Lordjontan escribió:Heart of Darkness
Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin
asirena escribió:Lordjontan escribió:Heart of Darkness
Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...
En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.
taydk escribió:asirena escribió:Lordjontan escribió:Heart of Darkness
Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...
Tengo una duda. ¿No podrías aprovechar la grabación del mismo juego o emulador para terminarlo en retroarch? Nunca me he visto en una situación así, pero de buenas a primeras tal vez puedas.
asirena escribió:taydk escribió:asirena escribió:Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...
Tengo una duda. ¿No podrías aprovechar la grabación del mismo juego o emulador para terminarlo en retroarch? Nunca me he visto en una situación así, pero de buenas a primeras tal vez puedas.
Es algo que dudo mucho. Dudaba incluso que se pudiera si convertía alguna otra ISO / BIC+CUE a EBOOT, y aun asi lo he intentado sin éxito. La guinda ha sido leer esto de que no es compatible. Así que...
asirena escribió:@taydk justamente eso he estado viendo hace un par de horas. Y creo que tengo ya los .MCR, aunque seguramente lo haya hecho mal ya que he usado otro programa y simplemente he abierto los .VMP originales y luego "guardado como" la otra extensión.
Ahora que he cenado, iba a ponerme a ver como instalar el Retroarch y darle esa última oportunidad.
Gracias!
ACTUALIZO: estaba usando el programa que no era. Finalmente he podido continuar y acabar el juego el Retroarch (aunque he estado más tiempo intentando hacer funcionar esto que jugando, ya podría ser un pelín más intuitivo...).
asirena escribió:Lordjontan escribió:Heart of Darkness
Snowbro escribió:@odessa
En el primer post esta el enlace al tutorial mod psn que hice hace tiempo, para empezar tanto Resident 3 y Soul Reaver en español estan protegidos y necesitan el parche de paradox ppf, son facil de encontrar, después ambos tienen problemas en adrenaline y también los tenian en PSP (necesitaban popsloader), pero con el mod psn que te comento se pueden corregir para hacerlos pasar por versión store, yo termine hace tiempo Resident 3 en Vita sin ningun problema, y Soul Reaver no he podido terminarlo pero lei que tenía un cuelgue cerca del final, no estoy seguro si con el mod psn se solucione, pero podrias probar.
Rugrats nunca los he probado ni en PSP ni en Vita, Saludos.
Pd: Te recomiendo para empezar utilizar imagenes base de redump en bin cue, se supone que estan 100% verificadas para primero asegurar que no es problema de la imagen.
ricardoyemorter escribió:Hola, estoy por comprarme una PSvita, jugar a PSX no es que sea una prioridad pero leyendo todo este hilo parece que PSvita está muy verde en emulación de PlayStation 1 tanto con Retroarch como con Adrenaline.
Ahora mismo es mejor usar Retroarch o Adrenaline ?
Por la CPU que tiene la Vita estoy seguro que Retroarch debería con optimización emular 100% la PSX.
Yo principalmente la quiero para jugar los juegos que me gustan de PSvita y PSP, emuladores como el Spectrum, MSX, Amiga 500, Megadrive, MasterSystem, NES, Super es y Turbografx, con eso me basta, de PSX pues algunos.
odessa escribió:ricardoyemorter escribió:Hola, estoy por comprarme una PSvita, jugar a PSX no es que sea una prioridad pero leyendo todo este hilo parece que PSvita está muy verde en emulación de PlayStation 1 tanto con Retroarch como con Adrenaline.
Ahora mismo es mejor usar Retroarch o Adrenaline ?
Por la CPU que tiene la Vita estoy seguro que Retroarch debería con optimización emular 100% la PSX.
Yo principalmente la quiero para jugar los juegos que me gustan de PSvita y PSP, emuladores como el Spectrum, MSX, Amiga 500, Megadrive, MasterSystem, NES, Super es y Turbografx, con eso me basta, de PSX pues algunos.
Pues me sorprende esa apreciacion, la verdad. NMo es ni mucho menos tanto como pueda parecerte. Yo solo uso adrenaline y los juegos que mas me interesan funcionan. Algunos requieren parche, muy pocos. Otros que supuestamente lo deberian requerir, los juego perfectamente sin añadirles nada. Muchas veces fallan por algun problema al convertir los archivos en Eboot, algo que se hace en segundos. LLevo como 100 gigas de juegos de psx porteados y probados y el unico que no me funciona en adrenaline de los que me interesan, es el de expediente x.
Prefiero adrenaline por su alta compatibilidad, facilidad de configuracion y posibilidad de crear burbujas para cada juego. Ademas me gusta personalizar los juegos. Es lo que me lleva mas tiempo, buscar imagenes, videos de presentacion, convertirlo todo para crear el eboot.. Y porque me divierte mucho. Aun asi en el subforo de scene de psp se van colgando packs de todo eso, y esta muy bien. Algunas imagenes las cojo de alli. La mayoria de mis problemas fueron al comienzo, por no saber usar adecuadamente las herramientas. Y luego tienes los oficiales que salieron en psn.. PAra jugar en portatil no creo que exista mejor opcion para juegos de psx. Ni siquiera psp, que ni tienen la misma calidad de imagen ni el segundo stick, para mi imprescindible en muchos juegos..tanto de psx como de psp. Añadir funciones de l2 y r2 al tactil, tambien es un plus.
Es mas, la mitad de los juegos que veo por aqui con problemas, termine jugandolos perfectamente sin parches ni mas problema. Quizas por el archivo utilizado.
Mi granito de arena:
Alone in the dark 4 (PAL Español).
Adrenaline: Se queda colgado con pantalla en negro.
Retroarch: Funciona bien de velocidad pero tiene errores gráficos como por ejemplo la lluvia al principio.
odessa escribió:@ricardoyemorter No. Yo no uso. Añado la opcion, en juegos que usen esos botones, en la pantalla tactil. Tambien se pueden poner en el panel tactil trasero. Eso con adrenaline. De retroarch no puedo decir nada, no tengo ni idea. Tampoco se si con grip funciona.
@naxerasMi granito de arena:
Alone in the dark 4 (PAL Español).
Adrenaline: Se queda colgado con pantalla en negro.
Retroarch: Funciona bien de velocidad pero tiene errores gráficos como por ejemplo la lluvia al principio.
En que momento se queda en negro? Lo hice ayer y me va todo perfecto, sin ningun tipo de error grafico.
odessa escribió:@naxeras Yo pase previamente los dos discos con patch-it a ntcs USA. y luego realice el eboot. Totalmente fluido con ambos personajes, jugando con ambos unos 30 o 40 minutos. La version pal España.
Flash-Original escribió:Muy buenas ultimamente me ha dado por jugar a los de ps1(RPG para ser especificos) he leido atras que si parches noplaystation o versiones entonces ¿con estos juegos tendre problemas?
The legend of dragoon PAL dub esp
Koudelka CD1+CD2
suikoden 1,2
Vagrant story
musashi
Bugs bunny (el de robar chotos)
Vampire D
Chaos Break
Arc the lad
Wild arms 1,2
Chrono cross
Valkyrie profile
Rapid Reload
Ronin Blade
Mizurna falls
legend of mana
Cotdown vampire
Tales of Destiny
Puntualizo que todos PAL excepto el resto que seran por parche al Español
Ese lo comprobe ya hace meses en adrenaline y en efecto muestra esos problemas, pero se puede jugar pasando el logo y los videos de introduccion, al menos el primer nivel. En lo jugado tambien me parece muy recomendable. Un muy buen juego de ultima hornada, que salio a la vez que la version de ps2. Pasa bastante desapercibido, demasiado para su calidad. Quizas por el fracaso comercial. Tambien recomiendo la version de GBA, en perspectiva isometrica.Snowbro escribió:Otro aporte a la compatibilidad.
Disney el Planeta del Tesoro
Adrenaline: Imposible de jugar apenas al iniciar no muestra bien el logo de Disney ni del desarrollador Magenta software y no se puede avanzar, errores gráficos. En PSP no encontré casi info solo una pagina rusa donde dicen que funciona con el pops 3.00 o 3.02, pero en Vita no contamos con el.
Retroarch: de rendimiento y sonido va perfecto, ya termine el primer mundo y sin problemas, espero no tenga mas adelante un problema comun en otros juegos donde te saca directamente al live area en ciertos puntos, ya informare si lo puedo terminar
Juego bastante recomendable por cierto
Snowbro escribió:@odessa pues ayer trate de jugar el Planeta del Tesoro en adrenaline y puedo notar que ni los logos de Disney ni ningun video de la película se ven bien, aparecen corruptos, se pueden saltar y se puede jugar al menos el primer nivel pero pienso que los videos valen la pena, además en retroarch el juego va perfecto por lo que es mejor jugarlo aqui, hasta me cree un vpk para tener un acceso directo del juego en el live area y para ahorrar espacio lo puedes convertir en chd (pesa menos que pbp).
Aprovecho para comentar que en pcsx de retroarch estaba utilizando las bios mejoradas extraidas de una PSP porque aqui se comento que los juegos van mas finos pero me di cuenta que hacen la emulación inestable, por ejemplo este Planeta del Tesoro te saca al live area en el tercer nivel y con las bios reales scph5501.bin puedes pasar esa parte sin problemas, asi que no recomiendo utilizar las hle bios, ademas la ganancia de rendimiento no es muy notoria. Revisare otros juegos que tenian ese problema como el Sheep Wolf o Tai Fu Wrath of Tiger que me sacaba al live area puede ser por las bios.
También ya converti el 102 dalmatas en eboot y debo de decir que el parche de paradox tiene selector PAL o NTSC pero si eliges esta última opción la música se escucha mal y el juego va a tirones, en cambio en PAL va perfecto, y otro detalle este juego soporta modo analógico pero el parche de paradox solo se puede pasar en modo digital y es tedioso hacer estos cambios, no se porque el emu no lo hace automáticamente, recuerdo que la psx real si lo hacia. Se puede utilizar lo de crear una burbuja y utilizar el truco de hacer un save saltando esa parte y configurando el booter carga automática.
Juego muy bueno como comenta @odessa.
icaroxp escribió:WIld Arms con Adrenaline, traducido al español, pasado sin problemas. Mismo caso con el primer Silent Hill.
No imaginaba que hubiera tantos problemas con Adrenaline y psx.
odessa escribió:Despues de varias pruebas sin resultado con resident evil(con roms parcheadas, sin parche, cambiando region..etc), lo gre hacer funcionar resident evil 3 en adrenaline, version pal españa. Hasta la fecha no lograba pasar del mensaje de advertencia. Finalmente lo logre con e parche de paradox, como comento un usuario en este mismo hilo. El problema menor, es que en las conematicas no se escucha nada. Durante el juego si, sin problema. No se si es lo habitual o alguien puede recomendarme algo para subsanar este inconveniente. Y de paso, a ver que pasa con "soul reaver" ..qure mas de lo mismo , pero sin resultado. Todos los eboots se me cuelgan al poco de comenzar la aventura.. Por ultimo. creo recordar que algun juego de Rugrats no funcionaba en adrenaline, no se si ocurria con todos. Alguna experiencia con los de esta licencia?
Shotdie escribió:¿El core de PCSX tiene Dynarec en Vita?
CarlosPajuelo escribió:@Snowbro Gracias por seguir aportando a este foro. Sabes si funciona el Bugs Bunny: Lost in Time?
NandoRB escribió:Yo juraría que adrenaline si que usa popsloader para los de psx , de todas maneras ¿ Habeis probado a instalar el pluging? No sé si esto lo vi en mod órbit de adrenaline habilitado en el recovery.
Yo he visto fallos en el colin macrae 2005 de psp tiene fallos gráficos , el metal slug antology de psp se relentiza en los menús , luego en el juego va bien.
Así a bote pronto son los dos que veo que no andan finos.