La diferencia la hacen los años y horas de práctica. Yo estuve cinco años en los que acabé tocando cuatro horas al día solo de técnica y con clases (con el gran jopi, José de Castro). Luego tuve que parar 11 años por la carrera y lo retomé con rocksmith en 2013.
El problema para gente que no tiene un técnica limpia con rocksmith es que lanzarse directamente a tocar una canción como la de esta semana es muy difícil. Lo primero es practicar escalas y técnica y luego van las canciones chungas.
Podríamos bajar un poco el nivel de las canciones y luego acelerar o ir probando en el score a diferentes niveles. De hecho, el score attack es lo mejor para subir nivel en RS.
Si admites una recomendación, ve probando el score en fácil, medio y difícil. Por ejemplo, con el 80% de dominio de esta semana seguro que jugando en difícil palmas varias veces, pero despues de 5-10 veces, podrías llegar al 90% de dominio.
Edit: Sólo por curiosidad, ¿qué guitarras tenemos los eolianos de la competición?
Para empezar, yo tengo una Fernandes APG-75S, una Fender American special, una steinberger synapse y una jackson rr3. La jackson y la fernandes son de mi etapa "seria", la steinberger la compré hace un año para poder tocar en los viajes y la fender me la acabar de regalar. Suelo tocar con la fernandes y la steinberger (que la tengo en casa de mis padres). Antes tuve, as usual, una squier coreana.