abarth escribió:hh1 escribió:Viendo. APiqué con la lagunilla...Casi ,casi,casi que me da pena,pero no
.
Habla de dejarlo y todo,jojojo.
Es que vaya 3 años seguidos de Champions.Vaya goleadas se ha zampado.
Para que aprenda un poquito de cuando las hacía él y se regodeaba.
Hay que saber ganar y perder.
@nicoqv17Lo están siempre con eso.
Los tienen notificados.
Que sí,que lo hicieron bien,pero se encontraron una jornada única y a Lapotra le salió el plan B,no el A.
Guardiola recogió a un equipo que hacía bien poco jugaba de escándalo con Rijkaard y que con la España de Aragonés hizo lo mismo.
Sí,él vio la limpia que había que hacer y lo perfeccionó.Vale.
Pero eso no venía de 0 y equipo nuevo.
Ya tenía a esa jornada ahí y un afirma de juego similar.
Y Lapotra,más de lo mismo
Quiero ver a ambos ahora,igual que dice que quería ver a Guardiola sin Messi,sin Xavi y sin Iniesta.
Es que nada que ver.
Si no tienes ni idea, no abras la boca.
Laporta cogió un equipo que terminó sexto en Liga, clasificado por los pelos para la UEFA y que llevaba 6 años sin ganar un solo título. Su estrella en aquel momento era Saviola y Kluivert. El club estaba en números rojos no, lo siguiente. El club estaba para el más absoluto de los arrastres a nivel institucional y futbolístico.
Laporta llegó con un entrenador que no conocía ni Cristo y le dio plenos poderes. Fichó a Ronaldinho cuando todavía era solo una promesa que destacaba en el PSG y había hecho un buen Mundial un año antes. Pese a los malos resultados no echó a las primeras de cambio a Rijkaard (como era ya costumbre en el club, echar al entrenador en seguida), le dio continuidad y le fichó lo que pidió: Davids.
El año siguiente ese Barça empezó a pasearse por la Liga y al año siguiente hizo el doblete con la Champions de París. No era un equipo hegemónico, ahí estaban el Chelsea de Mou, el Milan de Ancelotti, los últimos vestigios del Madrid galáctico, el Arsenal de Henry... Pero era un equipazo. Luego llegaron los dos años de bajón, la destitución de Rijkaard y la moción de censura que superó por un pelo. ¿Y qué hizo? ¿Hacer caso a la gente y fichar a Mourinho y a no se cuantas estrellas?
No, subió a Guardiola de tercera división y le dio plenos poderes, entre ellos echar a Ronaldinho, Deco y Eto'o, quien no se fue porque no se encontró comprador. Con toda la afición en contra, con nadie creyendo en ese proyecto, ni en Pep ni en echar a quien tanto había dado. Hasta se inició mal la temporada. Pero de ahí salió el mejor Barça de la historia, de un equipo que se estaba hundiendo. Pep explotó a Messi, explotó a Xavi (con Rijkaard no fue tan relevante, de hecho la temporada del doblete se la pasó casi toda lesionado), explotó definitivamente a Iniesta, subió a Busquets y Pedro nada más llegar, sacó lo mejor de un jugadorazo como Alves, que no solo era ya una máquina atacando como en Sevilla sino que encima aprendió a combinar con Messi como nadie lo ha hecho (aparte de Cesc cuando le daba la gana de jugar bien), etc, etc.
Laporta resucitó dos veces al Barça. Dos. Y ambas sin el consenso de su público. Nunca fichó al que pedía la afición sino al que pedía el entrenador. Nunca fichó al entrenador que le parecía bueno sino el que le recomendaban que era bueno. Y no convirtió al Barça en una vedette como es ahora, un equipo reflejo actual de la ciudad, vendido al extranjero y al postureo. Qué más da que todo se hunda, si en Instagram y en Twitter ponemos una frase molona en inglés con De Jong y Messi de modelos y nos llevamos 10 millones de likes de payasos que no saben ni que el balón es esférico.