jotax escribió:dejaré escrito como tip o consejo
en adrenaline, varios juegos de psx que no pasaban de la intro o se colgaban en la primera carga, y ahora me cargan.
creo que el teclado táctil nativo es conflictivo con algunos juegos de psx, he deshabilitado este dejando el OSK original de PSP y parece que ya cargan.
a falta de mas testeo
Snowbro escribió:jotax escribió:
Y como se deshabilita el teclado táctil y se deja el original de psp?, creo que nunca he visto esa opcion.
Cual juego por ejemplo no funcionaba así y ahora te va?
klaim2003 escribió:Star Wars Jedi Power Battles
En retroarch arranca pero no funciona. Creo que llegue a pasar del menú principal pero hasta ahí llegue. Injugable
Snowbro escribió:@Paposi
Uhm Driver 2.
Yo tengo mi eboot multidisco y lo he terminado tanto en PSP como en Vita en adrenaline los dos discos y con todos los videos, esto es lo que se tiene que hacer:
Conseguir el juego en bin cue de la versión española o si quieres la usa, conseguir y aplicar el parche ppf al disco 2 que creo el compañero @largeroliker, hace años muy amablemente me lo paso, pero como tenía mi juego en formato img y ccd tuve que modificar con el editor hexadecimal un 0 por un 1 para parchear el juego, bueno pero si lo tienen en bin cue se aplica fácilmente el parche con ppf o Matic v3.
Bueno lo que hace el parche del compañero es lo siguiente, como sabrán driver 2 tiene dos discos y para pasar al segundo disco se necesita cambio in game, así como el metal gear solid, pero tanto en PSP como en Vita no se puede hacer esto, está bloqueada esa opción.
Así que lo que hace el parche es que el juego arranca directamente con el disco 2, y por lo que el comento viene todo el juego incluído con todas las misiones en ambos discos, solo se diferencian en los videos que incluyen, entonces el juego se puede terminar con solo el disco 2, ahora bien lo malo era que si lo jugabas solo con el disco 2 se perdían los videos del disco 1.
Entonces lo que yo hice es crear un eboot multidisco con psx2psp, el primer disco limpio y el segundo disco con el parche de largeroliker aplicado, el truco es tanto en game ID y Main game ID poner la id del disco 1 para ambos discos, entonces arrancas el juego con el disco 1 y guardas al terminar la última misión de este disco donde tomas el avion para ir a la Habana, después abres los ajustes oficiales y pones reiniciar el juego, eliges que reinicie desde el disco 2 (el parcheado) llegas al menú principal y cargas tu partida del disco uno, la reconoce perfectamente y te debe de dejar exactamente en la primera misión de la Habana.
Así es como se puede jugar perfecto con todos los videos y terminar por completo este juego en adrenaline y en PSP, el juego va full speed y sin ningún bug de principio a fin.
diego-rbb-93 escribió:Supongo que será este:
http://redump.org/disc/6890/
Clickea en "sbi" y se bajará automáticamente.
Paposi escribió:diego-rbb-93 escribió:Supongo que será este:
http://redump.org/disc/6890/
Clickea en "sbi" y se bajará automáticamente.
Gracias por vuestra ayuda, por desgracia no tiene sbi disponibe, lo he probado junto con el sha, md5 y sfv (con el mismo nombre obviamente) sin resultado positivo. Al ser uno de los últimos juegos que salieron para la gris de Sony tal vez llevaría una protección más avanzada que por alguna razón salta en pcsx re-armed mientras que en pcsx en PC no salta. Probaré con la versión inglesa parcheada a ver si va bien.
El Toca World Touring Cars en su versión que incluye español tanto sin parchear como parcheado se queda parado en Adrenaline al inicar una carrera. En Retroarch arranca bien pero el juego va muy petado y es casi injugable. Sin embargo la versión inglesa que es la que he terminado usando va perfecta en Adrenaline.
Paposi escribió:@diego-rbb-93 @Snowbro
Gracias nuevamente por vuesta ayuda. El juego en efecto es el http://redump.org/disc/6890/ , el otro es el de EA que funciona perfectamente en Adrenaline.
He realizado los siguientes tests:
Versión inglesa http://redump.org/disc/1687/
Adrenaline: Sin parchear se queda parado al empezar la carrera, con el parche que hay disponible en console copy world (si nombrar esta web contraviene las normas por favor que moderación edite el mensaje) sale la pantalla del parhce, pulso X pero luego se bloquea en la pantalla de carga inicial que salen los logos de la Fia.
Retroarch: Sin parchear todo bien hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco al igual que en la versión española. Con parche se queda en la pantalla del parche con su música y todo, no responde a los botones.
Versión española: http://redump.org/disc/6890/
Adrenaline: Con parche en esta ocasión va todo perfecto hasta que empieza la carrera y el coche se vuelve loco exactamente igual que en adrenaline con la versión a pelo. Sin parche se queda parado al empezar la carrera.
Retroarch. Con parche igual que en la versión inglesa, se queda en la pantalla de introducción del parche. Sin parche como ya he comentado antes, se vuelve incontrolable en la carrera.
Esto me lleva a pensar que tiene algún tipo nuevo de protección pero al ser de los último juegos en salir la scene ya se había olvidado un poco de psx y el que hay parece que funciona sólamente en playstations originales modificadas y en adrenaline por alguna razón desencadena dicha protección sin importar que haya parche o no.
Así que en conclusión a día de hoy Formula One 2001 (de Sony) es injugable en psvita.
Hay otro, el Formula One Arcade que en Adrenaline se queda en negro tras la pantalla de carga inicial y en Retroarch directamente crashea obligándote a cerrar Retroarch, así que otro más a la lista de injugables.
Paposi escribió:He realizado pruebas con la versión japonesa de Destruction Derby 2 y crashea en Adrenaline al comenzar una carrera. Se supone que con POPS funcionaría pero por desgracia Adrenaline no es compatible.
alexdro escribió:Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.
Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...
Paposi escribió:alexdro escribió:Suikoden
retroarch: se puede jugar, pero si suspendes la consola con el juego puesto o pones el menu mientras juegas, el sonido empieza a fallar y petardear, ademas la parte de arriba tiembla todo el rato, un poco.
Xenogears:
Retroarch: Va genial, pero el sonido es insoportable, en las peleas chisporretea todo el rato, que pena, con las ganas que tenia de jugar este juego...
Vale, está claro que no merece la pena jugarlos en Retroarch ¿Por qué no los juegas en Adrenaline mediante el emulador nativo? Yo los juego con sus parches en castellano. Hasta que no desbloqueen la GPU retroarch es la segunda opción.
alexdro escribió:Paposi escribió:alexdro escribió:Suikoden
Xenogears:
Vale, está claro que no merece la pena jugarlos en Retroarch ¿Por qué no los juegas en Adrenaline mediante el emulador nativo? Yo los juego con sus parches en castellano. Hasta que no desbloqueen la GPU retroarch es la segunda opción.
El problema de usar adrenaline es la resolucion, te la baja a la de la psp y deja de estar todo tan definido, que es una de las cosas que mas mola de jugar en la vita, que rabia me da porque tenia ganas de estos dos.
alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.
Paposi escribió:alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.
Pues es raro, porque el Suikoden 1 que yo sepa está a 320x240 por lo que no aprovecha la resolución extra de Vita. Lo que se me ocurre es que en Adrenaline tengas activado alguno de los filtros de suavizado más fuertes que emborronan la imagen y por eso en Retroarch se te ve más definido
Hablando de filtros en Adrenaline te recomiendo que pruebes el que pone Sharp Bilinear with scanlines que es mi es el que mejor queda y más se parece a cómo se veía por la tele.
Y hablando de Suikoden cuando juegues a la segunda parte te recomiendo que uses la retraducción pues el original tiene una traducción al español latino tipo google que es horrible y a veces sin sentido. Si no la tienes me puedes mandar un MP y te digo dónde conseguirla.
alexdro escribió:Paposi escribió:alexdro escribió:@Paposi Te juro que probe el suidoken 1 para psp (adrenaline) y justo despues la rom de retroarch, y lo notaba mucho mas definido, tengo que volver a probarlo jaja.
Pues es raro, porque el Suikoden 1 que yo sepa está a 320x240 por lo que no aprovecha la resolución extra de Vita. Lo que se me ocurre es que en Adrenaline tengas activado alguno de los filtros de suavizado más fuertes que emborronan la imagen y por eso en Retroarch se te ve más definido
Hablando de filtros en Adrenaline te recomiendo que pruebes el que pone Sharp Bilinear with scanlines que es mi es el que mejor queda y más se parece a cómo se veía por la tele.
Y hablando de Suikoden cuando juegues a la segunda parte te recomiendo que uses la retraducción pues el original tiene una traducción al español latino tipo google que es horrible y a veces sin sentido. Si no la tienes me puedes mandar un MP y te digo dónde conseguirla.
Creo que voy a actualizar adrenaline porque no tengo ese filtro, tengo sharp bilinear a secas, he estado probando y comparando el suidoken eboot en adrenaline y el suidoken.bin que tengo en retroarch, y no hay comparacion, en adrenaline tengo desactivada la opcion de smooth que dejaba todo bastante feo, pero no hay color, se ve mucho mas definido en retroarch, tengo que comparar mas juegos pero vaya.
Edito : puede ser que al pasar un iso a eboot se comprima y pierda calidad?
alexdro escribió:@Paposi Supongo que era algun filtro o algo, ahora ya se ve bien, y va genial el suidoken, y si, ese filtro mola un monton, voy a seguir probando juegos a saco.
nagasaki5 escribió:@panterarosa3 RE3: Nemesis (PAL español) funciona bien en Adrenaline con parche de Paradox, sigue siendo fácil de conseguir.
¿Hasta que parte de Dino Crisis hay que avanzar para comprobar esos errores al disparar? No tengo pensado jugarlo a corto plazo, pero si es rápido puedo intentar probarlo. O si me pasas un savegame puedo probarlo también.