@Jeremias32 creo que entiendo lo que quieres decir, a mi me pasa con la cuenta de mi novia.
Ella tiene Gold, siempre que la persona a la que tengo asignada mi consola (con la que comparto consola) tenga el live, alguna vez no lo a pillado, entonces para tener ella live, a tenido que iniciar mi cuenta en paralelo. Con los juegos pasa lo mismo, si ella quiere jugar a un juego que compró la otra persona, no hay problema, pq es la consola de esa persona, pero para los que compro yo si, porque mi consola, no es esta, es otra, por tanto, para poder jugar a esos juegos, tiene que iniciar mi perfil en paralelo.
Que inicies tu perfil no supone ningún problema a la otra persona con la que compartes consola, tranquilo. Lo suyo, para que tu hijo pueda jugar a juegos comprados por ti, es que inicie tu sesión a la vez que la suya, tendrá acceso a todo. (live, juegos, etc) si esto te supone un problema, la solución es que sea la otra persona la que compre el juego, eso ya depende de tu grado de confianza.
espero que fuera a lo que te refieres, un saludo!