[Competicion] Rocksmith EOL

Valentino_46 escribió:Si admites una recomendación, ve probando el score en fácil, medio y difícil. Por ejemplo, con el 80% de dominio de esta semana seguro que jugando en difícil palmas varias veces, pero despues de 5-10 veces, podrías llegar al 90% de dominio.
Edit: Sólo por curiosidad, ¿qué guitarras tenemos los eolianos de la competición?

Otro problema, pero no debe leerse como una invitación para introducir cambios, es que una semana es poco tiempo para dominar una canción. Me refiero: lo que los muñones conseguimos en una semana, vosotros lo sacáis en una tarde.

Guitarra: Ibanez Gio Grx40 :o

wintermut3 escribió:Yo llevo desde el Rocksmith 1 tocando. En cuanto lo ví, me gustó la idea.

¿Cuántos años llevas practicando con la guitarra? Para hacerme una idea de cuánto tiempo te ha llevado alcanzar el nivel en el que estás.
Efectivamente una semana es poco tiempo para dominar una canción medianamente complicada. Yo desde finales de abril apenas he tenido tiempo para tocar (todo el tiempo que he empleado en RS estos meses ha sido tocando las canciones de la competición, unas 4-5 horas/semana). Ahora parece que tengo más tiempo, así que podré currármelas un poco más, pero la diferencia viene del trabajo previo. Cuando tocaba en serio le daba muchas horas de ejercicios y algo de eso queda (poco pero queda). El truco de la guitarra es tener paciencia y repetir una y otra vez patrones (y no frustrarse con las cosas que no salen). El RS para eso me parece una herramienta genial, con el riff repeater se gana mucho y los juegos ayudan bastante. La verdad es que si esto hubiera salido cuando tocaba, me parece que no trabajaría donde estoy.

Winter, me ha impresionado saber lo poco que llevas! Me imagino que llevas desde finales de 2011 que es cuando salió el RS en Xbox... ¿Haces algo más para practicar además del RS? Por cierto, la Santana es un guitarrón.

Bueno, he estado tocando un rato la de esta semana y creo que todos podemos superar el 90% esta semana. El solo, salvo un intervalo, no es complicado.
Llevo desde el Rocksmith 1, la versión PC. Creo que salió por octubre de 2012 o así.
Al final, el repetir y tocar canciones hace mucho. Es todo práctica.
Pero es eso, tocar una canción viendo la pantalla o sabiendola de memoria. Quien sabe quizás algún día me dé por recibir clases o tomármelo más en serio en cuanto a aprendizaje clásico.
Por ahora, hace poco tiempo que me he bajado un programa para entrenar el oido que no tiene que ver con la guitarra en si. Pero es algo que veo que me falta saber reconocer las notas bien.
Ostia que pasada compañeros eolianos amantas de la guitarra como yo. Me a sorprendido muchísimo está competición amistosa para meterle más caña al aprendizaje. Yo soy novel en estoy estoy aprendiendo por mi cuenta desde que salió al mercado el rocksmith 1, y si me lo permitis me gustaría poder participar con todos ustedes en la competición este més y medio que me queda de verano antes de retomar la universidad. Un saludo a todos y un gran hilo y una estupenda iniciativa para fomentar nuestro aprendizaje y para el que ya tiene experiencia o es experto genial para entretenerse.
robitibillo escribió:Ostia que pasada compañeros eolianos amantas de la guitarra como yo. Me a sorprendido muchísimo está competición amistosa para meterle más caña al aprendizaje. Yo soy novel en estoy estoy aprendiendo por mi cuenta desde que salió al mercado el rocksmith 1, y si me lo permitis me gustaría poder participar con todos ustedes en la competición este més y medio que me queda de verano antes de retomar la universidad. Un saludo a todos y un gran hilo y una estupenda iniciativa para fomentar nuestro aprendizaje y para el que ya tiene experiencia o es experto genial para entretenerse.

Bienvenido entonces, para participar esta jornada tienes hasta las 22:00 para poner tus capturas en la wiki, viendo un poco el formato de la wiki pillarás como añadirte. La primera columna es para poner el dominio, y si superas el 90% se pasa a Score Attack en Difícil. La canción de esta semana es Oh Love, de Green Day. Suerte y a darle caña!

A mi me esta costando llegar al maldito 90%... la tengo ahora mismo a 88% o algo así [+furioso]

EDIT: Antes lo digo, antes lo consigo:

ImagenImagen
NaxoRG escribió:
robitibillo escribió:Ostia que pasada compañeros eolianos amantas de la guitarra como yo. Me a sorprendido muchísimo está competición amistosa para meterle más caña al aprendizaje. Yo soy novel en estoy estoy aprendiendo por mi cuenta desde que salió al mercado el rocksmith 1, y si me lo permitis me gustaría poder participar con todos ustedes en la competición este més y medio que me queda de verano antes de retomar la universidad. Un saludo a todos y un gran hilo y una estupenda iniciativa para fomentar nuestro aprendizaje y para el que ya tiene experiencia o es experto genial para entretenerse.

Bienvenido entonces, para participar esta jornada tienes hasta las 22:00 para poner tus capturas en la wiki, viendo un poco el formato de la wiki pillarás como añadirte. La primera columna es para poner el dominio, y si superas el 90% se pasa a Score Attack en Difícil. La canción de esta semana es Oh Love, de Green Day. Suerte y a darle caña!

A mi me esta costando llegar al maldito 90%... la tengo ahora mismo a 88% o algo así [+furioso]

EDIT: Antes lo digo, antes lo consigo:

ImagenImagen

jeje pufff imposible compañero... tengo a la bruja de mi hermana viendo la novela por las tardes y si me pongo ahora con la guitarra porque yo no tengo auriculares y pongo los altavoces 5.1 me manda a casa de mis padres en menos de 5 minutos a la policía local para que me metan en el calobozo je, con lo cual para la próxima canción entro 100% seguro.

Saludos y gracias a todos por permitirme participar.
Aquí va lo mío. Una pregunta: ¿Alguien sabe cómo hacer el bend de salida del solo? Siempre me da fallo al salir con el slide del bend...
Dominio:
Imagen

Score attack:
Imagen

Edit: Bienvenido, Robitibillo!
Lo del bend + slide tampoco he sido capaz de hacerlo y lo he intentado de varias formas. Igual es una de esas notas que por lo que sea no las registra el juego

Dominio

Imagen

Score

Imagen
No lo he probado, pero a lo mejor haciendo un slide en lugar del bend, el juego la acepta...
Por cierto, pedazo de puntuación, winter! Eché un vistazo a las puntuaciones online y la mejor estaba por debajo de 1,2 millones...
Una pregunta a ver si me la podeis responder, ustedes que juegan con customs tambien, si tu tienes tu rocksmith 2014 original version steam, y utilizas el servicio de uplay, si le integras estas canciones customs o te bajas las canciones DLC, te pueden llegar a bannear en Uplay? Es que he oido algo de eso... pero no se si alguien sabrá algo mas de informacion al respecto
Actualizada la clasificación. Robitibillo, ¿eliges canción para la semana?

Spiderrboy, lo siento, pero no tengo ni idea de si han baneado a alguien en uplay. Si lo hicieran, creo que muchos de los que estamos aquí tendríamos papeletas para que nos tocara...
spiderrrboy escribió:Una pregunta a ver si me la podeis responder, ustedes que juegan con customs tambien, si tu tienes tu rocksmith 2014 original version steam, y utilizas el servicio de uplay, si le integras estas canciones customs o te bajas las canciones DLC, te pueden llegar a bannear en Uplay? Es que he oido algo de eso... pero no se si alguien sabrá algo mas de informacion al respecto

Nunca he tenido ningún problema. Por otra parte, en los foros de Steam se habla constantemente de customs sin que exista ningún precedente de baneo.

Lo que si hubo es un cierre, supongo que por presión de Ubi, de varias webs dedicadas a crear customs. Si sabéis de alguna avisad, que quiero la custom de Paranoid de Black Sabbath, pero me da pereza tener que descargármelas todas de tpb (que seguramente sea un .rar)

wintermut3 escribió:Por ahora, hace poco tiempo que me he bajado un programa para entrenar el oido que no tiene que ver con la guitarra en si. Pero es algo que veo que me falta saber reconocer las notas bien.

¿Qué programa usas?
MadHatter escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta a ver si me la podeis responder, ustedes que juegan con customs tambien, si tu tienes tu rocksmith 2014 original version steam, y utilizas el servicio de uplay, si le integras estas canciones customs o te bajas las canciones DLC, te pueden llegar a bannear en Uplay? Es que he oido algo de eso... pero no se si alguien sabrá algo mas de informacion al respecto

Nunca he tenido ningún problema. Por otra parte, en los foros de Steam se habla constantemente de customs sin que exista ningún precedente de baneo.

Lo que si hubo es un cierre, supongo que por presión de Ubi, de varias webs dedicadas a crear customs. Si sabéis de alguna avisad, que quiero la custom de Paranoid de Black Sabbath, pero me da pereza tener que descargármelas todas de tpb (que seguramente sea un .rar)

wintermut3 escribió:Por ahora, hace poco tiempo que me he bajado un programa para entrenar el oido que no tiene que ver con la guitarra en si. Pero es algo que veo que me falta saber reconocer las notas bien.

¿Qué programa usas?

pues es una aplicación muy sencilla, se llama "Functional Ear trainer". Yo tengo la versión gratuita en la que salen las notas musicales. Se puede pagar al creador y se desbloquean semitonos (no sé si más cosas).

En cuanto a las CDLC, busca customforge en google. En el segunda página sale el enlace. (es por no poner la dirección directamente aqui) jeje
Gracias por las respuestas, supongo que habrá jugársela, porque obviar el tema de las customs por los logros, tablas de marcadores,... es perderte uno de los alicientes de este juego.
PD: Ojala hubiera una competicion en modo facil del socre attack jejejeje
Valentino_46 escribió:Actualizada la clasificación. Robitibillo, ¿eliges canción para la semana?

Spiderrboy, lo siento, pero no tengo ni idea de si han baneado a alguien en uplay. Si lo hicieran, creo que muchos de los que estamos aquí tendríamos papeletas para que nos tocara...

Pufff es que hay muchísimas canciones donde elegir porque tengo todos los dlcs asi que decidme el creterio a seguir para elegir alguna por favor je.
robitibillo escribió:
Valentino_46 escribió:Actualizada la clasificación. Robitibillo, ¿eliges canción para la semana?

Pufff es que hay muchísimas canciones donde elegir porque tengo todos los dlcs asi que decidme el creterio a seguir para elegir alguna por favor je.

Echa un vistazo en la wiki a lo que hemos ido tocando y coge alguna que no esté y te apetezca practicar!
Valentino_46 escribió:
robitibillo escribió:

Echa un vistazo en la wiki a lo que hemos ido tocando y coge alguna que no esté y te apetezca practicar!

Pues me gusta mucho "knight of cydonia" de Muse o también "All the small things" de blink-182, o "Living after midnight" de judas priest, o "breaking the law" de judas priest o "Eye of the tiger" de survivor, o "Just go to be" de the black keys, o "My hero" de foo fighters, o "Na Na Na" de My chemical romance, o "Voices" de Disturbed. Todas esas están geniales pero la que más me gusta por la afinicación es la de "Voices" de Disturbed aunque no creo que llegue al 90%. Dejo todas esas para idea de canciones para elegir en semanas próximas.

Saludos.
Jajaja. Escoge una de esas!
Valentino_46 escribió:Jajaja. Escoge una de esas!

Ya te dije Valentino_46 la de "Voices" de Disturbed.
Bueno, una canción con afinación por los suelos. Esta semana aprovecharé para dar un repaso a varias canciones.
wintermut3 escribió:Bueno, una canción con afinación por los suelos. Esta semana aprovecharé para dar un repaso a varias canciones.

Oye sino os gusta puedo escoger otra a mí me da lo mismo, tampoco es tan baja la afinación una DROP-D solo hay que tocar la sexta cuerda.
Riffrepeater.com escribió:Disturbed “Voices” (Eb Drop Db Tuning)

Esta afinación todavía, me da palo pero cuando la pongo me toco casi todo el repertorio que tengo... Pero D estándar o D Drop C que hay alguna... se me fue una cuerda por intentarlo }:/
robitibillo escribió:
wintermut3 escribió:Bueno, una canción con afinación por los suelos. Esta semana aprovecharé para dar un repaso a varias canciones.

Oye sino os gusta puedo escoger otra a mí me da lo mismo, tampoco es tan baja la afinación una DROP-D solo hay que tocar la sexta cuerda.

Cambiar, No, ya te digo que así toco más canciones de la misma afinación (que normalmente no toco por no cambiar de afinación).
A parte, no hay restricción por tipo de afinación. De hecho, en la anterior competición se llego a tocar una D standard ("Monster truck- Sweet mountain river"). Así que, sin problema. Además, la canción suena bien.

Por cierto, si afinas Eb Drop Db solo tocando la sexta cuerda eres mi heroe. jeje
Lo malo de Drop-D es que el juego tiene problemas para reconocer algunas notas de la sexta.

Por mí conforme con la canción.

Wiki actualizada.

NaxoRG escribió:
Riffrepeater.com escribió:Disturbed “Voices” (Eb Drop Db Tuning)

Esta afinación todavía, me da palo pero cuando la pongo me toco casi todo el repertorio que tengo... Pero D estándar o D Drop C que hay alguna... se me fue una cuerda por intentarlo }:/

Yo también soy de esos manazas que se cargan la 1º cuerda al afinar en D [sonrisa]
Un consejo para los que teneis puente flotante. En el juego cuando pasas de una afinación como E standard a una Eb Drop Db empieza por la primera cuerda. Si vais en ese orden tardais más en afinar por que cuando llegas a la sexta la primera ya está fuera de madre.
Yo lo que suelo hacer es, antes de tocar la primera cuerda aflojo todas las demás una vuelta (dependerá de los afinadores supongo) de tal forma que liberas tensión en el puente y al empezar a afinar desde la primera cuesta menos (por lo menos es lo que me pasa a mi)
wintermut3 escribió:
robitibillo escribió:

Cambiar, No, ya te digo que así toco más canciones de la misma afinación (que normalmente no toco por no cambiar de afinación).
A parte, no hay restricción por tipo de afinación. De hecho, en la anterior competición se llego a tocar una D standard ("Monster truck- Sweet mountain river"). Así que, sin problema. Además, la canción suena bien.

Por cierto, si afinas Eb Drop Db solo tocando la sexta cuerda eres mi heroe. jeje

Llevas razón, pido disculpas por mi error en la afinación, wintermut3 lleva razón es la Eb Drop Db. Hay que toquetear todas las cuerdas dicha afinación, y ayer mismo partí la cuarta cuerda con esta canción, aunque realmente se usa poco pero ya la tenía tocada.
A todo esto: veo en el FB de Rocksmith la imagen de White Pony por lo que esta semana esperamos DLC de Deftones. Así que, a quien le toque: YA SABES QUÉ ELEGIR
La parte despues del segundo estribillo es lo que más se me resiste... la de 9-10-12 mezclados. Tendre que repasarla con el repetidor a una velocidad más lenta hasta pillarlo.

Imagen
Un poquito más que tu nacheete

Imagen
Yo esta semana no he tenido tiempo y como de costumbre me quedo por debajo vuestro.
69.7%
Imagen
Una canción con mucha fuerza. chula [oki]

Imagen

Imagen
Ya están subidas.
Dominio:
Imagen

Score attack:
Imagen
Kruner escribió:Un poquito más que tu nacheete

Imagen

Lastima que me tenga que ir ahora mismo, que si no me ponía y te superaba en un momentito :P

Si me tocase elegir, que no creo, sobre las 12 o así poco la canción.
Madhatter, según la general, tú solo has elegido una vez, en ese caso te tocaría a ti.
Justo estaba escribiendo: propongo Be Quiet and Drive (Far Away) de Deftones. Así no hay que cambiar la afinación.

¿Qué os parece? Tenéis aquí el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p5KY_FP4X3o
MadHatter escribió:Justo estaba escribiendo: propongo Be Quiet and Drive (Far Away) de Deftones. Así no hay que cambiar la afinación.

¿Qué os parece? Tenéis aquí el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p5KY_FP4X3o

Que efecto más raro el principio no?
Comprobad que no haya metido la pata al actualizar la wiki.
Perdonar chicos! Pero quería bajarme las DLCs de Deftones para poder tocar la canción de esta semana y resulta que en Rocksmith anime la página de riwer no encuentro ningún Dlc más desde el de Weezer... y se ve que han salido unos cuantos más...
De donde los habéis sacado vosotros? :)

Un saludo!!!
Tienes un MD ;)

Esta tarde me pongo con la canción, a ver que tal se da.

EDIT: Dominio conseguido, a por el score attack

Imagen
Esta vez me quedo aquí :)

Imagen
Aquí va lo de esta semana.
Dominio:Imagen
Score attack:Imagen
Buenas a todos, esta semana no e tenido ni tiempo de cojer la guitarra, espero esta semana tener mas tiempo.

un saludo compis
Creo que me toca elegir. Llevo en la playa desde el miércoles, asi que apenas pude tocar esta semana y no podré tocar mucho, por lo que la canción será fácil:
Take me out de Franz Ferdinand
Hasta el viernes no podré actualizar la wiki, que con el móvil es casi imposible.
con la canción de Valentino (si no aparecen Imtheman y robitillo, que tiene toda la pinta) ya habremos completado 2 rondas de canciones. Hay que decidir que hacemos. ¿Otra ronda más o continuamos después de un tiempo?
Si se continúa más adelante se podrían resetear contadores.
Temo que no habrá demasiada actividad durante estas próximas semanas al ser periodo vacacional. Por lo que no tiene sentido mantener activa la competición para dos o tres personas como mucho. Lo mejor es dar una tregua como se hizo en navidad, para volver con renovadas fuerzas en septiembre. Quizá dejar una canción para todo el mes e ir subiendo puntuaciones de los juegos arcade quien quiera.
Valentino_46 escribió:Creo que me toca elegir. Llevo en la playa desde el miércoles, asi que apenas pude tocar esta semana y no podré tocar mucho, por lo que la canción será fácil:
Take me out de Franz Ferdinand
Hasta el viernes no podré actualizar la wiki, que con el móvil es casi imposible.

La actualizo yo durante esta tarde, sin problemas.

Con respecto al parón/no parón, apoyo lo de dejar una canción mas difícil durante 2-3 semanas y a ver si nos podemos picar todos en el score attack.
La canción debería elegirse por votación, supongo.

EDIT: Wiki actualizada
wintermut3 escribió:con la canción de Valentino (si no aparecen Imtheman y robitillo, que tiene toda la pinta) ya habremos completado 2 rondas de canciones. Hay que decidir que hacemos. ¿Otra ronda más o continuamos después de un tiempo?
Si se continúa más adelante se podrían resetear contadores.

Lo siento a todos, no he podido tocar mi guitarra porque al cambiar las cuerdas toqué el puente y ahora no hay manera que yo conozca de hacer que la 5 y 6 cuerda no me trasten, y en donde vivo no hay ningún local que se dedique a instrumentos musicales y una tienda que tengo a unos 25 kms la tienen cerrada por vacaciones. Mañana justamente voy a casa de un colega guitarrista a ver si le pongo remedio tocando el alma haber si lo puedo solucionar. Disculpad, ese a sido el motivo. Y se escribe robitibillo no robitillo wintermut3 je. Saludos a todos y espero poder entregar a tiempo la canción de esta semana.

EDIT: Bueno ahí va la mía de esta semana:

Canción:

Imagen

Score Attack:

Imagen
1958 respuestas