Ninguna de las opciones que se hablan me parece buena.
Koeman siempre me ha parecido un entrenador mediocre y además con un carácter extraño. No tiene ninguna virtud que me llame la atención y sí le he visto varios defectos. No entiendo la buena fama que ha conseguido los últimos años.
Xavi es jugársela a que te salga otro Guardiola y yo dudo que toque el cupón otra vez. Además, el Barça no está ahora para experimentos, debería irse a por un entrenador que fuese todo lo contrario a Xavi, es decir, un entrenador contrastado, y además un entrenador versátil, capaz de ser competitivo de cualquier manera, no un tío que ya de entrada dice que este es mi librillo y con él que me da igual perder mil veces. De hecho, creo que esa obsesión por traer entrenadores de librillo made in Barça es uno de los grandes cánceres del club, una limitación tremenda. Que me parece bien que les den prioridad y lo intenten, pero si ves que ya has probado un montón y no te salen, déjate de mamaostias de librillos y fíchate a un tío que sea competitivo sea cual sea su librillo.
Pochettino es un poco lo más parecido a eso, pero tampoco lo termino de ver porque creo que en Barcelona no va a conseguir que le sigan ni los jugadores ni la directiva ni los aficionados. No lo veo.
Y luego más experimentos como Henry, etc... De verdad... No aprenden...
El Barcelona necesita un entrenador al que no se le suban los jugadores a las barbas, un entrenador que venga con tal cartel que la directiva le de plenos poderes y los jugadores lo respeten, y luego que sea un tío que tenga ADN competitivo antes que ADN tikitaka, a ser posible que sea versátil en su estilo. Klopp sería un entrenador que tendría todo eso y hay pocos más así. Si fuese imposible de conseguir y hubiese que tirar de apuesta, entonces tiraba antes por Nagelsmann del Leipzig que por cualquier de los que están sonando.