A ver, barcelonistas:
1. Por si no os habéis dado cuenta, el Madrid ha ganado aunque le hayan pitado el fuera de juego a Vinicius. Por tanto, creo que es una buena ocasión para debatir sobre esa jugada sin sospechas de que son quejas interesadas, etc. Pero no, tenéis que salir todos en masa a decir las chorradas de siempre.
2. Por si no os habéis dado cuenta, el render ese tiene menos fiabilidad demostrable que los titiriteros del VAR español trazando líneas torcidas.
3. Muchos de los que nos quejamos, algunos desde hace tiempo, no hoy, de los fueras de juego milimétricos, lo hacemos porque se cargan una serie de jugadas del fútbol que son preciosas y que requieren que el delantero esté en el límite de fuera de juego. Todos los pases en profundidad, desmarques a la espalda de la defensa, etc, para ser efectivos requieren que en la mayoría de las ocasiones el delantero esté muy "en línea".
4. Para mí los fueras de juego tendrían que dejar un margen o, por ejemplo que tuviera que estar todo el cuerpo del delantero más adelantado que el punto de referencia del defensa. Es decir, yo estoy a favor de la tecnología en el fuera de juego (aunque hay que hacer fiable lo de los renders), pero la norma de qué es fuera de juego debería cambiarse, en mi opinión.
5. No me explico por qué nunca se puede debatir nada con casi ninguno de vosotros sin que salgan las bufandas. No vengáis con el rollo de por qué hablamos cuando sale perjudicado el Madrid. Es lógico que los debates se inicien cuando una jugada ha tenido impacto para alguien, igual que hacéis vosotros, pero eso no le debería quitar interés al debate.
6. Y esto último no tiene que ver con la jugada de hoy. Para mí en todas las jugadas "grises" y no claras, el VAR NO debería corregir lo que vean los árbitros en el campo. No porque el árbitro tenga más posibilidades de acertar, sino porque, de verdad, se carga la emoción del fútbol que nunca se pueda celebrar un gol por miedo a que hata pasado cualquier chorrada. Es decir, si ha habido algo sospechoso pues ya cuentas con ello y te esperas antes de celebrarlo, pero en las dudosas no debería contradecirse lo que haya visto el árbitro. Ojo, en los fueras de juego, como he dicho, sí que creo que la tecnología tiene que permitir decir si es o no de forma automática (no habría grises), pero aún no estamos en ese punto.