Buenas tardes, foreros.
Adquirí ayer una PS Vita en 3.60 porque tenía ganas de emular juegos de PSX en una portátil (especialmente el Ape Escape por el tema de que la vita lleva 2 joysticks) y hoy he estado instalando henkaku enso, plugins, retroarch y demás, y bueno, no sé qué pasa con el Ape Escape, es muy raro: a pesar de haber estado configurando en retroarch el mando como DualShock para que no saltase la mítica pantallita de que no reconoce el mando, parece reconocerlo al principio (puedo saltarme la intro) pero una vez en el menú de cargar partida y nueva partida no responde, no entiendo qué es lo que pasa exactamente. He probado el Crash Bandicoot 3 por ver si era problema del juego o del emulador y, aunque da bastante lag, puedo iniciar partida y mover al personaje con el joystick izquierdo sin problema, por lo que intuyo que debe ser algo relacionado con el juego en sí.
Si pudierais echarme una mano con el tema del Ape Escape y decirme de qué manera podría hacerlo funcionar, que es el juego que más ilusión me hacía jugar, os lo agradecería de corazón.
Muchas gracias a todos y un saludo!
EDIT: He leído todos los mensajes de este hilo y al parecer le pasaba a alguien lo mismo que a mí, pero he estado probando y os confirmo que la version USA funciona perfectamente, algo de lag al iniciar/terminar los niveles y en la animación que sale al cazar el mono, pero bueno, todo no se puede tener
. No tengo ni idea de cómo funcionará en adrenaline el juego, supongo que mejor, pero al estar basado en el emulador de psp no sé si dejará configurar el joystick derecho (esencial para este juego).
Edit 2: No guardéis partida de forma tradicional usando la memory card, ya que se queda colgada la pantalla en negro y no hay manera de salir de ahí, así que hay que tirar de save states sin más remedio.
Edit 3 (XD): Tras probar como 5 versiones distintas del juego (la jap la única que no) tanto en Adrenaline como en RetroArch, mi aporte vendría a ser el siguiente:
Ape Escape (cualquier versión, incluidas las parcheadas de Paradox)Adrenaline: No he conseguido que ninguna versión funcione más allá del vídeo introductorio, todas se cuelgan al aparecer el menú principal (no por la protección anticopia, sino que se congela la imagen)
Retroarch: Tanto la versión USA como versiones PAL parcheadas por Paradox funcionan, finalmente encontré la ISO en español parcheada (que luego tuve que convertir a .bin/.cue porque el retroarch no la reconocía como imagen de ps1) y de momento aparte del lag mencionado anteriormente y lo de guardar las partidas en la memory ningún problema.
Hago un llamamiento desde aquí a
@Snowbro, que comentó que no le funcionaba en Adrenaline, para informarle de que con la versión más actual de retroarch es jugable.
Saludos!