odessa escribió:Snowbro escribió:Pues notaz ha fixeado un juego que era problemático en casi todos los emus, se trata de Monkey Hero, yo habia leído que era muy jodido de arreglar (pensaba que dependia de la exactitud del emu), pero notaz me comentó que la verdad no era para tanto, no funcionaba bien porque tenía una característica que solo este juego ocupaba y por eso no se había implementado en el emu, cómo sea al final lo arreglo.
En este punto yo ya me he quedado sin ideas de que otros juegos son problemáticos tanto en adrenaline cómo retroarch en Vita, así que si conocen algún juego en particular que hasta ahora no se pueda jugar bien en Vita pues comentenlo y se lo puedo sugerir a notaz.
Solo hacer las pruebas con la última nightly y describir bien el problema que presenta, de preferencia que no sea de rendimiento por qué estos casos seguramente sea porque Vita es un dispositivo poco potente para los parámetros actuales, que sea un bug o mal funcionamiento en algún aspecto seguramente se pueda hacer algo.
Espero sugerencias, ahora que se puede hay que aprovechar, digo yo.
De la version en español de la amenza fantasma se sabe algo?
Snowbro escribió:Otro juego que sale de la lista negra fixeado por el dev notaz, se trata de Captain Commando el cual en múltiples emus tiene glitches gráficos en el primer Boss y en enemigos de un nivel posterior, además me comentaron unos compis que también pasa en la consola real con chip al correr un backup, pues notaz agrego un hack para que todo se vea perfecto.
Lo único que ayer finalmente lo estaba jugando en Vita y todo iba de maravilla (excelente juego y versión de PS One), pues al avanzar en el penúltimo nivel antes del Boss el juego crasheo con el típico error c-128 y pues nada ya no pude continuar, no sé si sea un error puntual o algo que suceda siempre, hoy voy a tratar de volver a pasarlo y creare un savestate antes de cuando ocurrio el crash, tal vez si pasa y se reinicia el juego y cargo el savestate logré pasar esa parte
Si es un error general inevitable va a ser difícil una solución porque puede que solo pase en la versión Vita de pcsx y no puedo estar molestando a notaz por todo.
También no estoy seguro si plugins cómo reVita o el mismo kubridge mejorado al consumir mucha RAM tengan algún efecto en retroarch y juegos propios de Vita que los pueda llevar a crashear, es una duda que siempre he tenido, al ser plugins de kernel siempre están activos y podrían tener algún efecto negativo.
Edit: falsa alarma, sustitui el juego por un chd creado a partir de una imagen redump y pude terminarlo sin ningún problema, ahora todo funciona perfecto, me gusta mucho la versión PS One de Captain Commando.
MantisModding escribió:Snowbro escribió:Otro juego que sale de la lista negra fixeado por el dev notaz, se trata de Captain Commando el cual en múltiples emus tiene glitches gráficos en el primer Boss y en enemigos de un nivel posterior, además me comentaron unos compis que también pasa en la consola real con chip al correr un backup, pues notaz agrego un hack para que todo se vea perfecto.
Lo único que ayer finalmente lo estaba jugando en Vita y todo iba de maravilla (excelente juego y versión de PS One), pues al avanzar en el penúltimo nivel antes del Boss el juego crasheo con el típico error c-128 y pues nada ya no pude continuar, no sé si sea un error puntual o algo que suceda siempre, hoy voy a tratar de volver a pasarlo y creare un savestate antes de cuando ocurrio el crash, tal vez si pasa y se reinicia el juego y cargo el savestate logré pasar esa parte
Si es un error general inevitable va a ser difícil una solución porque puede que solo pase en la versión Vita de pcsx y no puedo estar molestando a notaz por todo.
También no estoy seguro si plugins cómo reVita o el mismo kubridge mejorado al consumir mucha RAM tengan algún efecto en retroarch y juegos propios de Vita que los pueda llevar a crashear, es una duda que siempre he tenido, al ser plugins de kernel siempre están activos y podrían tener algún efecto negativo.
Edit: falsa alarma, sustitui el juego por un chd creado a partir de una imagen redump y pude terminarlo sin ningún problema, ahora todo funciona perfecto, me gusta mucho la versión PS One de Captain Commando.
Qué tal bro. Perdona que te moleste, acabo de ver que se han corregido los bugs del captain commando. Podrías compartir por privado el juego y el fix?
AlanJNov escribió:Hola compañero @Snowbro
Hace algunos años recuerdo haberme pasado el Captain Commando de arcade (core CPS1) sin ningún problema que yo recuerde, y mi pregunta es: ¿hay alguna diferencia/mejora ó añadido con la versión de PS1 respecto a la de arcade?
Un saludo.
Snowbro escribió:También decir que versiones de arcade en PS One me gustan mas por qué son ports hechos con las características de la consola en mente, son reprogramados, en cambio versiones por ejemplo de PSP, PS2 para arriba pues son emulación tal cual.
AlanJNov escribió:Snowbro escribió:También decir que versiones de arcade en PS One me gustan mas por qué son ports hechos con las características de la consola en mente, son reprogramados, en cambio versiones por ejemplo de PSP, PS2 para arriba pues son emulación tal cual.
Tan solo por este punto (y que no recordaba) vale la pena probar los ports de arcade en PS1, gracias por el recordatorio y la aclaración. Lo único malo parecen ser los crasheos aleatorios durante la partida, que ya debe ser cosa de RetroArch en Vita. ¿Te ha pasado con algún otro juego de PS1 ó solo con Captain Commando? Yo precisamente por temas de estabilidad prefiero jugar PS1 en Adrenaline, y con los que tenga fallos utilizo RA.
Neojin escribió:Buenas, no sé si alguien puede hecharme un cable, resulta que estoy jugando the legend of the dragoon en psvita con adrenaline pues bien en la versión Pal del juego me ocurre un problema el cual al usar el dragoon de rose y usar su magia agujero astral el juego se bloquea ( no se crashea ni se congela solo se quedan los personajes haciendo su movimiento predefinido de combate y rose nunca vuelve a su forma humana y no sale ningún menu )
Ya convertí el juego como dijo el compañero snowbro con su tutorial lo pasé a versión japonesa y nada sigue igual. Digo bueno lo voy a pasar a versión americana y sigue igual. Pienso Joe que raro si a todo el mundo le va podría ser la rom de mi juego que este corrupta o algo mal. Procedo a probar con otra ROM y nada sigue igual.
También decir que he avanzado en el juego ( basta con no usar esa magia ) pero es curioso que solo ese ataque de ese personaje por ahora sea lo que me rompe el juego.
¿Alguna idea?
Edito y te menciono @Snowbro que veo que entiendes de estas cosas jejeje
Vuelvo a editar y añado
En the legend of dragoon una vez terminado el combate contra el ladrón Drake pantalla en negro y no pasa de ahí.
En marranos en guerra si guardo equipo se queda cargando hasta el infinito.
En Dino crisis haciéndole de todo al juego y no pasa de la pantalla de advertencia.
Me está dejando muy frío adrenaline tanto que estoy pensando en ir a retroarch para ps1 de manera definitiva.
También decir que me sorprende que un sistema como ps1 de tantos fallos en su emulación lo de the legend of dragoon me a dejado flipado vamos no tenía ni idea que se le atasca tanto a los emuladores, al final tendré que instalar mi vieja psx para poder jugarlo.
Neojin escribió:@Neojin
Gracias por contestar, probaré lo que dices con Dino crisis y marranos en guerra a ver qué tal y el tema de the legend of dragoon pues seguiré trasteando. Ya te digo que la rom era una copia mía del original pasada hace tiempo al pc, puede que se haya corrompido pero como te dije probé con otra y igual nose. Seguiré probando con el legend a ver si doy con la tecla.
Otra cosa en caso de querer pasar mi save a retroarch ¿tendría que convertirlo primero o algo? ¿O el guardado lo hace adrenaline como la psx original?
The_Ho escribió:Hola amigo @Snowbro . Sí, he visto las hermosas mejoras realizadas por Notaz en Retroarch de Vita, realmente sorprendentes.
Sobre el juego ReBoot puedo echarle un vistazo en cualquier momento si hay alguna alternativa para ello. ¿Has probado algunas IDs?
Vi que mi amigo @Neojin está teniendo problemas con Legend of Dragon, le envié una versión en español con GAMEID's USA, esta versión no se me ocurrió con problemas con la magia de Rose, le envié algunos juegos guardados juntos para probar, yo No sé si ya ha probado.
trevorbelmont escribió:Buenas gente, tengo un backup del Bugs Bunny Lost in Time en formato .pbp para jugar en Adrenaline, tal y como comentaban mas arriba, este backup tiene el ID de la version USA pero realmente es el PAL con el castellano incluido.
El juego arranca correctamente en mi PSVita con Adrenaline. Inicio normalmente sin problema hasta que llego al primer nivel que es cuando he notado que la música petardea mucho. El rendimiento en FPS lo noto algo bajo pero lo que se nota realmente es que la música se entrecorta constantemente. No me ha pasado en los menús ha sido al empezar el nivel.
¿Sabeis si hay alguna solución para esto? me gustaría poderlo jugar desde Adrenaline.
A ver si podeis echarme una mano, gracias!
os leo un saludo!
odessa escribió:trevorbelmont escribió:Buenas gente, tengo un backup del Bugs Bunny Lost in Time en formato .pbp para jugar en Adrenaline, tal y como comentaban mas arriba, este backup tiene el ID de la version USA pero realmente es el PAL con el castellano incluido.
El juego arranca correctamente en mi PSVita con Adrenaline. Inicio normalmente sin problema hasta que llego al primer nivel que es cuando he notado que la música petardea mucho. El rendimiento en FPS lo noto algo bajo pero lo que se nota realmente es que la música se entrecorta constantemente. No me ha pasado en los menús ha sido al empezar el nivel.
¿Sabeis si hay alguna solución para esto? me gustaría poderlo jugar desde Adrenaline.
A ver si podeis echarme una mano, gracias!
os leo un saludo!
Es la version que pudo arreglar @The_Ho y bastante buena es ya, porque antes no funcionaba nada. No se si se puede hacer que funcione con mejor rendimiento en el sonido.
Snowbro escribió:Ese Bugs Bunny hasta donde recuerdo funciona perfectamente en retroarch, realmente juegos que simplemente no son compatibles con adrenaline o tengan algún problema en este caso de rendimiento, pues no veo mayor problema en jugarlo en PCSX, realmente es un buen emulador y además el año pasado tuvo múltiples mejoras en compatibilidad y rendimiento, no es perfecto sobretodo en los juegos más pesados y puede llegar a tener caídas de fps pero existen muchos juegos que van prácticamente perfecto como ese Bugs Bunny y te puedes ahorrar un poco de espacio en la memoria con respecto al bin cue o eboot si lo conviertes a chd. Yo realmente lo veo como muy buena alternativa para juegos problemáticos en adrenaline.
victor5324 escribió:Yo el único que no he podido arrancar nunca ha sido el Bugs Bunny perdido en el tiempo que en mi infancia fue uno de los tops, no sé si alguien lo ha podido correr alguna vez
victor5324 escribió:Pues ya me dirás cómo porque se me queda la pantalla la pantalla siempre en negro en adrenaline, donde conseguíste esa versión funcional?
jeisonpsp escribió:Hola a todos
el juego silent bomber también tiene problemas como en Psp?
Hay unos bajadas de fps tremendas en Psp.