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dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
el unico juego de snes que recuerde que tiene una banda sonora agradable para mis gustos es el tetris attack y el yoshi island
¿porque no ven las cosas como un empate?
dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
Sergio BAD escribió:Esta comparación es un buen "owned" a todos los que niegan que la SNES es superior técnicamente a la Mega.
Y aquí queda demostrado que no sólo la supera en número de colores y sonido, sino también en otros aspectos, cómo el número de sprites en pantalla (80 contra 128).
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero. El día que argumente sus opiniones de manera razonada habrá que hacer la ola.
Te pongo otra para que tus oídos se deleiten:
http://www.youtube.com/watch?v=4PIijGwV5JY
Se corresponde a el juego que le dio la estocada definitiva a la Megadrive
Jhimyx escribió:Se corresponde a el juego que le dio la estocada definitiva a la Megadrive
El hecho de que ponga más sprites en pantalla no significa luego que los mueva mejor o más rápido.
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.
La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.
John Torrijas escribió:La Mega sigue podiendo hacer muchas cosas imposibles en Snes, a pesar de que en términos generales la Snes gane tecnicamente.
Lo cito de nuevo.
Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.
Para algo servía el "blast processing"
chinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:
1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.
En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7, la musica es cuestion de gustos, en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.
Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso...
hombreimaginario escribió:chinitosoccer, por más Segadicto que sea, no puedo evitar pedirte que revises un poco tus comentarios... porque simplemente decir que la SNES no podría mover un Space Harrier o un Streets of Rage ya es estar un poco ciego.
1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.
En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7, la musica es cuestion de gustos, en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.
dc laneta escribió:para mi la snes tiene peor sonido que la MD, lo digo porque aun no escucho una melodia que le gane a esta como ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=S8tkMpofegE
el unico juego de snes que recuerde que tiene una banda sonora agradable para mis gustos es el tetris attack y el yoshi island
¿porque no ven las cosas como un empate?
Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso...
A ver Hombreimaginario,yo disfrute sonic y siempre lo respetare,pero si analizas bien el juego solamente corres y saltas y no se disfruta tanto las fases como deberia pasar,porque corre demasiado,mira este video y dime que hace sonic que llega en un plis plas al final de la fase sin hacer nada,h bueno si correr y saltar que se parece superman,solo le falta la capa roja
chinitosoccer escribió:Creo que el dato en cuanto VRAM del Neo Geo es erróneo, este tiene casi el doble de VRAM que SNES y Megadrive, el unico que se le acerca es el SuperGrafx.
chinitosoccer escribió:1º) Si bien es cierto que SNES tiene mas Work RAM que Megadrive, ambas consolas necesitan del DMA para ayudar actualizar la información que va hacia la Video RAM, y este sentido la Megadrive es superior a SNES
chinitosoccer escribió:MD esta mejor optimizada para actualizar el límite de sprites por scanline
chinitosoccer escribió:debido al núcleo de 8x8 para administración e incremento de sprites por scanline
chinitosoccer escribió:SNES para realizar esto necesita hacer uso de uno de sus background layers acortando el numero de sprites por scanline en pantalla a la mitad, debido a esto SNES NO puede mostrar mas sprites que Megadrive, como erróneamente puede inducir a creer a quien observe esa tabla.
chinitosoccer escribió:2º)SNES puede utilizar hasta 16kb de Video RAM para sprites, y esta no puede actualizarse mientras haya imagenes en movimiento sin que aparezcan errores graficos en pantalla,y en DMA solo pueden haber 2 tamaños de sprites
chinitosoccer escribió:En Megadrive TODA la VRAM puede ser utilizada para sprites, y puede ser actualizada sin que aparezcan glitches ni errores graficos de ningun tipo, y pueden haber 16 tamaños de sprites en DMA.
chinitosoccer escribió:Ahora alguien se preguntara, que quiere decir todo esto? pues dependiendo de como trabaje el VRAM en una consola va a tener mucha importancia en la calidad de animacion y en cantidad de sprites que pueden ser mostrados en pantalla al mismo tiempo
John Torrijas escribió:Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.
Para algo servía el "blast processing"
Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso...
chinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:
chinitosoccer escribió:1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive
chinitosoccer escribió:ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES
chinitosoccer escribió:los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.
chinitosoccer escribió:En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7
chinitosoccer escribió:la musica es cuestion de gustos
chinitosoccer escribió:en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.
DevilKenMasters escribió:
Aún así, y aunque Neo Geo estaba muy bien como recreativa en casa, el catálogo de Mega y SNES se la comen con patatas.
chinitosoccer escribió:No precisamente, aunque la velocidad de procesamiento tiene que ver, me refiero la cantidad de personajes en pantalla que pone Streets of Rage 2 por ejemplo, eso no lo logra ningun juego de SNES de ese tipo.
Otra cosa que he leido ya varias veces y que es un grosso error, acerca del mentado modo 7 "que permite hacer efectos de scaling y rotaciones de sprites"
SNES NO puede hacer Scaling ni rotacion de SPRITES, el modo 7 solo se puede utilizar sobre un layer, no sprites, como ejemplo pongo el helicoptero cabeza de payaso en el que esta Bowser en Super Mario World, en el momento de hacer zoom el sprite desaparece y es sustituido por un layer o fondo negro con la textura del sprite encima, asi es como SNES logra hacer el zoom de "sprites".
El modo 7 y el scaling de Neo Geo no tienen nada que ver, Neo Geo si puede escalar tanto layers como sprites, pero no puede hacer rotaciones sobre ninguno de los 2.
hombreimaginario escribió:chinitosoccer, por más Segadicto que sea, no puedo evitar pedirte que revises un poco tus comentarios... porque simplemente decir que la SNES no podría mover un Space Harrier o un Streets of Rage ya es estar un poco ciego.
chinitosoccer escribió:No me explique bien, no quise decir que SNES no pueda tener un juego asi, es totalmente posible, pero creo que el resultado final no seria de la misma calidad que en Megadrive, y me refiero a que el juego sea programado en los mismos terminos que Megadrive, nada de modos 7, todo el scaling a fuerza de CPU.
chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive, ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES, los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.
HombreImaginario escribió:Obviamente quieres decir que TÚ no lo disfrutas, lo cual me parece muy legítimo. Millones de personas sí lo disfrutaron, especialmente el Sonic 2, y así lo probaron las ventas, ¿no?
DevilKenMasters escribió:Yo soy el primero que defiendo Sonic 2 como un gran juego y mi sonic de mega favorito. Eso sí, me hace gracia cuando a los segueros, las ventas os parecen un buen argumento, pero entonces llega la Wii o aquél juego llamado Super Mario Bros 2 de NES que consideras una estafa, y las ventas ya no valen para demostrar su calidad.
hombreimaginario escribió:DevilKenMasters escribió:Yo soy el primero que defiendo Sonic 2 como un gran juego y mi sonic de mega favorito. Eso sí, me hace gracia cuando a los segueros, las ventas os parecen un buen argumento, pero entonces llega la Wii o aquél juego llamado Super Mario Bros 2 de NES que consideras una estafa, y las ventas ya no valen para demostrar su calidad.
Yo no he dicho que las ventas impliquen calidad, ni ahora ni nunca. El Super Mario Bros 2 me parece una estafa y la Wii otra, pero sus ventas demuestran que mucha gente los disfruta o disfrutó, y me parece muy bien (nunca he criticado eso en concreto, aunque otros Segadictos tal vez sí). Con respecto al Sonic 2 mi argumento ha sido exactamente el mismo: que obviamente sí se puede disfrutar (a pesar de la velocidad), o al menos eso parece indicar el que tanta gente lo comprara.
Punto. Coherencia, creo que toda.
DevilKenMasters escribió:B
Algunos argumentan sobre la velocidad de Mega por encima de la SNES (si no recuerdo mal, hasta SEGA lo usaba en su publicidad), pero no nos engañemos, los únicos juegos que empujaban el procesador al máximo, usaban chips de apoyo en ambas consolas. Con lo cual...
guillian-seed escribió:DevilKenMasters escribió:los únicos juegos que empujaban el procesador al máximo, usaban chips de apoyo en ambas consolas. Con lo cual...
Por otro lado, no veo yo que todos los juegos que llevaban al máximo la CPU de Megadrive llevaran chips de apoyo... Por curiosidad, ¿puedes poner algunos de ellos?
O´Neill escribió:
Aquí una demostracion de audio de cada maquina:
MD
http://www.youtube.com/watch?v=PV-Vu_KOCmk
SNES
http://www.youtube.com/watch?v=5mejx8kI0BA
caren103 escribió:Estas guerritas son divertidísimas: mientras uno no se lo tome como algo personal, son muy disfrutables
Ralph escribió:No pienso pedir perdónchinitosoccer escribió:Creo que el dato en cuanto VRAM del Neo Geo es erróneo, este tiene casi el doble de VRAM que SNES y Megadrive, el unico que se le acerca es el SuperGrafx.
Llevamos casi dos decadas conociendo los datos tecnicos de todas las maquinas de 16 bits, y es la primera vez que oigo eso que dices. Me temo que estás errando compañero, pero no estaría mal que ofrecieses alguna fuente para corroborar lo que dices, porque hablar es gratis, y podemos todos.chinitosoccer escribió:1º) Si bien es cierto que SNES tiene mas Work RAM que Megadrive, ambas consolas necesitan del DMA para ayudar actualizar la información que va hacia la Video RAM, y este sentido la Megadrive es superior a SNES
Mas no, para empezar tiene el doble de memoria ram, pero, ¿que es una DMA mejor?, el acceso a memoria no es transporte de datos, y ni mucho menos procesarlos, cuidado.chinitosoccer escribió:MD esta mejor optimizada para actualizar el límite de sprites por scanline
Esto no tiene ningún sentido. Para empezar, el limite es siempre el mismo, y no te refieres a sprites, si no a pixels, porque la megadrive está muy lejos de alcanzar los 32 por linea de la super nes.
La super nes puede manejar 256 pixels de sprites por scanline, muy superior al limite de la megadrive, que encima, al tener esta una resolución mayor, reduce todavía mas la extensión que ocupa en pantalla, mientras que en super nes la ocupa entera.
...insisto, puede manejar 256 pixels por scanline aún a pesar de lo lenta y horrorosa que es. Esto es como lo de los 128 sprites en pantalla, que ralentizan mucho los juegos poner todo a la vez... entonces, ¿que les costaba decir 180, si iba a ir igualmente mal, y queda muy chulo?.
Por otro lado, quizás te refieras a que el generador de imágenes tenía un error de software que le hacía deshacerse de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si se excedía el limite de 256 pixels por scanline, pero hay que tener en cuenta dos cosas:
1º Exceder el limite de pixels por scanlines tiene tela marinera. Es una autentica burrada que no ha ocurrido nunca, ni aunque pusieras dos Kraids en pantalla, con eso lo digo todo.
2º No tiene nada que ver esto con lo que nos estás intentando contar.chinitosoccer escribió:debido al núcleo de 8x8 para administración e incremento de sprites por scanline
Esto nos lo tienes que explicar tu, poque cuentas unas cosas muy raras. La megadrive manejaba menos sprites, de menor tamaño, y con un limite de pixels por scanline, y sprites por linea, menor. No hay codigos milagrosos, ni rutinas de hardware que hagan incrementar nada.chinitosoccer escribió:SNES para realizar esto necesita hacer uso de uno de sus background layers acortando el numero de sprites por scanline en pantalla a la mitad, debido a esto SNES NO puede mostrar mas sprites que Megadrive, como erróneamente puede inducir a creer a quien observe esa tabla.
Una vez mas, te pido que contrastes tus datos con una fuente, porque ya estamos hablando de que aseguras que la super nes puede con menos de 80 sprites, cuando las informaciones oficiales dicen que son 128.
No he visto en megadrive nada mas grande que un boxeador del super punchout(y no digo igual, ojo), o que Kraid del super metroid, con lo cual, o los programadores eran tontos y no hacían con la mega algo todavía mas portentoso, o es que realmente esto no es lo que aseguras.
...yo me "cajo la parta" con las pajas mentales que os haceis algunos con eso de que los 128 sprites de la supernes se convierten en 50 porque es muy lenta, y punto pelota, ale. No estamos hablando de un numero de objetos moviles, un objeto movil lo pueden componer varios sprites. Facilmente la megadrive podría mover mas objetos moviles que una super nintendo, aunque nunca sabremos cuanto.
La megadrive puede crear un sprite de 32x32 pìxels. Digamos que aunque la megadrive pueda mover 500 objetos, no podrá mostrar mas de 80, con un tamaño de 32x32, o 40 de 64x64, o tamaños variables que cumplan matematicamente con este limite, porque si no, ralentización, o festival de parpadeos al canto. La super nintendo puede manejar 128 sprites con un tamaño de 64x64 cada uno, y encima, hasta 32 sprites por linea. Hazte una idea de que si no puede competir en juegos donde hay muchisimos objetos moviles (aunque no sabemos el limite de ambas), si puede competir en cuanto a tamaño si hablamos de un numero viable de objetos a mover(el smash tv es el tipico juego donde puede sobresalir la megadrive sobre la super nes, pero resulta que la super nes matiene el tipo).chinitosoccer escribió:2º)SNES puede utilizar hasta 16kb de Video RAM para sprites, y esta no puede actualizarse mientras haya imagenes en movimiento sin que aparezcan errores graficos en pantalla,y en DMA solo pueden haber 2 tamaños de sprites
A ver, de toda la vida, la memoria es PROGRAMABLE. ¿Intentas decir que la super nes ha parido un port del street alpha 2 con solo 16 kb dedicados a video ram?.
...si no es para sprites, ¿para qué se podrían usar los 48k restantes si nadie usa tanto para el resto de cosas?, ¿para tener un bonito espacio en blanco?, ¿es que en nintendo son tontos y hacen las cosas sin pensar?.chinitosoccer escribió:En Megadrive TODA la VRAM puede ser utilizada para sprites, y puede ser actualizada sin que aparezcan glitches ni errores graficos de ningun tipo, y pueden haber 16 tamaños de sprites en DMA.
Toda para sprites, vale, ¿y el resto?. si es programable en megadrive, es programable en todas, no nos vendas la moto.
Lo de los 16 tamaños de sprites es interesante, ¿significa que el limite de dos en super nes te obliga a usar solo dos tipos de tamaño?. A ver, entonces, en juegos donde hay disparos del tamaño de unos pocos pixels, naves de tamaño medio, y un enemigo que ocupa toda la pantalla, tiene que haber un porronazo de sprites en pantalla, ¿no? (objetos moviles a parte, claro). Digo yo, que entonces negar lo evidente, es absurdo.chinitosoccer escribió:Ahora alguien se preguntara, que quiere decir todo esto? pues dependiendo de como trabaje el VRAM en una consola va a tener mucha importancia en la calidad de animacion y en cantidad de sprites que pueden ser mostrados en pantalla al mismo tiempo
La cantidad de sprites qeu puedan ser mostrados al mismo tiempo, ni tienen que ver con la memoria de video, ni con el acceso a memoria.John Torrijas escribió:Ahora que me doy cuenta, a día de hoy no he visto ningún juego de snes tan rápido como la segunda fase del sonic 2, o los 25 planos de scroll del sonic 3.
Para algo servía el "blast processing"
Yo he visto juegos lo suficientemente rapidos como para considerar que iban muy rapido (uniracers, supermetroid). No creo que hayan juegos en super nes que justifiquen por diseño, o jugabilidad, tal velocidad de movimientos, lo cual tampoco demuestra que no fuese posible.Che_Guevara escribió:Yo no se por que tanta velocidad en el Sonic si no se disfruta de la fase por que vas al fuegaso...
Yo si lo disfruto, es una pasada. Es mas, echo de menos mas piruetas, loopings, y velocidad, sin que te pare un tope cada dos por treschinitosoccer escribió:juegos de Megadrive que SNES no podria mover, y si lo hiciera seria con algun recorte o slowdown extra:
Ya estamos sacando la bola de cristal. Si la super nintendo puede poner en pantalla a un personaje del tamaño de dos pantallas y pico (lease kraid), puede con todos los ejemplos que pones mas abajo, y con la gorra.chinitosoccer escribió:1)Sonic (1, 2 o 3)
2)Streets of Rage (1, 2 o 3, y si, ni siquiera el 1)
3)la gran mayoria de Shooters de Megadrive, sobre todo Thunder Force 4, Gleylancer, Eliminate Down y Super Fantasy Zone.
Poco has jugado en super nes para decir esto que dices. Del sonic 3 prefiero no decir nada, porque no he visto 25 planos de scroll en ingún juego de super nes.chinitosoccer escribió:4)Si bien ni SNES ni Megadrive son capaces de hacer sprite scalling por hardware , si lo pueden hacer por software, pero como el CPU de Megadrive es mas rapido este Pseudo scaling es mejor en Megadrive
¿Si?, pues el wolfstein de la super nes se mea en todos los raycaster que han salido en megadrive... o directamente, el revolution X de super nes, tiene scaling, y el de megadrive no.chinitosoccer escribió:ej: Outrun, Topgear, Super Hang On, Galaxy Force, Burning Force, After Burner o Space Harrier, si bien todos estos juegos son propiedad de SEGA y por consiguiente es obvio que ni queriendo saldrian para SNES
El top gear no es de sega, o si lo es, ha resultado salir para la super nes.
No he visto todos los juegos que mencionas, pero el scaling del out run, thunder blade, after burner, o space harrier, tienen un scaling PRECARIO, por no decir que están simulando esa rutina grafica.
Scaling es la imagen de la intro del batman de mega cd, los zooms del art of fighting de la super nes, o mismamente la escena del avion del super probotector.chinitosoccer escribió:los juegos de este tipo y que estan para ambas consolas son mejores en Megadrive, al menos el scaling por software es mejor.
Esto es directamente mentira. ya he mencionado el wolfensteinchinitosoccer escribió:En cambio Megadrive podria tener cualquier juego de SNES obviamente con menos colores, peores sonidos y nada de modo 7
Pues nada, venga, que empiece con el wolfenstein, con el street fighter alpha 2, y si quedan ganas de seguir, pues el propio super metroid es asequible... hasta que aparezca Kraid
...y nada de ghost layering, o transparencias.chinitosoccer escribió:la musica es cuestion de gustos
La musica es cuestión de gustos, pero la calidad de los canales de audio, sampleos, y limpieza de sonido, no. No te compliques.chinitosoccer escribió:en mi opinion las musicas de los juegos de Megadrive son mejores que las de SNES en general, me refiero a aquellos juegos en que existe consenso de que tienen buena musica.
¿Esto que significa?, porque no te entiendo nada.
Ralph escribió:gelon escribió:Quedan claras las diferencias solo con fijarse en los Art of Fighting 1/2 de SNES (conversiones bastante potables) con los de NeoGeo para ver lo que la 16bit de Nintendo podía y no podía hacer
Hablamos de 16 megas contra 102, y 24 contra 178. Una super nes puede con un art of fighting de 102 megas si o si, otra cosa es que sea viable un cartucho de 102 megas, pero el art of fighting de neo geo, tecnicamente, no se le escapa a la super nes... y a la mega tampoco (colores y sonido ratonero aparte).
Che_Guevara escribió:Es decir,que adoras la musica con desajustes y detesta la musica alta y clara y definida...
Ralph escribió:No he visto en megadrive nada mas grande que un boxeador del super punchout(y no digo igual, ojo), o que Kraid del super metroid, con lo cual, o los programadores eran tontos y no hacían con la mega algo todavía mas portentoso, o es que realmente esto no es lo que aseguras.
Ralph escribió:Yo he visto juegos lo suficientemente rapidos como para considerar que iban muy rapido (uniracers, supermetroid). No creo que hayan juegos en super nes que justifiquen por diseño, o jugabilidad, tal velocidad de movimientos, lo cual tampoco demuestra que no fuese posible.
Ralph escribió:¿Si?, pues el wolfstein de la super nes se mea en todos los raycaster que han salido en megadrive... o directamente, el revolution X de super nes, tiene scaling, y el de megadrive no.
Ralph escribió:No he visto todos los juegos que mencionas, pero el scaling del out run, thunder blade, after burner, o space harrier, tienen un scaling PRECARIO, por no decir que están simulando esa rutina grafica.
Es el Tomás Roncero de SEGA: el Madrid es mejor, el Barça gana 5 títulos y juega de escándalo pero porque hace trampas, y no cuenta, el Madrid lo haría mucho mejor... pero no lo hace.
O´Neill escribió:@dc laneta: la ost del sor3 es una basura en general
guillian-seed escribió:El argumento de la mayor velocidad de megadrive no es ninguna tontería. En la revista Retrogamer de hace unos meses que dedicaba un especial a Megadrive algunos desarrolladores como Dave Perry o el CEO de EA alababan esta superioridad de MD, y uno de los entrevistados (no recuerdo sí uno de estos dos u otro) decía algo así como "¿para que quieres tantos colores si luego no puedes hacer mejores animaciones?" Parece que en el tema de las animaciones MD era superior.
Tambien se decía algún otro dato interesante al respecto, como que la inferior velocidad del procesador de SNES era debido a que en un principio Nintendo intento hacerla retrocompatible con NES, pero luego desechó la idea. Como puedes ver, lo digo todo de memoria, no tengo ganas ni tiempo de sacar la revista de la estantería y copiar textos, pero si a alguien le interesa recomiendo ecarecidamente su compra (vía ebayo similares), porque el reportaje es estupendo.
Ni Snes ni Megadrive soportarían un juego de Neo-Geo adaptado tal cual, por muy gordo que fuera el cartucho: recuerdo en Snes en el Axelay que había parpadeos en algún enemigo final porque la máquina iba ya a tope, y en más juegos también.
Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.
chinitosoccer escribió:Musica clara y definida es la de Neo Geo
dc laneta escribió:Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.
ja ja ja ja xD ofuscado y fanatico?
si fuera como tu dices ni de coña tendria una snes con mis titulos favoritos en mi coleccion AA PERO SOY UN TALIBAN jajajaja xenofobo "por no decirte mas feo" ya quisiera verte pidiendo auxilio en otras fronteras solo para sobrevivir, toda la marginacion que ha sufrido esas personas por la gran USA y el expresidente español para que la gente ignorante carente de cultura social venga a apedrear a esas personas y verlas como unos delicuentes solo porque son de otro culto o forma de vivir
estas reportado racista.
Jhimyx escribió:dc laneta escribió:Jhimyx escribió:No sé porque le hacéis caso a alguien tan ofuscado y fanático como dc_laneta, el talibán seguero.
ja ja ja ja xD ofuscado y fanatico?
si fuera como tu dices ni de coña tendria una snes con mis titulos favoritos en mi coleccion AA PERO SOY UN TALIBAN jajajaja xenofobo "por no decirte mas feo" ya quisiera verte pidiendo auxilio en otras fronteras solo para sobrevivir, toda la marginacion que ha sufrido esas personas por la gran USA y el expresidente español para que la gente ignorante carente de cultura social venga a apedrear a esas personas y verlas como unos delicuentes solo porque son de otro culto o forma de vivir
estas reportado racista.
jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! ¿¿Racista??
Cada día te superas!!! Tu diarrea mental no tiene límites. Reporta, reporta y no olvides acusarme de "racista" para que todo el mundo vea que interpretas tan bien como escribes
Jhimyx escribió:Cada día te superas!!! Tu diarrea mental no tiene límites. Reporta, reporta y no olvides acusarme de "racista" para que todo el mundo vea que interpretas tan bien como escribes
caren103 escribió:Ni Snes ni Megadrive soportarían un juego de Neo-Geo adaptado tal cual, por muy gordo que fuera el cartucho: recuerdo en Snes en el Axelay que había parpadeos en algún enemigo final porque la máquina iba ya a tope, y en más juegos también.
chinitosoccer escribió:Creo que Neo Geo tenia chips de memoria RAM ( o VRAM segun el uso que se le de) en todos sus cartuchos, SNES y Megadrive tambien los tenia pero no en todos los cartuchos.
chinitosoccer escribió:Para que utiliza SNES los 48kb de VRAM restantes, pues no se, la VRAM no solo se usa para almacenar sprites, tambien fondos y datos de animacion etc.
chinitosoccer escribió:El DMA seria una especie de "wait state mode" en que se encuentran los datos antes de ser transferidos a la memoria.
chinitosoccer escribió:Street Fighter Alpha 2 de SNES tiene un chip especial el SDD-1, que lo que hace es descomprimir datos rapìdamente para luegos mandarlos al DMA, ahorrando tiempo y memoria, aun asi tiene loadings debido a que SNES es lento escribiendo en VRAM.
chinitosoccer escribió:El scaling de Outrun, Galaxy Force etc. es precario, pero en SNES hubiera sido peor, pongo como ejemplo el Top Gear 2 que esta en las 2 consolas, y ni Wolfenstein ni Revolution X muestran sprite scalling, es solo zoom sobre layers, modo 7, pero nunca "sprite scaling".
chinitosoccer escribió:El VRAM si tiene que ver con la cantidad de sprites en pantalla, si no fuera asi de que manera seria, directo al GPU/CPU sin pasar antes por memoria?? eso no tiene sentido.
gelon escribió:No hablo de las limitaciones de memoria que son obvias, hablo de los aspectos técnicos, del scaling por ejemplo, que no depende en absoluto de la capacidad de memoria, es una rutina por hardware de la Super Nintendo que se ha desempeñado bastante bien en casi todo el catálogo, y aún así queda claro jugando que está años luz del scaling de NeoGeo. Comparo ambos Art of Fighting porque es de los pocos juegos bien portados desde SNK al resto de consolas
gelon escribió:PC Engine tiene un procesador gráfico de 16bit, y lo de que es la versión más aceptable es muy discutible, como no tiene scaling por hardware, usa una técnica extraña de deformación de sprites que queda bastante (BASTANTE) mal, aún así se deja jugar. Además usaba el Arcade Card ... sinceramente creo que no es la mejor conversión del mundo viendo de lo que era capaz la PCE
chinitosoccer escribió:Musica clara y definida es la de Neo Geo, la musica a base de samples "gangosos" (no se como explicarlo ) como la SNES nunca me acabo de convencer.
chinitosoccer escribió:El chip de sonido de SNES es superior tecnicamente al de Megadrive de eso no cabe duda, pero el sonido esta compuesto por SFX y musica, en SNES la musica se compone a base de Samples pregenerados, mientras que en Megadrive es el propio YM2612 quien reproduce la musica, en este sentido ninguno es mejor o peor, solo son diferentes en mi opinion.
guillian-seed escribió:El argumento de la mayor velocidad de megadrive no es ninguna tontería. En la revista Retrogamer de hace unos meses que dedicaba un especial a Megadrive algunos desarrolladores como Dave Perry o el CEO de EA alababan esta superioridad de MD, y uno de los entrevistados (no recuerdo sí uno de estos dos u otro) decía algo así como "¿para que quieres tantos colores si luego no puedes hacer mejores animaciones?" Parece que en el tema de las animaciones MD era superior.
guillian-seed escribió:Tambien se decía algún otro dato interesante al respecto, como que la inferior velocidad del procesador de SNES era debido a que en un principio Nintendo intento hacerla retrocompatible con NES, pero luego desechó la idea. Como puedes ver, lo digo todo de memoria, no tengo ganas ni tiempo de sacar la revista de la estantería y copiar textos, pero si a alguien le interesa recomiendo ecarecidamente su compra (vía ebayo similares), porque el reportaje es estupendo.