como resolveriais la cuestión marroqui?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Como solventarías tu el conflicto con Marruecos
2%
3
2%
4
11%
20
4%
7
17%
29
41%
72
23%
40
Hay 175 votos.
Perfect Ardamax escribió:Esto implica que por mucho que se "pacte" algo sobre Ceuta y Melilla a largo plazo esta aspiración marroquí invalidara cualquier pacto que se haya podido negociar ahora (ganamos tiempo nada más) tiempo para estabilizar frontera Sur y centrarnos en la Frontera Esta de Europa con el conflicto de Ucrania.

Yo creo que más que ganar tiempo lo perderíamos. Ceuta y Melilla son los únicos sitios nativos donde puede desembarcar un ejército en un país europeo como para estabilizar una crísis en el Magreb. Marruecos desde luego sería más agresivo de quitarse de encima eso enclaves.
unilordx escribió:

A lo mejor la solución no es sencilla, pero dinamitar estas cosas como que es contraproducente.

Lo leí ayer, y lo único en lo que podía pensar es; Son tontos por la mañana, y muy tontos por a tarde. Por la noche las neuronas no les da.

Hay que reforzar como sea Ceuta y Melilla. Como sea.
Irdaorev escribió:
unilordx escribió:

A lo mejor la solución no es sencilla, pero dinamitar estas cosas como que es contraproducente.

A: Bruselas pidió algo

B: Dinamitan el país desde dentro con buenismo

C: Debemos algo a Marruecos.

Que me expliquen porque de lo contrario no se entiende.

D: Tienen información de pedro sanchez o su esposa
Es evidente que no están actuando de forma que se perjudique a los intereses de marruecos.

Esta manzana está podrida. No votar.

Hablando del rey de roma........video de hace 2h

Saludos
Señor Ventura escribió:Es evidente que no están actuando de forma que se perjudique a los intereses de marruecos.

Esta manzana está podrida. No votar.

Gracias a dios quedan dos siestas para las elecciones.
La hostia que se va a llevar la "izquierda" va a ser histórica. Se lo están ganando a pulso.
Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.

Quitando dos cositas buenas que han hecho, lo demás que han implantado o intentado implantar desde que están en el gobierno es vergonzoso.

Cada día estoy más descontento con la política que se ejerce en este país... Al final da igual derecha que izquierda, son todos la misma mierda que solo miran por sus intereses.
Es triste para una persona de izquierda reconocerlo, pero me da la sensación que la derecha siempre mira más por el país.
Estos de ahora solo piensan en crear un mundo de luz y color, y eso es una utopía.
No tenía ni idea de que marruecos exigió el cese de una ministra, y en una semana estaba en su casa.

Que digan a las claras que quieren introducirse en la política española, que quieren quitarnos territorios, que se están armando hasta los dientes, y aquí todo el mundo como el que ve llover.

¿Que partido es el mas bestia, y el mas radical?. A ser posible que sea turbio.

Si vamos a cargarnos el país yo lo hago a mi puta manera.
BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.

¿No es eso la izquierda?
BennBeckman escribió:Cada día estoy más descontento con la política que se ejerce en este país... Al final da igual derecha que izquierda, son todos la misma mierda que solo miran por sus intereses.

mas que por los suyos, por los de sus amigis.

el problema aqui en españa es que el PSOE, de izquierdas, poco.

BennBeckman escribió:Es triste para una persona de izquierda reconocerlo, pero me da la sensación que la derecha siempre mira más por el país.

no es cierto, salvo que equipares "pais" a "empresas". entonces, un poco si.

pero de la buena salud de las empresas, al "pais" permea poco.
Gurlukovich escribió:
BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.

¿No es eso la izquierda?

No. Es reparto equitativo de la riqueza que se genera, es conseguir condiciones laborales (sueldo incluido) dignas, es conseguir acceso a la vivienda digna para todos, es limitar el poder de los abusadores para darles algo de ese poder a los abusados, es igualdad (real) de oportunidades, sin importar género, orígenes o situaciones personales, y alguna tontería más que me dejo en el tintero

.......

Ahora que lo pienso ....

Es cumplir con la jodida constitución española, esa que tanto llena la boca de la derecha española y esa misma de la que se pasan partes que no interesan por el culo.

Eso es la izquierda.
Gurlukovich escribió:

¿No es eso la izquierda?

Ni por asomo.
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:

¿No es eso la izquierda?

No. Es reparto equitativo de la riqueza que se genera, es conseguir condiciones laborales (sueldo incluido) dignas, es conseguir acceso a la vivienda digna para todos, es limitar el poder de los abusadores para darles algo de ese poder a los abusados, es igualdad (real) de oportunidades, sin importar género, orígenes o situaciones personales, y alguna tontería más que me dejo en el tintero

.......

Ahora que lo pienso ....

Es cumplir con la jodida constitución española, esa que tanto llena la boca de la derecha española y esa misma de la que se pasan partes que no interesan por el culo.

Eso es la izquierda.

Es decir, buenquedismo.
@GXY
el problema aqui en españa es que el PSOE, de izquierdas, poco.

Y menos mal, porque si estuviesen gobernando los morados, abrían de par en par las verjas.
Total, les estaba facilitando el asalto a la verja, quitando las concertinas... que les pongan un McDonals ya de paso.
Esto se arregla con un poco de mano dura pero... electoralmente queda muy mal.
Por eso primero nos quejamos porque marruecos "abre la verja" para desde este lado no hacer nada pero si la cierra y reprime a los que saltan entonces le exigimos explicaciones porque les ha parado con tanta violencia.

Igual esperaban que cantando canciones con una guitarra se iban a sentar todos y volver a sus paises de origen.

Demencial.

Eso y que como el SOE no sabemos que ha pactado con USA a cambio del cambio de postura respecto al sahara, se supone que marruecos como tiene todos los fosfatos del mundo o casi todos es por eso que les interesa.

Sigo diciendo que bastaria con deportar a todo ilegal que se pille, no dar papeles a los 2 años de estar ilegal (arraigo) y reforzar las fronteras aun mas.
Asi esta el pais lleno de gente que llega ilegal. La policia sabe que el 90% de los sudamericanos que llegan por avion vienen a quedarse pero... Deportan a unos pocos y el resto pues mira...

@Soul Assassin

No creo que marruecos tenga medios la verdad. Pero si que van a intentar coger todo lo que puedan si nadie hace nada, pues si.

@retro-ton
OK mejorar las condiciones y dar papeles a los que quieren cruzar dices. A estos solo? a todos los que vengan detras tambien? Lo digo porque vienen miles de toda africa a diario. En las costas italianas otros miles.
Si pones mano dura no te preocupes que el mensaje llega y dejarian esa ruta.
@txeriff las migraciones igual que las guerras han existido siempre. No es nuevo.
Llevo un rato leyendo el hilo y he tenido que subir a mirar el título porque creía que estaba en el de "actualidad política" [facepalm]
retro-ton escribió:@txeriff las migraciones igual que las guerras han existido siempre. No es nuevo.

Alguna chorrada más que añadir?

El agua moja? A 40 grados hace calor?

Si quieres te repito la pregunta
Adris escribió:Total, les estaba facilitando el asalto a la verja, quitando las concertinas... que les pongan un McDonals ya de paso.

si, con carne de cerdo. :o

txeriff escribió: se supone que marruecos como tiene todos los fosfatos del mundo o casi todos es por eso que les interesa.

a USA le importa entre dos y tres cojones los fosfatos. y tambien le importa los mismos entre dos y tres cojones el sahara occidental (en realidad cualquier porcion de territorio por debajo de la horizontal de casablanca). tanto le da que le da lo mismo que el pedazo de terruño por ahi lo tenga marruecos, el sahara, mauritania, españa o la republica de narnia.

el interes de USA con marruecos es que marruecos es uno de los pocos paises arabes que "traga" con israel, la posicion geografica, y tocarle los cojones a argelia que es aliado declarado de rusia (y por esto ultimo como argelia apoya al frente polisario, tampoco le hace mucha gracia el susodicho. en el fondo le da igual, pero siendo un agente desestabilizador aliado de comunistas, pues bien bien no le cae).

el error de españa ahi fue salir en el 76 de aquella manera, pero españa en ese momento estaba a otras cosas.

y ya.
GXY escribió:
Adris escribió:Total, les estaba facilitando el asalto a la verja, quitando las concertinas... que les pongan un McDonals ya de paso.

si, con carne de cerdo. :-|

[qmparto] Pensaste lo mismo que yo.
Hay que ir quitándole el polvo al Proyecto Islero…
@txeriff yo me remito a una simple cuestión de DDHH. Otra cosa son los politiqueos con las fronteras españolas y marroquies.
retro-ton escribió:@txeriff yo me remito a una simple cuestión de DDHH. Otra cosa son los politiqueos con las fronteras españolas y marroquies.

Tu te remites a chorradas para eludir mi pregunta.
retro-ton escribió:@txeriff las migraciones igual que las guerras han existido siempre. No es nuevo.

Lo que no siempre a habido son controles de fronteras, al menos para individuos.
Mamadú está baneado por "Troll"
segrexarcanus escribió:Hay que ir quitándole el polvo al Proyecto Islero…

Es buena esta. Creeis que retomar este proyecto ( para quien no lo sepa consistia en conseguir la bomba nuclear para españa) podeia ser una solución para pararle los pies a marruecos?
Votariais a un partido que quiera desempolvar este proyecto?

Por cierto, vamos ya con un 81% entre las opciones "duras".
Nada mal, pensé que habría más tibios por aqui. Me alegra!
Mamadú escribió:

Es buena esta. Creeis que retomar este proyecto ( para quien no lo sepa consistia en conseguir la bomba nuclear para españa) podeia ser una solución para pararle los pies a marruecos?

Hoy por hoy no necesitamos arsenal disuasorio.

Dentro de 30 años... pues a saber.

¿Que debería considerar la gente ante un país que te espía y te chantajea, que admite querer quitarte territorios, meterse en tu política e influir seriamente en ella, y rearmarse con un arsenal muy potente, por si el factor intimidación no estaba siendo tenido en cuenta tampoco?.
Señor Ventura escribió:
Mamadú escribió:

Hoy por hoy no necesitamos arsenal disuasorio.

Dentro de 30 años... pues a saber.

¿Que debería considerar la gente ante un país que te espía y te chantajea, que admite querer quitarte territorios, meterse en tu política e influir seriamente en ella, y rearmarse con un arsenal muy potente, por si el factor intimidación no estaba siendo tenido en cuenta tampoco?.

Dentro de 30 tampoco, ya está mal visto hacerse con armas nucleares, más aún usarlas por poca cosa. Son palabras mayores. Si en 30 años se necesitan, no será por Ceuta y Melilla.
Gurlukovich escribió:Dentro de 30 tampoco, ya está mal visto hacerse con armas nucleares, más aún usarlas por poca cosa. Son palabras mayores. Si en 30 años se necesitan, no será por Ceuta y Melilla.

Dentro de 30 años los problemas con la radiación serán historia y volveremos a perder otro tren, de todos modos da la sensación de que internacionalmente se pretende fomentar una guerra entre dos países, habiendo territorios por ahí entre ellos que nos pueden involucrar de lleno en el conflicto.

Y justo ahora la UE quiere un pedazo de muro en ceuta y melilla, cuando son dos territorios que la otan no va a querer defender.

Será que les preocupa la inmigración, y por eso bruselas no nos permite combatirla ni aunque quisiésemos. Muy lógico todo.

La otra opción es que simplemente dicten las cosas por antojo, entonces ahí ya me callo, aunque soy mas de la teoría de que a occidente gusta mas de ceder y dejarse golpear para tener luego la justificación de "equis", pero españita se les puede ir de las manos.

A lo mejor es que todo el mundo sabe que marruecos tiene a españa cogido de los huevos a base de espionaje, y no quieren que un socio de la UE esté al servicio de un tercer país.

Es muy loco todo. Nunca en mi vida he visto a un país decirle a otro "quiero quitarte territorios, y que mis políticos se presenten en las elecciones de tu país para adueñarme de el", y que el susodicho no le plante 500 tanques en la frontera para que capten el mensaje.

Luego la gente no entendió lo de perejil.
Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.

Tu si que eres un problema para españa, como ceutí te digo que personas como tú me parecen menos españolas que un inmigrante ilegal arabe
Skylez escribió:
Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.

Tu si que eres un problema para españa, como ceutí te digo que personas como tú me parecen menos españolas que un inmigrante ilegal arabe

Más bien el problema para España es tu ciudad y por supuesto, tu opinión sobre "¿Quién es más español?" me trae sin cuidado, de hecho, tienes tu más probabilidades de volverte Marroquí sin quererlo que yo de dejar de ser español. Venga, a tomarse una tilita.
Gurlukovich escribió:
Esog Enaug escribió:¿No es eso la izquierda?

.......

Ahora que lo pienso ....

Eso es la izquierda.

Es decir, buenquedismo.[/quote]

Pues vuelve a ser que no, aunque solo sea por que, de base, no se renuncia a la lucha armada para conseguir esos fines. El comunismo más marxista no renuncia a ningún tipo de medio, aunque sea violento, para luchar contra el opresor.

Y, que yo sepa, el contemplar la vía de la violencia como legítima no es ni buenismo ni buenquedismo, ni nada similar. Otra cosa es que algunos sectores de la izquierda hayan renunciado, de forma mas o menos firme, al uso de la violencia, pero eso definirá a esos sectores, no al conjunto de la izquierda.

A menos que hayas confundido al PSOE con el conjunto de la izquierda.
@Dfx Buenísima actitud, antiespañola, cobarde... obviamente no me identifico con conciudadanos como tú, el problema de España es Ceuta porque Marruecos la quiere? El problema de Europa es Ucrania porque Rusia la quiere?

Lo dicho, una actitud de cobarde, de lavarse las manos como Pilatos, vaya tela la sociedad que se está creando, que en vez de luchar prefiere dejar atrás a quien pueda con tal de vivir tranquilos, una sociedad egoísta y aquí el reflejo.

No me quiero imaginar el día que haya una guerra, algo gordo como una crisis o yo qué sé, se va a esfumar todo cristo jajaja y si soy español no me acuerdo jajaja

PD: y pensar que por proteger a gente como tú me desplegaron en la frontera el día del asalto masivo… hubo gente que recibió pedradas lanzadas por hondas que si te lee se le caería la cara de vergüenza
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:
Esog Enaug escribió:

.......

Ahora que lo pienso ....

Eso es la izquierda.

Es decir, buenquedismo.

Pues vuelve a ser que no, aunque solo sea por que, de base, no se renuncia a la lucha armada para conseguir esos fines. El comunismo más marxista no renuncia a ningún tipo de medio, aunque sea violento, para luchar contra el opresor.

Y, que yo sepa, el contemplar la vía de la violencia como legítima no es ni buenismo ni buenquedismo, ni nada similar. Otra cosa es que algunos sectores de la izquierda hayan renunciado, de forma mas o menos firme, al uso de la violencia, pero eso definirá a esos sectores, no al conjunto de la izquierda.

A menos que hayas confundido al PSOE con el conjunto de la izquierda.

Los fines siguen siendo buenquedistas, los métodos ya los conocemos, siempre han sido violencia, opresión y control.
Skylez escribió:@Dfx Buenísima actitud, antiespañola, cobarde... obviamente no me identifico con conciudadanos como tú, el problema de España es Ceuta porque Marruecos la quiere? El problema de Europa es Ucrania porque Rusia la quiere?

Lo dicho, una actitud de cobarde, de lavarse las manos como Pilatos, vaya tela la sociedad que se está creando, que en vez de luchar prefiere dejar atrás a quien pueda con tal de vivir tranquilos, una sociedad egoísta y aquí el reflejo.

No me quiero imaginar el día que haya una guerra, algo gordo como una crisis o yo qué sé, se va a esfumar todo cristo jajaja y si soy español no me acuerdo jajaja

PD: y pensar que por proteger a gente como tú me desplegaron en la frontera el día del asalto masivo… hubo gente que recibió pedradas lanzadas por hondas que si te lee se le caería la cara de vergüenza

Que sí, que unga bunga, eres el más español de todos, allí estás genial.
Vaya tela, y vaya argumentos, dejo aquí el “debate” porque con alguien así es perder el tiempo
@GXY
si, con carne de cerdo. :o

No sería mala idea forrar la verja con ello.

Aunque sabiendo por donde se pasan esos principios, algunos musulmanes...
Skylez escribió:Vaya tela, y vaya argumentos, dejo aquí el “debate” porque con alguien así es perder el tiempo

Lo dice el que entra faltando al respeto desde su primera respuesta y que ganas de debate tenia poquitas, es lo que tiene ser muchomuy* español supongo.

Algún día comprenderás que por muy Ceutí que seas, aquello es insostenible contra un país hostil y solo se sostiene para dar asientos en política.

P.D: Y a mi en la valla no me proteges de nada, porque se cuelan por todas partes.
@Dfx no se que burraras dices de ceuta y melilla,y luego cuando canarias sea el problema ala 2 millones de persona a la peninsula y luego cuando andalucia sea el problema ala al norte
y un comentario muy egoista no pensar en la personas que viven en ceuta y melilla
@Dfx No te entiendo, entregar Ceuta y Melilla a Marruecos? Pero tu te has leído la constitución española?

Ni Ceuta ni Melilla son un problema para España, el problema es Marruecos que reclama algo que no es suyo, y el deber del estado español junto a las fuerzas armadas es proteger a todos sus ciudadanos junto a cada centímetro de territorio nacional.

Hay nacionalizados (incluso árabes) que tienen sentimientos mas patrióticos hacia España que algunos en este hilo.

Que aquí nadie niega a la diplomacia y el dialogo con Marruecos, pero Ceuta y Melilla (junto a todos los islotes) ni de coña se van a entregar a Marruecos. Si las quieren que vayan a la guerra por ellas, pero cuidadito, que como vayan a la guerra si gana España se reserva el derecho a tomar territorio marroquí para establecer una zona colchón para una futura defensa de las ciudades.
marruecos lo reclama "aversicuela". ese no es el problema de fondo.

el problema de fondo es que es un resto "colonial" que apareja mas problemas que ventajas. y no es que lo diga yo, lo que diga yo o lo que diga cualquier cuatro de copas por aqui tiene relevancia -0. el problema es que esto te lo dicen tambien residentes de alli.

por eso algunos decimos que "dentro de un acuerdo supervisado internacionalmente" - que implique a marruecos frente a terceros - y poniendo clara nuestra posicion en elementos que si son estrategicamente importantes (como alboran, o las aguas alrededor de canarias), se podria contemplar una entrega negociada.

pero bueno, respeto que haya españoles muy españoles y mucho españoles. yo soy tan español como cualquier otro, y soy de una region "amenazada" por el animo expansionista marroqui, pero al contrario de lo que piensan algunos, no soy estupido. [risita]
GXY escribió:marruecos lo reclama "aversicuela". ese no es el problema de fondo.

el problema de fondo es que es un resto "colonial" que apareja mas problemas que ventajas. y no es que lo diga yo, lo que diga yo o lo que diga cualquier cuatro de copas por aqui tiene relevancia -0. el problema es que esto te lo dicen tambien residentes de alli.

por eso algunos decimos que "dentro de un acuerdo supervisado internacionalmente" - que implique a marruecos frente a terceros - y poniendo clara nuestra posicion en elementos que si son estrategicamente importantes (como alboran, o las aguas alrededor de canarias), se podria contemplar una entrega negociada.

pero bueno, respeto que haya españoles muy españoles y mucho españoles. yo soy tan español como cualquier otro, y soy de una region "amenazada" por el animo expansionista marroqui, pero al contrario de lo que piensan algunos, no soy estupido. [risita]

La verdad es que si yo fuera canario, y viendo lo de Ceuta y Melilla, estaría mínimamente preocupado. Debe ser una desgracia tener un vecino tan simpático al lado, y encima el país que se supone que protege tu soberanía, a tomar por saco. Aun así, admiro tu templanza.
@tioguay_68
y un comentario muy egoista no pensar en la personas que viven en ceuta y melilla

No es egoísta, es realista, pasar en algún momento a va a pasar, son dos colonias, haceros un favor y abrid un mapa por una vez en vuestra vida, son dos terrenos que están en medio de otro país, igual que UK tiene Gibraltar en España. De hecho, abrid google y buscad "Mapa de España" en algunos de los mapas ni siquiera aparecen las dos ciudades, o están mal localizadas, en otros aparecen sin mencionar que están en Marruecos, aparecen dos puntos en mitad de la nada.

Si pienso en la gente que vive en Ceuta y Melilla, por eso en mi post original hablo de alternativa habitacional pagada por el estado, quizás habría que añadir puestos de trabajo y algún tipo de apoyo económico para rehacer tu vida.

@Soul Assassin habéis entendido 0

Ni Ceuta ni Melilla son un problema para España, el problema es Marruecos que reclama algo que no es suyo, y el deber del estado español junto a las fuerzas armadas es proteger a todos sus ciudadanos junto a cada centímetro de territorio nacional.

Ya se ve ya que no es un problema constante con la valla, las entradas de ilegales, los problemas luego para cruzar, delincuencia, etc...

Hay nacionalizados (incluso árabes) que tienen sentimientos mas patrióticos hacia España que algunos en este hilo.

Ya, por que no puedes debatir lo de Ceuta y Melilla sin ser supermegaespañol o ser anti-español. Un clásico. ¿Que tal el resto de territorios de España entregados? ¿Donde está la supermegaespañolidad? Oh wait, ahí toca agachar la cabeza, como con Gibraltar, que tampoco es un problema.

Que aquí nadie niega a la diplomacia y el dialogo con Marruecos, pero Ceuta y Melilla (junto a todos los islotes) ni de coña se van a entregar a Marruecos. Si las quieren que vayan a la guerra por ellas, pero cuidadito, que como vayan a la guerra si gana España se reserva el derecho a tomar territorio marroquí para establecer una zona colchón para una futura defensa de las ciudades.

Guerra con Marruecos por Ceuta y Melilla, dos colonias de territorio mínimo sin valor económico, ni estratégico, solo tienen valor político. No va a ser necesario una Guerra, también te lo digo, con un reemplazo ciudadano en varias generaciones será suficiente para convocar un referéndum apoyado por Marruecos, ¿Irá España a la guerra contra Marruecos?

El tema de Canarias es uno completamente diferente, simplemente no hay frontera terrestre, que es la principal fuente del problema con Ceuta y Melilla, Marruecos nos va lanzando oleadas, provocando escándalos humanitarios "virtuales" y hasta sus propios políticos los dicen, quieren que los marroquís se vayan integrando en la política española para favorecer sus intereses en España.

Que no me hace especial gracia darle nada a Marruecos, pero hay que ser realistas, en Marruecos tampoco son tontos, nos tienen sobre presión de entrada de inmigración constante, lo usan para negociar con todo, si les llevas la contraria otra nueva oleada. Oye, que yo en otros hilos he defendido ampliar y mejorar la valla, ampliar los refuerzos para vigilarla, dotar de más medios a las fuerzas que tenemos allí, en resumen, simplificarles la tarea. Pero eso no va a evitar que el problema de Ceuta y Melilla siga, y que el principal motivo de mantenerla sea el nacionalismo de "esto será mío para siempre" y que políticamente son escaños para el bi-partidismo en congreso y senado.

Simplemente el hilo pregunta por propuestas, y yo dije que se podría plantear adelantar las cosas y ofrecer alternativas habitacionales, con algún plan extra. Tampoco digo de dar Ceuta y Melilla gratis, se puede negociar algo con Marruecos que tanto interés tiene (como por ejemplo que corra con los gastos de quien se quiera marchar y no vivir en Marruecos) y seguramente quiera marcarse el tanto la dictadura cuanto antes. Y vuelvo a decir, no me hace especial gracia, pero no estáis ofreciendo ninguna alternativa para solventar el problema, sino vamos a aguantar por ser muymucho españoles y poco más.

Al final, pasará algo que no se podrá detener y una guerra contra Marruecos por Ceuta y Melilla me parecería el conflicto más absurdo posible, más que nada, porque yo recuerde ni siquiera están reconocidas por nuestros aliados. Vamos a estar solos. Para todo lo demás, un poco de historia con el Sahara Español, que parece que no nos queramos acordar ya y para esa provincia como ya han pasado unos añitos ya no somos tan muymucho españoles.
Dfx escribió:
No es egoísta, es realista, pasar en algún momento a va a pasar, son dos colonias, haceros un favor y abrid un mapa por una vez en vuestra vida, son dos terrenos que están en medio de otro país, igual que UK tiene Gibraltar en España. De hecho, abrid google y buscad "Mapa de España" en algunos de los mapas ni siquiera aparecen las dos ciudades, o están mal localizadas, en otros aparecen sin mencionar que están en Marruecos, aparecen dos puntos en mitad de la nada.

Si pienso en la gente que vive en Ceuta y Melilla, por eso en mi post original hablo de alternativa habitacional pagada por el estado, quizás habría que añadir puestos de trabajo y algún tipo de apoyo económico para rehacer tu vida.
.

No caigamos en la leyenda negra, españa nunca tubo colonias, tubo provincias y los ciudadanos tenian los mismos derechos que los que vivian en la peninsula

Imperio colonial fueron los ingleses, franceses, belgas ...

Además de esto, ¿Qué mapa quieres que abramos y miremos? Durante el reino Visigodo España tenia parte del norte de áfrica. Después de los reyes católicos España volvió a tener parte del norte de áfrica y ha sido así asta ahora
edit: se me había olvidado que también los romanos llamaron a esto diócesis de Hispania:
https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Hispania

¿Miramos el mapa que le interese a marruecos y tomamos las decisiones guiadas solo por eso?
@Dfx

Que Ceuta y Melilla son colonias?. No sabéis ni de lo que habláis. [qmparto]
Lo pongo en grande; NO son colonias.

Al parecer, son más Españolas, incluso, que algunos de los ciudadanos de la Península.
Es que del termino colonia se ha abusado también, la mayoría de los casos sería más adecuado decir protectorado cuando una nación se viene a ocupar de la defensa y relaciones exteriores de otra, pero a la práctica sigue siendo la gente de allí, con algunos administradores, comerciantes, aventureros y predicadores. Lo que se suele considerar colonia típica en el XIX-XX era bastante eso.

El termino original de colonia sería unos cuantos de mi ciudad se van en barco a la otra punta del mar y hacen unos poblados propios, con mejores o peores relaciones con los pobladores de la zona, pero viviendo en general separados. Lo que hacían los griegos en su día, o los ingleses en las trece colonias, Australia... Podría colar Ceuta y Melilla hasta cierto punto.

Luego ya hay virreinatos o provincias, aquello pasa estar bajo el mismo soberano, con un administrador designado y algunos poderes locales, y en el caso español al menos con una fuerte mezcla de población local con colonos. Pega más con el imperio español, donde principalmente cruzaban hombres, se quedaban allí y se casaban con indias.
Son tan provincia como lo era el Sáhara español, oh wait ....

Y otra vez con lo del muymucho español. Cómo vais a llorar el día que pase lo que tiene que pasar y veáis que nadie va a ir a una guerra por dos ciudades en país extranjero que son más un problema que otra cosa.
Dfx escribió:Son tan provincia como lo era el Sáhara español, oh wait ....

Fue un protectorado, más allá que la administrasen como provincia unos años.
no son colonias, son plazas militares que han evolucionado a ciudades. y precisamente tienen un estatus administrativo bastante propio y bastante reciente.

de hecho se da la circunstancia curiosa de que como no son comunidades autonomas ni forman parte de una no tienen transferidas las competencias que en el resto de españa si estan transferidas a las CCAA, con lo cual administrativamente son lo mas centralizado que hay (educacion y sanidad se gestionan directamente desde los ministerios, por ejemplo).
Gurlukovich escribió:

El punto es que son tan españolas como el Sahara español lo fue en su momento, simplemente esperando el momento en que por una o por otra razón acaben en manos de Marruecos. Y vuelvo a decir, que no es lo que quiero yo a nivel personal, pero negar que en algún momento habrá que afrontar eso es ser bastante optimista.

GXY escribió:no son colonias, son plazas militares que han evolucionado a ciudades. y precisamente tienen un estatus administrativo bastante propio y bastante reciente.

de hecho se da la circunstancia curiosa de que como no son comunidades autonomas ni forman parte de una no tienen transferidas las competencias que en el resto de españa si estan transferidas a las CCAA, con lo cual administrativamente son lo mas centralizado que hay (educacion y sanidad se gestionan directamente desde los ministerios, por ejemplo).

Ciudades autónomas y escaños para política fáciles para los partidos grandes. Se las podría dotar de más recursos para aliviar el problema, pero por mucha valla, muro o extensión al mar que haya, al final el problema es que Marruecos libera oleadas cuando lo cree conveniente sabiendo que no se podrá hacer prácticamente nada para detenerlas y que en todo caso, será España quien se coma el marrón humanitario de cara al resto del mundo.

Por eso, mi propuesta es la de adelantar las cosas, pero los muymucho españoles rápido han salido a ofenderse de que los dos terrenitos han de conservarse a toda costa, y que se si hay que ir a la guerra se irá por ellas. Más flipado no se puede estar.
sinceramente. no creo que el hecho de que partido gane el escaño sea parte de la cuestion.

en una de las dos ciudades si no me equivoco lo sacó en las ultimas elecciones una formacion local.

yo creo que desde principios/mediados del siglo XX, estas dos plazas se mantienen porque hay una poblacion española residente significativa. pero por ejemplo en tetuan en 1954 tambien la habia y el gobierno de entonces soltó el protectorado sin mas miramientos, y en el sahara en 1976 tres cuartos de lo mismo, y ahi la poblacion hasta tenia DNI y la region tenia estatus de provincia.
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:

El punto es que son tan españolas como el Sahara español lo fue en su momento, simplemente esperando el momento en que por una o por otra razón acaben en manos de Marruecos. Y vuelvo a decir, que no es lo que quiero yo a nivel personal, pero negar que en algún momento habrá que afrontar eso es ser bastante optimista.

No, no lo son. Te lo podría comprar para Cuba, Puerto Rico, México...

GXY escribió:no son colonias, son plazas militares que han evolucionado a ciudades. y precisamente tienen un estatus administrativo bastante propio y bastante reciente.

Ciudades autónomas y escaños para política fáciles para los partidos grandes. Se las podría dotar de más recursos para aliviar el problema, pero por mucha valla, muro o extensión al mar que haya, al final el problema es que Marruecos libera oleadas cuando lo cree conveniente sabiendo que no se podrá hacer prácticamente nada para detenerlas y que en todo caso, será España quien se coma el marrón humanitario de cara al resto del mundo.

Por eso, mi propuesta es la de adelantar las cosas, pero los muymucho españoles rápido han salido a ofenderse de que los dos terrenitos han de conservarse a toda costa, y que se si hay que ir a la guerra se irá por ellas. Más flipado no se puede estar.

Hombre, a nadie suele hacerle ilusión que le digas que su casa va a pasar a un país hostil porque es un terrenillo sin importancia, porque el problema es que en vecino deja pasar gente por ahí. Obviamente te dirá ¿y a mi que me cuentas? Si te da problemas el vecino, le jodes a él, no a mí.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8