› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
liondegrans escribió:Hola.
Pues bueno, creo que hace bastante tiempo se posteo esta gráfica. Pero he vuelto a encontrarme con ella y aprovecho para volver a postearla y que la gente nueva pueda verla.
Es muy común la piquilla entre segueros y nintenderos discutiendo de si es mejor la MD o es mejor SNES. Pues en esta comparación se despejan todas las dudas. Y es que dentro de los 16 bits mi querida AES es insuperable.
LA GRÄFICA:
oscx7 escribió:esto esta destinado a crear polemica y malos rollos en el foro
John Torrijas escribió:Chos! 380 sprites puede mover la Neo Geo menudo portento para la época...
DevilKenMasters escribió:Tendría narices que una consola 4 veces más cara que las otras no fuera mejor xD
oscx7 escribió:esto esta destinado a crear polemica y malos rollos en el foro
DevilKenMasters escribió:Otra cosa es que la política de la época no fuera sacar cartuchos gigantes y ultra caros para un mercado cuyo tope eran las 14.000 pesetas como muuuucho, y algún juego ya se acercaba demasiado pero porque era una excepción. En Neo Geo alguno de sus bodrios, que los tiene, ya te costaba 20.000 pelas alegremente
Sergio BAD escribió:Esta comparación es un buen "owned" a todos los que niegan que la SNES es superior técnicamente a la Mega.
liondegrans escribió:Hola.
Es muy común la piquilla entre segueros y nintenderos discutiendo de si es mejor la MD o es mejor SNES.
ryo hazuki escribió:Hola.
Lo que yo no entiendo, es que pinta la PS en una comparacion de consolas de 16 bits.....
ryo hazuki escribió:Aun por curiosidad, los datos tecnicos me los paso por ahi.....Mas claro agua.Por esa regla de tres, siempre las consolas mas potentes son las mejores.La N64 era mas potente que la PS y no la considero mejor consola y la Xbox seria mucho mas potente que la PS2 y tampoco creo que sea mejor.
Conclusion, los datos no sirven absolutamente para nada
the_imp escribió:En vez de PSX podían incluir otras "cuasi-16bit" más comparables, como Turbografx, Jaguar, CDi, etc. Y siguiendo el razonamiento de algunos, la 32X es muchísimo mejor que la SNES.
O´Neill escribió:ryo hazuki escribió:Aun por curiosidad, los datos tecnicos me los paso por ahi.....Mas claro agua.Por esa regla de tres, siempre las consolas mas potentes son las mejores.La N64 era mas potente que la PS y no la considero mejor consola y la Xbox seria mucho mas potente que la PS2 y tampoco creo que sea mejor.
Conclusion, los datos no sirven absolutamente para nada
En esa grafica no pone nada de juegos(que es cosa subjetiva de cada uno), pone datos tecnicos, cuya info dice cosas como que la MD esta por debajo de snes, cosa que es objetiva y real.
xbox es superior a ps2/gc en hardware, igual que ps3 es superior a x360, datos reales, ahora que te gusten mas los juegos de xbox o de ps2 o de la consola pan es algo de cada uno
the_imp escribió: Y siguiendo el razonamiento de algunos, la 32X es muchísimo mejor que la SNES.
ryo hazuki escribió:Que la SNES es mas potente que la MD es algo que sabe hasta mi sobrino de dos años....entonces ¿que sentido tiene poner otra vez los dichosos datos tecnicos?Es un tema mascado hasta la saciedad, repetitivo.Como tu has dicho, existe la subjetividad.
ryo hazuki escribió:Es que, de verdad, odio ese tipo de datos, me importa poco que consola mueve mas poligonos y cual la tiene mas grande.Es como lo coches, ¿de verdad alguien cuando va a comprar uno se pone a mirar datos tecnicos como el par motor o si contamina mucho o poco?Pues lo mismo, cuando compro una consola no me pongo a mirar cuatos poligos mueve y los colores en pantalla.Si te la compras es porque te gustan sus juegos, no porque sea la mas potente.
ryo hazuki escribió:Si los datos tecnicos fueran una prioridad, la Wii no habria vendido nada comparandola con la PS3 o la 360 y ahi la tenemos, una consola obsoleta tecnicamente, con un catalogo infimo comparado con su competencia, pero todo un exito de ventas.Lo de si es mejor o peor......eso cada uno tiene la respuesta
the_imp escribió:Pero se come con patatas a la SNES, y eso no es discutible.
Jhimyx escribió:the_imp escribió:Pero se come con patatas a la SNES, y eso no es discutible.
¿En qué aspecto se la come? ¿En catálogo? ¿En accesorios? ¿En precio? ¿En éxito comercial? ¿En tamaño? ¿En peso?
Especifica hombre, especifica
The 32x Specifications:
-----------------------------
PROCESSOR: Twin Hitachi (SH2) 32 bit RISC processors
- clock speed of 23 MHZ
- 40 MIPS
CO-PROCESSOR(s): Genesis 68000, Z80, Genesis 32X VDP Video processor
- 50,000 texture-mapped polygons/sec
- texture mapping
- hardware scaling and rotation
VIDEO: - 32,768 simultaneous colours on screen
- Genesis resolution
- Overlaying over existing Genesis/SegaCD video
MEMORY: 512k (4 MBit) additional RAM to Genesis/SegaCD memory
AUDIO: Stereo PCM chip
- audio mixing with Genesis sound
- additional 2 channels (therefore 14 all together?)
I/O: Same as Genesis
- 32X upgradable; can upgrade the 32X
STORAGE: CD-ROM if you have a SegaCD
- speed same as SegaCD
- compatible with audio CD, CD&G, SegaCD and JVC X'eye
Cartridge
- compatible with Genesis model 1 & 2, JVC X'eye
- can store save game/score information (as with many
Genesis games)
O´Neill escribió:Jhimyx escribió:the_imp escribió:Pero se come con patatas a la SNES, y eso no es discutible.
¿En qué aspecto se la come? ¿En catálogo? ¿En accesorios? ¿En precio? ¿En éxito comercial? ¿En tamaño? ¿En peso?
Especifica hombre, especifica
Bajo mi punto de vista, se la come tecnicamente, en todo lo demas...la snes se come al 32x
Pero decir, sin más y generalizando, que se la come con patatas es una atrocidad porque, como bien dices, en todo lo demás (que es lo que importa)
DevilKenMasters escribió:Bueno, en este hilo no he visto a casi nadie picarse, lo cual es bueno, excepto a algún seguero que se queja de los "malditos datos técnicos otra vez puestos hasta la saciedad" o "a mí me dan igual los datos técnicos".
gelon escribió:Quedan claras las diferencias solo con fijarse en los Art of Fighting 1/2 de SNES (conversiones bastante potables) con los de NeoGeo para ver lo que la 16bit de Nintendo podía y no podía hacer
Ketk escribió:Pues yo la tengo más grande que todos vosotros
PD: Como dijo un compañero más arriba.. lo importante es la diversión que da los juegos.. y no la plataforma..
DevilKenMasters escribió:A chinitosoccer le intenté explicar por qué los gráficos de CPS1 y 2 no se podían pasar a mega drive directamente sin reescalar, y no hubo santa manera de que lo quisiera entender. Llené un post con explicaciones sobre resoluciones y ratios, para llevarme una respuesta del tipo "no me lo creo porque no me da la gana".
usaban chips de apoyo en ambas consolas
DevilKenMasters escribió:Te puse hasta screenshots que demostraban cuan equivocado estabas y cuan gordo se veía un sprite de CPS trasladado a la resolución de la mega tal cual. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y nunca mejor dicho, dadas las screenshots. Aparte, aunque en ambas consolas se tiene que reescalar, como te demostraban las screenshots de los 3 final fights, eso no quita que puedas poner los sprites reescalados y parezcan los originales. Pero me parece que de esto entiendes más bien poco.
Aceptamos que te guste más la Mega que la SNES. Acepta que técnicamente, esta tabla no tiene duda alguna.
Creo que os equivocais de hilo los que venís a defender que la Mega es mejor porque aunque técnicamente fuera peor, tenía otras cosas que la hacían mejor (a vuestro criterio). Este hilo muestra una tabla comparativa de las consolas a nivel técnico, dejándolas a nivel técnico en este orden: Neo Geo -> SNES -> Mega. No es un hilo estilo "qué es mejor SNES o Mega" siquiera.
Haced tablas de otras cosas, como cantidad de juegos del sistema, o lo que querais, si os apetece. Aquí la clara vencedora es Neo Geo y perdedora Mega Drive. Si añadís a la tabla la NES seguramente perderá la NES.
ryo hazuki escribió:Que la SNES es mas potente que la MD es algo que sabe hasta mi sobrino de dos años....entonces ¿que sentido tiene poner otra vez los dichosos datos tecnicos?
pero no por eso dejaré de tener razón ni mis argumentos dejarán de tener más peso que los tuyos(...)ni dejará de ser verdad.
DevilKenMasters escribió:Bueno, en este hilo no he visto a casi nadie picarse, lo cual es bueno, excepto a algún seguero que se queja de los "malditos datos técnicos otra vez puestos hasta la saciedad" o "a mí me dan igual los datos técnicos".
Si alguien tiene algo que rebatir a estos datos técnicos, me gustaría ver con qué argumentos lo hace, sin malos rollos... que veo a Ryo Hazuki enfervizado xD
DevilKenMasters escribió:Ya dije en su día, y lo mantengo, en cualquier caso, que con cartuchos de precio equivalente a los de Neo Geo, tanto Mega como SNES habrían tenido conversiones más que fieles. En Mega con menos colores y peor sonido, pero misma resolución. De hecho, el Mega CD pudo probar eso mismo.
Sergio BAD escribió:Esta comparación es un buen "owned" a todos los que niegan que la SNES es superior técnicamente a la Mega.
ryo hazuki escribió:Es como lo coches, ¿de verdad alguien cuando va a comprar uno se pone a mirar datos tecnicos como el par motor o si contamina mucho o poco?Pues lo mismo, cuando compro una consola no me pongo a mirar cuatos poligos mueve y los colores en pantalla.Si te la compras es porque te gustan sus juegos, no porque sea la mas potente.
gelon escribió:NeoGeo es la única consola de la historia que pudo decir aquello de "El futuro, hoy", tecnología de 1993-1994 (que en esto de los videojuegos, 3 o 4 años son muuuuuchos años) en 1990
the_imp escribió:Bueno, la Megadrive también es 2 años anterior a SNES. Eso también importará, no?
chinitosoccer escribió:Ahora alguien se preguntara, que quiere decir todo esto? pues dependiendo de como trabaje el VRAM en una consola va a tener mucha importancia en la calidad de animacion y en cantidad de sprites que pueden ser mostrados en pantalla al mismo tiempo, asi que esas tablas son solo numeros que en la mayoria de los casos no demuestran nada porque como ven en la practica hay muchos otros factores en juego que no se pueden explicar precisamente con numeros.
DevilKenMasters escribió:En cualquier caso, que Neo Geo es mejor técnicamente que SNES es obvio, de la misma forma que es obvio que SNES es superior a la MEGA. Los que buscais adjetivos tipo "se merienda" y demás, tampoco os ofusquéis, que el 32X es superior a SNES también es evidente (incluso a Neo Geo, creo), pero no olvidemos que el bicho era una estafa en toda regla porque te gastabas casi lo que valía una consola en un add-on que apenas tenía juegos.
DevilKenMasters escribió:Algunos argumentan sobre la velocidad de Mega por encima de la SNES (si no recuerdo mal, hasta SEGA lo usaba en su publicidad), pero no nos engañemos, los únicos juegos que empujaban el procesador al máximo, usaban chips de apoyo en ambas consolas.