› Foros › PlayStation 4 › General
AzekGamer escribió:Una cuestión que me ha surgido: si pongo una cuenta de un amigo en primaria y descargo un juego y luego quito dicha cuenta de primaria, puedo jugar al juego?? O necesita estar la cuenta de mi amigo como primaria??
kulunguelejfn escribió:Hola!
Un amigo me ha preguntado por este tema, quiere comprarse el FIFA17 entre el y su hermano, pero no tienen ni idea de como se hace. Hay algún tutoríal que le pueda pasar?
Cristiaan_3 escribió:A ver chicos, imagino que ya está respondido esto pero no encuentro por páginas de atrás jaja Mi amigo y yo queremos comprar el fifa 17 a medias y compartirlo. Voy a deciros la manera de la que creo que es y me respondéis a ver si estoy en lo cierto.
-Él compra el juego. Se desactiva su cuenta de su play como principal y se lo descarga.
-Yo activo SU cuenta en MI play como principal, y me descargo el juego.
Después yo en mi play me meto con MI cuenta y se supone que ya se podría jugar verdad? O hay algo más que hacer? Gracias!!
pemagiar escribió:Cristiaan_3 escribió:A ver chicos, imagino que ya está respondido esto pero no encuentro por páginas de atrás jaja Mi amigo y yo queremos comprar el fifa 17 a medias y compartirlo. Voy a deciros la manera de la que creo que es y me respondéis a ver si estoy en lo cierto.
-Él compra el juego. Se desactiva su cuenta de su play como principal y se lo descarga.
-Yo activo SU cuenta en MI play como principal, y me descargo el juego.
Después yo en mi play me meto con MI cuenta y se supone que ya se podría jugar verdad? O hay algo más que hacer? Gracias!!
SI mas o menos; él compra el juego, y te pasa su cuenta para que tú la pongas como principal en tu consola y él la deje como secundaria en la suya (vamos que tendrá que desactivarla como principal para que te deje a tí activarla como primaria en la tuya); lo que tenéis que saber es que si él no está conectado a la red o intenta jugar con otro usuario que no sea el suyo(el de la compra del fifa) no podrá hacerlo. Es importante que lo sepáis; tú en cambio como tienes su cuenta como primaria no tendrás ese problema;
y además le tienes que pasar tu cuenta para que él la ponga como primaria y tú la tengas como secundaria, ésto sería lo que dice el tutorial de "cruzar las cuentas"; no se fijo si hay que cruzarlas si o sí, o en que repercute, pero como el tutorial dice cruzar las cuentas, mejor hacerlo que por algo será; o igual es simplemente para compartir los juegos de ambas partes, pero no cuesta nada hacerlo.
PAYA_S.O.S. escribió:Hola, aquí uno recién llegado a PS4 y tengo varias dudas sobre el tema cuentas. Tengo también una Xbox one y estoy acostumbrado a jugar siempre con mi perfil por lo que lo me gustaria hacerlo también en ps4, no me gusta lo que he leído en PS4 que se hace mucho lo de compra de cuentas primarias/secundarias.
Mi duda es si yo me crease una cuenta de Hong Kong por ejemplo y comprase desde ella el fifa 17. La forma de jugar a ese juego desde mi perfil es poniendo el perfil de HK como principal, ¿es así? Luego si me creo otra cuenta para coger otro juego en Rusia por ejemplo tendría que poner esa cuenta como principal. Entiendo que eso no es problema porque creo haber leído que no había límites de cambio a cuenta principal si se hace desde la consola.
¿Alguien puede confirmarme si esto es correcto o decirme entonces si hay alguna forma de jugar siempre con mi con mi cuenta juegos que compre con otras cuentas? ¿Algún problema por parte de Sony para hacer esto?
No es mi intención la compra de cuentas y demás que he leído, no me acaba de convencer esa opción.
Gracias por adelantado.
pemagiar escribió:PAYA_S.O.S. escribió:Hola, aquí uno recién llegado a PS4 y tengo varias dudas sobre el tema cuentas. Tengo también una Xbox one y estoy acostumbrado a jugar siempre con mi perfil por lo que lo me gustaria hacerlo también en ps4, no me gusta lo que he leído en PS4 que se hace mucho lo de compra de cuentas primarias/secundarias.
Mi duda es si yo me crease una cuenta de Hong Kong por ejemplo y comprase desde ella el fifa 17. La forma de jugar a ese juego desde mi perfil es poniendo el perfil de HK como principal, ¿es así? Luego si me creo otra cuenta para coger otro juego en Rusia por ejemplo tendría que poner esa cuenta como principal. Entiendo que eso no es problema porque creo haber leído que no había límites de cambio a cuenta principal si se hace desde la consola.
¿Alguien puede confirmarme si esto es correcto o decirme entonces si hay alguna forma de jugar siempre con mi con mi cuenta juegos que compre con otras cuentas? ¿Algún problema por parte de Sony para hacer esto?
No es mi intención la compra de cuentas y demás que he leído, no me acaba de convencer esa opción.
Gracias por adelantado.
Amo a vé... lo de cuenta principal es que esa cuenta la asocias a esa consola en concreto, pero a esa consola puedes tener un montón de cuentas principales asociadas (hasta 16); y como son cuentas principales o primarias puedes jugar en la consola a cualquier juego que haya en cualquiera de ellas desde "cualquier usuario" que tengas en esa consola.
el problema con el que te debes liar viene de que si esas cuentas las pones en "otra consola" como cuenta secundaria solo podrás jugar a los respectivos juegos dentro de cada cuenta, es decir fifa hk en otra consola con cuenta secundaria tienes que entrar y jugar desde la cuenta que creaste para comprar fifa hk.
Pedroo23 escribió:@oscar_fv Los juegos no 'aparecen' directamente al cruzar las cuentas.
Como tu hermano los tiene ya comprado, entras en su cuenta y desde PSN los mandas descargar. Una vez que los has mandado descargar ya si deben aparecer en tu menú XMB.
Para el caso contrario igual, él debe entrar en tu usuario y descargar los juegos desde tu cuenta para que le aparezcan.
Aseguraos de que no este logueado el otro cuando lo vayais a hacer ya que solo puede estar una consola logueada simultaneamente por cuenta. Poneis a descargar y deslogueais.
Espero haber ayudado, saludos!
Pedroo23 escribió:@oscar_fv Los juegos no 'aparecen' directamente al cruzar las cuentas.
Como tu hermano los tiene ya comprado, entras en su cuenta y desde PSN los mandas descargar. Una vez que los has mandado descargar ya si deben aparecer en tu menú XMB.
Para el caso contrario igual, él debe entrar en tu usuario y descargar los juegos desde tu cuenta para que le aparezcan.
Aseguraos de que no este logueado el otro cuando lo vayais a hacer ya que solo puede estar una consola logueada simultaneamente por cuenta. Poneis a descargar y deslogueais.
Espero haber ayudado, saludos!
Pedroo23 escribió:@PAYA_S.O.S. Pues debería funcionar, si. La verdad es que no lo he probado por ese método y habría que esperar a que algún compañero lo confirmase.
Pero vamos, en principio y tal como está definido todo el asunto, debería funcionar tal y como dices!
yoink escribió:buenas tengo una duda, tengo la cuenta compartida con un amigo, osea el puso mi cuenta en su consola como principal y yo soy el que compra los juegos, si compro el fifa17 deluxe que trae los sobres y demas....lo que trae de extras para quien va? para mi amigo por tener mi cuenta en su consola como principal?? o como va este tema?
salva10_GTA escribió:Alguno de los que pregunta se lee la 1 página? Lo digo más que nada porque el que la ha creado se ha tomado la molestia....que menos que leerla y si quedan dudas pues vale, pero es que se repiten las preguntas y las respuestas y eso es por no leer absolutamente nada
RafitaBeti escribió:salva10_GTA escribió:Alguno de los que pregunta se lee la 1 página? Lo digo más que nada porque el que la ha creado se ha tomado la molestia....que menos que leerla y si quedan dudas pues vale, pero es que se repiten las preguntas y las respuestas y eso es por no leer absolutamente nada
Si lo dices por mi, sí me he leído la primera página y no me ha quedado claro por eso lo pregunto obviamente.
grandtheft escribió:RafitaBeti escribió:salva10_GTA escribió:Alguno de los que pregunta se lee la 1 página? Lo digo más que nada porque el que la ha creado se ha tomado la molestia....que menos que leerla y si quedan dudas pues vale, pero es que se repiten las preguntas y las respuestas y eso es por no leer absolutamente nada
Si lo dices por mi, sí me he leído la primera página y no me ha quedado claro por eso lo pregunto obviamente.
Pues vuelve a leerlo porque lo que quieres es lo que esta explicado desde la 1er pagina, 2 cuentas, 2 consolas, cruzar cuenta
RafitaBeti escribió:Lo he leído mejor y a ver si he entendido bien:
La nueva consola, mi cuenta sería secundaria y la de mi novia principal. Entonces ella se queda la que tenemos ahora con mi cuenta principal así podrá seguir jugando a los juegos comprados por mí como hasta ahora y yo me quedo con la nueva con mi cuenta secundaria.
Correcto?
Gracias.
grandtheft escribió:RafitaBeti escribió:Lo he leído mejor y a ver si he entendido bien:
La nueva consola, mi cuenta sería secundaria y la de mi novia principal. Entonces ella se queda la que tenemos ahora con mi cuenta principal así podrá seguir jugando a los juegos comprados por mí como hasta ahora y yo me quedo con la nueva con mi cuenta secundaria.
Correcto?
Gracias.
No, no lo has entendido, porque no tienes que intercambiar consolas sino cuentas digamos que lo entendiste a la mitad y si tu novia esta por la labor de dejarte su consola nueva pues adelante
RafitaBeti escribió:grandtheft escribió:RafitaBeti escribió:Lo he leído mejor y a ver si he entendido bien:
Correcto?
Gracias.
No, no lo has entendido, porque no tienes que intercambiar consolas sino cuentas digamos que lo entendiste a la mitad y si tu novia esta por la labor de dejarte su consola nueva pues adelante
Si pero sí intercambiamos cuentas, los trofeos tambien se intercambiarían.
De la manera que he dicho supongo que no habría problema (las compramos a mitad así que no se enfadará mucho con la tramada jaja)
grandtheft escribió:RafitaBeti escribió:Lo he leído mejor y a ver si he entendido bien:
Correcto?
Gracias.
yoink escribió:buenas tengo un problema, tengo mi cuenta compartida con un amigo, osea mi cuenta la tiene el como principal en su consola, lo hicimos para jugar al diablo ya que yo lo tenia comprado, el se lo pudo descargar sin problema, ahora he comprado el fifa17 la version deluxe de 99,99e por si tiene algo que ver, el al ir a descargar el juego igual que hizo con el diablo no le aparece para descargar le aparece que tiene que pagar....alguien sabe por que?
valls21 escribió:Tengo una duda.
Quiero compartir mi cuenta con un amigo, entiendo que la tengo de poner como secundaria en mi consola y el en principal en la suya.
La duda es si al comprar un nuevo juego: ¿ya tiene que estar como secundaria o puede seguir como principal y después al compartirla la tengo que cambiar?
Gracias.
kulunguelejfn escribió:Hola buenos días! Tengo una consulta:
Dos amigos míos, que son hermanos entre ellos han comprado FIFA 17 y lo comparten con sus cuentas. Puedo añadirme yo para poder bajarlo sin peligros de candados?
Y lo más importante... como se haría?
Saludos!
DrSerpiente escribió:Chicos una preguntilla.
Cruce en su día cuenta con un colega. Ahora por motivos diversos, la quiero "descruzar" para cruzarla con otro. Haría flata la intervención del primero? Es que no tiene ya Internet, y no se si hace falta que borre o quite mi cuenta de principal en su Play.
O por el contrario, cuando mi nuevo colega ponga mi cuenta de principal en su Play, se le quitará al primero.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo, y se agradece la ayuda
Frenzombie escribió:DrSerpiente escribió:Chicos una preguntilla.
Cruce en su día cuenta con un colega. Ahora por motivos diversos, la quiero "descruzar" para cruzarla con otro. Haría flata la intervención del primero? Es que no tiene ya Internet, y no se si hace falta que borre o quite mi cuenta de principal en su Play.
O por el contrario, cuando mi nuevo colega ponga mi cuenta de principal en su Play, se le quitará al primero.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo, y se agradece la ayuda
El primer colega que ha puesto tu cuenta como principal tiene que quitarla.
juanmatarin9 escribió:Hola os comento, yo y mi amigo compartimos cuenta, yo tengo su cuenta de principal en mi play pero ambos vamos a hacer el plan renove para sacarnos la slim, creo q eliminando las cuentas no vale no? Habria q meterse en la pagina de sony y desde ahí me saldria q la cuenta está vinculada a 2 dispositivos y eliminarlos no? Y luego activar la cuenta como principal y secundaria en las dos plays nuevas? Espero que la explicacion sea buena xD un saludo!
Ataliano escribió:juanmatarin9 escribió:Hola os comento, yo y mi amigo compartimos cuenta, yo tengo su cuenta de principal en mi play pero ambos vamos a hacer el plan renove para sacarnos la slim, creo q eliminando las cuentas no vale no? Habria q meterse en la pagina de sony y desde ahí me saldria q la cuenta está vinculada a 2 dispositivos y eliminarlos no? Y luego activar la cuenta como principal y secundaria en las dos plays nuevas? Espero que la explicacion sea buena xD un saludo!
Ídem, me interesa...
Yo me imagino que el tema está en hacer backup de los saves en USB, borrar todo (inclusive desvincular principales). Luego una vez teniendo la Slim, volver a meter las cuentas y ponerlas como principales, importar el backup de los saves y bajar los juegos again.
Es correcto? si es así de cabeza a por el renove, que ese precio es un chollamen de los gordos xD
PD: Técnicamente tu ID no puede estar vinculado a dos dispositivos, solo puedes tener como principal uno, por lo que en este caso, bastaría con desactivar en la PS4 antígua y activar en la Slim, entiendo... lo que pasa es que está el tema de que si desactivas, no puedes volver a activar hasta pasados X meses, pero no recuerdo muy bien como iba, por eso dudo...
Cristiaan_3 escribió:Buenas gente! Tengo una duda para compartir plus con una cuenta. La compartimos un amigo y yo, yo tengo la suya como principal y la mía como secundaria en mi play. El caso es que ahora queremos compartir el Plus, pero no se si tengo que meter yo el código en mi play desde su cuenta (principal) o él desde su play con su cuenta como secundaria. Será lo primero, verdad?