Yo entiendo que es asi:
Cada ps4 puede tener las cuentas principales que quiera. Pero esa cuenta principal solo puede serlo en una ps4.
Asi pues la cuenta principal que useis será la que compre el juego. En esa consola pueden jugar todas las demas cuentas. Sin embargo en la de vuestro amigo, solo podrá jugar con esa cuenta.
Para ello lo suyo es crear una nueva cuenta, para que el que la marque como principal pueda jugar con su cuenta PSN normal (ya que puede jugar con cualquier cuenta de su ps4), y el otro solo podrá jugar con esa cuenta.
El que use esa cuenta nueva creada en su consola (no sera la principal) debe ser alguien a quien no le importen los trofeos, y le de igual no jugar con su cuenta.
Corregidme si me equivoco, pero creo que el tema es asi.
Es un poco putada por el tema trofeos para el amigo que no pueda usar su cuenta normal, pero bueno, al menos se sigue pudiendo compartir...
PD: con el PS+ creo que es igual.
Marcando como principal la cuenta de PS+, las demas cuentas de tu ps4, pueden disfrutar de esos juegos. En la consola de tu amigo, que tendrá esa cuenta como "secundaria" o "invitada" solo podrá jugar con esa cuenta...
En la primera pagina, las dos fotos que hay lo detallan bastante bien...