No soy nada fan de Valverde, he criticado muchas de sus decisiones a lo largo de esta temporada, pero no veo nada justo que se le de palos constantemente por TODO. Si en vez de llamarse Valverde se llamara Pep Valverde, muchos de los que le critican se les caería la baba por el partido de hoy. El Barça ha hecho lo que tenía que hacer con lo que tiene.
Y, es que, nos pensamos que el Barça tiene un plantillón y no es así. De los titulares de hoy, hay muchos que están en la recta final de su carrera, aunque a día de hoy su rendimiento siga siendo más que bueno.
Piqué, Rakitic, Busquets, Suárez y Messi tienen una edad a la que ya no es fácil mantener un rendimiento increíble durante toda una temporada y eso pasa factura en los tramos finales de la temporada como el que estamos.
Arthur es un buen jugador con potencial para crack, pero es lo que es ahora mismo. Semedo tiene muy buena pinta también, pero su nivel aún no es el de un lateral top. Coutinho es una mentira en el Barça, soba el balon, hace tonterías y luego da un pase atrás...y ya. Lenglet está haciendo un buen año, pero no es un central top.
Así que, aunque hay una buena combinación de juventud y veteranía, este no es el Barça de Guardiola en el que prácticamente todos eran unos virtuosos del balón. No podemos pedir que lleguen a las cotas de control y dominio de ese Barça, sencillamente porque no tienen esas características y, si lo intentaran, las derrotas vendrían una tras otra.
El Barça ha hecho un gran partido, con demasiadas pérdidas que es el punto claramente a corregir. Han llegado en la jugada de Suárez, luego otra buena parada en la primera parte de De Gea y una o dos en la segunda, con un Manchester encerradísimo. El Manchester no ha llegado ni una sola vez a puerta...
Yo no sé lo que esperan algunos, pero creo que el Barça ha dominado el partido durante bastante tiempo pese a tener un equipo delante que por físico podría haber generado muchísimo peligro...
Ya firmaba yo acabar todos los partidos con 3 buenas ocasiones por ninguna del rival y llegar a tener un 85% de posesión...
Con 0-1 y jugando en campo contrario casi todo el partido...algunos igual quieren ir a suicidarse...pues los cambios de Valverde nos sirvieron para controlar mejor el tramo final del partido. Tan mal no creo que lo haya hecho sinceramente