[Competicion] Rocksmith EOL

Riwer escribió:
Tarao escribió:aprieto la cuerda y le meto un tremolo, y bang! el multiplicador se diispara, pero en realidad he tocado el trozo como el puto culo. Eso en el otro no hubiese pasado, me habrian dado por buenas las notas, pero habria puntuado menos que un tio tocandola bien, lo que me hubiese motivado a tratar de pillarle el ritmo y tocar como se debe (aunque esta cancion me desagrada tanto que no se yo).

Hombre, eso pasa aqui tambien. Aunque mantengas el multiplicador y aciertes, no es lo mismo darle en "pronto" que en "bien o perfecto". Asi que si hacias tremolo, te contaran todas como "pronto".
Por lo que igualmente, alguien tocandolo bien gana mas puntos, y la puntuacion aumentada es multiplicada por el multplicador, por lo que si tienes x88, es 88 veces mas lo que da cada nota.

Si, pero comparado con perder el multiplicador, la diferencia es minima. Mi problema con este juego es que el multiplicador llega a x100, con lo que no fallar es 100 veces mas importante que tocar bien.
Tarao escribió:Si, pero comparado con perder el multiplicador, la diferencia es minima. Mi problema con este juego es que el multiplicador llega a x100, con lo que no fallar es 100 veces mas importante que tocar bien.

No es acertar 100 veces. No te sube 1x el multiplicador por acierto. Necesitas acertar toda la cancion practicamente para llegar a 100. Las notas necesarias para subir un 1x de multiplicador es un 1% de las notas Totales.

Y si lo piensas asi, "acertar casi toda la cancion", si, es lo mas importante.

Porque vamos, en esta cancion tengo racha de 283 notas, pero mi multiplicador es de 81, y evidentemente corresponde a la racha mas larga. (y no es un mutplicador de x283)
Tambien sabiendo que el total de notas sera 300 y poco, y ha sido necesario un 99.2% de aciertos.

Imagen

En la anterior semana solo han sido los "maestros" y gente que ya conocia la cancion quien (tocando correctamente) consiguio las mejores puntuaciones.
Puede que no sea el sistema mas fino posible, pero realmente si mide cuan bien se toca la cancion.
Buenas a todos, apenas he podido por sufrir de pantallitis azulitis, pero aqui estan mis puntuaciones, la verdad es que el solo de los cojones me mata, no llego hacerlo a 100% velocidad, y se que llega esa parte me pongo nervioso y me crujen XD, pero bueno, lo seguire intentando a ver si puedo hacer esa parte sin cagarla y subir mas points.

Una cosa queme ha fijado es que no hay manera de que me marque perfecto en las notas, ni en las del comienzo de la cancion, y alguna que si le doy me la llega a marcar como fallo . [+furioso] [+furioso] .Probare con otros valores en el retardo a ver porque no hay tu tia,.

saludos!!

Imagen
Imagen

P.d:Tengo que superar a tarao que lo tengo a na XD XD
Yo estoy en un 91 con algo, menos mal que hice la captura antes de desinstalar, cuando tenga un rato desde el pc la subo
Riwer escribió:
Tarao escribió:Si, pero comparado con perder el multiplicador, la diferencia es minima. Mi problema con este juego es que el multiplicador llega a x100, con lo que no fallar es 100 veces mas importante que tocar bien.

No es acertar 100 veces. No te sube 1x el multiplicador por acierto. Necesitas acertar toda la cancion practicamente para llegar a 100. Las notas necesarias para subir un 1x de multiplicador es un 1% de las notas Totales.

Y si lo piensas asi, "acertar casi toda la cancion", si, es lo mas importante.

Porque vamos, en esta cancion tengo racha de 283 notas, pero mi multiplicador es de 81, y evidentemente corresponde a la racha mas larga. (y no es un mutplicador de x283)
Tambien sabiendo que el total de notas sera 300 y poco, y ha sido necesario un 99.2% de aciertos.

Imagen

En la anterior semana solo han sido los "maestros" y gente que ya conocia la cancion quien (tocando correctamente) consiguio las mejores puntuaciones.
Puede que no sea el sistema mas fino posible, pero realmente si mide cuan bien se toca la cancion.

A ver si leemos mejor antes de responder, porque sino luego nos encontramos con que hemos escrito dos parrafos enteros rebatiendo algo que nadie ha dicho. Yo no he dicho en ningun momento nada de acertar 100 veces... Y no, acertar toda la cancion no es lo mas importante si luego la escuchas y no suena ni parecida, lo mas importante es tocarla bien como se debe tocar, y eso es lo que valoraba el RS1 y lo que valoro yo. Si tu valoras mas acertar aunque luego nadie pueda reconocer la cancion, entonces me parece normal que prefieras la puntuacion del RS2014, pero el hecho es que el RS1 como juego era un puto desastre, y me parece evidente que el modo score attack está ahi para intentar atraer a la gente que quiere un GH con guitarra real. El problema es que nos han dejado sin ninguna manera de valorar realmente quien toca mejor una canción, pk el % de dominio tampoco sirve para eso.

Y eso que dices de que la semana pasada han sido los "maestros" los que han tocado bien la cancion no se porque lo dices y me pregunto en que te basas para afirmar que tocaron correctamente la cancion, te pasaron un audio de la actuacion? Igual tu les conoces, pero yo no los he escuchado tocar nunca, así que el unico indicio que tengo de que sean "maestros" es que han sacado una puntuación alta, con lo que el argumento pierde toda validez (como cuando aquel filosofo demostró la existencia de dios afirmando que es tan perfecto que no podia no existir. Y que conste que se que probablemente sean los mejores ahora mismo, porque que el sistema no sea el optimo no significa que no funcione para nada. No tengo duda de que la gente que saco mas de un millon serán los mejores guitarristas de aquí, obviamente seran mejores que yo o cualquier otra persona de 200-300k o de 70% de dominio, de lo que tengo serias dudas es de quien de entre ellos toco la cancion realmente mejor.

Elolvidado escribió:P.d:Tengo que superar a tarao que lo tengo a na XD XD

No me jodas que no quiero volver a tocarla pero tengo margen de mejora, que he fallado en el último tramo en una zona evitable, y me obligaras a volver a pegarle... XD
Al final todo esto es por fun, si tengo que elegir entre tocar la canción bien o quedar mejor en la tabla lo tengo claro. Esto es sólo para motivar... quizás alguien que toque mal una canción quede por delante pero al final no le va a servir de nada. A mi me gustan ambos sistemas de puntuar. En el anterior RS si tocabas un 80% de las notas bien pues tenías 80 000 puntos aprox y en este se valora mucho más el tener rachas y no equivocarse. Para mejorar yo creo que este último es mejor.
Tarao escribió:A ver si leemos mejor antes de responder, porque sino luego nos encontramos con que hemos escrito dos parrafos enteros rebatiendo algo que nadie ha dicho. Yo no he dicho en ningun momento nada de acertar 100 veces... Y no, acertar toda la cancion no es lo mas importante si luego la escuchas y no suena ni parecida, lo mas importante es tocarla bien como se debe tocar, y eso es lo que valoraba el RS1 y lo que valoro yo. Si tu valoras mas acertar aunque luego nadie pueda reconocer la cancion, entonces me parece normal que prefieras la puntuacion del RS2014, pero el hecho es que el RS1 como juego era un puto desastre, y me parece evidente que el modo score attack está ahi para intentar atraer a la gente que quiere un GH con guitarra real. El problema es que nos han dejado sin ninguna manera de valorar realmente quien toca mejor una canción, pk el % de dominio tampoco sirve para eso.

Y eso que dices de que la semana pasada han sido los "maestros" los que han tocado bien la cancion no se porque lo dices y me pregunto en que te basas para afirmar que tocaron correctamente la cancion, te pasaron un audio de la actuacion? Igual tu les conoces, pero yo no los he escuchado tocar nunca, así que el unico indicio que tengo de que sean "maestros" es que han sacado una puntuación alta, con lo que el argumento pierde toda validez (como cuando aquel filosofo demostró la existencia de dios afirmando que es tan perfecto que no podia no existir. Y que conste que se que probablemente sean los mejores ahora mismo, porque que el sistema no sea el optimo no significa que no funcione para nada. No tengo duda de que la gente que saco mas de un millon serán los mejores guitarristas de aquí, obviamente seran mejores que yo o cualquier otra persona de 200-300k o de 70% de dominio, de lo que tengo serias dudas es de quien de entre ellos toco la cancion realmente mejor.

Vale, habia leido mal lo de "100 veces".
Lo que no entiendo es por que concluyes que RS1 si valoraba como tocas.

Ambos juegos lo unico que valoran y reconocen es precision y aciertos. Precisamente en Rs1 con su falta de tecnicas y excesiva tolerancia a acordes por ejemplo, daba lugar a tocar mal sin que lo note.

Vale que no he escuchado el audio de los que tocaron en maestro la semana pasada, pero si me he dado cuenta que conforme mas al ritmo me sincronizo, mejores resultados consigo tambien en puntuacion. (que conste que tambien valoro por encima de todo la calidad del sonido). Pero es algo que ninguno de los dos juegos reconoce, solo reconocen frecuencias, (y como si emites la misma nota en otra cuerda y traste diferente, que mientras sea la misma nota te lo dara por bueno), y reconoce las notas mientras sean dicha nota, la pulses bien o no, sea perfectamente afinada o no.

Y respecto a tu ultima frase, quien la toco realmente mejor.. hombre. Si estuvieran todos en igualdad de condiciones (misma guitarra, misma configuracion de juego sin retardo) yo pienso que el resultado hubiera sido el mismo, pero eso no lo defenderé, porque eso ya es una opinion personal.
Aunque no es necesario que el que mejor toque sea el que mejor puntuación obtenga, sí que las diferencias son normales. Por ejemplo, he visto videos de Riwer con el RS 1 y sé que toca mejor que yo y es normal que obtenga mejor puntuación. Pero no creo que las puntuaciones no reflejen a fin de cuentas si se está tocando correctamente o no la canción. Es cierto que puedes tener una buena actuación una vez, pero, por ejemplo, yo estoy estancado en los 800.000-875.000. Cada vez que la toco obtengo una puntuación de ese nivel porque mi único fallo se produce en el solo. Es cierto que la puntuación del RS1, en cierta medida, era más justa al no emplearse el multiplicador, pero bueno.

Sé que si una vez me sale el solo perfecto, mi puntuación estará sobre el millón de puntos, pero lo que me importa es que se está manteniendo estable (no saqué una puntuación alta de chiripa una vez y no lo repito). Creo que, desde el lunes, la canción la estoy tocando, cada vez más, razonablemente bien. Eso es lo que importa al final, no si quedo 4º, 5º o 29º. Si he entendido la idea detrás de la "competición" es que no sea tal, sino un pretexto para pasarlo bien y obligarnos a aprender unas canciones. Yo, por ejemplo, la canción de la semana pasada, si no fuera por la competición, probablemente no la habría tocado y, la verdad, es que al final fue divertido a pesar del lío de cambiar la afinación en mis guitarras.

Después del tocho, subo los pantallazos de hoy. A ver si logro dominar el solo de una vez...
Score attack:
Imagen

Dominio:
Imagen
Wehey! Bueno, pues habiendo tocado la cancion unas 4 veces creo que para mi ya es suficiente xD

Score attack:

Imagen
Aquí la tenéis:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=197504821

He llegado al 96% [Ooooo] de modo que supongo que tengo que ir a Score Attack

Una cosilla. El modo maestro ¿por qué se activa? Estaba yo tocando tan tranquilamente cuando veo que de repente no aparecen las notas... ninguna. Osea, que se supone que tenía que haber tocado todo ese riff de memoria. ¿Aparece una vez alcanzas el 100% de ese riff?
MadHatter escribió:Aquí la tenéis:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=197504821

He llegado al 96% [Ooooo] de modo que supongo que tengo que ir a Score Attack

Una cosilla. El modo maestro ¿por qué se activa? Estaba yo tocando tan tranquilamente cuando veo que de repente no aparecen las notas... ninguna. Osea, que se supone que tenía que haber tocado todo ese riff de memoria. ¿Aparece una vez alcanzas el 100% de ese riff?

Tienes que desactivarlo en las opciones, viene activado por defecto.

Captura del 90% de dominio, voy a darle al Score Attack :D
Imagen

Edit: Score Attack, no creo que lo intente más porque ese solo es imposible para mí :S

Imagen
Riwer escribió:Vale, habia leido mal lo de "100 veces".
Lo que no entiendo es por que concluyes que RS1 si valoraba como tocas.

Vale, a ver si puedo explicarme bien. Yo creo que ambos juegos valoran mas o menos igual las notas en funcion de la precisión con la que las toques (aunque hay teorias de que el RS2014 solo valora regular bien y perfecto, lo que seria aun peor, pero supongamos que lo hacen igual), por lo que jugar al RS1 seria como jugar al RS2014 con un x1 todo el rato (que no es exactamente así, pero casi). Mi problema con el score attack es que el multiplicador sube una burrada, por lo que una nota mal tocada con un multiplicador x35 te va a valer muchisimo mas que una nota tocada perfecta con un multiplicador bajo. Eso hace que si un tio toca toda la cancion sin fallar ni una pero bastante a destiempo o tocando notas de mas o cualquier otra burrada que no te de fallo, tendra muchisimos mas puntos que un tio que ha fallado 10 notas repartidas pero el resto las ha tocado perfectas (que ya se que no te baja el multiplicador a 0, pero te baja un buen tramo), porque el ultimo tramo del tio que no falla seran un monton de notas mal tocadas pero a x99, mientras que el otro tendrá un multiplicador de x20 o x25 y aun tocandolas perfectas no se sacara ni la mitad de puntos. En cambio si los escuchas a los dos el segundo habra sonado bastante mejor en general.
En definitiva, que al primero al no haber multiplicador, la diferencia entre gente de nivel parecido la hacia la precision con la que tocasen, mientras que en este la precision ha pasado a importar mucho menos, y la diferencia la hace el numero de fallos aunque la difrencia de fallos sea muy pequeña.
Por poner un ejemplo: Dos tios tocan media cancion igual. A mitad cancion tienen un multiplicador de x45 los dos. Si uno falla una nota probablemente el multiplicador le baje a x25 o x30. A partir de ahi ninguno de los dos falla nada pero el que no ha fallado la toca toda a destiempo, pero con el multiplicador toda la partida x15 mas que el otro, probablemente saque mas puntos que el otro aunque la toque toda perfecta.
No se si se me entiende lo que quiero decir.

Ambos juegos lo unico que valoran y reconocen es precision y aciertos. Precisamente en Rs1 con su falta de tecnicas y excesiva tolerancia a acordes por ejemplo, daba lugar a tocar mal sin que lo note.

Bueno, habrá mas factores, pero aquí solo intentaba argumentar porque el sistema de puntuacion del primero me parecia mejor que este.

Y respecto a tu ultima frase, quien la toco realmente mejor.. hombre. Si estuvieran todos en igualdad de condiciones (misma guitarra, misma configuracion de juego sin retardo) yo pienso que el resultado hubiera sido el mismo, pero eso no lo defenderé, porque eso ya es una opinion personal.

Yo solo digo que entre los que han estado reñidos ahi arriba, por al puntuación del juego no se puede discernir quien ha tocado mejor. Ojo, no intento decir que hay que quemar el juego o cancelar la competicion, como ha dicho un compañero la competi es para divertirse y motivarse, y para eso un sistema mas arcade tampoco va mal, pero como tambien han apuntado, si tenemos que elegir entre tocar bien, o que nos cuente acierto, nadie va a dudar. Supongo que cuando toquemos fuera de competición ya nos preocuparemos por lo otro. Lo unico que queria era dar mi opinion sobre los dos tipos distintos de puntuar de los dos juegos.

Valentino_46 escribió:Es cierto que la puntuación del RS1, en cierta medida, era más justa al no emplearse el multiplicador, pero bueno.

Acabas de resumir mi tocho en una linea... [+risas]

NaxoRG escribió:Edit: Score Attack, no creo que lo intente más porque ese solo es imposible para mí :S

Yo estoy igual que tu y tambien paso de seguir. Podria mejorar pk he hecho un fallo despues del solo que es evitable, pero es que no me gusta nada la cancion.
Vale, ya entiendo a que te refieres.

Si las notas por precision dieran 2, 3 y 4 puntos.
Un tio con mucho multiplicador dando las notas a 2 puntos, gana mas puntos por nota que otro que da preciso (4 puntos) pero gana menos porque 4x15 es menos que 2x60.

Pero ojo, porque 4x15 es exactamente lo mismo que 2x30, por lo que alguien que haya fallado puede mantener el tipo por tocar mejor frente a alguien que no falla y toca peor.
Y a pesar de que no te quito razon en que no es justo decir que se deba puntuar al primero (tocando mejor) igual que al segundo (que esta tocando peor), tambien me parece bien que se premie el no cometer errores, (fallar notas) cosa que no hace RS1. Ya que pienso que tocar bien es importante, pero no fallar tambien. Porque si puedes tocar perfecto, pero solo riffs muy sencillos, pues no mejoras agilidad de dedos, o ciertas tecnicas, etc etc (cosas muy susceptibles al fallo).

Entiendo tu postura y me parece perfectamente valida, pero vamos, que como dije ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Porque si personas tocan preciso y bien, pero la cancion es muy dificil y fallan continuamente, ganará no el que tenga mas suerte (que seria el caso de RS1) sino el que haya tocado mejor durante mas tiempo, en su defecto, quien haya hecho ciertas cosas dificiles sin fallar.
Pero es que a mi entender en el RS1 no ganaba nunca el que tenia mas suerte, siempre ganaba el mejor, habia un equilibrio entre fallar y tocar impreciso. En este no. De hecho en este yo creo que influye mucho mas la suerte, porque en caso de fallar pocas notas, incluso a que altura de la cancion las falles te puede causar una gran diferencia de puntos. Pero vamos, es mi opinion. Para mi lo fundamental para tocar un instrumento es tener sentido del ritmo, que al final es lo que hace falta para tocar preciso. Si no lo tienes, aunque entrenando mucho puedas conseguir velocidad para "acertar" un solo rapido, nunca sonaras bien "del todo".

El tema es que igual estamos sacando un poco la cosa de quicio, porque en el otro tampoco penalizaba tanto la falta de precisión, si un tio era muy preciso pero no daba una en el solo, seguia sacando menos puntos que un tio impreciso que pudiese tocar toda la cancion. Aqui estamos hablando de tios bastante igualados, de un tio que en el solo falle alguna nota pero muy preciso en general, contra otro que acierta todas pero mas impreciso. En esos casos en el primero ganaba el preciso, y aquí ganará el que no falle.
He reordenado la wiki y apuntado a unos cuantos de los que no pueden editar, o se habían olvidado...
Chavales, una preguntilla. Estoy deseando hacerme con este juego, pero claro, en formato digital "total" no es posible dado que se necesita el adaptador de guitarra a USB X-D

¿Conocéis dónde puedo comprar el adaptador por separado? Muchas gracias! :)
ramulator escribió:Chavales, una preguntilla. Estoy deseando hacerme con este juego, pero claro, en formato digital "total" no es posible dado que se necesita el adaptador de guitarra a USB X-D

¿Conocéis dónde puedo comprar el adaptador por separado? Muchas gracias! :)

Parece que el mejor precio es el de Amazon: http://www.amazon.es/Ubisoft-RealTone-C ... tone+cable

Otra opción es Zavvi: http://www.zavvi.es/games/rocksmith-rea ... 98684.html
NaxoRG escribió:He reordenado la wiki y apuntado a unos cuantos de los que no pueden editar, o se habían olvidado...

No es por meter mal ni mucho menos, pero pienso que la puntuacion de la wiki de Drakul deberia ser borrada.
Los datos de la semana son:

Canción: My generation - The Who
Modo: Solista
Fecha de finalización: Domingo 24 de noviembre

Y ahora que NaxoRG ha actualizado la wiki he visto que está la puntuacion de Bajo de Drakul en la lista de puntuaciones de la semana (que es modo Solista).

Recuerdo que lo comentó (como que era muy divertido y bueno el bajo) y tal, con capturas. Pero dicha puntuacion no es valida aqui.

Repito, no lo digo de mal rollo ni critico a nadie [beer] , pero si cada uno empieza a tocar en los modos que quiere y pone las puntuaciones en la lista de Solista, cosa que no debe, la lista acabaria siendo un desmadre.
Sip, la borro ahora mismo. No se puede comparar una cancion de bajo con una de guitarra, seria como competir con dos canciones distintas, es absurdo.

EDITO: En lugar de borrarla lo que he hecho ha sido ponerla al final para que se vea claramente que no esta en competición con las guitarras, pero si alguien de bajo se anima y quiere tocar tambien, que tenga la referencia. De hecho creo que si saliese alguien mas de bajo deberiamos hacerles una tabla a parte y que toquen también. No veo que sea el mismo caso que con guitarra ritmica o solista, que al fin y al cabo es el mismo instrumento y muchos arreglos o son iguales o se solapan partes, el bajo es un instrumento completamente distinto y deberiamos dar a los bajistas la oportunidad de participar también.

EDITO2: Y sinceramente empiezo a ver algo absurdo el tema del 90%+ de dominio. Viendo la tabla se ve que todos los que hemos tocado en score attack tenemos un minimo de 95% en dominio aprox. lo que me hace pensar que sin al menos un 90% de dominio dificilmente se va a poder acabar una canción en score attack dificil. Yo directamente dejaria que cualquiera capaz de acabar la cancion en score attack dificil participe en ese modo, y los que no puedan, pues con el dominio. Que os parece? Se me ha ocurrido viendo en la tabla a eal3nd1, que no ha posteado % de dominio pero con su puntuación en score attack veo absurdo hacerle poner una pantalla para demostrar que llega al dominio minimo.

EDITO3: Por cierto, que ha pasado con los que quedaron mas arriba la semana pasada, que no han participado esta? Se esperaran a ultima hora para postear sus puntuaciones o han pasado de la cancion?
Tarao escribió:Sip, la borro ahora mismo. No se puede comparar una cancion de bajo con una de guitarra, seria como competir con dos canciones distintas, es absurdo.

EDITO: En lugar de borrarla lo que he hecho ha sido ponerla al final para que se vea claramente que no esta en competición con las guitarras, pero si alguien de bajo se anima y quiere tocar tambien, que tenga la referencia. De hecho creo que si saliese alguien mas de bajo deberiamos hacerles una tabla a parte y que toquen también. No veo que sea el mismo caso que con guitarra ritmica o solista, que al fin y al cabo es el mismo instrumento y muchos arreglos o son iguales o se solapan partes, el bajo es un instrumento completamente distinto y deberiamos dar a los bajistas la oportunidad de participar también.

EDITO2: Y sinceramente empiezo a ver algo absurdo el tema del 90%+ de dominio. Viendo la tabla se ve que todos los que hemos tocado en score attack tenemos un minimo de 95% en dominio aprox. lo que me hace pensar que sin al menos un 90% de dominio dificilmente se va a poder acabar una canción en score attack dificil. Yo directamente dejaria que cualquiera capaz de acabar la cancion en score attack dificil participe en ese modo, y los que no puedan, pues con el dominio. Que os parece? Se me ha ocurrido viendo en la tabla a eal3nd1, que no ha posteado % de dominio pero con su puntuación en score attack veo absurdo hacerle poner una pantalla para demostrar que llega al dominio minimo.

EDITO3: Por cierto, que ha pasado con los que quedaron mas arriba la semana pasada, que no han participado esta? Se esperaran a ultima hora para postear sus puntuaciones o han pasado de la cancion?

yo participaria con el bajo simulado si se hiciera una tabla a parte
Tarao escribió:Sip, la borro ahora mismo. No se puede comparar una cancion de bajo con una de guitarra, seria como competir con dos canciones distintas, es absurdo.

Coincido contigo. Aunque es de esperar que si son capaces de terminar el score attack en dificil, tambien tengan un minimo de dominio sobre el 9x.

Lo que pasa es que no tienes en cuenta una cosa, y es que los puntos para los puestos mas bajos se especificaban dividiendo el dominio entre 100.
Si hay una cancion que por ejemplo sea un riff que se repite toda la cancion, pero de considerable dificultad, habria gente que con un 60% de dominio pueda terminarla en score attack, ya que si la cancion tiene muchas notas, tambien permite mas fallos, y si los fallos no son muy seguidos podria terminarse en dificil.

Pongamos que terminan con 80.000 puntos. Que puntuacion clasificatoria le das a esa persona?
Aunque el problema realmente existe tambien con la restriccion del 9x% de dominio. Porque actualmente se dan puntos a las primera 15 posiciones asi:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13 16 20 25.

Si hubieran 16 que hayan tocado en score attack en dificil, el numero 16 (que queda fuera de puntuacion) que puntuacion le corresponde? 0?.
Evidentemente seria por dominio, y si fuera un 98%, pues tendria un 0.98 (ajustable quedar por debajo del ultimo que tenia mas puntos que tu en score attack,es decir tener menos que la decimoquinta posicion, menos de 1 punto.).
PERO!. Y si se hace un 107% de dominio? El numero 16 ganaria 1.07 puntos, y el numero 15 (por encima) 1 punto?. (pongamos en el que ejemplo que las primeras 15 se hacen mas de un millon en score, para justificar que alguien con ese dominio este en la posicion 16, y no tendria sentido que ganase mas puntos que la posicion 15)

Vuelve a ser necesario eliminar el modo maestro de las publicaciones y listas.
Y esto lo digo porque pasa igual en menos puestos si eliminas como propones la restriccion de dominio.
Porque alguien a 60%, pasaria a estar arriba en la lista por tocar en score attack, pero no hay otra forma que medir su puntuacion por dominio (si es puesto 16 o mas), y no tendria sentido que un puesto 18 por ejemplo, ganase 0.6 puntos, y un puesto 21, tuviera un 75% de dominio y por ende ganase 0.75 puntos a pesar de estar en una posicion mas baja.

Pienso que la restriccion deberia seguir. Es mejor que si alguien no pueda terminar la cancion, se quede con el dominio y listo, que permitir que alguien con bajo dominio suba puestos con baja puntuacion de score attack que no tiene mucho sentido. (porque empezamos con que algien de bajo dominio no deberia tocar en score attack en dificil, sino en medio).

Respecto a las puntuaciones de bajo o cualquier otro arreglo diferente al propuesto por la semana, deberia ir en una lista aparte, o hacer competiciones varias.
Que hablando de esto, y tambien me lo comentaba (raul), no estaria mal empezar como haciamos antiguamente, un reto semanal DLC tambien.
Si hay demanda, pues incluyendo otras clasificaciones para bajo.

Pero vamos, que dejar que alguien de bajo entre en la lista de solista, como salgan 4 o 5 vas a meter en los ultimos puestos de la lista practicamente otra clasificacion de bajo. Para eso se hace otra lista aparte en la wiki y listo.
Os lo juro que pense que habia puesto la captura el porcentaje de dominio
http://imgur.com/uJ0NgfK

aqui la pongo, ya podeis disculparme.
@River: Yo ahi creo que te equivocas. En modo dificil salen todas las notas. Tener un dominio del 60% y tocar en modo dificil supondria fallar aproximadamente 4 de cada 10 notas. Ya te digo yo que no acabas la cancion. El juego es bastante exigente a la hora de pasarte tramos, hasta el punto de que el presolo de esta cancion tiene como 8 notas y si fallas 1 te lo da por malo. Esto me hace pensar que es practicamente imposible acabar una cancion en modo dificil sin tener un dominio de mas del 90%. Como mucho alguna cancion muy concreta la podria acabar alguien con un dominio del 8X%, si realizase los fallos muuy repartidos, y la verdad es que no me preocupa demasiado si queda por encima de otro con un dominio de 89% que no es capaz de acabar en score attack.

Por otro lado lo que dices de dominios mayores de 100% en canciones faciles tambien lo pense el otro dia y me plantee la posibilidad de eliminar directamente el dominio y que la gente puntuase en score attack siendo cualquier puntuacion en medio clasificada por debajo de la peor en dificil, pero si que es verdad que eso causaria problemas a la hora de asignar puntos a los que queden por debajo del 15º, aunque si te soy sincero, estoy bastante convencido que dentro de 4 o 5 jornadas seremos menos de 15 tocando todas las semanas (tu que estubiste en la competicion del año pasado deberias saberlo tambien). Estamos en la jornada 2 y ya hemos tocado solo 17, de 27 que tocamos el otro dia.
De todas formas puede que ahora mismo no sea factible, así que yo por no complicarlo mucho a los que saquen dominios de mas del 100% les pondria 1 punto y fuera, total ten en cuenta que estaremos hablando de jornadas que se decidiran por los pelos con todo el mundo por encima del millon de puntos, porque para sacar mas del 100% de dominio la tienes que tener muy controlada, si la dominas así aunque no estés entre los 15 primeros te mereces el punto entero.
Otra opcion por si quereis mantener el pique por posiciones debajo del 15º en casos asi (que repito no creo que se den mucho) sería dar al 16º 0.99, al 17º 0.98 y así a todos los que esten por encima del 100% de dominio.
Hombre, tienes razon en todo lo que dices. Lo que pasa es que siempre pienso en como seria mas justo e ideal de cara a que fuesemos mucha gente de todos los niveles :p

Igualmente, no es lo mismo un 60% de dominio en satch boogie, que en una cancion como la de esta semana, que si la de esta semana no tuviese solo ni presolo, si pienso que mucha gente podria entrar en score attack con bajo dominio, tambien teniendo en cuenta que muchas canciones en arreglo de ritmica, no tendran solo.

Igualmente tambien optaria por una solucion como la que propones (todo score attack en diferentes niveles), pero de cara a la mejora personal realmente no ayuda mucho., asi que supongo que por ahora esta todo bien, y si empezara a crecer la cosa (ojala) ya podra ajustar cuando sea necesario [360º]

A ver si los que faltan ponen puntuacion, porque es cierto que no se ha visto a varios, y tampoco mola que se presente a ultima hora puntuacion y no haya opcion a pique.
Porque yo personalmente he tocado la cancion en score attack una sola vez.

Se podria hablar y si a muchos no les va bien el dia como esta puesto, se podria votar o cambiar el dia de entrega y cambio, como que sea los miercoles, o los viernes, etc etc.
Cuelgo resultado que hice hace un par de días. Podría, seguramente mejorarlo, pero ello supondría tener que volver a tocar la canción. Aburrida.
mi puntuación de Dominio 98,5
Imagen

Score attack 496.774
Imagen

actualizo wiki y pongo en su sitio a salvagorrita
Esta cancion no me gusta naaaaada.... jeje, asique la tocare muy poco.

Captura Dominio 95.2%

Imagen

Captura score attack 344.584 (si...muy poco...pero no me gusta naaada la cancion)

Imagen
Tras mucho riff repeater, ya he logrado clavar el solo... y subir un poco esto. La verdad es que esto de la competición es divertido. Yo cogí la canción el lunes con 300000, creo y a partir del jueves, que es cuando pude tocar, he subido muchísimo, hasta 936.000. Además, cada vez que la toco, supero los 900.000. A ver si así vuelvo a cogerle gustillo a la guitarra xD
Subo la puntuación más alta
Imagen

y otra posterior casi igual (pero en platino).
Imagen
Buenas, subo mi puntuación, entre que no he tenido mucho tiempo en la semana para tocarla y que la canción me generaba un nivel de motivación -0, no la he vuelto a tocar, así que pongo la puntuación que saque el primer y último día que la toque XD

Dominio
Imagen

Score Attack
Imagen
Riwer escribió:Igualmente, no es lo mismo un 60% de dominio en satch boogie, que en una cancion como la de esta semana, que si la de esta semana no tuviese solo ni presolo, si pienso que mucha gente podria entrar en score attack con bajo dominio, tambien teniendo en cuenta que muchas canciones en arreglo de ritmica, no tendran solo.

Si el problema no es entrar en score attack, el problema es salir, y habría que estudiarlo, pero creo que el juego fallando un 10% aprox de las notas de una seccion te la da por mala, así que un tio con un 60% de dominio nunca acabara el score attack en dificil. Por curiosidad igual este dia busco como funciona exactamente el juego y el % de fallo que te permite en una seccion sin dartela por fallada que seguro que es un % fijo.

En fin, a ver las puntuaciones de ultima hora y ver cuantos han caido definitivamente.
Buenas pos aqui la dejo yo tambien, la verdad que la dejo un poco cabreado ya que me marca fallo y me rompe la racha por que si, incluso en los primeros riff, pero bueno he conseguido hacerel solo y ya soy feliz

Imagen
He estado media hora dándole, pero desisto. No soy capaz de hacer un score attack decente en difícil. No con los bends... Con esa parte no puedo [buuuaaaa]
con la tonteria me voy a picar un poco...e igual me aprendo el solo para conseguir quedar de los primeros...jeje

actualizo mi puntuacion score attack
Imagen

nueva puntuacion score
Imagen
Yo estoy en un 91 con algo, pero no estaré en el pc hasta pasadas seguramente las doce, el plazo se acaba a las diez.... Si quedó eliminado lo entenderé.

Intento subir la captura cuánto antes
A éstas alturas y aún se siguen cambiando las normas? No entiendo para qué tanto lío, ni que fuésemos a ganar algo..
Pues ha sido llegar a casa y probar con una guitarra de 648 de escala y ¡tachán! 100%
Imagen

Al final creo que soy el único que se ha viciado con esta canción xD Ahora a tocar algo del RS 1!
edito: En efecto, el sistema de puntuación es bastante injusto. Yo no he fallado nada y por eso supero a Riwer en puntuación, pero el técnicamente ha tocado mejor, ya que debe haber tenido mejor ritmo para llegar a esa puntuación...
Lol, me has sacado 723 puntos a ultima hora, que tio xD
Yo ahora por las horas aqui ya no me puedo poner, que marron. Si esque os lo dejais para el final y pasa lo que pasa! :p
Aquí dejo dominio y score attack:

Imagen

------------------------------------------------------------

Imagen

------------------------------------------------------------

A que hora cierra?
No sé si es así todo el juego pero al tocar un tema de Pantera la guitarra se oye pero si no toco nada se oye igual,es decir que la pista de la guitarra no la han quitado.De ser así todas las canciones es un pastel,molaría que la pista de guitarra (lead o rithym) no se oyera cuando no la tocas...
El tema es el de Domination.No sé si pasa con alguna otra canción o si pasa con todas!
Además lo de regular el sonido de la voz,el bajo,los efectos...yo creo que no se nota diferencia alguna!
A ver si alguien puede comentar algo al respecto
Riwer escribió:Lol, me has sacado 723 puntos a ultima hora, que tio xD
Yo ahora por las horas aqui ya no me puedo poner, que marron. Si esque os lo dejais para el final y pasa lo que pasa! :p

Jajaja. La verdad es que no me esperaba sacar el 100%. Es que esta tarde y ayer estuve tocando con una steinberger y la escala es un pelín más larga y el mástil es tochísimo. Cuando he pillado la guitarra que uso normalmente, ha sido todo mucho más fácil xD
A mí, que estado sin tocar 10 años, la verdad es que desde que pillé el Rocksmith me está volviendo el vicio...
Valentino_46 escribió:
Riwer escribió:Lol, me has sacado 723 puntos a ultima hora, que tio xD

Jajaja. La verdad es que no me esperaba sacar el 100%. Es que esta tarde y ayer estuve tocando con una steinberger y la escala es un pelín más larga y el mástil es tochísimo. Cuando he pillado la guitarra que uso normalmente, ha sido todo mucho más fácil xD
A mí, que estado sin tocar 10 años, la verdad es que desde que pillé el Rocksmith me está volviendo el vicio...

Y bien que haces xD
Luego que digan que Rocksmith no sirve para mejorar :o
Riwer escribió:
Y bien que haces xD
Luego que digan que Rocksmith no sirve para mejorar :o

Sirve muchísimo! La pena es la teoría, pero yo me lo paso mejor que cuando me pasaba cuatro horas al día haciendo alternate picking y ligados. A mí tanto el 2012, como éste me parecen espectaculares. Afortunadamente no existían hace unos años, porque entonces no habría acabado la carrera ni de coña.
Bueno pues despues desinstalar el juego y hacer mucho el tonto, resulta que no encuentro la captura del 91% }:/ cawento cawento cawento cawento me quedare con esta al 82%

Sere idiota........ al desinstalar y borrar toda la carpeta de rocksmith, logicamente se borro la captura menos esta que la tenia en el escritorio... tiene tela vaya metedura de pata.

Adjuntos

Hora de elegir la próxima canción, no? :D
Vamos que estoy guitarra en mano!!! [plas]
Edestark escribió:A éstas alturas y aún se siguen cambiando las normas? No entiendo para qué tanto lío, ni que fuésemos a ganar algo..

No se esta cambiando ninguna norma, se están intentando arreglar "bugs" que han salido en las normas que tenemos.

hedtrip escribió:No sé si es así todo el juego pero al tocar un tema de Pantera la guitarra se oye pero si no toco nada se oye igual,es decir que la pista de la guitarra no la han quitado.De ser así todas las canciones es un pastel,molaría que la pista de guitarra (lead o rithym) no se oyera cuando no la tocas...
El tema es el de Domination.No sé si pasa con alguna otra canción o si pasa con todas!
Además lo de regular el sonido de la voz,el bajo,los efectos...yo creo que no se nota diferencia alguna!
A ver si alguien puede comentar algo al respecto

Pasa con todas porque para que no suene la guitarra tienes que tener un master de la cancion con las pistas por separado y, al menos en el primer juego, no contaban con ellas. Supongo que por lo que cuentas o es igual en este juego, o la cancion que comentas al ser DLC del primer juego está así. El "truquillo" que usabamos en el primer juego era bajar el volumen de la musica para que tu guitarra se oyese bastante por encima, pruebalo a ver si así tocas mas agusto.

Y nada, se ha cerrado el tema ya hace un par de horas. Yo no he tenido tiempo de tocar mas, así que subo las capturas de las puntuaciones que tenia.

El dominio (no es el 94% final, pero como pasa de 90% es suficiente para pasar a score, paso de poner el juego solo para hacer la foto)
Imagen

Y la puntuacion
Imagen

EDITO: Casualmente o no repito posición :S Bueno, voy a intentar actualizar la clasificación. El ultimo de los que han tocado y no han elegido es Dkeske, que en teoria tenia hasta las 12 para proponer cancion, pero nadie ha dicho nada a las 10 y ahora ya no se que hacer. Hay alguien por aki?

EDITO de nuevo: No actualizo nada porque no se como lo haceis. Por que hay una columna de puntos y otra de puntos acumulados? Que diferencia hay?
Yo la semana que viene lo más seguro es que no participe, así que que elija el siguiente.
Ok, pues le toca elegir a pasky.
Tarao escribió:Ok, pues le toca elegir a pasky.

Le tocaría elegir a hote, ¿me equivoco? Recordad que la primera canción la elegí yo. La segunda richomincho.
MadHatter escribió:
Tarao escribió:Ok, pues le toca elegir a pasky.

Le tocaría elegir a hote, ¿me equivoco? Recordad que la primera canción la elegí yo. La segunda richomincho.

Pues se le habia adjudicado a hote, pero acabo de revisar el hilo, y efectivamente, en la pagina 25 la propones tu y hote confirma tu elección, así que ahora cambiare eso. La primera la elegiste tu y ahora le toca a hote.

EDITO: Ya he actualizado la clasificación.

Aquí los resultados de la canción para posible futura revision.
Imagen
1958 respuestas