DaniGonmoda escribió:hh1 escribió:Juaki escribió:
Comentario patrocinado por el aficionado medio de Madrid y Barcelona. Es una pena el desprecio que tenéis por el fútbol, el 90% de los clubes y las competiciones. Vivís tan metidos en la top élite de los clubes estado con más de 500 kilos de presupuesto que pensáis que todo lo que no sea eso es mierda mientras que a los aficionados al resto de equipos lo que les aburre es justo lo contrario.
Cómo los que juegan chetados, se les hace aburrido el juego.
Precisamente este año la EL tenía un cartel bastante importante. Y en los años 90 o primeros de los 2000 la jugaban también equipos que quedaban quinto o sexto en sus competiciones. Lo que no había es la diferencia tan brutal de presupuesto entre el top 5 europeo y el resto, pero a nivel clasificatorio era lo mismo. Y la Recopa incluso más, que podía jugarla casi cualquiera, y aún así era una pedazo de competición.
No es lo mismo club estado y chetao, que Madrid o Barça.
Eso creo, que lo deberías diferenciar.
La diferencia entre club estado y chetao con Madrid o Barça depende de dónde está cada uno.
Para vosotros, ahora que económicamente estáis por debajo de los nuevos ricos, es injusto y es muy diferente. Pero cuando los injustos ingresos económicos de la televisión os hacían estar 100 puestos por encima del resto, eso no es estar chetao, ni es injusto.
Desde fuera esto se ve como justicia poética, ahora sois vosotros los que lloran por algo que os ha estado beneficiando durante años y años (y de hecho, sigue beneficiándoos, pero en comparación con lo que ahora tiene el resto de Europa os habéis quedado atrás).
Para nada de acuerdo.
Lo que ocurre ,es que los clubs "modestos" , os creéis que merecés lo mismo que los grandes ,y que los grandes ,son grandes ,porque un tío a dedo, los ha hecho grandes.
La solución y la clave ,es tener seguidores.No hay más.
El Madrid tiene más seguidores ,tiene más ingresos en todo ,no solo en TV.
El Barça tiene más seguidores ,ingresa más en todo ,no solo en TV.
Mezclas las cosas y habláis de injusticia con una alegría tremenda.
El Madrid ,por ejemplo, es más grande e ingresa más ,porque vende más .Vende más porque tiene más seguidores.
Es que no hay más.
Eso se gana a lo largo de la historia.
Sin embargo, los clubes estado no generan ese dinero por sí mismos .
Son clubs que van chetados pro gente externa y que van a pérdidas prácticamente todos los años ,y esas perdidas las zanjas el dueño de turno.
Pero esos clubs ,por sí mismos,no sostienen esas inversiones.
Que me los compares ,ya es de traca.
Pero es que encima ,algunos d esos s clubs ,juegan con otras normas.En otras palabras: hacen trampas.Veanse PSG y City y los Fair plays que se pasan continuamente por el forro.
O ahora ,más actual y claro ,el Chelsea.Llevan desde Verano, 600 millones en fichajes ,sin a penas salidas .Eso no se sostiene por nigún lado.
Alguien les para ?No.
Y encima, ya van con otra mortarafa salarial a por Gavi...suma y sigue.
Me estas comparando clubs muy distintos..
Madrid y Barça no van chetados .Tiene loq ue el propio club genera y gana.
Que os joda...lo entiendo.
Que el reparto de TV lo queréis más equitativo? Me parece correcto.
Me parece correcto por hacer más grande a la liga.
Pero no es justo, de ninguna manera,porque los que generan la pasta son los que ya sabemos.
Que ojo, que yo lo haría por el bien de la liga.Pero que se vaya exigiendo eso ,cuando a otros equipos los ven 4 gatos ,es de traca.