DaniGonmoda escribió:El problema es que si no hacemos de ello algo "milimétrico" y "objetivo" pasará como con las manos, que ni dios sabe cuándo se pita, cuándo no, cuándo es voluntaria, cuándo viene de un rebote que sí vale o que no vale...
Si se hiciera lo mismo con las manos, y toda mano en el área fuera penalti, ya te digo que habría menos polémicas y menos quejas a los árbitros.
Que no hombre que no, que el sentido del fuera de juego no es ese. La regla se creó para que los delanteros no se quedasen arriba rondando la portería rival durante los 90 minutos y que el juego no consistiese en pelotazos arriba y marcar. Favorecer el espectáculo, vamos. Todo lo contrario del sentido que tiene ahora, que es el de interrumpir el juego constantemente, darle un protagonismo desmesurado al arbitraje, no poder celebrar el 80% de los goles porque no sabes si lo van a anular o no y que los partidos duren 2 horas porque se añaden casi 10 minutos en cada parte por el tiempo que se pierde. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, pero es lo que hay.
Con lo que dices de las manos estoy de acuerdo. 100% de balones que toquen el brazo por debajo del hombro deberían ser falta. Algunas veces será injusto, sí, pero al menos sabes a qué atenerte. Unas veces te favorecerá y otras te perjudicará, pero siempre sabrás a qué atenerte. La alternativa a eso es más injusta todavía tal y como se está viendo, el coño de la bernarda .