eRiKaXPiReNCe escribió:La Champions no es una castaña, pero es una competicion que pudiendola ganar el mejor equipo de Europa, no siempre la gana el mejor equipo de Europa. Es de momentos y de suerte (y ser bueno obviamente ayuda) asi la pueden ganar bandas como el Chelsea de Di Matteo, quedando en su Liga a 30 puntos del lider, o el Madrid de la Septima, que daba penita (por poner 2 ejemplos).
Cuando haya la Liga de los mejores clubes de Europa, desde luego sera algo bastante mas fidedigno para valorar profundamente.
aqui tengo que intervenir. y el ejemplo que voy a poner no es el madrid, es el chelsea de 2012.
el mejor no es "el que mejor juega" (y menos tomando unicamente las valoraciones de sus aficionados y medios afines, cuya opinion, con todo respeto, siempre esta, como minimo, un poco
coloreada).
el mejor, es el que gana. y ocurre igual en competiciones cortas, como pueden ser los mundiales de futbol, como en competiciones largas, como puede ser la liga.
la competicion larga se supone que favorece al mas regular, ya que al aumentar el numero de partidos y el hecho de enfrentarse con todos disminuye la entropia y el factor suerte. pero en la practica, puede ser que un equipo un poco menos regular que otro, pero que gana partidos clave, acabe ganando la competicion. y ahi si te pongo ejemplos de la liga española como el madrid de capello, el atleti de hace un par de años o el barcelona de los famosos "chicharrazos" (los partidos de ultima jornada del madrid contra el tenerife).
respecto a tu idea de que la unica competicion realmente valida seria una liga... dices una liga como la liga española, es decir, que solo tiene liga, o una liga como la NBA o la euroliga de baloncesto, que tienen fase regular y playoff?
es que si tu propuesta pasa por quitar las fases eliminatorias y playoff... yo lo veo dificil que eso se implemente en europa.
pd. en serio estais pensando en setien para el barsa?
es un buen entrenador, pero en mi opinion, si os quejais de valverde, setien es peor. sus equipos no tienen disciplina defensiva, y no sabe cambiar de plan si el A no funciona.
donde si veo bien a setien seria en el atleti, pero van a seguir con el cholo hasta que se jubile, por lo visto.