jamayor escribió:kiketon15, estoy leyendo con atención todo el post porque me interesa comprar el Compaq 311c, pero me resulta imprescindible que el lector de tarjetas lea tarjetas de tipo
SDHC.
¿Podría alguien confirmarme que no sólo lee tarjetas de memoria SD, sino también
SDHC?.
Yo también estuve a punto de pedirlo a PCBox cuando estaba al precio de 313€ que salió al principio, pero al final no hice el pedido.
bueno, aquí uno de los que pilló la "oferta" de pcbox.
buen juguetito. estoy muy contento con él
sobre la SDHC, yo lo tengo ahora mismo con una SDHC de 8Gb y la lee sin problemas.
sólo una duda sobre ésto, a ver si a alguno le ocurre.
no he podido arrancar el portátil desde un linux instalado en SD card. Ni siquiera me aparece la tarjeta en el menú de arranque.
la tarjeta está bien , porque si la pongo en un lector usb, y lo conecto al mini, entonces la detecta como bootable y arranca sin problemas.
pero directamente desde el lector interno no.
alguien ha conseguido arrancar el mini desde la sd card?
kiketon15 escribió:NUEVAS NOTICIAS PARA TODOS: He he hecho una iso completa del disco duro del portatil por si algun dia me falla el sistema operativo no tener que pagarle a HP 40 euros mas gastos de envio por los discos de arranque y sistema operativo.
Me ha costado la misma vida y he llegado a las siguientes conclusiones (HP quiere joderte la vida y que les pagues esos 40y muchos euros) imposibilitandote la copia del disco duro.
Como hacerlo (porque las 1000 y una maneras que intente y no salieron pasar de hacerlas como utilizar northon ghost desde el propio portatil, utilizar el roxio que trae de fabrica y que no funciona, o utilizar cualquier otro que arranque desde el portatil).
Lo que teneis que hacer es quitarle la tapa trasera y sacar el disco duro haciendo palanca hacia arriba ((desde la parte de atras ni se os ocurra tirar desde el plastiquito negro que trae como para que tireis porque si lo rompeis adios garantia)) de manera que se levante por la parte contraria a donde tiene las conexiones sata y de alimentacion, luego levantarlo y desconectarlo.
Paso 2: Conectarlo a un sobremesa y arrancar en el el Northon gost, Hacer una imagen de disco a disco o de disco a iso y esa iso guardarla donde querais. (la mia ocupaba como 37 gigas porque ya tenia jugegos instalados como Cod Mw, Cod Mw2 etc..) y luego volver a conectar el disco duro al portatil y ya esta tan simple como eso. Toda una tarde de pruevas para darme cuenta que el unico metodo de hacerlo es ese.
Bueno espero que os sea util.
yo lo hice sin tener que cambiar el disco curo, pero tienes que reparticionar el disco. Más o menos el proceso fué este:
1. Me hice un usb de arranque del Hirens Boot CD (disco con un montón de utilidades de particionamiento y clonado)
2. Arrancas con ese usb, y redimensionas el disco. Yo dejé la partición original de XP con unos 40gb, y creé una adicional con el resto para datos.
(No se pierden los datos al redimensionar)
3. Reinicias, y ya tienes dos particiones. Una C: pequeña con el sistema, y una D: vacía con el resto del disco duro.
4. Vuelves a arrancar con el USB y eliges alguna de las herramientas de clonado (ghost , driveimage,etc) y lo que haces es clonar el disco de sistema C: y guardarlo en D:
5. Reinicias, y tienes el clon del sistema en D:. puedes dejarlo ahí, moverlo a otro sitio, grabarlo a dvd, etc,etc,
un saludete