Vamos por partes que hay bastante que decir:
- Gracias Donarumma y gracias Courtois. La cagada histórica del primero ha reventado la eliminatoria. Pero no nos olvidemos del segundo. Paró un penalti en la ida y le ha sacado un mano a mano a Mbappé con 0-0. El mejor portero del mundo de largo.
- Hay que saber leer el partido y ver que si no es el PSG, será otro. Han sido claramente superiores en 150 minutos de los 180.
- O quizás no, porque en la Champions los sorteos también juegan como dije ayer. Si te tocan en tu lado del cuadro un Benfica/Ajax y un United/Atleti, te ves en la final.
- El Madrid está cerca de cerrar una temporada notable. Hay que finiquitar la liga porque la Champions pase lo que pase sabe a gloria. Eliminar a este PSG con todas las estrellas, ver el rostro de Al Khelaifi, que Mbappé (si todavía le quedaban dudas) firmé esta misma noche por el Madrid no tiene precio. He celebrado menos algunas ligas que lo de esta noche.
- Queda claro que Messi es ex-futbolista. El mejor jugador que he visto pero lleva años arrastrándose (y andando) en los partidos importantes. Sobre todo en los de Champions, dónde le pintan la cara todos los años. Le han regalado los últimos dos balones de oro y se vuelve a demostrar. Espero que sepa decir adiós porque insisto, deambula por el campo.
- Neymar. Camino de los 31 años y va a ser famoso por sus fiestas y sus lesiones.
- Mbappé. El mejor jugador del momento que esta noche ha firmado por el Real Madrid por si alguien tenía dudas.
Y por encima de TODO:
La satisfacción de ver que el dinero no puede con todo, que no lo compra todo. Ni la educación:
El señor Al Khelaifi ha bajado al vestiaro del árbtitro dando golpes y gritos. Se ha equivocado y ha entrado en el cuarto del delegado del Madrid. Le han tenido que frenar varias personas.
Lo dicho, una noche para tomarse una copita viendo El chiringuito.
Jo qué noche! que diriía Scorsese.
Hala Madrid hoy y siempre