país, pero posteriormente se entregó una segunda versión que se diferenciaba del resto por su color rojo, y el pasaporte españoles, junto con el libro de familia, y todos los documentos correspondientes.43​ Este hecho demostraba la plena nacionalidad española de sus habitantes y fue esgrimido en los recursos realizados por ciudadanos saharahuis a fin de demostrar que su pérdida era nula, dado que ningún nacional español puede ser desprovisto de ella y así fue reconocido por el Tribunal Supremo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_es ... a%C3%B1ola

Imagen
retro-ton escribió:
Mathias escribió:

Sentido común a mares y la segunda opción más votada en el hilo es:

Ultimatum: Reconocer la soberania Española o invasión de Marruecos y detención del sultán

:-?

Venga campeón, haz el esfuerzo y lee mis últimos comentarios si realmente quieres saber de lo que hablo. No voy a entrar en un bucle de comentario/respuesta teniendo que repetir constantemente lo mismo. Venga, más mascadito todavía, tu comentario ya lo respondí a otro un poquito más arriba.

katatsumuri escribió:
Mathias escribió:

Es que hay que estar muy drogado para decir que hay que bombardear marruecos, aunque yo no sabría decir si los progres, suponiendo que te refieras a progres como los votantes de PSOE PODEMOS, apoyan eso, pues el gobierno del PSOE, por lo menos, PODEMOS si que ya difiere más de esa posición, pero el gobierno del PSOE parece ser que ha pasado por el aro de Marruecos, y eso que creo que en su última visita le dio plantón hasta el rey.

xD
A ver, si lees los últimos comentarios lo entenderás. A lo que voy yo, es que todas esas cosas que se dicen de bombardear Marruecos y demás, lo dicen los progres o votantes de partidos de la izquierda frenopática a la que haces mención, para dar sentido a su discurso de que los que apoyamos defender nuestras fronteras, somos unos animales beligerantes. Es una manera de tergiversar y exagerar los planteamientos que tratan sobre defender la soberanía del pueblo español, pero de esas locuras, solo hablan ellos. El español medio que quiere vivir en paz sin ceder su territorio sabe que entrar en guerra con Marruecos es una locura. Entre otras cosas porque como dije antes, tenemos un millón de marroquíes viviendo aquí, y no solo sería una guerra contra otro país, si no que también sería civil.
Claro que los progres no quieren bombardear Marruecos, casi preferirían que nos bombardeen a nosotros. No se como explicártelo, pero como digo, si lees los últimos comentarios vas a darle sentido.
@hal9000

Y la imagen y la memoria que permaneció de aquel abandono ha sido siempre nefasta, si. Fue en otros tiempos, imagínate ahora. Marruecos, (que es como decir Mohamed VI porque los marroquíes no pintan nada políticamente), juega según sus intereses. Y sí, muchas veces se ha beneficiado de la debilidad a la que aludes, pero creo que plagar la frontera de cañones traería más problemas que soluciones. Contundencia si, pero quirúrgica. Hay una imagen que mantener, (interior y exterior), y mucha población simpatizante.

En cuanto a lo que comentas acerca de la cantidad de ignorantes y suicidas dentro de las fronteras, totalmente de acuerdo. Quienes viven en Ceuta o en Melilla, precisamente por su cercanía y afinidad con Marruecos, son los primeros que defienden frontera y nacionalidad. Yo he conocido a gente que defendía la desaparición de las fronteras, del ejército, de la policía y de las leyes, pensando que la anarquía gestaría un paraíso bien intencionado. Buenas personas que no eran conscientes de que no durarían dos días vivas en ese escenario.

Hay gente que vive en el lado bueno del mundo, (que es el más pequeño), y que cree, (o ha sido hábilmente instruida para creer), que la gente es altruista por naturaleza y que todo es amor. Hay que viajar y/o leer para salir de ese error, y resulta doloroso hacerlo.
@GXY
1.- no voy a entrar en tu juego.

Ya la lías tú solo, no te preocupes.

2.- no he llamado a la gente improductiva. he dicho que tener esos territorios es improductivo. que no es lo mismo.

Por la cuenta de tusco, no?.

Esos territorios producen lo mismo que otras provincias de España.
Y quienes producen son las personas. Un terreno en sí, "no produce" (Matices). Así que si, los estás llamando improductivos, que no aportan a la sociedad Española.

3.- no he vendido nada. he enunciado una posibilidad, de la que "ya puestos" habria que delimitar detalles concretos, como posible via de solucion de dos problemas existentes, que son las aspiraciones territoriales de marruecos sobre territorios españoles en africa continental y la presion de inmigracion.

Las aspiraciones territoriales de Marruecos, son chifladuras suyas expansionistas, al estilo Putin.
Y puestos a hilar fino, y sin justificar al cerdo ruso, él tiene más motivos para invadir las antiguas repúblicas soviéticas, que Marruecos a reclamar nada de Ceuta y Melilla.
Te adelanto, los motivos que puede tener son flojitos, escasos, y con ganas de mirar atrás.

4.- creo que he escrito suficientes veces que esa posibilidad enunciada, es condicional y sujeta al cumplimiento de una serie de cuestiones. yo no he hablado en ningun momento de venta, ni de intercambio de territorio por dinero (que es lo que seria una "venta"). ese acuerdo si existiera tendria que contemplar la propiedad privada de personas fisicas y juridicas españolas y como se tratarian esas situaciones durante tal proceso.

De base es una venta. Venga, lo llamamos intercambio. :-| Cesión a cambio de...
En vez de dinero, estás usando propiedades, terreno donde reubicar... especias de intercambio.

5.- yo no he hablado nada de PPC's ni de comparaciones entre territorios los que han sacado comparaciones entre territorios habeis sido otros.

Efectivamente. Había que sacar eso, porque has dicho que son terrenos que no aportan nada a España, y es falso.

6.- tambien he dicho que como parte de tal "proceso de entrega" se tendria que reubicar a toda la poblacion española del territorio que lo solicitara, y que tal reubicacion resultara en condiciones particulares iguales o mejores de las que tuviera en origen. (por ejemplo, si una persona posee una propiedad por valor de 100mil euros, donde se reubicara tendria que disponer igualmente de una propiedad por un valor, al menos, igual).

Población de Ceuta:83k
Población de Melilla: 85k

Donde metes a 170 mil personas de una atacada. Sus bienes, posesiones, tierras que tenían.
Como haces ese reparto. Como le aseguras, el mismo puesto de trabajo. Las mismas condiciones o mejores. Como les aseguras, colegios (plazas), cartera de clientes, modo de vida...
Oye, ¿y si cedemos Cataluña a Marruecos y matamos 2 pajaros de un tiro? [rtfm]
La cuestión marroquí se resuelve cortando el paso de mercancías marroquís por España hacia el resto de la UE. En cuanto Marruecos haga de nuevo un descarado uso del chantaje migratorio (dejar pasar a los inmigrantes) España cierra el paso de camiones con mercancías de Marruecos por España y verás que pronto rectifican, porque llevar la fruta de Marruecos a Europa por avión o barco les saldría ruinoso.

El problema es que ningún gobierno lo va a hacer. Ellos sin embargo si lo hacen. Si hasta utilizan a sus propios ciudadanos, a los mas pobres, como arma arrojadiza contra España.
GXY escribió:no se porqué lo veis mal. para vosotros no es legitimo "todo negocio que se celebre sin existencia de coaccion" clasificando como coaccion la que os salga del nepe?

Hombre, dado que van con la intención de no pagar el servicio, y los que van a pagarlo lo hacen mediante expolio, pues no me parece que sea un negocio muy correcto.

retro-ton escribió:
Gurlukovich escribió:
retro-ton escribió:

La parte que realmente nos afecta si.

No se exactamente cuál consideras que es la parte que nos afecta, pero para eso mejor que des visados a todo el que lo pida.
Kastan escribió:Leo por aquí que Ceuta y Melilla son deficitarias económicamente y que el Estado debería deshacerse de ellos. Veo la encuesta y descubro que un montón de gente quiere plantar cañones en la frontera. Ambas cosas me parecen disparates.

La principal razón para conservar las dos ciudades es que son españolas y están llenas de españoles, (sí, los españoles de origen marroquí también son españoles). Descuidarlas o cederlas sería primero una traición imperdonable a la gente que vive allí, y que por razones incomprensibles no quiere disfrutar del famoso estado de bienestar marroquí. Segundo, mandaría un mensaje internacional, (o más bien lo reforzaría), de que España no pinta un pijo y de que los gobiernos españoles están formados por retrasados mentales. La tercera razón, más práctica, es el tema interior; la CE legitima al ejército a sacar los tanques si se amenaza la integridad nacional. Aquí se montaría, (o más bien se reforzaría), un ambiente pre-bélico muy años 30.

En cuanto a no confrontar militarmente, también tiene varios puntos. Primero, la OTAN tendría algo que decir al aumento de tensión militar con nuestro vecino del sur. Segundo, una escalada de tensión supondría un peligro de conflicto que con la situación geopolítica actual no conviene a nadie. Y tercero, Marruecos siempre ha sido un país aliado; muchos marroquíes nos aprecian como socios comerciales y como amigos. Vale, el Rey es el típico amigo con el que no te irías de caza y que cuando vas al bar te deja pagando la cuenta, pero también es un amigo al fin y al cabo, porque contiene los peligros, (como el islamismo radical y los movimientos migratorios), que vienen de más abajo.

amigos ? Pero si son más falsos que judas [qmparto] para amigos así quien quiere enemigos
Bebopcoffee escribió:
[Barcha] escribió:Yo soy de Ceuta y para que os hagáis una idea (he leído el hilo por encima) ni los propios musulmanes de aquí o gente que va y viene a Marruecos hablan bien de ese país, se sienten españoles y les haría de todo menos gracia que Ceuta fuese de Marruecos.

Si juntas que vivimos en la época del ombliguismo máximo y que el sentimiento de inferioridad español es brutal (a Marruecos no les debemos ni agua) pues apaga y vámonos.
A un francés se la suda tener la Polinesia o la Guayana "ocupada" asi como todas las islitas que tienen en ultramar, son de Francia y punto pelota.
Estoy seguro de que muchos de los que regalan Ceuta y Melilla incluso regalarían las Canarias. Luego que no se extrañen de que no pintemos nada en el panorama internacional y por ende no haya una mierda de inversiones y seamos país de camareros.
si citaramos a cada uno que quiere regalar Ceuta y Melilla dando la vuelta a la tortilla y regalando el sitio donde viven verás como el discurso cambia.

Pero bueno eso de regalar el tiro por la culata ya se vio muchas veces.
Wampiro escribió:Oye, ¿y si cedemos Cataluña a Marruecos y matamos 2 pajaros de un tiro? [rtfm]

3, porque se irían a dar por culo a Francia
ElSrStinson escribió:
Wampiro escribió:Oye, ¿y si cedemos Cataluña a Marruecos y matamos 2 pajaros de un tiro? [rtfm]

3, porque se irían a dar por culo a Francia

[qmparto] seguramente no te falta razón.
@Irdaorev

La palabra "amigo" no tiene la misma acepción usada en relaciones personales que en política exterior, me temo.
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8