Riwer escribió:Tarao escribió:aprieto la cuerda y le meto un tremolo, y bang! el multiplicador se diispara, pero en realidad he tocado el trozo como el puto culo. Eso en el otro no hubiese pasado, me habrian dado por buenas las notas, pero habria puntuado menos que un tio tocandola bien, lo que me hubiese motivado a tratar de pillarle el ritmo y tocar como se debe (aunque esta cancion me desagrada tanto que no se yo).
Hombre, eso pasa aqui tambien. Aunque mantengas el multiplicador y aciertes, no es lo mismo darle en "pronto" que en "bien o perfecto". Asi que si hacias tremolo, te contaran todas como "pronto".
Por lo que igualmente, alguien tocandolo bien gana mas puntos, y la puntuacion aumentada es multiplicada por el multplicador, por lo que si tienes x88, es 88 veces mas lo que da cada nota.
Tarao escribió:Si, pero comparado con perder el multiplicador, la diferencia es minima. Mi problema con este juego es que el multiplicador llega a x100, con lo que no fallar es 100 veces mas importante que tocar bien.
Riwer escribió:Tarao escribió:Si, pero comparado con perder el multiplicador, la diferencia es minima. Mi problema con este juego es que el multiplicador llega a x100, con lo que no fallar es 100 veces mas importante que tocar bien.
No es acertar 100 veces. No te sube 1x el multiplicador por acierto. Necesitas acertar toda la cancion practicamente para llegar a 100. Las notas necesarias para subir un 1x de multiplicador es un 1% de las notas Totales.
Y si lo piensas asi, "acertar casi toda la cancion", si, es lo mas importante.
Porque vamos, en esta cancion tengo racha de 283 notas, pero mi multiplicador es de 81, y evidentemente corresponde a la racha mas larga. (y no es un mutplicador de x283)
Tambien sabiendo que el total de notas sera 300 y poco, y ha sido necesario un 99.2% de aciertos.
En la anterior semana solo han sido los "maestros" y gente que ya conocia la cancion quien (tocando correctamente) consiguio las mejores puntuaciones.
Puede que no sea el sistema mas fino posible, pero realmente si mide cuan bien se toca la cancion.
Elolvidado escribió:P.d:Tengo que superar a tarao que lo tengo a na
Tarao escribió:A ver si leemos mejor antes de responder, porque sino luego nos encontramos con que hemos escrito dos parrafos enteros rebatiendo algo que nadie ha dicho. Yo no he dicho en ningun momento nada de acertar 100 veces... Y no, acertar toda la cancion no es lo mas importante si luego la escuchas y no suena ni parecida, lo mas importante es tocarla bien como se debe tocar, y eso es lo que valoraba el RS1 y lo que valoro yo. Si tu valoras mas acertar aunque luego nadie pueda reconocer la cancion, entonces me parece normal que prefieras la puntuacion del RS2014, pero el hecho es que el RS1 como juego era un puto desastre, y me parece evidente que el modo score attack está ahi para intentar atraer a la gente que quiere un GH con guitarra real. El problema es que nos han dejado sin ninguna manera de valorar realmente quien toca mejor una canción, pk el % de dominio tampoco sirve para eso.
Y eso que dices de que la semana pasada han sido los "maestros" los que han tocado bien la cancion no se porque lo dices y me pregunto en que te basas para afirmar que tocaron correctamente la cancion, te pasaron un audio de la actuacion? Igual tu les conoces, pero yo no los he escuchado tocar nunca, así que el unico indicio que tengo de que sean "maestros" es que han sacado una puntuación alta, con lo que el argumento pierde toda validez (como cuando aquel filosofo demostró la existencia de dios afirmando que es tan perfecto que no podia no existir. Y que conste que se que probablemente sean los mejores ahora mismo, porque que el sistema no sea el optimo no significa que no funcione para nada. No tengo duda de que la gente que saco mas de un millon serán los mejores guitarristas de aquí, obviamente seran mejores que yo o cualquier otra persona de 200-300k o de 70% de dominio, de lo que tengo serias dudas es de quien de entre ellos toco la cancion realmente mejor.
MadHatter escribió:Aquí la tenéis:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=197504821
He llegado al 96% de modo que supongo que tengo que ir a Score Attack
Una cosilla. El modo maestro ¿por qué se activa? Estaba yo tocando tan tranquilamente cuando veo que de repente no aparecen las notas... ninguna. Osea, que se supone que tenía que haber tocado todo ese riff de memoria. ¿Aparece una vez alcanzas el 100% de ese riff?
Riwer escribió:Vale, habia leido mal lo de "100 veces".
Lo que no entiendo es por que concluyes que RS1 si valoraba como tocas.
Ambos juegos lo unico que valoran y reconocen es precision y aciertos. Precisamente en Rs1 con su falta de tecnicas y excesiva tolerancia a acordes por ejemplo, daba lugar a tocar mal sin que lo note.
Y respecto a tu ultima frase, quien la toco realmente mejor.. hombre. Si estuvieran todos en igualdad de condiciones (misma guitarra, misma configuracion de juego sin retardo) yo pienso que el resultado hubiera sido el mismo, pero eso no lo defenderé, porque eso ya es una opinion personal.
Valentino_46 escribió:Es cierto que la puntuación del RS1, en cierta medida, era más justa al no emplearse el multiplicador, pero bueno.
NaxoRG escribió:Edit: Score Attack, no creo que lo intente más porque ese solo es imposible para mí :S
ramulator escribió:Chavales, una preguntilla. Estoy deseando hacerme con este juego, pero claro, en formato digital "total" no es posible dado que se necesita el adaptador de guitarra a USB
¿Conocéis dónde puedo comprar el adaptador por separado? Muchas gracias!
NaxoRG escribió:He reordenado la wiki y apuntado a unos cuantos de los que no pueden editar, o se habían olvidado...
Tarao escribió:Sip, la borro ahora mismo. No se puede comparar una cancion de bajo con una de guitarra, seria como competir con dos canciones distintas, es absurdo.
EDITO: En lugar de borrarla lo que he hecho ha sido ponerla al final para que se vea claramente que no esta en competición con las guitarras, pero si alguien de bajo se anima y quiere tocar tambien, que tenga la referencia. De hecho creo que si saliese alguien mas de bajo deberiamos hacerles una tabla a parte y que toquen también. No veo que sea el mismo caso que con guitarra ritmica o solista, que al fin y al cabo es el mismo instrumento y muchos arreglos o son iguales o se solapan partes, el bajo es un instrumento completamente distinto y deberiamos dar a los bajistas la oportunidad de participar también.
EDITO2: Y sinceramente empiezo a ver algo absurdo el tema del 90%+ de dominio. Viendo la tabla se ve que todos los que hemos tocado en score attack tenemos un minimo de 95% en dominio aprox. lo que me hace pensar que sin al menos un 90% de dominio dificilmente se va a poder acabar una canción en score attack dificil. Yo directamente dejaria que cualquiera capaz de acabar la cancion en score attack dificil participe en ese modo, y los que no puedan, pues con el dominio. Que os parece? Se me ha ocurrido viendo en la tabla a eal3nd1, que no ha posteado % de dominio pero con su puntuación en score attack veo absurdo hacerle poner una pantalla para demostrar que llega al dominio minimo.
EDITO3: Por cierto, que ha pasado con los que quedaron mas arriba la semana pasada, que no han participado esta? Se esperaran a ultima hora para postear sus puntuaciones o han pasado de la cancion?
Tarao escribió:Sip, la borro ahora mismo. No se puede comparar una cancion de bajo con una de guitarra, seria como competir con dos canciones distintas, es absurdo.
EDITO: En lugar de borrarla lo que he hecho ha sido ponerla al final para que se vea claramente que no esta en competición con las guitarras, pero si alguien de bajo se anima y quiere tocar tambien, que tenga la referencia. De hecho creo que si saliese alguien mas de bajo deberiamos hacerles una tabla a parte y que toquen también. No veo que sea el mismo caso que con guitarra ritmica o solista, que al fin y al cabo es el mismo instrumento y muchos arreglos o son iguales o se solapan partes, el bajo es un instrumento completamente distinto y deberiamos dar a los bajistas la oportunidad de participar también.
EDITO2: Y sinceramente empiezo a ver algo absurdo el tema del 90%+ de dominio. Viendo la tabla se ve que todos los que hemos tocado en score attack tenemos un minimo de 95% en dominio aprox. lo que me hace pensar que sin al menos un 90% de dominio dificilmente se va a poder acabar una canción en score attack dificil. Yo directamente dejaria que cualquiera capaz de acabar la cancion en score attack dificil participe en ese modo, y los que no puedan, pues con el dominio. Que os parece? Se me ha ocurrido viendo en la tabla a eal3nd1, que no ha posteado % de dominio pero con su puntuación en score attack veo absurdo hacerle poner una pantalla para demostrar que llega al dominio minimo.
EDITO3: Por cierto, que ha pasado con los que quedaron mas arriba la semana pasada, que no han participado esta? Se esperaran a ultima hora para postear sus puntuaciones o han pasado de la cancion?
Riwer escribió:Igualmente, no es lo mismo un 60% de dominio en satch boogie, que en una cancion como la de esta semana, que si la de esta semana no tuviese solo ni presolo, si pienso que mucha gente podria entrar en score attack con bajo dominio, tambien teniendo en cuenta que muchas canciones en arreglo de ritmica, no tendran solo.
Riwer escribió:Lol, me has sacado 723 puntos a ultima hora, que tio xD
Yo ahora por las horas aqui ya no me puedo poner, que marron. Si esque os lo dejais para el final y pasa lo que pasa!
Valentino_46 escribió:Riwer escribió:Lol, me has sacado 723 puntos a ultima hora, que tio xD
Yo ahora por las horas aqui ya no me puedo poner, que marron. Si esque os lo dejais para el final y pasa lo que pasa!
Jajaja. La verdad es que no me esperaba sacar el 100%. Es que esta tarde y ayer estuve tocando con una steinberger y la escala es un pelín más larga y el mástil es tochísimo. Cuando he pillado la guitarra que uso normalmente, ha sido todo mucho más fácil xD
A mí, que estado sin tocar 10 años, la verdad es que desde que pillé el Rocksmith me está volviendo el vicio...
Riwer escribió:
Y bien que haces xD
Luego que digan que Rocksmith no sirve para mejorar
Edestark escribió:A éstas alturas y aún se siguen cambiando las normas? No entiendo para qué tanto lío, ni que fuésemos a ganar algo..
hedtrip escribió:No sé si es así todo el juego pero al tocar un tema de Pantera la guitarra se oye pero si no toco nada se oye igual,es decir que la pista de la guitarra no la han quitado.De ser así todas las canciones es un pastel,molaría que la pista de guitarra (lead o rithym) no se oyera cuando no la tocas...
El tema es el de Domination.No sé si pasa con alguna otra canción o si pasa con todas!
Además lo de regular el sonido de la voz,el bajo,los efectos...yo creo que no se nota diferencia alguna!
A ver si alguien puede comentar algo al respecto
Tarao escribió:Ok, pues le toca elegir a pasky.
MadHatter escribió:Tarao escribió:Ok, pues le toca elegir a pasky.
Le tocaría elegir a hote, ¿me equivoco? Recordad que la primera canción la elegí yo. La segunda richomincho.