Anfitrión escribió:DaniGonmoda escribió:Patrocinios a la carta = Madrid y Barcelona son 2 de los 3 equipos con mayores patrocinios. El Madrid precisamente de Fly Emirates.
El Barça no firmó un patrocinio de 200 millones con Qatar directamente, que no es ni una empresa.
El Barça no tiene falta de capital porque cada año doblaba el sueldo de Messi, y tenía el resto de salarios por las nubes. La culpa de que el Barça esté como esté es del Barça, no de los "clubes estado".
Vamos a ver, lo que no se puede es utilizar dinero que no genere el propio club, no puede llegar el dueño y pagar de su bolsillo el traspaso de un jugador, eso hoy en dia no vale. Entonces la trampa se hace en los patrocinios, el mismo dueño dice ¿Cuanto vale patrocinar a mi equipo? X, pues como yo quiero meter al club 100 millones extra al año, yo mismo patrocino con X+100, asi no estoy metiendo dinero, estoy pagando un patrocinio desde una de mis empresas.
Como en cualquier otro ámbito, hacer este tipo de cosas para sortear las normas es un fraude, cambiarle el nombre a las cosas no hace que dejen de ser lo que son.
Entonces si Real Madrid y Fly Emirates tuvieran el mismo dueño, SI que vendría a cuento lo que estas diciendo, pero no es el caso, eso es un patrocinio a mercado sin segundas intenciones, el objetivo de ese patrocinio es la publicidad, no hacer un traspaso de fondos encubierto en distintas empresas de un mismo grupo.