Competiciones UEFA 24-25

Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Joder vi esto en instagram, y cuidao las que nos saco el año pasado el porterito este eh, yo no lo conocia mucho y me parecio top...
https://www.instagram.com/reel/CbQIXYyo8Rd/?utm_medium=share_sheet



Pa mi es el mejor del mundo en este momento, lo para casi todo.


Creo que le dieron el balon de oro de porteros este año, yo ni lo conocia por aquel entonces, como diria tito floren "mandy" jajaja
Este año me costaria creer que estuviese tan bien y tuviese tanta influencia para su equipo como nuestro DIOS BELGA lo tiene para nosotros, el gran Courtuos, ha sido y es decisivo...
Va a ser un duelo de porteros increible...
Pues el Atlético puede pasar con el City y le puede eliminar el Torrevieja...asique a saber lo que pasa ....pasarlas putas seguro...porque pasarlas putas las pasamos con todos los equipos asique....al menos las semifinales son contra el que salga del Chelsea - Madrid....en todo caso mejor el Madrid en semis...otra final contra el Madrid ya es para pegarse un tiro no me jodas.
Ojo al Atleti a doble partido
speeddemon escribió:Para mi el orden respecto a ilusión y cartel es

-champions
-liga
-europa league
-supercopa Europa
-copa rey
-supercopa España
-mundialitos y demás morralla

Coincido
eRiKaXPiReNCe escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?

La Liga es más difícil que una Shempions. Así que qué decir entre una EL y una Liga.

[fumando]

de ahi que el atleti tenga varias ligas
La champions es mas difícil que la liga.

Hay muchos candidatos que realmente pueden ganarla. Y para los no favoritos es mas facil dar la sorpresa que en una liga.

En las eliminatorias cualquier equipo puede eliminarte como tenga buenos partidos.

En las ligas locales hay menos candidatos reales a ganarla, hay paises como francia que solo hay 1 candidato, en otros países 2 o 3 candidatos. Que por estadística acabas ganadola tarde o temprano si eres un grande.

Guardiola fuera del barça se ha hinchado a ganar ligas y no ha ganado todavía una champions. Guardiola hubo un año que lo gano todo en Inglaterra, solo le falto un titulo ¿cual? la champions.

El cholo ha ganado 2 ligas y no ha ganado ninguna champions.

El PSG gana ligas por castigo y no ha ganado ninguna champions.

La juve llevaba años ganando la liga de su pais, 9 ligas seguidas, y en esos años no ha olido una champions.

Incluso el barça que en los ultimos años ha salido escaldado en champions, muchos de esos años ganaba la liga.

En una liga si eres uno de los candidatos a ganarla puede fallar mas de una vez. En champions una mala noche y estas fuera.

La liga es un torneo de regularidad pero puedes cometer muchos fallos.

En champions no puedes fallar.
kechua escribió:Ojo al Atleti a doble partido

Yo creo que era más fuerte antes con el tema del valor doble de los goles....pero vamos... Simeone se quejaba nose de que movida de las prórrogas o nose que ....soy Atlético y creo que ahora mismo el tema de los goles no le viene bien....
victorixi escribió:
kechua escribió:Ojo al Atleti a doble partido

Yo creo que era más fuerte antes con el tema del valor doble de los goles....pero vamos... Simeone se quejaba nose de que movida de las prórrogas o nose que ....soy Atlético y creo que ahora mismo el tema de los goles no le viene bien....


El Cholo es muy especulador, evidentemente que le quiten un motivo para especular no es bueno.

Con el valor doble le valía con marcar en manchester, y quedar 0-1, 1-1 e incluso 2-1 (con un 2-1 si gana en casa 1-0 antes pasaba).

Al quitar la norma ya no puede especular tanto. Un 1-1 fuera ya no es tan buen resultado y perder 2-1 tampoco.
@Nepal77 claro,llevo un par de años viendo casi todos los partidos del Atlético...ya el año pasado ganó la liga al límite jugando regular...las cosas como son..sin quitar mérito...pero este año para mí está siendo el peor respecto a todo.

La champions es otro tema...los jugadores se motivan lo que no se motivan con el Levante...y se nota....porque en liga juegan sin ganas...sin actitud...llevan unas semanas aceptables...pero en Champions cambian.

Yo espero cualquier cosa ...el Atlético con los jugadores que tienen.. exprimiendose y claro la defensa y Oblak a tope puede pasar....pero hay que tener el día..los días
La motivación de la champions es especial
La eliminatoria city-atleti es veneneno para el juego de pep, veremos si no se estrella contra el atleti
Nepal77 escribió:
victorixi escribió:
kechua escribió:Ojo al Atleti a doble partido

Yo creo que era más fuerte antes con el tema del valor doble de los goles....pero vamos... Simeone se quejaba nose de que movida de las prórrogas o nose que ....soy Atlético y creo que ahora mismo el tema de los goles no le viene bien....


El Cholo es muy especulador, evidentemente que le quiten un motivo para especular no es bueno.

Con el valor doble le valía con marcar en manchester, y quedar 0-1, 1-1 e incluso 2-1 (con un 2-1 si gana en casa 1-0 antes pasaba).

Al quitar la norma ya no puede especular tanto. Un 1-1 fuera ya no es tan buen resultado y perder 2-1 tampoco.

Pues se dijo que Simeone era uno de los más fervientes a favor del quitar el valor doble fuera. Algo maquinará esa cabeza alopécica.
No lo se ..lo mismo se pone a jugar el Atlético de tu a tu...pero esque es un peligro eso también...yo imagino que será lo de siempre....una presión alta del City ..nosotros sin saber sacar la pelota jugada...posesión del City a tope...y ataque constante...achicar balones e intentar tener algunas ocasiones...sobre todo allí...yo que se...primero el Rayo que es mañana duro...luego selecciónes...que no haya lesiones y se recupere el equipo...Alavés en casa y City..a saber
speeddemon escribió:Para mi el orden respecto a ilusión y cartel es

-champions
-liga
-europa league
-supercopa Europa
-copa rey
-supercopa España
-mundialitos y demás morralla

Quitando los dos primeros puestos, donde no tengo claro que vale para mí más (depende de cada momento, por ejemplo la segunda liga de Benítez con el Valencia tiene para mí más valor que la Champions que ganó esa temporada el Oporto), coincido con tu listado. No entiendo como alguien puede afirmar que una copa del rey es más importante que una Europa League, la verdad. Al menos creo que hay unanimidad en que el mundialito de clubes es el torneo menos relevante de todos, donde la diferencia de nivel es tan elevada, que para los clubes europeos es poco menos que un trámite.

spiderrrboy escribió:Joder vi esto en instagram, y cuidao las que nos saco el año pasado el porterito este eh, yo no lo conocia mucho y me parecio top...
https://www.instagram.com/reel/CbQIXYyo8Rd/?utm_medium=share_sheet

Es irónico que pagaran la mayor cantidad de la historia por el traspaso de un portero (Kepa por 80 millones) buscando el próximo cancerbero top mundial... Y al final el titular sea uno que les costó 22 millones.

Es digno de estudio que se fumaron los ingleses para pagar 80 kilos por Kepa, es más, resulta hasta insultante que Kepa costara más que Buffon en su día cuando compiten en galaxias totalmente distintas. El Athletic no verá una venta tan lucrativa en la vida.
Si nos hubiera tocado el Super City de Pepito seguramente que habríais dicho que el City ya no es lo que era….. 😂😂😂😂
Sois unos cracks .
Por cierto el tic….tac…… cada vez se oye más cerca…. 🐢 🐢
victorixi escribió:No lo se ..lo mismo se pone a jugar el Atlético de tu a tu...pero esque es un peligro eso también...yo imagino que será lo de siempre....una presión alta del City ..nosotros sin saber sacar la pelota jugada...posesión del City a tope...y ataque constante...achicar balones e intentar tener algunas ocasiones...sobre todo allí...yo que se...primero el Rayo que es mañana duro...luego selecciónes...que no haya lesiones y se recupere el equipo...Alavés en casa y City..a saber


Contra el City si puede que sea un peligro salir de tu a tu. De hecho es el mejor rival que le ha podido tocar al atleti porque la forma de jugar del Cholo es la ideal para jugar contra ellos. Ademas a Guardiola se le suele atragantar mucho cuando le juegan así. En esta eliminatoria es cuando el Cholo debe ser mas Cholo que nunca. Pero no me extrañaria que sea en esta eliminatoria cuando le de por salir a jugar de tu a tu.

El problema del Cholo es que no concibe diferencia. Para él es lo mismo el United que el City. Que contra el united pasó pero se quedó a un gol de que le jodiesen.

En champions muchas veces hay que saber aprovechar cuando eres superior y apretar. No puedes quedarte mirando a ver que pasa.

El futbol del Cholo también es un riesgo, porque como el city tenga su noche le cae un saco. Ya eliminaron al Bayern de guardiola pero el Cholo gastó muchísima suerte en esa eliminatoria. No es normal pasar contra un rival que ha sido muy superior y ha tenido un montón de ocasiones.
Enserio alguien le da posibilidades al Atlético viendo lo que hicieron contra el United?
Harán buen papel si no se llevan un saco de goles.
pues no acerte ni uno [qmparto]

para el madrid un hueso, y para atleti y villarreal peor aun.

basicamente si cualquiera de los 3 esta a mas de un 80%, el equipo español lo usan para barrer el suelo. en el caso del bayern, 70%

la perita se la llevo el liverpool, aunque ojo que con la tonteria el benfica se ha pulido ya a barcelona y ajax.

en mi opinion que pasaran tanto atleti como villarreal seria una sorpresa bastante gorda.

y en EL pues el rival es durillo pero el barcelona a poco que no la cague, se planta en la final tranquilamente.
El Chelsea uno de sus pocos puntos flacos es el gol. Ya que es esencialmente el mismo equipo del año pasado, su eliminatoria contra el Madrid fue el reflejo perfecto. Medio campo durísimo, extremadamente trabajador pero no falto de técnica (Kanté es brutal porque encima de estar en todos lados no es cojo con el balón), defensa sólida y muy compacta y delantera muy móvil, rápida y creativa, pero sin un verdadero matador. Werner es su Ferran Torres, se mueve y asocia muy bien, pero necesita 10 para meter una. Y Lukaku contrasta en exceso con Havertz y Ziyech o Mount, es demasiado inmóvil, una mole que si se la pone de cabeza en el area arrasa con todo, pero fuera de eso le cuesta mucho.

En principio el Chelsea es bastante superior al Madrid, lo era ya el año pasado y el Madrid estaba mejor, este año a priori no debería haber demasiadas dudas. Pero si vuelven a empezar a perdonar todo lo que perdonaron el año pasado y se llega a los últimos 20 min de eliminatoria sin estar sentenciada... El Madrid ya demostró ante el PSG que a base de arreones y ataques de inspiración de Benzema o Vinicius junto a Modric pueden dar la vuelta de golpe a lo que parecía sentenciado. La veo 60-40 a favor del Chelsea, pero si no sentencian bien, ojo.

El Villarreal Bayern no hay mucho que comentar y menos con Emery. Es posible que en la ida quede todo cerrado. Solo le veo una mínima opción al Villarreal si consigue secar al Bayern y que se empiecen a desesperar. Aún así a dos partidos o el Bayern tiene problemas gordos o lo veo casi imposible. 95-5.

Y el City Atleti no lo veo yo tan claro para el City. A Pep los equipos luchones y que viven bien sin balón siempre se le han atragantado. A nivel de calidad tanto individual como colectiva no hay color, el City es muy superior, pero a diferencia del Bayern, el City no siempre sabe reflejar esa superioridad. A priori debería ser fácil para el City en la situación de este año del Atleti pero igual que el Chelsea, o dominan la situación y el marcador pronto o van a sufrir mucho. 65-35.
abarth escribió:El Chelsea uno de sus pocos puntos flacos es el gol. Ya que es esencialmente el mismo equipo del año pasado, su eliminatoria contra el Madrid fue el reflejo perfecto. Medio campo durísimo, extremadamente trabajador pero no falto de técnica (Kanté es brutal porque encima de estar en todos lados no es cojo con el balón), defensa sólida y muy compacta y delantera muy móvil, rápida y creativa, pero sin un verdadero matador. Werner es su Ferran Torres, se mueve y asocia muy bien, pero necesita 10 para meter una. Y Lukaku contrasta en exceso con Havertz y Ziyech o Mount, es demasiado inmóvil, una mole que si se la pone de cabeza en el area arrasa con todo, pero fuera de eso le cuesta mucho.

En principio el Chelsea es bastante superior al Madrid, lo era ya el año pasado y el Madrid estaba mejor, este año a priori no debería haber demasiadas dudas. Pero si vuelven a empezar a perdonar todo lo que perdonaron el año pasado y se llega a los últimos 20 min de eliminatoria sin estar sentenciada... El Madrid ya demostró ante el PSG que a base de arreones y ataques de inspiración de Benzema o Vinicius junto a Modric pueden dar la vuelta de golpe a lo que parecía sentenciado. La veo 60-40 a favor del Chelsea, pero si no sentencian bien, ojo.

El Villarreal Bayern no hay mucho que comentar y menos con Emery. Es posible que en la ida quede todo cerrado. Solo le veo una mínima opción al Villarreal si consigue secar al Bayern y que se empiecen a desesperar. Aún así a dos partidos o el Bayern tiene problemas gordos o lo veo casi imposible. 95-5.

Y el City Atleti no lo veo yo tan claro para el City. A Pep los equipos luchones y que viven bien sin balón siempre se le han atragantado. A nivel de calidad tanto individual como colectiva no hay color, el City es muy superior, pero a diferencia del Bayern, el City no siempre sabe reflejar esa superioridad. A priori debería ser fácil para el City en la situación de este año del Atleti pero igual que el Chelsea, o dominan la situación y el marcador pronto o van a sufrir mucho. 65-35.


Yo veo al Madrid y Atlético pasando a la siguiente fase. Zidane no sabía que hacer vs el Chelsea y lo demostró sobre todo en la alineación en el partido fuera con un 3-5-2. Ramos en modo exfubolista ya con varios meses sin jugar al igual que Mendy que llevaba tiempo sin jugar. Hazard que me pongo yo y hubiera hecho mas carreras que el y Vinicius de carrilero derecho [+risas] [+risas].

El Madrid ha cambiado bastante desde entonces y creo que como dije antes, Madrid y Atlético pasan.

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.


Ashenbach escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?


Para mi una liga siempre, incluso comparándola con la Champions.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.
pollazoro escribió:

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.


Ashenbach escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?


Para mi una liga siempre, incluso comparándola con la Champions.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.

A muchos entrenadores que piensan igual, imagino que será porque le dan mas mérito por el tema de la regularidad, pero es obvio que para la mayoría de aficionados el gordo es la Champions.
@Hereze de ahí recalcar el siempre, no dependiendo del momento o del contexto.
La mayor competición por excelencia a nivel de clubes.
pollazoro escribió:@Hereze de ahí recalcar el siempre, no dependiendo del momento o del contexto.
La mayor competición por excelencia a nivel de clubes.

Si estamos de acuerdo, sólo digo que hay entrenadores como Mourihno que le dan mas valor a la liga regular, y de alguna manera tiene mucho sentido, ya que es la competición que le permite ver al entrenador quien ha sido regular durante toda la temporada y quiens eha tocaod los huevos el 90% de la temporada y sólo ha aparecido en la competición que le interesaba.
Hereze escribió:
pollazoro escribió:@Hereze de ahí recalcar el siempre, no dependiendo del momento o del contexto.
La mayor competición por excelencia a nivel de clubes.

Si estamos de acuerdo, sólo digo que hay entrenadores como Mourihno que le dan mas valor a la liga regular, y de alguna manera tiene mucho sentido, ya que es la competición que le permite ver al entrenador quien ha sido regular durante toda la temporada y quiens eha tocaod los huevos el 90% de la temporada y sólo ha aparecido en la competición que le interesaba.


Una liga se puede perder y no haberte tocado los huevos.

La Liga tampoco es justa al 100%.

Ha habido años que Madrid y Barça hacían mas de 90 puntos, los dos a la vez. Los dos merecían ganar esas ligas. Pero solo la puede ganar uno.

El que no había ganado ese año la liga había sido muy regular y con unas cifras que ganarían el 100% de las ligas anteriores.

Y las ligas que se deciden en la ultima jornada y se ganan con los mismos puntos o uno o dos puntos por arriba tampoco son ligas que demuestren que el que ha ganado es muy superior o el mejor.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:
pollazoro escribió:@Hereze de ahí recalcar el siempre, no dependiendo del momento o del contexto.
La mayor competición por excelencia a nivel de clubes.

Si estamos de acuerdo, sólo digo que hay entrenadores como Mourihno que le dan mas valor a la liga regular, y de alguna manera tiene mucho sentido, ya que es la competición que le permite ver al entrenador quien ha sido regular durante toda la temporada y quiens eha tocaod los huevos el 90% de la temporada y sólo ha aparecido en la competición que le interesaba.


Una liga se puede perder y no haberte tocado los huevos.

La Liga tampoco es justa al 100%.

Ha habido años que Madrid y Barça hacían mas de 90 puntos, los dos a la vez. Los dos merecían ganar esas ligas. Pero solo la puede ganar uno.

El que no había ganado ese año la liga había sido muy regular y con unas cifras que ganarían el 100% de las ligas anteriores.

Y las ligas que se deciden en la ultima jornada y se ganan con los mismos puntos o uno o dos puntos por arriba tampoco son ligas que demuestren que el que ha ganado es muy superior o el mejor.

Imagino que esto será como en el colegio, hay dos alumnos, uno saca 10 diempre pero llega el examen final y scaa un 6, el otro va aprobando por los pelos con algún que otro suspenso, pero en el examen final se le aparece la virgen y saca un 9.

El segundo habrá ganado el premio gordo, pero para alumnos y padres el mas regular y mejor alumno ha sido el primero.

Ese alumno sería un Anelka por ejemplo, aquel que no hizo una mierda en toda la temporada, pero llegó el partido de semifinales (creo que fue ese) y os clasificó para la final.
pollazoro escribió:@Hereze de ahí recalcar el siempre, no dependiendo del momento o del contexto.
La mayor competición por excelencia a nivel de clubes.


Pues para mi si tiene mucho que ver el contexto, no es lo mismo ganar una liga igualada, que ir sobrado esa temporada. O hay ligas de medio pelo, que evidentemente no tiene tanto valor.

Esto es como la copa del rey, es lo mismo ganarle la copa del rey a un equipo bueno, que al athletic? Pues evidentemente no
Aún estamos con el debate de Liga VS Champions?

Yo creo que está claro no?

Quiero decir, la Champions la ha ganado Oporto (Robándole al depor todo sea dicho), el PSV sin ganar ni una eliminatoria, etc...

Hay años que tiene muchísimo mérito y vale lo mismo que una Liga, y otros que bueno...xD

Para mí siempre vale más una liga, pero no es tan emocionante como una eliminatoria europea, esa es la clave
Depende de quién la gane tendrá mérito o no, está claro. [carcajad]
Y si tu máximo rival es el que mas tiene de la historia, toca restarle valor.

Prácticamente todos los jugadores dicen que ganar la Champions es lo máximo, pero cada uno le puede dar el valor que quiera. A mi la Liga me parece muy importante pero siempre preferiré la Champions.

¿Que no siempre la ganará el favorito o el que más lo merezca?. Pues menos mal, gracias a dios el fútbol no son matemáticas, si no menudo aburrimiento.
pebol escribió:Depende de quién la gane tendrá mérito o no, está claro. [carcajad]
Y si tu máximo rival es el que mas tiene de la historia, toca restarle valor.

Prácticamente todos los jugadores dicen que ganar la Champions es lo máximo, pero cada uno le puede dar el valor que quiera. A mi la Liga me parece muy importante pero siempre preferiré la Champions.

¿Que no siempre la ganará el favorito o el que más lo merezca?. Pues menos mal, gracias a dios el fútbol no son matemáticas, si no menudo aburrimiento.


El Madrid tiene más Ligas que el Barça y no me corto en decir que La Liga me parece más importante, no todo el mundo va con fanatismos macho :-?
Faulkner escribió:
abarth escribió:El Chelsea uno de sus pocos puntos flacos es el gol. Ya que es esencialmente el mismo equipo del año pasado, su eliminatoria contra el Madrid fue el reflejo perfecto. Medio campo durísimo, extremadamente trabajador pero no falto de técnica (Kanté es brutal porque encima de estar en todos lados no es cojo con el balón), defensa sólida y muy compacta y delantera muy móvil, rápida y creativa, pero sin un verdadero matador. Werner es su Ferran Torres, se mueve y asocia muy bien, pero necesita 10 para meter una. Y Lukaku contrasta en exceso con Havertz y Ziyech o Mount, es demasiado inmóvil, una mole que si se la pone de cabeza en el area arrasa con todo, pero fuera de eso le cuesta mucho.

En principio el Chelsea es bastante superior al Madrid, lo era ya el año pasado y el Madrid estaba mejor, este año a priori no debería haber demasiadas dudas. Pero si vuelven a empezar a perdonar todo lo que perdonaron el año pasado y se llega a los últimos 20 min de eliminatoria sin estar sentenciada... El Madrid ya demostró ante el PSG que a base de arreones y ataques de inspiración de Benzema o Vinicius junto a Modric pueden dar la vuelta de golpe a lo que parecía sentenciado. La veo 60-40 a favor del Chelsea, pero si no sentencian bien, ojo.

El Villarreal Bayern no hay mucho que comentar y menos con Emery. Es posible que en la ida quede todo cerrado. Solo le veo una mínima opción al Villarreal si consigue secar al Bayern y que se empiecen a desesperar. Aún así a dos partidos o el Bayern tiene problemas gordos o lo veo casi imposible. 95-5.

Y el City Atleti no lo veo yo tan claro para el City. A Pep los equipos luchones y que viven bien sin balón siempre se le han atragantado. A nivel de calidad tanto individual como colectiva no hay color, el City es muy superior, pero a diferencia del Bayern, el City no siempre sabe reflejar esa superioridad. A priori debería ser fácil para el City en la situación de este año del Atleti pero igual que el Chelsea, o dominan la situación y el marcador pronto o van a sufrir mucho. 65-35.


Yo veo al Madrid y Atlético pasando a la siguiente fase. Zidane no sabía que hacer vs el Chelsea y lo demostró sobre todo en la alineación en el partido fuera con un 3-5-2. Ramos en modo exfubolista ya con varios meses sin jugar al igual que Mendy que llevaba tiempo sin jugar. Hazard que me pongo yo y hubiera hecho mas carreras que el y Vinicius de carrilero derecho [+risas] [+risas].

El Madrid ha cambiado bastante desde entonces y creo que como dije antes, Madrid y Atlético pasan.


Me parece bastante correcto el análisis del compañero, sólo que yo el City si le veo mucho más fuerte que el Atlético, es el equipo de Europa que mejor domina el futbol con balón, combinativo, le doy pocas opciones al Atletico...
Y Zidane por lo menos probaba cosas, cambiaba tácticamente, probaba sistemas, cambio de posiciones, poblando el medio campo y gracias a eso, aunque creo que eran muy superiores a nosotros, estuvimos a un gol de empatar la eliminatoria, y su portero nos hizo varias paradas, sobre todo a Benzema...
Ancelotti tácticamente es nulo, pondrá lo de siempre y el Tuchel no es tonto, habrá visto el partido de Paris donde nos pudieron caer 4 o 5, donde Ancelotti en todo el partido no hizo absolutamente nada para arreglarlo, y hará exactamente lo mismo, presionar arriba y no dejar respirar al Madrid, si lo hizo el PSG con gente veterana, imagina la presión que nos hará el equipo inglés con gente muy joven y física, y ya como meta a Lukaku y esté motivado, va a ser muy complicado, y yo soy de los que pienso que el año pasado llegamos mejor al enfrentamiento, eliminando con autoridad a Inter y Liverpool...
pollazoro escribió:

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.


Ashenbach escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?


Para mi una liga siempre, incluso comparándola con la Champions.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.


Puedes reírte lo que te de la gana, con partidos como el de tu equipo contra el PSG se demuestra que a uno o dos partidos, cualquiera te puede dar un susto y con un arreón echarte de una eliminatoria que tenías ganada. Los equipos que ganan ligas tienen que vencer en muchos partidos, contra equipos menores, pero que también se juegan sus propios objetivos.

Ganar una UCL mola, es muy complicado, pero para mí tiene más mérito ser el mejor durante toda la temporada (o al menos en una parte significativa de ella) en la liga.
Ashenbach escribió:
pollazoro escribió:

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.


Puedes reírte lo que te de la gana, con partidos como el de tu equipo contra el PSG se demuestra que a uno o dos partidos, cualquiera te puede dar un susto y con un arreón echarte de una eliminatoria que tenías ganada. Los equipos que ganan ligas tienen que vencer en muchos partidos, contra equipos menores, pero que también se juegan sus propios objetivos.

Ganar una UCL mola, es muy complicado, pero para mí tiene más mérito ser el mejor durante toda la temporada (o al menos en una parte significativa de ella) en la liga.

Un torneo internacional de cualquier deporte es mas importante que uno nacional, cualquier deportista cambiaba uno por otro, que ahora tu o Guardiola digais lo contrario no va a cambiar eso. Preguntale a algun atleta por ejemplo si prefiere un campeonato nacional por una medalla olimpica o incluso un mundial
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:
pollazoro escribió:

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.


Puedes reírte lo que te de la gana, con partidos como el de tu equipo contra el PSG se demuestra que a uno o dos partidos, cualquiera te puede dar un susto y con un arreón echarte de una eliminatoria que tenías ganada. Los equipos que ganan ligas tienen que vencer en muchos partidos, contra equipos menores, pero que también se juegan sus propios objetivos.

Ganar una UCL mola, es muy complicado, pero para mí tiene más mérito ser el mejor durante toda la temporada (o al menos en una parte significativa de ella) en la liga.

Un torneo internacional de cualquier deporte es mas importante que uno nacional, cualquier deportista cambiaba uno por otro, que ahora tu o Guardiola digais lo contrario no va a cambiar eso. Preguntale a algun atleta por ejemplo si prefiere un campeonato nacional por una medalla olimpica o incluso un mundial

Curiosamente el que prefiere un título de la liga regular a la Champions no es Guardiola sino un entrenador vuestro.
Y ya que hablas de preguntarle a la gente, hazlo a los ingleses porque a lo mejor te llevas una sorpresa.
@Hereze Inglaterra-Resto del mundo
anibaltw escribió:@Hereze Inglaterra-Resto del mundo

No, pero es un ejemplo de que no todo es tan radical como crees.
Muchos entrenadores dan mayor valor al título nacional porque para ellos es el que realmente sirve para valorar cual ha sido el rendimiento de un jugador durante la temporada.

No todo se reduce a lo que el aficionado quiere.
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:
pollazoro escribió:

Lo de Neymar es tristísimo, con lo que podía haber llegado a ser y en lo que se ha quedado. Una pena.

Siempre, ojo. Tengo que dejar de tomarme el café leyendo estos hilos. No me sale a cuenta.


Puedes reírte lo que te de la gana, con partidos como el de tu equipo contra el PSG se demuestra que a uno o dos partidos, cualquiera te puede dar un susto y con un arreón echarte de una eliminatoria que tenías ganada. Los equipos que ganan ligas tienen que vencer en muchos partidos, contra equipos menores, pero que también se juegan sus propios objetivos.

Ganar una UCL mola, es muy complicado, pero para mí tiene más mérito ser el mejor durante toda la temporada (o al menos en una parte significativa de ella) en la liga.

Un torneo internacional de cualquier deporte es mas importante que uno nacional, cualquier deportista cambiaba uno por otro, que ahora tu o Guardiola digais lo contrario no va a cambiar eso. Preguntale a algun atleta por ejemplo si prefiere un campeonato nacional por una medalla olimpica o incluso un mundial


Precisamente el atletismo es el peor ejemplo posible ya que todos los campeonatos son iguales, no existen ligas de 8-9 meses como en el fútbol.

Pensar que lo que digo sea porque lo dice Guardiola denota que ves el dedo pero no la luna.
Remufrasio escribió:Aún estamos con el debate de Liga VS Champions?

Yo creo que está claro no?

Quiero decir, la Champions la ha ganado Oporto (Robándole al depor todo sea dicho), el PSV sin ganar ni una eliminatoria, etc...

Hay años que tiene muchísimo mérito y vale lo mismo que una Liga, y otros que bueno...xD

Para mí siempre vale más una liga, pero no es tan emocionante como una eliminatoria europea, esa es la clave

[qmparto] [qmparto]
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?

La liga,sin duda.

Es más Según ediciones ,hasta la Copa del Rey tiene más nivel que la EL.
Es simple: en la Copa del Rey juegan los 4 primeros de la liga ,que por norma general ,tienen más nuevo que los que juegan la EL.
hh1 escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?

La liga,sin duda.

Es más Según ediciones ,hasta la Copa del Rey tiene más nivel que la EL.
Es simple: en la Copa del Rey juegan los 4 primeros de la liga ,que por norma general ,tienen más nuevo que los que juegan la EL.

El trofeo bernabeu tiene más nivel que la Europa League xD.
IvanQ escribió:
hh1 escribió:
IvanQ escribió:Que creéis que tiene más importancia? Una liga o una Europa League?

La liga,sin duda.

Es más Según ediciones ,hasta la Copa del Rey tiene más nivel que la EL.
Es simple: en la Copa del Rey juegan los 4 primeros de la liga ,que por norma general ,tienen más nuevo que los que juegan la EL.

El trofeo bernabeu tiene más nivel que la Europa League xD.

Bueno ,sé que lo puedes hacer mejor.
Rebáteme lo que he dicho.

Lo único que le hace bajar el nivel a la copa del rey, es que los grandes no meten a sus 11 titulares hasta cuartos o semis.

Ahora resulta que la EL tiene novelón porque está el West Ham,el Betis ,el Lyon o el Galatasaray ,que l Copa donde siempre están Barça ,Madrid ,Atelti ,Sevilla...

Y este año, todavía compro que esté ahí la cosa por el bajo nivel de la liga .Pero en ligas más normales,vamos ,la EL es un chupito .
@hh1 entonces dirías lo mismo si juegas las eliminatorias de Champions fáciles rollo Schalke, wolfsburgo benfica y solo tienes un partido difícil en la final o ahí ya no cuenta porque no interesa?

[qmparto] [qmparto]

Una Liga vale siempre más, que os emocioné o os llamé más la Champions vale, pero una liga demuestra cual es el más regular durante el año
Remufrasio escribió:@hh1 entonces dirías lo mismo si juegas las eliminatorias de Champions fáciles rollo Schalke, wolfsburgo benfica y solo tienes un partido difícil en la final o ahí ya no cuenta porque no interesa?

[qmparto] [qmparto]

Una Liga vale siempre más, que os emocioné o os llamé más la Champions vale, pero una liga demuestra cual es el más regular durante el año

En Champions juegan los 4 primeros de cada liga top.
En EL no.
No hay más..

En Liga juegan 3 equipos potentes top.En Champions unos 10.

Te pongas como te pongas ,no hay color.
hh1 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 entonces dirías lo mismo si juegas las eliminatorias de Champions fáciles rollo Schalke, wolfsburgo benfica y solo tienes un partido difícil en la final o ahí ya no cuenta porque no interesa?

[qmparto] [qmparto]

Una Liga vale siempre más, que os emocioné o os llamé más la Champions vale, pero una liga demuestra cual es el más regular durante el año

En Champions juegan los 4 primeros de cada liga top.
En EL no.
No hay más..

En Liga juegan 3 equipos potentes top.En Champions unos 10.

Te pongas como te pongas ,no hay color.

Pero mientras que en una liga te tienes que enfrentar a todos los buenos, en una Champions puedes llegar incluso a la final sin enfrentarte a un top, y llegado al extremo,que te toque un equipo que no está ni entre los 10 mejores en la final.

Dicho esto, es obio que la Champions es el torneo que mas desean los aficionados y futbolistas, pero ni de broma sirve para decir qu eel ganador es el mejor de Europa.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 entonces dirías lo mismo si juegas las eliminatorias de Champions fáciles rollo Schalke, wolfsburgo benfica y solo tienes un partido difícil en la final o ahí ya no cuenta porque no interesa?

[qmparto] [qmparto]

Una Liga vale siempre más, que os emocioné o os llamé más la Champions vale, pero una liga demuestra cual es el más regular durante el año

En Champions juegan los 4 primeros de cada liga top.
En EL no.
No hay más..

En Liga juegan 3 equipos potentes top.En Champions unos 10.

Te pongas como te pongas ,no hay color.

Pero mientras que en una liga te tienes que enfrentar a todos los buenos, en una Champions puedes llegar incluso a la final sin enfrentarte a un top, y llegado al extremo,que te toque un equipo que no está ni entre los 10 mejores en la final.

Dicho esto, es obio que la Champions es el torneo que mas desean los aficionados y futbolistas, pero ni de broma sirve para decir qu eel ganador es el mejor de Europa.

Sí,pero el nivel está ahí de inicio.
Cuántas veces se da que en una Champions no te toque algún jodido antes de la final?
Mínimas.

Por no hablar de que muchas veces se hace de menos al rival según conviene y a quién le toque.
Estamos ahora con qje el Chelsea ha no es el equipo del año pasado y tal y pascual,cuando lo mismo este Chelsea te compite la liga en España.

Y sin ir muy lejos ,el año pasado.Cuando le tocó al Madrid...que era un Getafe vitaminado leí aquí de una ilustre forera ,entre otras cosas.
Y luego he encuentras con que te mea en la cara,se mea en la del super City y se lleva la Champions.Ahí ya no era tan malo eh?
Si da la casualidad de que se lo cepilla el año pasado el Madrid ,que es que era un Geta vitaminado.

Con esto te digo ,que muchas veces se da cruces que parecen fáciles ,pero no.El nivel es altísimo siempre.
Si llegan a esas rondas esos equipos, es por algo.

Siempre va a ser superior al nivel de la liga ,digáis lo que digáis.

Solo es debatible la dificultad ,cuando se dan ligas como aquellas de Guardiola ,Mou y el mejor Atleti del Cholo.
Pues oye,ahí tiene a 3 tops que te los zampas sí o sí.
Pues bueno,eso sube mucho el nivel.
Pero por norma general ,la Champions te mete mínimo 4-5 equipos tops y otros 4-5 casi tops.

Ni una liga tiene más nivel que una Champions ,ni una competición como la EL donde l juegan los 6-7-8 de las ligas potentes ,tiene más nivel que un Copa del Rey donde la juegos siempre los 4 tops del país.

Que se puede dar que en el EL caiga alguna vez algún top ,como este año el Barça ,o como jugó ahí el Nápoles.Pero suelen ser pocos equipos y porque no mandan bien.

Tú solo fíjate en los rivales que le quedan al Barça.Por dios,es de chiste .
Superliga, pero dando oportunidades a los equipos pequeños para que puedan participar también.
hh1 escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:En Champions juegan los 4 primeros de cada liga top.
En EL no.
No hay más..

En Liga juegan 3 equipos potentes top.En Champions unos 10.

Te pongas como te pongas ,no hay color.

Pero mientras que en una liga te tienes que enfrentar a todos los buenos, en una Champions puedes llegar incluso a la final sin enfrentarte a un top, y llegado al extremo,que te toque un equipo que no está ni entre los 10 mejores en la final.

Dicho esto, es obio que la Champions es el torneo que mas desean los aficionados y futbolistas, pero ni de broma sirve para decir qu eel ganador es el mejor de Europa.

Sí,pero el nivel está ahí de inicio.
Cuántas veces se da que en una Champions no te toque algún jodido antes de la final?
Mínimas.

Por no hablar de que muchas veces se hace de menos al rival según conviene y a quién le toque.
Estamos ahora con qje el Chelsea ha no es el equipo del año pasado y tal y pascual,cuando lo mismo este Chelsea te compite la liga en España.

Y sin ir muy lejos ,el año pasado.Cuando le tocó al Madrid...que era un Getafe vitaminado leí aquí de una ilustre forera ,entre otras cosas.
Y luego he encuentras con que te mea en la cara,se mea en la del super City y se lleva la Champions.Ahí ya no era tan malo eh?
Si da la casualidad de que se lo cepilla el año pasado el Madrid ,que es que era un Geta vitaminado.

Con esto te digo ,que muchas veces se da cruces que parecen fáciles ,pero no.El nivel es altísimo siempre.
Si llegan a esas rondas esos equipos, es por algo.

Siempre va a ser superior al nivel de la liga ,digáis lo que digáis.

Solo es debatible la dificultad ,cuando se dan ligas como aquellas de Guardiola ,Mou y el mejor Atleti del Cholo.
Pues oye,ahí tiene a 3 tops que te los zampas sí o sí.
Pues bueno,eso sube mucho el nivel.
Pero por norma general ,la Champions te mete mínimo 4-5 equipos tops y otros 4-5 casi tops.

Ni una liga tiene más nivel que una Champions ,ni una competición como la EL donde l juegan los 6-7-8 de las ligas potentes ,tiene más nivel que un Copa del Rey donde la juegos siempre los 4 tops del país.

Que se puede dar que en el EL caiga alguna vez algún top ,como este año el Barça ,o como jugó ahí el Nápoles.Pero suelen ser pocos equipos y porque no mandan bien.

Tú solo fíjate en los rivales que le quedan al Barça.Por dios,es de chiste .

La El ni la menciono, para mi tiene menos valor que una Copa del Rey.

La Champions en su actual formato da demasiado peso al factor suerte, lo ideal sería una Superliga pero máximo con los tres mejores de las grandes Ligas y los dos primeros del resto.
Las dos competiciones son difíciles de ganar por motivos diferentes. La Liga se gana por juego, la Champions por competitividad. ¿Quién lo tiene más difícil o quien tiene más mérito? ¿El que mejor juega (no me refiero a bonito, eso es otra cosa) o el más competitivo? Imposible decir. Y los puntos flacos de cada una se anulan el uno al otro, la Liga tiene menos nivel de competidores pero en la Champions un par de momentos de fortuna o infortunio te pueden decidir el torneo.

Por méritos deportivos siempre va a ser complicado sentenciar cual tiene más valor por esa razón. Lo único que puede desempatar es el otro baremo de valor: el prestigio. Y ahí estaremos todos de acuerdo en que la Champions tiene bastante más prestigio que la Liga. Porque hay más equipos de alto nivel en la terna y porque un error te cuesta la vida, lo que la hace más imprevisible. Por eso se ganan muchas menos Champions que Ligas. Por eso tiene más prestigio. Esa es la única forma de desempatar.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Remufrasio escribió:@hh1 entonces dirías lo mismo si juegas las eliminatorias de Champions fáciles rollo Schalke, wolfsburgo benfica y solo tienes un partido difícil en la final o ahí ya no cuenta porque no interesa?

[qmparto] [qmparto]

Una Liga vale siempre más, que os emocioné o os llamé más la Champions vale, pero una liga demuestra cual es el más regular durante el año

En Champions juegan los 4 primeros de cada liga top.
En EL no.
No hay más..

En Liga juegan 3 equipos potentes top.En Champions unos 10.

Te pongas como te pongas ,no hay color.

Pero mientras que en una liga te tienes que enfrentar a todos los buenos, en una Champions puedes llegar incluso a la final sin enfrentarte a un top, y llegado al extremo,que te toque un equipo que no está ni entre los 10 mejores en la final.

Dicho esto, es obio que la Champions es el torneo que mas desean los aficionados y futbolistas, pero ni de broma sirve para decir qu eel ganador es el mejor de Europa.


Creo que la clave es esto, y eso que yo no lo comparto, porque la dificultad de la CL está ahí, pero esta discusión es absurda, creo que todos con dos dedos de frente, sabemos que CL es un torneo con un prestigio y una magia que no tienen ni 3 ligas seguidas, y que todos van a querer una CL antes que una o dos ligas...
Dicho esto, es muy difícil que en un torneo con tantos partidos, 12 partidos si no calculo mal antes de la final, que no te enfrentes a ningún top de Europa, es imposible...
Que también te puede pasar como al Barca, que quien te elimine no sea un top, como el Benfica, o como al Madrid hace 3 años, el Ajax, esto te hace ver que es un torneo muy jodido...
@yeong eso decía, que dependiendo del contexto puede ser.

Hereze escribió:
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:
Puedes reírte lo que te de la gana, con partidos como el de tu equipo contra el PSG se demuestra que a uno o dos partidos, cualquiera te puede dar un susto y con un arreón echarte de una eliminatoria que tenías ganada. Los equipos que ganan ligas tienen que vencer en muchos partidos, contra equipos menores, pero que también se juegan sus propios objetivos.

Ganar una UCL mola, es muy complicado, pero para mí tiene más mérito ser el mejor durante toda la temporada (o al menos en una parte significativa de ella) en la liga.

Un torneo internacional de cualquier deporte es mas importante que uno nacional, cualquier deportista cambiaba uno por otro, que ahora tu o Guardiola digais lo contrario no va a cambiar eso. Preguntale a algun atleta por ejemplo si prefiere un campeonato nacional por una medalla olimpica o incluso un mundial

Curiosamente el que prefiere un título de la liga regular a la Champions no es Guardiola sino un entrenador vuestro.
Y ya que hablas de preguntarle a la gente, hazlo a los ingleses porque a lo mejor te llevas una sorpresa.

No. ZZ dijo que le parecía más difícil ganar una liga. Es distinto.

@Ashenbach te podrá parecer que tiene más mérito pero de ahí a decir que la liga "siempre" tiene más importancia... inevitablemente se me escapa una sonrisilla.


No deja de ser curioso que este debate se incrementara de manera exponencial en los últimos años, casualidades de la vida, zagales.
77791 respuestas