› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ralph escribió:chinitosoccer escribió:El chip de sonido de SNES es superior tecnicamente al de Megadrive de eso no cabe duda, pero el sonido esta compuesto por SFX y musica, en SNES la musica se compone a base de Samples pregenerados, mientras que en Megadrive es el propio YM2612 quien reproduce la musica, en este sentido ninguno es mejor o peor, solo son diferentes en mi opinion.
Que perdido estás, compañero. No hay midis en super nes o megadrive, aunque si algo parecido. Todo está pregenerado, e incluso hay ejemplos en super nes que pasan por musica digitalizada, y no por "samples pregenerados".
chinitosoccer escribió:Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima
Vapor Trail-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4l ... r_embedded
Midnight Resistance-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=AnbZtLu6 ... r_embedded
chinitosoccer escribió:Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima
Che_Guevara escribió:Escucha anda ...
http://www.youtube.com/watch?v=2w85y-N8lKw
http://www.youtube.com/watch?v=tRDb5OKs ... re=related
chinitosoccer escribió:Che_Guevara escribió:Escucha anda ...
Pues la verdad no me parece nada impresionante la musica del Killer Instinct, creo que hay mejores en SNES como por ejemplo Super R-type.
chinitosoccer escribió:Donkey Kong Country?.....definitivamente no nos vamos a entender, no tenemos los mismos gustos.
DevilKenMasters escribió:La verdad es que ver posts llenos de datos técnicos erróneos o de intentos de "yo sé mucho de esto" cuando en realidad, no sabe nada me trae recuerdos de cierta persona que por suerte para todos, ya no está aquí.
Mega Drive no puede hacer ningún scaling, lo diga chinito, una revista o lo diga quien lo diga. Si alguien realmente lo cree, que postee un video donde hace scaling y nos reiremos todos un rato del concepto de scaling que se tiene por ahí.
Y me encanta lo de "no no, el Wolfenstein no escalaba sprites, que lo que hacía era rotaciones del condensador de fluzo del layer, tu ves un scaling, pero yo te digo que es mentira. Lo de Mega Drive con sus horribes raytracings en ventanas de 1x1 milímetro, eso es scaling puro y duro por software, y los sprites redibujados en distintos tamaños también, que yo sé mucho, atiende". Brillante.
Luego, para qué intentar llevar la contraria a alguien que no sólo no bajaría jamás del burro y es totalmente partidaria con todas las consolas de una compañía, sino que realmente se cree sus propios argumentos y cree que sabe de lo que habla cuando no es así. No vale la pena.
Me hace mucha gracia cuando salen estos temas y algunos argumentan "eeeh, no compares juegos de SUPER que llevan chips como el Dragon Ball Hyper Dimension u otros, porque lleva chips de apoyo, no vale". Pero para comparar juegos de lucha 2D de PSX y Saturn, lo del cartucho extra no es un impedimento en la comparativa.
Con este tipo de partidarismos, es evidente que no hay discusión posible. De la misma forma que volviendo al inicio del hilo, la tabla no deja lugar a dudas en el orden de las capacidades técnicas de las consolas. De hecho, si Super Nintendo no es mejor que Neo Geo por ganar en un dato que acaba siendo irrelevante, no veo por qué Mega Drive debería serlo si ningún juego aparecido en ambas consolas va más lento en Super Nintendo.
Y es gracioso el flipadillo (por el programador, digo) que dijo, si es que es verdad que lo dijo que no lo sé, que en Mega Drive se podían hacer mejores animaciones, y que para qué se querían tantos colores. Evidentemente, para decir una sandez así, tienen que haberte rechazado proyectos para SNES, porque en juegos bien animados de virgin como el Rey Leon, la única diferencia son los colores y la canción con coros en SNES y sin en Mega, no precisamente las animaciones.
Argumentos abstractos defienden la superioridad de Mega Drive. Argumentos reales, videos y datos, demuestran la de SNES.
Todo dicho xD
dc laneta escribió:queda fuerte y claro
sobre el tema olvidaba mencionar las melodias del EARTHBOUND de snes
http://www.youtube.com/watch?v=AzlhLX-4AW4&feature=related
son unas obras de arte sonoro
Che_Guevara escribió:chinitosoccer escribió:Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima
Vapor Trail-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4l ... r_embedded
Midnight Resistance-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=AnbZtLu6 ... r_embedded
Escucha anda ...
trueskins escribió:Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.
ryo hazuki escribió: Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.
No es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES.
John Torrijas escribió:trueskins escribió:Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.
Siete Dreamcasts?ryo hazuki escribió: Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.
No, tio, no lo dejes, que se ponen cachondos al leer - por enésima vez - que la snes suena mejor que la megadrive
Bromas aparte, voy a intentar conseguir el número ese de "retrogamer". He estado indagando, y es un especial sobre la megadrive. Entrevistan a David Perry y Trip Hawkins, que, dicho sea de paso, probablemente solo sean unos resentidos, a los cuales les rechazaron un montón de proyectos para snesNo es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES.
Bueno no es nada del otro mundo hay varios foreros que te aseguro que tienen muchas más que yo y de hecho aun me parece una mini coleccion de Dreamcast, que telita la de Ediciones diferentes que llegaron a salir en el poco tiempo de vida que tuvo.
DevilKenMasters escribió: Y no lo defenderé cabezonamente por encima de Amstrad... porque todos sabemos que Spectrum es mejor que todo
DeLorean escribió:tengo todas, las disfruto por igual.
Che_Guevara escribió:La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.
trueskins escribió:Che_Guevara escribió:La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.
No veo porque, si es una consola que te gusta (y en mi caso que en su día no me pude comprar aun trabajando en verano porque habia que pagar la diplomatura) es lógico que tengas diferentes versiones. Esto del fanatismo compulsivo aparte de que roza un poco las cuestiones del respeto a la gente hay que cogerlo con muchas pinzas que mis 7 Dreamcast no me han costado mucho más de lo que alguno llega a pagar por un juego de Neo Geo o de los complicados de otros sistemas o de lo que algunos se dejan en vicios en no mucho tiempo (y un par de Dreamcast conste que me han llovido un poco del cielo y no de cartera).
Y sí.Hay mucha gente y foreros por aquí que tienen muchas más Dreamcast que yo y no me parece mal. En mi caso normalmente no me gasto en el tema de consolas más de 50 € al mes excepto algun mes especial tema navidad, tema cumpleaños de manera que mis Dreamcast son una cosa muy paulatina y ciertamente por ahora no me planteo adquirir ninguna más que no sea una Edición que le tengo puesto el ojo y que probablemente sería la última.
En fin ya he visto muchas colecciones y muchas compras en las que la gente se ha dejado el sueldo de 2 meses de golpe como para verme dentro del perfil del "fanatismo compulsivo"
Che_Guevara escribió:trueskins escribió:Che_Guevara escribió:La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.
No veo porque, si es una consola que te gusta (y en mi caso que en su día no me pude comprar aun trabajando en verano porque habia que pagar la diplomatura) es lógico que tengas diferentes versiones. Esto del fanatismo compulsivo aparte de que roza un poco las cuestiones del respeto a la gente hay que cogerlo con muchas pinzas que mis 7 Dreamcast no me han costado mucho más de lo que alguno llega a pagar por un juego de Neo Geo o de los complicados de otros sistemas o de lo que algunos se dejan en vicios en no mucho tiempo (y un par de Dreamcast conste que me han llovido un poco del cielo y no de cartera).
Y sí.Hay mucha gente y foreros por aquí que tienen muchas más Dreamcast que yo y no me parece mal. En mi caso normalmente no me gasto en el tema de consolas más de 50 € al mes excepto algun mes especial tema navidad, tema cumpleaños de manera que mis Dreamcast son una cosa muy paulatina y ciertamente por ahora no me planteo adquirir ninguna más que no sea una Edición que le tengo puesto el ojo y que probablemente sería la última.
En fin ya he visto muchas colecciones y muchas compras en las que la gente se ha dejado el sueldo de 2 meses de golpe como para verme dentro del perfil del "fanatismo compulsivo"
Perdona si te sentistes ofendido,cuando alguien le gusta mucho una consola desearia tener repetidas,por ejemplo yo,solo tengo una Snes y sin caja pero me gustaria tener 3 Snes dos con cajas y la otra para usarlo,que para mi veria eso normal,pero 7 Dreamcast o mas de 7??? no se,lo veo un poco exagerado.
Che_Guevara escribió:Ahora si que me has dejado de piedra,he contado si no me fallan las cuentas sobre unas 50 Dreamcast ... DIOS MIO
liondegrans escribió:Hola.
Pues bueno, creo que hace bastante tiempo se posteo esta gráfica. Pero he vuelto a encontrarme con ella y aprovecho para volver a postearla y que la gente nueva pueda verla.
Es muy común la piquilla entre segueros y nintenderos discutiendo de si es mejor la MD o es mejor SNES. Pues en esta comparación se despejan todas las dudas. Y es que dentro de los 16 bits mi querida AES es insuperable.
LA GRÄFICA:
chinitosoccer escribió:Tu tambien estas perdido, MIDIS???????? quien hablo de midis??, FM no es midi, alguna ves tuviste una tarjeta de sonido Adlib?? esas tarjetas producian sonido FM, el wavetable synthesis y el MIDI vino despues con Roland, Gravis Ultrasound y por supuesto Soundblaster que aparte reproducir midi emulaban sondio FM de Adlib.
chinitosoccer escribió:La musica en SNES esta compuesta por samples de instrumentos reales pregenerados o dicho en criollo "pregrabados"
Jhimyx escribió:Che_Guevara escribió:Ahora si que me has dejado de piedra,he contado si no me fallan las cuentas sobre unas 50 Dreamcast ... DIOS MIO
No creo que nadie en el mundo tenga una colección de Dreamcast como esa. Llegar a coleccionar todo lo que tiene ese hombre me parece obsesivo y enfermizo. Creo que jamás lo comprenderé
DevilKenMasters escribió:
Aquí el señor Hazuki dice que no le vamos a sacar ni a convencer de su teoría, cuando nadie le ha intentado convencer de nada, él solito se monta su película de que hay malos malosos que le quieren convencer de que Nintendo mola, Wii es la mejor y Shenmue basura. Cada uno con sus gustos, lo que no podemos pretender es extender nuestra opinión a los demás y menos generalizarla, cuando la generalización de una opinión no depende de nosotros sino del resto de gente en el cómputo global. Y luego resulta que si Wii triunfa es porque la gente es imbécil, o hay un complot contra SEGA y por eso Shenmue no triunfó
ryo hazuki escribió:En ningun momento me he picado lo mas minimo (faltaria mas), simplemente, que es un tema que me aburre bastante y que ademas lo unico que crea son disputas.Todo dios sabe, que la SNES es mas potente que la MD, que la MS era mas potente que la NES, GG era mas potente que GB, N64 era mas potente que PS y Saturn, XBOX era mas potente que DC, PS2 y GC, PSP es mas potente que NDS y PS3 es mas potente que la 360 y la Wii.¿quien no sabe esto?Y sin mirar los datos.Por eso creo, que este tipo de hilos, sobran.
NOCIVOX escribió:Para nada enfermizo ni obsesivo ni historias, de hecho es la coleccion de una sola consola mas alucinante que he visto en mi vida!! Qué no entiendes?