Competiciones UEFA 24-25

@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.
he hecho un poco de investigacion wikipediana.

eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?

El United. La historia no se compra.


no. la historia se gana. comparemos.

primero las ligas domesticas, 10 ultimas, de la 2019-20 a la 2010-11:

sevilla en liga española: , 6º, 7º, , 7º, , 5º, 9º, 9º, 5º. Ligas ganadas: 0 clasificaciones CL: 3 clasificaciones EL: 5.

united en liga inglesa: , 6º,, ,5º, , 7º, 1º, 2º, 1º. Ligas ganadas: 2 clasificaciones CL: 7 clasificaciones EL: 2.

aqui sale ganando el united

ahora, competicion europea:

sevilla en competicion europea: finalista EL (de momento), 1/8 EL (vs slavia praga), 1/4 CL (vs bayern), 1/8 CL (vs leicester), Ganador EL, Ganador EL, Ganador EL, no compitio, 4º ronda previa EL (vs hannover) , 1/16 EL (vs oporto)

united en competicion europea: semifinalista EL (vs sevilla), 1/4s CL (vs barcelona), 1/8 CL (vs sevilla), Ganador EL, CL->1/8 EL (vs liverpool), no compitio, 1/4s CL (vs bayern), 1/8 CL (vs real madrid), CL->1/8 EL (vs ath.bilbao), finalista CL (vs barcelona).

sevilla: 3 EL y posibilidad de 4º, dos eliminaciones en CL (1/4 y 1/8), tres eliminaciones en EL (1/8, 1/16 y una ronda previa) y un año no compitio en europa.

united: 1 EL, 5 eliminaciones en CL (1 final, 2 1/4, 2 1/8), 3 eliminaciones en EL (1 semi, 2 1/8) y un año no compitio en europa.

... pues yo no veo al sevilla inferior, sinceramente. ademas, cuando se han enfrentado, el sevilla ha ganado. 2 veces.

en mi opinion no "pesa" mas que te derroten en octavos o cuartos de CL que ganar la EL (vaya, he contestado un post sin haberlo visto xD). estoy seguro de que en el united cambiarian un par de eliminaciones de CL por un par de EL's :-P
GXY escribió:he hecho un poco de investigacion wikipediana.

eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?

El United. La historia no se compra.


no. la historia se gana. comparemos.

primero las ligas domesticas, 10 ultimas, de la 2019-20 a la 2010-11:

sevilla en liga española: , 6º, 7º, , 7º, , 5º, 9º, 9º, 5º. Ligas ganadas: 0 clasificaciones CL: 3 clasificaciones EL: 5.

united en liga inglesa: , 6º,, ,5º, , 7º, 1º, 2º, 1º. Ligas ganadas: 2 clasificaciones CL: 7 clasificaciones EL: 2.

aqui sale ganando el united

ahora, competicion europea:

sevilla en competicion europea: finalista EL (de momento), 1/8 EL (vs slavia praga), 1/4 CL (vs bayern), 1/8 CL (vs leicester), Ganador EL, Ganador EL, Ganador EL, no compitio, 4º ronda previa EL (vs hannover) , 1/16 EL (vs oporto)

united en competicion europea: semifinalista EL (vs sevilla), 1/4s CL (vs barcelona), 1/8 CL (vs sevilla), Ganador EL, CL->1/8 EL (vs liverpool), no compitio, 1/4s CL (vs bayern), 1/8 CL (vs real madrid), CL->1/8 EL (vs ath.bilbao), finalista CL (vs barcelona).

sevilla: 3 EL y posibilidad de 4º, dos eliminaciones en CL (1/4 y 1/8), tres eliminaciones en EL (1/8, 1/16 y una ronda previa) y un año no compitio en europa.

united: 1 EL, 5 eliminaciones en CL (1 final, 2 1/4, 2 1/8), 3 eliminaciones en EL (1 semi, 2 1/8) y un año no compitio en europa.

... pues yo no veo al sevilla inferior, sinceramente. ademas, cuando se han enfrentado, el sevilla ha ganado. 2 veces.

en mi opinion no "pesa" mas que te derroten en octavos o cuartos de CL que ganar la EL (vaya, he contestado un post sin haberlo visto xD). estoy seguro de que en el united cambiarian un par de eliminaciones de CL por un par de EL's :-P

Ya esas 2 Premiers valen más que las 5 EL.
Sinceramente,te emperrado en algo que no tiene sentido.
Mides títulos,pero no el nivel de estos.
hh1 escribió:@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.


es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:
hh1 escribió:@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.


es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]


Más bien que no es lo mismo competir contra los mejores de Europa que contra los de segunda fila por muy ManU que se llamen. El Sevilla es un histórico de la UEFA/EL, pero no de la CL.

Si el Madrid es el mejor equipo de la historia por haber ganado 13 CL el Sevilla está por debajo del Steaua de Bucarest, no al nivel del Bayern por tener 5 EL o las que sean. O una cosa o la otra.
que el sevilla esta por debajo del madrid a nivel de escalafon europeo no lo dudo.

que este por debajo del man.u cuando tiene el triple (puede que cuadruple) de titulos mientras que el united lo que mas tiene son eliminaciones de CL, pues es lo que tengo mis dudas. (hablando del periodo que se compara, claro).

pero bueno, si hay gente convencida que es mas meritorio que te eliminen en 1/4s de CL que ganar la EL, pues ya esta dicho todo.
Vale más jugar la final de champions y no ganarla que ganar 5 Europa Leagues.
GXY escribió:
hh1 escribió:@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.


es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]

Si.
Para que te eliminé el Leipiz en CL debes pasar y llegar más lejos que el que gana la EL
El que gana la EL,seguramente también hubiese caído con el Leipzig.
Sigues sin ver que para ganar una cosa,tienes que no dar el nivel en la otra o ni clasificarse para ella,por lo que hagas lo que hagas en la EL su nivel es más bajo.
La diferencia es que esa bandas de nivel te permite ganar un título.

Te emperras en el título pero no ves el nivel de este.

Repito.Mide fríamente el nivel de los equipos de la EL ....por debajo de la Copa del Rey.Así de claro.
GXY escribió:
hh1 escribió:@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.


es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]

El Leipzig coge a cualquiera de los 4 semifinalistas de la EL y les mete un 8 a 2.
hh1 escribió:Ya esas 2 Premiers valen más que las 5 EL.
Sinceramente,te emperrado en algo que no tiene sentido.
Mides títulos,pero no el nivel de estos.


Seguro que dentro de 10, 20, 30, 40 años se recordará antes en todo el planeta a este United por esas dos ligas que a este Sevilla por estas 5 (quizá 6 esta semana) Uefas. Sí, seguro que sí.

Seamos serios, en la historia de hecho se recordará (o se olvidará mejor dicho) a este United como uno de los mas mediocres de la historia del club. Mientras al Sevilla se le recordará como el dominador de la segunda competición internacional más importante a nivel de clubs.
Tito_Mel escribió:
hh1 escribió:Ya esas 2 Premiers valen más que las 5 EL.
Sinceramente,te emperrado en algo que no tiene sentido.
Mides títulos,pero no el nivel de estos.


Seguro que dentro de 10, 20, 30, 40 años se recordará antes en todo el planeta a este United por esas dos ligas que a este Sevilla por estas 5 (quizá 6 esta semana) Uefas. Sí, seguro que sí.

Seamos serios, en la historia de hecho se recordará (o se olvidará mejor dicho) a este United como uno de los mas mediocres de la historia del club. Mientras al Sevilla se le recordará como el dominador de la segunda competición internacional más importante a nivel de clubs.
La EL tiene bombo porque es título europeo y eso viste.
Pero ves el nivel real ,y no No tiene ni más nivel que una simple Copa del Rey.

Europa se recuerda porque es Europa.Viste y luce.
No tienes a ninguno de los 3 o 4 primeros de las grandes ligas por norma general.
Este año el United y el Inter de milagro.
pues eso. yo por mi parte ya dije todo lo que tenia que decir. [angelito]
hh1 escribió:
GXY escribió:
hh1 escribió:@GXY
El Sevilla tiene mérito,pero comparar unas EL que las juegan del 5° para abajo de las las ligas y los que no dan el nivel en la Champions,con un par de ligar del United...Como que no

Es más ,si te pones a pensar fríamente,tiene más nivel una Copa del Rey que una EL
En la Copa del Rey tienes a un Barća,a un Madrid, a un Atleti...
En la EL,no hay equipos de ese nivel.

Que sí,que es Europa,que lo adornan todo mi bonico y tal,pero el nivel es el que es.
Me parece mejor una Liga que 5 EL.

Que ayuda a hacer más grandes a equipos que por otra vía no tienen posibilidad,pues vale.Pero nivel era la antigua UEFA donde iban los segundos de las ligas,y muchos de esos,era justo ese año campeones de sus ligas
Ahora dime,de las grandes ligas,dime cuántos campeones de liga de este año han jugado está EL?Ni uno .
Ese es el nivel.

No es desprestigiar al Sevilla,que tiene su mérito Es decir las cosas como son.


es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]

Si.
Para que te eliminé el Leipiz en CL debes pasar y llegar más lejos que el que gana la EL
El que gana la EL,seguramente también hubiese caído con el Leipzig.
Sigues sin ver que para ganar una cosa,tienes que no dar el nivel en la otra o ni clasificarse para ella,por lo que hagas lo que hagas en la EL su nivel es más bajo.
La diferencia es que esa bandas de nivel te permite ganar un título.

Te emperras en el título pero no ves el nivel de este.

Repito.Mide fríamente el nivel de los equipos de la EL ....por debajo de la Copa del Rey.Así de claro.

Es que fríamente se podría decir que es más dificil un Chupito del Rey que la EL sinceramente. Bastante más.
eRiKaXPiReNCe escribió:
hh1 escribió:
GXY escribió:
es decir, que para ti tiene mas merito que te elimine un leipzig en CL que ganar al united en EL.

como era aquello, hombres y no nombres, o era al reves... [rtfm]

Si.
Para que te eliminé el Leipiz en CL debes pasar y llegar más lejos que el que gana la EL
El que gana la EL,seguramente también hubiese caído con el Leipzig.
Sigues sin ver que para ganar una cosa,tienes que no dar el nivel en la otra o ni clasificarse para ella,por lo que hagas lo que hagas en la EL su nivel es más bajo.
La diferencia es que esa bandas de nivel te permite ganar un título.

Te emperras en el título pero no ves el nivel de este.

Repito.Mide fríamente el nivel de los equipos de la EL ....por debajo de la Copa del Rey.Así de claro.

Es que fríamente se podría decir que es más dificil un Chupito del Rey que la EL sinceramente. Bastante más.

Puede haber algún año que dé la casualidad de que la juegue algún campeón de liga ese año,que yo creo que no se ha dado aún,o que entre algún subcampeón o tercero de sus ligas como el United o el Inter este año.Pero nada más.

En la Copa tienes.Madrid,Barça y Atelti TODOS los años.

Yo no le quitó mérito a ganarla,le doy el mérito que tiene.Ni más ,ni menos.
Es mucho más complicada una CL o una gran liga,y casi siempre,también es más complicada una Copa del Rey.
Es así de sencillo.
Mi orden sería Shempions -> Liga -> Chupito del Rey -> Chupito de Europa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi orden sería Shempions -> Liga -> Chupito del Rey -> Chupito de Europa.

Yo dependiendo del año,la pondría similar a la Copa del Rey.Este año por ejemplo,el Inter y United están "pasables" y tienen ahora bien nivel .
Pero otros años el nivel es paupérrimo para una competición europea.
Es que la el es absurda en si misma... Es como si los equipos de segunda division jugaran su copa del presidente del gobierno y fueran presumiendo por ahi [facepalm] cuando los que juegan la el son un refrito de equipos eliminados en primera fase de cl con los que ni si quiera se pudieron clasificar...
seguro que todos aqui los que desprecian opinarian lo mismo si un año su equipo queda 3º de CL o 5º de liga y gana la EL. seguriiiito que si. :o

y la respuesta de ahora no me vale. me vale la respuesta cuando eso ocurre. el madrid en su momento tambien presumio de UEFAs y el barcelona de recopas (y antes de eso, de "copas de ferias").
GXY escribió:seguro que todos aqui los que desprecian opinarian lo mismo si un año su equipo queda 3º de CL o 5º de liga y gana la EL. seguriiiito que si. :o

y la respuesta de ahora no me vale. me vale la respuesta cuando eso ocurre. el madrid en su momento tambien presumio de UEFAs y el barcelona de recopas (y antes de eso, de "copas de ferias").

Hombre si el nivel es que a mi me eliminaron no se cuantos dias y horas despues que a ti en la champions, pues imagina con el titulo de el, pero una cosa no quita la otra.
Por supuesto que muchos cules y madridistas se cambiarian por los del sevilla ahora a toro pasado, pero igual de cierto que todos los sevillistas se cambiarian por los primeros cuando aun estaban vivos en cl...
Yo ya he dicho que como estrategia y viendo el nivel de madrid y barcelona de los dos ultimos años seria mucho mejor irse en la fase de grupos de cl y levantar la el...dado el caso que habria que verlo tb, pero es que no creo ni que compense economicamente...
Y especialmente triste es el caso cule de presumir de no se cuantas veces seguidas en cuartos u octavos si ya saben ellos como nosotros como acaba la cosa..
hh1 escribió:
Tito_Mel escribió:
hh1 escribió:Ya esas 2 Premiers valen más que las 5 EL.
Sinceramente,te emperrado en algo que no tiene sentido.
Mides títulos,pero no el nivel de estos.


Seguro que dentro de 10, 20, 30, 40 años se recordará antes en todo el planeta a este United por esas dos ligas que a este Sevilla por estas 5 (quizá 6 esta semana) Uefas. Sí, seguro que sí.

Seamos serios, en la historia de hecho se recordará (o se olvidará mejor dicho) a este United como uno de los mas mediocres de la historia del club. Mientras al Sevilla se le recordará como el dominador de la segunda competición internacional más importante a nivel de clubs.
La EL tiene bombo porque es título europeo y eso viste.
Pero ves el nivel real ,y no No tiene ni más nivel que una simple Copa del Rey.

Europa se recuerda porque es Europa.Viste y luce.
No tienes a ninguno de los 3 o 4 primeros de las grandes ligas Con eso queda todo dicho


Nos olvidamos de que el baremo doméstico no sf puede aplicar al internacional el mismo año ya que el resultado que deja z un equipo fuera de CL es drl año anterior. Este mismo Sevilla de este año es por resultado doméstico equipo de CL. Que pasa? Que el año que viene no será el mismo equipo.

Yo recuerdo equipos ganadores de la Uefa que eran mejores que campeones de CL. De hecho hay años que se le da el balón de oro a equipos de Uefa. Equipos antológicos que tuvieron la desgracia de que el año que estaban al más alto nivel no estaban en CL porque el anterior no fue tan bueno.
GXY escribió:seguro que todos aqui los que desprecian opinarian lo mismo si un año su equipo queda 3º de CL o 5º de liga y gana la EL. seguriiiito que si. :o

y la respuesta de ahora no me vale. me vale la respuesta cuando eso ocurre. el madrid en su momento tambien presumio de UEFAs y el barcelona de recopas (y antes de eso, de "copas de ferias").

Una recopa iban los campeones de copa de cada país. Compárese con un trofeo que te va hasta el septimo de liga en muchas ocasiones.
Qué bonita era la Recopa. Maldita UEFA que se la cargó.
Hablais de que vale más perder una final de la CL que ganar 5 EL... lo cual es absurdo y ofensivo para los equipos que no tienen la capicidad ni el presupuesto de Madrid, Barsa, PSG, Bayern, etc...

Teneis que entender que el futbol no sois solo vosotros, que tenemos equipos como el Deportivo que hace 20 años ganaron la liga, y ahora están en 2b, que los equipos normales juegan un año la EL y al año siguiente caen a segunda como el Español este año, o muchos otros equipos años atras...

Estamos hablando que un equipo como el Sevilla, cuyo presupuesto completo para fichajes de este año es menor que lo que valen muchos jugadores sueltos como; Neymar, Messi, Ronaldo, Pogba, Joao Felix o Mbappe, lleva en 12 años la friolera de 18 finales y 9 títulos...

A vosotros se os saca de vuestra burbuja en la que cada año disputáis por ganar liga y champions (porque tenéis presupuesto, equipos e historia para ello), y todo lo demas es "basura"... "copas de segunda"...

En el 2018 el Sevilla llegó a Cuartos de final y perdió por un global de 2-1 con el Bayern, y empatando a 0 en Munich, tirando 2 remates al palo. Y habiendo eliminado al United en Octavos. En las últimas CL el Sevilla SIEMPRE ha dado la cara, pasando siempre de fase de grupos, cosa que a veces no ha hecho ni el Valencia, equipo mucho más acostumbrado a jugar CL que el Sevilla.

A nadie se le escapa que ahora mismo el Sevilla es "mucho equipo" para una competición como la EL, pero aún no es lo "suficiente grande" para algo tan complicado como un CL. Pero, ¿que más queréis?. ¿Acaso no os parece suficientemente importante y escalonado el progreso de este club en estos años?.

Se ascienden peldaños así, poco a poco y con solidez. Si viene un jeque con pasta, a lo mejor te hace campeon un año... pero veremos si ese crecimiento es real y sostenible, y no terminas "desapareciendo" 5 años después.

Yo sé que, para vosotros, estos logros no son nada, pero para nosotros es mucho. Si este año estáis tristes por vuestras eliminaciones, lo siento en el alma, pero podíais ser un poco más empáticos con los demas y alegraros por sus triunfos.

Mucho "viva españa", pero aquí nadie es capaz nunca de alegrarse por el vecino. Después mucho anuncio post-covid de que "somos un gran pais"... sí, ya se ve.

Por cierto, el Sevilla este año ha quedado 4º en liga, empatado con el Atletico 3º y por detras de ellos por solo 4 goles de diferencia, y practicando seguramente, junto con el Villareal, el mejor juego de todos los equipos de la liga. Eso tampoco tiene merito, claro, Jugar la final de la EL en un año tan complejo como este, después de haber quedado 4º en liga, no tiene apenas merito...

13 meses desde que empezó la temporada, todos los clubs, o de vacaciones, o ya sumergidos en la nueva temporada... y el Sevilla disputando una Final Europea... nada, merito ninguno oiga, no ves que es una "copa de chupito"...
aqui de lo que estamos hablando es de que se menosprecia al sevilla porque "lo que gana es un chupito", dicho por aficionados de clubes cuyos meritos es que los eliminen en octavos o cuartos de champions.

no computa.
@MQC No pasar de octavos y llegar a cuartos una vez no es dar la cara, es hacer un papel discretito. El victimismo de todo a cien ya tal, lo único que se está diciendo es que el Sevilla no es un club del primer escalafón europeo, sino del segundo.

No tiene nada de malo, es más, tiene mucho mérito. Pero no vendáis cuentos de que tiene más títulos europeos que equipos grandes e historias varias, que no cuela.

Y tampoco entonemos la cantinela del presupuesto y mierdas varias, que el Leganés se ha comido los mocos este año porque dos equipos con dinero le han reventado la delantera sin que pudieran hacer nada y se han ido a segunda. Uno de ellos es de Nervión, creo.
GXY escribió:aqui de lo que estamos hablando es de que se menosprecia al sevilla porque "lo que gana es un chupito", dicho por aficionados de clubes cuyos meritos es que los eliminen en octavos o cuartos de champions.

no computa.


Muy grande el Sevilla [toctoc] [toctoc]

2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16 (Récord) y ¿2019/20? :) :)
Franz_Fer escribió:@MQC No pasar de octavos y llegar a cuartos una vez no es dar la cara, es hacer un papel discretito. El victimismo de todo a cien ya tal, lo único que se está diciendo es que el Sevilla no es un club del primer escalafón europeo, sino del segundo.

No tiene nada de malo, es más, tiene mucho mérito.

Seguis sin daros cuenta...

No pasar de octavos o llegar a cuartos es un desastre para Madrid o Barsa, o incluos Atléico, pero el Sevilla, con su presupuesto, eliminar en Octavos al United y caer por la mínima en Cuartos con el Bayern tiene un merito enorme.

De verdad, desde vuestra "superior" visión no podeis verlo, y lo entiendo, estáis acostumbrados a otras cosas, pero sois incapaces de poneros en la piel del resto de equipos que, obviamente, no pueden permitirse el comprar a un jugador por 125 millones de Euros, sino que tienen cada año que vender a todas sus estrellas para poder dar un pasito más de calidad.
MQC escribió:
Franz_Fer escribió:@MQC No pasar de octavos y llegar a cuartos una vez no es dar la cara, es hacer un papel discretito. El victimismo de todo a cien ya tal, lo único que se está diciendo es que el Sevilla no es un club del primer escalafón europeo, sino del segundo.

No tiene nada de malo, es más, tiene mucho mérito.

Seguis sin daros cuenta...

No pasar de octavos o llegar a cuartos es un desastre para Madrid o Barsa, o incluos Atléico, pero el Sevilla, con su presupuesto, eliminar en Octavos al United y caer por la mínima en Cuartos con el Bayern tiene un merito enorme.

De verdad, desde vuestra "superior" visión no podeis verlo, y lo entiendo, estáis acostumbrados a otras cosas, pero sois incapaces de poneros en la piel del resto de equipos que, obviamente, no pueden permitirse el comprar a un jugador por 125 millones de Euros, sino que tienen cada año que vender a todas sus estrellas para poder dar un pasito más de calidad.


El paso de calidad que no dan los grandes y quedan retratados XD XD
@MQC anda, anda. Que estás a un tris de ponerte a decir que el Sevilla es el equipo del pueblo, con los salarios y traspasos que puede pagar y teniendo uno de los presupuestos más altos del fútbol español.

Ve a soltarle esas historias a los del Leganés, a ver qué te dicen. Cómo si el Sevilla fichase jugadores en paro ahora, tócate los eggs. ¿Cuántos equipos de España podrían acometer un fichaje como el de Muriel? ¿Tres? ¿Cuatro?

El mérito que tiene el Sevilla es incuestionable, pero no es un primer espada europeo. Si os molesta que se os diga, sorry not sorry.
A mi que soy valenciano me recuerda wsta ultima discusion a aquella coleccion de cromos que sacaran creo qje en los noventa de grandes de europa, en las que no estaba el valencia qie si no recuerdo mal ese año estaba bien en europa y si estaba el sevilla...
...que estaba en segunda division XD
Y ojo que si qje el atleti hace nada como quien dice tambien bajo y hoy es top de europa al menos en ppto...y dije y repito que es muy lamentable que hoy por ejemplo se largue al 70% de la plantilla de barcelona o madrid y se pongan del filial y sigan siendo equipos too de tabla por las diferencias que hay...
Cuanto bético infiltrado. El caso es no hablar de Bartolo y sus 1000 millones en fichajes
El tema es que juzgais a equipos con una dimensión económica a años luz de la de otros. El Sevilla no tiene un duro comparado, no solo con los 10 equipos tops europeos, sino con otros muchos que ni huelen esos resultados.

Es como comparar en una carrera de F1 a un coche que va a 200km/h con los que van a 370km/h. En ese contexto el coche de 200 jamás ganaría el campeonato, pero año tras año gana carreras y pone en apuros a otros con un potencial superior.

Yo obviamente no soy objetivo, pero tiene un mérito enorme lo que se ha logrado y se logra con los recursos que se tiene. Con nulo apoyo institucional y mediático, pero siempre dando la cara. Es lo que tiene ser de un país bipolar en lo futbolístico con varios de los equipos más potentes del planeta.

A lo mejor no lo es para un aficionado de ese top 10, pero ganar un torneo que siempre tiene a equipos que rondan entre el 3° y el 6° de las grandes ligas es una pasada. Decir que es segunda división europea o chupito es desprestigiar porque sí, se ve que Liverpool, United, Arsenal, Inter, Dortmund, etc son equipos de segunda dada sus participaciones pasadas en esta competición. Hay que tener un poquito los pies en el suelo y valorar las cosas como lo que realmente son, y no que te valoren más fuera que en tu casa.

Y no, el Sevilla no es pobrecito, pero no es un club rico ni de lejos. Teniendo un modelo de crecer y mantenerse a base formar jugadores y venderlos para generar plusvalías.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
No exageremos tampoco.

Mejor ganar una uefa que caer en cuartos en champions, vamos de aquí a lima.

La historia es que, mejor jugar la champions que la uefa, y claro en champions tienes más prestigio aunque caigas en cuartos que jugar la uefa ..

Si a mi me dicen ganar una uefa o caer en champions en cuartos pues ganar una uefa..

Si me dicen ganar una uefa o jugar champions ( sin saber que puede suceder) entonces no hay ninguna duda, jugar la champions.

Creo que es fácil de entender.


Y sobre ls ligas, escuchando a los de siempre, podemos decir que la liga inglesa es una mierda? Porque como no hay nadie en champions pues según esos argumentos tan cutres de algunos, podemos deducir que la liga inglesa es una muerda y sus clubes también.
Franz_Fer escribió:@MQC anda, anda. Que estás a un tris de ponerte a decir que el Sevilla es el equipo del pueblo, con los salarios y traspasos que puede pagar y teniendo uno de los presupuestos más altos del fútbol español.

Ve a soltarle esas historias a los del Leganés, a ver qué te dicen. Cómo si el Sevilla fichase jugadores en paro ahora, tócate los eggs. ¿Cuántos equipos de España podrían acometer un fichaje como el de Muriel? ¿Tres? ¿Cuatro?

El mérito que tiene el Sevilla es incuestionable, pero no es un primer espada europeo. Si os molesta que se os diga, sorry not sorry.

Sip, Muriel... delantero top para un equipo que quiere ganar Champions... por favor, que fueron 24,5 millones de euros... que este año la Roma ha pagado más por Pau Lopez... ¿Muriel, en serio?, joer, si me hubieras dicho Luis Fabiano, o Kanoute, o incluso Negredo... pero ¿Muriel?, que ahora está practicamente sin jugar en el Atalanta...

El fichaje MAS CARO de la historia del Sevilla ha sido este año, la friolera de 25 millonacos por Kounde (y veremos por cuanto lo vende...) vamos, una mostruosidad... El Betis pagó 32 millones por Oliveria, y este mismo año 28 por el Panda... Muchos clubs acomenten ya fichajes de 20-30 millones de euros, no queramos desprestigiar, por favor.

Y eso en españa, porque si te vas a Alemania, Francia, Inglaterra... donde, por ejemplo, los Wolves han pagado 38 millones por Raul Jimenez...

El Sevilla no es el equipo del pueblo, y no es un equipo "pobre", pero no lo es porque cada año VENDE a todas sus puñeteras estrellas. Un equipo que cada año se tiene que reinventar (como todos los que no son Madrid, Barsa, etc...). Anda que si este año no hubieramos tenido que vender a Ben Yedder... Pero no somos un grande, tenemos que vender para crecer, esa es la filosofía de un equipo mediano que quiere crecer. El Sevilla este año tenía un presupuesto para esto; meterse en CL y pelear la EL, y eso ha hecho. ¿Que más quieres?.
Tres defensas del United ayer le han costado unos 170 millones de euros. Una locura.
dicanio1 escribió:No exageremos tampoco.

Mejor ganar una uefa que caer en cuartos en champions, vamos de aquí a lima.



Y no te digo ya en octavos...
dicanio1 escribió:Si me dicen ganar una uefa o jugar champions ( sin saber que puede suceder) entonces no hay ninguna duda, jugar la champions.

En este caso es una tonteria, jejejeje, porque ganar la EL te da el pase directo para jugar la CL al año siguiente, asi que has elegido mal, jejejejejeje.

La realidad es que el Sevilla, por el simple hecho de PASAR la fase de grupos de la CL (cosa que, repito, está logrando siempre estos ultimos años que se clasifica para CL) ya gana más dinero que GANANDO un EL. Sí, así de duro, pero es cierto. Por eso la CL es la CL y la EL es la EL... pero eso no significa que ganar la EL no tenga merito.

Joer, que hace 2 años se le gano al Liverpool remontandole, un Liverpool que al año siguiente fue ¡¡¡¡CAMPEON de la CL!!!!.

Nada, merito ninguno.
MQC escribió:El Sevilla no es el equipo del pueblo, y no es un equipo "pobre", pero no lo es porque cada año VENDE a todas sus puñeteras estrellas. Un equipo que cada año se tiene que reinventar. Anda que si este año no hubieramos tenido que vender a Ben Yedder... Pero no somos un grande, tenemos que vender para crecer, esa es la filosofía de un equipo mediano que quiere crecer. El Sevilla este año tenía un presupuesto para esto; meterse en CL y pelear la EL, y eso ha hecho. ¿Que más quieres?.


Eso es exactamente lo que yo estoy diciendo, contra lo que argumento son triunfalismos que van más allá de lo que ha conseguido la institución en los últimos años, que no olvidemos, tiene el cuarto presupuesto de España.

El resto de equipos no pueden retener a sus estrellas mejor que el Sevilla, de hecho el Villarreal o el Betis están en situaciones muy similares, se desprenden de jugadores como Bakambu, Bailly, Lo Celso o Fabián para poder rehacerse, y yo no he hablado ni de Chupito ni he desprestigiado nada, me he limitado a ponderar su desempeño en las competiciones europeas. De hecho le he deseado lo mejor y que gane la final en la página anterior porque me cae simpático tanto el equipo como su capacidad de reinventarse.
Me juego la cuenta a que si ponéis las cifras de gastos en fichajes y salarios de la última decada, el Sevilla está muchísimo más cerca de clubs que bajan a segunda que de clubs como Atlético o United (no digamos ya Madrid o Barcelona). Seguramente el presupuesto de Atleti o United sea el triple o cuádruple que el del Sevilla, mientras que el del Sevilla puede ser el doble (o menos) que el de equipos que bajan a segunda.

Y creo que me quedo corto porque si no recuerdo mal hay equipos que este año bajan a segunda que han fichado jugadores por una cifra similar a lo que pagó el Sevilla por el fichaje más caro de su historia. La diferencia presupuestaria entre el Sevilla y equipos como Atlético o United es abismal. Ya digo, me juego la cuenta a que está muchísimo más cerca de equipos que bajan a segunda, y además por mucha diferencia.

Es que cuanto mas lo pienso mas corto creo que me quedo, que ahora se me viene a la cabeza que Atlético o United han llegado a pagar por un solo jugador más de lo que le han costado al Sevilla varios veranos de fichajes juntos, y han tenido tenido asalariados a tíos que cobraban más que alguna plantilla entera del Sevilla. Y hablamos de Atlético o United, no de Madrid, Barcelona, City, PSG...
dicanio1 escribió:Si a mi me dicen ganar una uefa o caer en champions en cuartos pues ganar una uefa..

Si me dicen ganar una uefa o jugar champions ( sin saber que puede suceder) entonces no hay ninguna duda, jugar la champions.

Creo que es fácil de entender.


pues no, porque la segunda afirmacion contradice a la primera.
GXY escribió:
dicanio1 escribió:Si a mi me dicen ganar una uefa o caer en champions en cuartos pues ganar una uefa..

Si me dicen ganar una uefa o jugar champions ( sin saber que puede suceder) entonces no hay ninguna duda, jugar la champions.

Creo que es fácil de entender.


pues no, porque la segunda afirmacion contradice a la primera.


Y si no gana la UEFA?
@Sr.Hector.Sr

si no gana la uefa no se cumple ninguna de las dos condiciones.
Sr.Hector.Sr escribió:
GXY escribió:
dicanio1 escribió:Si a mi me dicen ganar una uefa o caer en champions en cuartos pues ganar una uefa..

Si me dicen ganar una uefa o jugar champions ( sin saber que puede suceder) entonces no hay ninguna duda, jugar la champions.

Creo que es fácil de entender.


pues no, porque la segunda afirmacion contradice a la primera.


Y si no gana la UEFA?

Es que dice "ganar la Uefa"...

Teneis que entender una realidad que a veces se os escapa; a principio de cada liga, las aspiraciones y anhelos de 17 de los 20 clubs de primera es; 1º ganar la Copa del Rey, 2º clasificarse para europa para el año siguiente, 3º el que esté jugando competición Europea, hacer un buen papel.

Si quitamos al Barsa y al Madrid, que su única idea es Ganar Liga y Ganar CL (la copa del rey se la pela) y en estos últimos años quizá incluyendo al Atlético (aunque realmente vemos que al final no puede, con todo mis respetos a esta grandisima entidad) el resto de equipos de primera simplemente SUEÑAN con clasificarse para la EL, y en algunos cosas, como el Valencia, el Sevilla, el Villareal estos años, la Real Sociedad y el Bilbao por historia, y el Getafe u otros equipos que repuntan en ciertas épocas, pueden llegar a intentar luchar por clasificarse para la CL, y si no, saborear el clasificarse para la EL.

Algunos años el Atlético ha gando al liga, el Valencia ha ganado la liga, aquel maravilloso SuperDepor, aquella Real Sociedad que lucho hasta el final, o el Sevilla de Luis Fabiano y Kanoute que llego a quedar 3º a solo 3 puntos del campeon, ganando además ese mismo año la Copa del Rey, la Uefa, y la Supercopa. Pero quitando esos años sueltos que algún equipo puede llegar ha hacerle algo de sombra en liga al Madrid y al Barsa, o a ese fantastico Atletico que ha llegado a disputar 2 finales del CL, no hay más... esa es la triste realidad del futbol español dominado tan ampliamente por estas 2 bestias como son Mardid y Barsa.

Ya está, esa es la realidad. Y como Madrid y Barsa seguro que copan los 2 primeros puestos, los demas a intentar lograr los otros 2 puestos de CL, y los puestos de EL... y con suerte y esfuerzo, llevarse la Copa del Rey, como Real Sociedad o Bilbao este año.

Bien, pues el Sevilla se ha clasificado 11 veces para Europa en estos 12 ultimos años (solo falló un año), 4 de ellas para CL, y ha ganado 5 Europa Leagues, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España... jugando 18 finales... pero no os vale.

De verdad, ¿que más quereis?.
GXY escribió:he hecho un poco de investigacion wikipediana.

eRiKaXPiReNCe escribió:
GXY escribió:en resumen, por la trayectoria de los ultimos 10 años, quien es mas "grande" ? el sevilla, o el united (por poner un ejemplo) ¿?

El United. La historia no se compra.


no. la historia se gana. comparemos.

primero las ligas domesticas, 10 ultimas, de la 2019-20 a la 2010-11:

sevilla en liga española: , 6º, 7º, , 7º, , 5º, 9º, 9º, 5º. Ligas ganadas: 0 clasificaciones CL: 3 clasificaciones EL: 5.

united en liga inglesa: , 6º,, ,5º, , 7º, 1º, 2º, 1º. Ligas ganadas: 2 clasificaciones CL: 7 clasificaciones EL: 2.

aqui sale ganando el united

ahora, competicion europea:

sevilla en competicion europea: finalista EL (de momento), 1/8 EL (vs slavia praga), 1/4 CL (vs bayern), 1/8 CL (vs leicester), Ganador EL, Ganador EL, Ganador EL, no compitio, 4º ronda previa EL (vs hannover) , 1/16 EL (vs oporto)

united en competicion europea: semifinalista EL (vs sevilla), 1/4s CL (vs barcelona), 1/8 CL (vs sevilla), Ganador EL, CL->1/8 EL (vs liverpool), no compitio, 1/4s CL (vs bayern), 1/8 CL (vs real madrid), CL->1/8 EL (vs ath.bilbao), finalista CL (vs barcelona).

sevilla: 3 EL y posibilidad de 4º, dos eliminaciones en CL (1/4 y 1/8), tres eliminaciones en EL (1/8, 1/16 y una ronda previa) y un año no compitio en europa.

united: 1 EL, 5 eliminaciones en CL (1 final, 2 1/4, 2 1/8), 3 eliminaciones en EL (1 semi, 2 1/8) y un año no compitio en europa.

... pues yo no veo al sevilla inferior, sinceramente. ademas, cuando se han enfrentado, el sevilla ha ganado. 2 veces.
P

NO PERDAMOS LA CABEZA [qmparto] el Sevilla es un pelele en Europa al lado del United, un equipo que gano champions y tiene tradicion en la competicion, el Sevilla e sun equipo que lo quitas de Europal Leaqgue, Y NO QUIERE SABER NADA DE NADIEEE! [qmparto] hace el completo ridiculo en chmapions league esta mas que comprobado, y no es por faltar , que le tengo bastante simpatia al sevilla, mas que al betis ya te digo...pero es la puñetera realidad, NO PERDAMOS EL JUICIO XD

COmo te lo digo, no esta en el top de los clubes europeos,NO ESTA NI EN LA FIESTA, y el Leizpig, tiene mucho mas merito las semifinales de ese club que las finales del Sevilla en europa league, DONDE VAMOS A PARAR.
GXY escribió:seguro que todos aqui los que desprecian opinarian lo mismo si un año su equipo queda 3º de CL o 5º de liga y gana la EL. seguriiiito que si. :o

y la respuesta de ahora no me vale. me vale la respuesta cuando eso ocurre. el madrid en su momento tambien presumio de UEFAs y el barcelona de recopas (y antes de eso, de "copas de ferias").


¿En serio estás comparando las Uefas donde iban los segundos y terceros de cada país con la EL de ahora?

Hay que tener poco conocimiento futbolístico para compararlas y no sonrojarse de verdad...
en fin. los doctorandos cuando se agota el argumento pasan a las descalificaciones. :o

pd.

Miniviciao@ escribió:.


https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /#/yr/2020

pues para "no estar en la fiesta" yo lo veo en la fiesta el 8º por la cabeza con el mismo coeficiente del manchester united y por encima hasta del liverpool (yo lo hubiera puesto un poco mas abajo, pero no soy el que calcula los coeficientes).

edit. en la clasificacion a 10 años baja al puesto 15

https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /tenyears/
La Copa de la Uefa daba torneos que segun el año podrian ser mejores que la copa de europa, porque podria cuadrar que ese año algunos historicos no ganaran el campeonato en sus ligas, y se juantaban en la uefa una edicion de equipos tremenda.

Pero eso era la UEFA no la Europa League, y la cambiaron y invitaron mas equipos a la chmapions precisamente por eso, pa que no opacara nunca la primera competicion europea.

@GXY y eso esta mal hecho me recuerda a un ranking ATP peor peor incluso, no puede estar de octavo un equipo que cada vez que pisa la chmapions cae en la liguilla o octavos de final contra equpos de medio pelo.

Vamos no pueden meterlo ahi, o puntuar de forma diferente equipos que estan todos los años en cuartos de final y semis de chmapions que el sevilla por que gane la euroap league, es que alli ni compadece, no esta en la elite.
@GXY ¿Qué argumentos has dado tú aparte de hacer una interpretación falaz de una hipótesis que te has inventado? Estás diciendo que en la última década el United es peor que el Sevilla aún habiendo ganado menos títulos sólo por su desempeño en eliminatorias.

Menudo argumentazo oye. Compáralo con el Bayern, el City, el Chelsea o Atlético a ver si tienes algo a lo que agarrarte, que tengo ganas de echarme unas rises.
mi argumento falaz es que...

1.- ganar competiciones > no ganar competiciones

2.- ganar competicion europea > ganar competicion domestica

y bonus track

3.- ganar europa league > quedar eliminado en eliminatorias de champions league.

lo dicho, cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones. :o

vuestro argumento es que que te eliminen en cuartos u octavos de la CL "es mas elite" que ganar la EL. a eso se resume todo.
El Sevilla no compite en la chmapions league, es asi de sencillo, no esta en la fiesta, esta en su fiesta, es mas, creo que a los sevillistas les da por saco, saben bien donde estan y cual es su lugar, lo que no se puede ir es a inflar el globo de forma absurda de lo que no es.
77808 respuestas