[Competicion] Rocksmith EOL

Me descuido un par de días y ya hay 20 páginas nuevas en el hilo [360º] Como soy un novato en estas lindes no me deja editar la wiki, pero esta tarde obtuve 44.5% [decaio]

Dan ganas de dividir el hilo por niveles, que es veros con porcentajes superiores al 90% y me deprimo xD

Edit: ¿la encuesta se podría ir cerrando ya? ¿Ya está todo decidido? ¿no?
Riwer escribió:Simplemente yo votaria por dejar la seleccion semanal en dominio (con el modo score para las diferenciaciones finales) y ademas en la wiki tener todas las canciones en todas las dificultades de score attack, y que cada uno se vaya actualizando sus puntuaciones. Entrar a las tablas y ver las puntuaciones de los demas hara que te piques por tu cuenta en la cancion que quieras.

Vamos, lo que haciamos el año pasado XD Lo que ahora esta el buddy que sirve precisamente para eso. El del RS 2014 aun está en desarrollo pero ya puedes introducir tus puntuaciones y tal, y te ahorras el mantenimiento que tenia el excel del año pasado, que era un poco pesado.
Se está liando un poco la cosa jejejeje.

Si esto no funciona podemos hacerlo por score attack, que está claro que es la mejor forma de rivalizar, y se hace por grupos como se voto al principio.

Yo os animo a todos a participar en la competición alternativa que ha creado rey619 y ver como funciona y quedarnos con una de las 2 opciones

hilo_competicion-rocksmith-eol-alternativa_1951594#p1734236119
FraGu3z escribió:Se está liando un poco la cosa jejejeje.

Si esto no funciona podemos hacerlo por score attack, que está claro que es la mejor forma de rivalizar, y se hace por grupos como se voto al principio.

Yo os animo a todos a participar en la competición alternativa que ha creado rey619 y ver como funciona y quedarnos con una de las 2 opciones

hilo_competicion-rocksmith-eol-alternativa_1951594#p1734236119

y digo yo.... que porque no añadir la alternativa de rey619 en este mismo hilo..... mas que nada por no separar y que todo quede unificado en un mismo hilo
Yo lo siento por rey, pero ni me gusta nada la idea de hacer grupos, ni quiero estar en dos competiciones a la vez, que bastante cuesta dominar una cancion como para ponerte a mal tocar dos a la vez. Ademas de que me parece una rabieta de crio de "las cosas no son como yo quiero y me llevo el scatergoris" y así lo unico que puede pasar es que si ya somos pocos, nos quedemos la mitad en cada competición, que ahora todo es fiesta y diversion y el juego es nuevo y nos dejamos la vida, pero en unos meses la mitad se lo dejaran y la otra mitad le dedicaran la mitad de tiempo. Ya paso el año pasado que empezamos con mucha ilusión 8-10 personas y al final competiamos 2 o 3. A ver si se aclara esto y lo hacemos funcionar sino te digo yo que en 3 meses no hay ni dos competiciones ni una.
Nadie me hace caso [buuuaaaa]

Aún así sigo insistiendo en que mi propuesta sería la más satisfactoria para todos, que cada uno juegue a lo que quiera y al modo que quiera, se hacen tablas para todos los modos de juego y cada uno que participe en la que mas le guste, en un modo, dos, o en todos los disponibles si tiene tiempo y le da la gana, incluso podrían haber piques personales para los que quieran con los guitarcade.

Así no haría falta hacer competiciones separadas y todos contentos.

Y para la selección musical ordenar los nombres de participantes en orden alfabético y que se vayan pidiendo canciones por éste orden, lo único malo que le veo, es que todos saben cuando les tocará pedir canción y pueden ir entrenando la canción que va a pedir él sin que el resto sepa nada, pero esto es una ventaja que va a tener todo el mundo, es como si ésa semana jugaras en casa, tienes cierta ventaja la semana que te toca elegir a ti, pero ya esta.
pasky1980 escribió:Nadie me hace caso [buuuaaaa]

Aún así sigo insistiendo en que mi propuesta sería la más satisfactoria para todos, que cada uno juegue a lo que quiera y al modo que quiera, se hacen tablas para todos los modos de juego y cada uno que participe en la que mas le guste, en un modo, dos, o en todos los disponibles si tiene tiempo y le da la gana, incluso podrían haber piques personales para los que quieran con los guitarcade.

Y para la selección musical ordenar los nombres de participantes en orden alfabético y que se vayan pidiendo canciones por éste orden, lo único malo que le veo, es que todos saben cuando les tocará pedir canción y pueden ir entrenando la canción que va a pedir él sin que el resto sepa nada, pero esto es una ventaja que va a tener todo el mundo, es como si ésa semana jugaras en casa, tienes cierta ventaja.

El problema de hacer millones de tablas y que cada uno se apunte donde quiera es que vas a tener 1 o 2 personas por tabla. Si fueramos 120 lo entenderia, pero somos una docena, no veo que la solucion pase por fraccionar sino por todo lo contrario. Una cancion, un arreglo y todos a tocarlo, y en realidad las horas las dedicas al tema y probablemente todos hagamos lo mismo: Lo subamos en modo dominio y de vez en cuando probemos en modo score attack a ver cuanto nos sacamos, por lo que cuesta poco poner las dos puntuaciones. Eso me parece basico, a partir de ahi, en base a que modo generas la clasificacion y como repartes los puntos es un poco lo que habría que concretar, al igual que como se escoge el siguiente tema.
FraGu3z escribió:Nuevo UP!!!

Imagen
Imagen

Muy buena! :)
Como va en la Xbox?
Tarao escribió:
Riwer escribió:Simplemente yo votaria por dejar la seleccion semanal en dominio (con el modo score para las diferenciaciones finales) y ademas en la wiki tener todas las canciones en todas las dificultades de score attack, y que cada uno se vaya actualizando sus puntuaciones. Entrar a las tablas y ver las puntuaciones de los demas hara que te piques por tu cuenta en la cancion que quieras.

Vamos, lo que haciamos el año pasado XD Lo que ahora esta el buddy que sirve precisamente para eso. El del RS 2014 aun está en desarrollo pero ya puedes introducir tus puntuaciones y tal, y te ahorras el mantenimiento que tenia el excel del año pasado, que era un poco pesado.

Exactamente, pero veria mejor hacerlo en la wiki que en Rocksmith buddy.
Basicamente porque asi en la wiki solo salimos nosotros (los de eol) y tenemos la lista completa presente.

Es decir, si tocas X cancion, vas a la wiki a ver esa cancion y ves el ranking de eolianios. Te situas donde corresponde con tu puntuacion, o dcides retocarla si estas cerca en puntuacion/dominio de alguien.

En rocksmith buddy es mas como estadisticas individuales para registrar tu progreso (aunque no se cuanto habra cambiado desde la ultima vez que entre xd).

Y bueno, si, en resumen seria eso, traspasar el antiguo Excel a la wiki xD

Respecto a los modos, lo de trampear el porcentaje es lo que yo comentaba antes, llevandolo a nuevos niveles pudiendo tener un riff aislado en modo maestro (atacar un poco al azar las cuerdas por la zona) y ganar mucho mas dominio que haciendolo casi perfecto en modo normal.

Si se quiere evaluar el dominio lo haria sin modo maestro. Y los que se sepan la cancion (o quieran aprendersela) que compitan en modo score attack en maestro (Contando por encima de modo dominio claro esta).

Aunque eso si, yo no diria que 300.000 puntos en modo maestro sea mejor que 500.000 en modo dificil.
Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Y por que no? porque en ambos casos la tablatura es la misma (la tab completa) y si sacas menos puntos es que no lo estas haciendo ni igual que en dificil. (hacerlo igual ya daria mas puntos).
Asi que lo calificaria de nuevo como "trampeo", ya que ese tipo de puntuaciones demuestra que no te sabes los riffs al nivel de tocar mirando la pantalla. Y aprenderse un riff es ir por delante de esto (no por detras), es decir, tocar sabiendo lo que tocas antes de que lleguen las notas (mas bien sin necesidad de estas).

Asi que yo estoy en contra de que una puntuacion inferior en maestro sea mas que una superior en dificil. Para mi eso solo demuestra uqe no estas preparado aun para tocar esa cancion en maestro.
Porque siendo justos, aun unos 520.000 puntos en maestro es una peor actuacion que 500.000 en dificil. puesto que se habra tocado la cancion algo peor en maestro pero ganado mas puntos por la bonificacion de maestro. (Aunque en este caso yo no diria nada).

Y este punto si lo aplicaria a todas las dificultades.
50.000 puntos en medio no tiene porque ser superior a 150.000 en facil. (dejando aparte el detalle de que te expulsarian de la cancion si lo hicieras mal).

Mi propuesta:
- Modo dominio sin modo maestro para demostrar un nivel de interpretacion real.
- Modo score attack para los dominios 90%+ (el 95% me parece carente de sentido. Si no es al 100% para separar empates, entonces que lo haga todo el que pueda sobrevivir, y con un 90% de dominio sin modo maestro puedes pasarte el modo score attack en dificil).

- Por otro lado listas en la wiki con canciones y minijuegos, que sirva tanto de aportacion general como de historico de las canciones semanales.
Riwer escribió:
Tarao escribió:

Basicamente porque asi en la wiki solo salimos nosotros (los de eol) y tenemos la lista completa presente.

Es decir, si tocas X cancion, vas a la wiki a ver esa cancion y ves el ranking de eolianios. Te situas donde corresponde con tu puntuacion, o dcides retocarla si estas cerca en puntuacion/dominio de alguien.

En rocksmith buddy es mas como estadisticas individuales para registrar tu progreso (aunque no se cuanto habra cambiado desde la ultima vez que entre xd).

Respecto a los modos, lo de trampear el porcentaje es lo que yo comentaba antes, llevandolo a nuevos niveles pudiendo tener un riff aislado en modo maestro (atacar un poco al azar las cuerdas por la zona) y ganar mucho mas dominio que haciendolo casi perfecto en modo normal.

Si se quiere evaluar el dominio lo haria sin modo maestro. Y los que se sepan la cancion (o quieran aprendersela) que compitan en modo score attack en maestro (Contando por encima de modo dominio claro esta).

Aunque eso si, yo no diria que 300.000 puntos en modo maestro sea mejor que 500.000 en modo dificil.
Y por que no? porque en ambos casos la tablatura es la misma (la tab completa) y si sacas menos puntos es que no lo estas haciendo ni igual que en dificil. (hacerlo igual ya daria mas puntos).
Asi que lo calificaria de nuevo como "trampeo", ya que ese tipo de puntuaciones demuestra que no te sabes los riffs al nivel de tocar mirando la pantalla. Y aprenderse un riff es ir por delante de esto (no por detras), es decir, tocar sabiendo lo que tocas antes de que lleguen las notas (mas bien sin necesidad de estas).

Asi que yo estoy en contra de que una puntuacion inferior en maestro sea mas que una superior en dificil. Para mi eso solo demuestra uqe no estas preparado aun para tocar esa cancion en maestro.
Porque siendo justos, aun unos 520.000 puntos en maestro es una peor actuacion que 500.000 en dificil. puesto que se habra tocado la cancion algo peor en maestro pero ganado mas puntos por la bonificacion de maestro. (Aunque en este caso yo no diria nada).

50.000 puntos en medio no tiene porque ser superior a 150.000 en facil. (dejando aparte el detalle de que te expulsarian de la cancion si lo hicieras mal).

Mi propuesta:
- Modo score attack para los dominios 90%+ (el 95% me parece carente de sentido. Si no es al 100% para separar empates, entonces que lo haga todo el que pueda sobrevivir, y con un 90% de dominio sin modo maestro puedes pasarte el modo score attack en dificil).

- Por otro lado listas en la wiki con canciones y minijuegos, que sirva tanto de aportacion general como de historico de las canciones semanales.

Pues a mi no me parece que tenga más mérito tocar una canción en difícil mirando que tienes que tocar, que hacerlo en maestro donde tienes que saberte que debes tocar. Y si no haz la prueba tu mismo, toca una canción en difícil y ésa misma canción en maestro a ver dónde sacas más puntos.

Tarao escribió:
pasky1980 escribió:Nadie me hace caso [buuuaaaa]

Y para la selección musical ordenar los nombres de participantes en orden alfabético y que se vayan pidiendo canciones por éste orden, lo único malo que le veo, es que todos saben cuando les tocará pedir canción y pueden ir entrenando la canción que va a pedir él sin que el resto sepa nada, pero esto es una ventaja que va a tener todo el mundo, es como si ésa semana jugaras en casa, tienes cierta ventaja.

El problema de hacer millones de tablas y que cada uno se apunte donde quiera es que vas a tener 1 o 2 personas por tabla. Si fueramos 120 lo entenderia, pero somos una docena, no veo que la solucion pase por fraccionar sino por todo lo contrario. Una cancion, un arreglo y todos a tocarlo, y en realidad las horas las dedicas al tema y probablemente todos hagamos lo mismo: Lo subamos en modo dominio y de vez en cuando probemos en modo score attack a ver cuanto nos sacamos, por lo que cuesta poco poner las dos puntuaciones. Eso me parece basico, a partir de ahi, en base a que modo generas la clasificacion y como repartes los puntos es un poco lo que habría que concretar, al igual que como se escoge el siguiente tema.

Y el problema de no dar opciones a la gente es que se generen varias competiciones independientes y se va a dividir el número de participantes tal y como ya está sucediendo, además de forzar a la gente a jugar a algo que no le interesa, ¿que pinta en esta competición un bajista? ¿O alguien que realmente se pica con los guitarcade? ¿O alguien al que no le interesa el modo dominio?

Si en la tabla de un modo solo hay dos participantes es lo de menos, después tendremos una tabla general donde estaremos todos con los puntos que obtengamos en cada una de las tablas, y si a alguien le molesta eso, pues que juegue al modo donde haya mas participantes. Además de éste modo, en la tabla general no estará el primero que mejor sepa hacer de solista, ni el de rítmica, sino el que mayor versatilidad, puntuación y participación haya demostrado en todos los modos, creo que es justo además de fomentar la competitividad en todos lo modos.

Pero en fin, solo doy opiniones e intento satisfacer a todos, si tenemos en cuenta que eso será imposible, quizás lo mejor sería nombrar a 4 o 5 moderadores, que hablen entre ellos como lo van a organizar, y al que le guste bien y al que no pues que no participe, a lo bruto.
pasky1980 escribió:Pues a mi no me parece que tenga más mérito tocar una canción en difícil mirando que tienes que tocar, que hacerlo en maestro donde tienes que saberte que debes tocar. Y si no haz la prueba tu mismo, toca una canción en difícil y ésa misma canción en maestro a ver dónde sacas más puntos.

Si tu tocas un riff X mirando a la pantalla, por mucho que tengas la "facilidad" de ver las notas, pueden ocurrir 3 cosas:
- No ser capaz de tocarlo
- Ser capaz de "chapurrearlo" o tocarlo muy regular
- Tocar en condiciones el riff

Esto hablando en calidad, dejando un poco de lado si tienes la tablatura delante o no.
Lo que esta claro es que la tablatura es la msima (Completa) en ambos casos.

Y el "merito" del que hablas, no lo tenemos que decidir nosotros por poner el score attack en maestro por encima o por debajo del modo dificil. Ese merito ya lo reconoce el juego premiando con una mayor puntuacion en dicho modo. Si puedes tocar la cancion, si te sabes los riffs, no te preocupes que el sistema te premiara por ello y te dejara llegar a donde la gente que toca en dificil no puede.

Pero no veo porque haya que darle un reconocimiento extra que ya tiene.
Como he dicho si con dicha ventaja no se alcanzan los puntos del modo anterior es que no se esta haciendo bien, y si no se esta haciendo bien una de dos, o se practica mas o se presenta uno en dificil.

Alguien jugando en facil haciendolo al 99%, no tiene porque perder contra alguien que se ponga a chapurrear en medio, y gane solo por estar en medio aun teniendo menos puntos.

Las puntuacioens ya son diferentes en cada dificultad para contemplar esto, sigo diciendo que no tiene sentido que se de un plus por segunda vez a algo que ya lo tiene.
Tarao escribió:Yo lo siento por rey, pero ni me gusta nada la idea de hacer grupos, ni quiero estar en dos competiciones a la vez, que bastante cuesta dominar una cancion como para ponerte a mal tocar dos a la vez. Ademas de que me parece una rabieta de crio de "las cosas no son como yo quiero y me llevo el scatergoris" y así lo unico que puede pasar es que si ya somos pocos, nos quedemos la mitad en cada competición, que ahora todo es fiesta y diversion y el juego es nuevo y nos dejamos la vida, pero en unos meses la mitad se lo dejaran y la otra mitad le dedicaran la mitad de tiempo. Ya paso el año pasado que empezamos con mucha ilusión 8-10 personas y al final competiamos 2 o 3. A ver si se aclara esto y lo hacemos funcionar sino te digo yo que en 3 meses no hay ni dos competiciones ni una.

De acuerdo contigo!!! Especialmente porque se cumplirán tus pronósticos :(
Pongo mi puntuación hasta ahora http://imgur.com/DFASYIw
La impresión después de leer las 42 páginas de "debate" es que esto es un caos y no se está llegando a ningún sitio. Deberíamos empezar con algo en concreto(cualquiera de los que ha puesto en marcha la competición que ponga unas normas básicas) y según vayamos avanzando y veamos la gente que está activa,como vamos funcionando,que funciona bien/mal,etc... por ejemplo, dentro de un mes, se tomen decisiones sobre cambios en puntuaciones, clasificaciones etc... Es mi opinión... [oki]
Bueno yo ya me pierdo xD. Me adaptare a como decidais hacerlo. Solo queria poner un ejemplo para ver si os ilumina/confunde xD un poco mas a los que entendeis del juego

Me comparo con las puntuaciones de dragon slayer con las ultmas que hice,no las he posteado porque pienso que las mejorare.

DragonSlayer 98.2% 331.809 puntos(maestro)

yo 98.4% 422.000 puntos(dificil) no consegui acabar el scoreAttck en 2 intentos en maestro.

Pero si ahora mismo acabara la competicion quien iria por delante.Segun se mire yo, segun se mire DragonSlayer.A mi me parece que tendria que ganar dragonSlayer ya que yo no consegui acabar y el si,aunque yo tenga mas puntos.

El 98.4% diria que tenia lo de modo maestro activado
Riwer escribió:
Tarao escribió:

Mi propuesta:

Sigo sin entender porque es malo o trampa saberte una cancion de memoria, en este de deftones la he tocado hasta que me la he aprendido de memoria y creeme que una vez conseguido es mejor no mirar la pantalla, centrarte en la guitarra, el tempo, la tecnica. Como bien dicen por ahi arriba el juego sabe reconocer esto y te da mas puntos por ello.

En cuanto a lo de crear dos ligas, tampoco lo veo al final acabara la gente dividida y aburrida, sin emebargo me gusta mas la idea que propone rey619 pero sin ni siquiera separar clasficaciones por categorias. Cada uno es consciente de en que categoria puede jugar, y creo que no hace falta hacer tabla de clasificaciones independiente por cada nivel. Si haces 200000 puntos en facil y otro jugador hace 50000 en medio, pues ahi tiene el aliciente de probar hacerlo en nivel medio.

No se si me explico, copio la tabla de rey618 y lo pongo como lo tal como lo intento explicar:

Grupo Difícil:
Puesto Puntuación/1000 Score Attack semana 1
1º jugador1 0 1000000
2º Jugador2 0 500000
Grupo Medio:
3º jugador3 0 200000
4º jugardor4 0 50000
Grupo Fácil:
5º Jugador 5 0 100000
6º Jugador 6 0 50000
Nandokan escribió:Sigo sin entender porque es malo o trampa saberte una cancion de memoria, en este de deftones la he tocado hasta que me la he aprendido de memoria y creeme que una vez conseguido es mejor no mirar la pantalla, centrarte en la guitarra, el tempo, la tecnica. Como bien dicen por ahi arriba el juego sabe reconocer esto y te da mas puntos por ello.

Yo no he dicho en ningun momento que sea trampa saberse una cancion ni que el modo maestro deba estar por debajo de dificil.

Lo que he dicho es que los puntos ya tienen contempladas bonificaciones segun el modo elegido, asi que deberia ganar el que tenga mas puntos, punto.
Por ende la puntuacion "-maxima ganadora" estaria en un modo maestro lo mas perfecto posible.

A lo que me sigo opiniendo es que se pretenda que 300.000 puntos en maestro sean mas que 500.000 en dificil.
Como he dicho esos 300.000 ya tienen bonificacion añadida, y si son solo 300.000 siendo en ambos casos la misma tab, es porque hay que trabajarlo mas, no veo motivo ni arugmento que apoye que esos 300.000 deban valer mas que la cantidad objetiva e inflada que ya son. Y 300.000 no son 500.000.

Es mas dificil tocar de memoria, pero eso ya se recompensa con un bono especial. No veo que haya motivo para recompensar de manera extra nada en una dificultad en concreto, no tiene ningun sentido.

Y repito, por supuesto el modo maestro esta por encima de dificil, pero el modo maestro tocado en condiciones, como ya ha hecho alguien poniendo capturas aqui con un millon de puntos y el cual seria el actual ganador. Pero por los puntos que son, no porque se quieran hacer cosas raras.
Riwer escribió:Mi propuesta:

Pues estoy bastante de acuerdo con eso, tambien opino que los puntos en score attack tendrian que valer lo mismo en dificil o en maestro, si quieres tocar el mestro way, pero hazlo bien si quieres ganar. De hecho si me apuras, meteria tambien medio y facil, total, a mas nivel mas puntos te dan. Lo del dominio sin maestro lo dejaria, porque es difiil controlar y de todas formas si ponemos score attack a partir del 90% tampoco es que nadie vaya a entrar en maestro con un 80% de dominio. Me pareceria muy absurdo trampear en modo dominio para quedar 7º o 8º.

-En cuanto a lo de la wiki, no es que me parezca mala idea, es que no se si es viable. El excel molaba porque se podia rellenar facil, te sumaba los puntos por cancion, por tipo de arreglo y totales, etc. Todo eso en una wiki no se si se puede hacer, pero si crees ke puedes hacer algo parecido, haz una prueba con 5 o 10 canciones, los distintos arreglos y todos los participantes a ver que sale. Por cierto, este juego si una cancion tiene 3 guitarras por ejemplo como lo arregla? Porque el otro tenia combo 1 combo 2, acordes, notas sueltas, etc, pero aqui solo veo modo solista y modo ritmico.

@Paski: Hombre, genial idea. Para evitar que la gente se divida en competiciones diferentes podemos crear competiciones diferentes. Aquí el tema es tocar la guitarra, no estamos hablando de conducir camiones, levantar pesas y resolver ecuaciones, es tocar guitarra ritmica y guitarra solista, que en muchos casos hasta se solapan. No me parece que haya tantas opciones como quieres crear. Se pone una cancion, se toca. Si lo que quieres en realidad no es tocar canciones porque lo que en el fondo te mola es jugar a los patos, pues yo que se, igual te has equivocado de juego. Te digo por experiencia que ya somos pocos y nos vamos a quedar menos. Que el % de abandono en guitarra es altisimo, y si nos vamos partiendo... Lo que tu propones es muy similar a lo que dice riwer, y esta muy bien como complemento, pero esto como el propio nombre del hilo indica intenta ser una competicion.
Y en cuanto a lo del modo maestro, tocar igual de bien una cancion en maestro tiene obviamente mas merito que tocarla en dificil, pero sobrevivir una cancion en maestro tiene menos que tocarla bien en dificil, y de eso se encarga muy bien el juego, que te da mas puntos tocando igual de bien en maestro (probablemente cerca del doble), pero si la empiezas a cagar ya no, por eso me parece que usar los puntos que te da el juego es buena idea.

@El olvidado: Iria ganando Dragonslayer porque probablemente si se pega una pasada en modo dificil se saque 500k con la punta del nardo.

@nandokan: Lo que intenta decir riwer no es que sea trampa saberse de memoria la cancion, es que si vas a modo dominio, te pones la cancion en modo maestro, y tocas casi a boleo sacas un % muy elevado de dominio que no es real, eso es trampa. En score attack no pasa, pero como ya se ha repetido, ya hay un bono de puntos por jugar en maestro, si jugando maestro sacas menos que dificil es porque la estas tocando peor, y a mi me pareceria muy injusto que un tio gane a otro tocando una cancion peor solo por haberla memorizado. De hecho como dices tu, memorizarla ya te da una ventaja porque puedes centrarte en la guitarra. De todas formas como ya he comentado, estoy seguro de que si un tipo en maestro casi domina la cancion, probablemente en modo dificil pueda casi maxearla. De hecho personalmente veo bastante absurdo ponerse a tocar maestro sin tener la cancion completamente dominada.

A mi me gusta la idea de rey de jugar todos score attack, lo que no me mola es hacer divisiones y que cada uno este obligado a jugar en un nivel, porque yo por ejemplo estoy algo verde y me apuntaria en medio, pero en medio habra canciones que no llegare y preferiria tocar facil, y en otras ire sobrado y me aburrire, y querre tocar dificil o maestro, por lo que yo creo que lo ideal es que cada uno juegue a dominio por su cuenta para aprender, y que luego se pongan a prueba en score attack al nivel que le vaya mejor, que ya el da los puntos muy bien segun el nivel y pondrá a cada uno en su sitio.
Yo o soy muy básico o sinceramente me parece que se quiere rizar el rizo. A mi me da igual "competir" por ser el 14 en una clasificación que por ser el cuarto de los muñones. Vamos no tengo ese afán o necesidad de saciar mi ego.

Me adapto, pero después de haber centrado un poco el tema, volvemos al principio.

Salvo el tema de la puntuación del score que estoy desacuerdo con riwer yo lo demás lo veo bien como habíamos hablado.

Será que no me juego nada y con pasar un rato me es suficiente. Seguiré actualizando mi puntuación según vaya mejorando si tengo tiempo.
hote escribió:Yo o soy muy básico o sinceramente me parece que se quiere rizar el rizo. A mi me da igual "competir" por ser el 14 en una clasificación que por ser el cuarto de los muñones. Vamos no tengo ese afán o necesidad de saciar mi ego.

Exacto, es lo que intento defender yo desde el principio sobre lo de hacer divisiones. Ganar los muñones no es ningún merito especial, no es una victoria real porque hay 10 tios por encima mejores que tu. Quien se hinche de orgullo por ganar una categoria inferior tiene un problema de ego y de autoengaño grande. Lo que si tiene merito es intentar superar a los que estan mas o menos como tu, eso es lo que nos motiva y nos ayuda a mejorar, pero eso tiene exactamente el mismo merito si quedas el 12º de una division global porque te has esforzado y has superado al 13º 14º y 15º que tenian mas o menos tu nivel, que si quedas 1º de los muñones.
Tarao ha explicado mejor que yo a lo que me referia xD

Y yo tambien estaria de acuerdo con Tarao en dedicarse solo al score. Pero ahi esta el problema en que en dificil el sistema es bastante exigente, y te puede denegar secciones completas sin darte cuenta ni porque fallas. Pero el principal problema serian los solos.
Aunque el hacerlo en score attack y dividir segun dificultad es lo primero que propuse yo y sigo viendo bien.
Tarao escribió:
Riwer escribió:Mi propuesta:

Pues estoy bastante de acuerdo con eso, tambien opino que los puntos en score attack tendrian que valer lo mismo en dificil o en maestro, si quieres tocar el mestro way, pero hazlo bien si quieres ganar. De hecho si me apuras, meteria tambien medio y facil, total, a mas nivel mas puntos te dan. Lo del dominio sin maestro lo dejaria, porque es difiil controlar y de todas formas si ponemos score attack a partir del 90% tampoco es que nadie vaya a entrar en maestro con un 80% de dominio. Me pareceria muy absurdo trampear en modo dominio para quedar 7º o 8º.

-En cuanto a lo de la wiki, no es que me parezca mala idea, es que no se si es viable. El excel molaba porque se podia rellenar facil, te sumaba los puntos por cancion, por tipo de arreglo y totales, etc. Todo eso en una wiki no se si se puede hacer, pero si crees ke puedes hacer algo parecido, haz una prueba con 5 o 10 canciones, los distintos arreglos y todos los participantes a ver que sale. Por cierto, este juego si una cancion tiene 3 guitarras por ejemplo como lo arregla? Porque el otro tenia combo 1 combo 2, acordes, notas sueltas, etc, pero aqui solo veo modo solista y modo ritmico.

@Paski: Hombre, genial idea. Para evitar que la gente se divida en competiciones diferentes podemos crear competiciones diferentes. Aquí el tema es tocar la guitarra, no estamos hablando de conducir camiones, levantar pesas y resolver ecuaciones, es tocar guitarra ritmica y guitarra solista, que en muchos casos hasta se solapan. No me parece que haya tantas opciones como quieres crear. Se pone una cancion, se toca. Si lo que quieres en realidad no es tocar canciones porque lo que en el fondo te mola es jugar a los patos, pues yo que se, igual te has equivocado de juego. Te digo por experiencia que ya somos pocos y nos vamos a quedar menos. Que el % de abandono en guitarra es altisimo, y si nos vamos partiendo... Lo que tu propones es muy similar a lo que dice riwer, y esta muy bien como complemento, pero esto como el propio nombre del hilo indica intenta ser una competicion.
Y en cuanto a lo del modo maestro, tocar igual de bien una cancion en maestro tiene obviamente mas merito que tocarla en dificil, pero sobrevivir una cancion en maestro tiene menos que tocarla bien en dificil, y de eso se encarga muy bien el juego, que te da mas puntos tocando igual de bien en maestro (probablemente cerca del doble), pero si la empiezas a cagar ya no, por eso me parece que usar los puntos que te da el juego es buena idea.

@El olvidado: Iria ganando Dragonslayer porque probablemente si se pega una pasada en modo dificil se saque 500k con la punta del nardo.

@nandokan: Lo que intenta decir riwer no es que sea trampa saberse de memoria la cancion, es que si vas a modo dominio, te pones la cancion en modo maestro, y tocas casi a boleo sacas un % muy elevado de dominio que no es real, eso es trampa. En score attack no pasa, pero como ya se ha repetido, ya hay un bono de puntos por jugar en maestro, si jugando maestro sacas menos que dificil es porque la estas tocando peor, y a mi me pareceria muy injusto que un tio gane a otro tocando una cancion peor solo por haberla memorizado. De hecho como dices tu, memorizarla ya te da una ventaja porque puedes centrarte en la guitarra. De todas formas como ya he comentado, estoy seguro de que si un tipo en maestro casi domina la cancion, probablemente en modo dificil pueda casi maxearla. De hecho personalmente veo bastante absurdo ponerse a tocar maestro sin tener la cancion completamente dominada.

A mi me gusta la idea de rey de jugar todos score attack, lo que no me mola es hacer divisiones y que cada uno este obligado a jugar en un nivel, porque yo por ejemplo estoy algo verde y me apuntaria en medio, pero en medio habra canciones que no llegare y preferiria tocar facil, y en otras ire sobrado y me aburrire, y querre tocar dificil o maestro, por lo que yo creo que lo ideal es que cada uno juegue a dominio por su cuenta para aprender, y que luego se pongan a prueba en score attack al nivel que le vaya mejor, que ya el da los puntos muy bien segun el nivel y pondrá a cada uno en su sitio.

No se trata de competiciones diferentes, sino de diversas posibilidades o modos dentro de una misma competición, pero en fin, parece que lo mejor es hacer pasar por al aro a la gente guste o no guste, lo cual ya veremos como acaba.

Puede parecer ridículo comprarse un juego para tocar la guitarra de verdad para jugar a los patos (lo cual yo paso bastante de los guitarcade, pero quizás otro no), que al fin y al cabo, eso te ayuda a que toques mejor la guitarra, pero también es ridículo hacer una competición donde no se compite por nada y aquí estamos todos ya ves, cada loco con su paranoia oiga.

En fin, creo que ya se ha debatido bastante sobre posibilidades y maneras de hacer la competición, de elección de temas, de formas de puntuar etc.... creo que ya va siendo hora de exponerlas todas y hacer votación, sino esto parece que no va a acabar nunca.
Me ha dado por hacer un intento mas del score attack, y 888k en dificil:

Imagen

con 98.27% de precision.
Me da que luego me pondre a aprenderla para modo maestro, a ver si yo tambien llego al millon xd
hote escribió:Yo o soy muy básico o sinceramente me parece que se quiere rizar el rizo. A mi me da igual "competir" por ser el 14 en una clasificación que por ser el cuarto de los muñones. Vamos no tengo ese afán o necesidad de saciar mi ego.

Me adapto, pero después de haber centrado un poco el tema, volvemos al principio.

Salvo el tema de la puntuación del score que estoy desacuerdo con riwer yo lo demás lo veo bien como habíamos hablado.

Será que no me juego nada y con pasar un rato me es suficiente. Seguiré actualizando mi puntuación según vaya mejorando si tengo tiempo.

Estoy de acuerdo, demasiado jaleo, ya abrió una competición alternativa rey, la gente decidirá a cual quiere ir al fin y al cabo.

Eso si, creo que os estáis liando mucho con los puntos en el tema score attack, aunque a mi de momento ni me va ni me viene, pero dejo mi opinión.
Pienso que si alguien toca en modo maestro es un peldaño mas al difícil como se refleja en el juego, asi que estoy de acuerdo con Nandokan y pasky en esto, y no veo lógico lo que comentaba Riwer de que si en fácil alguien la hace perfecta no debería perder en cuanto a uno que se salve con la mínima en medio solo por puntuación. Precisamente hay un plus de dificultad de un modo a otro, así como hay un plus de dificultad en pasar de tocar las notas como un loro a tocarla de memoria.
sergimax escribió:Estoy de acuerdo, demasiado jaleo, ya abrió una competición alternativa rey, la gente decidirá a cual quiere ir al fin y al cabo.

Eso si, creo que os estáis liando mucho con los puntos en el tema score attack, aunque a mi de momento ni me va ni me viene, pero dejo mi opinión.
Pienso que si alguien toca en modo maestro es un peldaño mas al difícil como se refleja en el juego, asi que estoy de acuerdo con Nandokan y pasky en esto, y no veo lógico lo que comentaba Riwer de que si en fácil alguien la hace perfecta no debería perder en cuanto a uno que se salve con la mínima en medio solo por puntuación. Precisamente hay un plus de dificultad de un modo a otro, así como hay un plus de dificultad en pasar de tocar las notas como un loro a tocarla de memoria.

A ver. Estas diciendo que valoras los cambios de dificultad.
Y yo lo que estoy diciendo es que esas valoraciones de dificultad ya las hace el juego. Premiando con mas puntos. Nosotros no tenemos porque premiar de ninguna manera extra, y como por dificultad y modo ya hay bonificaciones, pues gana el que tenga mas puntos.

Ademas, a mi me parece que es algo por lo que no deberia preocuparse nadie que no quiera trampear. Si tu te haces 500.000 puntos en dificil, y 25.000 en maestro (caso hipotetico) es que no has dado ni una en maestro. Como podemos calificar de "peldaño superior" a alguien que ha aporreado la guitarra sin dar ni una?

Yo insisto en que estoy de acuerdo que maestro este por encima de dificil (asi lo dice el juego), asi lo premia el juego. Por ende que fuese como el juego indica (puntos).

Veo que mas de uno esta en desacuerdo conmigo (por supuesto respetable) pero no veo ningun argumento que apoye por qué menos puntuacion en maestro deba contar mas que mas puntuacion en dificil.

Lo que estas diciendo es que una peor actuacion debe contar por encima de una mejor actuacion, y yo eso no lo entiendo/concibo.
Que tenemos a dos Kristian-Ramone's en la competición o que? jajaja
Riwer escribió:Me ha dado por hacer un intento mas del score attack, y 888k en dificil:

Imagen

con 98.27% de precision.
Me da que luego me pondre a aprenderla para modo maestro, a ver si yo tambien llego al millon xd

me superas fijo! tendre que esforzarme
Vaya jaleo xDDDDDDDDDDDd

Mi propuesta, sencillita:

-Modo Dominio SIN MAESTRO, porque con el maestro activado sube mucho el porcentaje.... el que más porcentaje tenga al final de la semana pues 25pts, el siguiente 20pts, el siguiente 18pts, 15, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Si hay empate, que ya sería mala suerte, pues los mismos puntos, por ejemplo: 1º y 2º 25pts, 3º18pts, 15... se saltaría el de 20pts.

Y ya está, ni score attack ni leches, que sigo sin entender para qué queréis el Score Attack... que además va como quiere, porque yo ayer toqué la canción en dificil y haciendola parecida había demasiada diferencia de puntuación... 200.000-450.000...

Es que según os leo os complicáis bastante para los 3 que somos...
ferdy_vk escribió:Vaya jaleo xDDDDDDDDDDDd

Mi propuesta:

-Modo Dominio SIN MAESTRO, porque con el maestro activado sube mucho el porcentaje.... el que más porcentaje tenga al final de la semana pues 25pts, el siguiente 20pts, el siguiente 18pts, 15, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Si hay empate, que ya sería mala suerte, pues los mismos puntos, por ejemplo: 1º y 2º 25pts, 3º18pts, 15... se saltaría el de 20pts.

Y ya está, ni score attack ni leches, que sigo sin entender para qué queréis el Score Attack... que además va como quiere, porque yo ayer toqué la canción en dificil y haciendola parecida había demasiada diferencia de puntuación... 200.000-450.000...

Y como sabes si tienen el modo maestro activado o no? puedes hacer un 85% de dominio por ejemplo con el modo maestro activado.
Si vas por un 91% y ves delante a otros con 93%, podrias aprenderte un solo riff, tocar ese en maestro y nadie lo sabria.

Por eso se decia de hacer porcentaje de dominio con o sin maestro, y los que tengan 90% tocaran en modo score attack en dificil o maestro (donde quieran).
Salvo por la discrepancia de que un 300.000k maestro sea mejor o no que un 500k dificil.

Aunque frente a tal diferencia de opinion, yo propondria poner unicamente score attack en dificil para calificar semanalmente..
Y si alguien quiere aprenderse alguna cancion lo haga por su cuenta.

Nandokan escribió:
Riwer escribió:Me ha dado por hacer un intento mas del score attack, y 888k en dificil:

Imagen

con 98.27% de precision.

me superas fijo! tendre que esforzarme

En realidad no creo xd, tu la has bordado xd
hombre, el que quiera engañar que engañe, allá él y su conciencia...

Es que lo del Score Attack ya digo... si elegimos Satch Boogie qué hacéis los del Score Attack dificil??? o si sale My Generation que hacen los del Score Attack en fácil???

Es que no le veo sentido Oooh
Riwer escribió:
sergimax escribió:Estoy de acuerdo, demasiado jaleo, ya abrió una competición alternativa rey, la gente decidirá a cual quiere ir al fin y al cabo.

A ver. Estas diciendo que valoras los cambios de dificultad.
Y yo lo que estoy diciendo es que esas valoraciones de dificultad ya las hace el juego. Premiando con mas puntos. Nosotros no tenemos porque premiar de ninguna manera extra, y como por dificultad y modo ya hay bonificaciones, pues gana el que tenga mas puntos.

Ademas, a mi me parece que es algo por lo que no deberia preocuparse nadie que no quiera trampear. Si tu te haces 500.000 puntos en dificil, y 25.000 en maestro (caso hipotetico) es que no has dado ni una en maestro. Como podemos calificar de "peldaño superior" a alguien que ha aporreado la guitarra sin dar ni una?

Yo insisto en que estoy de acuerdo que maestro este por encima de dificil (asi lo dice el juego), asi lo premia el juego. Por ende que fuese como el juego indica (puntos).

Veo que mas de uno esta en desacuerdo conmigo (por supuesto respetable) pero no veo ningun argumento que apoye por qué menos puntuacion en maestro deba contar mas que mas puntuacion en dificil.

Lo que estas diciendo es que una peor actuacion debe contar por encima de una mejor actuacion, y yo eso no lo entiendo/concibo.

Mi reflexión iba mas por lo de fácil y normal, pues es totalmente lógico que domines por ejemplo en fácil con notas sueltas y saltes a normal y te planten acordes y te líes y no lo hagas tan bien, ahí es donde valoro el salto de dificultad.

Entre difícil y maestro puede ser que no sea tan claro, si te digo la verdad no se exactamente cuando se desbloquea el maestro, si cuando consigues superar el difícil en score attack o si lo consigues por dominio, en cualquier caso algo de valía ya habrás demostrado si lo desbloqueas, por lo tanto luego ya es decisión de cada uno jugarlo en maestro o no, que imagino que también te echara a los 3 fallos, no sera todo aporrear la guitarra. Relacionado con esto veo mucha conspiranoia porque se vaya a abusar de este sistema o del otro, cuando al final yo puedo subir una puntuación photoshopeada ya puestos y a tomar por saco, ni se gana nada ni se pierde nada.

Y todo este tocho para estar de acuerdo con ferdy_vk en que el Score Attack no me convence para nada como sistema de puntuación o de división. XD
ferdy_vk escribió:hombre, el que quiera engañar que engañe, allá él y su conciencia...

Es que lo del Score Attack ya digo... si elegimos Satch Boogie qué hacéis los del Score Attack dificil??? o si sale My Generation que hacen los del Score Attack en fácil???

No hombre, la idea es hacerlo en modo dominio todos. y solo los que lleguen al 90% de dominio pasar al score attack.

En Stach boogie pocos llegarian al 90%, asi que mientras no se llegue pues nada.
Si se llega se tendrá destreza suficiente para hacerla en score attack sin morir.

sergimax escribió:Relacionado con esto veo mucha conspiranoia porque se vaya a abusar de este sistema o del otro, cuando al final yo puedo subir una puntuación photoshopeada ya puestos y a tomar por saco, ni se gana nada ni se pierde nada.

Pues tambien es verdad [ayay]
Aunque mas que por consipiranoia yo lo decia porque sea justo. Pero bueno, yo digo lo de siempre, sea lo que sea que se decida yo me apunto xd
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:hombre, el que quiera engañar que engañe, allá él y su conciencia...

No hombre, la idea es hacerlo en modo dominio todos. y solo los que lleguen al 90% de dominio pasar al score attack.

Pero para qué score Attack? para hacerlo más emocionante? pues para eso la tocamos haciendo el pino xD... no sé... es complicarse más de la cuenta... no me gusta cómo han hecho las puntuaciones del score attack con tantos multiplicadores, porque si yo la toco al 90% de precisión pero con un multiplicador de 75x me haré más puntos que tú con una precisión del 95% pero con un multiplicador del 35x...
Un apunte, si controlar lo del "modo maestro activado" es imposible, ¿no es más facil jugar todos con modo maestro?
Así se motiva a aprender partes de la canción.
ferdy_vk escribió:Pero para qué score Attack? para hacerlo más emocionante? pues para eso la tocamos haciendo el pino xD... no sé... es complicarse más de la cuenta... no me gusta cómo han hecho las puntuaciones del score attack con tantos multiplicadores, porque si yo la toco al 90% de precisión pero con un multiplicador de 75x me haré más puntos que tú con una precisión del 95% pero con un multiplicador del 35x...

Hombre, la actuacion perfecta es sin fallos. Si no fallas tienes multiplicador mas grande. No fallar es mas precision. Todo va ligado.
Un fallo no te quita el multiplicador.

wintermut3 escribió:Un apunte, si controlar lo del "modo maestro activado" es imposible, ¿no es más facil jugar todos con modo maestro?

Eso en canciones que no te gusten o "muy dificiles" (o simplemente con muchisimas notas o solos) es inviable.
Riwer escribió:Tarao ha explicado mejor que yo a lo que me referia xD

Y yo tambien estaria de acuerdo con Tarao en dedicarse solo al score. Pero ahi esta el problema en que en dificil el sistema es bastante exigente, y te puede denegar secciones completas sin darte cuenta ni porque fallas. Pero el principal problema serian los solos.
Aunque el hacerlo en score attack y dividir segun dificultad es lo primero que propuse yo y sigo viendo bien.

Si se pone el score attack para todos, el que no llegue a dificil que juegue en medio. Ningún problema, y el que no, pues en facil, tendran menos puntos y fuera.

@Paski: Te recomiendo que tu demagogia barata la uses en tu casa con tu familia y amigos, aquí si quieres convencer a alguien tendrás que ofrecer argumentos solidos, entonces a lo mejor me digno a volver a rebartirte.

ferdy_vk escribió:Vaya jaleo xDDDDDDDDDDDd

Mi propuesta, sencillita:

Tampoco es mala opción. Es lo que se propuso al principio y dudo mucho que mucha peña haga 100%. El problema de esto es controlar que la gente tenga el modo maestro apagado. A parte de que eso quita completamente de enmedio el modo maestro, y eso no me termina de molar, y va a dejar de lado a toda la gente que quiere tocar en maestro.

En cuanto al score attack hay 3 propuestas, la primera es que solo lo jueguen los que lleguen a 90+% de dominio, y si sale satch boogie nadie va a llegar, y si llegan, pues iran de puta madre en score attack dificil. La segunda propuesta es que todo el mundo juegue score attack al nivel que mejor le venga, de forma que si sale satch boogie te lo juegas en facil, y si sale una facil telo juegas a dificil o maestro. Como cada dificultad da mas puntos que la anterior, listo. Y la tercera propuesta que era la de rey que era cada tio en una division y jugar score a ese nivel es obviamente inviable por lo que has dicho.
Y el multiplicador te sube si aciertas, asi que dificilmente tendras un multiplicador mayor con menos aciertos. Es tipo GH pero al fallar en vez de irse a 0, te baja un poco o no te sube.

wintermut3 escribió:Un apunte, si controlar lo del "modo maestro activado" es imposible, ¿no es más facil jugar todos con modo maestro?

Esa es otra, yo juego para aprender la cancion y tocar mejor, y para eso es mejor jugar con el modo maestro activado. Yo creo que obligar a desactivar el modo maestro es un error, si se decide ir a % de dominio, hay que aguantarse con el modo maestro y quien quiera superarse que lo use.

@Riwer: Creo que se refiere al modo maestro de dominio activado, no a jugar todos las canciones en maestro entera, y creo que tiene razon, por mas mania que tengas tu a memorizar canciones (Así no vas a ligar en ninguna fiesta con la guitarra XD)
Riwer escribió:Eso en canciones que no te gusten o "muy dificiles" (o simplemente con muchisimas notas o solos) es inviable.

El que se encuentre una canción dificil o superior a su nivel no va a desbloquear el modo maestro.
Solo empiezan a desaparecen cuando vamos "clavando" las notas.
wintermut3 escribió:
Riwer escribió:Eso en canciones que no te gusten o "muy dificiles" (o simplemente con muchisimas notas o solos) es inviable.

El que se encuentre una canción dificil o superior a su nivel no va a desbloquear el modo maestro.
Solo empiezan a desaparecen cuando vamos "clavando" las notas.

No lo decia por el nivel. Puede no gustarte y hacer bien una cancion que tenga mas de mil notas. Pero eso no significa que quieras ponerte a aprenderterlas todas. Ademas de que para canciones con solos lleva mucho tiempo.

Yo no tengo ningun probelma con aprender canciones (que me gusten), lo que si tengo probelma es con aprenderme canciones que no me gusten o encima de otros arreglos (porque recuerdo que alternamos ritmico y solista). Y dudo que a los de ritmica les hiciese gracia tener que aprenderse solos para poder competir en un "ambiente justo".

Que si se hubiera incluido el bajo tambien, y se participase con "simulacion de bajo en guitarra" vale, pero aprenderse canciones de bajo ahi si que seria un desproposito para todos los que no "son bajistas".

Yo ya lo he dicho, se decida lo que se decida me voy a apuntar, y si la cancion no me disgusta como la de esta semana me animare en algun modo maestro. Pero para nada soy partidario de obligar a la gente a aprenderse cosas que perfectamente pueda no querer aprender o no gustarles, sobretodo por el amplio abanico de estilos musicales que recoje el juego.
En cuanto a los gustos, está claro... Estoy fatal de tiempo y ni he encendido RS desde hace días, pero tampoco es que los Deftones sean santo de mi devoción, si hubiera sido un tema más afín a mis gustos algún tiento le habría dao... Ahora mismo, en vez de escribir esto, podría estar tocando...
Pero vamos, con tiempo le meto a lo que haga farta!!

En cuanto al sistema de juego, prefiero score attack. El motivo es simple, en dominio nos movemos en puntuaciones de 3 cifras, 4 si se supera el 100,0%. Con score attack manejamos 6 cifras, 7 si superamos 1.000.000 de puntos. Está claro que empatar es más difícil con score attack, además de por lo abultado del marcador, los multiplicadores son un factor que ayuda a evitar empates y aporta diversión. Lo peor son las 3 cruces y que te saque de la canción, como arcade tú solo mola, pero para lo que vamos a hacer sería genial que dejara terminar en cualquier caso.

En definitiva, la gran putada es que han quitado el sistema de puntuación de antes. Y la vieja carrera de "rock star", aunque no fuera un aspecto básico para obtener un producto de calidad, yo le tengo morriña... No hubiera costado nada incluirlo, incluso mejorarlo. No le veo sentido ahora a desbloquear tanto escenario. Será que no he pillado aún la esencia de Rocksmith 2014, pero no veo otra forma de tocar que en una especie de ensoñación que empieza como castigao cara a la pared de tu cuarto de ensayo y poco a poco se abre la dimensión de la euforia en vivo, y como todo buen sueño al terminar la canción vuelves a la cruda realidad de tu pestilente antro... jajajaja un poco locura, no? ¿Existe forma de tocar una canción en otro entorno? ¿Es imposible empezar en un escenario con la gente calladita e irla calentando hasta el final? El modo reproducción continua, podría ser la repera y es un poco absurdo. Que entre tema y tema te saque de contexto para enseñarte una cuenta atrás... En vez haber mejorado el comportamiento del público, luces de escenario, etc.. casi han borrado esa parte, ahora apenas unas siluetas a contraluz...
Conforme he conocido el juego y la euforia inicial se ha ido pasando le voy viendo defectos más o menos importantes.
Al final como van las negociaciones? Se sigue sin llegara un acuerdo?

Voy a dejar algo claro porque me siento aludido. En parte me considero responsable de haber dado un empujón al tema ya que estaba bastante estancado, durante unos días hemos debatido y expuesto, YO expuse mi idea que la consideraba imperfecta pero fácil de llevar a cabo sin dedicarle tiempo ha hacer tablas etc. Más o menos los que participamos en aquellos días dimos el visto bueno entre todos. Aquí nadie ha hecho pasar por el aro o imponer nada a nadie.

Un saludo
Más tocar la guitarra/bajo y menos debatir... que no veo ningún pique sano por aquí!!!!
Kruner escribió:Más tocar la guitarra/bajo y menos debatir... que no veo ningún pique sano por aquí!!!!

Eso. Yo no se si voy a subir mucho mas. Esta tarde he llegado a 84.6%. No hay manera de que me detecte el puto acorde del 8º traste, algo hago mal, pero no se que es.
Como os liáis macho, no puedo estar más de acuerdo con ferdy, a ver esta es mi opinión:

Cuando todo se empezó a hablar nadie quería jugar el score attack, que era un sistema de juego básico, que no te dejaba avanzar, que eran muchos puntos, etc.... ¿Ahora que pasó? Pues que a algunos parece que les superaron porque con el modo maestro se puede subir el porcentaje, y claro no es justo porque me adelanta y yo quiero quedar el primero :S

Vamos a ver, si tu tocas en dominio y tienes el modo maestro activado es porque dominas la canción, al final obtienes un porcentaje que te lo has ganado tocando una y otra vez la canción y esto es valido.

Por más que se elija un sistema siempre va a existir alguna traba o algo que a alguien no le interese o le perjudique. Vuelvo a decir, como dije varias páginas atrás, que esto no es para ganar, que aquí se premia la satisfacción personal y que sólo a los que están arriba les preocupa el tema de las puntuaciones, las justicias y las injusticias miradas desde su posición.

Jugar en modo dominio es la mejor opción, además de la que se eligió a pesar de que en la encuesta todos votaron otro sistema (curioso), todo lo demás que se incorpore es desde el punto de interés personal de cada uno.

Que más da que uno tenga 96% con una precisión del 92% porque activó el modo maestro en un par de tramos de la canción...

Simplicidad y conformismo, que aquí no hay trofeos, yo voto por modo dominio y el score attack para los que se quieran picar entre ellos individualmente, pero no tomaría esto como base de la puntuación, sólo el porcentaje.

Por mucho que discutáis ya se sabe quienes vais a estar arriba del todo, que más os a 1 o 2 puestos más que menos. Como alguien dijo "se puede editar con photoshop"
Tarao escribió:
Kruner escribió:Más tocar la guitarra/bajo y menos debatir... que no veo ningún pique sano por aquí!!!!

Eso. Yo no se si voy a subir mucho mas. Esta tarde he llegado a 84.6%. No hay manera de que me detecte el puto acorde del 8º traste, algo hago mal, pero no se que es.

No te detecta ninguna nota del acorde?
Me refiero, a si fallas toda la zona del acorde
Tarao escribió:

A mi igual, a veces me lo coge a veces no (muchas veces no), aunque yo pienso que el fallo es una combinación de mi guitarra que esta algo cascada ya y la afinación a lo mejor no la lleva bien + la colocación de los dedos, pero si os pasa a los demás a lo mejor es cosa de la detección del juego.
Kruner escribió:No te detecta ninguna nota del acorde?
Me refiero, a si fallas toda la zona del acorde

Si, alguno suelto, pero muy pocos. Lo jodido es que en repetidor de riffs me los detecta mejor. De todas formas no lo estare poniendo perfecto porque a veces si que veo que me detecta rachas largas, pero... No se, es un poco frustrante. Hoy he tenido que parar y tocar otras cosas porque estaba ya... Los otros dos riffs los llevo bastante way. El de los power chords un poco menos porque me cuesta tocarlo con el meñique, pero casi siempre me lo detecta igual aunque suene regular, pero la parte del acorde del 8....

En fin, supongo que mañana probare otro rato con el repetidor de riffs en lento a ver si poniendo la posicion con mucha calma...
Yo los acordes en el 8 me lo detecta muy mal también.
en modo bajo (aunque sea bajo simulado) no hay clasificatoria?
hote escribió:Yo los acordes en el 8 me lo detecta muy mal también.

aquí vengo yo a volver a poner una pica a favor de RS1 (surrealismo puro), porque por mucho que me digáis que RS2014 tiene mucha mejor captura de notas... yo no lo veo por ningún lado.

me pasa como a vosotros, acorde en cejilla en el octavo traste, y da fallos en una de cada cuatro o cinco veces. Y sé poner una cejilla, lo que no voy a hacer es romperme el dedo para que el jueguecito reconozca más notas.
La puse en 86% pero no me apetece pelearme con el juego.

es mi guitarra? puede, pero resulta que el 90% de la gente que usa RS tiene una guitarra modesta, por lo que si han "mejorado" el sistema de captura de notas, afinando tanto el rango que aunque hayas afinado la guitarra, no reconoce perfectamente las notas en el traste OCHO... pues estamos aviaos.

en varias canciones me he encontrado que el Riff Repeater acepta cambios chapuceros de acorde como buenos. y lo he probado con el cable original, sin mi ampli.

Todo esto junto con el problema de colores está consiguiendo que siga jugando a RS1 y sus customs
Después de ver todos los mensajes de las últimas semanas creo que lo mejor es usar el modo dominio directamente sin score attack ni nada.
Se dan los puntos que correspondan al porcentaje 64,2=64ptos; 64,5=65ptos
Y al primero de la jornada se le dan 10 puntos extras
La canción la elige el que haya quedado último en la jornada (sin repetir user)
Y poco más... No se si os interesa hacer 2 divisiones...
Por cierto, mañana por la mañana tocaré un rato, que entre el lío que he tenido y que he estado malo, no he tocado ná de ná

Un saludo!!
1958 respuestas