› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:paco_man escribió:Adris escribió:Me asombra, a la par que avergüenza, la facilidad de la gente, para deshacerse de territorio Español, por su cojones. Por que un país tercermundista inutil, dice que son suyos esos territorios, cuando Marruecos no existía ni en la mente del califa más obtuso, cuando Ceuta y Melilla, eran Españolas.
Me está dando bastante asquito el hilo.
Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.
Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.
Estaba esperando la respuesta de @dinodini a su intento de blanquear a Marruecos, cuando con Rusia parece que no pasa una, pero creo que puedo seguir esperando.
Da la casualidad, que sí, son los mismos que en los hilos de "incidencias con marroquíes", les quitan hierro diciendo que, los españoles también cometen delitos y que es mentira que los extranjeros cometan más.
Luego ya la invención de tener que entrar en guerra o tirar petardos que se sacan algunos...
No hace falta eso ni de lejos.
Lo que si es necesario es rearmarse, proteger bien las fronteras en Marruecos, y ser firmes, contra esa gentuza del gobierno.
Me sigue pareciendo un chiste, un despropósito y un insulto, que algunos propongan entregar esas ciudades, como el que da dos caramelos. xD.
retro-ton escribió:Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.
Mathias escribió:retro-ton escribió:Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.
Yo mejoraría las condiciones de vida de la gente que ya vive en el país. Una vez la gente de mi país tiene las necesidades cubiertas, empleo, vivienda, seguridad y en definitiva una vida digna, haría lo propio con los de fuera. Hacer lo contrario, es síntoma de país enfermo. Eso si, yo también me pondría serio con las mafias, Open Arms, ongs y demás que se dedican a la trata de personas.
paco_man escribió:¿Y por qué no les damos también Andalucía?
GXY escribió:@Irdaorev es decir que tus soluciones son:
1.- enemistarte con EEUU y con la UE para que no te apoyen si te peleas con marruecos, y pelear con marruecos.
2.- aliarte con china para enemistarte con EEUU y con la UE
plan sin fisuras.
no es lo mismo quien defiende sus intereses territoriales es España y es al que se le amenaza o chantajea además de estar en la OTAN y UE.SomacruzReturns escribió:Me sorprende que muchos sólo vean soluciones (a éste u otros conflictos) saliendo por la tanre tangente que siempre acaba en fuerza bruta. Si en el día a día lo que se necesitan son herramientas de negociación para no acabar en el todo o nada.
Vamos que Putin lo hizo de puta madre para muchos: no tenía todo lo que quería y hala guerrear.
Yo alucino.
GXY escribió:paco_man escribió:¿Y por qué no les damos también Andalucía?
puedes plantear un falso dilema, y tambien repasar mis mensajes en este hilo y en el de "la cuestion del sahara"
saludos
retro-ton escribió:Mathias escribió:retro-ton escribió:Yo primero mejoraría las condiciones de vida de la gente que está a la espera de cruzar la frontera y luego pondría centros para ayudar a regularizar la situación de esta gente y evitar que recurran a las mafias.
Yo mejoraría las condiciones de vida de la gente que ya vive en el país. Una vez la gente de mi país tiene las necesidades cubiertas, empleo, vivienda, seguridad y en definitiva una vida digna, haría lo propio con los de fuera. Hacer lo contrario, es síntoma de país enfermo. Eso si, yo también me pondría serio con las mafias, Open Arms, ongs y demás que se dedican a la trata de personas.
El hilo trata de como resolver la cuestión marroquí de ahí mi respuesta. Si te apetece hablar de otras cosas te puedo pasar unas recetas de sopas sanas y a la par, sabrosas.
paco_man escribió:Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas.
GXY escribió:paco_man escribió:Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas.
si lo que he escrito te parece un regalar y/o consideras que le falta argumentacion... tu mismo.
alguno aqui si hubiera estado vivo cuando lo de cuba y filipinas le da un vahidito o algo
dinodini escribió:Adris escribió:paco_man escribió:Y qué casualidad que siempre son los mismos. Promoros y antiespañoles.
Todo lo que sea favorecer a los moros bueno es, defender a España es fascista.
Estaba esperando la respuesta de @dinodini a su intento de blanquear a Marruecos, cuando con Rusia parece que no pasa una, pero creo que puedo seguir esperando.
Da la casualidad, que sí, son los mismos que en los hilos de "incidencias con marroquíes", les quitan hierro diciendo que, los españoles también cometen delitos y que es mentira que los extranjeros cometan más.
Luego ya la invención de tener que entrar en guerra o tirar petardos que se sacan algunos...
No hace falta eso ni de lejos.
Lo que si es necesario es rearmarse, proteger bien las fronteras en Marruecos, y ser firmes, contra esa gentuza del gobierno.
Me sigue pareciendo un chiste, un despropósito y un insulto, que algunos propongan entregar esas ciudades, como el que da dos caramelos. xD.
Te puedes inventar lo que te de la gana. A mí el tema de Ceuta y Melilla me preocupa entre poco y nada, como a la inmensa mayoría de los españoles. Y no digo ya porque ambas ciudades nos cueste dinero, porque económicamente no aportan nada al país, sino que tenemos que mantener el coste de esas dos ciudades que apenas tienen actividad económica. La mayoría de los españoles pasan del tema porque ni Marruecos las va a invadir ni va a hacer nada. Su ejercito es de risa comparado con el español. No destinan ni la décima parte de dinero cada año del que destina España. Lógico, porque el PIB de España es 15 veces el de Marruecos. Es como si Eslovenia atacara España. Aparte, la población de origen marroquí de ambas ciudades es mas española que los voxeros del barrio de Salamanca de Madrid. Ni jartos de vino quieren dejar de ser parte de Europa y pasar a depender de Marruecos. Les empobrecería un montón. Es similar a lo que pasa con los españoles que trabajan en Gibraltar, que si pudieran votar votarían NO a la integración de Gibrarltar en España. Incluso los que son de derecha. La pela es la pela.
Y si yo no dejara pasar ni una a Rusia, estaría a favor de enviar tropas a Ucrania, y mira por donde que no estoy a favor de eso. Ahora, si tu quieres coger un fusil e irte a pegar tiros a Rusia o la frontera de Ceuta, enhorabuena y adelante.
paco_man escribió:GXY escribió:paco_man escribió:Luego soy yo el de los bidones... Tú también tela eh. Sueltas lo de "regalar Ceuta y Melilla" y luego te sorprendes de tener 20 citas.
si lo que he escrito te parece un regalar y/o consideras que le falta argumentacion... tu mismo.
alguno aqui si hubiera estado vivo cuando lo de cuba y filipinas le da un vahidito o algo
Cuba y Filipinas eran colonias. Ceuta y Melilla son más antiguas que Marruecos.
¿Por estar en otro continente ya debemos de regalarlas? Dile a Turquía que regale el territorio que tiene en Europa o en Asia.
De paso invadimos Portugal para que España sea más bonita en los mapas.
Mathias escribió:A mi realmente Ceuta y Melilla tampoco son plazas que me quiten el sueño. Al fin y al cabo como dicen los progres, son un gasto innecesario. Pero creo que los ciudadanos de ambas ciudades, también tendrán algo que decir, no? Y ya solo por no bajarse los pantalones ante Marruecos, estaría a favor de defender las ciudades a muerte. Tampoco entiendo como los progres les parece que es un gasto innecesario mantener ambas ciudades, pero no gastarse dinero en mantener parásitos, en charlas o chorradas identitarias, ministerios y demás cosas. Pero bueno, la contradicción es su discurso base.
Dwyane escribió:
Sinceramente les cerraba la frontera y el chiringuito de que el 50% o mas de los nacimientos de Ceuta y Melilla sean de marroquies que vienen a aprovecharse de nuestra sanidad.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... uecos.html
La existencia de mafias que cobran a estas mujeres por trasladarlas a Melilla y dejarlas a las puertas del hospital es, para el personal sanitario, evidente. “En muchas ocasiones son los mismos hombres los que vienen con las mujeres a punto de dar a luz. Los rostros de los acompañantes se repiten una y otra vez y muchos son ya conocidos”, señalan
[Barcha] escribió:Yo soy de Ceuta y para que os hagáis una idea (he leído el hilo por encima) ni los propios musulmanes de aquí o gente que va y viene a Marruecos hablan bien de ese país, se sienten españoles y les haría de todo menos gracia que Ceuta fuese de Marruecos.
Además como se ha dicho Ceuta y Melilla JAMÁS han sido territorio de Marruecos, entonces no entiendo el debate.. históricamente al menos Ceuta ha sido Portuguesa, tendría más "derecho" si se puede decir así de reclamar la ciudad Portugal que Marruecos que estos cada x tiempo sueltan lo mismo que son ciudades ocupadas, que las quieren reclamar bla bla bla llevan décadas haciéndolo y metiendo el discursito y veo que cada vez cala más.
El problema que veo y me da tristeza es ver que incluso gente española vea sin reparos entregar las ciudades como el que da dos caramelos y aquí claro los ciudadanos y los que llevamos aquí toda la vida que nos den por saco no pintamos nada ni decidimos nada
GXY escribió:no se porqué lo veis mal. para vosotros no es legitimo "todo negocio que se celebre sin existencia de coaccion" clasificando como coaccion la que os salga del nepe?
GXY escribió:"mercantilizando gente"
claro que si guapi.
de lo que he escrito lo que concluis es que "mercantilizo gente".
con dos cojones.
pero bueno en fin. no se de que me sorprenden las interpretaciones adhoc como por ejemplo, clasificar trabajadores como "objetos y posesiones privadas"
Neo_darkness escribió:Es lo suyo, otra guerra!! Más guerra!! Total, los alimentos no pueden subir más.
Adris escribió:GXY escribió:"mercantilizando gente"
claro que si guapi.
de lo que he escrito lo que concluis es que "mercantilizo gente".
con dos cojones.
pero bueno en fin. no se de que me sorprenden las interpretaciones adhoc como por ejemplo, clasificar trabajadores como "objetos y posesiones privadas"
Estás llamando a esa gente improductiva, cuando en PPC está por encima de tu tierra y otras provincias. Les estás poniendo en venta si, sus posesiones, su modo de vida... en definitiva a esa comunidad, le estás poniendo precio.
Y si, tú, adalid de las causas perdidas, de la redistribución del dinero, de dar a quien menos tiene, viene a contar la batalla, de vender dos ciudades Españolas.
Como comprenderás, hay que reírse, y mencionar la hipocresía y contradicción, en la que caes.
Mathias escribió:Neo_darkness escribió:Es lo suyo, otra guerra!! Más guerra!! Total, los alimentos no pueden subir más.
Nadie está pidiendo la guerra con Marruecos. Lo que la gente está pidiendo es defender su territorio, como haría un país medianamente normal. No se si es que a vosotros os va el masoquismo, la humillación, o sois promarruecos. O las 3 cosas a la vez. Igual es que no me cabe otra explicación a no hacer nada ante tanta provocación en el mejor de los casos. Lo de regalar territorio por la cara sin tener en cuenta a tus propios ciudadanos ya es de traca.
Gurlukovich escribió:retro-ton escribió:Mathias escribió:
El hilo trata de como resolver la cuestión marroquí de ahí mi respuesta. Si te apetece hablar de otras cosas te puedo pasar unas recetas de sopas sanas y a la par, sabrosas.
¿Y eso resuelve la cuestión marroquí?
katatsumuri escribió:.
@Mathias pues los que estén irregulares o sin trabajar, muchos de ellos tcharmiles que no aportan nada, más bien todo lo contrario, son bombas de relojería, ya va siendo hora devolverlos antes de que pase eso, porque como pase estamos bien jodidos, de hecho nos están encaminando a eso
Mathias escribió:katatsumuri escribió:.
@Mathias pues los que estén irregulares o sin trabajar, muchos de ellos tcharmiles que no aportan nada, más bien todo lo contrario, son bombas de relojería, ya va siendo hora devolverlos antes de que pase eso, porque como pase estamos bien jodidos, de hecho nos están encaminando a eso
Vale bien, eso es de sentido común y lo apoyo. Pero las chorradas de bombardear Marruecos que se inventan los progres, cuando hablamos de defender las fronteras, es una cosa totalmente diferente que solo existe en sus cabezas para poder aguantar su discurso.
Ultimatum: Reconocer la soberania Española o invasión de Marruecos y detención del sultán
Mathias escribió:katatsumuri escribió:.
Vale bien, eso es de sentido común y lo apoyo. Pero las chorradas de bombardear Marruecos que se inventan los progres, cuando hablamos de defender las fronteras, es una cosa totalmente diferente que solo existe en sus cabezas para poder aguantar su discurso.
Kastan escribió:Leo por aquí que Ceuta y Melilla son deficitarias económicamente y que el Estado debería deshacerse de ellos. Veo la encuesta y descubro que un montón de gente quiere plantar cañones en la frontera. Ambas cosas me parecen disparates.
La principal razón para conservar las dos ciudades es que son españolas y están llenas de españoles, (sí, los españoles de origen marroquí también son españoles). Descuidarlas o cederlas sería primero una traición imperdonable a la gente que vive allí, y que por razones incomprensibles no quiere disfrutar del famoso estado de bienestar marroquí. Segundo, mandaría un mensaje internacional, (o más bien lo reforzaría), de que España no pinta un pijo y de que los gobiernos españoles están formados por retrasados mentales. La tercera razón, más práctica, es el tema interior; la CE legitima al ejército a sacar los tanques si se amenaza la integridad nacional. Aquí se montaría, (o más bien se reforzaría), un ambiente pre-bélico muy año 36.
En cuanto a no confrontar militarmente, también tiene varios puntos. Primero, la OTAN tendría algo que decir al aumento de tensión militar con nuestro vecino del sur. Segundo, una escalada de tensión supondría un peligro de conflicto que con la situación geopolítica actual no conviene a nadie. Y tercero, Marruecos siempre ha sido un país aliado; muchos marroquíes nos aprecian como socios comerciales y como amigos. El Rey es el típico amigo con el que no te irías de caza y que cuando vas al bar te pira y te deja con la cuenta, pero también es un amigo al fin y al cabo, porque contiene los peligros, (como el islamismo radical y los movimientos migratorios), que vienen de más abajo.
La relación con Marruecos es histórica y compleja, y requiere una política exterior muy hábil que últimamente no se está produciendo.
Nacionalidad española
Todos los habitantes nativos del Sahara recibían el Documento Nacional de Identidad. Inicialmente se entregaba el mismo diseño que el resto del país, pero posteriormente se entregó una segunda versión que se diferenciaba del resto por su color rojo, y el pasaporte españoles, junto con el libro de familia, y todos los documentos correspondientes.43 Este hecho demostraba la plena nacionalidad española de sus habitantes y fue esgrimido en los recursos realizados por ciudadanos saharahuis a fin de demostrar que su pérdida era nula, dado que ningún nacional español puede ser desprovisto de ella y así fue reconocido por el Tribunal Supremo.
retro-ton escribió:Mathias escribió:katatsumuri escribió:.
Sentido común a mares y la segunda opción más votada en el hilo es:Ultimatum: Reconocer la soberania Española o invasión de Marruecos y detención del sultán
katatsumuri escribió:Mathias escribió:katatsumuri escribió:.
Es que hay que estar muy drogado para decir que hay que bombardear marruecos, aunque yo no sabría decir si los progres, suponiendo que te refieras a progres como los votantes de PSOE PODEMOS, apoyan eso, pues el gobierno del PSOE, por lo menos, PODEMOS si que ya difiere más de esa posición, pero el gobierno del PSOE parece ser que ha pasado por el aro de Marruecos, y eso que creo que en su última visita le dio plantón hasta el rey.
1.- no voy a entrar en tu juego.
2.- no he llamado a la gente improductiva. he dicho que tener esos territorios es improductivo. que no es lo mismo.
3.- no he vendido nada. he enunciado una posibilidad, de la que "ya puestos" habria que delimitar detalles concretos, como posible via de solucion de dos problemas existentes, que son las aspiraciones territoriales de marruecos sobre territorios españoles en africa continental y la presion de inmigracion.
4.- creo que he escrito suficientes veces que esa posibilidad enunciada, es condicional y sujeta al cumplimiento de una serie de cuestiones. yo no he hablado en ningun momento de venta, ni de intercambio de territorio por dinero (que es lo que seria una "venta"). ese acuerdo si existiera tendria que contemplar la propiedad privada de personas fisicas y juridicas españolas y como se tratarian esas situaciones durante tal proceso.
5.- yo no he hablado nada de PPC's ni de comparaciones entre territorios los que han sacado comparaciones entre territorios habeis sido otros.
6.- tambien he dicho que como parte de tal "proceso de entrega" se tendria que reubicar a toda la poblacion española del territorio que lo solicitara, y que tal reubicacion resultara en condiciones particulares iguales o mejores de las que tuviera en origen. (por ejemplo, si una persona posee una propiedad por valor de 100mil euros, donde se reubicara tendria que disponer igualmente de una propiedad por un valor, al menos, igual).
GXY escribió:no se porqué lo veis mal. para vosotros no es legitimo "todo negocio que se celebre sin existencia de coaccion" clasificando como coaccion la que os salga del nepe?
retro-ton escribió:Gurlukovich escribió:retro-ton escribió:
¿Y eso resuelve la cuestión marroquí?
La parte que realmente nos afecta si.
amigos ? Pero si son más falsos que judas para amigos así quien quiere enemigosKastan escribió:Leo por aquí que Ceuta y Melilla son deficitarias económicamente y que el Estado debería deshacerse de ellos. Veo la encuesta y descubro que un montón de gente quiere plantar cañones en la frontera. Ambas cosas me parecen disparates.
La principal razón para conservar las dos ciudades es que son españolas y están llenas de españoles, (sí, los españoles de origen marroquí también son españoles). Descuidarlas o cederlas sería primero una traición imperdonable a la gente que vive allí, y que por razones incomprensibles no quiere disfrutar del famoso estado de bienestar marroquí. Segundo, mandaría un mensaje internacional, (o más bien lo reforzaría), de que España no pinta un pijo y de que los gobiernos españoles están formados por retrasados mentales. La tercera razón, más práctica, es el tema interior; la CE legitima al ejército a sacar los tanques si se amenaza la integridad nacional. Aquí se montaría, (o más bien se reforzaría), un ambiente pre-bélico muy años 30.
En cuanto a no confrontar militarmente, también tiene varios puntos. Primero, la OTAN tendría algo que decir al aumento de tensión militar con nuestro vecino del sur. Segundo, una escalada de tensión supondría un peligro de conflicto que con la situación geopolítica actual no conviene a nadie. Y tercero, Marruecos siempre ha sido un país aliado; muchos marroquíes nos aprecian como socios comerciales y como amigos. Vale, el Rey es el típico amigo con el que no te irías de caza y que cuando vas al bar te deja pagando la cuenta, pero también es un amigo al fin y al cabo, porque contiene los peligros, (como el islamismo radical y los movimientos migratorios), que vienen de más abajo.
La relación con Marruecos es histórica y compleja, y requiere una política exterior muy hábil que últimamente no se está produciendo.
si citaramos a cada uno que quiere regalar Ceuta y Melilla dando la vuelta a la tortilla y regalando el sitio donde viven verás como el discurso cambia.Bebopcoffee escribió:[Barcha] escribió:Yo soy de Ceuta y para que os hagáis una idea (he leído el hilo por encima) ni los propios musulmanes de aquí o gente que va y viene a Marruecos hablan bien de ese país, se sienten españoles y les haría de todo menos gracia que Ceuta fuese de Marruecos.
Además como se ha dicho Ceuta y Melilla JAMÁS han sido territorio de Marruecos, entonces no entiendo el debate.. históricamente al menos Ceuta ha sido Portuguesa, tendría más "derecho" si se puede decir así de reclamar la ciudad Portugal que Marruecos que estos cada x tiempo sueltan lo mismo que son ciudades ocupadas, que las quieren reclamar bla bla bla llevan décadas haciéndolo y metiendo el discursito y veo que cada vez cala más.
El problema que veo y me da tristeza es ver que incluso gente española vea sin reparos entregar las ciudades como el que da dos caramelos y aquí claro los ciudadanos y los que llevamos aquí toda la vida que nos den por saco no pintamos nada ni decidimos nada
Si juntas que vivimos en la época del ombliguismo máximo y que el sentimiento de inferioridad español es brutal (a Marruecos no les debemos ni agua) pues apaga y vámonos.
A un francés se la suda tener la Polinesia o la Guayana "ocupada" asi como todas las islitas que tienen en ultramar, son de Francia y punto pelota.
Estoy seguro de que muchos de los que regalan Ceuta y Melilla incluso regalarían las Canarias. Luego que no se extrañen de que no pintemos nada en el panorama internacional y por ende no haya una mierda de inversiones y seamos país de camareros.
Wampiro escribió:Oye, ¿y si cedemos Cataluña a Marruecos y matamos 2 pajaros de un tiro?
ElSrStinson escribió:Wampiro escribió:Oye, ¿y si cedemos Cataluña a Marruecos y matamos 2 pajaros de un tiro?
3, porque se irían a dar por culo a Francia