Competiciones UEFA 24-25

Tito_Mel escribió:Navas con 34 añazos y dando nivel de lateral top mundial.


Y que cuando se largó Alves ni lo mirasen... [facepalm] [facepalm]
stargate escribió:
jita escribió:¿A quién preferís de todos estos?

- Garcia Pimienta
- Pochettino
- Koeman
- Kluivert

¿Preferís a Koeman antes que a Pochettino por sus declaraciones?


De esos no quiero a ninguno

Koeman aún recuerdo la que lío en valencia , no me gusta nada

Garcia pimienta , estamos locos ?
Kluivert ? Ya vale de bromas

Sinceramente tal como está el equipo se necesita alguien con tablas

Sino me equivoco Alegri está libre , a mi es el que me gustaría

Se habla también del muñeco Gallardo

¿Qué técnico de prestigio va a venir sabiendo que si el próximo año gana Laporta se irá a la calle?
stargate escribió:
jita escribió:¿A quién preferís de todos estos?

- Garcia Pimienta
- Pochettino
- Koeman
- Kluivert

¿Preferís a Koeman antes que a Pochettino por sus declaraciones?


De esos no quiero a ninguno

Koeman aún recuerdo la que lío en valencia , no me gusta nada

Garcia pimienta , estamos locos ?
Kluivert ? Ya vale de bromas

Sinceramente tal como está el equipo se necesita alguien con tablas

Sino me equivoco Alegri está libre , a mi es el que me gustaría

Se habla también del muñeco Gallardo

Marcelo Bielsa
(El del Ajax también me gusta)
MQC escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Samu94 escribió:Lo dije hace una semana y se reían de mi, la suerte histórica del Sevilla en esta competición es brutal.

El gol llega tras un saque de banda que pitó mal el árbitro y ahora el portero que es un mindundi que nadie sabía ni como de llamaba y parece Casillas en la epocs buena.


Amén. Pero no solo por lo de hoy, evidentemente.

Aclaro que no lo digo porque me moleste que gane el Sevilla, que me da igual. De hecho prefiero que gane el Sevilla antes que otro equipo cualquiera, pero que tiene una potra alucinante en UEFA es un hecho.

Ni potra ni tonterias, esto es COMPETIR.

A veces hay tramos del partido en el que el equipo contrario (que TAMBIEN juega) es superior a ti, en lo físico, en lo técnico o en lo táctico, por lo que sea. Y COMPETIR significa estar hasta el final confiando en tus posibilidades, esperando el momento, aprovechando tus virtudes.

A ver si ahora la gente se cree que, o se le gana 9 a 0 al United y sin sufrir, o eres un equipo "con potra".

La verdad es que he visto hoy al Sevilla realmente cansado. Lo único positivo es que vamos a tener 1 día más de descanso que el Inter o el Shajtar. Ojala mañana haya prorroga y el desagaste del que pase a la final sea alto.

Una Europa League como esta, a partido único, sin público, en apenas 15 días, tras el tremendísimo desgaste del final de liga (que menudo final de liga ha hecho el Sevilla, seguramente también por "potra"), está siendo muy muy muy dura. Pase lo que pase en la final, para mí la temporada del Sevilla está siendo impresionante.

Estoy cansado de que, para el Españolito, el Madrid y el Barcelona ganen porque "son los mejores equipos del mundo" (que lo son) y el Sevilla, con 18 Finales y 9 Títulos en 12 años, ojo repito, 18 Finales y 9 Títulos, resulta que es "el equipo con más potra del mundo..."

A ver si ganamos la 6º Europa League y, como premio adicional, tenemos otra final más (la de la Supercopa de Europa).

Y el año que viene a disfrutar de la Champions.


Cuando varios usuarios opinamos que el Sevilla tiene suerte en esta competición puede ser que estemos todos equivocados, pero no estamos restando mérito ni desprestigiando al Sevilla ni ninguna de las pajas mentales que te haces.
Si crees que decir que tienen suerte es desprestigiar a tu equipo entonces el problema es tuyo, no mío, porque tú has interpretado cosas en mi mensaje que yo no he dicho ni he insinuado.

Bastante más "buscabroncas" es tu mensaje y como has arremetido también contra medio foro. Ya dije que prefiero que gane el Sevilla, pero actitudes como la tuya a veces me hacen desear que perdáis para bajar un poco los humos al personal.
El Sevilla es en la EL lo que el Madrid en la CL [toctoc] [toctoc]
eRiKaXPiReNCe escribió:Os han chorreado, no os metieron 5 porque se os apareció la virgen, y más de medio hilo que lees como habla bondades del Sevilla, de haber pasado lo que debería haber pasado, os estarían poniendo de verano, y llamando a Lopetegui, Losertegui.

La suerte existe, y el resultadismo también.

Al Sevilla no se le ha aparecido la Virgen, su portero, que es un jugador más del equipo, ha hecho 3 paradas de merito que, repito, para eso está el portero. Seguramente, si el portero del United hubiera parado las 2 oportunidades que han acabado en goles del Sevilla, el partido hubiera acabado 0 a 1 para el United y ya está.

Por cierto, aunque hubieramos perdido contra la Roma, contra los Wolves, o hoy contra el United, o si perdemos la final, aquí en Sevilla nadie va a llamar al entrenador Losertegui porque, más allá de ese "resultadismo" del que tu hablas, todos estamos enormente orgullosos de lo que ha hecho este equipo con 1 entrenador y 15 jugadores nuevos. Estamos orgullosos de que todos los jugadores se sientan como una familia, que gente como Reguilon exponga claramente que le encantaría quedarse, que los que no juegan con frecuencia sientan que son parte del equipo como los demás, que Vaclik sea una maquina y, tras su lesión, salga Bono como ha salido, que media europa quiera a medio equipo, etc...

No hijo mio, no, de resultadismo nada.
@MQC

Me sabe mal porque te veo eufórico, al borde del llanto nervioso, pero hoy os caen 6 y nadie se extraña. Querèis quitar el factor suerte, el factor momentos, y eso está y estará unido siempre a cualquier tipo de deporte.

Disfruta de la final y esperemos que la final la juguéis bastante mejor, porque no siempre suena la flauta.
La dos razones por las cuales nadie va a fusilar al DT y los jugadores si pierden la final es:

1- El Sevilla no es un grande de Europa.
2- La Europa League es la 2da division de Europa.

Es como que el Cadiz-Valladolid-Las Palmas etc etc pierda el ascenso en la 2da division o la ganen y la proxima temporada vuelven a descender y la vuelvan a ganar.

Mas o menos esa es la analogia.
A mi me choca un poco ver a gente decir que se opina según el resultado en vez de basarse en el partido mientras ellos mismos valoran lo trabajado que está un equipo por un partido que ha sido el peor del año posiblemente en vez de opinar de lo que viene jugando ese equipo regularmente, que es el mejor fútbol de un equipo español en 2020.

Al final esto es como todo, las historias se empiezan a contar desde donde le conviene a cada uno. Eso sí, al menos si se hace eso lo que habría es que taparse un poquito en vez de dar clases.

El Sevilla hoy ha tenido suerte (o buen trabajo achicando agua ante un equipo muy superior fisicamente). Pero no se ganan 5 Uefas con suerte, se ganan siendo superior regularmente, que es lo que fue el Sevilla en esas 5 Uefas de forma habitual y lo que ha venido siendo en la de este año.

Y por eso no deberíais extrañaros de que haya gente respondiendo en el hilo para defender al Sevilla, porque parece mentira las cosas que se leen que dan que pensar que los que las escriben no han visto ningún otro partido del Sevilla.
Tito_Mel escribió:A mi me choca un poco ver a gente decir que se opina según el resultado en vez de basarse en el partido mientras ellos mismos valoran lo trabajado que está un equipo por un partido que ha sido el peor del año posiblemente en vez de opinar de lo que viene jugando ese equipo regularmente, que es el mejor fútbol de un equipo español en 2020.

Al final esto es como todo, las historias se empiezan a contar desde donde le conviene a cada uno. Eso sí, al menos si se hace eso lo que habría es que taparse un poquito en vez de dar clases.

El Sevilla hoy ha tenido suerte (o buen trabajo achicando agua ante un equipo muy superior fisicamente). Pero no se ganan 5 Uefas con suerte, se ganan siendo superior regularmente, que es lo que fue el Sevilla en esas 5 Uefas de forma habitual y lo que ha venido siendo en la de este año.

Y por eso no deberíais extrañaros de que haya gente respondiendo en el hilo para defender al Sevilla, porque parece mentira las cosas que se leen que dan que pensar que los que las escriben no han visto ningún otro partido del Sevilla.

Pues una realidad que se opina según el resultado. Bienvenido al Siglo XXI. De estar mas duchos en la definición los palos hubieran sido antológicos.

Las historias hay que empezar a contarlas en orden, y es por donde he empezado, con el United dando baño y masaje.

Pues sí, ha tenido suerte. No se muere nadie por reconocerlo.
SuperRYUO escribió:1- El Sevilla no es un grande de Europa.


Dime diez equipos con más títulos EUROPEOS que el Sevilla.

Adelante.
ubn escribió:
SuperRYUO escribió:1- El Sevilla no es un grande de Europa.


Dime diez equipos con más títulos EUROPEOS que el Sevilla.

Adelante.


Pero es que eso es hacer trampas.

Desde hace muchos años van 4 equipos a Champions, dichos equipos podrían ganar una Europa League si la jugaran, pero no la juegan. Antes iba a la Champions sólo el primero y esos equipos ganaban la UEFA. Si fuera como antes y el 2º y 3º de cada competición fueran a UEFA, el Sevilla no tendría 5 títulos.

No, el Sevilla no es un grande de Europa porque hay años que no está en Champions, y el año que está cae en primera fase o en octavos. Cuando el Sevilla ha tenido que medirse con grandes de Europa en Champions ha caído.

Me parece que tiene mucho mérito lo que ha hecho pero para mí no es un grande de Europa. Hay bastantes equipos por delante.

Es fácil decir que el Sevilla tiene más títulos europeos que el Atleti. Claro, es que el Atleti juega la Champions todos los años y rara vez cae en primera fase. En los últimos años ha ganado 2 Europa Leagues, si la jugara más veces ganaría más, pero es que juega la Champions. Y así muchos equipos.

Repito, ganar la Europa League es ser el mejor 5º de Europa. No tiene nada que ver la UEFA de antaño con la EL de ahora. Nada que ver.
Buste escribió:

Algo que llevo diciendo yo desde hace unos años y aquí me tomaban por loco.
Poco a poco vais abriendo los ojos.
jita escribió:
ubn escribió:
SuperRYUO escribió:1- El Sevilla no es un grande de Europa.


Dime diez equipos con más títulos EUROPEOS que el Sevilla.

Adelante.


Pero es que eso es hacer trampas.

Desde hace muchos años van 4 equipos a Champions, dichos equipos podrían ganar una Europa League si la jugaran, pero no la juegan. Antes iba a la Champions sólo el primero y esos equipos ganaban la UEFA. Si fuera como antes y el 2º y 3º de cada competición fueran a UEFA, el Sevilla no tendría 5 títulos.

No, el Sevilla no es un grande de Europa porque hay años que no está en Champions, y el año que está cae en primera fase o en octavos. Cuando el Sevilla ha tenido que medirse con grandes de Europa en Champions ha caído.

Me parece que tiene mucho mérito lo que ha hecho pero para mí no es un grande de Europa. Hay bastantes equipos por delante.

Es fácil decir que el Sevilla tiene más títulos europeos que el Atleti. Claro, es que el Atleti juega la Champions todos los años y rara vez cae en primera fase. En los últimos años ha ganado 2 Europa Leagues, si la jugara más veces ganaría más, pero es que juega la Champions. Y así muchos equipos.

Repito, ganar la Europa League es ser el mejor 5º de Europa. No tiene nada que ver la UEFA de antaño con la EL de ahora. Nada que ver.


El Sevilla se ha quedado sin pasar de la fase de grupos de la Champions la friolera de UNA vez. Ese año, por cierto, nos follamos al Liverpool en la final de la Europa League.

El Sevilla le ha ganado en los últimos 15 años finales a Liverpool (tres partidos oficiales en dos años en los que el Liverpool terminó ganando la Champions, cero derrotas), Benfica, Barcelona, Real Madrid, Atlético... 11 finales europeas en lo que llevamos de Siglo. Ná, minucias.

Ganar la Europa League es lo que tú digas.
@ubn

El Sevilla tiene 5 Europa Leagues + 1 Supercopa Europa = 6 trofeos

El Bayern tiene 8 trofeos europeos.

Entre uno y otro hay años luz de nivel internacional. No sólo 2 títulos.

Si sólo miramos el número de títulos es hacer trampa sí. El Bayern habrá jugado 2 o 3 veces la UEFA en las últimas décadas. Como es lógico no va a ganar la Champions cada dos por tres. El hecho de estar en Champions tantos años seguidos, de jugar cuartos y semifinales con tanta frecuencia, de jugar finales y ganar algún título te dice el nivel europeo de un equipo.

El Barça ha ganado 2 de las últimas 13 Champions. En ese tiempo tiempo el Sevilla ha ganado 4 Europa League. El Sevilla tendrá más títulos, pero es que el Barça en esos 13 años ha estado 13 años SEGUIDOS en al menos los 1/4 de final de la mejor competición europea.

La Europa League no es lo que yo diga. Es lo que es. Una competición que juegan los 5º y los 6º de Europa. Los mismos que no han tenido suficiente nivel para estar entre los 4 mejores de su país.

El todopoderoso Sevilla de la Europa League ha habido años que no ha jugado Champions, otros que ha caído en primera fase y otros que ha caído en 1/8 con equipos como el AEK de Atenas.

Desde que a la Champions van los 4 mejores de cada liga, la elite está en la Champions. Lo otro como dice el compañero es una 2ª división europea.

PD: Y eso no quita el inmenso mérito que tiene ganarla una y otra vez, porque además como dices en ocasiones se ha enfrentado a muy buenos equipos.

Pero se me ocurre al menos una decena de equipos más grandes que el Sevilla a nivel europeo. Y hablo en contexto histórico por supuesto. Si me vas a decir que el Sevilla es un grande de Europa por delante del Milan sólo contando los últimos 15 años, pues evidentemente el pésimo Milan actual no compite contra el Sevilla.
Nosotros sabemos perfectamente en que escalón estamos, sobre todo económicamente, teniendo que vender y reinventar año a año, pero es absurdo querer quitar méritos a lo que ha hecho el Sevilla, son 12 de las últimas 15 temporadas disputando alguna final. 16 de 17 temporadas entrando en competiciones europeas. No solo gana EL, también 2 copas del rey (más 2 subcampeonatos de Copa) y 1 Supercopa de España. No somos un equipo del primer escalón europeo, sin duda, tampoco en la Liga, pero eso hace que tenga más valor conseguir lo que se consigue y rara vez se pone todo ésto en valor.

Y hoy ¿factor suerte? Por supuesto, pero suerte trabajada, no han sido cinco tiros al poste a puerta vacía, es buen trabajo de uno de los 11 jugadores de campo y capacidad de aguantar en el momento más duro. Si lo hace Oblak, Ter Stegen, Courtois o el propio De Gea se dice y se les alaba, si lo hace Bono poco más y tiene que pedir perdón [+risas]
Juaki escribió:Nosotros sabemos perfectamente en que escalón estamos, sobre todo económicamente, pero es absurdo querer quitar méritos a lo que ha hecho el Sevilla, son 12 de las últimas 15 temporadas disputando alguna final. 16 de 17 temporadas entrando en competiciones europeas. No solo gana EL, también 2 copas del rey (más 2 subcampeonatos de Copa) y 1 Supercopa de España.

¿Factor suerte? Por supuesto, pero suerte trabajada, no han sido cinco tiros al poste a puerta vacía, es buen trabajo de uno de los 11 jugadores de campo y capacidad de aguantar en el momento más duro. Si lo hace Oblak, Ter Stegen, Courtois o el propio De Gea se dice que les alaba, si lo hace Bono poco más y tiene que pedir perdón [+risas]


Un trabajo enorme de Monchi y de los entrenadores. Cuando trabajas de esa manera la suerte llega cuando tiene que llegar. Tantos años a ese nivel no es suerte.
muchos aficionados de madrid y barcelona consideran a la EL una competicion de perdedores, porque solo hay dos maneras de ir a ella: o no ganando la liga (siendo 5º-7º) o que te eliminen en fase de grupos de CL quedando 3º

a mi una competicion en la que en rondas finales estan inter de milan o manchester united no me parece inferior a otra donde en las semifinales estan RB leipzig y lyon, por mucho que los del primer caso hayan quedado 5º o 6º de su liga o 3º del grupo de CL.
Yo me alegro de que un equipo español se clasifique y gane algo, lo malo es tener que aguantar al presidente de turno fanfarronear y presumir como si fueran el mejor club del siglo 21.

Si a Del Nido no lo tragaba al que tienen ahora menos todavía.
GXY escribió:muchos aficionados de madrid y barcelona consideran a la EL una competicion de perdedores, porque solo hay dos maneras de ir a ella: o no ganando la liga (siendo 5º-7º) o que te eliminen en fase de grupos de CL quedando 3º

a mi una competicion en la que en rondas finales estan inter de milan o manchester united no me parece inferior a otra donde en las semifinales estan RB leipzig y lyon, por mucho que los del primer caso hayan quedado 5º o 6º de su liga o 3º del grupo de CL.

Ese razonamiento es completamente absurdo.
Una competición que, como bien dices, llegan equipos que han quedado quintos o sextos en su liga o los han largado de Champions en la fase de grupos.
¿De verdad se debate si es o no menor a la CL?
Que participen Inter o Manchester es un sinónimo de como están de mal esos equipos.
Lopetegui ayer tuvo toda la suerte que N ha tenido nunca en el Madrid.
Le salvó Bono trillones de veces.

Cuando se vaya Banrga can a tener un vacío enorme en el eje del mediocampp.A ver a quién traen.

El Sevilla ayer hizo aguas por todos lados.Se cayó el mediocampo por momentos superados físicamente y técnicamente por los del United y la defensa,increíblemente ,se vio desbordaba una y otra vez .
Digo increíblemente,y que tiene dos centrales top (Monchi aquí ha estado de Crack),dos laterales cojonudos que son los que dan ayer el pase a la final básicamente ,y un stopper como F.Reges que es también muy bueno.

La casa mucho en la delantera y en la falta de recambios de Banrega.
Si el Sevilla mantiene el bloque,trae a un buen goleador y a un sustituto en condiciones de Banrega,tal y como nadan Barça,Madrid y Atleti,ojo con la liga.

Pero yo creo que le va a colar algún central,sino los dos.

Pero bueno,supo sufrir y aprovechar la suya.
eRiKaXPiReNCe escribió:@MQC

Me sabe mal porque te veo eufórico, al borde del llanto nervioso, pero hoy os caen 6 y nadie se extraña. Querèis quitar el factor suerte, el factor momentos, y eso está y estará unido siempre a cualquier tipo de deporte.

Disfruta de la final y esperemos que la final la juguéis bastante mejor, porque no siempre suena la flauta.

tambien hay que tener suerte para ganar titulos

De todas formas formas suerte no es tener un portero que te para todo, para eso estan los porteros de hecho, es un jugador mas de campo, suerte es por ejemplo que en un partido el equipo contrario estampe al palo muchos balones, se resbale el jugador rival cuando vaya a encarar solo a porteria, etc...
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@MQC

Me sabe mal porque te veo eufórico, al borde del llanto nervioso, pero hoy os caen 6 y nadie se extraña. Querèis quitar el factor suerte, el factor momentos, y eso está y estará unido siempre a cualquier tipo de deporte.

Disfruta de la final y esperemos que la final la juguéis bastante mejor, porque no siempre suena la flauta.

tambien hay que tener suerte para ganar titulos

De todas formas formas suerte no es tener un portero que te para todo, para eso estan los porteros de hecho, es un jugador mas de campo, suerte es por ejemplo que en un partido el equipo contrario estampe al palo muchos balones, se resbale el jugador rival cuando vaya a encarar solo a porteria, etc...

Suerte es que un mindundi que en la vida ha parado así te lo haga en unas semis de EL. Suerte es que el United que en la vida ha fallado tanto te lo falle todo en un mismo partido. Suerte es que tengas 2 y metas las 2.

Ayer se pudieron llevar una similar a la que se llevó el FCB el otro día, pero como no fue así, ya estamos con los 'Lopetegui genio táctico' o 'Porque no dejarían trabajar a Lopetegui en el Madrid' cuando de haber pasado lo que debería haber pasado, estarían dándole hasta en el paladar.
Lo que diferencia a Sevilla de Atlético, Madrid, Barça, etc... Es que al Sevilla le desmontan el equipo todos los veranos. Si no fuese por eso, estos años habría sido un grande de Europa. Esos equipos no solo pueden fichar a quien quieran sino mantener a quien quieran. Ninguna de esas dos cosas puede hacerla el Sevilla. Y eso es un handicap brutal. Pero yo tengo claro que si el Sevilla se hubiese podido quedar a los mejores jugadores que ha tenido estos últimos 15 años habría podido luchar de tú a tú con los grandes que sí pueden fichar y mantener a quien quieran. Un once con gente como Sergio Ramos, Dani Alves, Jesús Navas, Rakitic, Banega, etc.... ya me diréis si no es un once de Champions.

Eso sí, ese handicap también es un meritazo que a nivel de construcción de plantilla yo no he visto caso igual en la historia. Que cada vez que formas un equipito bueno te venga un club con pasta a llevarse a tus mejores hombres y que el año siguiente vuelvas a conseguir formar otro buen equipo y a jugar bien, y a ganar títulos europeos, etc... Y de nuevo te vienen a robar a tus mejores piezas. Y de nuevo vuelves a formar otro buen equipo y vuelves a ganar. Y vuelven a robarte y vuelves a reinventarte... Es brutal lo del Sevilla en los últimos 15 años. Monchi ha tenido que formar equipos nuevos casi cada verano y casi todos ellos han sido grandes equipos que han competido y ganado títulos. Lo dicho, no conozco caso igual en la historia del fútbol.
Tito_Mel escribió:Lo que diferencia a Sevilla de Atlético, Madrid, Barça, etc... Es que al Sevilla le desmontan el equipo todos los veranos. Si no fuese por eso, estos años habría sido un grande de Europa

Una cosa es chorrear en Europa League y otra ir a la Shempions e imponerte allí también. Recordemos que varios Sevilla poderosos jugaron Champions y no hicieron nada.

Creo que algunos pierden la realidad por estar ganando EL cada 2x3. Tiene mérito sí, sin duda, pero dista un mundo entre ambas competiciones.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tito_Mel escribió:Lo que diferencia a Sevilla de Atlético, Madrid, Barça, etc... Es que al Sevilla le desmontan el equipo todos los veranos. Si no fuese por eso, estos años habría sido un grande de Europa

Una cosa es chorrear en Europa League y otra ir a la Shempions e imponerte allí también. Recordemos que varios Sevilla poderosos jugaron Champions y no hicieron nada.

Creo que algunos pierden la realidad por estar ganando EL cada 2x3. Tiene mérito sí, sin duda, pero dista un mundo entre ambas competiciones.


Todos esos Sevilla poderosos fueron expoliados previamente. No ha existido ningún Sevilla que mantuviese a todos sus mejores jugadores. El Sevilla que más tiempo consiguió mantener a jugadores clave fue el de las dos primeras UEFA y tampoco es que los consiguiese mantener mucho, pero es que incluso a ese ya le habían birlado previamente a Sergio Ramos, a Baptista, a Reyes, etc... El Sevilla jamás ha tenido la oportunidad de ir a la Champions con todos sus mejores jugadores. Jamás.

Ahí hay una diferencia clave con respecto a otros clubs grandes. La diferencia que te impide competir contra ellos, básicamente. Yo insisto, pones a un Sevilla con sus mejores jugadores en Champions y compite contra cualquiera. Que el Sevilla ha tenido montones de jugones en todos estos años, jugadores que por desgracia nunca han podido coexistir a la vez por el tema ya mencionado. Si hubiesen podido coexistir como sí han podido hacer Madrid, Barcelona, etc... otro gallo cantaría.
El portero es un jugador más que igual te puede destrozar un partido que mantenerte vivo. A una final de cualquier competición no se llega por suerte. Por España hay mucha envidia de determinados equipos y odio por otros porque es lo que conlleva empezar a molestar a los grandes, y nunca olvidando que sin ir mas lejos esta temporada a rehecho al equipo entero. Ni transición ni leches. Clasificados para champions empatados a puntos con el tercero y a otra final. A vivir otro momento mágico.

Hace 25 años por Sevilla se celebraba con saltos al campo y pitos por las calles una clasificación de UEFA. Nadie puede ni podrá quitar mérito ni lo ganado al Sevilla FC, ni en lo que se ha convertido.

Un saludo.
El Sevilla jamás ha llegado a pisar ni unas semifinales de Champions en toda su historia, ¿qué moto queréis vender a estas alturas de la película exactamente? ¿Cuánto hace que no gana una liga española? ¿Setenta años? ¿Cuántas veces ha llegado a cuartos de Champions? ¿Dos veces en más de cien años? ¿Tres?

Es el cuarto equipo de España y gana Uefas. Ok, perfecto, felicidades. Las comparaciones con equipos como Liverpool, Bayern o United no las aguanta, sorry.

Pero ojalá gane esta EL y siga agrandando su palmarés, es un equipo simpático y con una gran capacidad de reconstrucción.
IrenicusX escribió:El portero es un jugador más que igual te puede destrozar un partido que mantenerte vivo. A una final de cualquier competición no se llega por suerte. Por España hay mucha envidia de determinados equipos y odio por otros porque es lo que conlleva empezar a molestar a los grandes, y nunca olvidando que sin ir mas lejos esta temporada a rehecho al equipo entero. Ni transición ni leches. Clasificados para champions empatados a puntos con el tercero y a otra final. A vivir otro momento mágico.

Hace 25 años por Sevilla se celebraba con saltos al campo y pitos por las calles una clasificación de UEFA. Nadie puede ni podrá quitar mérito ni lo ganado al Sevilla FC, ni en lo que se ha convertido.

Un saludo.

Y que te caiga una maceta por la calle es una posibilidad. Y que vayas al campo y te caiga un rayo es una posibilidad. Y que te toque la lotería es una posiblidad. Y.... Y... Y.... Os sale urticaria decir la realidad y aceptar que ayer pasastéis porque se os apareció la virgen y creo que no pasa nada.

No hay envidia ni el Sevilla es un equipo que caiga mal, lo que no puede ser es que no asumáis que debisteis ser goleados y punto pelota. Es una realidad. El FCB en la vuelta contra el Chelsea en el 09 mereció ser goleado y gracias a algún fallo arbitral y que Iniesta la clavó en la escuadra se pasó de chiripa y se ganó la Shempions. Y como este infinidad de casos.

Criterio y realidad por favor. Que algunos vivís en Raticulín.
Que grande la prensa culé, aquí ya no ha pasao ná ! xD
Franz_Fer escribió:El Sevilla jamás ha llegado a pisar ni unas semifinales de Champions en toda su historia, ¿qué moto queréis vender a estas alturas de la película exactamente? ¿Cuánto hace que no gana una liga española? ¿Setenta años? ¿Cuántas veces ha llegado a cuartos de Champions? ¿Dos veces en más de cien años? ¿Tres?

Es el cuarto equipo de España y gana Uefas. Ok, perfecto, felicidades. Las comparaciones con equipos como Liverpool, Bayern o United no las aguanta, sorry.

Pero ojalá gane esta EL y siga agrandando su palmarés, es un equipo simpático y con una gran capacidad de reconstrucción.


la moto que se intenta vender es que la EL no es una copa chupito que gana cualquiera para que los aficionados de club grande traten los meritos del sevilla en esa competicion con menosprecio, que es lo que ya han hecho varios(as) en el hilo.

si tan facil es, hazlo tu. ¿no?
GXY escribió:
Franz_Fer escribió:El Sevilla jamás ha llegado a pisar ni unas semifinales de Champions en toda su historia, ¿qué moto queréis vender a estas alturas de la película exactamente? ¿Cuánto hace que no gana una liga española? ¿Setenta años? ¿Cuántas veces ha llegado a cuartos de Champions? ¿Dos veces en más de cien años? ¿Tres?

Es el cuarto equipo de España y gana Uefas. Ok, perfecto, felicidades. Las comparaciones con equipos como Liverpool, Bayern o United no las aguanta, sorry.

Pero ojalá gane esta EL y siga agrandando su palmarés, es un equipo simpático y con una gran capacidad de reconstrucción.


la moto que se intenta vender es que la EL no es una copa chupito que gana cualquiera para que los aficionados de club grande traten los meritos del sevilla en esa competicion con menosprecio, que es lo que ya han hecho varios(as) en el hilo.

si tan facil es, hazlo tu. ¿no?

La EL es a la Shempions, lo que el Chupito del Rey a la Liga. Los grandes de verdad si no ganan Liga/Shempions, la temporada no vale.
@GXY esa última pregunta no te ha podido quedar más cuñada. Los méritos del Sevilla son incuestionables, el problema es cuando la euforia les hace sacar el cuello más arriba de la cuenta.

Para ser un equipo top europeo de verdad hace falta algo más que ganar Uefas. Eso es incuestionable y el aficionado sevillista debería valorar lo conseguido sin compararse a gigantes que les superan en presupuesto, títulos e historia.

No tiene más. Pero en lugar de eso se hacen comparaciones de vergüenza ajena hablando de "títulos europeos" para evitar decir que en CL el Sevilla nunca ha hecho nada aparte de echar al United casposo de Mourinho a la calle. Un poco de seriedad, please.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tranquilos que Losertegui faileará en la final xD
lo dicho. los aficionados de club grande haciendo fila para menospreciar los logros de los demas.

¿y si el barcelona o el madrid hubieran quedado 3º de grupo y ahora estuviera uno de los dos en la final de EL, ganarla seria un fracaso o una temporada salvable? :o

para mi la respuesta esta clara. y si ocurriera habria mas opiniones de lo segundo que de lo primero.

la "pregunta cuñada" es ¿que es "mas top"? un grande por meritos de hace 20 o 30 años que en los ultimos 10-12 años lo mas que ha alcanzado son semifinales y cuartos de champions (pero ha ganado algunas ligas domesticas) o el sevilla que no ha ganado ninguna liga española pero en el mismo plazo de tiempo ha ganado 5 EL ¿?

en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?
GXY escribió:lo dicho. los aficionados de club grande haciendo fila para menospreciar los logros de los demas.

¿y si el barcelona o el madrid hubieran quedado 3º de grupo y ahora estuviera uno de los dos en la final de EL, ganarla seria un fracaso o una temporada salvable? :o

para mi la respuesta esta clara. y si ocurriera habria mas opiniones de lo segundo que de lo primero.

Sale el FCB a celebrar un Chupito de Europa, y voy a tirarles tomates.
GXY escribió:lo dicho. los aficionados de club grande haciendo fila para menospreciar los logros de los demas.

¿y si el barcelona o el madrid hubieran quedado 3º de grupo y ahora estuviera uno de los dos en la final de EL, ganarla seria un fracaso o una temporada salvable? :o

para mi la respuesta esta clara. y si ocurriera habria mas opiniones de lo segundo que de lo primero.


Fracaso.
GXY escribió:en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?

El United. La historia no se compra.
ya. y yo soy el cuñado.

Imagen

pues miren, yo no soy sevillista, de hecho el sevilla como club en algunas cosas me cae muy mal (principalmente por vender los jugadores muy barato al barsa), pero en mi opinion lo que lleva haciendo estos ultimos años en EL tiene muchisimo merito.

y para mi si es un grande de europa por ello.
GXY escribió:en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?


El United ha ganado dos Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una Europa League (que dio vergüensita) y ha sido subcampeón de Europa en 2011. No es un gran bagaje para un equipo de la talla del United.

Y sigue siendo mejor balance que el del Sevilla, que ha ganado tres EL y una Copa en 2010.

Cuando un equipo que está acostumbrado a disputar de verdad la Champions gana la EL se considera algo normalito, como cuando en una temporada regular el Barcelona gana sólo la Copa del Rey. Cuando la gana un equipo un escalón inferior, se celebra como si fuera un hito, igual que cuando un Mallorca gana la Copa del Rey.

Te guste o no, hay escalafones: por presupuesto, por historia, por palmarés y por prestigio. Y el Sevilla no se puede comparar al Bayern, como el Getafe no se puede comparar al Sevilla y como la Ponferradina no se puede comparar al Getafe. Es bastante sencillo de entender.

Pero puedes seguir peleándote con molinos de viento, intentando convencernos de que un equipo cuyos mejores resultados en la máxima competición a nivel de clubes en toda su historia es haber llegado a cuartos en 1950 y 2018 respectivamente y que no gana una liga española desde 1946 es tan grande como el Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich.

Suerte con ello :D
A mí me recuerda a cuando el Atleti sacaba pecho por las UEFAs que ha ganado hace 10 años y comparaba esos títulos europeos con los del Madrid de los 10 años anteriores.

Pues hay que reírse. Habría que preguntarles si prefieren esos títulos o lo que han estado consiguiendo estos últimos años en Champions, aunque por desgracia no hayan podido levantar ningún trofeo.

Dudo que vayan a poner por delante a los títulos de la UEFA, que accedes a ella como todos sabemos (no haciéndolo muy bien en liga o haciéndolo mal en fase de grupos de Champions)

Dicho lo cual espero que el Sevilla gane la final.
@GXY

Tiene mas enjundia caer en Cuartos de Shempions, que ganar la Europa League.
Senegio escribió:Dudo que vayan a poner por delante a los títulos de la UEFA, que accedes a ella como todos sabemos (no haciéndolo muy bien en liga o haciéndolo mal en fase de grupos de Champions)


Eso se ve muy claramente con las dos Europa League que ganó con Simeone: la de 2012 los colchoneros la celebraron como si fuera la rehostia por el salto competitivo tan grande que habían dado, la de 2018 como algo normalito porque su equipo venía de disputar dos finales de Champions cara a cara con su máximo rival y eliminar a auténticos gigantes como Barcelona o Bayern.

Un equipo top europeo aspira a la Champions, no a la EL. El Sevilla es el cuarto equipo de España y tiene un palmarés que no tiene la mayoría de equipos de Europa; pero a algunos no les vale con crecer hasta el segundo escalafón, o les comparas con historia viva del deporte o les estás faltando al respeto [rtfm]
Si el reparto fuera en derechos como en la premier ya veríamos si el sevilla mejoraría en champions,mientras tanto nosotros seguimos una semana más y nos jugaremos un título cosa que el barsa y madrid no, y contento de ser el cuarto equipo de españa, por presupuesto es lo que hay.

Saludos.
Hombre pero tiene merito lo que ha hecho el Sevilla estos ultimos años, no es un equipo para ganar la Champions, ellos lo saben, y ganar 5 UEFA y pueden ser 6 la semana que viene, pues tiene muchisimo merito, es como si un Granda se mete en UEFA, ya para ellos es todo un hito, cada equipo tiene su meta, y el Sevilla lo ha cumplido de sobra estos ultimos años, el presupuesto del Sevilla no se puede comparar con los grandes de Europa.
Mérito tiene ganar la europa League, que al fin y al cabo desde cuartos ya es algo potable.

Pero vamos que si la gana alguien acostumbrado a ganar títulos jugar la champions hasta las rondas decisivas pues se le queda algo pequeño.
77808 respuestas