spiderrrboy escribió:Si animo no me falta ni ganas pero claro esto es muy poco a poco, ustedes estáis a otro nivel, el primer intento de la canción conseguí 50% pero ya subir de ahí necesitaría mucho tiempo, de teoría sé muy poco, de todas formas en octubre voy a buscarme una academia de música donde dar clases de guitarra aquí en madrid, creo que eso es necesario para que alguien me diga que hago mal o bien (seguro que todo mal) es que tampoco tengo amigos que sepan tocar, por eso no tengo mucha referencia. Si sabéis de clases aqui en madrid que habeis probado y me recomendeis...
El unico truco con esto es echarle horas y tener mucha paciencia. Por lo que comentas, el problema parece que es de colocación. La sección que te da problemas, si no me equivoco, se hace así: cuerda 6, traste 4, dedo 3 y traste 2, dedo 1. Esa misma posición se lleva a la cuerda 5 a los trastes 4 y 6 y luego a los trastes 7 y 9. Como te decía Naxo, prueba con el riff repeater a velocidades bajas y luego ve acelerando. Esa herramienta es básica, aunque hay que ser muy paciente. Para que te hagas una idea, el solo de The Final Countdown lo empecé a practicar como al 20% de velocidad y estuve casi una semana para tenerlo al 95% sin fallos.
En relación con la teoría y técnicas, hazte las lecciones del juego y prueba con los minijuegos. Te pueden ayudar mucho. Otra cosa que te puede ayudar para que veas tus fallos es ver videos en youtube sobre cómo tocar una canción (aunque la notación puede no coincidir con la de RS).
Por otro lado, ir a una academia te puede servir, pero son bastante caras y te vendría mejor ir más adelante, cuando hayas desarrollado más soltura. En cualquier caso, yo iba a Ritmo y Compás y estaba bien, sobre todo por el profesor (José de Castro, Jopi). 20th century music tambien está bien. De todas formas, puedes buscar clases particulares por mejor precio (en la web guitarristas.info en la sección de compra/venta hay varios anuncios).