Competiciones UEFA 24-25

grande el Sevilla salvando los muebles del fútbol español en Europa
Muy trabajado y han sabido sufrir.

Enhorabuena [oki]
Como la rodilla de una cabra oiga!!! otra ronda de chupitos a cuenta de la casa XD
¡Felicidades al Sevilla! [beer] [beer]

Un torneo ejemplar. Impresionante el carácter del equipo, la madurez mostrada con una mezcla de veteranos y recién fichados que han formado un bloque compenetrado y equilibrado bajo la batuta de Lopetegui, que se lo merecía y el fútbol le recomenpensa.

Me quedo con Jesús Navas, verdaderamente impresionante, en primer lugar. Me quedo con la despedida de Banega. Me quedo con Koundé como futbolista con gran proyección. Y me quedo con esas cosas que tiene el fútbol, pensando en De Jong, que no le ha metido un gol ni al arco iris en todo el año, merecidamente criticado, y va y mete al equipo en la final con un gol providencial, y en la final marca dos goles (el segundo todavía no me lo explico, qué golazo).

También destacar que, tras el año pasado en el que la Premier monopolizó las dos finales europeas, este año cambio de tornas total: ningún inglés, y un equipo del resto de principales ligas (Bayern, PSG, Inter y Sevilla).

¡Felicidades una vez más al Sevilla, merecidos campeones!
Me ha encantado Kounde. Lo fichaba para el Madrid junto a Ocampos.
Enhorabuena al Sevilla y a los sevillistas. Grandes! [beer] [plas]
Enhorabuena al Sevilla, trofeo bien merecido.
Parafraseando a los G.I. Joe: cuando todo lo demás falla, el Sevilla en la EL no.

Enhorabuena por el título.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
neofonta escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:La EL no es la UEFA, vamos el nivel de la antigua UEFA deja en pañales a esta.



Da igual como se llame, esto feliz por que ha ganado un equipo español llámala EL( no tengo ni idea que significa) , copa de l uefa, o como quieran .

Pero si tú eres el que decía que el Barça mejor que no ganase la Champions y que si desaparece mejor... a no ser que no consideres al Barça un equipo español.



El barsa como si desparece. No puedo con ese club
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hostias Losertegui ganando títulos, ver para creer [qmparto]
Puto monchi, el Koundé ese es un crack. Si Pep busca central diestro no se equivocará.

Habrá alguna candidatura que lleve a monchi? Ojalá.
soy del Madrid pero no se me caen los anillos si hay que felicitar a otro equipo español que gane (aunque al Barsa nunca lo felicitaré XD)
Monchi vale para un Sevilla, en un grande sería un mindunguis.
Viva Monchi, Lopetegui, el Sevilla y la madre que los parió. Increíble este 6 de 6.

Gracias a todos los que habéis felicitados a los sevillistas (la gran mayoría) y a los demás, pues eso.... no rabiéis tanto y alegraros un poco más, hombre!

Al del (o la del) último comentario... Monchi no lo haría bien en un "grande" (el Sevilla ya es un grande) por una sencilla razón: No veo a un Madrid o a un Barcelona dejando hacer a su antojo lo que quiera y fichando a jugadores no conocidos. En esos equipos se tira de billetera y a fichar el crack de turno. Sinceramente creo que tiene MUCHO más merito el modus operandis de Monchi que el fichar a base de talonario, donde hasta yo puedo hacerlo bien.

Alegrón y de los buenos [amor]
@vicodina si le das a Monchi todo el poder hace milagros, pero no es fácil un madrid o un Barça no lo haría, en esos equipos y en la mayoría el puesto de Monchi casi carece de importancia, si el Barça O el madrid lo fichara y le dice que haga o deshaga lo que le dé la gana por encima del presidente o del entrenador no te digo la que liaría.
el sevilla a lo suyo,cuando hay trabajo y trabajan los que saben en cada parcela. [oki]
no como el barça que es el co*o de la bernarda.
el tema de monchi es que "requiere" plenos poderes para fichar, lo que en un club de los mas grandes es complicado porque muchas veces la tematica comercial supera en interes a la deportiva para realizar o no determinadas operaciones, y realmente lo que hace bien es encontrar jugadores nuevos.

para un equipo que no es vendedor no es tan efectivo.
En otra época creo que sí habría tenido mas sentido un Monchi en un Real Madrid o Barcelona, pero de hace 15-20 años para acá los grandes ya no tienen dirección deportiva en la práctica y el mercado ha puesto una distancia brutal a nivel económico entre ciertos clubs y los demás. Resumiendo, ya no se fichan jugadores por ojeo en los clubs grandes.

Además hay fichajes que ya los grandes no hacen, fichajes que en los 90 hacían y ya no, por ejemplo es raro ver a un grande invertir dinero y confianza en un jugador de buen nivel pero no crack de 27 años. Hoy en día los grandes si fichan a un tío de esa edad es porque es crack o porque viene a rellenar banquillo. Y menos en ciertas posiciones que en los clubs grandes parecen reservadas para nombres más laureados, como la delantera o la media punta. Famosa es la anécdota de que Flo no quiso fichar a Kaka antes de hacerse famoso porque "el 10 del Madrid no puede ser un tío que se llame Kaka". En fin, ya quedaron atrás esos otros tiempos en los que un tío llamado Penev podía jugar en un grande XD

Coñas aparte y volviendo a Monchi, en clubs de segundo escalón pero con bastante dinero sí que podría servir para darle un salto de calidad a un club que lo sitúe en el primer escalón donde luchar por ligas y champions. Creo que por eso se fue a la Roma. Pero no funcionó, no le dieron las llaves y cuando el vio que no habia suficiente confianza ni paciencia supo que eso no iba a funcionar. Tampoco era lo mismo un tío que llega nuevo a un club extranjero sin saber nada del club por dentro, que en el Sevilla donde él ha mamado desde pequeño todo el ecosistema del club, lo que le hace saber mejor que futbolistas se adaptaría mejor en lo extradeportivo y demás asuntos que al final también acaban influyendo.
vicodina escribió:Monchi vale para un Sevilla, en un grande sería un mindunguis.


Habría que verlo, al fin y al cabo es ver calidad en jugadores que otros equipos no ven y acertar en los perfiles. Y esto es lo que monchi hace.

Para fichar Mbappés y Neymares me pongo yo de director deportivo.

Y con el covid y trás Rosell/Bartolo el barča tampoco es una primera potencia mundial económica. Tenemos que acertar cada año como el resto de equipos y no estamos para fichajes de 1xx millones.

Aún así el barça es muy especial, habría que verlo, pero si parece mejor que Zubi, Robert y Abidal.
Habría que ver qué piensan ahora la Roma después de no darle confianza a Monchi. Está claro que muchos equipos no tienen o pueden tener la paciencia para ver los resultados ea medio largo plazo.
el tema por el que los aficionados de club grande miran por monchi es porque claro, se imaginan haber fichado un kounde, fabiano, etc "por los cuatro duros" que ha pagado el sevilla en comparacion a lo que pagan esos clubes por supermedianias, pero lo que no tienen en cuenta a la hora de construir el relato, es que en el sevilla el jugador ha tenido 20, 30, 40 partidos de titular o jugando bastantes minutos a un nivel no tan bueno antes de realmente empezar a ser notable y explotar en calidad, y en el "grande" no tendrian ese margen de partidos sin dar un rendimiento excelente desde el principio.

de hecho lo que le suele ocurrir al club grande con estos "fichajes de relleno" es que si no funciona bien despues de digamos, 10 intentos (y algunos de esos intentos no llegan ni a 10 minutos), el jugador no vale y hay que darle salida (revenderlo, cederlo, etc).

si encima luego eso lo combinas con un entrenador que aunque rote jugadores el 95% del tiempo no varia de esquema ni de planteamientos en ningun caso y que acaba siendo sota-caballo-rey con los mismos de siempre (y esto ocurre tanto en madrid como barcelona como otros clubes grandes europeos)... pues al final no sirve para nada ese "buscatesoros".

en cambio en un sevilla donde los jugadores te duran 2-3 años antes de que lleguen los grandes y hagan cola para expoliartelo y tener que buscarte otro, pues es "basico". de hecho es lo que ha hecho que el sevilla en estas ultimas dos decadas haya pasado de gama media a tier2.

yo donde veria a monchi peligroso es si la confianza que tiene en el sevilla se la diera un equipo premier que manejan 50% o mas de presupuesto que el sevilla. imaginense a monchi haciendo su trabajo y obteniendo el nivel de resultados que obtiene en el sevilla, pero en un arsenal, por ejemplo.
No quiero desmerecer la labor de Monchi ni mucho menos.

Pero me pica la curiosidad y me gustaria ver un balance de "aciertos" y "errores" del susodicho, así como un balance total de compras/ventas.

Porque está claro que el tío es la leche, y lo que ha hecho en el Sevilla incomparable, pero me da que solo nos cuentan lo bonito.
para hacer un balance de compras y ventas te puedes ir a transfermarkt o cualquier pagina donde se haga seguimiento de la materia.

es facil comprobar que el balance en los ultimos digamos 15-17 años ha sido positivo practicamente siempre, tanto en dinero como en rendimiento en el campo.

por supuesto ha habido pufos y compras que no han ido tan bien, pero como ya digo en balance global, es claramente positivo.
No dudo que es positivo, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Es malsana curiosidad, por ver la cifra total.
Pero no es tan malsana como para pegarme yo el curro. xD xD
GXY escribió:el tema por el que los aficionados de club grande miran por monchi es porque claro, se imaginan haber fichado un kounde, fabiano, etc "por los cuatro duros" que ha pagado el sevilla en comparacion a lo que pagan esos clubes por supermedianias, pero lo que no tienen en cuenta a la hora de construir el relato, es que en el sevilla el jugador ha tenido 20, 30, 40 partidos de titular o jugando bastantes minutos a un nivel no tan bueno antes de realmente empezar a ser notable y explotar en calidad, y en el "grande" no tendrian ese margen de partidos sin dar un rendimiento excelente desde el principio.

de hecho lo que le suele ocurrir al club grande con estos "fichajes de relleno" es que si no funciona bien despues de digamos, 10 intentos (y algunos de esos intentos no llegan ni a 10 minutos), el jugador no vale y hay que darle salida (revenderlo, cederlo, etc).

si encima luego eso lo combinas con un entrenador que aunque rote jugadores el 95% del tiempo no varia de esquema ni de planteamientos en ningun caso y que acaba siendo sota-caballo-rey con los mismos de siempre (y esto ocurre tanto en madrid como barcelona como otros clubes grandes europeos)... pues al final no sirve para nada ese "buscatesoros".

en cambio en un sevilla donde los jugadores te duran 2-3 años antes de que lleguen los grandes y hagan cola para expoliartelo y tener que buscarte otro, pues es "basico". de hecho es lo que ha hecho que el sevilla en estas ultimas dos decadas haya pasado de gama media a tier2.

yo donde veria a monchi peligroso es si la confianza que tiene en el sevilla se la diera un equipo premier que manejan 50% o mas de presupuesto que el sevilla. imaginense a monchi haciendo su trabajo y obteniendo el nivel de resultados que obtiene en el sevilla, pero en un arsenal, por ejemplo.


Yo creo que el problema es que los aficionados, directiva etc son unos caga prisas

Y eso se vio claro en al Roma...es un club con más presupuesto que el Sevilla, y Monchi es evidente que aterrizó allí con mínimo parte de los deberes hechos, pero es como dices, si no le das control total, pues esos deberes no valen para nada, y si no le das el 1º año para que haga limpieza y ordene el puzle, pues mal asunto...

Y claro, entre directiva, socios y aficionados caga prisas (o dueños ricachones según el club), un año de sequía donde lo mismo ni entras en puestos de EL, caes rápido en copa etc, es como un sacrilegio...pero es que a veces hay que hundirse mucho para salir mas fuerte....

Este Sevilla, que empezó en la temporada 2000/2001 con Roberto Alés, Caparrós y Monchi, estaba en la mierda, y con un grupo de desconocidos fue campeón de 2º, y desde ahí, paso a paso a donde está ahora (y ojalá que sigamos así)

Hasta nos dieron el trofeo de Mejor Equipo del Mundo de la IFFHS 2 veces...y somos el único club ''humilde'' en esa tabla en los últimos 30 años

Pero esto, no lo acepta cualquier club, da igual que sea grande mediano o chico, si no tienen la actitud...

Salu2
Y porque no le ibas a dar plenos poderes a tu director deportivo para fichar? :-?
marx666 escribió:Y porque no le ibas a dar plenos poderes a tu director deportivo para fichar? :-?


tu has visto en un club grande tipo madrid o barcelona que los plenos poderes se los den al director deportivo y no al entrenador o que no se meta a enredar el presidente?

porque yo no.

lo mas parecido a eso que me acuerde fue mijatovic en el madrid y eso solo fue un par de años.

en el club grande no suele ser viable, porque o bien te exige esos poderes el entrenador porque tiene ataques de seleccionador o para poner amigotes, o bien mete mano el presidente / directiva generalmente con mas criterios de otras indoles que deportivos (fichajes brasileros de medio pelo hechos mas por la comision que otra cosa, cromos caros, etc).

el problema es que cuando un borussia o un sevilla preguntan por un haland, se gastan 8 o 12 kilos y lo tienen. pero si pregunta un madrid o barcelona el mismo jugador sube a 40, 50 o mas. y claro, no es lo mismo fichar por 12 kilos que por 50. los casos en que un grande compra muy barato como fue el caso de asensio (o pedri, pero claro, las palmas es el club peor vendedor del universo) son ya muy raros. y aun asi, si el jugador no se hace titular de 30+ partidos al año al cabo de un par de años como mucho, la progresion se va a paseo y te acaba saliendo un arthur, jese, etc.
El Barça con txiqui lo hacía salvo un par de caprichos de pep, que también veo lógico que los entrenadores entren en las decisiones sobre fichajes.

El problema viene del modelo Nuñez, Rosell/Bartolo, Flo, etc...pero ya digo que no estamos en una época de superioridad económica donde no hay competencia con otros clubs y se ficha a golpe de pollazo, eso ya no es así.

Y si no cambia ese tipo de gestión de presidentesauarius mal acabarán. De hecho Flo hace un par de años que si hace caso le haya ido mejor o peor.
@marx666 Florentino, hace una temporada, sabe que no puede luchar contra City o PSG, puesto que no son clubes de Futbol, son Selecciones extranjeras jugando en otro pais. Ahora lo que hace con mejor o peor fortuna, es fichar a grandes promesas (a mi gusto, generalmente algo infladas de precio) y ver si explotan en crack mundial. Ahí tienes a Vallejo, Ceballos, Lunin, Kubo, Brahim Diaz, Renier, Rodrigo, Vinicius, Oddegard, y alguno más que me dejaré....

Se puede permitir un dispendio, y llámese dispendio a gastarse 200 kilos en un jugador de talla mundial, pero es un dispendio, sea quién sea.

El problema de todo, esto, es que como te pille sin pasta, y el equipo esté en proceso de irse a la mierda, como parece que está el Barcelona, es muy muy muy jodido el tema, puesto que no hay paciencia para regenerar el equipo.
Yo sin datos, a lo cuñado, me da la sensación que el Madrid no está económicamente mucho mejor que el barça.
Yo no estoy diciendo que estén muchisimo mejor que el Barcelona, pero si puedo entender que si por ejemplo quisieran hacer un fichaje grande, no las pasarían tan putas como el Barcelona para hacerlo.
Como el Barça desde luego que no.

Si al menos el Barça se pudiera quitar la morralla con sueldazos podría hacer algo, a ver que hacen con ellos este verano.
"Los clubes grandes no necesitan Director Deportivo" jejeje ¿Algunos os leéis?
Pues yo quiero un director deportivo. Estoy harto de ver al viejo jugando al Football Manager.

En la sección de baloncesto tenemos dos y no nos ha ido nada mal.
Otra final de CL para el Olympique de Lyon femenino [toctoc] [toctoc]
@Bimmy Lee el viejo no va a permitir un fichaje de perfil bajo contrastado por BI, porque no tiene nombre... Esto es así.
Y decir que el Madrid no tiene diréxror deportivo, es mentir, al menos parcialmente, el director general del Madrid es el que se encarga de eso,
Jhonny_palillo escribió:Otra final de CL para el Olympique de Lyon femenino [toctoc] [toctoc]

Semifinales
Hereze escribió:
Jhonny_palillo escribió:Otra final de CL para el Olympique de Lyon femenino [toctoc] [toctoc]

Semifinales


Cierto, me he venido arriba [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Od3n escribió:Me ha encantado Kounde. Lo fichaba para el Madrid junto a Ocampos.
Enhorabuena al Sevilla y a los sevillistas. Grandes! [beer] [plas]

Sin duda esos dos nos vendrían muy bien
@@jjoseca
@Garru
Aunque a Monchi le dejasen hacer en un equipo top como un Madrid o un Barça,no es lo mismo y es más complicado que en el Sevilla.
Primero,porque te van a pedir un sobrecoste por cualquier jugador.
Segundo,porque aquí no vale fichar desconocidos y que salgan buenos jugadores.Si fichas desconocidos lo que vale es que sean jugadores top,y eso no es fácil.
En el Sevilla con que salga bueno,vale No le quitó m3rito,pero un nivel equipo top no es tan sencillo ..

Y bueno,ya fue a la Roma y no triunfó precisamente .

@marx666
El problema no es que no haya superioridad económica,sino que hay dos clubs por encima del bien y del mal que fichan con dinero del estado y se pasan las normas por el forro saliendo impunes.
Ese es el problema.
Ante eso,no se puede competir.Ya no es que tengan mucha pasta,es que encima se les permite más que a los demás.
Siempre ha habido ese tipo de clubs, o el madrid se reestructuró a base de cantera xD somos de equipos que han hecho barbaridades en el mercado.
Es verdad, el Bayern, Liverpool, el United, el Atletico, el Sevilla, el Valencia, el Barcelona, todos tiran de cantera. No me toques la moral, estoy harto de la doble moral y la falsa modestia.
Jar-Jar escribió:Es verdad, el Bayern, Liverpool, el United, el Atletico, el Sevilla, el Valencia, el Barcelona, todos tiran de cantera. No me toques la moral, estoy harto de la doble moral y la falsa modestia.


Me vas a comparar esos equipo con Barça o Madrid que gastan como pollos sin cabeza (entiendo que el Valencia te refieres antes de Lim).

Liverpool y Bayern, por decir los dos mejores equipos ahora mismo de Europa, son equipos que gastan con bastante cabeza, el Liverpool solo ha hecho grandes dispendios una temporada y precisamente fue la que uno de los dos pollos sin cabeza que comentamos les dejó 165 millones en un jugador y con ello hicieron 2-3 fichajes necesarios que además si vendieran serían bastante más caros de lo que pagaron. Si tras la champions pasado yo creo que ni ficharon o si lo hicieron fueron cosas muy concretas.

El Bayern de Munich es que además es otro equipo poco espléndido en fichajes, a base de cesiones en algunos casos y los fichajes caros, son los medianos de barça y madrid, que costó Thiago, que costó Kimmich, que costó Davies, que costó Goretzka, pero si la mayoría de fichajes son saldos o terceras opciones.

El Sevilla en teoría su fichaje más caro de la historia costó 20 millones, Lol, y lo van a vender por mínimo el triple.

Yo no hablo solo de cantera, hablo de fichar bien, con cabeza, acertando y el Madrid y Barça no han sido ese tipo de equipos, han sido iguales o peores que los equipos con jeque.

No me toques la moral, estoy harto de la doble moral y la falsa modestia.


Por cierto, esto es la última vez que te lo acepto, si no te gusta que te lleven la contraria cuando no llevas razón, me obvias, pero no me faltes al respeto otra vez.
Jar-Jar escribió:Es verdad, el Bayern, Liverpool, el United, el Atletico, el Sevilla, el Valencia, el Barcelona, todos tiran de cantera. No me toques la moral, estoy harto de la doble moral y la falsa modestia.

El problema no es ese, sino de donde sacan el dinero.

City y PSG no son clubes de fútbol, sino de facto son selecciones, es como si España o Alemania financiaran a Madrid/Barça o Bayern con todo el dinero que necesitaran.
Aquí los únicos que gastan "con cabeza" son los equipos semiprofesionales o no profesionales. Más que nada porque no hay un leuro en sus cuentas.

Que al fútbol profesional se le pire la pinza, es un hecho desde hace lo menos 35 años, y cada año va en aumento.
@marx666 No entiendes lo que te estoy intentando explicar, no es el dinero (que también) lo que te digo, es que fichas a un tio de 18 años, uno de 23 y uno de 27, y luego vas hablando que si cantera, que no, canteras leches, cantera es que te salga (un Iniesta, Xavi, Puyol, Busquets, por vuestro lado, y por el nuestro una quinta del buitre) y que los pongas a jugar y a esos les añadas algo, no que, con perdón y sin menosprecio, a 4 mataos los subas al equipo, hagan bulto y alardees de cantera.... es muy diferente lo que te digo.

El Madrid y el Barcelona pagan un plus de + 40 millones sólo por el hecho de ir a fichar. Luego es otro tema, lo bien o mal que fichen, que es para hacerselo mirar.
Entiendo perfectamente lo que me estás diciendo, el que no has entendido y te has montado una película de ciencia ficción con mi primera respuesta eres tu.

Siempre ha habido ese tipo de clubs, o el madrid se reestructuró a base de cantera xD somos de equipos que han hecho barbaridades en el mercado


De esta respuesta no hace falta ser einstein para entender que primero, estoy hablando de ambos clubs, segundo que la primera frase solo significa que Madrid (y barça postLaporta) ha ganado lo que ha ganado porque gastan tanto como los jeques.

Y si Madrid y Barça pagan un plus en sus fichajes no has pensado el porqué? Porque se han acostumbrado a fichar como jeques, a golpe de +100 millones.

En fin que el que no quiera ver que los aficionados de los dos grandes de españa han funcionado como los equipos de los jeques y no están oara quejarse mucho es que está ciego.
Hay que entender que el Madrid y el Barcelona jamás, van a utilizar el BI o la IA como quieras decirlo, para monitorizar jugadores y ficharlos.....
marx666 escribió:Siempre ha habido ese tipo de clubs, o el madrid se reestructuró a base de cantera xD somos de equipos que han hecho barbaridades en el mercado.


El Madrid tira del dinero que él mismo genera con su marketing,aficionados,merchandising.
Lo que hace el 99,9% de los clubes pero cada uno con su nivel.

PSG y City usan eso,más el dinero de los jeques,más el dinero del estado y encima,para más inri,se pasan el Fair Play financiero por el forro saliendo impunes.
Mientras Bayern,Barça,Madrid,Juve ,Liverpool y demás acatan las normas.
Eso es lo que no puede ser porque genera una desigualdad bestial.

Una cosa es lo que el club genera y luego cumplir la normativa,y otra es tirar de dinero del estado año tras año y encima incumplir la normativa
Deseando estoy de que palme el PSG.
Jhonny_palillo escribió:
Hereze escribió:
Jhonny_palillo escribió:Otra final de CL para el Olympique de Lyon femenino [toctoc] [toctoc]

Semifinales


Cierto, me he venido arriba [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

@Jhonny_palillo

@Hereze

El Lyon todavía puede tener algo de competencia en semifinales contra el PSG (en la Copa de Francia empataron a ceros y tuvieron que ir a penaltis), pero la otra semifinal... Al 99,99% que pasa el Wolfsburgo. No le veo ni una sola opción al Barcelona de llegar de nuevo a la final, la diferencia es abismal (el Barcelona aún está varios escalones por debajo de la élite europea).
hh1 escribió:
marx666 escribió:Siempre ha habido ese tipo de clubs, o el madrid se reestructuró a base de cantera xD somos de equipos que han hecho barbaridades en el mercado.


El Madrid tira del dinero que él mismo genera con su marketing,aficionados,merchandising.
Lo que hace el 99,9% de los clubes pero cada uno con su nivel.

PSG y City usan eso,más el dinero de los jeques,más el dinero del estado y encima,para más inri,se pasan el Fair Play financiero por el forro saliendo impunes.
Mientras Bayern,Barça,Madrid,Juve ,Liverpool y demás acatan las normas.
Eso es lo que no puede ser porque genera una desigualdad bestial.

Una cosa es lo que el club genera y luego cumplir la normativa,y otra es tirar de dinero del estado año tras año y encima incumplir la normativa
Deseando estoy de que palme el PSG.



Si yo estoy a favor de la igualdad, pero supongo que los aficionados de clubs más pequeños también la querrán.

De todas maneras es un debate muy profundo, solo digo que saquen de donde saquen el dinero, no solo los jeque clubs han cimentado sus victorias en pasta.
77808 respuestas