Comparación técnica de SNES, MD, AES, Y LA PLAY

1, 2, 3, 4, 5
Ralph escribió:
chinitosoccer escribió:El chip de sonido de SNES es superior tecnicamente al de Megadrive de eso no cabe duda, pero el sonido esta compuesto por SFX y musica, en SNES la musica se compone a base de Samples pregenerados, mientras que en Megadrive es el propio YM2612 quien reproduce la musica, en este sentido ninguno es mejor o peor, solo son diferentes en mi opinion.

Que perdido estás, compañero. No hay midis en super nes o megadrive, aunque si algo parecido. Todo está pregenerado, e incluso hay ejemplos en super nes que pasan por musica digitalizada, y no por "samples pregenerados".

Tu tambien estas perdido, MIDIS???????? quien hablo de midis??, FM no es midi, alguna ves tuviste una tarjeta de sonido Adlib?? esas tarjetas producian sonido FM, el wavetable synthesis y el MIDI vino despues con Roland, Gravis Ultrasound y por supuesto Soundblaster que aparte reproducir midi emulaban sondio FM de Adlib.

La musica en SNES esta compuesta por samples de instrumentos reales pregenerados o dicho en criollo "pregrabados", SNES puede comprimir samples en forma de ondas y descomprimirlo obviamente (ADPCM), Megadrive no.

En Megadrive la musica es generada por el chip FM, es musica sintetizada, no son samples de instrumentos pregrabados, todo es generado en tiempo real por el YM2612.

MIDI (Musical Instrument Digital Interface) nunca dije que SNES o Megadrive pudiera reproducir midis.
El MIDI no contiene datos de audio muestreado, sino más bien una serie de instrucciones que el sintetizador u otro generador de sonido utiliza para reproducir el sonido en tiempo real. Estas instrucciones son mensajes MIDI que indican al instrumento qué sonidos hay que utilizar, qué notas hay que tocar, el volumen de cada una de ellas, etc, la calidad de la musica MIDI generalmente depende del sintetizador que se utilice para reproducirlo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tanto en Sonido como en Color las 16bits de Sega salen perdiendo.
Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima ¬_¬

Vapor Trail-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4l ... r_embedded

Midnight Resistance-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=AnbZtLu6 ... r_embedded
chinitosoccer escribió:Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima ¬_¬

Si, y en Super Nintendo tambien :-| :

http://www.youtube.com/watch?v=haG-PiysN_I

Nadie ha dicho que la música de los juegos de Megadrive fuese pésima, simplemente te están diciendo que en Super Nintendo es superior, y coño, no hace falta ser muy listo para darse cuenta, baste comparar el audio en los dos sistemas o mismamente comparar el chip de sonido. Otra cosa es que no lo quieras ver.

Por cierto, vaya flipe la música del Vapor Trail, no? He tenido que poner la rom para comprobar que efectivamente eso suena en una Megadrive y me he quedado tal que así... Oooh

Pues la verdad no me parece nada impresionante la musica del Killer Instinct, creo que hay mejores en SNES como por ejemplo Super R-type.
chinitosoccer escribió:

Pues la verdad no me parece nada impresionante la musica del Killer Instinct, creo que hay mejores en SNES como por ejemplo Super R-type.

Solamente puse por poner alguno,no hace falta rebuscar mucho para superar el sonido de muchos juegos de Megadrive,ya si te pongo el DKC destroza a todos los sonidos xD
Donkey Kong Country?.....definitivamente no nos vamos a entender, no tenemos los mismos gustos.
chinitosoccer escribió:Donkey Kong Country?.....definitivamente no nos vamos a entender, no tenemos los mismos gustos.

Yo se que no tenemos los mismos gustos,pero si dices que el Sonido del DKC no es nada del otro mundo comparado con otros sonidos de Md pues apaga y vamonos.
Nada nada, todos esos ejemplos de calidad musical que poneis no tienen nada que hacer si los comparamos con este.

http://www.youtube.com/watch?v=-H_AcMINqOg

o este :)

http://www.youtube.com/watch?v=f7RDGbpmf4A

XD XD XD XD

De todas formas la musica del vapor trail de la MD es una pasada. [boing] [boing] [boing]
La verdad es que ver posts llenos de datos técnicos erróneos o de intentos de "yo sé mucho de esto" cuando en realidad, no sabe nada me trae recuerdos de cierta persona que por suerte para todos, ya no está aquí.

Mega Drive no puede hacer ningún scaling, lo diga chinito, una revista o lo diga quien lo diga. Si alguien realmente lo cree, que postee un video donde hace scaling y nos reiremos todos un rato del concepto de scaling que se tiene por ahí.

Y me encanta lo de "no no, el Wolfenstein no escalaba sprites, que lo que hacía era rotaciones del condensador de fluzo del layer, tu ves un scaling, pero yo te digo que es mentira. Lo de Mega Drive con sus horribes raytracings en ventanas de 1x1 milímetro, eso es scaling puro y duro por software, y los sprites redibujados en distintos tamaños también, que yo sé mucho, atiende". Brillante.

Luego, para qué intentar llevar la contraria a alguien que no sólo no bajaría jamás del burro y es totalmente partidaria con todas las consolas de una compañía, sino que realmente se cree sus propios argumentos y cree que sabe de lo que habla cuando no es así. No vale la pena.

Me hace mucha gracia cuando salen estos temas y algunos argumentan "eeeh, no compares juegos de SUPER que llevan chips como el Dragon Ball Hyper Dimension u otros, porque lleva chips de apoyo, no vale". Pero para comparar juegos de lucha 2D de PSX y Saturn, lo del cartucho extra no es un impedimento en la comparativa.

Con este tipo de partidarismos, es evidente que no hay discusión posible. De la misma forma que volviendo al inicio del hilo, la tabla no deja lugar a dudas en el orden de las capacidades técnicas de las consolas. De hecho, si Super Nintendo no es mejor que Neo Geo por ganar en un dato que acaba siendo irrelevante, no veo por qué Mega Drive debería serlo si ningún juego aparecido en ambas consolas va más lento en Super Nintendo.

Y es gracioso el flipadillo (por el programador, digo) que dijo, si es que es verdad que lo dijo que no lo sé, que en Mega Drive se podían hacer mejores animaciones, y que para qué se querían tantos colores. Evidentemente, para decir una sandez así, tienen que haberte rechazado proyectos para SNES, porque en juegos bien animados de virgin como el Rey Leon, la única diferencia son los colores y la canción con coros en SNES y sin en Mega, no precisamente las animaciones.

Argumentos abstractos defienden la superioridad de Mega Drive. Argumentos reales, videos y datos, demuestran la de SNES.

Todo dicho xD
DevilKenMasters escribió:La verdad es que ver posts llenos de datos técnicos erróneos o de intentos de "yo sé mucho de esto" cuando en realidad, no sabe nada me trae recuerdos de cierta persona que por suerte para todos, ya no está aquí.

Mega Drive no puede hacer ningún scaling, lo diga chinito, una revista o lo diga quien lo diga. Si alguien realmente lo cree, que postee un video donde hace scaling y nos reiremos todos un rato del concepto de scaling que se tiene por ahí.

Y me encanta lo de "no no, el Wolfenstein no escalaba sprites, que lo que hacía era rotaciones del condensador de fluzo del layer, tu ves un scaling, pero yo te digo que es mentira. Lo de Mega Drive con sus horribes raytracings en ventanas de 1x1 milímetro, eso es scaling puro y duro por software, y los sprites redibujados en distintos tamaños también, que yo sé mucho, atiende". Brillante.

Luego, para qué intentar llevar la contraria a alguien que no sólo no bajaría jamás del burro y es totalmente partidaria con todas las consolas de una compañía, sino que realmente se cree sus propios argumentos y cree que sabe de lo que habla cuando no es así. No vale la pena.

Me hace mucha gracia cuando salen estos temas y algunos argumentan "eeeh, no compares juegos de SUPER que llevan chips como el Dragon Ball Hyper Dimension u otros, porque lleva chips de apoyo, no vale". Pero para comparar juegos de lucha 2D de PSX y Saturn, lo del cartucho extra no es un impedimento en la comparativa.

Con este tipo de partidarismos, es evidente que no hay discusión posible. De la misma forma que volviendo al inicio del hilo, la tabla no deja lugar a dudas en el orden de las capacidades técnicas de las consolas. De hecho, si Super Nintendo no es mejor que Neo Geo por ganar en un dato que acaba siendo irrelevante, no veo por qué Mega Drive debería serlo si ningún juego aparecido en ambas consolas va más lento en Super Nintendo.

Y es gracioso el flipadillo (por el programador, digo) que dijo, si es que es verdad que lo dijo que no lo sé, que en Mega Drive se podían hacer mejores animaciones, y que para qué se querían tantos colores. Evidentemente, para decir una sandez así, tienen que haberte rechazado proyectos para SNES, porque en juegos bien animados de virgin como el Rey Leon, la única diferencia son los colores y la canción con coros en SNES y sin en Mega, no precisamente las animaciones.

Argumentos abstractos defienden la superioridad de Mega Drive. Argumentos reales, videos y datos, demuestran la de SNES.

Todo dicho xD

Amen.
Jhimyx y dc laneta los dos teneis una tarjeta amarilla, a la mas minimas os llevais los dos un ban.
queda fuerte y claro

sobre el tema olvidaba mencionar las melodias del EARTHBOUND de snes
http://www.youtube.com/watch?v=AzlhLX-4AW4&feature=related
son unas obras de arte sonoro XD XD XD
Buf, decir que la calidad de sonido de snes no es mejor que megadrive, eso es de fanboy supremo XD
dc laneta escribió:queda fuerte y claro

sobre el tema olvidaba mencionar las melodias del EARTHBOUND de snes
http://www.youtube.com/watch?v=AzlhLX-4AW4&feature=related
son unas obras de arte sonoro XD XD XD

Tio eso lo unico que demuestra es que de un catalogo enorme de juegos algunos habrá que técnicamente dejen mucho que desear en relacion a las capacidades de la consola. Si tenemos que valorar la calidad sonora de la Snes por eso apaga y vámonos, asi cualquiera te saca un juego truño de la Mega Drive y te la juzga por eso.
La Snes es bastante evidente que en lineas generales es superior a la Mega Drive aunque se dé el caso de que en cierta funcionalidad la Mega Drive sea superior, pero en lineas generales no lo es. Y esto incluye el aspecto sónoro. Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.
La SNES tenia mejor sonido, la MD tenia a Yuzo koshiro...EMPATE TECNICO XD Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.Para mi la mejor musica de todos los tiempos de las 16 bits es el ending del story of thor de MD, pero es mi opinion.LA SNES tenia mas canales de sonido, pero la maquina no hacia las musicas, para eso estaban los programadores y si los programdores no tienen NPI de hacer musicas, da lo mismo los canales que va a sonar de pena.LA musica del final fight me parece penosa comparada con la del streets of rage y me gustan mas la de los sonics que la de los mario.cuestion de gustos
Ya, pero me parece que aún no has entendido una cosa, Ryo. Aquí debatíamos los datos técnicos de las consolas. Tu insistes en "bueeno, pero aun así para las músicas qué más da como suenen si lo que importa" o "bueeeno, pero igualmente los gráficos da igual porque luego " o "bueeeno, pero la jugabilidad".

Creo que no has entendido el hilo. No es un hilo de justificación de que como Mega Drive es peor técnicamente, vamos a buscarle los peros. Es un hilo de comparación de datos técnicos.

Hilos sobre "bueeno, pero me gusta más mega drive" o "bueeeno, pero a mi los datos técnicos no me importan" abre los que quieras. De hecho, que a ti te den o no igual los datos técnicos, es una opinión que puedes expresar. Pero no debatimos cuanto importa a cada uno, porque francamente, a la mayoría de mis amigos les da igual todo esto, no creo que les interese lo más mínimo. Simplemente a los que sí nos interesa la comparación técnica, lo debatimos. Y no hace falta que cada vez que Mega Drive o SEGA pierden en algo, lo justifiques, porque me parece que no ibas a acabar nunca...
Ya lo he dicho en mi primer mensaje, esta comparacion ya esta muy hablada, mascada, rebatida y todos sabemos que con los datos en mano es mejor consola la SNES que la MD en casi todo (no digo en todo, porque mentiria)

¿Para que mas hilos para volver ha hablar de lo mismo? Lo veo innecesario habiendo toneladas de hilos donde se habla de lo mismo.¿Porque no una comparacion MS-NES o GB-GG ya puestos? XD

Los datos solo sirven para calentar a los ultras de ambos bandos XD , para nada mas, por mucho que me digan, tengo mis consolas favoritas, sean mas o menos potentes que las demas y de ahi no me saca nadie.Si todo el mundo se fijase en los datos tecnicos, la wii seria el mayor fracaso de la historia, en comparacion de su competencia
Supongo que es logico que la SNES fuera superior tecnicamente a la Megadrive, teniendo en cuenta que salio 2 años despues...

Igual teniendo en cuenta la similitud de las dos consolas en cuanto a potencia, practicamente al final terminaba todo en manos de los programadores, que se viera mejor en una u otra consola....
Che_Guevara escribió:
chinitosoccer escribió:Si la musica en los juegos de Megadrive era pesima ¬_¬

Vapor Trail-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4l ... r_embedded

Midnight Resistance-Megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=AnbZtLu6 ... r_embedded

Escucha anda ...

http://www.youtube.com/watch?v=2w85y-N8lKw

http://www.youtube.com/watch?v=tRDb5OKs ... re=related

No es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES. Sabemos que SNES tiene un sonido muy bueno, pero hasta cierto punto...

SNES
http://www.youtube.com/watch?v=8ABgZ8Ya7AQ

CD
http://www.youtube.com/watch?v=2w85y-N8lKw

Hay un mundo y es lógico.
trueskins escribió:Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.

Siete Dreamcasts? ¬_¬

ryo hazuki escribió: Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.

No, tio, no lo dejes, que se ponen cachondos al leer - por enésima vez - que la snes suena mejor que la megadrive [carcajad]

Bromas aparte, voy a intentar conseguir el número ese de "retrogamer". He estado indagando, y es un especial sobre la megadrive. Entrevistan a David Perry y Trip Hawkins, que, dicho sea de paso, probablemente solo sean unos resentidos, a los cuales les rechazaron un montón de proyectos para snes :p

Imagen

No es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES.

[qmparto]
vamos a ver, el tema de la música es algo que va más allá de los niveles técnicos. Quien quiera justificar que X videoconsola es mejor que otra porke tiene mejor procesador de sonido es que no sabe NADA de música. Con ordenadores super-limitados como en la decada de los 90s se hacian canciones electrónicas de una calidad excelente, os creeis que los ordenadores actuales siendo como minimo 10 veces mejores que hace una o dos decadas tienen que hacer mejores canciones?

Lo importante es saber hacer una canción que nos la ponga dura, use los sonidos que use. A mi este tema lo considero uno de los mejores que han pasado por mis oidos, y me da igual que sea una NES, una MD o una PS2:

http://www.youtube.com/watch?v=0loPwHC__xU

Podria tener unos sonidos mas limpios si corriera a cargo de otro sistema superior, si, i ke? me gustan estos y la composicion me encanta.

Aquí otro ejemplo de tema que me llega: http://www.youtube.com/watch?v=GzJrKcTxwvE

en super por ejemplo hay temazos tb y muchos me encantan, tienen un mejor acabado, mas nitidez, si, pero por esto me tienen que gustar mas xD es que justamante debatir sobre musica diciendo que es mejor X sistema por tener un mejor procesador es de incultos musicles nivel máximo [poraki]

aqui un par de super, para que no me tachen de seguero encegado jeje

http://www.youtube.com/watch?v=slcFSr4eMSo el momento en que salta el mono es muy bueno jaja

http://www.youtube.com/watch?v=akIgv3_U0Sk un tema muy bello a mi gusto

una vez tocado el tema de sonido es obvio que los números de cada videoconsola cantan por si mismos, SNES gana a la MD, no entiendo mucho de esto (o nada jaja) xo no me inquietan mucho, xo si que echo de menos mas colores en megadrive, hay muchos juegos que saben hacerme olvidar de esos 64 simultaneos como el SoFII, xo tengo "envidia" del DCK, dan un acabado muy bueno.
No es cuestión de saber de música. Es cuestión de ser coherente. Y siendo coherentes, este hilo ni siquiera hablaba de músicas, en realidad. Si quereis hablar de ello, igual si abrís uno se hace un debate estupendo e interesante. Pero ponernos a debatir en un hilo sobre diferencias técnicas "lo importante es que una cancíon nos la ponga dura" es irse por las ramas, y no es que me importe el offtopic, me gusta, pero es justificar cosas con argumentos que no vienen a cuento. Y casualmente, todos por parte de segueros, que intentais justificar que esos datos técnicos dan igual o no importan, justificando que aunque la consola sea inferior os gusta más. Ya sabemos que os gusta, no teneis que justificaros por ello. A mí me gusta la NES y no me justifico porque sea peor que muchas otras cosas, ni diré que da igual que su chip de sonido sea peor. No da igual, pero me gustaban sus músicas. Sin más.

Aquí el señor Hazuki dice que no le vamos a sacar ni a convencer de su teoría, cuando nadie le ha intentado convencer de nada, él solito se monta su película de que hay malos malosos que le quieren convencer de que Nintendo mola, Wii es la mejor y Shenmue basura. Cada uno con sus gustos, lo que no podemos pretender es extender nuestra opinión a los demás y menos generalizarla, cuando la generalización de una opinión no depende de nosotros sino del resto de gente en el cómputo global. Y luego resulta que si Wii triunfa es porque la gente es imbécil, o hay un complot contra SEGA y por eso Shenmue no triunfó.

Lo que os digo, algunos os montais pájaras vosotros solos, aquí nadie quiere convencer de nada a nadie. A quien le gusten más las músicas de Mega, enhorabuena, y a quien le gusten las de SNES, enhorabuena. SNES no deja de tener mejores chips de sonido por ello, como demuestran juegos con las mismas músicas sonando mejor en ésta, aunque a quien sea le guste más el sonido sintético que los samples pregrabados, que puede perfectamente ser. No es un hilo sobre gustos, es un hilo sobre datos técnicos.

Y otra cosa: que se haya debatido algo en el pasado, no quita que se pueda debatir de nuevo, siempre que evidentemente, no nos vayamos por las ramas hasta llegar a los insultos entre fanáticos de compañías. Básicamente, por un par de sencillas razones:
1) los usuarios del foro no siempre son los mismos, y hay gente registrada desde el 2002 como yo y otros en el 2009
2) que alguien esté cansado de un tema, no quiere decir que otros también. Si un tema os cansa, no entreis en el hilo. Y menos si os da rabia que se hable y se concluya que efectivamente, SNES es mejor en el tema que se habla. Si vais a entrar para decir "ya se ha hablado de esto" o intentar justificar lo injustificable, igual es que no deberíais entrar, no por lo menos para criticar que se hable de eso. Anda que no habría que cerrar hilos por haberse hablado ya de los temas, menuda tontería.
John Torrijas escribió:
trueskins escribió:Ah y por cierto como ya veo como va esto,conste que tengo 7 Dreamcast, una pequeña coleccion de Game Gear y la sana intencion de empezar con Mega Drive que sino aquí te tachan de hater esto o hater lo otro a la mínima.

Siete Dreamcasts? ¬_¬

ryo hazuki escribió: Coño, dejar ya el tema del sonido, las musicas suenen mejor o suenen peor es algo subjetivo de cada uno.

No, tio, no lo dejes, que se ponen cachondos al leer - por enésima vez - que la snes suena mejor que la megadrive [carcajad]

Bromas aparte, voy a intentar conseguir el número ese de "retrogamer". He estado indagando, y es un especial sobre la megadrive. Entrevistan a David Perry y Trip Hawkins, que, dicho sea de paso, probablemente solo sean unos resentidos, a los cuales les rechazaron un montón de proyectos para snes :p

Imagen

No es por nada, pero el audio de primer enlace que das, es del CD que venia con el juego y no del chip de la SNES.

[qmparto]

Bueno no es nada del otro mundo hay varios foreros que te aseguro que tienen muchas más que yo y de hecho aun me parece una mini coleccion de Dreamcast, que telita la de Ediciones diferentes que llegaron a salir en el poco tiempo de vida que tuvo. De todas maneras era un dato para que nadie cayera en la tentacion de clasificarme en Nintendero, anti-seguero, etc por decir defender la superiodidad técnica de Snes.
Seguramente en mi colección hay más cosas de SEGA que en la mayoría de colecciones de gente de este foro que me tacha de Nintendero y me considera su archienemigo por ello. C'est la vie, supongo. Spectrum es de lo peor técnicamente de mi colección, y de mis trastos favoritos. Y no lo defenderé cabezonamente por encima de Amstrad... porque todos sabemos que Spectrum es mejor que todo XD
Madre mía, 14 páginas...

tengo todas, las disfruto por igual.
Bueno no es nada del otro mundo hay varios foreros que te aseguro que tienen muchas más que yo y de hecho aun me parece una mini coleccion de Dreamcast, que telita la de Ediciones diferentes que llegaron a salir en el poco tiempo de vida que tuvo.

Jodo ¬_¬
La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.
DevilKenMasters escribió: Y no lo defenderé cabezonamente por encima de Amstrad... porque todos sabemos que Spectrum es mejor que todo XD

xD

DeLorean escribió:tengo todas, las disfruto por igual.

Porque són diferentes, y alguna mejor que la otra.
Che_Guevara escribió:La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.

No veo porque, si es una consola que te gusta (y en mi caso que en su día no me pude comprar aun trabajando en verano porque habia que pagar la diplomatura) es lógico que tengas diferentes versiones. Esto del fanatismo compulsivo aparte de que roza un poco las cuestiones del respeto a la gente hay que cogerlo con muchas pinzas que mis 7 Dreamcast no me han costado mucho más de lo que alguno llega a pagar por un juego de Neo Geo o de los complicados de otros sistemas o de lo que algunos se dejan en vicios en no mucho tiempo (y un par de Dreamcast conste que me han llovido un poco del cielo y no de cartera).
Y sí.Hay mucha gente y foreros por aquí que tienen muchas más Dreamcast que yo y no me parece mal. En mi caso normalmente no me gasto en el tema de consolas más de 50 € al mes excepto algun mes especial tema navidad, tema cumpleaños de manera que mis Dreamcast son una cosa muy paulatina y ciertamente por ahora no me planteo adquirir ninguna más que no sea una Edición que le tengo puesto el ojo y que probablemente sería la última.
En fin ya he visto muchas colecciones y muchas compras en las que la gente se ha dejado el sueldo de 2 meses de golpe como para verme dentro del perfil del "fanatismo compulsivo"
Lo siento pero estáis todos equivocados... ¡la que mejor sonaba era la NES! XD

http://www.collegehumor.com/video:1924467
trueskins escribió:
Che_Guevara escribió:La verdad que tener mas de 7 Dreamcast es de fanatismo compulsivo.

No veo porque, si es una consola que te gusta (y en mi caso que en su día no me pude comprar aun trabajando en verano porque habia que pagar la diplomatura) es lógico que tengas diferentes versiones. Esto del fanatismo compulsivo aparte de que roza un poco las cuestiones del respeto a la gente hay que cogerlo con muchas pinzas que mis 7 Dreamcast no me han costado mucho más de lo que alguno llega a pagar por un juego de Neo Geo o de los complicados de otros sistemas o de lo que algunos se dejan en vicios en no mucho tiempo (y un par de Dreamcast conste que me han llovido un poco del cielo y no de cartera).
Y sí.Hay mucha gente y foreros por aquí que tienen muchas más Dreamcast que yo y no me parece mal. En mi caso normalmente no me gasto en el tema de consolas más de 50 € al mes excepto algun mes especial tema navidad, tema cumpleaños de manera que mis Dreamcast son una cosa muy paulatina y ciertamente por ahora no me planteo adquirir ninguna más que no sea una Edición que le tengo puesto el ojo y que probablemente sería la última.
En fin ya he visto muchas colecciones y muchas compras en las que la gente se ha dejado el sueldo de 2 meses de golpe como para verme dentro del perfil del "fanatismo compulsivo"

Perdona si te sentistes ofendido,cuando alguien le gusta mucho una consola desearia tener repetidas,por ejemplo yo,solo tengo una Snes y sin caja pero me gustaria tener 3 Snes dos con cajas y la otra para usarlo,que para mi veria eso normal,pero 7 Dreamcast o mas de 7??? no se,lo veo un poco exagerado.
Che_Guevara escribió:
trueskins escribió:

Perdona si te sentistes ofendido,cuando alguien le gusta mucho una consola desearia tener repetidas,por ejemplo yo,solo tengo una Snes y sin caja pero me gustaria tener 3 Snes dos con cajas y la otra para usarlo,que para mi veria eso normal,pero 7 Dreamcast o mas de 7??? no se,lo veo un poco exagerado.

Si lo mío te parece un poco exagerado ahí te dejo un interesante enlace. Piensa que de mis 7, 4 son ediciones completas (europea tipica caja azul, americana caja negra, japonesa orange box, japonesa tipica caja blanca). Y 3 son sueltas, una que conservo por llevar lector yamaha en vez de samsung, otra por llevar chip multirregión (la que uso) y otra que no funciona y es de despieze (estas 2 ultimas llovidas del cielo). Lo dicho un enlace que te va a gustar ;)

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... .php?81555
Ahora si que me has dejado de piedra,he contado si no me fallan las cuentas sobre unas 50 Dreamcast ... DIOS MIO [boing] [Alaa!]
Che_Guevara escribió:Ahora si que me has dejado de piedra,he contado si no me fallan las cuentas sobre unas 50 Dreamcast ... DIOS MIO [boing] [Alaa!]

No creo que nadie en el mundo tenga una colección de Dreamcast como esa. Llegar a coleccionar todo lo que tiene ese hombre me parece obsesivo y enfermizo. Creo que jamás lo comprenderé :O
liondegrans escribió:Hola. :)

Pues bueno, creo que hace bastante tiempo se posteo esta gráfica. Pero he vuelto a encontrarme con ella y aprovecho para volver a postearla y que la gente nueva pueda verla.
Es muy común la piquilla entre segueros y nintenderos discutiendo de si es mejor la MD o es mejor SNES. Pues en esta comparación se despejan todas las dudas. Y es que dentro de los 16 bits mi querida AES es insuperable. :D :D :D

LA GRÄFICA:

Imagen

Bueno no se si algo de lo que voy a decir se ha dicho ya, es que son 14 paginas! Queria matizar ciertas cosillas. La resolucion maxima de la PSX es de 640x480, no 740x480. La MD tenia aparte de sus 6 canales estereo otros 4 mas en mono, del chip de sonido de la master system que incorporaba para correr sus juegos de forma nativa con el Master System Converter. El tamaño maximo de los cartuchos de la MD no es correcto, recordemos que el SSF2 llego a los 40 Mbits.

WIKINOCIVOX

Como curiosidad dire que cuando diseñaban la SNES pensaron en meterle de procesador principal un M68000 a 10 Mhz, (casi como el de NeoGeo) mucho mas potente, pero con toda la artilleria que le habian metido ya se les disparaba el precio asi que optaron por abaratar poniendola una version de la CPU de la NES, el mismo que el de su hermana pequeña, algo mas rapido pero en su version de 16 bits. Es una pena porque si le llegan a poner el Motorola podia haber sido un pepinazo aun mayor.

Tambien que el chip de sonido de la Super es fruto de la alianza que tenia por aquel entences con Sony, y que pese a sus 8 canales (si comparamos con los 10 en total que tenia la MD) la calidad de sonido barria a la de su directa competidora.
Aquí de lo que se habla es de capacidades tecnicas, no de lo que mas le guste a uno, pero si quereis calidad musical, tomar dos tazas (calidad tecnica, y musical):

Donkey kong - Fear factory [link a youtube]

Este es un tema muy ritmico, una canción realmente rompedora se mire por donde se mire, y que en un shoot em up fliparía al mas reacio a dejarse llevar. Un 10 como una casa.

Donkey kong country - Life in the mines [link a youtube]

Este es un tema desconocido para los que no han jugado bien al DKC, un tema que me encanta a partir del primer minuto, que es cuando llega un poco la percusión.

Donkey kong country - Aquatic ambience [link a youtube]

El conocido tema de la fase acuatica del donkeykong country. Practicamente chill-trance, una gozada a camara lenta.

chinitosoccer escribió:Tu tambien estas perdido, MIDIS???????? quien hablo de midis??, FM no es midi, alguna ves tuviste una tarjeta de sonido Adlib?? esas tarjetas producian sonido FM, el wavetable synthesis y el MIDI vino despues con Roland, Gravis Ultrasound y por supuesto Soundblaster que aparte reproducir midi emulaban sondio FM de Adlib.

Para nada, es que no hubieras sido el primero en afirmar semejante cosa.

chinitosoccer escribió:La musica en SNES esta compuesta por samples de instrumentos reales pregenerados o dicho en criollo "pregrabados"

Todo está pregrabado, siempre, y no entiendo donde está el problema si musicalmente el resultado es realmente coherente (y mas aún si la calidad es buena).

EDIT:

Batman returns (megadrive) [link a youtube]

No os fijeis en la musica, fijaros en los efectos sonoros. Me recuerda al toki, que caracteristico era de aquellos tempranos años 90 [Ooooo]

The adventures of batman & robin (megadrive) [link a youtube]

La musica es un pelín machacona, y adolece de la típica suciedad sonora de megadrive... pero es hipnotico, un buen ejemplo de musica electronica, no muy diferente de lo que triunfa hoy en día en maxima FM (que por desgracia tengo que aguantar en el gimnasio a todas horas).
Jhimyx escribió:
Che_Guevara escribió:Ahora si que me has dejado de piedra,he contado si no me fallan las cuentas sobre unas 50 Dreamcast ... DIOS MIO [boing] [Alaa!]

No creo que nadie en el mundo tenga una colección de Dreamcast como esa. Llegar a coleccionar todo lo que tiene ese hombre me parece obsesivo y enfermizo. Creo que jamás lo comprenderé :O

Para nada enfermizo ni obsesivo ni historias, de hecho es la coleccion de una sola consola mas alucinante que he visto en mi vida!! Qué no entiendes? acaso cuando eras pequeño y hacias la coleccion de los cromos de futbol no querias tenerla entera? Y todos los que ibamos al "Cholo" (que habra sido de el...) a comprar algun cromo dificil que nos faltaba eramos unos enfermos? En el fondo los mayores tambien tenemos caprichos igual que los niños, solo que los nuestros son mas caros [buenazo]
Creo que la persona que ha dicho que tener 7 Dreamcast era fanatismo, probablemente haya mal entendido que tenías 7 dreamcasts iguales ahí una tras otra en plan "cuantas más mejor" y no diferentes versiones de coleccionismo. Yo, personalmente, considero que aunque así fuera, cada uno tiene sus aficiones, como si uno quiere forrarse la pared de Dreamcasts, y que fanatismo más bien es cuando ya no ves más allá de tus narices: por ejemplo, tener 7 Dreamcast y a quien tiene menos decirle "pero insensato!" xD. Creo que una vez entendido que esas 7 Dreamcast son diferentes ediciones y por coleccionismo de las mismas, quien ha dicho lo del fantasimo probablemente cambie su opinión porque me ha parecido más un malentendido que un intento de ofender o faltar al respeto.
DevilKenMasters escribió:
Aquí el señor Hazuki dice que no le vamos a sacar ni a convencer de su teoría, cuando nadie le ha intentado convencer de nada, él solito se monta su película de que hay malos malosos que le quieren convencer de que Nintendo mola, Wii es la mejor y Shenmue basura. Cada uno con sus gustos, lo que no podemos pretender es extender nuestra opinión a los demás y menos generalizarla, cuando la generalización de una opinión no depende de nosotros sino del resto de gente en el cómputo global. Y luego resulta que si Wii triunfa es porque la gente es imbécil, o hay un complot contra SEGA y por eso Shenmue no triunfó

Cada vez que hablas sube el pan.Con este comentario que has puesto sin venir a cuento, demuestras que lo tuyo es picar sin saber exactamente porque.Yo creo que he sido de las personas que menos se han metido en este hilo tan genial y tan divertido.He dicho que los datos me los paso por el forro pero tu sigues insistiendome, nombrandome y sacar de nuevo el tema shenmue y porque sega no triunfo y demas chorradas, cuando creo que el hilo no va de eso.Creo que es de las pocas veces que te he dado la razon en algo, LA SNES es mejor que la MD ¿entonces? Algunos se fliparan por los datos, yo no.Para mi, es mejor consola la MD que la SNES porqu eme gusta mas ¿any problem?

Y no, la Wii no triunfa porque la gente sea imbecil, los motivos reales del exito de la wii son todo un expediente X [sati]
No no, yo creo que tú te picas tú solito cada vez que se dice algo que no te gusta de SEGA. Aquí nadie se hace pajas con los datos técnicos, de la misma forma que (espero) tu no te las hagas con los juegos que te gustan. Aunque cada cual con sus fetiches.

Cuando la gente habla tranquilamente en el hilo sobre la superioridad técnica de Neo Geo sobre las otras dos o de SNES sobre Mega Drive, tu tienes el impulso de entrar y decir "eh eh, pero que a mí me da igual que sea superior técnicamente, que a mí me gusta más Mega Drive y en la vida me gustará más nada de Nintendo" como protegiendo la consola de tus amores, cuando no sé muy bien qué necesidad tendrás.

Y eso aún es expresar tu opinión, pero venir a decirnos que dejemos de decir eso que ya está más hablado que hablado, en plan "no hagais más sangre", es problema tuyo por interpretarlo como sangre. Se puede comentar cualquier cosa, y no porque no sea de tu agrado se tiene que dejar de hacer. Tu bien que insistes erre que erre en que sí, por muy mejor que sea técnicamente, a ti te gusta más Mega Drive. Es lícito, Wii es inferior técnicamente al resto de consolas de esta generación y ha arrasado lo suyo. No comparamos eso, la NES rivalizó una buena temporada con la Mega y no precisamente por ser mejor técnicamente, que no lo era en nada, sino porque tenía un catálogo envidiable y buenos juegos, sino de qué iba a competir con una 16 bits?. Comparamos los datos técnicos.
En ningun momento me he picado lo mas minimo (faltaria mas), simplemente, que es un tema que me aburre bastante y que ademas lo unico que crea son disputas.Todo dios sabe, que la SNES es mas potente que la MD, que la MS era mas potente que la NES, GG era mas potente que GB, N64 era mas potente que PS y Saturn, XBOX era mas potente que DC, PS2 y GC, PSP es mas potente que NDS y PS3 es mas potente que la 360 y la Wii.¿quien no sabe esto?Y sin mirar los datos.Por eso creo, que este tipo de hilos, sobran.

Por cierto, mi consola favorita no es MD ni muchisimo menos...............
Yo creo que ahora somos mas quisquillosos y nos fijamos en cada detalle mucho mas que antes. En los teimpos de la MD y la SNES jugabamos y ya esta. Ahora en cambio estamos con "en tal juego, en la version de 360 si te fijas bien veras que hay una arruga en la camisa del tio que se ve un pelin mejor..." o viceversa. Alguno se molestara por lo que voy a decir (no es mi intencion) pero antaño las diferencias entre los juegos de la Super y la MD SI que se notaban, salvo excepciones, si fueramos entonces como ahora nos habriamos matado! [uzi] [uzi] Y que quede claro que yo tenia la MD (ahora tengo varias de cada... [jaja] ) pero de vez en cuando me la cambiaba con la Super de mi primo y, JODER, se notaba bastante, sobre tod en los colores. Pensad por ejemplo en el Dragon Ball Z, uno de ellos, de la Super y ahora recordad el de la MD. Este ultimo era muy divertido y estaba muy bien y tal pero no habia "color" (que gracioso!) Antes habia menos multis y mas exclusivos asi que se podia comparar poco pero veias los de una y los de otra y, aunque ambas tenian juegos grandiosos, se notaba claramente mas calidad tecnica en la SNES.
La calidad de una consola y su catalogo no la dictan los juegos multi, que en el caso de SNES y MD era casi siempre, mejores graficos y sonido en la version de SNES y un control mejor depurado y algun detalle extra en las versiones de MD, sino los juegos exclusivos de cada consola.En estos casos eran donde tanto SNES como MD daban lo mejor de cada una.Tambien creo que mejores graficos, no daban mas diversion, por lo que al final dependia del talento de los programadores.Rare y Treasure, demostraron tanto en SNES como en MD, que no existen mejores o peores consolas, si una compañia es buena, haran juegos de nivel tanto a 64 como a 256 colores.

Lo mismo se le podria decir al binomio GG-GB.Teoricamente la GG era mas potente que la GB, pero con el tiempo, GB sorprendio con juegos que no tenian nada que envidiarle a los mejores juegos de la consola de Sega, algunos incluso muy superiores tacnicamente, por muy potente que esta fuera.Es cierto que los mejores juegos de GB se hicieron casi en la etapa final de la consola, con la GG ya enterrada practicamente, pero esto viene a demostrar de nuevo que no importan cuales sean las limitaciones de la consola, si hay equipos de desarrollo que se las salten directamente.

Esto me recuerda el caso del resident evil 4.Cuando se anuncio que iba a salir en PS2, la gente se echaba las manos a la cabeza, que una consola tan inferior tecnicamentem no podia mover semejante juego y que sufirira muchos recortes en materia grafica, respecto a la version de GC.LA gente que pensaba esto, se tubo que tragar sus palabras cuando lo vieron con sus propios ojos (yo entre ellos) al ver que una consola tan inferior, igualaba graficamente, al posiblemente, mejor juego en materia grafica de GC.

Despues del tocho, voy a seguir currando XD
ryo hazuki escribió:En ningun momento me he picado lo mas minimo (faltaria mas), simplemente, que es un tema que me aburre bastante y que ademas lo unico que crea son disputas.Todo dios sabe, que la SNES es mas potente que la MD, que la MS era mas potente que la NES, GG era mas potente que GB, N64 era mas potente que PS y Saturn, XBOX era mas potente que DC, PS2 y GC, PSP es mas potente que NDS y PS3 es mas potente que la 360 y la Wii.¿quien no sabe esto?Y sin mirar los datos.Por eso creo, que este tipo de hilos, sobran.

+1

Esta claro que los datos técnicos de cada consola están ahí y no se pueden obviar, pero al final lo más fácil es otorgar siempre una superioridad técnica a la consola que más le gustado, independientemente de sus sprites, polígonos, etc...

Lo realmente importante de cada plataforma son sus juegos y en estos hay bastante más que buenos gráficos y buenos sonidos, sino muchos más aspectos : jugabilidad, desarrollo, carisma del personaje, originalidad, etc... y al final son todas estas cosas las que entran en la discusión sobre que consola es mejor técnicamente, aunque no tengan nada que ver.
Yo tengo varias consolas y siempre me ha dado igual cual es la mejor, a veces me ha gustado más una durante una temporada, a veces otra, lo que realmente me importaba era la calidad de los títulos de cada plataforma y ese aspecto es muy difícil de valorar objetivamente y habrá cantidad e opiniones.

También es verdad que si se discute educadamente no hay problema en hablar de ningún tema incluido este, aunque la discusión entre Snes y megaDrive es casi ya como una institución... ;)

saludos

PD-Si la intención del autor del hilo era hablar sobre Neo-Geo, ya nos hemos desviado del tema... ;)
Pues creo que los que decís que estos hilos sobran o os aburren estos temas, teneis un concepto bastante poco claro: no os tienen que gustar todos los hilos ni todos los subforos. Si hay hilos que os aburren, considero un poco masoca entrar en ellos. Y más para quejaros de su existencia.

Que lo que importa luego son otras cosas es evidente, por eso la NES arrasó con la pobre Master System en la mayor parte del mundo, aunque siempre habrá los que digan "bueno pero en europa no fue tanto" y esas cosas. La superioridad técnica consolas como Jaguar demuestran que si no se usa bien, no sirve para nada.

Pero eso no quita que podamos tener los hilos que queramos para hablar de datos, donde hasta podríamos profundizar en detalles técnicos los que tengamos o tengan conocimiento al respecto.

Entrar en un hilo a decir "este tema me aburre está sobado no me gusta" no es una colaboración muy necesaria, la verdad. Vamos, yo no me iré a un foro de coches con lo poco que me gustan a decir "es que no os gusta otra cosa que no sean los coches?" XD
Haber, no es un tema que no me guste por no gustar, no me gusta porque es un tema ya hablado muchas veces.No es el primer hilo titulado CMPARACIONES TECNICAS SNES VS MD....Por favor, es un tema que sale una vez al mes XD por eso decia que ya cansa, porque mas o menos viene a decir lo mismo de cientos de hilos similares.

Como dicen en mi pueblo, las comparaciones son odiosas XD

PD-Logico que la NES se comiera a la MS, esta tubo un paso nulo por japon y america..De echo en japon, desde que salio la MD no volvio a salir ningun juego mas.
Yo diría que lo mejor es que la gente de orden abandone el barco antes de que se hunda... xD
NOCIVOX escribió:Para nada enfermizo ni obsesivo ni historias, de hecho es la coleccion de una sola consola mas alucinante que he visto en mi vida!! Qué no entiendes?

Es facil que entiendas lo que no entiendo (¿Se me entiende? [+risas] ) Yo he alucinado igual o más que tu viendo esa colección y he disfrutado viéndola, ya no por la ingente cantidad sino por el estado de todo. Los que coleccionamos y amontonamos tecnología obsoleta tenemos esto, se nos cae la baba al ver artículos en ese estado.

Pero coleccionar a ese nivel me parece que requiere tanta pasión por un sistema que roza la obsesión y yo creo que coleccionar debe ser un hobby (así lo veo yo, que también colecciono) Me cuesta imaginar el valor económico de toda esa colección y la satisfacción personal no creo que compense, ni de lejos, todo el dinero invertido. Y ojo, que no lo estoy criticando. Cada uno hace con su dinero lo que quiere (sobre todo si lo tiene a mansalva, como será el caso de este coleccionista) simplemente pienso que el coleccionismo muchas veces deriva en obsesión descontrolada en un escenario de competencias insanas. Es esto lo que no entenderé nunca: cómo se puede llegar a ese nivel.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5