Esto empieza a parecerse a la época Guardiola, cuando tras los primeros meses que pilló un poco a contrapié a todo el mundo ese equipo, el plan siguiente de la mayoría fue el mismo: autobús e intentar cazar una contra. Y vaya como se le atragantó eso al Barça durante mucho tiempo, donde se sacaban adelante los partidos con 1-0, 0-1 cuando no directamente se empataba e incluso se perdía.
Precisamente la obsesión de Pep por Ibra iba muy encaminada a ese tipo de planteamientos, donde Ibra te podía dar una alternativa tanto en juego por alto como jugando de espaldas.
Hoy el error de Xavi ha sido no meter a Luuk mucho antes. El equipo ha estado espeso más allá del planteamiento del Galata y al final todo ha sido balones a Adama, que hace unos regates de miedo pero mete melones de los que el mejor Alves estaría orgulloso. Aunque bueno, con Memphis o Ferran poco se hubiese rematado incluso con centros mejores, el Galata no ha sufrido nunca en esas jugadas.
Ya que de momento no hay una fórmula para superar a equipos compactos y cerrados que no te hagan más presión más allá del medio campo (es algo que hay que trabajar porque cada vez más equipos lo harán), pues vamos al clasico centro desde la banda al tio alto que va bien de cabeza, no a dos pequeñajos.
En fin, este y el del Elche los peores partidos desde los inicios de Xavi, muy al nivel de aquellos partidos donde se veían cosas y tal pero faltaba mucho. Contra rivales que nos presionaban más arriba e iban a por el partido como el Nápoles mismamente el Barça sí estaba encontrando su juego, pero ante rivales que esperan atrás pacientemente y están bien juntos sin dejar espacios, las ideas se acaban demasiado rápido. En estos partidos o hay mucha movilidad y velocidad de circulación o terminas jugando al frontón.
A mi no me preocupa tener que ir a Turquía a ganar, de hecho la Europa League lo he dicho siempre, no me importa nada, si se gana bien, si se pierde que sea dignamente y ya, ningún drama, me importa la Liga, quedar en puestos de Champions y dar buenos partidos, además que ganarle al Galata en su casa debería ser casi una obligación. Lo que me importa y preocupa es la inoperancia que se ve en partidos así, que van dos seguidos y este aún peor que el otro.