Más allá de la chorra infinita del tercer gol, para mi ha sido un muy buen partido del Madrid considerando las circunstancias. Es decir, ha habido muchos momentos que se han cerrado atrás descaradamente y ofensivamente ha sido más nueces que ruido (solo una que falla Benzema en una contra, eso y los 3 goles ha sido todo el bagaje ofensivo del Madrid) pero estaban jugando en casa de un equipo que además de campeón de Europa con la misma plantilla, es muy físico y quitando el dia del Brentford estaban en muy buena forma, de hecho lo que parece casi de ciencia ficción es que un equipo hecho y tan físico como el Chelsea, a diferencia del año pasado, no se haya notado en nada ante un Madrid de abuelos en el medio que llevan jugandolo todo.
Así que considerando eso, que el Madrid era el "underdog" y más en su casa han hecho un partido muy bueno y un resultado ideal que incluso sin el valor doble, obliga a marcar 3 al Chelsea en el Bernabéu.
Y el Chelsea, a diferencia del año pasado donde por mucho que perdonasen se veia una idea clarísima de a qué jugaban y como hacerlo, hoy han sido un equipo perdidisimo, era llegar un poco más allá del medio campo y empezar a ralentizar el juego y no saber que hacer. ¿Tocar con paciencia? ¿Mover el juego? ¿Pase al hueco? Y en esta indecisión el Madrid se hacía fuerte. Kanté que el año pasado estaba literalmente en todos lados hoy apenas se le ha visto y hasta le ha cambiado Tuchel al descanso. Ziyech apenas ha hecho nada y Mount desaparecido casi por completo al igual que Pulisic. Ha hecho más (aunque mal) Lukaku en 20 minutos de peligro que ellos. Que también el fallo de Lukaku rematando solo, tela.
Para mi el resultado es muy abultado, creo que lo justo era el 1-2 del descanso, pero el Madrid tiene un pie en semis sorprendentemente. Yo ya dije que no lo veia tan hecho para el Chelsea como muchos (sobretodo madridistas) decían, que veia al Chelsea favorito sobretodo si imponían su físico y estilo, pero que como se llegase a la vuelta con todo abierto el Madrid podía terminar pasando. Pues ni abierto, un gol del Madrid en el Bernabéu deja casi sentenciada la eliminatoria.
PD: Menudo crack Benzema, desde el Lyon que me gusta y ha habido que leer años y años por aquí como se metían los propios madridistas con él, que si gato, que si fardo, que si el Madrid jugaba sin delantero... Quizás es que él era el gran perjudicado de jugar con CR7 y tenía que estar en el rol secundario de asistir y dar juego y generar espacios. Ahora sin CR7 ya tiene el area para él y está demostrando con goles lo que ya demostraba con juego. El Balón de Oro, aunque el Madrid no ganase la Champions, debería ser para él o como mucho Lewandoski.