› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Esto implica que por mucho que se "pacte" algo sobre Ceuta y Melilla a largo plazo esta aspiración marroquí invalidara cualquier pacto que se haya podido negociar ahora (ganamos tiempo nada más) tiempo para estabilizar frontera Sur y centrarnos en la Frontera Esta de Europa con el conflicto de Ucrania.
Señor Ventura escribió:Es evidente que no están actuando de forma que se perjudique a los intereses de marruecos.
Esta manzana está podrida. No votar.
BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.
BennBeckman escribió:Cada día estoy más descontento con la política que se ejerce en este país... Al final da igual derecha que izquierda, son todos la misma mierda que solo miran por sus intereses.
BennBeckman escribió:Es triste para una persona de izquierda reconocerlo, pero me da la sensación que la derecha siempre mira más por el país.
Gurlukovich escribió:BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.
¿No es eso la izquierda?
Gurlukovich escribió:BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.
¿No es eso la izquierda?
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:BennBeckman escribió:Mi ideología siempre ha sido de izquierdas, pero es que las medidas que están tomando son más de "buenquedismo" y chorradas que medidas necesarias.
¿No es eso la izquierda?
No. Es reparto equitativo de la riqueza que se genera, es conseguir condiciones laborales (sueldo incluido) dignas, es conseguir acceso a la vivienda digna para todos, es limitar el poder de los abusadores para darles algo de ese poder a los abusados, es igualdad (real) de oportunidades, sin importar género, orígenes o situaciones personales, y alguna tontería más que me dejo en el tintero
.......
Ahora que lo pienso ....
Es cumplir con la jodida constitución española, esa que tanto llena la boca de la derecha española y esa misma de la que se pasan partes que no interesan por el culo.
Eso es la izquierda.
el problema aqui en españa es que el PSOE, de izquierdas, poco.
retro-ton escribió:@txeriff las migraciones igual que las guerras han existido siempre. No es nuevo.
Adris escribió:Total, les estaba facilitando el asalto a la verja, quitando las concertinas... que les pongan un McDonals ya de paso.
txeriff escribió: se supone que marruecos como tiene todos los fosfatos del mundo o casi todos es por eso que les interesa.
GXY escribió:Adris escribió:Total, les estaba facilitando el asalto a la verja, quitando las concertinas... que les pongan un McDonals ya de paso.
si, con carne de cerdo.
retro-ton escribió:@txeriff yo me remito a una simple cuestión de DDHH. Otra cosa son los politiqueos con las fronteras españolas y marroquies.
retro-ton escribió:@txeriff las migraciones igual que las guerras han existido siempre. No es nuevo.
segrexarcanus escribió:Hay que ir quitándole el polvo al Proyecto Islero…
Mamadú escribió:segrexarcanus escribió:Hay que ir quitándole el polvo al Proyecto Islero…
Es buena esta. Creeis que retomar este proyecto ( para quien no lo sepa consistia en conseguir la bomba nuclear para españa) podeia ser una solución para pararle los pies a marruecos?
Votariais a un partido que quiera desempolvar este proyecto?
Por cierto, vamos ya con un 81% entre las opciones "duras".
Nada mal, pensé que habría más tibios por aqui. Me alegra!
Señor Ventura escribió:Mamadú escribió:segrexarcanus escribió:Hay que ir quitándole el polvo al Proyecto Islero…
Es buena esta. Creeis que retomar este proyecto ( para quien no lo sepa consistia en conseguir la bomba nuclear para españa) podeia ser una solución para pararle los pies a marruecos?
Votariais a un partido que quiera desempolvar este proyecto?
Por cierto, vamos ya con un 81% entre las opciones "duras".
Nada mal, pensé que habría más tibios por aqui. Me alegra!
Hoy por hoy no necesitamos arsenal disuasorio.
Dentro de 30 años... pues a saber.
¿Que debería considerar la gente ante un país que te espía y te chantajea, que admite querer quitarte territorios, meterse en tu política e influir seriamente en ella, y rearmarse con un arsenal muy potente, por si el factor intimidación no estaba siendo tenido en cuenta tampoco?.
Gurlukovich escribió:Dentro de 30 tampoco, ya está mal visto hacerse con armas nucleares, más aún usarlas por poca cosa. Son palabras mayores. Si en 30 años se necesitan, no será por Ceuta y Melilla.
Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.
Skylez escribió:Dfx escribió:Sin Ceuta y Melilla se quedan sin su medida de presión y más tarde o más pronto a base de llevar ciudadanos allí las anexionaran. Adelantemos el proceso y seamos estrictos en la nueva frontera, Ceuta y Melilla no tienen ningún valor para España, y son más un problema que otra cosa.
Tu si que eres un problema para españa, como ceutí te digo que personas como tú me parecen menos españolas que un inmigrante ilegal arabe
Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:¿No es eso la izquierda?
No. Es reparto equitativo de la riqueza que se genera, es conseguir condiciones laborales (sueldo incluido) dignas, es conseguir acceso a la vivienda digna para todos, es limitar el poder de los abusadores para darles algo de ese poder a los abusados, es igualdad (real) de oportunidades, sin importar género, orígenes o situaciones personales, y alguna tontería más que me dejo en el tintero
.......
Ahora que lo pienso ....
Es cumplir con la jodida constitución española, esa que tanto llena la boca de la derecha española y esa misma de la que se pasan partes que no interesan por el culo.
Eso es la izquierda.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:
.......
Ahora que lo pienso ....
Eso es la izquierda.
Es decir, buenquedismo.
Pues vuelve a ser que no, aunque solo sea por que, de base, no se renuncia a la lucha armada para conseguir esos fines. El comunismo más marxista no renuncia a ningún tipo de medio, aunque sea violento, para luchar contra el opresor.
Y, que yo sepa, el contemplar la vía de la violencia como legítima no es ni buenismo ni buenquedismo, ni nada similar. Otra cosa es que algunos sectores de la izquierda hayan renunciado, de forma mas o menos firme, al uso de la violencia, pero eso definirá a esos sectores, no al conjunto de la izquierda.
A menos que hayas confundido al PSOE con el conjunto de la izquierda.
Skylez escribió:@Dfx Buenísima actitud, antiespañola, cobarde... obviamente no me identifico con conciudadanos como tú, el problema de España es Ceuta porque Marruecos la quiere? El problema de Europa es Ucrania porque Rusia la quiere?
Lo dicho, una actitud de cobarde, de lavarse las manos como Pilatos, vaya tela la sociedad que se está creando, que en vez de luchar prefiere dejar atrás a quien pueda con tal de vivir tranquilos, una sociedad egoísta y aquí el reflejo.
No me quiero imaginar el día que haya una guerra, algo gordo como una crisis o yo qué sé, se va a esfumar todo cristo jajaja y si soy español no me acuerdo jajaja
PD: y pensar que por proteger a gente como tú me desplegaron en la frontera el día del asalto masivo… hubo gente que recibió pedradas lanzadas por hondas que si te lee se le caería la cara de vergüenza
si, con carne de cerdo.
Skylez escribió:Vaya tela, y vaya argumentos, dejo aquí el “debate” porque con alguien así es perder el tiempo
GXY escribió:marruecos lo reclama "aversicuela". ese no es el problema de fondo.
el problema de fondo es que es un resto "colonial" que apareja mas problemas que ventajas. y no es que lo diga yo, lo que diga yo o lo que diga cualquier cuatro de copas por aqui tiene relevancia -0. el problema es que esto te lo dicen tambien residentes de alli.
por eso algunos decimos que "dentro de un acuerdo supervisado internacionalmente" - que implique a marruecos frente a terceros - y poniendo clara nuestra posicion en elementos que si son estrategicamente importantes (como alboran, o las aguas alrededor de canarias), se podria contemplar una entrega negociada.
pero bueno, respeto que haya españoles muy españoles y mucho españoles. yo soy tan español como cualquier otro, y soy de una region "amenazada" por el animo expansionista marroqui, pero al contrario de lo que piensan algunos, no soy estupido.
y un comentario muy egoista no pensar en la personas que viven en ceuta y melilla
Ni Ceuta ni Melilla son un problema para España, el problema es Marruecos que reclama algo que no es suyo, y el deber del estado español junto a las fuerzas armadas es proteger a todos sus ciudadanos junto a cada centímetro de territorio nacional.
Hay nacionalizados (incluso árabes) que tienen sentimientos mas patrióticos hacia España que algunos en este hilo.
Que aquí nadie niega a la diplomacia y el dialogo con Marruecos, pero Ceuta y Melilla (junto a todos los islotes) ni de coña se van a entregar a Marruecos. Si las quieren que vayan a la guerra por ellas, pero cuidadito, que como vayan a la guerra si gana España se reserva el derecho a tomar territorio marroquí para establecer una zona colchón para una futura defensa de las ciudades.
Dfx escribió:
No es egoísta, es realista, pasar en algún momento a va a pasar, son dos colonias, haceros un favor y abrid un mapa por una vez en vuestra vida, son dos terrenos que están en medio de otro país, igual que UK tiene Gibraltar en España. De hecho, abrid google y buscad "Mapa de España" en algunos de los mapas ni siquiera aparecen las dos ciudades, o están mal localizadas, en otros aparecen sin mencionar que están en Marruecos, aparecen dos puntos en mitad de la nada.
Si pienso en la gente que vive en Ceuta y Melilla, por eso en mi post original hablo de alternativa habitacional pagada por el estado, quizás habría que añadir puestos de trabajo y algún tipo de apoyo económico para rehacer tu vida.
.
Dfx escribió:Son tan provincia como lo era el Sáhara español, oh wait ....
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Son tan provincia como lo era el Sáhara español, oh wait ....
Fue un protectorado, más allá que la administrasen como provincia unos años.
GXY escribió:no son colonias, son plazas militares que han evolucionado a ciudades. y precisamente tienen un estatus administrativo bastante propio y bastante reciente.
de hecho se da la circunstancia curiosa de que como no son comunidades autonomas ni forman parte de una no tienen transferidas las competencias que en el resto de españa si estan transferidas a las CCAA, con lo cual administrativamente son lo mas centralizado que hay (educacion y sanidad se gestionan directamente desde los ministerios, por ejemplo).
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Son tan provincia como lo era el Sáhara español, oh wait ....
Fue un protectorado, más allá que la administrasen como provincia unos años.
El punto es que son tan españolas como el Sahara español lo fue en su momento, simplemente esperando el momento en que por una o por otra razón acaben en manos de Marruecos. Y vuelvo a decir, que no es lo que quiero yo a nivel personal, pero negar que en algún momento habrá que afrontar eso es ser bastante optimista.
GXY escribió:no son colonias, son plazas militares que han evolucionado a ciudades. y precisamente tienen un estatus administrativo bastante propio y bastante reciente.
de hecho se da la circunstancia curiosa de que como no son comunidades autonomas ni forman parte de una no tienen transferidas las competencias que en el resto de españa si estan transferidas a las CCAA, con lo cual administrativamente son lo mas centralizado que hay (educacion y sanidad se gestionan directamente desde los ministerios, por ejemplo).
Ciudades autónomas y escaños para política fáciles para los partidos grandes. Se las podría dotar de más recursos para aliviar el problema, pero por mucha valla, muro o extensión al mar que haya, al final el problema es que Marruecos libera oleadas cuando lo cree conveniente sabiendo que no se podrá hacer prácticamente nada para detenerlas y que en todo caso, será España quien se coma el marrón humanitario de cara al resto del mundo.
Por eso, mi propuesta es la de adelantar las cosas, pero los muymucho españoles rápido han salido a ofenderse de que los dos terrenitos han de conservarse a toda costa, y que se si hay que ir a la guerra se irá por ellas. Más flipado no se puede estar.