Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

buah, voy super perdido y cada vez que leo el foro lo entiendo diferente.

Si somos dos colegas, y queremos comprar un juego a medias, basta con que uno de los dos lo compre, nos intercambiamos cuentas principales y ponemos las nuestras como secundarias?

Solo uno de nosotros podrá jugar al juego si siempre está conectado? joder que puto lio y lamento que ponga esto pq 200% seguro que ya lo han dicho, pero es que cada vez lo entiendo diferente. si alguien me puede iluminar es de agradecer ¬_¬

EDIT:

Lo voy a contar de forma que se entienda más mi duda, a ver si alguien me termina el cuento.

Roberto tiene la PS4, con su cuenta de siempre, y se ha hecho Plus. No tiene ningún juego.
Alfonso, un amigo suyo, se acaba de comprar la PS4 y también se ha hecho Plus en su cuenta particular para jugar a los free-to-play.
Roberto y Alfonso hablan y acuerdan comprar el FIFA 14 digital a medias.
Los dos quieren jugar con su cuenta (a ser posible) y poder ganar trofeos (a ser posible).

ILUMINADME AQUÍ PLEASE.
Eluryh escribió:buah, voy super perdido y cada vez que leo el foro lo entiendo diferente.

Si somos dos colegas, y queremos comprar un juego a medias, basta con que uno de los dos lo compre, nos intercambiamos cuentas principales y ponemos las nuestras como secundarias?

Solo uno de nosotros podrá jugar al juego si siempre está conectado? joder que puto lio y lamento que ponga esto pq 200% seguro que ya lo han dicho, pero es que cada vez lo entiendo diferente. si alguien me puede iluminar es de agradecer ¬_¬

EDIT:

Lo voy a contar de forma que se entienda más mi duda, a ver si alguien me termina el cuento.

Roberto tiene la PS4, con su cuenta de siempre, y se ha hecho Plus. No tiene ningún juego.
Alfonso, un amigo suyo, se acaba de comprar la PS4 y también se ha hecho Plus en su cuenta particular para jugar a los free-to-play.
Roberto y Alfonso hablan y acuerdan comprar el FIFA 14 digital a medias.
Los dos quieren jugar con su cuenta (a ser posible) y poder ganar trofeos (a ser posible).

ILUMINADME AQUÍ PLEASE.


Roberto compra con su cuenta el FIFA 14 DIGITAL

1.- Roberto, pone su cuenta como secundaria en su PS4
2.- Alfonso, pone en su PS4, la cuenta de Roberto como principal y la suya también como principal
3.- Roberto podrá jugar en su PS4 al FIFA, con su cuenta............pero siempre tendrá que conectarse a internet (al ser una cuenta secundaria)
4.- Alfonso, podrá jugar al FIFA 14 en su PS4, porque la cuenta de Roberto (que es quien compró el juego) está como principal en esa PS4

La pega, es que si Roberto quiere comprar algo en la store, deberá hacerlo desde la PS4 de Alfonso, o si es posible desde https://store.sonyentertainmentnetwork. ... /home/main

Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido.
Muchas gracias por la ayuda JOKeR BCN, solo un par de cosas más:

1. Podrán jugar a la vez al mismo juego, es decir, jugar juntos online con sus respectivos PSN ID?

2. Que putada que el que compre el juego, al tener que poner su cuenta como secundaria, tenga que jugar conectado si o si no? Si te llevas la consola a otro sitio sin internet, no puedes ejecutar dicho juego? O lo harías poniendo temporalmente otra vez la cuenta Roberto como principal?
Eluryh escribió:Muchas gracias por la ayuda JOKeR BCN, solo un par de cosas más:

1. Podrán jugar a la vez al mismo juego, es decir, jugar juntos online con sus respectivos PSN ID?

2. Que putada que el que compre el juego, al tener que poner su cuenta como secundaria, tenga que jugar conectado si o si no? Si te llevas la consola a otro sitio sin internet, no puedes ejecutar dicho juego? O lo harías poniendo temporalmente otra vez la cuenta Roberto como principal?


1.- Si, podrán jugar al mismo juego online, cada uno con sus respectivos ID, sin ningún problema.
2.- No, no podrá jugar a ese juego sin conectarse al estar como secundario. Podría ponerse como dices temporalmente como principal mientras este sin internet, pero es importante tener en cuenta, que antes tendrá que poner en la PS4 de Alfonso su cuenta como secundaria. Te lo explico mejor:
-- Solo desde la PS4, donde la cuenta esté como principal se puede cambiar a secundaria. Es decir, si intentara ponerse en su PS4, como principal, no le dejaría, ya que le saldría un aviso de que esa cuenta ya esta como principal en otra PS4. El proceso sería el siguiente:

1.- Alfonso, se conecta en su PS4, con la cuenta de Roberto y desactiva esa cuenta como principal.
2.- Roberto, ya en su PS4, podrá poner la cuenta como principal.

AVISO: Con ese cambio, Alfonso no podrá jugar en su PS4 al FIFA con su ID, solo podría hacerlo conectándose a internet como Roberto.

Parece lioso, pero una vez lo pilles, lo entenderás.

Añado lo siguiente:
-- En una PS4, puede haber varias cuentas diferentes como principales
-- Una cuenta solo puede estar como principal en una PS4
Eluryh escribió:Muchas gracias por la ayuda JOKeR BCN, solo un par de cosas más:

1. Podrán jugar a la vez al mismo juego, es decir, jugar juntos online con sus respectivos PSN ID?

2. Que putada que el que compre el juego, al tener que poner su cuenta como secundaria, tenga que jugar conectado si o si no? Si te llevas la consola a otro sitio sin internet, no puedes ejecutar dicho juego? O lo harías poniendo temporalmente otra vez la cuenta Roberto como principal?



1 Si
2 Como secundario sólo podrá jugar los digitales si estás online. Físicos da igual. No puedes poner temporalmente de nuevo la cuenta como principal a no set que la desvincules de la de tu colega, recuerda que sólo se puede desvincular 1 vez cada 6 meses.
Ahora me asalta la duda..........
Lo de los 6 meses, ¿no es solo si la desvinculas desde un PC?
Creo que desde la PS4, principal puedes activar o desactivar la cuenta.............pero puedo estar equivocado.
Alguien lo puede confirmar al 100%, es para editar mi contestación si esto es asi.
Vale chicos, muchísimas gracias a los dos (sobretodo a tu JOKeR BCN, por la doble explicación).

Conclusión que saco así a bote pronto:

Vale la pena en parte (por el tema ahorro), pero menuda putada que el que compre el juego sólo pueda jugarlo obligatoriamente contectándose a internet... [snif]

PD: Imagino que el tema "trofeos", ambos pueden ganarlos y sumarlos a su PSN ID sin ningún problema no?
Gracias por contestar, ya que de rebote me habéis aclarado a mi también la duda... vaya método se han inventado con esto de las cuentas principales y secundarias.... yo que vengo de 360... lo fácil que era, y con ps3 según e leído también era mucho mas sencillo. En fin es lo que hay.
Saludos
Buenas este tema nos esta dando problemas y de tanto cambiar ya tenemos dudas.

Hemos comprado BF4 a medias un par de amigos en version digital.
Como debemos configurar las consolas para poder jugar los dos online cada uno con su cuenta y que tambien se puedan grabar las partidas?

PD: Los dos hemos comprado PS+ , cada uno el suyo.
(mensaje borrado)
clangoe escribió:Buenas este tema nos esta dando problemas y de tanto cambiar ya tenemos dudas.

Hemos comprado BF4 a medias un par de amigos en version digital.
Como debemos configurar las consolas para poder jugar los dos online cada uno con su cuenta y que tambien se puedan grabar las partidas?

PD: Los dos hemos comprado PS+ , cada uno el suyo.


Según lo que me han explicado unos pocos mensajes más arriba, y por lo que yo he entendido (si me equivoco, que alguien me corrija), deberíais hacerlo así:

- Tú compras el juego con tu cuenta. Te lo descargas.
- Pones tu cuenta como secundaria en tu PS4.
- Tu amigo pone tu cuenta en su PS4 como primaria, la suya también como primaria. Se lo descarga usando la compra ya hecha con tu cuenta.

- Tú podrás jugar al juego con tu cuenta, pero siempre conectándote a internet, pues tu cuenta es ahora secundaria. Además, sólo podrás jugar al juego con esa cuenta.
- Tu amigo podrá jugar con su cuenta siempre (tanto si tiene conexión a internet como si no), puesto que su cuenta la tiene como primaria. Además podrá jugar también con cualquier otra cuenta que tenga en la PS4 ya que también tiene tu cuenta como primaria (ambas como primarias).

AÑADO:

Si lo que buscáis es lo de "ahora compro uno yo con mi cuenta, y ahora comprará uno él con la suya":

- Tú deberás tener tu cuenta en tu PS4 como secundaria y la suya como primaria.
- Él deberá tener su cuenta en su PS4 como secundaria y la tuya como primaria.
Es decir, cada uno con la suya como secundaria y la del otro como primaria (cuentas cruzadas).

¿La putada de eso? Pues que ambos deberéis estar conectados siempre a internet para jugar con vuestro PSN ID, puesto que tendréis vuestras propias cuentas en vuestra PS4 como cuentas secundarias.


Espero que lo hayas entendido, y repito, que alguien me corrija si voy errado.
(mensaje borrado)
counter59 escribió:C/V


Creo que en el primer hilo te lo aclaran con letras enormes....

AVISO: El hilo es informativo y para aclarar dudas, desde EOL solo os recomendamos compartir juegos con amigos a los que conozcáis. Está prohibido ofrecer o pedir compartir cualquier juego, el que lo haga será baneado de forma inmediata.
CrazyJapan escribió:
counter59 escribió:C/V


Creo que en el primer hilo te lo aclaran con letras enormes....

AVISO: El hilo es informativo y para aclarar dudas, desde EOL solo os recomendamos compartir juegos con amigos a los que conozcáis. Está prohibido ofrecer o pedir compartir cualquier juego, el que lo haga será baneado de forma inmediata.


Es un usuario que se ha creado solo para eso, repitiendo mensaje tras mensaje lo mismo. Para luego fiarse. :-|

A borrar que se ha dicho.
Me asalta una duda. En PS4 dónde estamos como secundarios y hemos cruzado cuentas con un colega:

Según Sony, "Games you purchase can be downloaded and played on any PS4™ system if you sign in to PSN℠."

Por lo que... Si haz cruzado cuentas con un amigo y quieres usar tu PSN ID (tu cuenta, que será secundaria) con un juego que tú has comprado, estás obligado a conectarte a la PSN para poderlos jugar.

Ahora la duda que tengo está en si el juego que quiero jugar lo ha comprado mi amigo, puesto que yo sigo queriendo jugar con mi PSN ID (cuenta secundaria en mi PS4), pero ahora el juego ha sido comprado por mi amigo, cuya cuenta tengo en mi consola como primaria/principal. ¿Yo necesitaría estar conectado a la PSN para jugarlo o podría jugarlo sin tener conexión a internet?

EDIT:

Formulo la pregunta aún más sencilla y directa para aclararlo todo:

¿Si la cuenta que quieres usar para jugar (la de tu PSN ID) es secundaria, SIEMPRE estás obligado a conectarte a internet, hayas comprado o no hayas comprado tú el juego?


Entiendo que sí, que es obligatorio conectarse a internet en cualquier caso si la cuenta usada es secundaria, pero es para aclararlo todo al 100%.

EDIT 2:

Añado otra duda. Cuentas cruzadas a 3 bandas, es posible?

PS4 A (le gusta el Battlefield 4 y el Call of Duty)
Cuenta secundaria A
Cuenta principal C

PS4 B (le gustan todos los juegos menos el Call of Duty)
Cuenta secundaria B
Cuenta principal A

PS4 C (le gusta el FIFA 14 y el Call of Duty)
Cuenta secundaria C
Cuenta principal B

Ejemplo:
Cuenta A (PS4 A) compra el Battlefield 4 y lo comparte con Cuenta B (PS4 B).
Cuenta B (PS4 B) compra el FIFA 14 y lo comparte con Cuenta C (PS4 C).
Cuenta C (PS4 C) compra el Call of Duty y lo comparte con Cuenta A (PS4 A).

Eso es posible?

Ojo! No lo pregunto para compartir un juego 3 veces, sino por compartir X juegos con un amigo, y otros de diferentes con otro amigo.
dejad de cruzar cuentas y hacer una por cada juego, es mi humilde opinión... si solo sois 2 amigos que querais los MISMOS juegos pues lo de cruzar no está mal, x comodidad... pero si queréis otros juegos diferentes y sois más colegas es.mejor 1 cuenta x juego y os dejais de líos de cruces...
(mensaje borrado)
Pero mi pregunta aparte de poder usarla era la siguiente (jugar ya podemos jugar los dos)

En el bf4 no me deja capturar videos con el boton share.

Hay algun modo de que a los dos nos deje capturar videos?
clangoe escribió:Pero mi pregunta aparte de poder usarla era la siguiente (jugar ya podemos jugar los dos)

En el bf4 no me deja capturar videos con el boton share.

Hay algun modo de que a los dos nos deje capturar videos?


esto qué tiene que ver con el tema de compartir cuenta??? 0_o

El share te tiene que funcionar, algo mal harás o tu PS4 está rota :?
lo pregunto porque son privilegios de compartir cuenta y puede estar relacionado con algo que he leido de que si compartes uno de los dos no tiene el mismo privilegio a la hora de hacer share. Tenia entendido que lo que no te dejaba era hacer stream y lo que me pasa es lo contrario a uno no nos dejaba grabar video.
(mensaje borrado)
Buenos días gente.

He leído varias veces y espero no equivocarme.

Yo quiero seguir jugando con mi cuenta y mi colega con la suya pero queremos comprar entre los dos plus.

Entonces, yo creo la cuenta en mi consola como consola principal y juego con mi cuenta normal y el juega desde su casa con la nueva cuenta como invitado y los dos tenemos plus ¿no?

Saludos y espero no equivocarme.
Vaya follonacos que se montais [+risas]

Siento no poder entrar aquí a menudo, pero llevo una vida muy ajetreada y tengo jodido el PC [sonrisa]

Veamos, como ya auguré hace meses, la única manera de compartir cuenta en PS4 es la que se explica en el primer post del hilo, ya he podido contrastarlo con mi cuenta usandola en mi PS4 y la de una amiga.

Esto sería que la cuenta que compre los juegos (y tenga PS Plus ya de paso) estará en dos PS4, en una como PS4 principal, en la que todos los Usuarios de esa consola podrán jugar online y a los juegos comprados y de PSPlus. Y en otra como PS4 secundaria, en esa consola solo podrá usar el juego online, los juegos comprados y los de PS Plus esa misma cuenta y deberá estar necesariamente conectado online para jugar.

El hecho de usar una cuenta en una PS4 como secundaria retrisge algunas funciones como el Remote play con PS Vita.

Sobre lo de hacer compras a varias bandas, pués no tiene sentido, puesto que cada cuenta que comparte juegos tiene que usarse como secundaria en la consola del dueño de esa cuenta, así que a no ser que se quiera jugar con varias cuentas distintas no se puede hacer.

Bueno... la PS4 puede tener hasta 16 cuentas, si teneis un alto nivel de persuación y sois capaces de convencer a varios amigos para que pongan sus cuentas cada uno en vuestra PS4 como principal y en la de ellos como secundaria, ellos solo podrán jugar a sus juegos, pero vosotros podreis jugar a los de todos ellos!! [plas]

Espero que con esto haya quedamo más clarito, un saludo!

PD: Buen curro Ferdy & cia. Siento no poder haber hecho la wiki del hilo. Si alguien se anima se lo agradezco.
uy Franky que verde te veo con las compras a varias bandas juju
(mensaje borrado)
Franky_el_Punky escribió:
PD: Buen curro Ferdy & cia. Siento no poder haber hecho la wiki del hilo. Si alguien se anima se lo agradezco.


Pues eso, si alguien se anima.

Si hace falta poner informacion en la primera pagina que sea importante, se dice que se pone.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola chicos, a ver si me podeis resolver entonces esta duda xD

He comprado por ebay un juego digital de estos que ahora están de moda, el caso es que el chico me ha dado un mail y contraseña, he añadido esa cuenta a mi ps4 y la he puesto de principal, me he empezado a descargar el juego y al pasar a mi cuenta verdadera xDD ahí estaba el juego descargandose.

Mi duda es: el tio dice que sólo se puede descargar una vez, pero esto no lo entiendo porque si se queda esa cuenta como principal y es la que se supone que ha comprado el juego... ¿por qué no iba a poder descargarlo más veces? Ademas, es una cuenta de USA y no estaría mal que la pudiera seguir usando para futuras compras...

Me aclarais algo plis?
patusoy escribió:Hola chicos, a ver si me podeis resolver entonces esta duda xD

He comprado por ebay un juego digital de estos que ahora están de moda, el caso es que el chico me ha dado un mail y contraseña, he añadido esa cuenta a mi ps4 y la he puesto de principal, me he empezado a descargar el juego y al pasar a mi cuenta verdadera xDD ahí estaba el juego descargandose.

Mi duda es: el tio dice que sólo se puede descargar una vez, pero esto no lo entiendo porque si se queda esa cuenta como principal y es la que se supone que ha comprado el juego... ¿por qué no iba a poder descargarlo más veces? Ademas, es una cuenta de USA y no estaría mal que la pudiera seguir usando para futuras compras...

Me aclarais algo plis?


No se que clase de chanchullo será exactamente al que se dedica ese tio, pero si te digo YA que le cambies la contraseña a esa cuenta.

Lo más normal es que sea un tio legal que simplemente disponga de tarjeta PSN por muy buenos precios y las venda de esta manera en forma de juegos digitales asociados a una cuenta.

Pero me ha llamado la atención lo que te ha dicho de que solo puedes descargarlo una vez, me recuerda al chanchullo de desactivar cuentas.

Me explico, resulta que ahora tienes una nueva cuenta en tu PS4, como también estáde principal gracias a eso puedes jugar a los juegos de esa cuenta con tu verdadera cuenta. Pués resulta que si alguien desactiva esa cuenta USA desde la web de PSN a ti te seguiría marchando ese juego en tu cuenta, y lo podrás seguir jugando a no ser que intentaras iniciar la cuenta USA, en ese momento la PS4 detectaría que la cuenta ya no está activa en esa consola y desactivaría todos sus juegos asociados, por eso la gente que hace esto no puede descargar los juegos más de una vez, por que no se puede volver a acceder a la cuenta.

El detalle de este método es que cada cuenta solo se puede desactivar de la web cada 6 meses, y que si alguien cambia la contraseña ya no podrá nadie más acceder a ella desde ningún sitio.


Ya... lo se, ha sido un rollo patatero lo que he soltado [qmparto]
Espero que más o menos se haya entendido. Un saludo!

PD: Que bien lo sabes Ferdy, yo siempre que hago un trato me toca ser el pringao [+risas]
Pero ya verás cuando listillo termina engatusando a 15 primos para que le dejen su cuenta como principal, hay mucho cabrón y muchos pardillos [sonrisa]
patusoy escribió:Hola chicos, a ver si me podeis resolver entonces esta duda xD

He comprado por ebay un juego digital de estos que ahora están de moda, el caso es que el chico me ha dado un mail y contraseña, he añadido esa cuenta a mi ps4 y la he puesto de principal, me he empezado a descargar el juego y al pasar a mi cuenta verdadera xDD ahí estaba el juego descargandose.

Mi duda es: el tio dice que sólo se puede descargar una vez, pero esto no lo entiendo porque si se queda esa cuenta como principal y es la que se supone que ha comprado el juego... ¿por qué no iba a poder descargarlo más veces? Ademas, es una cuenta de USA y no estaría mal que la pudiera seguir usando para futuras compras...

Me aclarais algo plis?


lo que pasa es que esa cuenta YA LA HA DESACTIVADO DE TU PS4 el que te lo ha vendido para poder pasarle esa cuenta a otro usuario y hacer negocio. Si el juegi es USA lo puede descargar 3 consolas haciendo truquitos. Ese de ebay se gasta 60$ como mucho y vende 3 copias a 30 euracos. Vosotros seguid comprando...con lo cual, con cada juego se saca una medida de 45€, más que la propias compañías xD

a esa cuenta no vas a poder entrar, por eso no puedes volver a bajarlo.

Franky, te has leido mi MP???
cristan escribió:Buenas tios, comparto cuenta con un amigo y cada X tiempo nos salen los candaos en los juegos, y hasta que se "va" tarda un rato largo, cual sería la manera rápida de hacer volver a funcionar el juego?


me cito
cristan escribió:
cristan escribió:Buenas tios, comparto cuenta con un amigo y cada X tiempo nos salen los candaos en los juegos, y hasta que se "va" tarda un rato largo, cual sería la manera rápida de hacer volver a funcionar el juego?


me cito


Tienes esos juegos del candado en una cuenta PRINCIPAL? explica un poco como tienes montado el tinglado con tu compi [oki]
Una pregunta rápida. Acabo de comprar un código para descargar el nba2k14 en amazon usa, podré compartirlo con mi amigo? o solo se pueden compartir los juegos comprados directamente de la psn store? Gracias anticipadas.
jl9fn escribió:Una pregunta rápida. Acabo de comprar un código para descargar el nba2k14 en amazon usa, podré compartirlo con mi amigo? o solo se pueden compartir los juegos comprados directamente de la psn store? Gracias anticipadas.

se puede
Muchas Gracias ferdy_vk
Siento tener todavía dudas, pero no me aclaro.

Lo voy a poner fácil para ver si me podéis decir.

Yo tengo una cuenta principal de ps4 en la que descargo juegos digitales. Vale, quiero compartir esos juegos con mi mejor amigo.

Vale, entonces el tendria uqe crearse otro usuario (supongo que con cualquier nombre) y poner mis datos de cuenta (mail y contraseña) para activarla en su consola.

Vale pero ahora entran las dudas, yo que soy el propietario la mantengo como principal, no? Y el en su consola, mi cuenta, la mantiene como secundaria, no???

Lo digo porque aunque sea mi amigo, no deja de ser que los juegos los compro yo, por lo que no me haría gracia que la cuenta sea principal en su consola y no en la mía. Pero si tuviera uqe ser así, que pierdo yo al poner como secundaria la cuenta (recuerdo que es mía)???.

Por favor, si alguien me intenta aclarar eso un pnoco, es que no me aclaro y no quiero hacer nada hasta tenerlo todo claro.

Muchas gracias
Alcalino78 escribió:Siento tener todavía dudas, pero no me aclaro.

Lo voy a poner fácil para ver si me podéis decir.

Yo tengo una cuenta principal de ps4 en la que descargo juegos digitales. Vale, quiero compartir esos juegos con mi mejor amigo.

Vale, entonces el tendria uqe crearse otro usuario (supongo que con cualquier nombre) y poner mis datos de cuenta (mail y contraseña) para activarla en su consola.

Vale pero ahora entran las dudas, yo que soy el propietario la mantengo como principal, no? Y el en su consola, mi cuenta, la mantiene como secundaria, no???

Lo digo porque aunque sea mi amigo, no deja de ser que los juegos los compro yo, por lo que no me haría gracia que la cuenta sea principal en su consola y no en la mía. Pero si tuviera uqe ser así, que pierdo yo al poner como secundaria la cuenta (recuerdo que es mía)???.

Por favor, si alguien me intenta aclarar eso un pnoco, es que no me aclaro y no quiero hacer nada hasta tenerlo todo claro.

Muchas gracias


Al revés, tu amigo se pone TU CUENTA DE PRINCIPAL, manteniendo la suya también de principal, y tú en tu consola juegas con tu perfil de SECUNDARIO y para jugar s esos juegos debes estar conectado a Internet.

Si tu amigo se pusiera tu cuenta de secundario no le valdría para nada porque el que se beneficia de las descargas es el secundario u otro principal de las descargas de un principal, entiendes?? Por eso tu amigo debe ponerse tu cuenta de principal,y tú, al no poder poner la misma cuenta como principal a la vez en dos consolas, pues tendrías que jugar como secundario.

Lo pone en first page.

Saludos.
ferdy_vk escribió:
Alcalino78 escribió:Siento tener todavía dudas, pero no me aclaro.

Lo voy a poner fácil para ver si me podéis decir.

Yo tengo una cuenta principal de ps4 en la que descargo juegos digitales. Vale, quiero compartir esos juegos con mi mejor amigo.

Vale, entonces el tendria uqe crearse otro usuario (supongo que con cualquier nombre) y poner mis datos de cuenta (mail y contraseña) para activarla en su consola.

Vale pero ahora entran las dudas, yo que soy el propietario la mantengo como principal, no? Y el en su consola, mi cuenta, la mantiene como secundaria, no???

Lo digo porque aunque sea mi amigo, no deja de ser que los juegos los compro yo, por lo que no me haría gracia que la cuenta sea principal en su consola y no en la mía. Pero si tuviera uqe ser así, que pierdo yo al poner como secundaria la cuenta (recuerdo que es mía)???.

Por favor, si alguien me intenta aclarar eso un pnoco, es que no me aclaro y no quiero hacer nada hasta tenerlo todo claro.

Muchas gracias


Al revés, tu amigo se pone TU CUENTA DE PRINCIPAL, manteniendo la suya también de principal, y tú en tu consola juegas con tu perfil de SECUNDARIO y para jugar s esos juegos debes estar conectado a Internet.

Si tu amigo se pusiera tu cuenta de secundario no le valdría para nada porque el que se beneficia de las descargas es el secundario u otro principal de las descargas de un principal, entiendes?? Por eso tu amigo debe ponerse tu cuenta de principal,y tú, al no poder poner la misma cuenta como principal a la vez en dos consolas, pues tendrías que jugar como secundario.

Lo pone en first page.

Saludos.


Jo muchas gracias, sí, sé que lo pone pero no me aclaro. Jobar, pero eso me parece injusto, porque si yo soy el que le va a dejar jugar con mis juegos, no es justo que el sea la principal y yo tenga que ponerla como secundaria. Como secundaria qué trabas, problemas o impedimentos tendría respecto a el que usaría mi cuenta como principal? Si me puedes decir te lo agradecería. Porque según eso lo hago o no.
pues que para jugar a esos juegos debes estar conectado siempre on-line. El remote play con la Vita creo que no funciona con secundarias... no sé qué más, a ver si alguien sabe y nos ilumina jeje :/
Joer pues yo tengo la Vita, así que si con secundaria no voy a utilizarlo, pasando, lo siento por mi amigo. Además, que si el tiene la principal, sin querer la borra un día, y me manda a tomar por saco todo, no?
Buenas!!!
Leyendome gran parte del tema... q mira q es largo.. jejeje parece ser que he llegado a una conclusion... que me parece la menos mala... jjejeje
Quiero saber si alguien me lo podeis confirmar si es posible... entre un colega y yo queremos hacer una cuenta con la que comprar juegos y poderlos utilizar los 2... seria USA pa q fuese mas barato...

Entiendo que yo creo la cuenta USA sin problema y la pongo como pral... compro por ejemplo 3 juegos diferentes y los pongo a descargar... salgo de este user de USA y entro con el mio... las descargas seguiran descargando sin problema...

Entro en SEN(Sony Entertainment Network) con el user creado de USA y desde Account -> Media and Devices, puedo dar a que desactive todas las ps4 asociadas a esta cuenta verdad¿?

Una vez desactivadas, en la ps4 de mi amigo añade esta cuenta USA y la pone como pral.. entra en la store y descarga los 3 juegos que ya estaban comprados..
Yo en mi ps4 sigo descargando mis juegos y cuando esten descargados me dejara jugar con cualkiera de las cuentas porque mi ps4 aun la sigue detectando como pral(aunke no sea asi porque le di a desactivar todas)... y mi amigo cuando se descarguen sus juegos tambien podra jugar desde cualkier cuenta de la consola porque tambien la tiene como pral, es correcto¿?

Despues de esto tengo alguna duda que nose si me la podeis resolver...
He leido en algun sitio que pa poder volver a desactivar todas las consolas pa poder hacer el mismo proceso es a los 6 meses pero que en las cuentas USA se puede hacer alguna vez mas o nose que... alguien sabe esto como es¿?

Porque en el caso que se pueda hacer alguna vez mas.. cuando queramos algun juego mas lo podria comprar mi amigo desde su ps4 que tiene el user USA como pral, despues de ponerlos a descargar desactivar todas las ps4 desde el SEN y añadirla en mi ps4 y me podria descargar los juegos que el ha comprado. Asi tendriamos los 2 todos los juegos de esa cuenta USA pa poder jugarlos con cualkier cuenta de la ps4.

En caso de que no se pueda volver ha hacer hasta despues de 6 meses el desactivar todas las ps4 desde el SEN, pues cuando queramos otros 2 o 3 juegos nos podriamos crear otro user USA diferente y hacer la misma operacion...
Cuando pasen los 6 meses del primer user ya podriamos utilizarlo otra vez para hacer el proceso, e igualmente cuando pasen los 6 meses del 2º user...
con 2 user, cada 3 meses podriamos descargarnos los juegos que quisieramos.. y si añadiesemos algun user mas podriamos descargarlos cada menos tiempo...

Nose si me he explicado correctamente... ni si alguien sabe si todo lo que digo funcionaria correctamente...

Despues de esto tengo un par de dudas mas..
- Los 16 users que se pueden en ps4 son 16 users en total(con principales y secundarios) o 16 users principales y alguno mas secundario¿?
- Un user que es secundario en una ps4 puede jugar a un juego descargado desde otro user que es pral en la misma ps4¿?

Muchas gracias de antemano!!!!
A ver si me aclaro del todo ya!!!!
Saludos!!
interesante donchurru, a ver si alguien contesta.

creo que lo que explicas es en parte lo que hacen los vendedores estos de ebay con los juegos digitales de ps4...
Yo sigo sin tener clara una cosa. Una misma cuenta que haya activado PS Plus, ¿puede ser principal en dos consolas distintas? Y, una misma PS4, ¿puede tener dos cuentas principales?
casidios escribió:Yo sigo sin tener clara una cosa. Una misma cuenta que haya activado PS Plus, ¿puede ser principal en dos consolas distintas? Y, una misma PS4, ¿puede tener dos cuentas principales?


Oficialmente:
Una misma PS4 puede tener varias cuentas principales.
Una misma cuenta sólo puede estar como principal en 1 sola PS4.

Extraoficialmente:
Falta saber si lo que dice donchurru realmente sucede así o no. Yo también estoy con la duda.
Y es la de si puedes tener una cuenta como principal, bajar un juego, y desvincularla de la ps4 desde la web de SEN. Entonces, con otra PS4, ponerla también como principal y bajar también el juego. No debería haber conflicto de cuentas como principales ya que la primera ya ha sido desvinculada. Repito: creo que así actuan los que venden juegos digitales en ebay, venden 2 veces la cuenta principal (la primera que la van a desvincular y la segunda) y 1 secundaria, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien lo aclara.
donchurru escribió:Buenas!!!
Leyendome gran parte del tema...


-16 usuarios es la restricción total para crear usuarios entre principales y secundarios.
- De esos 16 si quieres los 16 pueden ser secundarios.
- el tema de desvincular una segunda vez desde cuentas USA es algo más complejo ya que te lo tienen que hacer hablando con sony, no desde web
- lo de esperar a 6 meses en principio si sería viable.. ( lo sabremos con certeza cuando pasen 6 meses ) xD

---yo en tu caso la mejor opción que veo es que uno "sacrifique" su cuenta.. es decir deje usar la de siempre y haga de esa cuenta USA que creeis si ID Principal.. de esa forma no hay que desvincular y los dos podreis jugar siempre e ir agregando juegos nuevos.
Ratz escribió:
donchurru escribió:- el tema de desvincular una segunda vez desde cuentas USA es algo más complejo ya que te lo tienen que hacer hablando con sony, no desde web.


No creo que sea así, sino como crees que lo hacen los que venden juegos digitales en eBay?

Piensa que venden juegos USA, y para que les compense, tienen que distribuir almenos dos veces ese juego con la misma cuenta.

EDIT: Vale, comentas lo de una segunda desvinculación. He leído mal.
Estás de acuerdo que los de ebay lo hacen así como digo? Es que yo también tengo dudas.
te aseguro que es así de hecho esta semana he comprado NBA2k y he compartido 3 veces la principal y una la secundaria

1º instala como principal
2º desvincula e instala como principal desde la web de SEN
3º desvincula hablando con sony e instala como principal ( este ya se la queda vinculada, es decir podria volver a descargarlo si le hace falta9
4º configura cuenta como secundaria y juega desde ella no puede jugar desde su perfil de siempre.
Ratz escribió:te aseguro que es así de hecho esta semana he comprado NBA2k y he compartido 3 veces la principal y una la secundaria

1º instala como principal
2º desvincula e instala como principal desde la web de SEN
3º desvincula hablando con sony e instala como principal ( este ya se la queda vinculada, es decir podria volver a descargarlo si le hace falta9
4º configura cuenta como secundaria y juega desde ella no puede jugar desde su perfil de siempre.


Entiendo. Pero una duda...

Imagina que haces:

1º instala como principal
2º desvincula e instala como principal desde la web de SEN

Si ahora esperas 6 meses, podrás volver a desvincular sin pasar por Sony no?
Y otra cosa, a los que tienen la cuenta ya desvinculada, les va el juego pero.. que les ocurre si por accidente le dan a entrar en el perfil desvinculado? Les deja de ir el juego? como va eso?
-En teoría si ( lo sabremos cuando pasen 4 meses y medio con certeza) , a los seis meses de desvincular desde la web de sen, debería activarse nuevo la opción para hacerlo por web.

-si un usuario ya desvinculado entra en la cuenta se actualizan los permisos y pierdes el juego, es decir cuando vayas a tu cuenta te aparecerá un candadito en el juego. ( a mi esto no me ha pasado, lo he leido en foros y demás)

mi consejo es que pongas contraseña de acceso a la cuenta (ojo esto no es cambiar la contraseña de la cuenta )
Lo de los 6 meses estaría bien que fuera así.

De este modo, si sois dos colegas:

1. te creas una cuenta USA, la pones como principal y compras un juego a medias con un colega (44 euros).
2. te bajas el juego y desvinculas la cuenta desde SEN.
3. tu colega usa la cuenta, se la pone como principal, se baja el juego, y se la queda así durante 6 meses.
4. al cabo de 6 meses, tu colega podría comprar otro juego a medias contigo, él desvincula desde SEN, y te la vuelve a pasar para que tu puedas descargarlo, y quedarte la cuenta de nuevo, hasta pasados 6 meses más, ETC.

podría ser viable esto, no?
y para sacarle más partido y no tener que esperar 6 meses, podéis crear otra cuenta intermedia, que acorte los tiempos cada 3 meses, por ejemplo.
6731 respuestas